[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Pensándolo un poco más, para usar particiones tal y como estamos comentando, tendría que usar y reconocer una tabla de particiones MBR o GUID que son las más usadas por los ordenadores y no creo que sea así...
Aruma escribió:Y otra pregunta: ¿los puntos Nintendo de ahora (de 15 y 25€) sirven para la wiiu, o tenemos que esperar a las nuevas tarjetas?


Los puntos de la Wii no valen para los de la eShop, o eso tengo entendido.
Sobre formatear el disco duro creo que de momento formatea todo el disco, no admite particiones... pero alguien en España puede confirmarlo?
JuananBow escribió:Pensándolo un poco más, para usar particiones tal y como estamos comentando, tendría que usar y reconocer una tabla de particiones MBR o GUID que son las más usadas por los ordenadores y no creo que sea así...


A ver... aqui nadie inventa lo que ya está inventado. En el fondo estas máquinas suelen correr un "linux" modificado. Vamos, que la tabla de particiones la leerá, otra cosa es que les salga de los huevos admitir mas de una o no.
Aunque sea cutre y sin selector de particiones, pero al menos que podamos crear unas en nuestro PC y lea la 1º por defecto.
(mensaje borrado)
DUDASWIIU escribió:TENGO UNa duda.
mi tv tiene el hdmi jodido,aunque su resolucion es 1080I (no es full hd xd)y yo pensaba si podia aprovechar el componentes de wii para una wiiu,pq igual me pillo una,aprovechando que tengo tarjeta alcampo,a plazos,para pagar una mierda y no enterarme

leo mucho y no entiendo.que resolucion para juegos wii-u sacare con el cable de componentes de wii-u?
me dejara sacar los 1080i/720p ?


Creo recordar que si, a ver si alguien te lo asegura del todo ya que no recuerdo donde lo leí.
no se ha oido nada en contra por lo que diria que sí
Yo ya le respondí en otro hilo...

Imagen
es cierto que no todos los juegos permiten "off-screen"?
thor21 escribió:es cierto que no todos los juegos permiten "off-screen"?


Si, por ejemplo Zombi U y Nintendo Land no lo permiten.
thor21 escribió:joe, vaya putadilla.


Hombre... ten en cuenta que hay juegos que dependen del juego asimétrico. Si usas off-tv eso se pierde. Hay funciones que podrían ser adaptadas y otras que perderían sentido.
¿Se sabe ya si todos los minijuegos de Nintendo Land requieren motion plus aunque no lo usen?
Aunque los juegos tienen bloqueo de region, los pal uk servirian igual? lo digo mas que nada por traer algun juego y ahorrar algun dinerillo :)
Gracias petiso :D

Voi a mirar alguna tienda online a ver que se puede apañar :D
Una pregunta, nintendo dijo que igual los externos de solamente USB igual no funcionaban y requerian ser de toma de corriente (raro porque Wii los reconocia) ¿Se sabo algo definitivo? Aparte ¿En que formato hay que formatear el disco duro externo o lo hace la propia WiiU al conectarlo?

Muchas gracias.
Titshel escribió:Una pregunta, nintendo dijo que igual los externos de solamente USB igual no funcionaban y requerian ser de toma de corriente (raro porque Wii los reconocia) ¿Se sabo algo definitivo? Aparte ¿En que formato hay que formatear el disco duro externo o lo hace la propia WiiU al conectarlo?

Muchas gracias.


Lo hace la WiiU. Los discos externos, puede que funcionen o que no, depende de las necesidades energeticas de cada disco. Si un usb no es suficiente recomiendan usar dos. Y mejor que pequeños, recomiendan grandes con propia almientacion.
gndolfo escribió:
Titshel escribió:Una pregunta, nintendo dijo que igual los externos de solamente USB igual no funcionaban y requerian ser de toma de corriente (raro porque Wii los reconocia) ¿Se sabo algo definitivo? Aparte ¿En que formato hay que formatear el disco duro externo o lo hace la propia WiiU al conectarlo?

Muchas gracias.


Lo hace la WiiU. Los discos externos, puede que funcionen o que no, depende de las necesidades energeticas de cada disco. Si un usb no es suficiente recomiendan usar dos. Y mejor que pequeños, recomiendan grandes con propia almientacion.


Muchas gracias! Probare con el de USB y sino habra que mirar uno de corrienteque de esos solo tengo uno de 2TB pero lo uso para el pc xD
La fuente de alimentacion de la WII es el unico accesorio que no se puede usar en WII U?

Gracias.

Un saludo.
no se puede usar, el conector aunque similar la forma esta a la inversa, no se si me explico bien
nakuada escribió:no se puede usar, el conector aunque similar la forma esta a la inversa, no se si me explico bien


Si, que se han dado cuenta de que la gente lo intentaría y han preferido ahorrarse un disgusto XD.
El voltaje es distinto?
MSX2001 escribió:El voltaje es distinto?


He asumido que serán distintos, si no, haciendo todo compatible, tendría poco sentido.
Gracias por la info.

Un saludo.
Pregunto...

¿Los puntos nintendo que venden ahora (los de 15 y 25Euros), funcionan en la wiiu para comprar juegos enteros digitales (como el Warrior orochi)?
Aruma escribió:Pregunto...

¿Los puntos nintendo que venden ahora (los de 15 y 25Euros), funcionan en la wiiu para comprar juegos enteros digitales (como el Warrior orochi)?


No lo se seguro, pero casi, que no. En la eShop de 3DS ya dijeron que se acabaron eso de los puntos y que solo valdría dinero real, así que supongo que en la de Wii U seguirán con lo mismo.
Aruma escribió:Pregunto...

¿Los puntos nintendo que venden ahora (los de 15 y 25Euros), funcionan en la wiiu para comprar juegos enteros digitales (como el Warrior orochi)?


Si te refieres a las Nintendo eShop Cards que puedes comprar por 15€, 25€ o 35€ en diferentes establecimientos como estas:

Imagen

Sí, serán las mismas.
una pregunta, si pongo un juego de Wii se verá en alta definicion (vamos, como en el emulador dolphin) o se verá a la misma resolucion que la wii original con sus dientes de sierra y todo?

salu2
Es algo intermedio, le hace un cierto reescalado a la imagen que genera, sin tocar las texturas, por lo que se verá mejor (algo) perso lejos de lo logrado por dolphin.

En resumen se vera mejor pero seguirá habiendo dientes de sierra pero menos
ayer los chicos de neogaf gracias a dos usuarios que han tenido que su consola por diferentes motivos, revelaron que en caso de rotura o robo de nuestra wiiU, el contenido asociado a nuestra nintendo network ID, descargado o comprado se podra volver a bajar en la nueva consola

En estos casos en la configuracion incial les pide su nombre de cuenta anterior, la contraseña y dirección de correo electrónico, despues de esto el sistema avisa de que el ID esta en uso y si queremos usarlo en un nuevo sistema (avisando que se anulara la antigua asociacion de id) tras la comprobacion de la nintendo network ID de nuestra antigua consola aparecera en la nueva consola y se podra acceder al contenido asociado a la misma
Muy interesante. Puedes añadirlo al wiki si quieres
Petiso Carambanal escribió:Muy interesante. Puedes añadirlo al wiki si quieres


si puedes meterlo tu mismo, que no se porque cuando voy a meter la info en la wiki se me queda indefinidamente cargando al editar
Esta tarde voy a por la consola, la pregunta es:

Puedo usarla o como no deja actualizar hasta el dia 30 es un pisapapeles??

Gracias!
Puedes usarla sin problemas. No te puedes crear el nintendo id de momento ni usar el miiverse y alguna cosilla más pero llegará
Perfecto, muchas gracias.

Mientras pueda ir probando el ZombieU, hasta el 30 podre esperar para esas cosas.

Aprovecho para hacer otra pregunta. Me lei el faq y por lo que entendi la barra sensora solo hay que ponerla para juegos de Wii o tambien hace falta para los de Wii U??

Si solo es para Wii me ahorro instalarla.
En un principio solo para Wii, aunque puede que salga algun juego que la necesite
Muchas gracias de nuevo.

Pues entonces no la pongo, porque entre el kinect, la camera del move y la camara de la propia TV, va parecer un arbol de navidad si meto la barra sensora!!

4 horitas y a jugar!
Tengo la wii u.Me gustaría saber si los juegos se pueden dejar instalados en el disco duro como en la Xbox 360, para que el lector no sufra tanto. Gracias.
Neolenas escribió:Tengo la wii u.Me gustaría saber si los juegos se pueden dejar instalados en el disco duro como en la Xbox 360, para que el lector no sufra tanto. Gracias.


por ahora no, aunque en una entrevista americana, comentaron que estan sopesando el incorporarlo mas adelante
otra pregunta que no esta, es obligado utilizar el gamepad para jugar a un solo jugador?
Petiso Carambanal escribió:depende del juego

¿Puedes explicar un poco el tema de la migración de datos de Wii a WiiU?

¿Si tengo loaders instalados en Wii, se me morirá WiiU o algo así? xD

¿Los saves se me eliminarán por completo de Wii?
Hola,

una pregunta: Me he comprado el pack Zombi U y el New Super Mario Bros U y quería saber si se puede jugar al Mario con el PRO Controller o me tengo que comprar si o si un Wii Mote.

Gracias
Atencion pregunta:

En la plaza waka waka (O komo sea) en algunos videos e visto que salen los iconos de juegos, yo tengo la wii con el Mario y el Zombiu y solo me salen los iconos iniciales de la consola- Como se cambianpara poner lo de los juegos??

Gracias de antemano mi Id es Uroloke para el que kiera agregarme.
rikimaru82 escribió:Hola,

una pregunta: Me he comprado el pack Zombi U y el New Super Mario Bros U y quería saber si se puede jugar al Mario con el PRO Controller o me tengo que comprar si o si un Wii Mote.

Gracias



wiimote para multi

gamepad para individual

y el game pad para ayudar solo en multi

en individual es como un mando más. Salvo que tiene pantallaca
Petiso Carambanal escribió:wiimote para multi

gamepad para individual

y el game pad para ayudar solo en multi

en individual es como un mando más. Salvo que tiene pantallaca


Aska escribió:¿Puedes explicar un poco el tema de la migración de datos de Wii a WiiU?

¿Si tengo loaders instalados en Wii, se me morirá WiiU o algo así? xD

¿Los saves se me eliminarán por completo de Wii?


:)
Se sabe ya algo de como particionar el hdd para la wii U? tengo uno de 500gb pero no quiero usar los 500gb , yo creo que con 200gb voy sobrado XD

saludos
Pregunta de novato, soy nuevo en Nintendo, se puede jugar con la pantalla del mando apagada a juegos que permiten jugar tanto en mando como tv? Gracias
1144 respuestas
13, 4, 5, 6, 723