[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Hola, buenos dias.

Lo primero gracias por este hilo y poder solucionar las dudas.

Voy a empezar en este tema y me salta una duda.

Tengo la version 6.0.1 y lo que quiero saber es si yo en este punto desactivo el wifi y no tengo acceso a internet. Cuando quiera volver a tener la consola de fabrica no queda restos de nada no?

Osea que si yo dentro de un mes quiero dejar de usar este sistema tendria que hacer algo o simplemente con no cargar los payload valdria?

Muchas gracias por todo.
Buenas tardes.
Pues tengo una swicht pre mariko, vamos a la que le podría poner cfw. La tengo en la versión 5.0.1 me gustaría saber si la actualizo a la versión 6 podré seguir cargando cfw? O es mejor que me quede en la versión que estoy, no se muy bien como proceder. Si que es verdad que he tenido la psp y otras consolas que he cargado cfw, pero en esta no se que hacer.
jesusmfb escribió:Buenas tardes.
Pues tengo una swicht pre mariko, vamos a la que le podría poner cfw. La tengo en la versión 5.0.1 me gustaría saber si la actualizo a la versión 6 podré seguir cargando cfw? O es mejor que me quede en la versión que estoy, no se muy bien como proceder. Si que es verdad que he tenido la psp y otras consolas que he cargado cfw, pero en esta no se que hacer.

Puedes actualizar a 6.0.1 sin problema. Si tienes acceso ahora lo seguiras teniendo en ese firm.
Un saludo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este problema tan raro. Cuando presiono en "apagar" en la consola, esta no se apaga, queda en negro y el control se queda encendido y si reinicio tambien se queda en negro, y no esta en RCM pues no tengo el AutoRCM, además esto ocurre en el OFW y CFW. Solo se apaga y reinicia completamente si tengo el modo avion activado.

Gracias !
Hola, parece que tengo un problema con el Joycon derecho que no puedo iniciar juegos como ARMS Demo, Mario Oddisey y otros que pidan que pulse R+L con los joycons. Es como si el joycon derecho no estuviese conectado de forma portatil pero es que si que lo está, pero es detectado por la consola como si no lo estuviese. Ocurre con CFW y sin él. Si pongo el modo avión con bluetooh desactivado no me funciona ese Joycon.

Mi Switch es 6.0.1 con CFW Reinx con metodo del papel albal, y actualice desde 6.0.0 a 6.0.1 con el papel puesto. (sin CFW activado, obviamente)

¿Podría ser culpa del papel albal? ¿ocasiona ese problema en el Joycon derecho siempre?

EDITO: Solucionado quitando el papel albal y poniendo la consola en modo AUTORCM. Fuera papel.
(mensaje borrado)
Tengo una pequeña duda. Si yo por ejemplo uso un backup de un título de forma offline para probar y este me gusta mucho y quiero comprar el título para su uso online, habría forma de usar los datos guardados del backup y no tener que empezar de nuevo?
llmarcill escribió:Tengo una pequeña duda. Si yo por ejemplo uso un backup de un título de forma offline para probar y este me gusta mucho y quiero comprar el título para su uso online, habría forma de usar los datos guardados del backup y no tener que empezar de nuevo?


Ningún problema, los datos se guardan en la microsd y/o nand tanto en ofw como en cfw
(mensaje borrado)
Dudas sobre AUTORCM:
-¿Qué ocurre si sale una nueva actualización de Firmware y actualizo? ¿Perdería el AUTORCM y debería meter de nuevo el papel albal para entrar al RCM con Tegra --> CFW cualquiera --> Activar AUTORCM?
-¿Si quito la SD para cambiarla por otra de mayor tamaño o simplemente para meter y borrar cosas tambien pierdo el AUTORCM y debo ir a activarlo de nuevo?
Lloyd Irving escribió:Dudas sobre AUTORCM:
-¿Qué ocurre si sale una nueva actualización de Firmware y actualizo? ¿Perdería el AUTORCM y debería meter de nuevo el papel albal para entrar al RCM con Tegra --> CFW cualquiera --> Activar AUTORCM?

Si, a menos que actualices usando choudijour con la opcion de autorcm activada.

-¿Si quito la SD para cambiarla por otra de mayor tamaño o simplemente para meter y borrar cosas tambien pierdo el AUTORCM y debo ir a activarlo de nuevo?

No, el autorcm esta en la nand no en la SD.


Saludos
Raugo escribió:
Lloyd Irving escribió:Dudas sobre AUTORCM:
-¿Qué ocurre si sale una nueva actualización de Firmware y actualizo? ¿Perdería el AUTORCM y debería meter de nuevo el papel albal para entrar al RCM con Tegra --> CFW cualquiera --> Activar AUTORCM?

Si, a menos que actualices usando choudijour con la opcion de autorcm activada.

-¿Si quito la SD para cambiarla por otra de mayor tamaño o simplemente para meter y borrar cosas tambien pierdo el AUTORCM y debo ir a activarlo de nuevo?

No, el autorcm esta en la nand no en la SD.


Saludos

Gracias, y tambien me gustaría saber, ¿que precauciones debo tomar para no perder el AUTORCM aparte de lo que has dicho de la actualización?
@Lloyd Irving Nada mas, la unica forma de perderlo es actualizando la consola, restaurando una copia de la nand de antes de ponerlo o desinstalandolo con alguna aplicacion que permita desinstalarlo.

Saludos
Quiero comprar una nintendo switch para el atmosphere o hekate hay algun numero de serie o vale cualquiera. Muchas gracias.
Hola, soy nuevo en el tema de trastear con la Switch.
Resulta que he instalado un par de juegos con ReiNX en mi consola y funcionan bien cuando tengo cargado el CF, pero cuando la reinicio no funciona, me salta un texto diciendo: "No se ha podido iniciar el programa. Inténtelo de nuevo desde el menú HOME".
Mi duda es: ¿Esto es normal o tengo algún tipo de problema en la consola? Me sería bastante útil poder jugar a los juegos instalados sin pasar por encender el CF desde el PC o el móvil. Hablo desde el desconocimiento, llevo con la consola 4 días. Está en versión 6.0
GzMenri escribió:Hola, soy nuevo en el tema de trastear con la Switch.
Resulta que he instalado un par de juegos con ReiNX en mi consola y funcionan bien cuando tengo cargado el CF, pero cuando la reinicio no funciona, me salta un texto diciendo: "No se ha podido iniciar el programa. Inténtelo de nuevo desde el menú HOME".
Mi duda es: ¿Esto es normal o tengo algún tipo de problema en la consola? Me sería bastante útil poder jugar a los juegos instalados sin pasar por encender el CF desde el PC o el móvil. Hablo desde el desconocimiento, llevo con la consola 4 días. Está en versión 6.0


CUALQUIER cosa que hagas o instales o ejecutes de manera no oficial solo puedes ejecutarla bajo un CFW
Mensaje escrito a finales de octubre.

¿Hay novedades o avances del Team Xecuter con las nintendo parcheadas? Lei hace semanas en uno de sus announcement que estaban trabajando en ello y que tenían otro método para acceder al modo RCM, además de que hay un youtuber que se llenó la boca diciendo no sé qué de Deja Vu que se habian guardado.

La Scene avanza muy rápido, no sé si hay novedades o se esperan de cara a Noviembre-Diciembre.
Hola compañeros, a ver tengo algunas dudas he comprado una switch que me aseguran que es uno de estos 2 serials.

XAJ70041
XAJ70021

segun gba son flasheables, vale, dependiendo que modelo me llegue vendra en una version u otra puede que desde la 3.0 hasta la 5.1.

¿Que me recomiendan hacer?
Estoy al 99% convencido de dar el paso al cfw el caso es que quiero tenerlo de la forma que no tenga que poner el jig cada vez en arranque la consola que cfw me recomendáis usar? Me recomendáis comprar la licencia de sx OS ?
cejudin escribió:Estoy al 99% convencido de dar el paso al cfw el caso es que quiero tenerlo de la forma que no tenga que poner el jig cada vez en arranque la consola que cfw me recomendáis usar? Me recomendáis comprar la licencia de sx OS ?

Con autoRCM cualquier CFW funciona, sobre SX OS, yo desde luego no lo recomiendo habiendo las soluciones gratuitas que hay.
Bajate Hekate con SDFiles y a correr, o ReiNX.
cejudin escribió:Estoy al 99% convencido de dar el paso al cfw el caso es que quiero tenerlo de la forma que no tenga que poner el jig cada vez en arranque la consola que cfw me recomendáis usar? Me recomendáis comprar la licencia de sx OS ?


Con autoRCM cualquier CFW funciona, otros CFW, yo desde luego no los recomiendo habiendo SXOS

Compra una licencia SXOS y a correr.
Hola a tod@s!
Después de haber estado toda la mañana haciendo un repaso de varios post y tutoría les, hay un par de cosas que no me terminan de quedar claras y quería consultaros si no es molestia

En primer lugar, ya he visto varias formas de cargar el payload. La duda que tengo es si da lo mismo hacerlo a través del exploit de Windows que hacerlo con un dongle como R4S. Y si este proceso, hay que hacerlo cada vez que apagamos la consola.

Sobre el CRM ya me ha quedado claro que se puede hacer manualmente cada vez que la encendemos o a través del autoCRM.

Respecto a las actualizaciones, he leído varías cosas.
Si mi consola se encuentra en versión 4 por ejemplo, veo que no es recomendable no actualizarla bajo ningún concepto de cara al futuro, pero imagino que habrá juegos que exijan de la actualización para poder ser jugados, esto es así?

Por último, por experiencia, alguno recomienda un CFW en concreto? Existe alguna ventaja con SX OS por la carga de XCI?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
@sergioozgz Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas si, da lo mismo como cargues el payload, todos funcionan igual.

Se recomienda mantenerse en un firmware mas bajo por un exploit que puede salir en un futuro (deja-vu) pero en teoria tambien funcionara en 6.x pero vamos yo te reocmendaria actualizar sin quemar efuses ya que como dices los juegos mas nuevos no te funcionarian.

La ventaja del SX es la carga de xci, yo te recomiendo que pruebes atmosphere.

Saludos
Raugo escribió:@sergioozgz Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas si, da lo mismo como cargues el payload, todos funcionan igual.

Se recomienda mantenerse en un firmware mas bajo por un exploit que puede salir en un futuro (deja-vu) pero en teoria tambien funcionara en 6.x pero vamos yo te reocmendaria actualizar sin quemar efuses ya que como dices los juegos mas nuevos no te funcionarian.

La ventaja del SX es la carga de xci, yo te recomiendo que pruebes atmosphere.

Saludos


Gracias Raugo!
Mi duda principal es si cada vez que apague la consola debo hacer todo este proceso para cargar el CFW, ya sea atmosphere o sx. Y de ahí que entienda la posible ventaja que puede tener un dongle con respecto a hacerlo a través de Windows por ejemplo

Es decir, la función del Dongle se limita a realizar la carga del payload por primera vez igual que por cable y nada más? Estoy en duda si comprarlo o no, pero si con el pc es suficiente...
@sergioozgz El payload lo tienes que enviar (ya sea con dongle PC o movil) cada vez que apagues al consola, yo lo que hago es no apagarla, la puedes dejar suspendida, solo la apago cuando tengo que sacar la microSD para algo.

Saludos
Raugo escribió:@sergioozgz El payload lo tienes que enviar (ya sea con dongle PC o movil) cada vez que apagues al consola, yo lo que hago es no apagarla, la puedes dejar suspendida, solo la apago cuando tengo que sacar la microSD para algo.

Saludos


Vale entiendo. Ahora me queda más claro.
La gente las deja en suspensión para no tener que volver a lanzar todo...
Y en este caso, el dongle es más útil porque es conectar y poco más.
No llegaba a entender muy bien la ventaja que tenía el dongle, ahora ya si

Gracias por tu ayuda
Raugo escribió:@sergioozgz Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas si, da lo mismo como cargues el payload, todos funcionan igual.

Se recomienda mantenerse en un firmware mas bajo por un exploit que puede salir en un futuro (deja-vu) pero en teoria tambien funcionara en 6.x pero vamos yo te reocmendaria actualizar sin quemar efuses ya que como dices los juegos mas nuevos no te funcionarian.

La ventaja del SX es la carga de xci, yo te recomiendo que pruebes atmosphere.

Saludos


@sergioozgz raugo se ha dejado también como ventajas o cosas que tiene más SX frente a los cfw es la "emunand" o dualboot como lo llaman algunos.
ditifet escribió:
Raugo escribió:@sergioozgz Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas si, da lo mismo como cargues el payload, todos funcionan igual.

Se recomienda mantenerse en un firmware mas bajo por un exploit que puede salir en un futuro (deja-vu) pero en teoria tambien funcionara en 6.x pero vamos yo te reocmendaria actualizar sin quemar efuses ya que como dices los juegos mas nuevos no te funcionarian.

La ventaja del SX es la carga de xci, yo te recomiendo que pruebes atmosphere.

Saludos


@sergioozgz raugo se ha dejado también como ventajas o cosas que tiene más SX frente a los cfw es la "emunand" o dualboot como lo llaman algunos.


He leído sobre el tema de la emuNand, pero que todavía no estaba claro si modificaba la Nand real y por lo tanto había que tener precaución, ya que eso conlleva Baneo directo
sergioozgz escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:@sergioozgz Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas si, da lo mismo como cargues el payload, todos funcionan igual.

Se recomienda mantenerse en un firmware mas bajo por un exploit que puede salir en un futuro (deja-vu) pero en teoria tambien funcionara en 6.x pero vamos yo te reocmendaria actualizar sin quemar efuses ya que como dices los juegos mas nuevos no te funcionarian.

La ventaja del SX es la carga de xci, yo te recomiendo que pruebes atmosphere.

Saludos


@sergioozgz raugo se ha dejado también como ventajas o cosas que tiene más SX frente a los cfw es la "emunand" o dualboot como lo llaman algunos.


He leído sobre el tema de la emuNand, pero que todavía no estaba claro si modificaba la Nand real y por lo tanto había que tener precaución, ya que eso conlleva Baneo directo


Nadie sabe nadia de cómo banean, segun otras muchas fuentes Nintendo no comprueba el tamaño de la nand solo de si lleva las particiones correctas.

A día de hoy lo que parece más fiable para evitar el baneo es emunand + sacar la microsd y obviamente NADA de hace el cafre en ofw y sysnand.

Pero bueno dejándo a un lado si es motivo de baneo o no lo que se trata es de que una ventana frente a los cfw libres que es lo que habías preguntado, que otras ventajas había además de cargar xci.
ditifet escribió:
sergioozgz escribió:
ditifet escribió:
@sergioozgz raugo se ha dejado también como ventajas o cosas que tiene más SX frente a los cfw es la "emunand" o dualboot como lo llaman algunos.


He leído sobre el tema de la emuNand, pero que todavía no estaba claro si modificaba la Nand real y por lo tanto había que tener precaución, ya que eso conlleva Baneo directo


Nadie sabe nadia de cómo banean, segun otras muchas fuentes Nintendo no comprueba el tamaño de la nand solo de si lleva las particiones correctas.

A día de hoy lo que parece más fiable para evitar el baneo es emunand + sacar la microsd y obviamente NADA de hace el cafre en ofw y sysnand.

Pero bueno dejándo a un lado si es motivo de baneo o no lo que se trata es de que una ventana frente a los cfw libres que es lo que habías preguntado, que otras ventajas había además de cargar xci.


Si, ciertamente SX OS me llama mucho la atención... seguramente me anime a probarlo.
Imagino que la licencia se podrá comprar a través de su web.

Por cierto, he leído algo sobre qué hay que tener cuidado con la forma de apagar la consola. Hay que hacerlo de alguna forma en especial???
sergioozgz escribió:
ditifet escribió:
sergioozgz escribió:
He leído sobre el tema de la emuNand, pero que todavía no estaba claro si modificaba la Nand real y por lo tanto había que tener precaución, ya que eso conlleva Baneo directo


Nadie sabe nadia de cómo banean, segun otras muchas fuentes Nintendo no comprueba el tamaño de la nand solo de si lleva las particiones correctas.

A día de hoy lo que parece más fiable para evitar el baneo es emunand + sacar la microsd y obviamente NADA de hace el cafre en ofw y sysnand.

Pero bueno dejándo a un lado si es motivo de baneo o no lo que se trata es de que una ventana frente a los cfw libres que es lo que habías preguntado, que otras ventajas había además de cargar xci.


Si, ciertamente SX OS me llama mucho la atención... seguramente me anime a probarlo.
Imagino que la licencia se podrá comprar a través de su web.

Por cierto, he leído algo sobre qué hay que tener cuidado con la forma de apagar la consola. Hay que hacerlo de alguna forma en especial???


No, no tienes que hacer nada en especial para apagarla, a no ser que actives el autoRCM pero eso no es una caracteristica de SX sinó de cualquier CFW
Está claro que la mejor opción es SX el caso es si se compra la licencia te la dan automáticamente o toca esperar? Yo lo malo es que esta mañana mi hermana me actualizó la consola a 6.1.0....
Algo hay que esperar, cuanto ya depende de la tienda...
De todos modos, SX no es compatible con todas las versiones?
sergioozgz escribió:Algo hay que esperar, cuanto ya depende de la tienda...
De todos modos, SX no es compatible con todas las versiones?


Online trends es inmediato, haces la compra y en 1 seg tienes la respuesta con tu licencia, y trabajan festivos, noches etc.. por lo que no creo que tengan un mono dándole al botón sinó que será automatizado
Buenas, hace no mucho le hice el exploit a mi switch y utilizando el rajnx le hice una backup de la nand y de otra cosa que no recuerdo ni que era. Mi pregunta es, donde se ha guardado el backup que he realizado? Alguien me sabria decir? Pensaba que se guardaria en la SD pero no encuentro nada de backup y solo tengo ocupados 4 gigas por ahora así que no creo que se haya guardado ahi.

Gracias de antemano
@trecor Si, se guarda en la SD.

Saludos
@Raugo Que nombre tiene el backup o que ruta tiene exactamente en la SD? Por que yo no lo encuentro.
@trecor En la carpeta backup en la microSD.

Saludos
@Raugo mmm es extraño no tengo esa carpeta y eso que me tire esperando cerca de hora y media mientras se hacia el backup de la nand... supongo que no pasa nada si hago el backup ahora que tengo el exploit hecho no?

Gracias por tus respuestas a todo esto ;)

EDIT: Tengo una nueva pregunta, me gustaria hacer otro post pero supongo que el doble post sigue estando prohibido así que tiro de edit :-|

Tengo la version 6.0.1 de la consola, me gustaria convertir los archivos xci a nsp y para ello si no estoy equivocado es necesario sacar las keys de la switch, mi pregunta es, alguien sabe de algun lugar en el que haya un tutorial al respecto o algo? Estoy viendo varios pero no hay ninguno que me quede claro la cosa de como sacar las keys e incluso he visto de algunos que dicen que a partir de la version 6.0 no se puede hacer dump de las keys...

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano
Buenas,

Tengo una Nintendo Switch en versión 5.1.0 modificada con Atmosphere y me gustaría instalar archivos nsp de más de 4gb. El problema es que la sd está formateada en FAT32 y no me deja pasar archivos lorque son excesivamente grandes. Hay alguba forma de pasarlos que no sea mediante wifi?
@acuat Si no estoy equivocado debes de formatear la tarjeta SD y pasarlo a exFAT para poder pasar archivos superiores a 4GB.
trecor escribió:@acuat Si no estoy equivocado debes de formatear la tarjeta SD y pasarlo a exFAT para poder pasar archivos superiores a 4GB.


Es que si la pongo en exFAT no me funciona la modificación :-?
@acuat Entonces ya te toca esperar a otro que sepa mas del tema, yo uso reiNX supongo por eso no he tenido problemas al respecto :(
acuat escribió:Buenas,

Tengo una Nintendo Switch en versión 5.1.0 modificada con Atmosphere y me gustaría instalar archivos nsp de más de 4gb. El problema es que la sd está formateada en FAT32 y no me deja pasar archivos lorque son excesivamente grandes. Hay alguba forma de pasarlos que no sea mediante wifi?

Prueba a instalar los NSP desde el ordenador con Tinfoil
Hola hace unas semanas casi un mes que descubrí todo esto de la scene en switch, por desgracia la switch la usamos varios en casa y la han actualizado antes de conocer esto a 6.0 quemando efuses, Mi duda es, ¿Si sale otro CFW o otra forma de ejecutar el exploit y seguramente cuando lo haga lo hagan para versiones bastante bajas , dejarán de dar soporte a Fuseé Geleé o estarán a la vez?
@i_devilslayer No, eso seria dejar tirados a todos los usuarios que no puedan cargar ese nuevo exploit.

Saludos
Raugo escribió:@i_devilslayer No, eso seria dejar tirados a todos los usuarios que no puedan cargar ese nuevo exploit.

Saludos



Pues te agradezco enormemente tu respuesta Raugo, por que la tengo actualizada hasta 6.0 con efuses quemados y estaba algo preocupado por ese tema. Si esta forma (que a mi sinceramente me parece comodisima por que siempre juego en casa , es perfecta para mi, no me cuesta nada inyectar el payload son un par de segundos.)
Buenas a todos, tengo un par de dudas que me he confundido de tanta información.
Bueno primero que nada tengo una consola xaw10044 que a como vi es pre mariko, el detalle es que actualicé a 6.1.0, pero según he leído eso no representa ningún problema (corrijanme si no es así).

Partiendo de lo anterior lo que quiero es ponerle reinx o atmosphere, no sin antes hacer mi backup, hasta aquí todo bien con los tutoriales correspondientes, de igual forma si hubiera algún inconveniente por mi versión de firmware o serie de hardware me gustaría saberlo.

Y mi última duda sería es que si después de cargar cualquier cfw e instalar nps, apagó la consola ¿Qué pasa si la enciendo sin cargar payloads? ¿La consola enciende con el ofw o se queda en modo rcm o no enciende?
Las preguntas anteriores son con respecto a no poner el autorcm

Cabe aclarar que si hago ésto no me interesaría estar conectado a una red, ya que todo sería offline en mi switch.
Gracias por todo espero haber sido claro con mis dudas y miedos de principiantes en temas de la scene.

EDIT
Si pudieran recomendarme el mejor método (CFW) que mejor me convenga acorde a mi situación de novato se los agradecería mucho.
Hola, he preguntado mis dudas en otro post del xecuter pero no me han contestado,... la duda fundamentasl que tengo es:
Se de sobra que a los juegos "pirata" no puedo jugar online por riesgo a que me baneen. Pero si me compro el Xecuter, podre jugar online a mis propios juegos,? o sea, a los cartuchos originales. ¿O hay riesgo tambien?

Y otra cosa... si, una vez instalado todo el CFW la consola me pide actualizar para poder instalar algun juego nuevo o lo que sea, podria? o tendre que estar esperando?
Me he leído el hilo del FAQ, pero no me queda claro cómo proceder:

- He visto un hilo con serials de gente y la version de firmware que traían. ¿Pero cómo sé si mi switch es vulnerable por hardware o no por mi propio serial? La compre en agosto...

- Ya he actualizado a la 6.1 (mala suerte no haber encontrado este subforo antes, porque fue justo esta tarde). ¿Puedo usarla entonces, o tengo que esperar?

- ¿De verdad tengo que hacerle un puente a los pines del mando? :|

- Si no actualizo las proximas versiones, me queda claro por el FAQ que jugar online complicado, y posiblemente entrar a la store también. Pero habrá un momento en el que los juegos nuevos me exijan actualizar si o si para poder ejecutarse, no?

- Con cuál de las opciones de loader voy? CUál es el recomendable? Hay tutorial?
4377 respuestas