[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

manonegra escribió:
manonegra escribió:Buenas, vengo a hacer un par de preguntas que tengo.

estoy mirando este tutorial:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

y tengo durdas.

Tengo mi switch en 5.0.2, tengo el clip, y por lo que he leido, puedo mandar el payload desde mi smartphone...

La primera es que yo pensaba que habia que instaklar un cfw, porque estoy leyendo y veo que dicen que el mas seguro es este:

hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

este tutorial y el que adjunto son compatibles? en que punto?

o el del enlace hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

ya vale por si mismo para llegar a cargar mis backups?

* como mando el payload con el smartphone? o no hace falta?

*Porque en el tutorial actualiza la consola? pasa algo si no quiero actualizarla? Podria por ejemplo jugar a octopath traveler en 5.0.2?????????

*donde se formatea la sd en exfat? quiero decir, no encuentro donde lo explican. O es desde el pc sin mas? si es asi, perdere mis partidas grabadas o datos de mis juegos? al estar en 5.0.2 ya esta en exfat?

estoy perdidismo....


me autocito, al volver a leer, veo que estan los payloads de reinx. Eso es el cfw, no?

Pero sigo sin entender para que tenemos que actualizar. Lo mejor seria no hacerlo no?

Mandar el payload con el smartphone tambien esta entendido. Loadnx



Lo de la exfat sigo sin encontrarlo.

Me podeis echar una mano? Igual parece que tengo prisa, pero entre semana no podre hacero, y deberia esperar al finde que viene.


Me uno a la petición del compañero, también estoy perdido y no sé por dónde empezar cuando reciba la Switch. Siguiendo el tutorial que propone tendríamos lo necesario o recomendáis seguir otro tuto?
También me interesa lo de actualizar que pone en el tutorial, que además me lo recomendaisteis unos mensajes arriba...no podría jugar desde el 5.1.0?
Un saludo y gracias!
Charlyiii escribió:
manonegra escribió:
manonegra escribió:Buenas, vengo a hacer un par de preguntas que tengo.

estoy mirando este tutorial:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

y tengo durdas.

Tengo mi switch en 5.0.2, tengo el clip, y por lo que he leido, puedo mandar el payload desde mi smartphone...

La primera es que yo pensaba que habia que instaklar un cfw, porque estoy leyendo y veo que dicen que el mas seguro es este:

hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

este tutorial y el que adjunto son compatibles? en que punto?

o el del enlace hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

ya vale por si mismo para llegar a cargar mis backups?

* como mando el payload con el smartphone? o no hace falta?

*Porque en el tutorial actualiza la consola? pasa algo si no quiero actualizarla? Podria por ejemplo jugar a octopath traveler en 5.0.2?????????

*donde se formatea la sd en exfat? quiero decir, no encuentro donde lo explican. O es desde el pc sin mas? si es asi, perdere mis partidas grabadas o datos de mis juegos? al estar en 5.0.2 ya esta en exfat?

estoy perdidismo....


me autocito, al volver a leer, veo que estan los payloads de reinx. Eso es el cfw, no?

Pero sigo sin entender para que tenemos que actualizar. Lo mejor seria no hacerlo no?

Mandar el payload con el smartphone tambien esta entendido. Loadnx



Lo de la exfat sigo sin encontrarlo.

Me podeis echar una mano? Igual parece que tengo prisa, pero entre semana no podre hacero, y deberia esperar al finde que viene.


Me uno a la petición del compañero, también estoy perdido y no sé por dónde empezar cuando reciba la Switch. Siguiendo el tutorial que propone tendríamos lo necesario o recomendáis seguir otro tuto?
También me interesa lo de actualizar que pone en el tutorial, que además me lo recomendaisteis unos mensajes arriba...no podría jugar desde el 5.1.0?
Un saludo y gracias!


Ayer leyendo y leyendo, y preguntando averigue que mi consola ya tiene soporte ExFat, ya que al meterle hace un tiempo una sd, me obligo a actualizarla a la version en la que estoy, la 5.0.2.

Para el resto de preguntas, sigo necesitando un poco de ayuda.
Es necesario compra el sx pro o se puede hacer sin problema sin él? Y recomendable? Un saludo
Saludos. He buscado bastante por Google y me he leído bastantes páginas, pero me pierdo bastante. Hasta ahora me funcionaba perfectamente el Xecuter SX, pero de repente, tras quedarse sin baterías, cuando enciendo la consola con el dongle, y tras pulsar el botón boot custom FW del menú, la consola se apaga y no se inicia. Que puede haber pasado?
Charlyiii escribió:Me uno a la petición del compañero, también estoy perdido y no sé por dónde empezar cuando reciba la Switch. Siguiendo el tutorial que propone tendríamos lo necesario o recomendáis seguir otro tuto?
También me interesa lo de actualizar que pone en el tutorial, que además me lo recomendaisteis unos mensajes arriba...no podría jugar desde el 5.1.0?
Un saludo y gracias!

Yo estoy igual, tengo la consola con la tarjeta SD y todo comprada pero no se que hacer, ya que tengo la consola en la versión 6.0.0 la cual dicen que es no es compatible o no funciona bien con el CFW de Rajnx, luego también dicen que con este CFW cada vez que quites la SD o apagues la consola habría que hacerlo de nuevo y cada vez me tira mas para atrás, y también estuve mirando Athmosphere y mas de lo mismo, mal funcionamiento en la versión 6 y sin saber como funciona del todo bien.

A ver si alguien nos hecha una mano.
@dankov_14 Rajnx y atmosphere (realmente son lo mismo) funcionan perfectamente en 6.0 y todos los CFWs necesitan reiniciarse tras sacar la SD porque no es cosa del CFW sino del SO de la switch.

Saludos
Raugo escribió:@dankov_14 Rajnx y atmosphere (realmente son lo mismo) funcionan perfectamente en 6.0 y todos los CFWs necesitan reiniciarse tras sacar la SD porque no es cosa del CFW sino del SO de la switch.

Saludos


Otra duda que tengo es, como dices que al apagar la consola habría que iniciar de nuevo el CFW, ¿habría que conectar la consola de nuevo al PC e injectar de nuevo todo??, y si la consola la apago en modo espera esto no haría falta ¿verdad?

Y otra duda mas, ¿las copias se instalan en la memoria de la consola o en la sd?

Siento tanta pregunta pero tengo un mar de dudas y tengo la consola aqui parada esperando para hacer una copia de la nand y empezar a instalar el CFW pero no quiero dar pasos en falso.
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Raugo escribió:@dankov_14 Rajnx y atmosphere (realmente son lo mismo) funcionan perfectamente en 6.0 y todos los CFWs necesitan reiniciarse tras sacar la SD porque no es cosa del CFW sino del SO de la switch.

Saludos


Con Hekate o SX Pro también hay que reiniciar el CFW. No es muy engorroso todo el proceso de reinicio o se hace rápido?

Saludos!
buenas de nuevo, vengo a preguntar, a ver si me podéis ayudar a aclararme del todo. Si alguien pudiera leerme, y decirme si esta bien, se lo agradecería.


Tengo una switch en 5.0.2 con sd,así que ya tengo ExFat, entiendo. Entonces los pasos serian:

-Inserto el jig, y presiono vol+ + encendido, se pone en negro, y conecto al pc con micro sd puesta.

-La conecto al pc, y se instalan drivers. Abro tegra para lanzar payload, el programa me instala otros drivers, y cuando se pone verde, puedo lanzar payload (No tengo claro del todo donde esta el payload)

-Al lanzar el payload, me saldra en la consola un menú, en ese menú, hago backup de mi nand, que ocupara unos 30gb, esto esta en Backup/full (hacer las 2)

-Cuando acabe, apagamos la consola, y metemos en la sd los archivos necesarios (no entiendo si sacando la sd de la consola, o es que con la consola apagada podemos leer la sd).
¿También aprovecharía para meter los nsp de mis backups??

Ahora es cuando no tengo idea de como seguir, porque el tutorial sigue con los pasos para conseguir soporte ExFat. Pero creo que el siguiente paso seria:

-Vuelvo a encender la consola con Vol+ + botón encendido, inyecto payload, y en el menú que sale, le doy a dangerous/autorcm

-Darle a Launch Firmware (No se donde esta, necesito aclaración)

Y ya supongo que la consola encendería, iría a álbum, y ya estaría el tinglado hecho. Dentro de álbum estaría tinfoil, y en tinfoil instalaria mis backups.


Si alguno habéis llegado hasta aquí, y me ayudáis, GRACIAS
@manonegra ¿Que CFW intentas cargar y que es lo que quieres hacer exactamente?

Saludos
Raugo escribió:@manonegra ¿Que CFW intentas cargar y que es lo que quieres hacer exactamente?

Saludos



Pues, para que mentirte, no se que firmware quiero cargar, pero por lo que he leido, reinx es el mejor. O el que por lo que he leído mas confianza me da.

Sobre que quiero hacer:

-Jugar a emuladores
-Jugar a mis Backups
Raugo escribió:@manonegra ¿Que CFW intentas cargar y que es lo que quieres hacer exactamente?

Saludos


Supongo que querrá cargar backups. Yo es lo que intento también, pero no sé qué es lo mejor ahora mismo. Si es necesario comprar el SX Pro y hacerlo con eso o no? Ya que para los gratuitos no encuentro ningún tutorial que lo aclaré.

Saludos!
celticfans escribió:Saludos. He buscado bastante por Google y me he leído bastantes páginas, pero me pierdo bastante. Hasta ahora me funcionaba perfectamente el Xecuter SX, pero de repente, tras quedarse sin baterías, cuando enciendo la consola con el dongle, y tras pulsar el botón boot custom FW del menú, la consola se apaga y no se inicia. Que puede haber pasado?


Alguno podría ayudarme o darme alguna ligera idea?
@Charlyiii @manonegra Lo mejor sera que os mireis la guia de primeros pasos hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613 y luego ya decidais, yo en cuanto a CFW perosnalmente recomiendo rajnx es el mas estables de los gratuitos.

Saludos
Raugo escribió:@Charlyiii @manonegra Lo mejor sera que os mireis la guia de primeros pasos hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613 y luego ya decidais, yo en cuanto a CFW perosnalmente recomiendo rajnx es el mas estables de los gratuitos.

Saludos

Muchas gracias. Toca estudiar!
Raugo escribió:@Charlyiii @manonegra Lo mejor sera que os mireis la guia de primeros pasos hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613 y luego ya decidais, yo en cuanto a CFW perosnalmente recomiendo rajnx es el mas estables de los gratuitos.

Saludos



Si ya he leido. Solo me gustaria que alguien confirmase si los pasos que he escrito son correctos. Mas que nada por asegurar.

Utilizaria Tegra para lanzar un payload ( hekate siguiendo tu tutorial y este hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920 ).

Lo que no tengo del todo claro es desde donde se lanza el firmware reinx. Quiero decir, dentro del menu de hekate cuando lanzo el payload? o desde el tegra?
@manonegra Para lanzar reinx tienes que cargar el payload de reinx desde el cargador que uses (tegra rcm smash por ejemplo)

Saludos
Raugo escribió:@manonegra Para lanzar reinx tienes que cargar el payload de reinx desde el cargador que uses (tegra rcm smash por ejemplo)

Saludos


vale, entonces mis dudas estan en negrita:

-Inserto el jig, y presiono vol+ + encendido, se pone en negro, y conecto al pc con micro sd puesta.

-La conecto al pc, y se instalan drivers. Abro tegra para lanzar payload , el programa me instala otros drivers, y cuando se pone verde, puedo lanzar payload hekate.

-Al lanzar el payload, me saldra en la consola un menú, en ese menú, hago backup de mi nand, que ocupara unos 30gb, esto esta en Backup/full (hacer las 2)

-Cuando acabe, apagamos la consola, y metemos en la sd los archivos necesarios (no entiendo si sacando la sd de la consola, o es que con la consola apagada podemos leer la sd).

-Vuelvo a encender la consola con Vol+ + botón encendido, inyecto payload de hekate otra vez y en el menú que sale, le doy a dangerous/autorcm

Vuelvo a apagar, enciendo con boton vol+ y encendido presionados, y lanzo payload de Reinx.


Y ya supongo que la consola encendería, iría a álbum, y ya estaría el tinglado hecho. Dentro de álbum estaría tinfoil, y en tinfoil instalaria mis backups.
@manonegra No hace falta que apagues la consola y la vuelvas a encender para activar autorcm, puedes activarlo justo despues de hacer el backup de la nand. Luego ya apagas y cargas reinx.

Saludos
Raugo escribió:@manonegra No hace falta que apagues la consola y la vuelvas a encender para activar autorcm, puedes activarlo justo despues de hacer el backup de la nand. Luego ya apagas y cargas reinx.

Saludos



Vale, y tras hacer el autorcm, saco la sd, meto backups o emuladores, y ya la meto, la pongo en rcm, la conecto al pc, y mando el payload de reinx. no?
Raugo escribió:@manonegra Exacto.

Saludos


creo que jamas habia estado tan inseguro haciendo algo asi.

No se si es que no acabo de entenderlo bien, o es que tengo demasiado miedo de cagarla.


vamos a ver, una duda mas.

Con tegra lanzo el payload de hekate, y cuando cargue, hago backup, de la nand, y pongo autorcm.

Vale


Pero, luego, no tengo claro que archivos poner para lanzar reinx, y donde ponerlos.


segun tu hilo, si quiero poner reinx, sigo este hilo y pongo esos archivos. hilo_ho-tuto-reinx-cfw-archivos-legales-disponibles_2289771

pero segun este tuto:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

deberia poner estos archivos:

https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases

en los cuales no veo un payload de reinx. Abro el rar sdfilesV902

y veo una carpeta reinx en la que hay un splash.bin....

ahora mismo tengo un cacao con esto en la cabeza....muy majo.

A ver si puedes o podeis ayudarme a aclararme con esto, y me pongo mañana.
Hola quisiera saber algo mas sobre el autorcm ya que me compre una nueva consola en 3.0.1 y quiero hacer el tuto de gameshogun que es hacer una copia de la nand dejar autorcm cargar el hack raijnx y actualizar sin quemar efuses y ahora una vez hecho eso mi pregunta es que pasa si quiero quitar el autorcm?
pollocr7 escribió:Hola quisiera saber algo mas sobre el autorcm ya que me compre una nueva consola en 3.0.1 y quiero hacer el tuto de gameshogun que es hacer una copia de la nand dejar autorcm cargar el hack raijnx y actualizar sin quemar efuses y ahora una vez hecho eso mi pregunta es que pasa si quiero quitar el autorcm?

En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros.
Sigue los tutoriales que hay en este subforo y no tendras problemas.

Sobre lo ultimo, para mantener los efuses intactos, no puedes cargar ofw, por lo que si quitas autorcm, en cuanto apagues la consola los efuses se van a quemar (basicamente porque la consola se enciende para apagarse de una forma.transparente)
Gracias por la info @CrusardGameamos
Edito el mensaje para hacer otra pregunta si actualizo sin quemar efuses y le meto una tarjeta exfat me pedira actualizar que ago actualizo en cfe o no?
pollocr7 escribió:Gracias por la info @CrusardGameamos
Edito el mensaje para hacer otra pregunta si actualizo sin quemar efuses y le meto una tarjeta exfat me pedira actualizar que ago actualizo en cfe o no?

Puedes meter la microSD en exFAT y actualizar directamente via online con exFAT, y seguir el procedimiento para no quemar eFuses.
manonegra escribió:
Raugo escribió:@manonegra Exacto.

Saludos


creo que jamas habia estado tan inseguro haciendo algo asi.

No se si es que no acabo de entenderlo bien, o es que tengo demasiado miedo de cagarla.


vamos a ver, una duda mas.

Con tegra lanzo el payload de hekate, y cuando cargue, hago backup, de la nand, y pongo autorcm.

Vale


Pero, luego, no tengo claro que archivos poner para lanzar reinx, y donde ponerlos.


segun tu hilo, si quiero poner reinx, sigo este hilo y pongo esos archivos. hilo_ho-tuto-reinx-cfw-archivos-legales-disponibles_2289771

pero segun este tuto:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

deberia poner estos archivos:

https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases

en los cuales no veo un payload de reinx. Abro el rar sdfilesV902

y veo una carpeta reinx en la que hay un splash.bin....

ahora mismo tengo un cacao con esto en la cabeza....muy majo.

A ver si puedes o podeis ayudarme a aclararme con esto, y me pongo mañana.


Me autocito, a ver si alguien me ayuda

Ahora mismo no tengo claro el paso tras hacer la copia de la nand y hacer autorcm.

Cuáles son los archivos que tengo que usar para meter el reinx?
Cuál es el payload? Eso lo tengo difuso ...

Ayuda por favor! Os lo ruego!
@CrusardGameamos ok muchisimas gracias tio as resuleto todas mis dudas me pondre manos a la obra en cuanto termine de trabajar saludosEDITO Hola acabo de actualizar via online la actualizacion de exfat y la e cagado no lo hagais via online chicos se actualiza completa estoy en 6.0.0 aunque hay un tuto en youtube que se puede meter directamente saludos y espero que no hagais el mismo error que yo
pollocr7 escribió:@CrusardGameamos ok muchisimas gracias tio as resuleto todas mis dudas me pondre manos a la obra en cuanto termine de trabajar saludosEDITO Hola acabo de actualizar via online la actualizacion de exfat y la e cagado no lo hagais via online chicos se actualiza completa estoy en 6.0.0 aunque hay un tuto en youtube que se puede meter directamente saludos y espero que no hagais el mismo error que yo

Como dije antes, no se da soporte a tutoriales de terceros, el tutorial que mencionas de exFAT de ese youtuber ha salido de un usuario de este mismo foro.
Te dije que actualizaras la consola con la microSD puesta siguiendo el procedimiento para no quemar eFueses, un tutorial que esta resumido y explicado en este mismo foro (tutorial que por cierto hice yo XD)
CrusardGameamos escribió:
pollocr7 escribió:@CrusardGameamos ok muchisimas gracias tio as resuleto todas mis dudas me pondre manos a la obra en cuanto termine de trabajar saludosEDITO Hola acabo de actualizar via online la actualizacion de exfat y la e cagado no lo hagais via online chicos se actualiza completa estoy en 6.0.0 aunque hay un tuto en youtube que se puede meter directamente saludos y espero que no hagais el mismo error que yo

Como dije antes, no se da soporte a tutoriales de terceros, el tutorial que mencionas de exFAT de ese youtuber ha salido de un usuario de este mismo foro.
Te dije que actualizaras la consola con la microSD puesta siguiendo el procedimiento para no quemar eFueses, un tutorial que esta resumido y explicado en este mismo foro (tutorial que por cierto hice yo XD)



teniendo la consola en 5.0.2 y ya con sd funcionando, recomendarías actualizar? yo estoy pensando en no actualizar, para evitar males mayores, y quedarme como estoy.

Cuando me atreva a trastear, porque no me acabo de atrever
manonegra escribió:
CrusardGameamos escribió:
pollocr7 escribió:@CrusardGameamos ok muchisimas gracias tio as resuleto todas mis dudas me pondre manos a la obra en cuanto termine de trabajar saludosEDITO Hola acabo de actualizar via online la actualizacion de exfat y la e cagado no lo hagais via online chicos se actualiza completa estoy en 6.0.0 aunque hay un tuto en youtube que se puede meter directamente saludos y espero que no hagais el mismo error que yo

Como dije antes, no se da soporte a tutoriales de terceros, el tutorial que mencionas de exFAT de ese youtuber ha salido de un usuario de este mismo foro.
Te dije que actualizaras la consola con la microSD puesta siguiendo el procedimiento para no quemar eFueses, un tutorial que esta resumido y explicado en este mismo foro (tutorial que por cierto hice yo XD)



teniendo la consola en 5.0.2 y ya con sd funcionando, recomendarías actualizar? yo estoy pensando en no actualizar, para evitar males mayores, y quedarme como estoy.

Cuando me atreva a trastear, porque no me acabo de atrever

Mejor quedate donde estas, actualizas cuando sea realmente necesario o veas que todo funciona como deberia.
CrusardGameamos escribió:
manonegra escribió:
teniendo la consola en 5.0.2 y ya con sd funcionando, recomendarías actualizar? yo estoy pensando en no actualizar, para evitar males mayores, y quedarme como estoy.

Cuando me atreva a trastear, porque no me acabo de atrever

Mejor quedate donde estas, actualizas cuando sea realmente necesario o veas que todo funciona como deberia.


Vale, voy a hacer una petición, o pregunta más. Igual parece violento, pero es que me he bajado todos los archivos que vienen en el tutorial del que hablo más atrás, y tengo tantos archivos y carpetas en el pc sobre este tema, que no me entero.

Podría alguien poner un enlace, o explicarme, cuáles son los archivos exactos que tengo que usar para poder ponerle a mi switch reinx?

Me refiero después de hacer copia de la nand y poner el autorcm.

(Si, ya sé que soy pesado, pero os juro por mi madre que no me entero)

Ya no sé si con el payload de hekate cargo el reinx, o si necesito un payload especial...

De verdad, es el único paso que me falta por entender para atreverme.... Necesito ayuda
manonegra escribió:
CrusardGameamos escribió:
manonegra escribió:
teniendo la consola en 5.0.2 y ya con sd funcionando, recomendarías actualizar? yo estoy pensando en no actualizar, para evitar males mayores, y quedarme como estoy.

Cuando me atreva a trastear, porque no me acabo de atrever

Mejor quedate donde estas, actualizas cuando sea realmente necesario o veas que todo funciona como deberia.


Vale, voy a hacer una petición, o pregunta más. Igual parece violento, pero es que me he bajado todos los archivos que vienen en el tutorial del que hablo más atrás, y tengo tantos archivos y carpetas en el pc sobre este tema, que no me entero.

Podría alguien poner un enlace, o explicarme, cuáles son los archivos exactos que tengo que usar para poder ponerle a mi switch reinx?

Me refiero después de hacer copia de la nand y poner el autorcm.

(Si, ya sé que soy pesado, pero os juro por mi madre que no me entero)

Ya no sé si con el payload de hekate cargo el reinx, o si necesito un payload especial...

De verdad, es el único paso que me falta por entender para atreverme.... Necesito ayuda

Pues eso, lo dicho, no se da soporte a tutoriales de terceros, pero no porque nos caigan mal, sino porque se lucran de tutoriales que muy probablemente hayan sacado de este foro, o haya hecho un video de como le ha funcionado a el, y pueden involucrar otros factores que ha omitido completamente y por ello provocar Bricks (Vease el caso Yakara).
Pasate por el hilo de ReiNX o cualquier otro CFW y usa el material que se proporciona ahi que salen de fuentes confiables (su discord por ejemplo), o cualquier otro CFW con los pack recopilatorios generados por algunos gurus del foro que han hecho muchos tutoriales, mirando todo el pack punto a punto.
CrusardGameamos escribió:
manonegra escribió:Vale, voy a hacer una petición, o pregunta más. Igual parece violento, pero es que me he bajado todos los archivos que vienen en el tutorial del que hablo más atrás, y tengo tantos archivos y carpetas en el pc sobre este tema, que no me entero.

Podría alguien poner un enlace, o explicarme, cuáles son los archivos exactos que tengo que usar para poder ponerle a mi switch reinx?

Me refiero después de hacer copia de la nand y poner el autorcm.

(Si, ya sé que soy pesado, pero os juro por mi madre que no me entero)

Ya no sé si con el payload de hekate cargo el reinx, o si necesito un payload especial...

De verdad, es el único paso que me falta por entender para atreverme.... Necesito ayuda

Pues eso, lo dicho, no se da soporte a tutoriales de terceros, pero no porque nos caigan mal, sino porque se lucran de tutoriales que muy probablemente hayan sacado de este foro, o haya hecho un video de como le ha funcionado a el, y pueden involucrar otros factores que ha omitido completamente y por ello provocar Bricks (Vease el caso Yakara).
Pasate por el hilo de ReiNX o cualquier otro CFW y usa el material que se proporciona ahi que salen de fuentes confiables (su discord por ejemplo), o cualquier otro CFW con los pack recopilatorios generados por algunos gurus del foro que han hecho muchos tutoriales, mirando todo el pack punto a punto.


He estado leyendo este:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

pero hay tantos archivos que dudo....
manonegra escribió:
CrusardGameamos escribió:
manonegra escribió:Vale, voy a hacer una petición, o pregunta más. Igual parece violento, pero es que me he bajado todos los archivos que vienen en el tutorial del que hablo más atrás, y tengo tantos archivos y carpetas en el pc sobre este tema, que no me entero.

Podría alguien poner un enlace, o explicarme, cuáles son los archivos exactos que tengo que usar para poder ponerle a mi switch reinx?

Me refiero después de hacer copia de la nand y poner el autorcm.

(Si, ya sé que soy pesado, pero os juro por mi madre que no me entero)

Ya no sé si con el payload de hekate cargo el reinx, o si necesito un payload especial...

De verdad, es el único paso que me falta por entender para atreverme.... Necesito ayuda

Pues eso, lo dicho, no se da soporte a tutoriales de terceros, pero no porque nos caigan mal, sino porque se lucran de tutoriales que muy probablemente hayan sacado de este foro, o haya hecho un video de como le ha funcionado a el, y pueden involucrar otros factores que ha omitido completamente y por ello provocar Bricks (Vease el caso Yakara).
Pasate por el hilo de ReiNX o cualquier otro CFW y usa el material que se proporciona ahi que salen de fuentes confiables (su discord por ejemplo), o cualquier otro CFW con los pack recopilatorios generados por algunos gurus del foro que han hecho muchos tutoriales, mirando todo el pack punto a punto.


He estado leyendo este:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

pero hay tantos archivos que dudo....

Creo que esta bastante claro, leetelo entero y sigue las indicaciones que te dice, ese resumen tiene lo basico para entrar en el mundo de la Scene, bien explicado y corregido por muchos miembros del foro.
No hagas lectura selectiva, leetelo entero y entiende porque recomienda cosas y lo que hace cada cosa, para asi evitar sustos innecesarios como "He instalado AutoRCM y la consola no inicia" y ETC
Mejor explicado imposible y eso que llevo años en esta web y por comodidad me fuy a youtube pfff estare mas pendiente del foro , @manonegra leetelo entero y una vez que te lo allas leido leelo de nuevo y ve aciendolo paso a paso te saldra mejor es facilisimo solo que hay que saber que vas a hacer antes de tocar y no ser tan curioso como yo si no obtendras un bonito pisa papeles lee bien amigo saludos
Buenas tardes.

Tengo una duda, a ver si podeis resolvermela, porque voy a ponerme con ello.


una vez hecha la copia de la nand, hecho autorcm, apago la conaola, saco la sd, copio la backup de la nand en mi pc, y meto mis emuladores y juegos.
tras eso, enciendo para rcm, y tengo que inyectar un payload para cargar un cfw.

mi duda es:

yo puedo usar el payload de hekate para cargar reinx? y si es asi, como?

o tengo que usar un payload de reinx para cargar reinx?
@manonegra No, como ya te comente la anterior vez para cargar reinx debes usar el payload de reinx y para cargar hekate el payload de hekate.

Saludos
Raugo escribió:@manonegra No, como ya te comente la anterior vez para cargar reinx debes usar el payload de reinx y para cargar hekate el payload de hekate.

Saludos



vale, pero, entonces, no entiendo cuando en el tutorial pone:

Un payload, en este caso Hekate. Podéis utilizar los archivos que nos deja el compañero @Raugo, ( viewtopic.php?p=1746228858 https://mega.nz/#!NBtX0TJR!rvYVkafw1t46 ... WC5sop_jiY )que nos hace la vida más fácil, o descargar la última release modificada por CTCaer
Un CFW, instalador de .nsp, etc... Si no os habéis descargado el pack del compañero @Raugo, lo recomendado, aquí https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases tenéis el resto de archivos que os faltan, permanentemente actualizados..

Porque en esos enlaces no esta el payload de rainx,


os juro por mi madre que no entiendo la relacion, o que es lo que falla en mi cabeza.

O lo recomendable tras hacer bakup de nand, poner autorcm y sacar la sd, para guardarnos la backup de nand y meter backups es usar lo de este hilo hilo_ho-tuto-reinx-cfw-archivos-legales-disponibles_2289771 ????

en caso de ser asi, ya incluye tinfoil?porque en las carpetas de este archivo, no veo tinfoil.

edito:

es mas, viendo el tutorial, pone:



Un CFW, instalador de .nsp, etc... Si no os habéis descargado el pack del compañero @Raugo, lo recomendado, aquí tenéis el resto de archivos que os faltan, permanentemente actualizados..

y el enlace al que lleva es:

https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases

sd files v904.

si miro dentro, veo que el payload es hekate, pero hay carpetas de reinx, atmosphere, etc..

yo lo que entiendo viendo eso, y leyendo el tuuo, es que uso hekate para lanzar reinx. De aqui mi jodida duda, que me esta volviendo loco.

Se que parezco gilipollas, seguramente lo sea, pero es que jamas habia tenido tantas dudas usando la scene de una consola. Y tengo todas con scene! menos la xbox one que no tiene
@manonegra ReiNX no es el unico CFW que permite instalar nsps tu qiueres usar reinx pero en ese tutorial recomendian hekate. Si quieres usar reinx tendras que bajarte el payload de reinx.

Saludos
Raugo escribió:@manonegra ReiNX no es el unico CFW que permite instalar nsps tu qiueres usar reinx pero en ese tutorial recomendian hekate. Si quieres usar reinx tendras que bajarte el payload de reinx.

Saludos


Estoy haciendo la copia de nand ahora mismo. No he estado tan acojonado desde que hice el último examen de la carrera.

Una pregunta más. Si consigo hacer todo el proceso de forma exitosa, tendré que usar siempre el jugador al arrancar? O con el autorcm ya no hace falta y solo debo inyectar el payload?
@manonegra No se a que te refieres con el jugado pero teniendo autorcm solo necesitas encender la consola y cargar el payload.

Saludos
Raugo escribió:@manonegra No se a que te refieres con el jugado pero teniendo autorcm solo necesitas encender la consola y cargar el payload.

Saludos



Puto corrector, me referia al joycon. Pero gracias por responder.

Vale, ahora mismo estoy copiando la carpeta backup de la sd a mi pc.

tengo 2 dudas:

La carpeta backup, una vez la tenga en mi pc (la copiare 2 veces en 2 discos duros), la puedo borrar de la sd no?

y segunda pregunta:

en la sd hay carpetas:

-DCIM-
-DUST
-NINTENDO

Puedo borrarlas? las dejo?
@manonegra Si, una ves la tengas en PC puedes borrarla de la SD y si vas corto de espacio en el disco duro te recomiendo comprimir la nand ya que comprimida ocupa poquisimo. En cuanto a las carpetas solo la Nintendo es de la Switch, la carpeta DCIM suele ser de moviles y camaras no se si la has metido en alguno la dust no se ni lo que es pero no es de Switch.

Saludos
Pensaba que habia funcionado, pero mi backup de captain toad se ha quedado congelada al arrancar...

alguna idea?

puede ser que se me hayan corrompido los archivos al quitar la tarjeta del pc?

puedo formatearla en exfat, meter la carpeta nintendo y todo otra vez? o me dara problemas?


Y ahora me da error al intentar instalar un backup:

Openfilesystemwithid:103 failed to open file system with id. Error Code: 0x00234a02


Alguna idea?
La liado pardisima ....

He actualizado la switch con el chip trinket con cfw rajnx y el joycon puenteado y he actualizado los joycons y ahora no me funcionan!!!

Quitando la soldadura se soluciona ?

Voy a ver si puedo volver a cargar un cfw

Comprando otros joycons y usando el puente así para lanzar el payload valdría no?

Gracias
Realb0rja escribió:La liado pardisima ....

He actualizado la switch con el chip trinket con cfw rajnx y el joycon puenteado y he actualizado los joycons y ahora no me funcionan!!!

Quitando la soldadura se soluciona ?

Voy a ver si puedo volver a cargar un cfw

Comprando otros joycons y usando el puente así para lanzar el payload valdría no?

Gracias

No te preocupes, simplemente tus joycons estan "Tontos", en unas 2-3h deberian volver a funcionarte.
Por que pasa? ni idea, pero volveran a funcionar correctamente en ese periodo de tiempo.
@CrusardGameamos gracias por la respuesta!!! ya funciona !! que dolores de cabeza me esta dando la switch.... [buuuaaaa]
manonegra escribió:Pensaba que habia funcionado, pero mi backup de captain toad se ha quedado congelada al arrancar...

alguna idea?

puede ser que se me hayan corrompido los archivos al quitar la tarjeta del pc?

puedo formatearla en exfat, meter la carpeta nintendo y todo otra vez? o me dara problemas?


Y ahora me da error al intentar instalar un backup:

Openfilesystemwithid:103 failed to open file system with id. Error Code: 0x00234a02


Alguna idea?


Me autocito, porque ahora no solo es que me salga ese error, es que ahora, por alguna extraña razón, la SD me va como el culo cuando intento meter algo.

Siendo que con ella hice ayer la backup de la nand, que la he usado para hacer gigas y gigas de fotos... Etc.

Puede ser que la switch se la haya cargado?

Tengo 2 preguntas.

Primera:

El error que me está dando al intentar instalar los .nsp, puede deberse a que mi switch está en un firmware inferior? Debería actualizar?
O quizá es por el reinx, y si uso rajnx, se arreglará?

Segunda pregunta:

Puedo formatear la SD desde la switch? Me refiero: inyectó el payload, me carga el menú de switch, formateo, apagó, y meto todo otra vez.

O al formatear desde el propio rainx me va a dejar la consola inservible? He formateado la SD esta mañana con el pc, pero formato rápido, y me ha dado errores al escribir después los nsp en la carpeta tinfoil. Puedo formatear desde la switch estando en reinx?

Por favor, necesito ayuda. Socorro!
Buenas, tengo un par de preguntas: Las copias de seguridad vienen con las actualizaciones incluidas? o hay que bajarlas después?


Saludos!!!
4377 respuestas