[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Baldman Muchas gracias por la respuesta. Lo del volumen habia visto el menu rapido esta semana
y pense que era uno para brillo y otro para contraste.

Se puede sacar los uptade a los juegos una vez instalados?.
@Baldman El método de restaurar la NAND me interesa, ya que los juegos que realmente quiero jugar online aún van a tardar en salir y solo tengo el BlazBlue CTB de momento que tampoco es que me muera por jugar online todo el rato que digamos. Sabes donde puedo encontrar más info sobre el tema? Gracias. ^^
@AlexHesoyam69 Tienes que hacer una copia LIMPIA de tu NAND primero.

Limpia = No haber ejecutado ningún CFW ni backups ni Homebrew.

Si no está limpia, mantienes el riesgo de baneo aunque restaures.

Más info en el hilo de Hekate (la herramienta):
hilo_hekate-cfw-hacer-backup-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662

@Lyserg07 ¿Te refieres a desinstalar los updates? ¿Para que? Si no te quieres complicar la vida, mejor desinstala el juego entero conservando las partidas guardadas y lo vuelves a instalar sin el update.

Saludos
@Baldman Tengo entendido que con el uptade arreglan bugs , entonces puedo usarlos en la parte dificiles de los juegos.

Ejeem eejeeemm, por ejemplo saltar la cuerda 100 veces en mario odyssey.

Devmenu entendido, gracias.
Lyserg07 escribió:@Baldman Tengo entendido que con el uptade arreglan bugs , entonces puedo usarlos en la parte dificiles de los juegos.

Ejeem eejeeemm, por ejemplo saltar la cuerda 100 veces en mario odyssey.


Puedes usar devmenu para desinstalar updates
(mensaje borrado)
He leído al inicio q en modo RCM no puede cargarse,entonces cuanto tiempo se puede estar jugando seguido ?
Se puede jugar en modo RCM en la tv ?
Voy a salir loco con tantas cosas.
Es para q jueguen los niños en la tv.

Gracias!
tinete escribió:He leído al inicio q en modo RCM no puede cargarse,entonces cuanto tiempo se puede estar jugando seguido ?
Se puede jugar en modo RCM en la tv ?
Voy a salir loco con tantas cosas.
Es para q jueguen los niños en la tv.

Gracias!

En modo RCM no carga, una vez que cargas un payload en modo RCM, sale de modo RCM, por lo tanto carga.
@CrusardGameamos y lo de jugar en tv ? Pq por lo.leído hay q ponerlo en el soporte q trae,y se puede jugar en tv ?
Es q No veo información de este tema.
tinete escribió:@CrusardGameamos y lo de jugar en tv ? Pq por lo.leído hay q ponerlo en el soporte q trae,y se puede jugar en tv ?
Es q No veo información de este tema.

No te preocupes por ello, simplemente carga el CFW de turno, y usa la consola de forma normal y corriente
@Baldman Gracias por responder, lo acabo de leer :) Mi pregunta era si se pueden lanzar backups y emuladores sin meter un CFW, ya que según leo al instalarlo siempre se quedan logs y archivos que puede detectar Nintendo.

Un saludo y gracias de nuevo.
gatosamurai escribió:@Baldman Gracias por responder, lo acabo de leer :) Mi pregunta era si se pueden lanzar backups y emuladores sin meter un CFW, ya que según leo al instalarlo siempre se quedan logs y archivos que puede detectar Nintendo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Evidentemente, hay que meter un CFW para poder lanzar backups. No hay cartuchos R4 como los de la Nintendo DS.

Los emuladores se pueden lanzar sin CFW sólo en versión 1.0.0 con un juego llamado Puyo Puyo Tetris versión japonesa y en 3.0.0 sin ningún juego ni nada extra.

Saludos!
Como se actualizan los juegos en formato .xci y como se meten los updates ?
Se hace así ?
Con programa CDNSP se descarga o la updates o el Dlc o las 2 cosas.
Se mete en la raíz de la Nintendo y luego una vez metido en el SX OS ....COMO LOS INSTALAMOS ?

Eso es lo q no se.

Gracias
Muchísimas gracias.

Saludos T20.
Una consulta, si al momento de ejecutar un CFW por primera vez no hize un backup de mi OFW, ahora que ya tengo juegos nsp instalados...se me es imposible volver a tener la consola limpia?
en otras palabras... existe ya un metodo para volver a tener "OFW"? [boing]

Consulto dado a que me gustaria probar xci ya que tiene menos probabilidad de baneo, pero si ya instale nsp sin tener un backup de mi OFW, entonces imagino que sera lo mismo que seguir con nsp... gracias
ratsata escribió:Una consulta, si al momento de ejecutar un CFW por primera vez no hize un backup de mi OFW, ahora que ya tengo juegos nsp instalados...se me es imposible volver a tener la consola limpia?
en otras palabras... existe ya un metodo para volver a tener "OFW"? [boing]

Consulto dado a que me gustaria probar xci ya que tiene menos probabilidad de baneo, pero si ya instale nsp sin tener un backup de mi OFW, entonces imagino que sera lo mismo que seguir con nsp... gracias


Ya es tarde

Menos numeros de la loteria si usas xci
He perdido [agggtt] la pagina donde veia las ultimas roms liberadas no para descargar , sino donde pone los datos de las roms: tamaño, idiomas, equipo que lo dumpeado, etcetc

?podeis pasarmelo de nuevo please? [tomaaa]
Chistia1997 escribió:Buenas, se sabe algo mas sobre el posible pirateo de las consolas parcheadas?

En EOL no damos ningún soporte a temas relacionados con la piratería.
Léete las normas
Entonces... ¿qué firmware es recomendable para poder acceder a la scene?
Entiendo que para las novedades que pueda adquirir en el futuro (solo compro formato físico) tendré que actualizar si quiero jugarlas...
Lion_ escribió:Entonces... ¿qué firmware es recomendable para poder acceder a la scene?
Entiendo que para las novedades que pueda adquirir en el futuro (solo compro formato físico) tendré que actualizar si quiero jugarlas...

Todo firmware vale, en el FAQ esta bien explicado.
Buenas, una pregunta, si instalo un backup nsp, cuando al iniciarlo pregunta si quiero actualizar el juego es recomendable hacerlo ? O se debe instalar el update desde tinfoil???
Le tengo echado el ojo a una switch del pack con mario odyssey (la de los joycons rojos), ¿alguien me puede confirmar si es hackeable o si tendría que mirar el número para asegurarme? No he encontrado nada en internet.
Es posible que se haya desvinculado la cuenta ........

Eso al cargar un NSP, como se puede solucionar? gracias.
A ver, una duda, tengo la Switch con la version actual, no le hice ninguna modificación ni el metodo de los efuses. Quiero comprarme el smash bros ultimate cuando salga, pero eso significaría subir la Switch a 6.0.
Sé que hay que hacer el metodo de puente pines de un joycon y entrar a un modo oculto de la Switch, pero mis dudas son:

¿Hasta que punto Nintendo sabe y te puede banear?
¿con usar ese metodo de joycon ya podría?
¿por hacer un backup de la NAND 5.1.0?
¿Por usar el metodo de efuses y tener en una version con menos quemados de efuses de los que deberia tener?
¿Aunque luego restaures la NAND despues de usar todo eso como si no hubiese pasado nada?

Es para prepararme para un futuro y poder downgradear hacia 5.1.0, por si a partir de 6.0 la consola se vuelve tediosa de modificar o se pierden funciones esenciales de la Scene. Pero hasta que llegue ese futuro, no quiero un ban, ya que quien sabe si algun dia acabaria pagando el online (aunque ahora mismo no me mole nada esa estafa, pero el poder del Smash Bros es asombroso, nunca digas nunca) o por si sacasen una demo de Smash Bros pronto.
@Lloyd Irving La modificacion es por hardware por lo que independientemente del firmware en el que estes se podra modificar.

Saludos
Raugo escribió:@Lloyd Irving La modificacion es por hardware por lo que independientemente del firmware en el que estes se podra modificar.

Saludos

Gracias, pero, ¿no perdería algunas funciones de la scene?
Raugo escribió:@Lloyd Irving No.

Saludos

¿Entonces por que la gente hace lo de los efuses? entiendo que para downgrade, pero... si es lo mismo... :-? :-?
@Lloyd Irving Porque en versiones bajas de firmware hay un exploit que teoricamente permitira no necesitar usar el usb-c o el puenteo del rail del joycon pero ese exploit esta tapado en versiones superiores a 4.1 por lo que en tu caso no te beneficiaria en nada tener la version 5.1 o la 6.0

Saludos
Yo tengo algunas preguntas, porque vengo de la 3DS, y recien estoy poniendo Hekate a una Switch:

- ¿Los archivos .XCI y .NSP corresponden a software instalable para Switch como los .cia de 3DS?

- ¿Cómo se instalan las app en Switch? (Teniendo en cuenta que en 3DS podíamos usar FBI, DevMenu o BigBlueMenu)

- Tengo entendido que también hay HomebrewMenu para Switch, desde el cual se pueden realizar diversas acciones. ¿Cómo se instala?

- ¿Cuanto puede pesar (En Gb) un juego u otro software?

Saludos
@lookmeandnotouchme

1- XCI seria como el .3ds y los nsp los cias.

2- Depende de la app, si es un homebrew en nro (como el 3dsx de 3ds) se copia en la carpeta switch y se carga con hbl si es un nsp pues se puede instalar con tinfoil o devmenu.

3- Si usas hekate con el CFW atmosphere viene instalado de serie, solo debes copiar el nro del hbl en la raiz de la SD y cargarlo desde el album.

4- Depende del juego el cartucho de mayor tamaño es de 32GB aunque creo que aun ningun juego lo usa.

Saludos
Buenos días.

Llevo varios días trasteando con una Switch que me ha pasada un amigo para que vea que podía hacer con ella. Todo ha ido perfecto, utilizo el método del clip que me funcionó a la primera siguiendo un tutorial en el que te indicaban las medidas de cada segmento del clip por donde cortar y cuanto doblar.

El primer problema que tuve fue que al cargar la copia de los juegos que se usaban en cartucho, y arrancar luego la consola en modo 'convencional' el juego ya no se puede jugar desde el cartucho, pero bueno no es importante porque la idea es tener el cartucho guardadito y utilizar el backup para jugar offline.

El otro problema que estoy teniendo son unos cuelgues en determinados juegos, que además al reiniciar la consola te dicen que los datos se han corrompido. Tras varias reinstalaciones del NSP que arreglaba la corrupción, el cuelgue volvía a pasar y nuevamente datos corruptos. Mosqueado con el tema y al no encontrar nada sobre este asunto, copie estos juegos en otro tarjeta, y funcionan sin problemas, así que entiendo que el problema es que hay algún problema en la SD.

Mi duda es, ¿estos problemas son con un tipo concreto de tarjetas (en mi caso un Samsung EVO de 64GB que no me había dado ningún problema en un reproductor FiiO X1) o simplemente es que hay algunos sectores de la tarjeta que se han estropeado? De ser así, ¿hay alguna forma de detectar esos problemas y marcar los sectores como defectuosos? Y si hay algún problemas con las tarjetas, ¿existe algún listado de las que dan problemas?

En cualquier caso me ha gustado bastante la consola, y de hecho ayer pillé una en el MediaMarkt de Málaga (Vialia) con un numero de serie XAJ40037X Gris que aún no me ha dado tiempo a probar pero que debería funcionar el exploit sin problemas, si alguien está buscando aún quedaban 2 o 3 mas de esa partida. El resto eran XAJ4006X que es seguro que vienen ya parcheadas.

Un saludo, y gracias a quien pueda ayudarme.

PD: La instalación por red de Tinfoil es una maravilla, ya que aunque parece que la carga es algo mas lenta que desde la SD, el tiempo total es menor que el que se tarda en pasar el NSP a la tarjeta y luego desde ahí hacer la instalación, con la ventaja que no necesitas tener libre el doble de lo que ocupa el NSP para hacer la instalación. En cuanto mejoren un poco la velocidad de transferencia no hay color con otros métodos, sobre todo por no tener que estar apagando la consola cada vez que vayas a sacar la tarjeta para meter algo.

PD2: Confirmado que no está parchaeda, estoy sacando ahora mismo la copia de la NAND. Firm 4.1.0 XD [beer]
Hola buenas. Tengo una preguntilla. Visto que salio en N3DS a lo mejor saldría en switch el tema de la capturadora vía wifi. Sabéis si se sabe algo o hay alguna manera de capturar la pantalla sin capturadora física? Muchas gracias.
@InaruZ Supongo que lo mas probable es que modifiquen la capturadora nativa de Switch para poder grabar mas de 30 segundos, y sería lo mas conveniente para no afectar el rendimiento de la consola.
Hola muy buenas, por más que leo y leo, no logro encontrar respuesta a mi pregunta, si alguien controla del tema le estaría eternamente agradecido. Resulta que me llega el SX PRO dentro de poco pero me taladra la mente el pensar si, teniendo juegos en cartucho originales, corro el riesgo de poder jugar con ellos on line y que me baneen??? O por el contrario, no tendria problema alguno ya que realmente estoy iniciando la consola con su firmware original y su juego original??
Saludos y gracias de antemano.
Hola a todos q buen foro gracias por dedicarle tiempo tambien a nosotros los novatos tengo unas cuantas dudas:

1. De cuantos Gb seria recomendable una SD para juegos y todos los programas?

2. Autorcm o jig. Estoy buscando y no entiendo cual es el metodo mas recomendado y q necesito tener para hacerlo?

3. Que otras cosas aparte de la memoria y una switch con la version soportada se necesita para cargar el cfw?

Gracias a Antemano saludos
Es posible modificar la Nintendo switch en la versión última que es 6.0? , y cargar backups mi switch es premariko
mmelxulo escribió:Es posible modificar la Nintendo switch en la versión última que es 6.0? , y cargar backups mi switch es premariko

En el FAQ esta todo explicado
Voy a comprarme una Switch de segunda mano (100€) con la intención de modificarla...que tendría que preguntarle para saber qué voy a poder hacerlo? Algún firmware en concreto que no deba tener?
@Charlyiii Solo tienes que saber si la consola tiene la placa Mariko o no, el firmware de igual:
hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115

Salu2!
egarrote escribió:@Charlyiii Solo tienes que saber si la consola tiene la placa Mariko o no, el firmware de igual:
hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115

Salu2!

Gracias!
Entonces necesitaría saber el número de serie de la consola, y con eso podría deducir qué placa tiene, no? Espero que el chico sepa decirme eso. .
@Charlyiii Así es, basta con saber el número de serie, pero creo que las consolas con Mariko empezaron a salir en julio/agosto, si la ha comprado pasada esa fecha tiene todas las papeletas de ser una de esas.

Salu2!
egarrote escribió:@Charlyiii Así es, basta con saber el número de serie, pero creo que las consolas con Mariko empezaron a salir en julio/agosto, si la ha comprado pasada esa fecha tiene todas las papeletas de ser una de esas.

Salu2!


Por el precio que la vende no creo que la haya comprado hace poco, jeje. De hecho me da que desconfiar el precio, me dice que no está baneada (hecho que no me importaría porque la quiero para scene y offline) pero que no tiene garantía...no sé, algo me huele raro.
Buenas, vengo a hacer un par de preguntas que tengo.

estoy mirando este tutorial:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

y tengo durdas.

Tengo mi switch en 5.0.2, tengo el clip, y por lo que he leido, puedo mandar el payload desde mi smartphone...

La primera es que yo pensaba que habia que instaklar un cfw, porque estoy leyendo y veo que dicen que el mas seguro es este:

hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

este tutorial y el que adjunto son compatibles? en que punto?

o el del enlace hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

ya vale por si mismo para llegar a cargar mis backups?

* como mando el payload con el smartphone? o no hace falta?

*Porque en el tutorial actualiza la consola? pasa algo si no quiero actualizarla? Podria por ejemplo jugar a octopath traveler en 5.0.2?????????

*donde se formatea la sd en exfat? quiero decir, no encuentro donde lo explican. O es desde el pc sin mas? si es asi, perdere mis partidas grabadas o datos de mis juegos? al estar en 5.0.2 ya esta en exfat?

estoy perdidismo....
egarrote escribió:@Charlyiii Solo tienes que saber si la consola tiene la placa Mariko o no, el firmware de igual:
hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115

Salu2!


Está en 5.1.0, tendrá los efuses quemados? Eso no me afectaría no?
Charlyiii escribió:
egarrote escribió:@Charlyiii Solo tienes que saber si la consola tiene la placa Mariko o no, el firmware de igual:
hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115

Salu2!


Está en 5.1.0, tendrá los efuses quemados? Eso no me afectaría no?

Si y no.
los eFuses, como pone en el FAQ, son una medida de proteccion para evitar que puedas bajar de version.
Una version menor supone mayores posibildiades de nuevos puntos de entrada mas comodos que los actuales.
Pero si la consola es de las primeras, es decir, las premariko, o las que no tienen los ipatches nuevos, te dara exactamente igual la version.
Eso si, en tu caso, casi que es recomendable actualizar a la ultima version, o lo era cuando el online era gratis XD
egarrote escribió:@Charlyiii Así es, basta con saber el número de serie, pero creo que las consolas con Mariko empezaron a salir en julio/agosto, si la ha comprado pasada esa fecha tiene todas las papeletas de ser una de esas.

Salu2!


Dónde encuentro el número de serie?
Charlyiii escribió:
egarrote escribió:@Charlyiii Así es, basta con saber el número de serie, pero creo que las consolas con Mariko empezaron a salir en julio/agosto, si la ha comprado pasada esa fecha tiene todas las papeletas de ser una de esas.

Salu2!


Dónde encuentro el número de serie?

En la consola esta en la parte inferior izquierda, de la consola, una pegantina blanca.
Comparalo con el hilo de seriasl de la sconsolas parcheadas, no es 100% seguro, pero ayuda.
CrusardGameamos escribió:
Charlyiii escribió:
egarrote escribió:@Charlyiii Así es, basta con saber el número de serie, pero creo que las consolas con Mariko empezaron a salir en julio/agosto, si la ha comprado pasada esa fecha tiene todas las papeletas de ser una de esas.

Salu2!


Dónde encuentro el número de serie?

En la consola esta en la parte inferior izquierda, de la consola, una pegantina blanca.
Comparalo con el hilo de seriasl de la sconsolas parcheadas, no es 100% seguro, pero ayuda.


Muchas gracias! me dice que el número de serie cree que es:WAX1000195XXX, voy a mirar si es ese.

Creo que me voy a arriesgar a comprarla. Os voy a dar un poquito el coñazo por aquí... :P
manonegra escribió:Buenas, vengo a hacer un par de preguntas que tengo.

estoy mirando este tutorial:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

y tengo durdas.

Tengo mi switch en 5.0.2, tengo el clip, y por lo que he leido, puedo mandar el payload desde mi smartphone...

La primera es que yo pensaba que habia que instaklar un cfw, porque estoy leyendo y veo que dicen que el mas seguro es este:

hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

este tutorial y el que adjunto son compatibles? en que punto?

o el del enlace hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

ya vale por si mismo para llegar a cargar mis backups?

* como mando el payload con el smartphone? o no hace falta?

*Porque en el tutorial actualiza la consola? pasa algo si no quiero actualizarla? Podria por ejemplo jugar a octopath traveler en 5.0.2?????????

*donde se formatea la sd en exfat? quiero decir, no encuentro donde lo explican. O es desde el pc sin mas? si es asi, perdere mis partidas grabadas o datos de mis juegos? al estar en 5.0.2 ya esta en exfat?

estoy perdidismo....


me autocito, al volver a leer, veo que estan los payloads de reinx. Eso es el cfw, no?

Pero sigo sin entender para que tenemos que actualizar. Lo mejor seria no hacerlo no?

Mandar el payload con el smartphone tambien esta entendido. Loadnx



Lo de la exfat sigo sin encontrarlo.

Me podeis echar una mano? Igual parece que tengo prisa, pero entre semana no podre hacero, y deberia esperar al finde que viene.
4377 respuestas