[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@igusi2000 Es raro por qué varía de 2mbs a 16mbs pero solo a veces sube tanto.
@MixerCrusader Que programa estas usando y que sd tienes, no es normal tanta oscilacion
La SD es Canvas Kingston de 128GB y el programa que uso es en la PC NS USB loader y en la switch el Goldleaf
@MixerCrusader Prueba en la switch el awoo installer abrendolo con toda la ram y en pc ns-usbloader y mira como tira, tambien prueba tema de cable
@igusi2000 Vale cuando quiera instalar otra cosa pruebo con eso, gracias.
Una duda!
Tengo una switch vulnerable, corriendo atmosphere en emunand última versión y tal. Desde hace poco uso DBI para instalar nsp, sin problema. Tengo también incógnito con exosphere.ini, así que la emunand la tengo conectada a internet y la hbstore instalada. Además de todo eso, que otras cosas me recomendáis ponerle? Rollo plugins e historias que sea útiles, o temas y cosas así
Gracias
gwallace escribió:Una duda!
Tengo una switch vulnerable, corriendo atmosphere en emunand última versión y tal. Desde hace poco uso DBI para instalar nsp, sin problema. Tengo también incógnito con exosphere.ini, así que la emunand la tengo conectada a internet y la hbstore instalada. Además de todo eso, que otras cosas me recomendáis ponerle? Rollo plugins e historias que sea útiles, o temas y cosas así
Gracias



Echa un vistazo a los que lleva PacOS... Así a bote pronto salvo en de ver anime y el reproductor de vídeo no se me ocurre mucho más ya que para otras cosas tienes la posibilidad de poner Android.
Buenas una duda cuales son los motivos por los que los joycons puede desincronizarse, me refiero que le des a desincronizar o sincronizandolos en otra switch?

Lo digo para evitar que el problema de que se desvinculen los joycons en emummc
Darle al botón de sync.
(mensaje borrado)
@josete2k lo de android tira bien ya? Tipo la suspensión de la tablet, los mandos etc? Tengo alguna microsd de 32gb por ahí, así que puedo ponerlo para probar
gwallace escribió:@josete2k lo de android tira bien ya? Tipo la suspensión de la tablet, los mandos etc? Tengo alguna microsd de 32gb por ahí, así que puedo ponerlo para probar



Con la versión que enlazo en el hilo del PacOS sí, va todo bien.

Con la última que compiló un compañero en el l hilo de switchroot no, yo tengo fallos que se me solventan al volver a la versión anterior.
@josete2k vale, echaré un ojo a ver si le saco utilidad, la verdad es que por ejemplo emuladores molaría, pero retroarch no me mola demasiado, no me preguntes por qué
Lo siento, pero no me aclaro con lo que he estado leyendo por el foro, es un bombardeo de información y términos, y bueno, siempre he sido torpe con estas cosas, aunque no es la primera vez que hackeo una consola (ya lo hice con 3DS, PSP, Vita, Wii y alguna que se me olvida, pero siempre siguiendo tutoriales exhaustivos). Bueno, pues la pregunta es, tengo una Switch normal y corriente, comprada hace unos 3 años, de las de antes de que le mejoraran la batería, es la edición de Diablo 3. Lo tengo actualmente en firmware 13.1.0. Así que mi pregunta es obvia, ¿qué puedo hacer para hackearla, y que pueda cargar backups? Sin modificar el hardware de la consola. Y si no es mucho pedir, me gustaría seguir teniendo disponibles los juegos que he comprado en digital, que son bastantes. Gracias de antemano.

EDITO: he comprobado que no es vulnerable con Fusee Gelee, por si sirve de algo.
@GordonFreeman si no es compatible con fuese gelee no puedes hacer nada sin modificar el hardware.

Saludos
GordonFreeman escribió:Lo siento, pero no me aclaro con lo que he estado leyendo por el foro, es un bombardeo de información y términos, y bueno, siempre he sido torpe con estas cosas, aunque no es la primera vez que hackeo una consola (ya lo hice con 3DS, PSP, Vita, Wii y alguna que se me olvida, pero siempre siguiendo tutoriales exhaustivos). Bueno, pues la pregunta es, tengo una Switch normal y corriente, comprada hace unos 3 años, de las de antes de que le mejoraran la batería, es la edición de Diablo 3. Lo tengo actualmente en firmware 13.1.0. Así que mi pregunta es obvia, ¿qué puedo hacer para hackearla, y que pueda cargar backups? Sin modificar el hardware de la consola. Y si no es mucho pedir, me gustaría seguir teniendo disponibles los juegos que he comprado en digital, que son bastantes. Gracias de antemano.

EDITO: he comprobado que no es vulnerable con Fusee Gelee, por si sirve de algo.


Hay que seguir esperando como todos los que tenemos v2 y lite, nadie quiere quemar una switch para ponerle un chip que ademas es abusibamente caro
@Fortunachan Pues seguir esperando algo por software ... para cuando salga si es que sale jugareis a backups de la switch y estara en el mercado la switch 3

No vas a quemar nada si sabes lo que haces, lo mismo de que el modchip es caro, si partimos de que los de sx os lo vendian a 50 euros logicamente si es caro pero es que las cosas cambiaron mucho, tambien hay que mirar si la inverson que haces siendo cara es rentable y claramente si lo es si le vas a dar un uso habitual

Lo que no entiendo es la gente que quiere scene y no colocais el modchip por ser caro , luego entiendo que no comprais juego o debeis comprar uno al año y tirais de ese y de demos, porque claro si la usais original cada juego son 50 euros
En mi caso no le quiero poner chip no por que sea caro, simplemente no le quiero hacer ninguna modificación por hardware. Solo lo hice una vez, con una PS2, y fue al final de su vida cuando ya empezaban a estar baratas, y compré 2, una con el chip ya puesto y otra sin modificar para juegos originales. Si no se le puede poner custom firmware a la Switch ni se podrá en un futuro cercano, pues nada, qué se le va a hacer. Ya había leído algo, pero quería asegurarme, antes de actualizar la consola, que quería probar la demo del Kirby. De todas formas, actualmente para probar "demos completas" de juegos de Switch existe la alternativa de los emuladores, que aunque no sea ideal porque no todos los juegos van bien, algo es.
@GordonFreeman Eso es otra cosa, pero el instalar un modchip si esta echo correctamente no tiene que joder nada pero bueno eso ya es cada uno, como me dijeron el otro dia el modchip solo hace el glitcheo al inicio y una vez echo se desactiva

Yo solo lo dije por la gente que va esperando algo por software y hay que olvidarse, salgo milagro
Me ofrecen una nintendo switch del 2017 de segunda mano, se podría modificar?
Buenas como se hace para poder abrir con nxnand manager la particion user y la de contents/ registred install games, no me da la opcion de mount no se si hacen falta keys o algo mas una vez cargada la emummc en el nxnandmanager.
Es para poder ver los juegos que se tienen en la sd cargando una emummc en particion oculta ya sea si puedo ver los juegos o los saves, si no se pueden recuperar no pasa nada pero por lo menos ver la id

Si alguien puede explicar el proceso

Gracias
@igusi2000 necesitas las biskeys de tu consola y configurar el nxnand manager con ellas
@alma5 Gracias pues tendre que ver como va el tema porque no tengo ni idea
@igusi2000 aquí tienes el programa para sacar las biskey
https://github.com/rajkosto/biskeydump
Luego con ellas ya te deja acceder a las particiones
@alma5 Gracias ya pudimos sacarlas y ver los saves desde nxnandmanager
¿Página fiable para descargar la última versión del firm de switch para poder actualizarla offiline con dybreak? Sí, sé que buscando en google me sale, pero quiero bajarla de una página que sea conocida y fiable..Gracias!
Pon en google chrome,firmwares switch y la primera que sale
También puedes sacarla de la consola... Más fiable que eso...
@josete2k @igusi2000

Gracias chavales. Vamos a descargarlo para tenerlo todo listo

Un saludo
Que tal tengo un switch que tenia un usb c todo maltrado de los pines, no pasaba video a la tv, ni se conectaba a la pc, solo cargaba pero tenia que estar jugando con el cable, total, le compre la refaccion y se la lleve al tecnico, cabe aclarar que el tecnico no tiene experiencia en switch, bueno, se tardo como 5 horas en el procedimiento, al parecer me lo dejo bien, por que llegando a casa me dispuse a jugar y el dock detecto la consola, entonces quise hacer la pruba de rcm, pero la pc no detecta el switch, ya probe con otros switch y sin problemas solo es este, ni siquiera la pc hace el ruidito de cuando conectas un dispositivo, pero el switch empieza a cargar por usb, alguna idea?
@LinkKenedy SI otra switch en el pc la esta detectando pues entonces tiene que ser que la reparacion del puerto type-c si es eso lo que reparo ese puerto tiene varios pines que entiendo que habra el de carga, transferencia datos etc,, si alguno esta mal soldado supongo que te vendra de eso, si dices que la persona no domina mucho me huele que tiene que venir de eso


Si fuese cosa de drivers de tegrarcm o de pc la otra switch que pruebas tampoco deberian de ir


Me paso con una de un amigo que le repararon el puerto type c y en es ecaso si detectaba consola y modo rcm pero al inyectar el payload no lo enviaba, al final fue que estaba mal reparada
Hola a todos! perdonar a ver si alguien me ayuda con una duda que no consigo aclararme por mas que leo foros, hace ya tiempo que estoy en la scene de switch pero solo usando atmosphere. La consola nunca ha sido conectada a internet y no esta baneada.

Teniendo sysnand y emunand, ¿puedo conectarme a internet al sistema original de switch y sin problemas de baneo?¿hace falta sacar la sd si me conecto a internet por si detectan los archivos como .nsp, aplicaciones etc ? No se muy bien como proceder ya que tengo cartuchos originales y quiero usarlos como si la consola no tuviera atmosphere, en plan iniciar switch normal y meter cartucho, al introducirlos seguramente me pedirá actualización del juego y tal y tendría que introducir una red wifi y conectarme.

Gracias!!
@mudy2283 Si la consola siempre cargo el cfw en emummc la sysnand estaria limpia y puedes ir a jugar juegos origonales en sysnand online sin problemas y los backups offline en emummc, eso si la emummc siempre debe estar offline si se conecta teniendo contenido no legal seras baneado

No hace falta sacar la sd para nada

En emummc seria recomendable que le quites punto wifi si tienes alguno guardado o metas incognito en emummc y asi te aseguras que no se conecte y si lo hace con incognfito te protege
igusi2000 escribió:@mudy2283 Si la consola siempre cargo el cfw en emummc la sysnand estaria limpia y puedes ir a jugar juegos origonales en sysnand online sin probelmas, los backups offline en emummc, eso si la emummc siempre debe estar offline si se conecta teniendo contenido no legal seras baneado

No hace falta sacar la sd para nada

En emummc seria recomendable que le quites punto wifi si tienes alguno guardado o metas incognito en emummc y asi te aseguras que no se conecte y si lo hace con incognfito te protege


Muchas gracias por responder tan rápido, me ha quedado claro ;)
@igusi2000 hola, sabes si puedo hackear mi nintendo switch oled? la compré apenas salió en ocutubre y pensaba que habria alguna forma pero he visto q es todo un mundo y no tengo ni idea, la version en la que está es la 14.0
@zoyjosu Todas se pueden jajaja lo que esa va con chip interno soldado que te saldra sobre 150-190 el chip + la instalacion que no es nada sencilla.

Poder puedes, pero no es barato
Buenas,

Tengo pedida una micro SD que me llega este lunes.

El jig me llegó hoy y me preguntaba si a una micro SD que tengo por aquí de 32 se le puede hacer también, por ir probando como funciona.
Si te haces una emuNAND basada en archivo, migrar a la nueva SD debería ser tan sencillo como copiar los archivos entre tarjetas
Petrish escribió:Si te haces una emuNAND basada en archivo, migrar a la nueva SD debería ser tan sencillo como copiar los archivos entre tarjetas

Gracias,

Tampoco me puede el ansia, iba a seguir el tutorial que me han pasado aquí {https://hackeatuswitch.netlify.com/guia/paso-3-instalacion} y me surgen dudas:

Quiero dejar la memoria interna de la consola limpia y tirar por la SD siempre, eso significa que cuando inserte el payload y me salga el menú que se ve ahí en la consola (después de hacerle la copia de seguridad a la nand) si quiero usar la SD solo tengo que arrancar dándole al icono emummc?

Si es así, cuando inicie la consola, sale mi perfil de jugador o me tengo que crear uno nuevo?

Gracias, estoy un poco pez
@pepalex Para dos dias esperate y lo haces con la sd que vayas a usar, en la emummc se copiara todos los ajustes que tengas en sysnand, ten cuenta vinculada en sysnand para que asi se copie en emummc y borra los puntos wifi de sysnand o ten cuidado si los dejas que no instales contenido no legal se te conecte y baneo
igusi2000 escribió:@pepalex Para dos dias esperate y lo haces con la sd que vayas a usar, en la emummc se copiara todos los ajustes que tengas en sysnand, ten cuenta vinculada en sysnand para que asi se copie en emummc y borra los puntos wifi de sysnand o ten cuidado si los dejas que no instales contenido no legal se te conecte y baneo

Perfecto, creo que lo voy pillando.

Y entiendo que si quiero jugar a mis cartuchos, con apagar la consola y encenderla de nuevo, se pierde el payload y puedo jugar "normal", me equivoco?
@pepalex Si pero en cfw tambien puedes jugar a cartuchos solo que si quieres online si debes irte a sysnand limpia
igusi2000 escribió:@pepalex Si pero en cfw tambien puedes jugar a cartuchos solo que si quieres online si debes irte a sysnand limpia

ah vale, pensé que las partidas se quedaban en "el otro lado" y tenía que volver para seguir.
@pepalex Si juegas en cfw y usas emummc los saves se quedaran en emummc, yo me refwria que jugar a cartuchos puedes desde cfw otra cosa es si quieres ir onlije connese cartucho desde sysnand
Buenas compis! Tengo una switch vulnerable de los primeros modelos vaya, quería saber si merece la pena meterle CFW y si corro riesgo de ban, el 90% juego offline, pero si es verdad que de vez en cuando me gusta meterme alguna partida online, habría posibilidad de intercambiar una cosa con la otra? Y por otro lado.. podría usar la app de Youtube por ejemplo?
@cristan Haces emummc y ya tendras 2 particiones online sin baneo para juegos originales y la emummc para backups offline
Buenas gente!, quería consultarles por el método de PegaSwitch.

No eh vuelto a escuchar nada sobre este método y tampoco leo que lo mencionen, me parece un método mas saludable que andar puenteando con un "Jig" en los modelos no-ipatched
@padi22 Creo que la vulnerabilidad podia llegar creo a 7.x pero nunca mas se supo mas del tema, se quedo estancado en 4.1 y creo que esta.muerto el tema

Usar un jig no le pasa nada a la consola usando uno de calidad, nada de clips caseros para ahorrar 2-3 euros, el uso del jig con un uso razonable no pasa nada, ademas hay el autorcm que ya no necesitas mas jig

Creo que no les merece la.pena el trabajo que debe costar todo eso teniendo ya el metodo del jig y autorcm
Buenas, voy a hacerme con otra switch para la scene y tengo unas dudas. El caso es que hace poco cambié de microsd en la que uso habitualmente, pasé de una de 64gb a una más grande, copiando los datos de una tarjeta a otra, y todo perfecto. Aún conservo la de 64gb con todo instalado, ¿podría meterla tal cual en la consola nueva y hacerlo funcionar, o depende del firm que tenga la nueva consola? ¿Sería más recomendable hacerlo todo desde el principio? Muchas gracias.
4377 respuestas