[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

1, 2, 3, 4, 5, 623
Una duda, supongo que no, pero cuando pase los datos de la Wii a la Wii U, los datos que hay en la Wii se borran o permanecen?

Creo que se borran
SoteBcn escribió:Una duda, supongo que no, pero cuando pase los datos de la Wii a la Wii U, los datos que hay en la Wii se borran o permanecen?


Por lo que dicen se borran. Pero los savegames si los quieres (y los borran, que eso en concreto no lo se), los puedes copiar antes a una SD. Los juegos de consola virtual supongo que desactivaran los tickets para que no funcionen.
El tema será ver que pasa con los saves de otras Regiones o ID's Custom.
Si, es lo que tenia pensado hacer, pasar los saves a la sd y guardarlos en el pc, que de momento, la wii seguiría usándola con backups.

Saludos
Tengo una duda, lo que tuve y compré en la Wii que tuve jace 1 año (y algunod jurgos virtuales) y mis datos y tal a ésta nueva consola?.
Si tienes la consola sí

en caso contrario no
Pues...lamentablemente, no. La vendi hace un tiempo. Imagino que lo habré perdido jeje.
Perdonad si se ha preguntado, pero no lo he visto...

Que tipo de auriculares para el online valen... bluetooth como los de ps3??

saludos
Cuando pasamos el menú del mando a la television... hace falta un wiimote para poder elegir el canal no? Creo que en algun video he visto como intentaban moverse por el menu con los sticks pero no hacia nada y es raro porque con el mando pro de wii si que se podía.
jjrg89 escribió:Cuando pasamos el menú del mando a la television... hace falta un wiimote para poder elegir el canal no? Creo que en algun video he visto como intentaban moverse por el menu con los sticks pero no hacia nada y es raro porque con el mando pro de wii si que se podía.


Creo que se puede con el mando, pero no te lo digo seguro. El hecho de cambiarlo a la pantalla del mando simplemente habilita la posibilidad de hacerlo de manera táctil.
http://youtu.be/LZJh56RTpQU?t=28m30s

En el minuto 28:30 intenta moverse por el menu desde la tele y no puede. Ni siquiera sale el puntero. Creo que dice algo de Wiimote pero vamos... raro raro.
Un par de dudas que me surgen. ¿Creeis que se puede implementar lo del off-tv para los juegos dr la Wii? ¿Y lo acabaran poniendo? me parece una opcion buenisima.

Por otro lado ¿creeis que alguna tienda sacara la opcion renove entregando la antigua Wii?

Un saludo.
Por poder, todo es posible, pero dudo mucho que lo vayan a hacer.

Personalmente no he visto ninguna tienda que haga plan renove, más que nada porque las tiendas actualmente no dan mucho más de 30€. La única cosa parecida es lo que hace GameStop, te dan un 20% más por la consola si lo haces para reservar otra.
Una pregunta, si tengo una tv 3d assasain o bo2 se puede jugar en 3d como en version ps3 ? O wiiu no tendra 3d?

Saludos
Alguien sabe donde esta el video de como pasar los datos de wii a wii u?
Miyazaki escribió:Alguien sabe donde esta el video de como pasar los datos de wii a wii u?


El de la animación de los Pikmin?
O una especie de tutorial?... aunque no tiene mucha historia la verdad.
Cuanto costará otro tablet original para tenerlo de 2nd player? Graciasss.
djohny24 escribió:Cuanto costará otro tablet original para tenerlo de 2nd player? Graciasss.


no se seguro pero costaba mas de 100 euros creo.

en cuanto al comentare que puse antes, a lo de los pikmin no, me refiero a un video donde venga como se hace y ya lo encontré, hay que descargarse una aplicacion en la tienda virtual de wii.
los primeros mandos de wii, los que no llevan el wii mote, funcionan también?
sí, en los juegos que no requieran de WM+
Me estais diciendo que si pasamos los datos de wii a wiiU, luego no estaran en wii???
Perderemos partidas guardadas, juegos comprados y todo eso en la wii???
Hombre si decides pasar los datos a WiiU es porque tienes intencion de usarlos en WiiU porque si no los dejarias en Wii no? Las partidas guardadas se pueden duplicar sin problema pero las descargas de la tienda si que se borran.
Copia de NAND
Transferencia a Wii U
Restauración de NAND

Al menos es lo que yo haré.
DRaGMaRe escribió:Copia de NAND
Transferencia a Wii U
Restauración de NAND

Al menos es lo que yo haré.


Pregunta... Habra que actualizar la Wii para hacer la transferencia?
puede, pero si hay que actualizar solo será añadir un canal
Se supone que habrá que tener actualizado el canal tienda para poder bajarse el canal de transferencia
El canal tienda es facil de actualizar, con el Pimpmywii mismamente, me escuec mas si hay que actualizar la Wii entera para hacer la transferencia, alguien en USA lo ha probao?
jjrg89 escribió:Hombre si decides pasar los datos a WiiU es porque tienes intencion de usarlos en WiiU porque si no los dejarias en Wii no? Las partidas guardadas se pueden duplicar sin problema pero las descargas de la tienda si que se borran.



Hombre, pero yo por ejemplo, no tengo intencion de vender mi wii, por lo tanto puedo usar las dos perfectamente, por ejemplo en dos habitaciones diferentes.



DRaGMaRe escribió:Copia de NAND
Transferencia a Wii U
Restauración de NAND

Al menos es lo que yo haré.


Habra que hacer eso, si, pero gracias a la scene, porque el que vaya por lo legal se queda sin nada...
La Scene es totalmente legal, al igual que modificar la consola.
El que no quiera tirar de Scene pues ya lo sabe, o Wii o Wii U.

capmanu escribió:El canal tienda es facil de actualizar, con el Pimpmywii mismamente, me escuec mas si hay que actualizar la Wii entera para hacer la transferencia, alguien en USA lo ha probao?


Olvídate de eso... En tal caso se instalan los IOS que sean a mano y listo.
DRaGMaRe escribió:La Scene es totalmente legal, al igual que modificar la consola.
El que no quiera tirar de Scene pues ya lo sabe, o Wii o Wii U.



Bueno, creo que se me entiende. Mi wii esta modificada. Pero si no lo estuviera, por principios, por desconocimiento o por lo que sea, me joderia y me quedaria sin juegos, habiendolos pagado, que es peor aun...

Y nosotros nos enteramos, pero anda que el que no este enterado de estas cosas, vaya sorpresa se va a llevar...
Una última dudilla. Sabéis si el eShop nuevo, tiene opción de pago Paysafecard?.
Yo tengo unas preguntas, no se si serán frecuentes o no:

- ¿Se puede agregar a amigos y mandarles invitaciones y demás para jugar online?

- ¿Se pueden hacer realmente videollamadas a traves del tableto mando?

- ¿Se podría hablar con alguien por micro mientras estás jugando online?

- En un juego WiiU jugando con en mando wiimote.. vale lo mismo los wiimotes nuevos al primer mando de wii con el wii motion plus ese? Ya sabes lo que se acopla debajo del mando para que sea más preciso.

- ¿Hay ya previsto algún juego cooperativo online tipo Mario, Rayman...o algo asi? ¿Con Micro?
Maickel46 escribió:Yo tengo unas preguntas, no se si serán frecuentes o no:

- ¿Se puede agregar a amigos y mandarles invitaciones y demás para jugar online?

- ¿Se pueden hacer realmente videollamadas a traves del tableto mando?

- ¿Se podría hablar con alguien por micro mientras estás jugando online?

- En un juego WiiU jugando con en mando wiimote.. vale lo mismo los wiimotes nuevos al primer mando de wii con el wii motion plus ese? Ya sabes lo que se acopla debajo del mando para que sea más preciso.

- ¿Hay ya previsto algún juego cooperativo online tipo Mario, Rayman...o algo asi? ¿Con Micro?


Agregar a los amigos es seguro al 100% incluso cuando estamos jugando, enviar invitaciones no, porque en el apartado amigos no sale ninguna opción así que, dependerá mas del juego que lo incluya.

Se puede hacer videollamadas, pero como era de esperar no podrás estar jugando y haciendo una videollamada a la vez.

se puede hablar con alguien por el micro siempre y cuando el juego tenga dicha opción.

los mandos oficiales valen todos con o sin wiimotion

de momento creo que no hay nada, el único que puede hacer lo que pides creo que es el call of duty black ops 2.

djohny24 yo no he visto la opción pero si no la tiene da por seguro que la pondran.
Estaré atento, gracias por responder ;)
djohny24 escribió:Estaré atento, gracias por responder ;)


No se que es paysafecard, pero si es algo como Paypal o Google Checkout no la tiene. Vamos, no la tiene 3DS y estoy seguro de que o la han añadido aqui. Pero vamos, tarjeta virtual y pista.
gndolfo escribió:
djohny24 escribió:Estaré atento, gracias por responder ;)


No se que es paysafecard, pero si es algo como Paypal o Google Checkout no la tiene. Vamos, no la tiene 3DS y estoy seguro de que o la han añadido aqui. Pero vamos, tarjeta virtual y pista.


Paysafecard es parecido si, compras "vales" de 10 o 25€ por ejemplo te dan un PIN, luego lo canjeas por lo que compres, y fiesta. Es ideal para no tirar de tarjeta, gente joven etc.
Pensaba que te referias al paypal como dice el compañero de arriba si 3ds no la tiene dudo que en wii lo pongan como mucho paypal.
La pregunta:
He visto k los juegos de esta consola son los mismos k de 360/ps3.¿En esta consola.........se ven mejor o son mejores? XD
Por ahora hay "empate" con el añadido de los extras y el mando ;)


Edito:


Una preguntilla. Tengo un HDD de 2,5" de 120Gb pero es IDE. Y también tengo una carcasa externa para convertirlo en externo. Será compatible?.
djohny24 escribió:Por ahora hay "empate" con el añadido de los extras y el mando ;)


Edito:


Una preguntilla. Tengo un HDD de 2,5" de 120Gb pero es IDE. Y también tengo una carcasa externa para convertirlo en externo. Será compatible?.


Compatible será, porque la controladora de la carcasa lo hará transparente. Prueba y si los juegos o lo que tengas en el disco te va cabezón, ya sabes de que es.
Entendido! así me ahorro tener que comprarme uno, reciclando éste de un portátil viejo que además, tiene 2 años, y no se ha usado más de 3 meses. Por probar no pierdo na jeje, gracias!.
Pregunta: ¿la retrocompatibilidad va ligada a la actualización inicial de la consola?
Kemyi escribió:Pregunta: ¿la retrocompatibilidad va ligada a la actualización inicial de la consola?


Si, si no actualizas no hay retro.
gndolfo escribió:
Kemyi escribió:Pregunta: ¿la retrocompatibilidad va ligada a la actualización inicial de la consola?


Si, si no actualizas no hay retro.


Gracias! Habrá que esperar a la actua pues...
Mientras juegas online se puede acceder a la lista de amigos? porque si funciona como 3ds no se puede y eso es una CAGADA enorme.
Pregunto...

Si ahora tenemos un disco duro de 500GB y el día de mañana nos pillamos uno de 1TB. ¿Como se pasan las cosas? ¿Copiandolo y ya está?

Porqué tengo entendido que hay que formatear el disco desde la consola para que lo reconozca.


Y otra pregunta: ¿los puntos Nintendo de ahora (de 15 y 25€) sirven para la wiiu, o tenemos que esperar a las nuevas tarjetas?
Hay que formatearlo? es decir que lleva su formato especial de ficheros? vaya... porque esperaba usar al final uno de 1Tb y compartirlo con el htpc para tener también pelis y mis cosas :S
Dijeron que en una futura actualizacion implementarían la migración entre discos. En cuanto al formato... no se si será especial o el tipico ext3/4 pero como sus datos iran cifrados, no podrás verlos. Incluso igual cifran la partición...

La cuestión es si en un disco particionado cogerá la primera partición y obviará el resto o lo formateará entero con 1 sola partición.
Yo presiento que tirarán por los más sano, sencillo y seguro para ellos y formateará toda la unidad, pero no sería ninguna tontería probar eso.

La partición lo más probable es que vaya cifrada, sino no tiene sentido el formateo este que obliga a hacer. La 3DS cifra sólo los datos de la SD y se puede leer en un PC, el HDD de WiiU no se podrá, por eso me inclino por el cifrado de la partición.

Y respecto al traspaso... tal vez si se clone la partición bit a bit (RAW) funcione.
a lo mejor segun este implementado si tiene dos particiones y una particion está como oculta solo ve una

pero para poder usar la oculta hay que desocultarla y entonces puede que pida formateo de nuevo
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623