[HO+TUTO] ReiNX - CFW (ARCHIVOS LEGALES DISPONIBLES)

1, 2, 3, 4, 567
Imagen

ReiNX, el CFW de Reisyukaku (creador de ReiNand en 3DS), ha sido liberado con novedades como el parche para evitar la verificación de firmas en programas instalados en Nintendo Switch (.NSP).

A continuación dejamos un tutorial extraído y traducido desde GBATemp: https://gbatemp.net/threads/guide-reinx ... se.512342/

DISPONIBLE EN TODOS LOS FIRMWARES
Consultad las excepciones a continuación por si hay alguna novedad. Si no hay nada es que todo va bien ;)

Material necesario

· Consola Nintendo Switch
    · Un cable USB C - USB A
    · Una tarjeta micro SD preparada para Nintendo Switch (preferiblemente formato exFAT)
    · Método de entrada a RCM (Jig, Joy-con mod,...)
    · Método para lanzar el payload (TegraRCMSmash, NXloader, Dongle casero, ...)

Tenéis un tutorial y los archivos disponibles en la web oficial de ReiNX en https://reinx.guide/
Mola! si es un modulo que se puede añadir a Atmosphere al lanzamiento ya tenemos el pack completo. Y si es un CFW nuevo pues genial tambien [angelito]
o los combinas, cargas uno para instalar y otro para jugar XD (aunque seguramente sea codigo libre, asi que no creo que sea dificil de implementar) de todas maneras me fio mas de un cfw creado por Rei que por el resto de gente XD
Ninoh-FOX escribió:o los combinas, cargas uno para instalar y otro para jugar XD (aunque seguramente sea codigo libre, asi que no creo que sea dificil de implementar) de todas maneras me fio mas de un cfw creado por Rei que por el resto de gente XD

y mas divertido va a ser cuando el viernes no salga Atmosphere y todo el mundo este rageando (que oye, ojala me callen la bocaza a golpe de release, pero no estoy muy optimista :-| )
Buena noticia, lo unico que no me convence es que se llame meme xD
Esto es justo lo que estaba esperando, ya que CFW Atmosphere de por sí pierde mucho sin un cargador de backups (que precisamente eso no lo van a implementar), necesita precisamente algo como esto para poder hacer un uso útil de la emunand o de el cargador de mods.

Como ya han dicho, con esto ya tenemos el pack completo.

Saludos

P.D.: ¿Son los mismos que los de Luma? si va a ser un CFW independiente y no se va a combinar con Atmosphere (no lo sé), prefiero este sin lugar a dudas. Siempre he pensado que Atmosphere no debería usarse como un CFW sino más bien como una base.
@dante12345 si , pero no . Rei es el creador de reinand ....que fue en el codigo en el que se baso Aurora para crear el aureinand....que acabo llamandose LUMA.....

Y creo que todos los que venimos del scene antiguos de 3DS hemos usado una emunand de Reinand.....asi que....pinta muy muy bien y me fio de Reisyukaku

Saludos
Por el nombre y las imagenes diria que no es un CFW sino una app tipo FBI. Si Atmosphere tiene el chequeo de firmas desactivado solo haria falta eso para instalar l oque queramos.

Saludos
@Raugo https://gbatemp.net/threads/mememenu.507262/

el meme menu , y si , tiene mas pinta de instalador que de CFW en si

Saludos
hellionz escribió:@Raugo https://gbatemp.net/threads/mememenu.507262/

el meme menu , y si , tiene mas pinta de instalador que de CFW en si

Saludos

Entonces podríamos decir que al poco de lanzarse Atmosphere podríamos usar este lanzador (si lo han terminado), a ver si a finales de este mes o el que viene podemos hacer uso de él. Tengo curiosidad por saber si cargará juegos en .xci o en formato instalable.

EDIT: Por la imagen, al parecer los juegos serán instalables, esto ya es una gran diferencia con respecto a TX.

Saludos
Esto tiene más hype que la conferencia de Nintendo en el E3 jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
@dante12345 Por las opciones que se ve en las fotos es un instalador por lo que no serviran los xci sino los nsp (el equivalente al cia de 3ds)

Saludos
Raugo escribió:@dante12345 Por las opciones que se ve en las fotos es un instalador por lo que no serviran los xci sino los nsp (el equivalente al cia de 3ds)

Saludos

Ya me he dado cuenta hace nada xD, seguramente que sacarán un conversor de .xci a .nsp.

Saludos
la conferencia de nintendo fue un mojon (monologo de smash bros) ...en cuanto a la apli...no saqueis las campanas al vuelo aun....solo ha mostrado un pantallazo que solo puede ser texto sin codigo sin implementar (o como dicen en el temp...para trollear un poquito)

Ah , en TX si esto es una apli, tb seria usable, con lo cual pasaria algo parecido con gateway , que podria usar 3dsx y cias ....aqui podria usar .xci y .NSP

Aun asi ,es todo vapor hasta que Rei no muestre mas

Saludos!!!
¿Dentro de los .nsp se incluirían los juegos de la eShop? Sería genial poder hacer también backups de ellos y poder instalarlos. Así no tienes que mantenerlos siempre en la sd, porque si los borras no los puedes descargar otra vez, ya que habría que actualizar.
Claramente tiene pinta de homebrew a cargar en cualquier cfw para permitir instalar juegos en formato nsp (no xci).
Se viene.
El día 15 veremos si estamos de subidón o de bajón xD
no se sabe si cubrirá todos los firmwares o no?
Nada, no hay rastro de estos dos proyectos ni en su GitHub ni en respuestas de Twitter
El MemeMenu se parece mucho a FBI en sus versiones antiguas y lo de ReiNX no se sabe lo que es salvo la foto (por eso en el título he puesto "CFW?")
Siendo el creador de Reinand no puede ser un farol o un chiste. Realmente está trabajando en algo.
Además, hace unas semanas lanzó su propia herramienta de CDN
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
iba a preguntar algo, pero mejor hago la pregunta en forma de suposición

la diferencia entre esto y el TX, es que el TX carga los archivos XCI simulando ser cartuchos físicos, y este lanzador, ejecuta juegos instalados (nsp) simulando ser descargados de la eshop

entonces con esa suposición, una vez instalados los juegos, ya no sería necesario ejecutar el CFW y hacer el puente en los pines?
@kai_dranzer20 en 3ds , aún cuando los juegos se instalan en formato CIA (equivalente al NSP de Switch) hacía falta correr el CFW para que fueran, si no al intentar ejecutarlos daba error, pero como dices aquí aún no sabemos nada
taomdir escribió:@kai_dranzer20 en 3ds , aún cuando los juegos se instalan en formato CIA (equivalente al NSP de Switch) hacía falta correr el CFW para que fueran, si no al intentar ejecutarlos daba error, pero como dices aquí aún no sabemos nada

Pero en Wii U instalados a través de WUP Installer no hacia falta arrancar con CFW

No se, ya veremos, en todo caso mola :)
@ditifet tambien tienes razon en eso... pero lo dicho, switch es algo nuevo, no tiene nada que ver con estas dos consolas... asi que a esperar a ver que pasa
ditifet escribió:
taomdir escribió:@kai_dranzer20 en 3ds , aún cuando los juegos se instalan en formato CIA (equivalente al NSP de Switch) hacía falta correr el CFW para que fueran, si no al intentar ejecutarlos daba error, pero como dices aquí aún no sabemos nada

Pero en Wii U instalados a través de WUP Installer no hacia falta arrancar con CFW

No se, ya veremos, en todo caso mola :)

Wiiu tenia un fallo gordo ya que tenia certificados para los juegos fisicos genericos y eran los mismos que los de los juegos digitales, usando el certificado del juego fisico en el juego digital permitia eso. Dudo muchísimo que nitnendo haya vuelto a cometer el mismo error por lo que idos olvidando de poder instalar juegos y que funcionen sin CFW.

Saludos
taomdir escribió:@ditifet tambien tienes razon en eso... pero lo dicho, switch es algo nuevo, no tiene nada que ver con estas dos consolas... asi que a esperar a ver que pasa

Exacto, nada que ver con estas dos consolas, solo lo comentaba por lo que se decía de arrancarlos sin CFW.

Igual lo decia por gente que se empeña en comparar la scene de 3ds con la de switch como si fueran la misma consola.
A todos los sceners les va el rollo loli o qué? [looco]
En mi humilde opinión pienso que menudo día eligieron para soltar esto ( a dos días del supuesto lanzamiento de Atmosphère ) por que como no salga el CFW esta semana muchos estaremos pensando, joder ahora que ya teníamos el sistema de carga de bauckps no sale el Atmosphère, yo el primero
Saludos
EVILRAVER escribió:En mi humilde opinión pienso que menudo día eligieron para soltar esto ( a dos días del supuesto lanzamiento de Atmosphère ) por que como no salga el CFW esta semana muchos estaremos pensando, joder ahora que ya teníamos el sistema de carga de bauckps no sale el Atmosphère, yo el primero
Saludos

Que saquen el rei implementado en hekate (con la ultima build posible de atmosphere) y al carrer!!
EVILRAVER escribió:En mi humilde opinión pienso que menudo día eligieron para soltar esto ( a dos días del supuesto lanzamiento de Atmosphère ) por que como no salga el CFW esta semana muchos estaremos pensando, joder ahora que ya teníamos el sistema de carga de bauckps no sale el Atmosphère, yo el primero
Saludos

¿Ya lo tenemos? Aun no esta el source ni hay ninguna release ni fecha para su salida por lo que eso de ya lo tenemos es algo prematuro.

Saludos
@Raugo tienes razón, aun no tenemos nada tangible pero dudo muchísimo que el hecho de elegir esta semana para anunciarlo haya sido una mera casualidad
Saludos
@EVILRAVER Hace tiempo que está ese Tweet del "CFW", yo lo vi el 24/05, así que "nuevo anuncio" en sí no es.

Las letritas de la esquina, ¿siguen sin saberse que pone no?
P.d: Como dato, en las Switch Retail no se usan .NSP... Se usan .NCA ;)
@davidDVD y @Raugo pero yo que os he hecho a vosotros ? No hacéis más que fastidiarme mis teorías conspiranoicas, os odio jijijijijiji jijijijijiji
Muchas gracias por toda la info que me habéis dado, ahora lo tengo todo más claro
Saludos
Ya me había parecido raro que hubiese tan poca gente buena trabajando para la scene, este me parece bastante mejor que SciresM desde luego
estoy pensando en currarme el jig y que me devuelvan el dinero del dongle....mas que nada porque la tienda en la que lo pedi no es nada seria y aun no se ni para cuando lo mandaran

Total...esperar voy a tener que esperar casi lo mismo por una cosa que por la otra

Y esto, como dije en un comentario anterior, mientras no haya video es texto sin codigo detras, y mas si el source no esta ni colgado....asi que pasando, de momento puro vapor.....lo unico que puede ser es que se lo este guardando para sacarlo con atmosphere....ya veremos

Saludos
Nueva información dada ayer por Rei en GBATemp:

Según el mismo Rei, ya está hecho la mitad del trabajo del MemeMenu. Está considerando renombrarlo a BogInstaller. Además da más información sobre la extensión .NSP
https://gbatemp.net/threads/mememenu.50 ... st-8047907

Además ha compartido una imagen del progreso actual (aunque indica que la imagen es de hace una semana)
https://gbatemp.net/threads/mememenu.50 ... st-8047939
Imagen

EDIT:
Ya tiene una versión 0.1 del homebrew. Finalmente lo llamará BogInstaller
https://gbatemp.net/threads/mememenu.50 ... st-8048079
Imagen
Joder como va avanzando esto, gracias por la info compa
Saludos
PrimeMG escribió:Nueva información dada ayer por Rei en GBATemp:

Según el mismo Rei, ya está hecho la mitad del trabajo del MemeMenu. Está considerando renombrarlo a BogInstaller. Además da más información sobre la extensión .NSP
https://gbatemp.net/threads/mememenu.50 ... st-8047907

Además ha compartido una imagen del progreso actual (aunque indica que la imagen es de hace una semana)
https://gbatemp.net/threads/mememenu.50 ... st-8047939
Imagen

EDIT:
Ya tiene una versión 0.1 del homebrew. Finalmente lo llamará BogInstaller
https://gbatemp.net/threads/mememenu.50 ... st-8048079
Imagen

Curioso. Yo la verdad que llevo ya un par de meses aquí y ando más perdido que Spiderman en un descampao.
Tengo el cfw en versión 5.0.2 y con alguna ROM y perfecto pero eso de hacer backup y otro programa cargar backup. Lo veo complicado. Este bog installer lo que hace es instalar el programa juego a la switch. Haría falta el conseguir dicha copia de seguridad por otro lado,no?
Osea que si yo tengo mi cartucho de Zelda, y quiero pasarlo a mí sd necesito otro programa para que el bog installer lo instale en la consola, no?
esto avanza rapidísimo!!!
habemus codigo!!! bueno señores....vamos a ver como avanza esto...pero si la progresion es esa, atmosphere con bog installer va a ser el combo.

emunand de atmosphere con el bog installer como en su tiempo fue emunand de reinand+fbi

estoy por cancelar el dongle...a ver si el jig que me he hecho esta mañana funciona con la switch

Saludos
Muchas gracias por mantener el hilo actualizado @PrimeMG.

Según REI, la extensión .NSP es el CIA del Switch. Los archivos nsp son simplemente nca + cmnt + tik + cert empaquetados en un archivo pfs0.

Si no lo digo mal el .nca es un dump de un juego digital, el cmnt (ni idea de que es), el tik creo que es el ticket de licencia (creo), y el cert es el certificado que es algo nuevo en Switch (creo que en 3DS los certificados, o no estaban o se comportaban de otra forma).

Resumiendo, que es un empaquetado, (como los .cia pero con más cositas). Con toda esta información pienso que el SO del TX ya está obsoleto (y eso que no ha salido), pero su dongle si que le veo utilidad (comodidad), pero yo no pagaría por su SO teniendo esto.

Saludos
@hellionz yo que tu, si no estas en la primera remesa de envios, lo cancelaba, por que para cuando te llegue casi seguro estará ya todo esto al día, pero ya como tu lo veas
Saludos
EVILRAVER escribió:@hellionz yo que tu, si no estas en la primera remesa de envios, lo cancelaba, por que para cuando te llegue casi seguro estará ya todo esto al día, pero ya como tu lo veas
Saludos

Ya no sólo eso, con esto se podrá hacer de todo, se podrán instalar updates, dlc, juegos digitales, la extensión xci limita mucho, obligandote a descargar los updates desde los servidores oficiales de Nintendo, enviando los log y terminando posiblemente baneado, o no poder jugar a juegos que sólo hayan salido en digital (hay unos cuantos).

Saludos
dante12345 escribió:Muchas gracias por mantener el hilo actualizado @PrimeMG.

Según REI, la extensión .NSP es el CIA del Switch. Los archivos nsp son simplemente nca + cmnt + tik + cert empaquetados en un archivo pfs0.

Si no lo digo mal el .nca es un dump de un juego digital, el cmnt (ni idea de que es), el tik creo que es el ticket de licencia (creo), y el cert es el certificado que es algo nuevo en Switch (creo que en 3DS los certificados, o no estaban o se comportaban de otra forma).

Resumiendo, que es un empaquetado, (como los .cia pero con más cositas). Con toda esta información pienso que el SO del TX ya está obsoleto (y eso que no ha salido), pero su dongle si que le veo utilidad (comodidad), pero yo no pagaría por su SO teniendo esto.

Saludos

Obsoleto no, si pueden cargar catuchos tambien pueden instalar nsp mediante el homebrew channel.
Duda: se podría sacar BogInstaler sin el cfw de atmosphére y ejecutarlo como hacemos a día de hoy con las roms, etc....????
Con esto ya no sería necesario si o si esperar atmosphere.
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:Muchas gracias por mantener el hilo actualizado @PrimeMG.

Saludos

Obsoleto no, si pueden cargar catuchos tambien pueden instalar nsp mediante el homebrew channel.

Sí es verdad, pero me da la sensación que el team TX presumia de ir mucho más adelantado en ofrecer una alternativa para cargar backups, si todo esto de REI termina bien, con esto su SO no tiene mucho sentido, yo por lo menos no compraría la licencia del SO, sólo del dongle (en caso de interesarme).

@cobranegra Necesitarías un CFW para ejecutarlo, sin el CFW aunque puedas tener el HBL lo cargarías en modo usuario y no tendrías los permisos necesarios para que cargase juegos.

Saludos
Rei es una máquina [carcajad] en menos de un mes sacó su propia herramienta para el CDN y en dos meses ya tiene casi listo el ReiNX y un instalador de backups
Leí otro mensaje suyo respondiendo una pregunta sobre el rastreo de Nintendo en Switch sobre la scene. En cuanto lo encuentre lo postearé. La cuestión es que es bastante interesante porque sabe cuáles son los mecanismos de Nintendo y (supongo) sabrá parchearlos para que sea indetectable
PrimeMG escribió:Rei es una máquina [carcajad] en menos de un mes sacó su propia herramienta para el CDN y en dos meses ya tiene casi listo el ReiNX y un instalador de backups
Leí otro mensaje suyo respondiendo una pregunta sobre el rastreo de Nintendo en Switch sobre la scene. En cuanto lo encuentre lo postearé. La cuestión es que es bastante interesante porque sabe cuáles son los mecanismos de Nintendo y (supongo) sabrá parchearlos para que sea indetectable

Sería demasiado bonito que se repitiera lo de 3DS, poder jugar online sin mucho riesgo xD (y más con el nuevo super smash y mario tennis).

Saludos
Pero hasta ahora aún no se pueden dumpear backups en formato .nsp no? Solo xci
dante12345 escribió:
EVILRAVER escribió:@hellionz yo que tu, si no estas en la primera remesa de envios, lo cancelaba, por que para cuando te llegue casi seguro estará ya todo esto al día, pero ya como tu lo veas
Saludos

Ya no sólo eso, con esto se podrá hacer de todo, se podrán instalar updates, dlc, juegos digitales, la extensión xci limita mucho, obligandote a descargar los updates desde los servidores oficiales de Nintendo, enviando los log y terminando posiblemente baneado, o no poder jugar a juegos que sólo hayan salido en digital (hay unos cuantos).

Saludos

Los del team SX dijeron que podría cargar homebrew por lo que teóricamente se podría cargar boginstaller igualmente en el s.o del team SX, o sea que obsoleto no. En tal caso el emulador de juegos o cargador de xci sería lo obsoleto.
3338 respuestas
1, 2, 3, 4, 567