[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@aboreal Puesto que las copias de seguridad las creas de tu juego original dependera de si el juego las trae o no.

Saludos
Hola! Una pequeña duda, soy nuevo y no tengo ni pajorera idea de nada. Me he leído el FAQ pero aun así mes es muy complejo. Yo lo que quiero es literalmente cargar cualquier backup de la consola. Tengo casi todos los juegos importantes originales, pero desde que han puesto el online tengo claro que se acabó el jugar así para mi. Así que me da igual un posible ban.

Pero os pregunto: ¿Puedo con mi consola en 6.0.0, sin agujeros de ninguna clase, instalar algún CFW? ¿Si una vez le meto el CFW, la actualizo, me la puedo cargar? La tengo desde el día de lanzamiento. Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@javierjudgment
1- No te has leido el FAQ
2- No se da soporte a la pirateria en EOL


Edito: He actualizado el FAQ, algunas preguntas estaban obsoletas o mal explicadas.
Ha funcionado!!!OS AMO! gracias por vuestra ayuda y paciencia!

una duda. Si tengo un juego que instale y juego con el cartucho, el zelda. Puedo instalarle actualizaciones en nsp?

me refiero a instalar actualizaciones a un juego que juego con cartucho.
manonegra escribió:Ha funcionado!!!OS AMO! gracias por vuestra ayuda y paciencia!

una duda. Si tengo un juego que instale y juego con el cartucho, el zelda. Puedo instalarle actualizaciones en nsp?

me refiero a instalar actualizaciones a un juego que juego con cartucho.

Los .nsp se instalan en la consola, si son actualizaciones o DLCs, se ejecutaran sobre el juego base, da igual que sea un cartucho que un backup nsp.
CrusardGameamos escribió:
manonegra escribió:Ha funcionado!!!OS AMO! gracias por vuestra ayuda y paciencia!

una duda. Si tengo un juego que instale y juego con el cartucho, el zelda. Puedo instalarle actualizaciones en nsp?

me refiero a instalar actualizaciones a un juego que juego con cartucho.

Los .nsp se instalan en la consola, si son actualizaciones o DLCs, se ejecutaran sobre el juego base, da igual que sea un cartucho que un backup nsp.


Osea, no puedo instalar el DLC en la SD? Tiene que ser en la nand de la consola?
manonegra escribió:
CrusardGameamos escribió:
manonegra escribió:Ha funcionado!!!OS AMO! gracias por vuestra ayuda y paciencia!

una duda. Si tengo un juego que instale y juego con el cartucho, el zelda. Puedo instalarle actualizaciones en nsp?

me refiero a instalar actualizaciones a un juego que juego con cartucho.

Los .nsp se instalan en la consola, si son actualizaciones o DLCs, se ejecutaran sobre el juego base, da igual que sea un cartucho que un backup nsp.


Osea, no puedo instalar el DLC en la SD? Tiene que ser en la nand de la consola?

Da igual donde se instale.
"Existe alguna forma de cargar copias de seguridad de juegos?
Faq r.png R: Si, la solucion de Team Xecuter, SX OS y SX Pro, pero todavía no ha salido, es una solución de pago y se espera que el dia 15 o antes desbloqueen la activación de SX OS."

Con esto entiendo que la única opción de cargar backups es con esta solución de pago del Team Xecuter...no hay una opción gratuita?
Charlyiii escribió:"Existe alguna forma de cargar copias de seguridad de juegos?
Faq r.png R: Si, la solucion de Team Xecuter, SX OS y SX Pro, pero todavía no ha salido, es una solución de pago y se espera que el dia 15 o antes desbloqueen la activación de SX OS."

Con esto entiendo que la única opción de cargar backups es con esta solución de pago del Team Xecuter...no hay una opción gratuita?

Si que hay formas gratuitas, se me ha pasado actualizar esa pregunta XD
Mira los hilos de RajNX, ReiNX, o los hilos recopilatorios, te encontraras packs de copiar y pegar para ejecutar CFW

Edito: Actualizado
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:"Existe alguna forma de cargar copias de seguridad de juegos?
Faq r.png R: Si, la solucion de Team Xecuter, SX OS y SX Pro, pero todavía no ha salido, es una solución de pago y se espera que el dia 15 o antes desbloqueen la activación de SX OS."

Con esto entiendo que la única opción de cargar backups es con esta solución de pago del Team Xecuter...no hay una opción gratuita?

Si que hay formas gratuitas, se me ha pasado actualizar esa pregunta XD
Mira los hilos de RajNX, ReiNX, o los hilos recopilatorios, te encontraras packs de copiar y pegar para ejecutar CFW

Edito: Actualizado


Gracias!

Edito: recomiendas el SX Pro o cualquier opción de.las gratuitas hace lo mismo?
Charlyiii escribió:
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:"Existe alguna forma de cargar copias de seguridad de juegos?
Faq r.png R: Si, la solucion de Team Xecuter, SX OS y SX Pro, pero todavía no ha salido, es una solución de pago y se espera que el dia 15 o antes desbloqueen la activación de SX OS."

Con esto entiendo que la única opción de cargar backups es con esta solución de pago del Team Xecuter...no hay una opción gratuita?

Si que hay formas gratuitas, se me ha pasado actualizar esa pregunta XD
Mira los hilos de RajNX, ReiNX, o los hilos recopilatorios, te encontraras packs de copiar y pegar para ejecutar CFW

Edito: Actualizado


Gracias!

Edito: recomiendas el SX Pro o cualquier opción de.las gratuitas hace lo mismo?

Si a mi me preguntas, no te recomendaria la solucion de Team Xecuter ni aunque no hubiese otras
Edito: recomiendas el SX Pro o cualquier opción de.las gratuitas hace lo mismo?[/quote]
Si a mi me preguntas, no te recomendaria la solucion de Team Xecuter ni aunque no hubiese otras[/quote]

Por algún motivo en particular?
@Charlyiii Prueba las gratuitas ya que son gratuitas y si no te convencen entonces planteate pillar el SX pero de primeras yo al menos le daria una oportunidad a los CFW libres.

Saludos
Raugo escribió:@Charlyiii Prueba las gratuitas ya que son gratuitas y si no te convencen entonces planteate pillar el SX pero de primeras yo al menos le daria una oportunidad a los CFW libres.

Saludos


Eso tenía pensado, pero me dijeron que es más fácil brickear la Switch así, pero no creo que sea cierto eso.
@Charlyiii Teniendo copia de la nand es imposible brickear la consola por software ya que siempre puedes restaurar la copia y no, no es mas facil brickear la consola con un CFW libre en todo caso al contrario.

Saludos
Raugo escribió:@Charlyiii Teniendo copia de la nand es imposible brickear la consola por software ya que siempre puedes restaurar la copia y no, no es mas facil brickear la consola con un CFW libre en todo caso al contrario.

Saludos


Pero si tengo copia de la nand, si quemo algún efuse por error...ya no me valdría esa copia no?

Lo digo porque mañana recibo la consola, creo que será inferior a 5.1. En un grupo me recomiendan upgradear limpio con un juego que requiera esa actualización, antes de hacer nada. Después hacer copia de la nand y después empezar a trastear. No me convence mucho esa idea de actualizar antes de nada. Qué opináis?
Charlyiii escribió:
Raugo escribió:@Charlyiii Teniendo copia de la nand es imposible brickear la consola por software ya que siempre puedes restaurar la copia y no, no es mas facil brickear la consola con un CFW libre en todo caso al contrario.

Saludos


Pero si tengo copia de la nand, si quemo algún efuse por error...ya no me valdría esa copia no?

Lo digo porque mañana recibo la consola, creo que será inferior a 5.1. En un grupo me recomiendan upgradear limpio con un juego que requiera esa actualización, antes de hacer nada. Después hacer copia de la nand y después empezar a trastear. No me convence mucho esa idea de actualizar antes de nada. Qué opináis?

Si y no.
Si tienes la consola en 4.1, te recomiendo que te quedes ahi, y si quieres actualizar, hazlo sin quemar eFuses, es un metodo sencillo, solo tienes que preocuparte de no encender OFW, y eso teniendo AutoRCM no puede pasar (cuando actualizas la consola AutoRCM se va)
Ahora mismo hay mas casos de bricks por parte de Team Xecuter con su """emuNAND""" y demas que casos registrados de bricks de todos los CFW libres y gratuitos juntos, y posiblemente la mayoria de bricks sean por cosas que se puedan recrear en SX OS, como algun homebrew de dudosa fiabilidad.
Todos los CFW se basan en lo mismo, Atmosphere, por lo que a efectos practicos, pagar por SX OS es lo mismo que pagar por ReiNX.

Si quemas eFuses por accidente, la copia de la NAND te vale, solo que tienes un pequeño inconveniente, que no podras lanzar OFW, pero si restauras ese backup y lanzas un CFW, este iniciará, y podras usarla de forma normal, luego si quieres actualiza a la ultima version desde CFW y la consola iniciara con y sin CFW

Desde mi punto de vista, la unica diferencia a bien que tiene SX OS frente a otros, es que SX OS puede cargar .XCI, que seria el equivalente a .3DS (backups de cartuchos), lo demas es igual, e incluso peor, con mas incompatibilidades y problemas que las soluciones libres y gratuitas (hablando de la version 2.0, la 1.9 se comporta algo mejor), ademas de toda la polemica que tiene el equipo por robar codigo fuente publico y gratuito creado por la comunidad e implementarlo en """"su"""" CFW sin dar credito a los autores originales ni respetar su licencia, y lucrandose obviamente- Si algo se les puede atribuir a Team Xecuter es que fue el primer equipo en crear (y vender) malware para la consola. (Dicho de forma coloquial, virus para la switch)
Muchas gracias, todo más claro. Desde 4.1 puedo jugar a todas mis backups aunque me.pidan actualizar? Entonces, si tengo un firm por debajo de 4.1 me recomiendas actualizarlo a 4.1 y dejarlo ahí? (Lo actualizaría con un juego o como?)

Ya estoy convencido de que no voy a pagar a.ese gente :p
Charlyiii escribió:Muchas gracias, todo más claro. Desde 4.1 puedo jugar a todas mis backups aunque me.pidan actualizar? Entonces, si tengo un firm por debajo de 4.1 me recomiendas actualizarlo a 4.1 y dejarlo ahí? (Lo actualizaría con un juego o como?)

Ya estoy convencido de que no voy a pagar a.ese gente :p

algunos juegos pediran mas version que 4.1, en ese caso tendras que quitar el requisito al juego, o actualizar sin quemar eFuses.
Tienes 2 tutoriales, leete el FAQ, la seccion de downgrade, estan enlazados los tutoriales.
Desde luego te recomiendo actualizar sin quemar eFuses, pero primero empapate bien para saber en que consiste para evitar sustos innecesarios.
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:Muchas gracias, todo más claro. Desde 4.1 puedo jugar a todas mis backups aunque me.pidan actualizar? Entonces, si tengo un firm por debajo de 4.1 me recomiendas actualizarlo a 4.1 y dejarlo ahí? (Lo actualizaría con un juego o como?)

Ya estoy convencido de que no voy a pagar a.ese gente :p

algunos juegos pediran mas version que 4.1, en ese caso tendras que quitar el requisito al juego, o actualizar sin quemar eFuses.
Tienes 2 tutoriales, leete el FAQ, la seccion de downgrade, estan enlazados los tutoriales.
Desde luego te recomiendo actualizar sin quemar eFuses, pero primero empapate bien para saber en que consiste para evitar sustos innecesarios.


La consola es XAJ700136...supongo que vendrá en 3.0.0. Deduzco que me recomiendas actualizar a 4.1 (o te refieres a 5.1) y quitar el requisito de actualizar a.los juegos que lo pidan (hay un tutorial de cómo quitar el requisito). Es correcto?

Muchas gracias de verdad!
Charlyiii escribió:
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:Muchas gracias, todo más claro. Desde 4.1 puedo jugar a todas mis backups aunque me.pidan actualizar? Entonces, si tengo un firm por debajo de 4.1 me recomiendas actualizarlo a 4.1 y dejarlo ahí? (Lo actualizaría con un juego o como?)

Ya estoy convencido de que no voy a pagar a.ese gente :p

algunos juegos pediran mas version que 4.1, en ese caso tendras que quitar el requisito al juego, o actualizar sin quemar eFuses.
Tienes 2 tutoriales, leete el FAQ, la seccion de downgrade, estan enlazados los tutoriales.
Desde luego te recomiendo actualizar sin quemar eFuses, pero primero empapate bien para saber en que consiste para evitar sustos innecesarios.


La consola es XAJ700136...supongo que vendrá en 3.0.0. Deduzco que me recomiendas actualizar a 4.1 (o te refieres a 5.1) y quitar el requisito de actualizar a.los juegos que lo pidan (hay un tutorial de cómo quitar el requisito). Es correcto?

Muchas gracias de verdad!

Si esta en 3.0.0, quedate en 3.0.0, es mucho mejor version que 4.1.0, eso si, actualiza sin quemar eFuses.
A version inferior, mas posibilidades tienes de encontrar un metodo alternativo a Fusee-gelee, es decir, para no tener que depender del modo RCM para nada, quitandote JIGs y Dongles de por medio.
La 3.0.0 es una de las versiones de oro, luego esta la 4.1.0, aunque mas limtiada.
Muchas gracias de verdad![/quote]
Si esta en 3.0.0, quedate en 3.0.0, es mucho mejor version que 4.1.0, eso si, actualiza sin quemar eFuses.
A version inferior, mas posibilidades tienes de encontrar un metodo alternativo a Fusee-gelee, es decir, para no tener que depender del modo RCM para nada, quitandote JIGs y Dongles de por medio.
La 3.0.0 es una de las versiones de oro, luego esta la 4.1.0, aunque mas limtiada.[/quote]

No entiendo...me dices que me quede en 3.0.0 pero que actualice sin quemar efuses...Si me quedo en esa versión no tendría por qué actualizar no? (La copia de la Nand la hago con 3.0.0 no?)
Charlyiii escribió:No entiendo...me dices que me quede en 3.0.0 pero que actualice sin quemar efuses...Si me quedo en esa versión no tendría por qué actualizar no? (La copia de la Nand la hago con 3.0.0 no?)


La gracia de 3.0.0 es que es una version de oro, hay cosas que se pueden hacer con esa version que en otras no, pero con fusee-gelee puedes hacer lo que quieras cuando quieras en la version que sea, pero requiere del uso del modo RCM
Te recomiendo que actualices sin quemar eFuses para que cuando saquen algo para 3.0.0 puedas bajar de version restaurando una copia de la NAND en esa version, y poder usar el metodo que sea para no tener que recurrir a fusee-gelee cada 2 por 3, es decir, comodidad.
En 3.0.0 no podras jugar a todos los juegos, por eso te digo de que actualices.
Mirate el mapa de la scene o lee el FAQ para entender algunos conceptos basicos.
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:No entiendo...me dices que me quede en 3.0.0 pero que actualice sin quemar efuses...Si me quedo en esa versión no tendría por qué actualizar no? (La copia de la Nand la hago con 3.0.0 no?)


La gracia de 3.0.0 es que es una version de oro, hay cosas que se pueden hacer con esa version que en otras no, pero con fusee-gelee puedes hacer lo que quieras cuando quieras en la version que sea, pero requiere del uso del modo RCM
Te recomiendo que actualices sin quemar eFuses para que cuando saquen algo para 3.0.0 puedas bajar de version restaurando una copia de la NAND en esa version, y poder usar el metodo que sea para no tener que recurrir a fusee-gelee cada 2 por 3, es decir, comodidad.
En 3.0.0 no podras jugar a todos los juegos, por eso te digo de que actualices.
Mirate el mapa de la scene o lee el FAQ para entender algunos conceptos basicos.


Gracias. Ahora lo comprendo. Entonces la clave es actualizar sin quemar efuses, para poder volver cuando lo necesite. Dicho esto, para poder jugar a todos los juegos lo ideal sería actualizar a.la última versión (siempre sin quemar efuses)...pero de.sonde saco esa actualización, ya me lo hace RCM automáticamente o necesito buscar determinada actualización?

Mañana me leo con calma todos el mapa de scene.
Charlyiii escribió:
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:No entiendo...me dices que me quede en 3.0.0 pero que actualice sin quemar efuses...Si me quedo en esa versión no tendría por qué actualizar no? (La copia de la Nand la hago con 3.0.0 no?)


La gracia de 3.0.0 es que es una version de oro, hay cosas que se pueden hacer con esa version que en otras no, pero con fusee-gelee puedes hacer lo que quieras cuando quieras en la version que sea, pero requiere del uso del modo RCM
Te recomiendo que actualices sin quemar eFuses para que cuando saquen algo para 3.0.0 puedas bajar de version restaurando una copia de la NAND en esa version, y poder usar el metodo que sea para no tener que recurrir a fusee-gelee cada 2 por 3, es decir, comodidad.
En 3.0.0 no podras jugar a todos los juegos, por eso te digo de que actualices.
Mirate el mapa de la scene o lee el FAQ para entender algunos conceptos basicos.


Gracias. Ahora lo comprendo. Entonces la clave es actualizar sin quemar efuses, para poder volver cuando lo necesite. Dicho esto, para poder jugar a todos los juegos lo ideal sería actualizar a.la última versión (siempre sin quemar efuses)...pero de.sonde saco esa actualización, ya me lo hace RCM automáticamente o necesito buscar determinada actualización?

El modo RCM es un modo de "recuperacion" que usa el SAT para cargar herramientas de diagnostico, que lo usamos para cargar CFW.
Esta todo explicado en el FAQ, sobre como actualizar sin quemar eFuses, tanto online como offline, leete la pregunta sobre downgrades.
Edito todo el mensaje porque no pude ni empezar. La consola está en 5.1.0 y al meter la SD me pide actualizar para que pueda funcionar. He leído el tutorial para dar soporte a ExFat en el firmware oficial. Es.necesario realizar esto si no la voy a usar con ofw?



Edito: releyendo el FAQ veo que hay que formatearla desde en el pc en FAT32 y deduzco que no es necesario ExFat para cfw :) Gracias!!

Re-edito: leyendo más veo que para hacer la backup de.la.nand recomiendan ExFat porque en FAT32 después da.error al unir los archivos, pero que no hace falta que la consola tenga soporte para ExFat. Hasta ahí bien,.copio la Nand en ExFat. Mi gran duda es, como mi consola no tiene soporte para ExFat, en el cfw no tendré soporte tampoco? En fat32 no podría cargar backups de más de 4 GB? Qué hago, doy soporte al ExFat actualizando sin quemar.efuses? Doy soporte sin actualizar? O para cfw me servirá ExFat aunque no tenga soporte para ello?
Estoy en 6.0, esperando que me llegue el r4s, por donde empezar?
Buenas , en este hilo e leído un método para acceder a la SD mediante usb y un payload y un bin , memload.bin ... la cuestión es que no me queda claro ... tengo que reiniciar la consola para cargar el payload para acceder a la SD ? Cuando lo que realmente quiero evitar es reiniciar la switch ???
@vicenttoke Si, tienes que volver a poner la consola en modo rcm y cargarle el memloader. Si no quieres reiniciar la consola usa el ftpd y accedes a ella por wifi.

Saludos
He comprado una switch con la version 3.0.1 que me recomendais actualizar a la 4.1.0 o del tiron a la 5.1.0
Compañeros, he leido todo el faq y esta genial explicado pero como soy novato me surgen algunas dudas.

Me quiero pillar una Switch y se que el exploit esta en el hard, por lo que cualquier consola, salvo las parcheadas que estan saliendo en Japon, podran flashearse independiente del firm que tengan.

Pero una cosa, entonces da igual que actualicemos la consola a los nuevos firms que vaya sacando nintendo?

No hay problemas en si me compro el fifa19 y me pide el ultimo firm? puedo actualizar sin problemas?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Compañeros, he leido todo el faq y esta genial explicado pero como soy novato me surgen algunas dudas.

Me quiero pillar una Switch y se que el exploit esta en el hard, por lo que cualquier consola, salvo las parcheadas que estan saliendo en Japon, podran flashearse independiente del firm que tengan.

Pero una cosa, entonces da igual que actualicemos la consola a los nuevos firms que vaya sacando nintendo?

No hay problemas en si me compro el fifa19 y me pide el ultimo firm? puedo actualizar sin problemas?

Gracias


Al loro que ya hay consolas en ESPAÑA en tiendas que no son vulnerables. No son Marikos todavia pero de momento no se pueden inyectar payloads por RCM de manera normal, al menos de momento
aNTiBeTiKo escribió:Compañeros, he leido todo el faq y esta genial explicado pero como soy novato me surgen algunas dudas.

Me quiero pillar una Switch y se que el exploit esta en el hard, por lo que cualquier consola, salvo las parcheadas que estan saliendo en Japon, podran flashearse independiente del firm que tengan.

Pero una cosa, entonces da igual que actualicemos la consola a los nuevos firms que vaya sacando nintendo?

No hay problemas en si me compro el fifa19 y me pide el ultimo firm? puedo actualizar sin problemas?

Gracias

Estan apareciendo consolas parcheadas por todo el mundo.
Si, puedes actualizar a la ultima version y seguiras teniendo el exploit, ya que no depende de la version, como bien explica en el FAQ
@CrusardGameamos @ditifet A mi la verdad que no es algo que me llame demasiado el poder ejecutar backups, pero "por si acaso", me gustaria comprar una susceptible de ello para no cerrarme puertas.

A dia de hoy, que es lo mas seguro para comprar una "vulnerable"?? mejor comrparla de segunda mano? o en algun establecimiento? o mirar algun serial en la caja? Lo ideal es que tenga firm 4.1.0 o inferrior no?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@CrusardGameamos @ditifet A mi la verdad que no es algo que me llame demasiado el poder ejecutar backups, pero "por si acaso", me gustaria comprar una susceptible de ello para no cerrarme puertas.

A dia de hoy, que es lo mas seguro para comprar una "vulnerable"?? mejor comrparla de segunda mano? o en algun establecimiento? o mirar algun serial en la caja? Lo ideal es que tenga firm 4.1.0 o inferrior no?

Gracias

De segunda mano tienes bastantes posibilidades de encontrar una vulnerable, en este hilo puedes encontrar seriales de consolas vulnerables y no vulnerables hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115
Nota: Para backups o emuladores, da exactamente igual, si no es vulnerable, ni una ni otra
Hola,muy buen post! pero tengo una duda ya que tengo infos variadas al respecto de tener el autoRCM activado.
¿Tiene alguna desventaja o peligro? Tipo si te quedas sin batería se muere la consola etc...
Por un lado leo que no,por otro que sí.O que no carga la batería o que lo hace sin problemas.
Gracias
Duplicado: viewtopic.php?p=1746593000

@aNTiBeTiKo No repitas el mismo mensaje en varios hilos, asi lo unico que consigues es hacer perder el tiempo al que ya te haya contestado en otro hilo.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@CrusardGameamos en los FAQ en el tema del autorcm pones:
P: He oído que el AutoRCM drena la batería ¿Es cierto?
Faq r.png R: No, AutoRCM no tiene ninguna funcionalidad que pueda consumir batería en exceso, sin embargo, al no dar una respuesta visual al usuario, puede que la consola este en modo RCM, y consuma batería porque la consola esta encendida.
Al apagar la consola de forma normal, esta se vuelve a iniciar para volver a apagarse, entonces entra en modo RCM.

Mi pregunta es....¿Cómo apago la consola sin ser de forma normal para que no me entre en modo RCM? (Estoy en Rajnx)
He probado lo de apretar el botón 20 segundos pero al conectarla al pc Tegra me que la RCM está lista, por lo que deduzco que no se me apagó.

Otra cosa: como no soy capaz de apagarla, cuando quitó la SD me salta un aviso de que se va a apagar la consola y que debo hacerlo cuando quitó la tarjeta. Vosotros como hacéis para extraer la SD, en modo sleep?(salta ese aviso), apagáis? La quitáis a saco?

Un saludo y gracias
Charlyiii escribió:@CrusardGameamos en los FAQ en el tema del autorcm pones:
P: He oído que el AutoRCM drena la batería ¿Es cierto?
Faq r.png R: No, AutoRCM no tiene ninguna funcionalidad que pueda consumir batería en exceso, sin embargo, al no dar una respuesta visual al usuario, puede que la consola este en modo RCM, y consuma batería porque la consola esta encendida.
Al apagar la consola de forma normal, esta se vuelve a iniciar para volver a apagarse, entonces entra en modo RCM.

Mi pregunta es....¿Cómo apago la consola sin ser de forma normal para que no me entre en modo RCM? (Estoy en Rajnx)
He probado lo de apretar el botón 20 segundos pero al conectarla al pc Tegra me que la RCM está lista, por lo que deduzco que no se me apagó.

Otra cosa: como no soy capaz de apagarla, cuando quitó la SD me salta un aviso de que se va a apagar la consola y que debo hacerlo cuando quitó la tarjeta. Vosotros como hacéis para extraer la SD, en modo sleep?(salta ese aviso), apagáis? La quitáis a saco?

Un saludo y gracias

Para apagrlo correctamente tienes que, unos 5 segundos despues de darle a apagar, mantener durante 15 segundos el boton de apagado, o iniciar hekate y darle a apagar desde su menu.
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:@CrusardGameamos en los FAQ en el tema del autorcm pones:
P: He oído que el AutoRCM drena la batería ¿Es cierto?
Faq r.png R: No, AutoRCM no tiene ninguna funcionalidad que pueda consumir batería en exceso, sin embargo, al no dar una respuesta visual al usuario, puede que la consola este en modo RCM, y consuma batería porque la consola esta encendida.
Al apagar la consola de forma normal, esta se vuelve a iniciar para volver a apagarse, entonces entra en modo RCM.

Mi pregunta es....¿Cómo apago la consola sin ser de forma normal para que no me entre en modo RCM? (Estoy en Rajnx)
He probado lo de apretar el botón 20 segundos pero al conectarla al pc Tegra me que la RCM está lista, por lo que deduzco que no se me apagó.

Otra cosa: como no soy capaz de apagarla, cuando quitó la SD me salta un aviso de que se va a apagar la consola y que debo hacerlo cuando quitó la tarjeta. Vosotros como hacéis para extraer la SD, en modo sleep?(salta ese aviso), apagáis? La quitáis a saco?

Un saludo y gracias

Para apagrlo correctamente tienes que, unos 5 segundos despues de darle a apagar, mantener durante 15 segundos el boton de apagado, o iniciar hekate y darle a apagar desde su menu.


Gracias!
Buenas. Disculpen si pregunto algo que ya se preguntó pero puedo usar la consola en modo dock todo el tiempo? Ya sea con Rei o SX?
@CrusardGameamos Gracias por explicar como apagar 100% la consola, la duda que tengo es que si activamos en AutoRCM, cuando encienda de nuevo la consola, se encendera con el RCM, que opciones tengo para que no sea asi o pueda iniciar sin necesidad de estar trasteando con algo extra?
dawgun escribió:@CrusardGameamos Gracias por explicar como apagar 100% la consola, la duda que tengo es que si activamos en AutoRCM, cuando encienda de nuevo la consola, se encendera con el RCM, que opciones tengo para que no sea asi o pueda iniciar sin necesidad de estar trasteando con algo extra?

Quitando AutoRCM.
La gracia de AutoRCM es que se inicie automaticamente el modo RCM, si se inicia la consola, no tienes autoRCM
CrusardGameamos escribió:
dawgun escribió:@CrusardGameamos Gracias por explicar como apagar 100% la consola, la duda que tengo es que si activamos en AutoRCM, cuando encienda de nuevo la consola, se encendera con el RCM, que opciones tengo para que no sea asi o pueda iniciar sin necesidad de estar trasteando con algo extra?

Quitando AutoRCM.
La gracia de AutoRCM es que se inicie automaticamente el modo RCM, si se inicia la consola, no tienes autoRCM


Pero para quitar el AutoRCM hay que entrar en modo RCM y inyectar el Hekate no?
dawgun escribió:
CrusardGameamos escribió:
dawgun escribió:@CrusardGameamos Gracias por explicar como apagar 100% la consola, la duda que tengo es que si activamos en AutoRCM, cuando encienda de nuevo la consola, se encendera con el RCM, que opciones tengo para que no sea asi o pueda iniciar sin necesidad de estar trasteando con algo extra?

Quitando AutoRCM.
La gracia de AutoRCM es que se inicie automaticamente el modo RCM, si se inicia la consola, no tienes autoRCM


Pero para quitar el AutoRCM hay que entrar en modo RCM y inyectar el Hekate no?

Y desde el menu de Hekate quitar autoRCM, pero recuerda, si actualizastes sin quemar eFuses, se te van a quemar ahroa.
Si te banean online puedes jugar en local? Ejemplo si te juntas con alguien pa jugar al Mario party aunque estés ban poder jugar.
sevillanito escribió:Si te banean online puedes jugar en local? Ejemplo si te juntas con alguien pa jugar al Mario party aunque estés ban poder jugar.

Sip, si que puedes.
CrusardGameamos escribió:
sevillanito escribió:Si te banean online puedes jugar en local? Ejemplo si te juntas con alguien pa jugar al Mario party aunque estés ban poder jugar.

Sip, si que puedes.


Esto está de pm.

Aún espero mi r4s, ya tengo la suit jjj, era por saber si quedarme el mk8 para esa función y pa los juegos futuros en bkp (o todos ya veré).
Hola de nuevo,

He buscado información al respecto y no la encuentro. Si tienes problemas con la Switch después de haberle hecho scene, supongo que no tendrán pistas los del SAT para anularte la garantía no? Quitamos modo autorcm, borramos los datos, quitamos la SD...y debería colar no? (Supongo que sí es un brick por downgrade con efuses quemados sí que tendríamos un problema, pero por lo demás no lo veo)

Me surgió esta duda después de que se me congelara la Switch. Después de estar en modo sleep todo el día, la encendí ahora y navegando por el menú de configuración de los mandos se me quedó tiesa (1 minuto después de arrancarla) ¿Esto es normal?
Buenas, acabo de probar que mi Switch ES vulnerable, vamos que no es Mariko.

El caso es que he arrancado normal y me pide actualizar para entrar a la eshop y demas.

Mi intencion no es flashearla en principio, solo queria que no fuera Mariko por si en un futuro quisiera flashearla o para que tuviera mas valor en el mercado de segunda mano en caso de que en un futuro me diera por venderla, que no es mi intencion.

La cosa es que no quiero tener que andar con mil lios con la consola y quiero poder jugar y descargar sin tanto problema.

Ya que la vulnerabilidad es por hardware, mi consola siempre sera vulnerable. Entonces que pierdo si actualizo para poder usar la eshop sin problemas???

Gracias
4377 respuestas