[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

¿Cuando se supone que va a salir a la luz el famoso exploit de la version 4.1? ¿En el caso de que saliera como se haria para cargar juegos que requieran firm superior, con el sxos emunand valdria?
celiacoba escribió:Hola, he preguntado mis dudas en otro post del xecuter pero no me han contestado,... la duda fundamentasl que tengo es:
Se de sobra que a los juegos "pirata" no puedo jugar online por riesgo a que me baneen. Pero si me compro el Xecuter, podre jugar online a mis propios juegos,? o sea, a los cartuchos originales. ¿O hay riesgo tambien?

Y otra cosa... si, una vez instalado todo el CFW la consola me pide actualizar para poder instalar algun juego nuevo o lo que sea, podria? o tendre que estar esperando?

Puedes jugar a tus juegos originales online si restauras la nand de tu switch a como lo tenías antes de poner cualquier cfw, por eso lo más recomendable, es que lo primero que tienes que hacer, es hacer un backup de la nand de tu switch, antes de hacer nada, así podrás restaurar la nand y dejar la switch como lo tenías antes, libre de hacks.





romanrdgz escribió:Me he leído el hilo del FAQ, pero no me queda claro cómo proceder:

- He visto un hilo con serials de gente y la version de firmware que traían. ¿Pero cómo sé si mi switch es vulnerable por hardware o no por mi propio serial? La compre en agosto...

- Ya he actualizado a la 6.1 (mala suerte no haber encontrado este subforo antes, porque fue justo esta tarde). ¿Puedo usarla entonces, o tengo que esperar?

- ¿De verdad tengo que hacerle un puente a los pines del mando? :|

- Si no actualizo las proximas versiones, me queda claro por el FAQ que jugar online complicado, y posiblemente entrar a la store también. Pero habrá un momento en el que los juegos nuevos me exijan actualizar si o si para poder ejecutarse, no?

- Con cuál de las opciones de loader voy? CUál es el recomendable? Hay tutorial?

Aquí puedes comprobar si tu switch es vulnerable
https://gbatemp.net/threads/switch-info ... ns.481215/

Si tu switch es vulnerable da igual la versión de firmware en la que estés

Los pines del mando es para poder entrar el modo RCM, y de allí poder inyectar el payload para cargar el CFW,
se puede usar hasta un clip, pero no es recomendable, porque daña los pines de la consola, lo recomendable sería usar un jig,
buenas tardes

tengo mi switch en 4.1.0, que es lo mas recomendado ahora mismo?

muchas gracias.
Zen X escribió:
celiacoba escribió:Hola, he preguntado mis dudas en otro post del xecuter pero no me han contestado,... la duda fundamentasl que tengo es:
Se de sobra que a los juegos "pirata" no puedo jugar online por riesgo a que me baneen. Pero si me compro el Xecuter, podre jugar online a mis propios juegos,? o sea, a los cartuchos originales. ¿O hay riesgo tambien?

Y otra cosa... si, una vez instalado todo el CFW la consola me pide actualizar para poder instalar algun juego nuevo o lo que sea, podria? o tendre que estar esperando?

Puedes jugar a tus juegos originales online si restauras la nand de tu switch a como lo tenías antes de poner cualquier cfw, por eso lo más recomendable, es que lo primero que tienes que hacer, es hacer un backup de la nand de tu switch, antes de hacer nada, así podrás restaurar la nand y dejar la switch como lo tenías antes, libre de hacks.





romanrdgz escribió:Me he leído el hilo del FAQ, pero no me queda claro cómo proceder:

- He visto un hilo con serials de gente y la version de firmware que traían. ¿Pero cómo sé si mi switch es vulnerable por hardware o no por mi propio serial? La compre en agosto...

- Ya he actualizado a la 6.1 (mala suerte no haber encontrado este subforo antes, porque fue justo esta tarde). ¿Puedo usarla entonces, o tengo que esperar?

- ¿De verdad tengo que hacerle un puente a los pines del mando? :|

- Si no actualizo las proximas versiones, me queda claro por el FAQ que jugar online complicado, y posiblemente entrar a la store también. Pero habrá un momento en el que los juegos nuevos me exijan actualizar si o si para poder ejecutarse, no?

- Con cuál de las opciones de loader voy? CUál es el recomendable? Hay tutorial?

Aquí puedes comprobar si tu switch es vulnerable
https://gbatemp.net/threads/switch-info ... ns.481215/

Si tu switch es vulnerable da igual la versión de firmware en la que estés

Los pines del mando es para poder entrar el modo RCM, y de allí poder inyectar el payload para cargar el CFW,
se puede usar hasta un clip, pero no es recomendable, porque daña los pines de la consola, lo recomendable sería usar un jig,


Vaya muchas gracias. Qué mal :( y la otra pregunta? Si sale un juego que me pide actualizar que hago?
Por ejemplo el nuevo Pokémon.... No se
Buenas tardes, he leído mucho sobre la scene de la switch y no me queda muy Claro, por lo que he visto, para poder apagarla sin que te consuma la batería con auto RCM es necesario apagarla desde el cfw de hekate, pero para lanzar los backups es necesario Reinx....puede alguien por favor explicarme como puedo instalar estos dos cfw a la vez?...quiero ponerle el auto RCM por qué veo que utilizar muy a menudo el dongle no lo veo muy fiable...
@Berron Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas, todos los CFW actuales cargan backups eso incluye a hekate aunque hekate por lo que no necesitas usar los 2 te basta con 1. Para apagar la consola con autorcm puedes como dices hacerlo con hekate o apagarla normal esperar unos 10 segundos y entonces dejar pulsado power unos 15 segundos.

Saludos
celiacoba escribió:Vaya muchas gracias. Qué mal :( y la otra pregunta? Si sale un juego que me pide actualizar que hago?
Por ejemplo el nuevo Pokémon.... No se

Como te interesa el jugar online, pues, actualizar sin mas, ya que si no actualizas tampoco puedes jugar online, y actualizando con el firmware original y libre de hacks, cada vez que actualices tendrás que hacer un backup de ese firmware recién instalado.





ethan_hunt escribió:buenas tardes

tengo mi switch en 4.1.0, que es lo mas recomendado ahora mismo?

muchas gracias.

Lo primero, hacer un backup de la nand, luego ya depende de lo que estés buscando.
Ok, me ha costado un huevo, pero he conseguido entrar al modo RCM.

Cómo estoy con un MacBook, he entrado a la aplicación web que carga payloads (web fusee Launcher) y me detecta la switch correctamente. Pero una vez allí me salen dos payloads: "SX OS Payload" y "hekate - CTCaer mod v4.0 Payload".

En ambos casos se APX y me sale en consola:
requesting access to device..
Connected yo NVIDIA Corp. APX

Y ya está, no aparece nada más. En la pantalla de la switch tampoco sale nada más.

Que me está faltando hacer? El backup lo tendría que haber hecho ya de alguna forma, o es después de meterle el Payload?

Datos adicionales: estoy en firmware 6.1
@romanrdgz El firmware no importa, lo importante es saber si tu consola es de las compatibles con fusee-gelee o no. Y el backup se hace una vez cargues el payload de hekate.

Saludos
Raugo escribió:@romanrdgz El firmware no importa, lo importante es saber si tu consola es de las compatibles con fusee-gelee o no. Y el backup se hace una vez cargues el payload de hekate.

Saludos


La consola tiene tiempo, es compatible. Pero no debería aparecer algo tras cargar el payload? qué payload tengo que cargar, el hekate entonces? No deberia salir algo más, o algo en pantalla de la switch?
@romanrdgz Una vez envies el payload si se ha enviado bien te mostrara en pantalla el menu de hekate si es hekate el payload que has enviado.

Saludos
Raugo escribió:@romanrdgz Una vez envies el payload si se ha enviado bien te mostrara en pantalla el menu de hekate si es hekate el payload que has enviado.

Saludos

Vale, y si no sale nada como es el caso... qué hago?
@romanrdgz Si la consola es compatible debe ser un problema con la aplicacion que estes usando para enviar el payload, no tengo mac por lo que en ese aspecto no te puedo ayudar.

Saludos
Raugo escribió:@romanrdgz Si la consola es compatible debe ser un problema con la aplicacion que estes usando para enviar el payload, no tengo mac por lo que en ese aspecto no te puedo ayudar.

Saludos

Necesito USB 3.0 para hacer esto? Cómo puedo hacerlo con un Android?
@Zen X perfecto, pero que es mejor instalarle el cfw en 4.1.0 o puedo actualizar a 6.1.0
@ethan_hunt Puedes hacer cualquiera de las dos, también puedes subir a 6.1.0 sin quemar efuses para volver a 4.1.0 con ChoiDujourNX o simplemente actualizar a la misma versión 4.1.0 para tener tener soporte exFAT.
Raugo escribió:@Berron Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas, todos los CFW actuales cargan backups eso incluye a hekate aunque hekate por lo que no necesitas usar los 2 te basta con 1. Para apagar la consola con autorcm puedes como dices hacerlo con hekate o apagarla normal esperar unos 10 segundos y entonces dejar pulsado power unos 15 segundos.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, por lo que he visto es mejor el Reinx a la hora de lanzar backups, tengo la consola en 6.1.0 y creo que con este va bien, en algún sitio leí eso de instalar hekate y desde ahí lanzar Reinx para el tema del auto RCM.
Entonces para apagar si sólo uso Reinx con auto RCM le doy al botón de apagar, la consola se apagará aparentemente, pero a los diez segundos pulso el botón de encendido 15 segundos y así se apaga del todo?. He leído que si se apaga así se puede corromper la sd o puede dar otros errores...
@Berron Todos los CFW son iguales a la hora de cargar backups en nsp, al apagar asi puede corromper la SD solo si la consola esta encendida y aun asi es muy poco probable, si la consola esta apagada no hay ningun problema porque la SD ni siquiera esta leyéndose.

Saludos
Hola!
Nuevo en Switch.
La adquirí el otro día.
Por el momento está sin conectar a internet, y estuve jugando al Mario party...único juego.
Así puestengo la versión 5.1.0 ( es la que instala )
y el ´numero de serie es XAJ7004765XXXX
He estado mirando cuestiones de la scene, y en un Google Sheet sacado de GBA, mi consola está en "Naranja", es decir, que mi switch puede o no estar con Mariko, pero que no se sabe a ciencia cierta hasta que se pruebe.
He estado leyendo que hay varios CFW, dongles,etc. y no sé cual es el que debería usar.
Por lo que veo, sí o sí el puente del joycon se realiza, por lo que mirando, he visto que hay kits especiales como uno de R4i que te meten la patillita y un dongle que le metes los payload y ya se puede usar.
Entiendo entonces que sí o sí usb esos (o conectarlo al pc ) es obligatorio para poder cargar cualquier CFW,no?
No se carga automáticamente como en la WiiU,o la 3ds...correcto?
me he metido en el hilo de "nuevo en la scene" pero tampoco me acabo de aclarar:
Consigo acceder mediante Fuse-Gelée con el clip al modo CRM.
Cargo payload mediante pc/usb en plan R4.
El payload primero a meter es Hecate para hacer copia de la nand.
Luego, meto Atmosphere.
Accedo a Atmosphere y allí ya tendría el HBL en plan 3ds.
Voy bien?
He leído que con la versión 6 algunas cosas de atmosphere ya no funcionan, pero que en cambio con reinx sí que funcionan...
El uso del dongle en plan r4i es más que nada para que sea una especie de "pc portatil" y así usar varios payloads sin necesidad de usar el pc, o como va?Digo r4,pero también he visto un "dongle chino".

Gracias! xD
v5grip escribió:Hola!
Nuevo en Switch.
La adquirí el otro día.
Por el momento está sin conectar a internet, y estuve jugando al Mario party...único juego.
Así puestengo la versión 5.1.0 ( es la que instala )
y el ´numero de serie es XAJ7004765XXXX
He estado mirando cuestiones de la scene, y en un Google Sheet sacado de GBA, mi consola está en "Naranja", es decir, que mi switch puede o no estar con Mariko, pero que no se sabe a ciencia cierta hasta que se pruebe.
He estado leyendo que hay varios CFW, dongles,etc. y no sé cual es el que debería usar.
Por lo que veo, sí o sí el puente del joycon se realiza, por lo que mirando, he visto que hay kits especiales como uno de R4i que te meten la patillita y un dongle que le metes los payload y ya se puede usar.
Entiendo entonces que sí o sí usb esos (o conectarlo al pc ) es obligatorio para poder cargar cualquier CFW,no?
No se carga automáticamente como en la WiiU,o la 3ds...correcto?
me he metido en el hilo de "nuevo en la scene" pero tampoco me acabo de aclarar:
Consigo acceder mediante Fuse-Gelée con el clip al modo CRM.
Cargo payload mediante pc/usb en plan R4.
El payload primero a meter es Hecate para hacer copia de la nand.
Luego, meto Atmosphere.
Accedo a Atmosphere y allí ya tendría el HBL en plan 3ds.
Voy bien?
He leído que con la versión 6 algunas cosas de atmosphere ya no funcionan, pero que en cambio con reinx sí que funcionan...
El uso del dongle en plan r4i es más que nada para que sea una especie de "pc portatil" y así usar varios payloads sin necesidad de usar el pc, o como va?Digo r4,pero también he visto un "dongle chino".

Gracias! xD


Puedes realizar la comprobacion con los pasos que incidan en GBA, pero lamento decirte que muy seguramente, tu consola sea Mariko.

Por cierto, en algunos juegos - backup (la mayoria), me indica que hay actualizaciones (para el juego). Hasta hora le he dado a iniciar sin actualizar pero... Se pueden actualizar sin riesgo?
Uso el CFW de SX OS y formato .XCI
sergioozgz escribió:
v5grip escribió:Hola!
Nuevo en Switch.
La adquirí el otro día.
Por el momento está sin conectar a internet, y estuve jugando al Mario party...único juego.
Así puestengo la versión 5.1.0 ( es la que instala )
y el ´numero de serie es XAJ7004765XXXX
He estado mirando cuestiones de la scene, y en un Google Sheet sacado de GBA, mi consola está en "Naranja", es decir, que mi switch puede o no estar con Mariko, pero que no se sabe a ciencia cierta hasta que se pruebe.
He estado leyendo que hay varios CFW, dongles,etc. y no sé cual es el que debería usar.
Por lo que veo, sí o sí el puente del joycon se realiza, por lo que mirando, he visto que hay kits especiales como uno de R4i que te meten la patillita y un dongle que le metes los payload y ya se puede usar.
Entiendo entonces que sí o sí usb esos (o conectarlo al pc ) es obligatorio para poder cargar cualquier CFW,no?
No se carga automáticamente como en la WiiU,o la 3ds...correcto?
me he metido en el hilo de "nuevo en la scene" pero tampoco me acabo de aclarar:
Consigo acceder mediante Fuse-Gelée con el clip al modo CRM.
Cargo payload mediante pc/usb en plan R4.
El payload primero a meter es Hecate para hacer copia de la nand.
Luego, meto Atmosphere.
Accedo a Atmosphere y allí ya tendría el HBL en plan 3ds.
Voy bien?
He leído que con la versión 6 algunas cosas de atmosphere ya no funcionan, pero que en cambio con reinx sí que funcionan...
El uso del dongle en plan r4i es más que nada para que sea una especie de "pc portatil" y así usar varios payloads sin necesidad de usar el pc, o como va?Digo r4,pero también he visto un "dongle chino".

Gracias! xD


Puedes realizar la comprobacion con los pasos que incidan en GBA, pero lamento decirte que muy seguramente, tu consola sea Mariko.

Por cierto, en algunos juegos - backup (la mayoria), me indica que hay actualizaciones (para el juego). Hasta hora le he dado a iniciar sin actualizar pero... Se pueden actualizar sin riesgo?


No existen todavía las mariko
Hola buenas alguno que este en la version 6.0.0 de la Switch me puede decir cuantos Efuses le dice que tiene por que estando en la 6.0.0 use choidujournx para pasar a la 6.0.1 y encendi de forma normal la switch sin el CFW y nose si se me quemaron los Efuses o no
otra duda mas que tengo:

para hacer el backup de la nand vale cualquier payload de los que hay?
ethan_hunt escribió:otra duda mas que tengo:

para hacer el backup de la nand vale cualquier payload de los que hay?





Lo tienes que hacer con hekate https://bit.ly/2PsWnks
@adir se puede hacer con el dongle ns-atmosphere? lo tengo pedido.
ethan_hunt escribió:@adir se puede hacer con el dongle ns-atmosphere? lo tengo pedido.

yo también tengo ese, y sí, se puede con cualquier dongle, dispositivo android o el pc.
@Zen X muchas gracias, entonces a esperar y cuando lo tenga ponerme al lio que ya se me van aclarando las dudas.

estoy muy perdido en la scene de switch jajjaa.
@ethan_hunt Yo tambien iba muy perdido y luego en la practica es bastante sencillo, de verdad.
Bien,entonces quien no tenga Mariko puede utilizar cualquier dongle para cargar los payloads.
Entiendo que una vez cargado el payload, se puede sacar el dongle y utilizar la switch de forma standard.
La pregunta que tengo es...
COn los dongles y demás, si luego por ejemplo quiero jugar online al Mario party,se sabe que he cargado el backup?
En teoría, entiendo que al acceder al CRM y cargar el backup, obviamente con ese bakcup no se puede jugar online.
Pero si apago la consola, y vuelvo a encenderla sin acceder a CRM y me conecto a jugar online....es seguro?

Y sobretodo, cual es la diferencia entre los payloads?
Hekate -_>crear nand.
Reins o como se llame --> carga bakcup
Atmosphere -->base de todo,y scene en actualización.También carga bakcup.

He leido algo de tickets por allí o algo...eso como va?
Leo que ahora con Atmosphere algunas cosas no cargan, y con reinxj si.
Y que ocurre con las actus?
Si un bakcup obliga a actualizar, por el firmware del propio backup, entonces qué?Se puede saltar?
Cómo?

Un saludo y gracias!!
Hola e estado leyendo mucho sobre la Nintendo switch y E visto que han parcheado muchas consolas nuevas, unas son totalmente vulnerables otras son pre mariko y otras que son mariko y no se pueden utilizar la carga de backup y scene puede utilizar utilizar los dongles y las herramientas actualmente o si están parcheadas ya no se puede usar,
En el otro hilo hay una página donde salen los números de serie para saber cuáles son vulnerables, cuáles hay dudas y cuáles no se pueden por que Nintendo las a parcheada ya.

Entonces si me compro una switch ahora nueva si nintendo le an puesto el famoso parche no podré usar los cwf y la scene??
Perdonar pero no consigo aclararme
Saludos y gracias
@rampoles Cuando vayas a comprar la consola, llevate esta lista https://gbatemp.net/threads/switch-info ... ns.481215/
y comprueba el numero de serie caja por caja si es vulnerable, si lo es, podrás ponerle el cfw.



@v5grip el hekate es un custom bootloader, el resto son cfw, el hekate es importante para que puedas hacer un backup de la nand, antes de hacer nada, eso suponiendo que tu consola sea vulnerable.
Yo no gastaría mucho, si puedes comprar solo el jig, porque si tu consola no es vulnerable, vas a tener el dongle sin poder usarlo.
Todos los cfw pueden cargar backups sin problemas, y los tickets no te preocupes por eso, si puedes hacer un backup de consola totalmente limpia sin rastro de hacks, podrás restaurarla de vuelta como lo tenías antes, limpia.
rampoles escribió:Hola e estado leyendo mucho sobre la Nintendo switch y E visto que han parcheado muchas consolas nuevas, unas son totalmente vulnerables otras son pre mariko y otras que son mariko y no se pueden utilizar la carga de backup y scene puede utilizar utilizar los dongles y las herramientas actualmente o si están parcheadas ya no se puede usar,
En el otro hilo hay una página donde salen los números de serie para saber cuáles son vulnerables, cuáles hay dudas y cuáles no se pueden por que Nintendo las a parcheada ya.

Entonces si me compro una switch ahora nueva si nintendo le an puesto el famoso parche no podré usar los cwf y la scene??
Perdonar pero no consigo aclararme
Saludos y gracias


No existen marikos todavia

Solo hay vulnerables de antes de julio 2018 y pre mariko julio 2018 hacia adelante, estas últimas no vulnerables de momento, xecuter dijeron que estaban trabajando en ello.
Como se puede saber cual es cual?
Yo me compré éste fin de semana una switch, pero quizás lleva allí en stock varios meses...
viene sin juegos ni códigos de descarga de fortnite ni nada.
Según gba, está en zona "naranja", es decir, que seguramente no está mariko(mejor no seguir con la expresión xD ) pero que se tiene que probar...
Alguna manera de saberlo infalible?
He leido algo de papel albal y un clip o algo asi xD
@v5grip La unica forma de saberlo seguro es probando a cargar algun payload.

Saludos
Estoy haciendo el backup de la NAND. 29 Gigas y esta tardando un huevo. ¿Es normal? ¿O debería haber desinstalado juegos o algo antes de empezar para evitar esto?
Si tengo Auto RCM, La consola puede encenderse en modo ofw o solo se puede encender si se carga el payload.
Buenas!

Perdón si se ha contestado antes pero tengo una duda y por desgracia no tengo demasiado tiempo para leer todos los posts...

Tengo el firmare de la switch en la 5.0 y SX OS.

Ahora al tratar de instalar un juego como el Windjammers me pide una actualización de firmware de la switch. Sé que SX OS y otros funcionan bien en 6.0 también, pero también que para scene lo mejor es tener el firmware más viejo posible siempre.

¿Hay alguna forma de quitar el requisito de firmware a los juegos?

PD: También sé lo de actualizar el firmware sin quemar efuses pero preferiría no actualizar de ninguna forma si hay alternativas.

Muchas gracias.
Raugo escribió:@Berron Todos los CFW son iguales a la hora de cargar backups en nsp, al apagar asi puede corromper la SD solo si la consola esta encendida y aun asi es muy poco probable, si la consola esta apagada no hay ningun problema porque la SD ni siquiera esta leyéndose.

Saludos

De todas formas, hay alguna manera de cargar hekate y desde ahí cargar Reinx?
Yust3 escribió:Si tengo Auto RCM, La consola puede encenderse en modo ofw o solo se puede encender si se carga el payload.


Si, cargando el payload del CFW que uses tienes la opcion de arrancar en CFW o en OFW, pero siempre enviando el payload antes
ditifet escribió:
Yust3 escribió:Si tengo Auto RCM, La consola puede encenderse en modo ofw o solo se puede encender si se carga el payload.


Si, cargando el payload del CFW que uses tienes la opcion de arrancar en CFW o en OFW, pero siempre enviando el payload antes



gracias.
Yust3 escribió:Si tengo Auto RCM, La consola puede encenderse en modo ofw o solo se puede encender si se carga el payload.

Con AutoRCM la consola no puede iniciar OFW, es decir, inicia automaticamente en modo RCM y siempre hay que lanzar un payload.
Si quieres ejecutar el firmware de la consola tal cual, hekate permite iniciar el CFW sin parches, es decir, como si fuera el original, sin cargar nada extra.
Hola tengo un switch en la versión 3.0, he visto por internet que se puede instalar a traves de una dirección IP el pegaswitch.
Me recomendais que lo haga en esta versión o suba a alguna de las superiores?.
Si la tengo en esta versión podre jugar a juegos con versiones superiores gracias a atmosfer y cosas asi.
Gracias de antemano
(mensaje borrado)
Una duda que tengo,

Tengo consola vulnerable, si actualizo a 6.1 la funcionabilidad con un payload es exactamente la misma no? Por lo que vi la actualización no afecta ya que el la vulnerabilidad es de hardware.

Pero de ser así, el motivo por el que la gente no actualiza es por si aparece una que sea por soft no necesite jig?


Gracias de antemano.
@Yust3 Si y si a medias.

Puedes actualizar sin quemar efuses y volver donde estabas con una copia nand.
@vMaXMoDz-_

pero si actualizo de forma normal seguiré teniendo lo mismo que ahora sin problemas. Lo único no podré tener si sale algo para anteriores versiones.
4377 respuestas