[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Raugo escribió:@Pacolopez74 Te sale warning simplemente porque no esta actualizada la pagina ya que tampoco tiene mucho sentido actualizarla puesto que se sabe 100% que las mariko (caja roja y lite) no son vulnerables. La unica forma de meterle mano es mediante chip.

Saludos


Muchas gracias por tu información y tu tiempo.

Saludos
No va a salir hack por sofware para las v2 y lite no?
tioguay_68 escribió:No va a salir hack por sofware para las v2 y lite no?


Imagen
Es recomendable comprar una ya liberada? en Eneba las venden y parece fiable..
@Motitax Si quieres online para juegos yo iria por una original aunque siendo segundamano nunca sabras si eso es verdad pero bueno, cuidado con eneba hay gente no muy contenta

Si te da igual online pues ya depende, una consola modificada quizas tendra tambien mas caña metida, es cuestion de ver el estado y precio
igusi2000 escribió:@Motitax Si quieres online para juegos yo iria por una original aunque siendo segundamano nunca sabras si eso es verdad pero bueno, cuidado con eneba hay gente no muy contenta

Si te da igual online pues ya depende, una consola modificada quizas tendra tambien mas caña metida, es cuestion de ver el estado y precio

Hombre si busco una modificada es porque el online me da igual.
@Motitax Se puede comprar una modificada con emummc y la sysnand limpia para juegos originales online sin riesgo de baneo
Hola segui el tutorial este
hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-2-2-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403
Y mi duda ahora es como bloquear los servidores de nintendo solo quiero internet para los programas
@tioguay_68 Pues pon incognito de atmosphere
BOOT1 y BOOT0 son necesarios para restaurar una switch es para dejar como estaba?
funciona bien mi switch pero quiero dejarla como estaba y al hacer el backuck por alguna razon no se hizo de boot1 y boot0 tengo solo el rawnand
tioguay_68 escribió:BOOT1 y BOOT0 son necesarios para restaurar una switch es para dejar como estaba?
funciona bien mi switch pero quiero dejarla como estaba y al hacer el backuck por alguna razon no se hizo de boot1 y boot0 tengo solo el rawnand


Los puedes generar si sabes la versión de ese rawnand.

Y sí, son necesarios.

PD: también te los puede pasar alguien que los tenga en esa misma versión.
josete2k escribió:
tioguay_68 escribió:BOOT1 y BOOT0 son necesarios para restaurar una switch es para dejar como estaba?
funciona bien mi switch pero quiero dejarla como estaba y al hacer el backuck por alguna razon no se hizo de boot1 y boot0 tengo solo el rawnand


Los puedes generar si sabes la versión de ese rawnand.

Y sí, son necesarios.

PD: también te los puede pasar alguien que los tenga en esa misma versión.

Es la 13.2.1 sabes como los generos?
En ese caso mejor haz el backup ahora ya que tu sysmmc estará en esa versión también.

Si fuera otra versión, en este mismo subforo hice yo un hilo para generarlos.
josete2k escribió:En ese caso mejor haz el backup ahora ya que tu sysmmc estará en esa versión también.

Si fuera otra versión, en este mismo subforo hice yo un hilo para generarlos.

Si lo vi pero no sabia si servia actualmente
Gracias
Osea ahora hago backun de BOOT0 y BOOT1 y restaurar el rawnand que tenia y ya?
o como?
Edit: Al final que hago?
Si en la tapa trasera de la consola pone fabricada en 2017 es vulnerable no?
Si se modifica se puede jugar online a copias legítimas?
leyvytah escribió:Si en la tapa trasera de la consola pone fabricada en 2017 es vulnerable no?
Si se modifica se puede jugar online a copias legítimas?

Tampoco es que haga falta buscar mucho
hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115
tioguay_68 escribió:
leyvytah escribió:Si en la tapa trasera de la consola pone fabricada en 2017 es vulnerable no?
Si se modifica se puede jugar online a copias legítimas?

Tampoco es que haga falta buscar mucho
hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115



El problema es que no tengo acceso al número de serie. Me hace sospechar que es una parcheada.
@leyvytah Buenas no se hasta que punto eso año de 2017 es fiable porque siempre dicen que se debe revisar serial, pero vamos que ponga 2017 es buena señal y podria ser valida, no tienes acceso porque no te dan el numero de serial?

Si la consola esta limpia original y haces emummc podras tener backups offline en ella y la sysnand para juegos originales online sin riesgo de baneo
tioguay_68 escribió:
josete2k escribió:En ese caso mejor haz el backup ahora ya que tu sysmmc estará en esa versión también.

Si fuera otra versión, en este mismo subforo hice yo un hilo para generarlos.

Si lo vi pero no sabia si servia actualmente
Gracias
Osea ahora hago backun de BOOT0 y BOOT1 y restaurar el rawnand que tenia y ya?
o como?
Edit: Al final que hago?

@josete2k me puedes decir?
Ya te lo dije... ¿Lo tengo que repetir?
josete2k escribió:Ya te lo dije... ¿Lo tengo que repetir?

"Osea ahora hago backun de BOOT0 y BOOT1 y restaurar el rawnand que tenia y ya?
o como?"
Estoy preguntando si me lo puedes aclarar si es esto
Los boot dependen de la versión.

Si tu sysmmc está en la misma versión que la que quieres restaurar te vale volver a sacar los boot.

A no ser que tengas una mariko y hayas actualizado con conejo... Que corrompe los boot.
josete2k escribió:Los boot dependen de la versión.

Si tu sysmmc está en la misma versión que la que quieres restaurar te vale volver a sacar los boot.

A no ser que tengas una mariko y hayas actualizado con conejo... Que corrompe los boot.

Gracias era esa mi duda
igusi2000 escribió:@leyvytah Buenas no se hasta que punto eso año de 2017 es fiable porque siempre dicen que se debe revisar serial, pero vamos que ponga 2017 es buena señal y podria ser valida, no tienes acceso porque no te dan el numero de serial?

Si la consola esta limpia original y haces emummc podras tener backups offline en ella y la sysnand para juegos originales online sin riesgo de baneo


Es una web bastante casera de compra venta y la foto que hay es esta.

Imagen
Imagen


Por cierto, gracias por contestar :) :)
leyvytah escribió:
igusi2000 escribió:@leyvytah Buenas no se hasta que punto eso año de 2017 es fiable porque siempre dicen que se debe revisar serial, pero vamos que ponga 2017 es buena señal y podria ser valida, no tienes acceso porque no te dan el numero de serial?

Si la consola esta limpia original y haces emummc podras tener backups offline en ella y la sysnand para juegos originales online sin riesgo de baneo


Es una web bastante casera de compra venta y la foto que hay es esta.

Imagen
Imagen


Por cierto, gracias por contestar :) :)

uff fondo blanco pide mas fotos

Por cierto alguien sabe si nintendo switch es compatible con gpt en la micro sd?
josete2k escribió:Sí, haciendo otra emunand en archivos para lanzarla desde hekate.

O usando sysmmc en hekate y emunand en sxos (menos si tienes mariko).


Perdona, Josete. Por fin he acabado reformas en casa y me he metido con la Switch again.
Llevo 2 días buscando info tanto en el foro como por fuera, para no marear (leo siempre vuestros comentarios en los respectivos foros y sé lo que fastidia que la gente pregunte lo mismo una y otra vez)

Estoy intentando hacer las 2 Emunand, manteniendo la partición de SX y creando una nueva en SD Files desde Hekate, para usarla con Atmosphere.
El problema es que no consigo iniciar SX y no entiendo por qué. He pegado todo el contenido de PacOS, el license.dat de SX y el Boot de SX.

¿Qué hago mal?

PD: La EmuMMC se está creando lentísima. 27% en más de 1h, y eso que tengo la tarjeta súper limpia de todo.
Buenas tardes, quería hacerle una pregunta que me coge de novato.
Recientemente he adquirido una Switch que no funcionaba el lector de cartuchos. Mi sorpresa ha sido que he visto que es parcheable viendo el serial.

El "problema" es que yo la quiero como portátil, es decir, sacarla mucho de casa, por lo que no sé si lo de la liberación es lo más óptimo para estos menesteres. He visto que existe lo de Auto RCM y el RCM Loader, que a unas malas si se queda sin bateria, se carga e inyecta con el Loader, pero claro, no sé cuanto de adecuado es esto para llevarla a todos sitios. ¿Cómo veis esto o que sería lo mejor para utilizarla de portátil? ¿Una opción sería soldar el chip tan famoso que hay ahora para tener la perma liberación?

A ver si tu sabidruía @josete2k me puede orientar
@jaime9714 El unico problema de si haces la modificacon de software es que una vez apagada deberas inyectar payload por lo que si seria recomendable que pilles un dongle o si tienes movil android podrias inyectar desde el

Lo del autorcm simplemente te quita el tener que usar el jig lateral para poner la consola en modo rcm

La modificacion con chip siempre va ser la mejor opcion en tema de comodidad pero la inversion es mas alta, tu tienes que valorar si te compensa pagar ese dinero del chip+instalacion con el echo de no tener que preocuparte luego de la inyeccion de payload

Si optas por el chip quizas puestos que tienen que abrirla podrias mirarte lo del lector de cartuchos, ya que el recambio no creo que sea muy elevado y la dejas perfecta

Espera que te dice @josete2k
igusi2000 escribió:@jaime9714 El unico problema de si haces la modificacon de software es que una vez apagada deberas inyectar payload por lo que si seria recomendable que pilles un dongle o si tienes movil android podrias inyectar desde el

Lo del autorcm simplemente te quita el tener que usar el jig lateral para poner la consola en modo rcm

La modificacion con chip siempre va ser la mejor opcion en tema de comodidad pero la inversion es mas alta, tu tienes que valorar si te compensa pagar ese dinero del chip+instalacion con el echo de no tener que preocuparte luego de la inyeccion de payload

Si optas por el chip quizas puestos que tienen que abrirla podrias mirarte lo del lector de cartuchos, ya que el recambio no creo que sea muy elevado y la dejas perfecta

Espera que te dice @josete2k


Muchísimas gracias por la respuesta, muy amable. La verdad que con un móvil es bastante sencillo sumado al AutoRCM, lo único es la problemática que aparece cuando se drena la batería (que entra en AutoRCM y carga poco y demás). Pero ante esto, ¿qué pasa si antes de acabarse la batería apago la consola? ¿Puedo cargarla normal apagada y luego inyectarle payload sin problema?

Respecto al chip, es que he estado leyendo en otro hilo (hilo_actualizado-28-11-2019-instalacion-de-modchip-interno-rcm-x86_2316384_s550) los precios, y rondan los 15 euros (artículo), por eso quería contemplar esa opción ya que yo podría soldarlo (tengo cierta experiencia aunque no sé cuanto de difícil será).

Reitero las gracias por la respuesta, se agradece ya que estoy con la Switch pero sin poder jugar a nada por el lector. El lector cambiarlo es fácil, pero he visto por Ali y no baja de 30 euros la pieza.
@jaime9714 Supongo que el echo de tener el lector roto no influye en el funcionamiento del cfw pero espera que te lo confirmen, lo del autorcm debes tener en cuenta que cuando apagues la consola no le metas corriente si no es para encenderla y ya esta,

Si por lo que sea se te acaba la bateria para cargarla correctamente teniendo autorcm debes ponerla a cargar y una vez asi sin desconectar el cargador pulsas power 20 segundos y la dejas asi 40 minutos mas o menos para que coja algo de carga y pueda encender, una vez encendida ya la pones a cargar normal

Si tienes autorcm la consola la cargas encendida o si la vas a cargar apagada debes hacer lo del power para sacarla del modo rcm

Si tu sabes instalarte el modchip pues entonces si que seria una muy buena opcion por comodidad y por el echo de que la inversion cambia mucho
Muchísimas gracias pero no me he aclarado con que pasa si la apago manual. Si la apago manual, ¿apagada se carga normal y cuando la encienda entraría en autorcm sin problema?
jaime9714 escribió:
igusi2000 escribió:@jaime9714 El unico problema de si haces la modificacon de software es que una vez apagada deberas inyectar payload por lo que si seria recomendable que pilles un dongle o si tienes movil android podrias inyectar desde el

Lo del autorcm simplemente te quita el tener que usar el jig lateral para poner la consola en modo rcm

La modificacion con chip siempre va ser la mejor opcion en tema de comodidad pero la inversion es mas alta, tu tienes que valorar si te compensa pagar ese dinero del chip+instalacion con el echo de no tener que preocuparte luego de la inyeccion de payload

Si optas por el chip quizas puestos que tienen que abrirla podrias mirarte lo del lector de cartuchos, ya que el recambio no creo que sea muy elevado y la dejas perfecta

Espera que te dice @josete2k


Muchísimas gracias por la respuesta, muy amable. La verdad que con un móvil es bastante sencillo sumado al AutoRCM, lo único es la problemática que aparece cuando se drena la batería (que entra en AutoRCM y carga poco y demás). Pero ante esto, ¿qué pasa si antes de acabarse la batería apago la consola? ¿Puedo cargarla normal apagada y luego inyectarle payload sin problema?

Respecto al chip, es que he estado leyendo en otro hilo (hilo_actualizado-28-11-2019-instalacion-de-modchip-interno-rcm-x86_2316384_s550) los precios, y rondan los 15 euros (artículo), por eso quería contemplar esa opción ya que yo podría soldarlo (tengo cierta experiencia aunque no sé cuanto de difícil será).

Reitero las gracias por la respuesta, se agradece ya que estoy con la Switch pero sin poder jugar a nada por el lector. El lector cambiarlo es fácil, pero he visto por Ali y no baja de 30 euros la pieza.


Si activas autorcm con ese chip te ahorras algún cable y sólo quedan puntos fáciles. Con un jig para emergencias te basta.

Sobre el lector, igual no es más que dejar que actualice el firmware en modo stock...
josete2k escribió:
jaime9714 escribió:
igusi2000 escribió:@jaime9714 El unico problema de si haces la modificacon de software es que una vez apagada deberas inyectar payload por lo que si seria recomendable que pilles un dongle o si tienes movil android podrias inyectar desde el

Lo del autorcm simplemente te quita el tener que usar el jig lateral para poner la consola en modo rcm

La modificacion con chip siempre va ser la mejor opcion en tema de comodidad pero la inversion es mas alta, tu tienes que valorar si te compensa pagar ese dinero del chip+instalacion con el echo de no tener que preocuparte luego de la inyeccion de payload

Si optas por el chip quizas puestos que tienen que abrirla podrias mirarte lo del lector de cartuchos, ya que el recambio no creo que sea muy elevado y la dejas perfecta

Espera que te dice @josete2k


Muchísimas gracias por la respuesta, muy amable. La verdad que con un móvil es bastante sencillo sumado al AutoRCM, lo único es la problemática que aparece cuando se drena la batería (que entra en AutoRCM y carga poco y demás). Pero ante esto, ¿qué pasa si antes de acabarse la batería apago la consola? ¿Puedo cargarla normal apagada y luego inyectarle payload sin problema?

Respecto al chip, es que he estado leyendo en otro hilo (hilo_actualizado-28-11-2019-instalacion-de-modchip-interno-rcm-x86_2316384_s550) los precios, y rondan los 15 euros (artículo), por eso quería contemplar esa opción ya que yo podría soldarlo (tengo cierta experiencia aunque no sé cuanto de difícil será).

Reitero las gracias por la respuesta, se agradece ya que estoy con la Switch pero sin poder jugar a nada por el lector. El lector cambiarlo es fácil, pero he visto por Ali y no baja de 30 euros la pieza.


Si activas autorcm con ese chip te ahorras algún cable y sólo quedan puntos fáciles. Con un jig para emergencias te basta.

Sobre el lector, igual no es más que dejar que actualice el firmware en modo stock...


Respondiendo al lector, la consola está en 13.2.1, así que supongo que será la placa.

Respecto a lo del chip, liberándola de manera rutinaria y activando autorcm, ¿a qué te refieres con ahorrar cables? He visto el hilo que he enlazado(donde habláis del chip) pero no me queda claro del todo, a ver si me puedes dar alguna idea con la que tirar, me acabo de meter en la Scene de Switch.

Con esta imagen en mente, supongo que es todos los cables menos el naranja y el marrón. Los demás lucen fáciles menos el de 3V. ¿El azul es necesario? Lo que hace este chip si no me equivoco es bootear directo con el inyectable, ¿así que aunque se apague volverá a iniciarse siempre? ¿Y el tema de conectarlo al dock hay problemas?
Imagen

Por tanto, si ves esa forma la mejor para usar la Switch de manera portátil, lo compro ya y voy esperando que lleguen las piezas.

Muchas gracias Josete
El azul no es necesario y si pones autorcm el naranja tampoco. El resto sí.
josete2k escribió:El azul no es necesario y si pones autorcm el naranja tampoco. El resto sí.


Vale, acabo de ver que el marrón (D4) es para el tema del dock no, ¿cierto?

He visto tu primera página y para configurar (cargar el bootloader, Paso 2), hay que juntar RST con GND. ¿A que haces referencia con eso? Supongo que es a poner un Magnetnic Switch entre GND y RES , aunque me viene la duda si pasa algo por dejarlo ahi puesto después de toda la instalación.

Si quisiera un payload custom de los que hay por internet, el paso óptimo sería el 3.b, ¿arrancando desde el archivo de la SD?

En la guia que tienes ya todos los archivos no existen, ¿sabes donde están ahora? He mirado en el Github y supongo que para el Paso 2 sería utilizar el de PART2 LATEST, pero ya sólo hay un único archivo para el RCMX86. Además para el Paso 3b no funcionan los enlaces tampoco
Mira los últimos mensajes del hilo...
Saludos, el día de hoy adquirí una nintendo switch chipeada y me vino con un plástico que me dijo el que me lo vendió se coloca en el lateral de la consola para reactivar el hackeo, además me dijo que no se puede apagar la consolani sacar la micro sd, el plástico tiene un logo llamado "atmosphere"

Busque un tutorial para instalar copias de seguridad, usaba unos programas llamados Quark Goldleaf y Zadig, además en el álbum de la consola entra a un modo que muestra programas como Goldleaf, tinfoil etc...

Cuando entre a Quark me pidió actualizar el goldleaf y me saca del programa ( en la PC) no sé cómo actualizar goldleaf sin sacar la tarjeta SD por miedo a dañar algo, espero puedan orientarme soy nuevo en la scene de switch, Saludos
Sinceramente eso debería aclarártelo el que te la vendió.

Más que nada porque ese tipo de "requisitos" son absurdos.
@josete2k Quien me la vendió tampoco sabe mucho, a él le instalaban los juegos sin saber nada.
@MixerCrusader Pero cuando dices chipeada es que lleva el chip soldado o solo es aue esta modificada.por software, pero si apagas la consola no pasa nada mientras tengas el jig la pones en modo rcm y le inyectas payload
@igusi2000 Quise decir por software, ahora tuve un error que me pide apagar la consola... :(
@MixerCrusader Pues que usas el jig lateral y el payload con los archivos del cfw en la sd, la modificacion por hardware es abriendo la consola y soldando un chip
@igusi2000 ese payload estará en la tarjeta micro sd?, lo digo por qué después no pueda iniciarla
@MixerCrusader Como te dije no se si usas chip soldado o lo que te dije si es que no usas chip el payload debes lanzarlo desde pc con tegrarcm, el payload debes lanzar el de la version de ams que uses o el de hekate

Cuando arrancastes el cfw que te entra directo o sale menu hekate?
@igusi2000 Al encender la consola me muestra un menú color cian y dice hekate, además dice launch Emummc y otras dos cosas
@MixerCrusader Pues mira.la version de hekate que sale en esa pantalla, te vas a hekate github del pc buscas la version que corresponda y lo bajas, el archivo hekate.bin seria el payload a inyectar

Lo de emummc es si lanzas el cfw en ella, eso lo sbaras una vez iniciada la consola mira en ajustes consola el firmware y saldra ams y la version y luego una S o una E
@igusi2000 al parecer tengo la última versión de hekate la consola dice 5.7.0 y busque en internet y esa es la última lanzada.
@MixerCrusader Pues bajas la version de henate y ese hekate.5.7.0.bin es el payload a inyectar en caso que tengas modificacion por software, si tienes chip soldado ya estaria dentro

Revisa aque archivos tienes en la sd
@igusi2000 Bueno ya logré resolver los problemas gracias, ahora lo que me pasa es que al pasar copias de seguridad por usb a la consola la velocidad es bastante irregular, no sé si es normal o si hay métodos de tranferencias más rápido.
@MixerCrusader Que velocidad es irregular para ti
4377 respuestas