[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Hola buenas, tengo una switch ya con el atmosphere metido del PackOs, ahora quiero cambiar a una sd de mayor categoria, lo que mas me preocupa es no perder las partidas, esas partidas ¿donde se encuentran en la sd?
Y otra pregunta aparte, ¿como puedo comprobar si no me han pillado? Podria meterme en la consola sin la sd, conectarme a online y descargar algo, asi por probar, aunque quiza es demasiado “agresivo”, a lo mejor hay algún método menos descarado. Si me banean en el proceso, no me queda un ladrillo no? Simplemente sin online si no me equivoco.
@Filemon247 Si el cfw se carga en la sysnand las partidas estan en la memoria interna de la consola, no se si luego el ususrio puede elegir que vayan a la sd, si usas emummc pues estan e la sd.
.
Si cargas cfw en sysnand en el momento que instalas contenido no legal y la conectes a internet(sin 90dns o incognito) seras baneado o marcado para baneo

Si el cfw eta en sysnand pues es copiar y pegar, si usas emummc en archivos supongo que igual, si la emummc esta oculta habria que sacarla antes
¿Sysnand es el sistema operativo de la consola tal cual no? Supuestamente creo que desde que empece juego en emunand, no hice la partición de la sd pero si cree la emunand. ¿Puedo comprobarlo de alguna manera? En el ordenador, en caso de que use emunand, si conecto la sd, ¿donde salen los saves? Quizás solo tenga que copiar y pegar.
La switch la tengo siempre en modo avión, pero para añadir backups la tengo que conectar a internet porque no dispongo de ordenador personal, ahi es donde me podrían haber pillado pienso yo, porque no se si esta en incógnito o no, se que el programa que utilizo tiene una pestaña de incógnito la cual activo pero no he encontrado como activarlo en atmosphere directamente. El online la verdad que no me interesa para nada, es simplemente saber si tengo esa posibilidad en el futuro.
@Filemon247 En atmosphere tendras carpeta emummc y al cargar cfw en atmosphere sale en consola version una E en informacion firmware, si sale S es sysnand

El pack de os lleva por lo que veo incognito creo por defevto tanto en synand como en emummc por lo que deberias estar protegido, ahora si antes de usar ese packos usastes otros metodos pues ya no se sl riesgo que tenias

Mira en ajustes numero serial si sale modificado osea no sale tu serial original es que esta activado
Si si lo tengo con la e, pues intentare guardar todo lo que tenga y probar si esta vetada del online, muchisimas gracias por todo y que tengas un gran finde!
@Filemon247 Pero con el pack os si tiene incognito en sysnand no vas a tener acceso salvo que quites incognito de sysnand y lo dejes en emummc
Y eso como se hace? Borrar alguna carpeta que hay en la sd? El sábado lo mas posible es que tranque un pc y haga todo el proceso, estoy recolectando información para ir ya con todo hecho.
Duda tonta sobre actualizar firm...

He visto varios videos que, estando en un CFW:

1- Apago por completo
2- Saco la sd, la pincho en el Pc, le copio todas las carpetas necesarias (la del último firm, la del último atmosphere, etc...
3- La vuelvo a poner en la switch
4- Con el Jig, arranco en modo rcm y, desde el pc, le inyecto Hekate
5- Elijo que arranque el CFW
6- Me voy a las herramientas, busco Daybreak y desde ahí actualizo el firm.
7- Cuando acaba, se reinicia y ya la tengo lista.

Si estoy en lo cierto, mi duda es.,¿ PARA QUÉ QUIERO APAGAR LA CONSOLA POR COMPLETO Y TENER QUE HACER LO DEL JIG, TEGRA, ETC.. PARA VOLVER A ARRANCARLA EN MODO CFW SI LA YA TENGO ASÍ? No puedo, teniendo la switch en modo reposo, sacar la sd, copiar los archivos necesarios, volverla a poner, iniciar la switch desde el modo reposo, ir a daybreak y actualizarla?

A ver si algún entendido me aclara la duda.
Gracias!
@kneissel El cfw esta corriendo desde la sd si sacas la sd que cres que pasara? Ademas que la switch si sacas la sd con la consola encendida te pide apagarla

No hace falta apagarla, reiniciar manteniendo pulsado volumen - te lleva a hekate y creo que en tools en sd usb hay una opcion para conectar la switch al pc mediante cable, desde hay actualizas los archivos y cuando acabes desde hekate lanzas cfw y no necesitas ni apagarla ni jig
No sé porqué esa manía de sacar la sd si con enchufar la Switch al PC te metes en tools y en una opción para acceder a la sd y ya está.
@igusi2000 Entiendo compañero. El viernes sale el Sports y ese sí me va a pedir actualizar.

Muchas gracias!

@Motitax ok. Voy tomando nota. Gracias amigo.
kneissel escribió:@igusi2000 Entiendo compañero. El viernes sale el Sports y ese sí me va a pedir actualizar.

Muchas gracias!

@Motitax ok. Voy tomando nota. Gracias amigo.

Te recomiendo activar el auto rcm si no lo tienes y así te ahorras lo del jig cada vez que la apagues.
Hola amigos, aquí llega un novato de la scene de switch. Disculpen mi ignorancia y puede que ya esten cansados de la misma pregunta, pero he investigado un poco y la verdad sigo igual o más perdido.

Acabo de comprar una Switch 1.0 ya viene hackeada, me llega el viernes, para estar al corriente me he puesto a investigar sobre como funciona la consola ya liberada.

Sobre la compra la poca información que me han dado es, que no debo apagarla para no perder el hack, que tiene atmosphere y que arranca por exploit, que no esta instalado ni en la sysnand ni en la emunand, el "programa" esta en la micro sd. Hay alguna forma de saber que tipo de hack tiene y alguna recomendación para dejar la consola en óptimas condiciones.

No soy ajeno a liberar consolas, tengo mi DSi, New 3DS, Wii y Wii U liberadas por mí. Solo debo ponerme al corriente con la Switch.

Gracias de antemano.
@demo_7 El cfw va cargado en la sysnand o en la emummc, lo.primero que haria es comprar un jig o hacer uno casero, pegarle un formateo a la consola, luego si ya esta hackeada debes saber que puede estar baneada o marcada para baneo deberias revisar eso si te interesa y si no pues ya te metes en el proceso del hack

Una switch 1.0 a que te refieres exactamente?
@igusi2000 gracias por responder. Aunque aún no tengo la consola para revisar, estoy casi seguro que el CFW debe estar cargando desde la sysnand, por lo general en la tiendas de segunda no se toman las molestias de ser precavidos.

Me recomiendas borrar el hack, hacer un reser a la consola y hacer todo el proceso de cero? Mi intención es dejarla con emummc. También encontré que con Haku33 se puede hacer una limpieza a la sysnand y reducir la posibilidad de baneo.

Me podrías guiar o remitirme a una guía para eliminar el hack si pudieras claro, de verdad te lo agradecería.

La consola no esta baneada, o al menos no se me ha dicho nada al respecto el vendedor, aunque la verdad poco me importa el online si puedo salvar la posibilidad es bueno tener y no necesitar que necesitar y no tener.

Con 1.0 me refiero a que es de las primeras de 2017.
@demo_7 Yo tendria un jig a mano y le haces un formateo desde recovery y la dejas limpia de contenido de otros, luego haces el proceso de carga de cfw en sysnand ya que entiendo que para correr haku o programas de limpieza debe hacerse en la sysnand, una vez usado ese programa ya estaria todo lo limpias que podrias, luego ya la subes a 14.1.1 si no lo esta, vinculas cuenta( importante) y ya haces el proceso de la emummc etc..

Antes de hacer la emummc borra los puntos wifi que tengas en sysnand para que no se copien en ella, una vez creada ya en sysnand se lo vuelves a meter. La emummc siempre offline o si vas a conectarla metele incognito

Es dificil que siendo de segundamano y hackeada no este baneado o marcada pero bueno si quieres limpiarla con haku por si acaso suena la flauta

Espera smque te comenten si hay otras opciones mejores
@igusi2000 gracias de nuevo. Me pondré a investigar un poco más y poner en práctica lo que me has comentado. Opino igual sobre el ban, mínimo esta marcanda, pero voy a hacer lo posible por salvar eso.

Una pregunta, el jig es para poder iniciar el CFW junto con la inyección del payload. Pero la consola no trae dongle, pensaba hacerlo desde la pc. Actualizar Atmosphere y así me quedó con el payload también. Creés que es buena idea hacerlo así?
@demo_7 El jig es por si apagas la consola.ponerla en modo rcm, como inyectes el payload da igual sea con pc, mv o dongle
.
Yo siempre recomiendo tener un jig de calidad pero si no por lo.menos crear uno casero para usarlo de forma puntual, no se si podrias hacer todo dejando autorcm y no depender de jig ya que como vas hacer formateo desde recovery etc.. no se si se cepilla el autorcm y necesitaras si o si jig
@igusi2000 entiendo, hoy mismo lo compro, encontré uno de muy buena calidad, sí o sí es necesario tener uno de esos a mano.

Gracias compañero, de agradezco tu tiempo y paciencia.

Próximamente actualizare como me ga ido en la faena para ayudar a alguien más.

Edito:

He decidido eliminar el hack de la consola y hacer un hackeo desde 0 ya poniendo en practica lo aprendido y de esta manera dejarla a mi gusto. Principalmente con la sysnand limpia y jugar a algunos free2play y cartuchos originales y una emummc para instalar juegos y apps.

Los riesgos de ban son alto ya que mi consola es de segunda mano (doy por hecho que carga el CFW desde la sysnand) pero mi intención es intentar rescatar la sysnand, de no ser posible pues nada, es lo que hay. Y usar la consola en su mayoría desde la emummc.

Ahora pregunto; creen que es buena opción lo que quiero hacer? o existe una alternativa mejor?

Todo esto se debe a que he adquirido la consola ya hackeada y por lo que entiendo el método ha sido el de ATMOSPHERE PURO el que básicamente consiste en, como indica la guía; descargar AMS y fusee.bin, descargar los parches (Fusee o HEKATE), descomprimir todo en la SD y lanzar fusee.bin.

Gracias de antemano chicos y lamento dar lata con el tema, pero es que de verdad no quiero cargarme la switch y quedarme con un pisapapeles carisimo.

Edito 2:

Pues nada compañeros, que al final he realizado el hard reset con Haku33 y todo ha ido como la seda, he realizado el proceso de instalación de atmosphere desde 0 y ahora tengo mi partición sysnand y emunand, todo corriendo en emunand y la sysnand completamente "limpia".

ahora solo me queda seguir los tutos para reducir aún más los riesgos de ban al usar el online desde la sysnand y cruzar los dedos, si la banean pues eso. Pero me quedo a gusto porque he dejado la consola tal cual yo quería.

Gracias por toda la info proporcionada.

saludos.
Hola a todos. Me estoy planteando comprar una switch, pero me he puesto a leer todos los hilos de nuevo en la scene etc y no termino de enterarme. Alguien podría guiarme un poco?
Preferiblemente querría comprar una consola nueva, pero por lo que leo desde 2018 es probable que no sea compatible con scene sin modchip, verdad? La Oled entiendo que ni por asomo.
Me recomendáis, en caso de ser así, una de Segundamano? Hay algo en lo que tenga que fijarme al adquirir una ( a parte del numero de serie), el firmware y demás?
Y después, que recomendáis, CFW? Si esto me permite cargar bien y sin complicaciones hombrew y backups lo preferiría, o RCM? Como digo, no termino de enterarme.

Puedo después de eso meter juegos originales sin peligro?

Muchas gracias de antemano.
@neko555 Todas se modifican solo que algunas por software y otras por hardware soldando chip, encontrar una vulnerable creo que eran las de junio 2018 o antes nueva a dia de hoy olvidate si quieres esa debes irte a segundamano, ese modelo es el que se usa el jig+ rcm si quieres usar el hack por software pero tambien puedes instalar modchip trinket que da mayor comodidad

Luego tienes las parcheadas que hay del modelo normal, las cajas rojas todas y las oled, estas se modifican con modchip que esta algo caro sobre los 150 euros+ lo que te cobren de instalacion

Para saber si una es vulnerable debe ser la caja normal la tipica y mirar el serial que viene debajo de la consola,

https://ismyswitchpatched.com/

Las de caja roja y oled olvidate, esas todas son parcheadas
Hola compañeros!
Quería preguntaros cuál sería el mejor proceso para el caso que tengo entre manos:
Un colega tiene una switch no liberable por software (comprada en Navidad) y acceso a una consola más antigua (de su familia) que sí lo es. Le gustaría cambiar la consola con ellos para quedarse la vulnerable y darles a ellos la no vulnerable. ¿Cuál es el proceso correcto para hacer el cambio sin perder partidas y perfiles por el camino? Es decir, intercambiar datos entre ambas consolas, ¿Se puede usar el online para subir todas las partidas pagando solo una suscripción? ¿Hace falta el plan familiar?
Una vez cambiados los datos el proceso con la consola vulnerable lo conozco bien, ahí no hay problema, es solo para el intercambio
Gracias!
Algunas consultas:
1. Para actualizar la consola debo actualizar la consola en Stock y el EmuMMC o puede ser solo uno de ellos
2. ¿Existe forma de usar youtube en modo cfw y bloquear las DNS de nintendo? He intentado esto, pero youtube y twitch no me corre
OvErMeCh escribió:Algunas consultas:
1. Para actualizar la consola debo actualizar la consola en Stock y el EmuMMC o puede ser solo uno de ellos
2. ¿Existe forma de usar youtube en modo cfw y bloquear las DNS de nintendo? He intentado esto, pero youtube y twitch no me corre


Puedes subir una sólo, pero si no concuerdan en efuses pierdes la opción de usar el lector de cartuchos hasta que iguales versiones.

Con mi pack YouTube funciona perfectamente.
No sé como encender la consola sin que sea desde el pc con el usb y con el RCM e injectándole el payload de hekate. Si no es de esta manera no me enciende de ninguna otra. Ahora mismo acabo de entrar con RCM al hekate pero no sé como configurar bien lo del encendido y apagado de la consola.
Perdonad si ya se ha hablado de esto pero soy muy novato con la scene de switch y no entiendo mucho esto
@ibrahimovic_28 No posteew lq misma duda en dos sitios
igusi2000 escribió:@ibrahimovic_28 No posteew lq misma duda en dos sitios
.¿Si quito el autorcm podré entrar en atmosphere o emunand sin problemas sin estar usando el pc para encender la consola?.
@ibrahimovic_28 No, si kieres ir atmosphere debes inyectar payload si o si una vez apagada la consola o dejala en modo reposo y no pierdes el cfw

Si no quieres ir inyectando payload debes soldarle el chip trinket

El autorcm es psra no usar el jig, si no quieres usar pc puedes inyectar con el mv si es android o comprate un dongle
Hay alguna forma de entrar a Hekate desde donde tengo la emunand sin estar con el rcm en pc a cada rato???.
@ibrahimovic_28 Si el payload que tienes puesto para el reboottopayload es el de hekate simplemente reinicia la consola.

Saludos
Raugo escribió:@ibrahimovic_28 Si el payload que tienes puesto para el reboottopayload es el de hekate simplemente reinicia la consola.

Saludos
Gracias.
Buenas. Una duda. He visto que con gdrive se pueden crear repositorios con nuestros propios backups para instalarlos con tinfoil...es posible hacer lo mismo pero con saves? Es lo que mas me interesaria
@ChesaOne es lo que hacía Eevee, debería ser posible si
buenas, hay manera de eliminar la actualización de mandos, o que no salga el proceso? tengo unos joycon no oficiales, y para jugar al switch sports, se pone a instalar la actualizacion de los mandos. y como no son oficiales, ahi se queda. gracias
Muy buenas chicos.

Pues veréis, me acabo de hacer con una swtich vulnerable nueva a estrenar de una pequeña juguetería que la tenían de hace tiempo.

La cosa es que viene en OFW 3.0.0, y después de leer este mismo hilo y otro como el de Atmosphere y hekate, tengo dudas de si actualizar el Firmware oficial y después realizar el procedimiento de Jailbreak, o bien realizar el procedimiento y luego actualizar mediante el Daybreak.

Entiendo que esta última opción me limitaría el jugar online etc, pero me preocupa el tema de los efuses.
Puedes no actualizar y usar pegaswitch... O caffeine o como se llame.

Online puedes jugar con dos emunand. Arrancando una u otra para tus menesteres.
Muchas graciaas @josete2k

Pero una duda, entiendo que lo de pegaSwitch era para consolas por encima de 4.0.1?

¿No se supone que la vulnerabilidad es a nivel de hardware y no importa el Firmware? igual estoy equivocado.

Entiendo que si actualizo oficialmente el FW podría lanzar hekate igualmente o ¿no?

Con el tema de la Emunand no te entiendo, podría hacer la emunand en 3.0.0 después actualizar a 14.0.1 pero esa Emunand no estaría expuesta al baneo? Aunque haga 2 no lleva la propia Emunand el hombrew cuando lanzo el Atmosphere?

Tengo que empaparme un poco más con el tema por que todavía no lo tengo muy claro. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo. [oki]
Si instalo actualizaciones desde el modo stock de juegos originales no me banearan la consola??.
ibrahimovic_28 escribió:Si instalo actualizaciones desde el modo stock de juegos originales no me banearan la consola??.



Si sólo tienes juegos gos originales instalados no.
josete2k escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Si instalo actualizaciones desde el modo stock de juegos originales no me banearan la consola??.



Si sólo tienes juegos gos originales instalados no.
Tengo los juegos originales pero las partidas de guardado es lo que me crea dudas ya que he usado algún juego original en la emunand también y no sé si eso de lo saves lo miran a la hora de banear.
gwallace escribió:Hola compañeros!
Quería preguntaros cuál sería el mejor proceso para el caso que tengo entre manos:
Un colega tiene una switch no liberable por software (comprada en Navidad) y acceso a una consola más antigua (de su familia) que sí lo es. Le gustaría cambiar la consola con ellos para quedarse la vulnerable y darles a ellos la no vulnerable. ¿Cuál es el proceso correcto para hacer el cambio sin perder partidas y perfiles por el camino? Es decir, intercambiar datos entre ambas consolas, ¿Se puede usar el online para subir todas las partidas pagando solo una suscripción? ¿Hace falta el plan familiar?
Una vez cambiados los datos el proceso con la consola vulnerable lo conozco bien, ahí no hay problema, es solo para el intercambio
Gracias!

Me cito a ver si alguno me podeis indicar un poco! [beer]
Buenos días.

Pues insisto con la cuestión a ver si alguien me puede aclarar las dudas.

Si desde Hekate realizo una copia de la emunand, y después en la SD no meto el CFW Atmosphere, por lo tanto no lo instalo sobre la Emunand, después, ¿esta Emunand se puede lanzar desde Hekate?

En caso contrario, es decir, es necesario instalar el Atmosphere sobre la Emunand para poder lanzarla desde Hekate, si no instalara sigpatches, ni juegos "sparrow", ni apps, se podría conectar online esta emunand al online sin riesgo a baneo.

Tal vez no tenga los conceptos claros, por eso cualquier aclaración o recomendación de lectura la agradecería.

Pregunto esto ya que en la scene de 3ds con la emunand al principio no había problema en conectarse online e incluso actualizar directamente el Firmware.

Muchas gracias.

Un saludo.
@Xkings Pero para cargar esa emummc entiendo que hay que cargarle el cfw, si no instalas nada ilegal no deberiss tener problemas para ir online con esa emummc, olvidate de 3ds eso era otro mundo
.
La pregunta es, para que quieres ir online con esa emummc? Tienes la consola en 4.1 y necesitas hacer 2 emummc o cual es el motivo

Si estas en firmware superior lo que se hace es dejar la sysnand limpia pars ir online con juegos originales sin baneo y la emummc offfline para backups
Lo primero @igusi2000 agradecerte que te molestes en intentar ayudarme.

Pues verás, te comento, he conseguido una Switch nueva con firmware 3.0.0 , y por el tema de los efuses preferiría no actualizar si hubiera alternativa.

Otro compañero, un poco más arriba en este mismo hilo, me comento la posibilidad de realizar 2 emunands en 2 microsd diferentes, y de ahí me surgió la duda de la emunand con atmosphere instalado y conectado online.

La verdad es que el tema de las dos microsd no me disgusta, tengo algunas de sobra por casa de 128gb.

Pero si tienes alguna otra idea mejor, pues te agradecería cualquier sugerencia.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.

Un saludo. [oki]
@Xkings Pues puedes usar pegaescape/cafeiine y dejas la sysnand baja, hacer 2 emummc una para online originales y otra offline para backups

Espera que te den mas opiniones, pero yo veo mas incomodidad el echo de intentar mantener la sysnand, baja haciendo varias emummc etc... salvo que sea una consola parcheada que te obliga a estar la sysnand en 4.1 o menos no le veo demasiado sentido a dia de hoy estar en firmware bajos
Buenas gente una pregunta,voy a vender la Switch,la tenia con CFW y mi intencion es reiniciarla de fabrica pero me pide actualizar la consola..si actualizo el comprador podra liberarla igualmente?
@elbrujoguru Si pero si actualizas y tenias cfw en sysnand se la vas a vender baneada o marcada para baneo, en cuento a modificarla no habria problema, atmosphere es compatible con 14.1.1

Restaurandola desde recovery tambien te pide actualizarla?
igusi2000 escribió:@elbrujoguru Si pero si actualizas y tenias cfw en sysnand se la vas a vender baneada o marcada para baneo, en cuento a modificarla no habria problema, atmosphere es compatible con 14.1.1


La version que tenia acababa en E entiendo que no era en la sysnand..es que ya ni me acuerdo,creo que me quede en la 9.0.1 E me equivoco?
@elbrujoguru Si la emummc esta en 9.0.1 y no la tocastes la sysnand deberia estar en la misma version, osea para tema de hackearla no hay problema que actualizes, lo unico seria que si la sysnand esta sucia porque cargastes en ella cfw e instalastes contenido no legal pues serias baneado

Tambien siempre que la emummc con contenido no legal nunca se conectara a los servidores de nintendo si no tambien tendrias baneo
4377 respuestas