[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

1, 2, 3, 4, 523
giovani escribió:Esperemos por ello que sirva el adaptador en cuestión o saquen uno para WiiU.



Ya se dijo que si que sirve. Es mas, en la pagina de nintendo pone esto:

Comunicación

Wii U puede conectase a internet de manera inalámbrica (IEEE 802.11b/g/n). La consola incluye también cuatro conectores USB 2.0 (dos en la parte frontal y dos en la parte trasera) compatibles con el adaptador LAN de Wii (se vende por separado).
¿Creeis que se podran conectar auriculares via bluetooth?
jjrg89 escribió:¿Creeis que se podran conectar auriculares via bluetooth?

Sinceramente, no :(
¿Se sabe ya si el mando Controller PRO tiene vibración? un saludo!
Le he probado hoy, y no no tiene vibracion. Me harecordado de peso al clasico pro
Petiso Carambanal escribió:Le he probado hoy, y no no tiene vibracion. Me harecordado de peso al clasico pro


Pues vaya CHUFA! pero bueno a ver si con un poco de suerte sacan alguno más adelante que si la lleve... Aunque me consolare con que el tabletomando si la lleva.. un saludo!
Tengo 4 mandos de wii pero que no son motion plus y paso de comprar mas, se sabe si estos wiimotes antiguos van en wiiu???
oso^Yonki escribió:Tengo 4 mandos de wii pero que no son motion plus y paso de comprar mas, se sabe si estos wiimotes antiguos van en wiiu???


Sí valen para los juegos que no requieran motionplus.
Rapindrive escribió:
oso^Yonki escribió:Tengo 4 mandos de wii pero que no son motion plus y paso de comprar mas, se sabe si estos wiimotes antiguos van en wiiu???


Sí valen para los juegos que no requieran motionplus.


Y también para los que si lo requieran, solo tienes que comprarte el Cacharro que añade Motion Plus al mando normal
Imagen
cio4ever escribió:
Rapindrive escribió:
oso^Yonki escribió:Tengo 4 mandos de wii pero que no son motion plus y paso de comprar mas, se sabe si estos wiimotes antiguos van en wiiu???


Sí valen para los juegos que no requieran motionplus.


Y también para los que si lo requieran, solo tienes que comprarte el Cacharro que añade Motion Plus al mando normal
Imagen


Eso es obvio no? [carcajad]
en modo wii u solo valen los remote plus, no se si en modo wii valen cualquiera, pero me hace suponer que si porque la consola entra en ese modo y se convierte en una wii
El chat de vídeo de Wii U obligará a cerrar el juego en ejecución
iferoyo escribió:El chat de vídeo de Wii U obligará a cerrar el juego en ejecución

Era bastante obvio, pero, ¿Fuente?
iferoyo escribió:El chat de vídeo de Wii U obligará a cerrar el juego en ejecución


y luego la gente se quejaba de que PS3 no tenia ni modo chat por voz ... y una consola nueva como wiiU que debería de arreglar los problemas que tuvieron las otras, veo que sigue con sus rarezas ..... :-| :-| :-|

por cosas asi son las que me planteo comprar o no la consola, porque me estoy viendo venir que van a estar 6 años con esta consola sin hacerle ninguna mejora y me tira atrás un poco el tema :( :(
shooting_star escribió:...porque me estoy viendo venir que van a estar 6 años con esta consola sin hacerle ninguna mejora...

Nintendo ya ha dicho que está trabajando en poder recibir llamadas sin cerrar el juego.

¿qué lo podrían y deberían haber incluido antes? Sí.
pero bueno...
ethyrie escribió:
iferoyo escribió:El chat de vídeo de Wii U obligará a cerrar el juego en ejecución

Era bastante obvio, pero, ¿Fuente?


meristation
Por cierto, alguien sabe si se podrá conectar a redes Ad-Hoc?
Porque con la Wii pasan cosas muy raras, parece que algunos modelos sí y otros no, al igual que con Wifi N.
No creo, lo dices por juegos rollo Monster Hunter?
No... lo digo para poder conectar la Wii U al Online si estoy en un sitio remoto usando la conexión HDSPA del móvil.
Lo dudo mucho. Aun asi te comerias la tarifa del movil en un momento no?
capmanu escribió:Lo dudo mucho. Aun asi te comerias la tarifa del movil en un momento no?


Que va!
Hace tiempo a había comprobado que los partidos con el Mario Strickers comían unos 3MG cada uno!
Para un par de vicios aislados es suficiente.
El tema es que mi Wii (de las primeras) no conecta... pero he conocido gente que jugaba al MH con la Ad-Hoc de su móvil... así que me da que es según modelo.
Alguien sabe si la actualizacion es el dia 30 o si la sueltan antes podremos acceder al Miiverse, Navegador, etc...
Yo creo que será a partir del 21 (incluido). sale la última actualizacion de Wii (se supone que menor a no ser que tenga un as guardado en la manga) y lo veo el momento adecuado para que aquellos que la consigan antes puedan actualizarla y así el 30 sea menos gente y no se satren los servidores
tengo una preguntilla curiosa que me asalta ahora mismo .......

Yo compro mi wiiU el dia 30 ( dia oficial si no se adelanta ... ) y cuando la encienda y demás creo mi user y bla bla bla. Cuando este todo listo, en la plaza mii nueva saldrán los usuarios de TODO el mundo que estan conectados, o solo los de mi zona, o solo los que jueguen a mi juego ??? o solo los que tenga agregados como amigos ? eso no me ha quedado claro la verdad
Hola
Quería preguntar, en vista a las últimas noticias de la capacidad de la consola.

Es necesario instalar los juegos? (Sea en disco externo, o interno.)
Creo que no, que se pueden jugar directamente desde el CD,DVD,HD.. lo que sea.

Gracias
los juegos fisicos no se instalan, solo los digitales. Ya se saben algunos tamaños como el de new super mario bros u que son 2 gb y el de nintendoland que son 3,2 pero siempre en su version digital. Puedes descargarlo en un disco duro externo cualquiera y jugar desde ahi. Puedes usar uno que ya tengas, haces una particion para la wii u y ya esta.
Eso de que los juegos fisicos nose pueden instalar que yo sepa no se ha confirmado oficialmente y cuando se supo la memoria disponible en cadamodelono se especifico nada de que el huego fuese de la eshop

si se ha confirmado que alguien me ponga un enlace
Una cosa, mañana cuando salga en USA se entiende que saldrá una actualización (la inicial) para tener el Miiverse y todo no?
Entiendo que del 18 al 30 sacaran seguramente una o dos más para ir añadiendo cosas y corregir fallos... vamos, como pasa en PS3.

Eso sí, espero que en 2013 no saquen actualizaciones cada dos por tres, porqué en PS3 es un coñazo, me gusta más con XBox360 que actualizan solo cada X meses y ya está (aunque las últimas actualizaciones de XBox son un truño pero bueno).
Imagino que la primera actualización estará el Lunes 19 más bien, pero quien sabe, igual en este momento ya está online, sólo faltan máquinas que la descarguen.
Cuando llegue a Europa ya habrá más actualizaciones sí... además de vídeos de gente cargándose la tablet contra la TV y cosas de ese estilo xD
Bueno, mañana saldremos de dudas :)
Yo entiendo que la primera actualización es el SO en si mismo junto con todo lo demás, la consola vendrá basicamente "pelada" con el SO más básico. Pero vamos, que no quedan ni 24 horas :)
Note un error que a lo mejor estoy mal yo, pero leí en Engadget que el control PRO si tiene vibración, a diferencia de lo que dice la página principal.
Hola, soy futuro poseedor de esta fantástica consola, pero me surge una duda, la play3 3 la tengo conectada a mi amplificador por cable de fibra óptica y por hdmi a la tele, todos los juegos que tienen dolby digital los escucho en 5.1 en mi ampli. y veo que la Wii U no tiene opción de salida de fibra óptica, hay algún adaptador para ello? Los juegos de wii U tienen dolby digital?

Saludos
Pregunta del millon... Los que tenemos modificada la wii para cargar homebrew podremos pasar nuestros datos a wiiu??? Partidas guardadas y tal...
Saludos!
oso^Yonki escribió:Pregunta del millon... Los que tenemos modificada la wii para cargar homebrew podremos pasar nuestros datos a wiiu??? Partidas guardadas y tal...
Saludos!


Por lo que vi el otro día en GoNintendo, sí que parece que se puede :)
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=190927
juanpiterjer escribió:Hola, soy futuro poseedor de esta fantástica consola, pero me surge una duda, la play3 3 la tengo conectada a mi amplificador por cable de fibra óptica y por hdmi a la tele, todos los juegos que tienen dolby digital los escucho en 5.1 en mi ampli. y veo que la Wii U no tiene opción de salida de fibra óptica, hay algún adaptador para ello? Los juegos de wii U tienen dolby digital?

Saludos

Hay... Amigo... Esa pregunta me la llevo haciendo yo desde hace unos meses [Ooooo] Yo también tengo la Ps3 y la 360 conectadas al equipo HI-FI por cable óptico. Pero visto que Nintendo no a querido incluirlo en la consola te cuento mi solución.
Si tu equipo es relativamente moderno solo debes llevar el HDMI al HI-FI y de ahí otro HDMI a la TV.
Si tu equipo HI-FI ya tiene unos añitos como el mío, aunque tenga HDMI resulta que los primeros modelos solo transmitían imagen y no el sonido. La solución que e encontrado y comprobado con las ps360 es... El HDMI de WiiU a la TV y utilizar la salida óptica de mi TV para llevar el sonido 5.1 al HI-FI desde la TV y configurar en el menú de la TV la salida de audio. Como te e comentado hice la prueba y funciona. Claro que depende de la TV de cada uno también, no todas tienen esa posibilidad [ginyo]
La unica diferencia entre la basica y la premium son los gigas y el color? nada mas? no habia algo especial para la tienda o no se que historia?
Miyazaki escribió:La unica diferencia entre la basica y la premium son los gigas y el color? nada mas? no habia algo especial para la tienda o no se que historia?



Este tipo de hilos, se hacen para que en el PRIMER post estén resueltas las preguntas más comunes, entre las que se encuentra la tuya.
yo creo que le vendría bien una chincheta para que esté más accesible
DRaGMaRe escribió:
Miyazaki escribió:La unica diferencia entre la basica y la premium son los gigas y el color? nada mas? no habia algo especial para la tienda o no se que historia?



Este tipo de hilos, se hacen para que en el PRIMER post estén resueltas las preguntas más comunes, entre las que se encuentra la tuya.


Si pero por lo que he leido no es la única diferencia, en el primer post se indica que solo el color y lo gigas es la diferencia, pero no es asi, el pack premium contiene la barra sensora, soportes para la maquina y descuento para los juegos que compres en la eshop.
Miyazaki escribió:
DRaGMaRe escribió:
Miyazaki escribió:La unica diferencia entre la basica y la premium son los gigas y el color? nada mas? no habia algo especial para la tienda o no se que historia?



Este tipo de hilos, se hacen para que en el PRIMER post estén resueltas las preguntas más comunes, entre las que se encuentra la tuya.


Si pero por lo que he leido no es la única diferencia, en el primer post se indica que solo el color y lo gigas es la diferencia, pero no es asi, el pack premium contiene la barra sensora, soportes para la maquina y descuento para los juegos que compres en la eshop.


P: ¿Qué diferencia hay entre la blanca y la negra?
R: Además del color, la memoria interna de la versión blanca es de 8GiB, mientras que la de la negra es de 32 GiB. Puedes ver el contenido de los packs siguiendo este enlace.
(mensaje borrado)
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
...


Para que trolls como tu esteis entretenidos estos dias.
SuperHomer escribió:
juanpiterjer escribió:Hola, soy futuro poseedor de esta fantástica consola, pero me surge una duda, la play3 3 la tengo conectada a mi amplificador por cable de fibra óptica y por hdmi a la tele, todos los juegos que tienen dolby digital los escucho en 5.1 en mi ampli. y veo que la Wii U no tiene opción de salida de fibra óptica, hay algún adaptador para ello? Los juegos de wii U tienen dolby digital?

Saludos

Hay... Amigo... Esa pregunta me la llevo haciendo yo desde hace unos meses [Ooooo] Yo también tengo la Ps3 y la 360 conectadas al equipo HI-FI por cable óptico. Pero visto que Nintendo no a querido incluirlo en la consola te cuento mi solución.
Si tu equipo es relativamente moderno solo debes llevar el HDMI al HI-FI y de ahí otro HDMI a la TV.
Si tu equipo HI-FI ya tiene unos añitos como el mío, aunque tenga HDMI resulta que los primeros modelos solo transmitían imagen y no el sonido. La solución que e encontrado y comprobado con las ps360 es... El HDMI de WiiU a la TV y utilizar la salida óptica de mi TV para llevar el sonido 5.1 al HI-FI desde la TV y configurar en el menú de la TV la salida de audio. Como te e comentado hice la prueba y funciona. Claro que depende de la TV de cada uno también, no todas tienen esa posibilidad [ginyo]


La mala suerte es que tengo una tele que si tiene salida de fibra optica pero solo tiene salida en 2 canales de audio y no voy a poder tener 5.1. Mi ampli. tiene ya unos añitos y no tiene ni entrada hdmi. La verdad es que lo veo crudo...
Yo tengo que sacar el sonido por el Jack de los cascos XD
La consola no es para nada una mierda, lo que ocurre como viene siendo habitual, las compañias se tocan los cojones y usan la ley del minimo esfuerzo en las maquinas de nintendo y sale lo que sale, solucion? no comprar ninguno y protestar.
urtain69 escribió:
...


Para que trolls como tu esteis entretenidos estos dias.

xDDDDD
Una duda, supongo que no, pero cuando pase los datos de la Wii a la Wii U, los datos que hay en la Wii se borran o permanecen?
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 523