[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Xkings escribió:Lo primero @igusi2000 agradecerte que te molestes en intentar ayudarme.

Pues verás, te comento, he conseguido una Switch nueva con firmware 3.0.0 , y por el tema de los efuses preferiría no actualizar si hubiera alternativa.

Otro compañero, un poco más arriba en este mismo hilo, me comento la posibilidad de realizar 2 emunands en 2 microsd diferentes, y de ahí me surgió la duda de la emunand con atmosphere instalado y conectado online.

La verdad es que el tema de las dos microsd no me disgusta, tengo algunas de sobra por casa de 128gb.

Pero si tienes alguna otra idea mejor, pues te agradecería cualquier sugerencia.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.

Un saludo. [oki]



Yo no dije en dos micro sd diferentes.

Dije dos emunand y en la que vayas a hacer cosas sucias ponerle incógnito PERMANENTE y desactivarlo en atmosphere.

La emunand que quieras lanzar se elige al principio.
Compañeros tengo un pequeño problema.

En ocasiones, se me cierra MH Rise y me salta el mensaje "se ha cerrado el programa debido a un error", después me salta un error de Atmosphere y se reinicia la consola. Suele ocurrir más, si he estado jugando a un juego y luego cambio a MHR y ya sea al inicio o al rato de estar jugando me salta el error. Si juego desde el principio MHR no me da ningún problema.

Esto solamente me pasa con este juego, no me pasa con ningún otro. El juego lo instalé en NSP y actualizado a su última versión.

Atmosphere y los juegos corren desde la emunand la sysnand la tengo en blanco.
Disculpa @igusi2000 por tardar en responderte, he tenido lio en el trabajo y no he podido conectarme.
Y a parte he estado leyendo sobre lo que me comentaste de Pegascape y Caffeine.

Pegascape y caffeine entiendo que es una manera de poder lanzar Hekate en consolas que no se pueden poner en modo RCM, supongo que las que cuando metes el serial en la web te aparece en Naranja, mi consola si se puede poner en RCM así que entiendo que el problema no es ese.

Lo que no me termina de quedar claro es como hacer una emunand "limpia".

De todas formas igual hago lo que me comentas de actualizar la sysnand, ya que he leído que si no se actualizan los efuses el lector de tarjetas queda inutilizado. ¿Es cierto?

@josete2k tienes razón tu solo me dijiste los de las 2 emunands, lo de las tarjetas diferentes es cosa mía debido a que lo leí en otro hilo del foro y lo mezcle todo. Pero sin mala intención en absoluto de molestarte, solo faltaba, encima que quieres ayudarme.
Al final sería un poco lo mismo, digamos en lugar de tener 2 particiones en una sd, 2 tarjetas con sendas emunands.

Al final es un problema de querer entender lo que hago, ya que fácilmente ,siguiendo tu propio manual, podría liberarla sin problema.

Muchas gracias a los 2.

Un saludo.
@Xkings Pegaescape/ cafeine se lanza en consolas vulnerables que tenga 4.1 o menos y parcheadas con 4.1, si la tuya es vulnerable pues puedes decidir que metodo lanzar.

El crear la emummc en una consola original va ser limpia salvo que estuviese sucia por anteriormenete haber cargado contenido no legal y cfw en sysnand
Busca info para lanzar pegaescape y hazte dos emummc en archivos o una y la copias dos veces).

En una aplicas incognito de forma permanente y esa va a ser la que uses para guarrear...

En la otra has de limitarte a todo lo legal, incluso actualizarla online.

Sólo te faltaría decidir si quieres tener el lector de cartuchos actualizado o no.


Eliges cuál lanzar desde hekate.

Si miras la documentación de hekate_ipl.ini te puedes hacer un ipl.ini para que selecciones una u otra...
Quería agradeceros nuevamente la ayuda y los consejos. No he podido contestar antes ni hacer nada con la Switch por temas laborales, y además por que había pedido una micro sd de 256 gb y no había llegado hasta ahora.

igusi2000 escribió:@Xkings Pegaescape/ cafeine se lanza en consolas vulnerables que tenga 4.1 o menos y parcheadas con 4.1, si la tuya es vulnerable pues puedes decidir que metodo lanzar.

El crear la emummc en una consola original va ser limpia salvo que estuviese sucia por anteriormenete haber cargado contenido no legal y cfw en sysnand


Esto es lo que me genera dudas y si esa es la razón por la que me recomendáis utilizar pegascape. ¿Poner la consola en modo RCM con el Jig y lanzar el payload de hekate "ensucia" la consola? En principio la consola estaba nueva y sin usar.


josete2k escribió:Busca info para lanzar pegaescape y hazte dos emummc en archivos o una y la copias dos veces).

En una aplicas incognito de forma permanente y esa va a ser la que uses para guarrear...

En la otra has de limitarte a todo lo legal, incluso actualizarla online.

Sólo te faltaría decidir si quieres tener el lector de cartuchos actualizado o no.


Eliges cuál lanzar desde hekate.

Si miras la documentación de hekate_ipl.ini te puedes hacer un ipl.ini para que selecciones una u otra...


Disculpa josete2k, por la pregunta que de tan obvia puede resultarte incluso estúpida, pero es que no termino de comprender la razón de lanzar el pegaescape para hacer la emunand. ¿No podría lanzarlo directamente como le indico a Igusi2000, poniendo la consola en RCM y después cargarle el Payload de Hekate? Lo digo por que mi consola es completamente vulnerable, con el serial me sale en verde en la web de chequeo.

Respecto a lo de poner la emunand en incognito he visto este manual aquí mismo supongo que te refieres a esto:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ocultar-serial-para-conectarse-a-internet-activar-desactivar-prodinfo_2376621

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculparme por mi insistencia e ignorancia, tenéis mucha paciencia.
Hombre, la idea de lanzar pegaescape es para no depender de un jig y un dongle o meter el payload con un dispositivo externo...

Arrancas la consolas, lanzas el exploit y listo...
josete2k escribió:Hombre, la idea de lanzar pegaescape es para no depender de un jig y un dongle o meter el payload con un dispositivo externo...

Arrancas la consolas, lanzas el exploit y listo...


Ves como la respuesta era muy obvia, jajaja. [qmparto]

Muchas gracias, a ver si este fin de semana puedo hacer algo, os lo agradezco mucho tanto a ti como a Igusi por la ayuda. [oki]
Buenas compañeros, pregunta de novato en flashear Switch, aunque tengo experiencia de hacerlo en otras consolas.

Una vez flasheada se queda así definitivamente? He leído algo de que si la apagas tienes que volver a flashearla. Alguien me orienta?

La idea es cargarla de backups de juegos y quien la usaría sería un niño, por lo que el riesgo de que la apague es muy alto.
@david19dh Si cada vez que la apagas tuvieses que flashear vaya infierno, una vez soldado el chip ya esta, puedes arrancar en cfw o en ofw

Lo de apagarla es paraa modelos vulnerables si eliges flasheo por software que deberias volver a inyectar
el payload
igusi2000 escribió:@david19dh Si cada vez que la apagas tuvieses que flashear vaya infierno, una vez soldado el chip ya esta, puedes arrancar en cfw o en ofw

Lo de apagarla es paraa modelos vulnerables si eliges flasheo por software que deberias volver a inyectar
el payload

A esto me refería. Entonces, entiendo que a menos que vaya con chip sí que habría que volver a inyectar no? El chip es compatible con todos los modelos?
@david19dh Para empezar debes saber si tu consola es vulnerable mirando el serial de la pegatina, si es vulnerable puedes modificar por software que seria sin abrir consola pero necesitas jig+ inyectar payload o si no quieres ese metodo tienes el de hardwsre soldando mochip llamado trinket, en este caso apagas y enciendes y no necesitas inyectar nada

Si tu modelo es consola parcjeada solo te queda el.modchip llamado de sx os que ahora seria el.clon via hardware y si apagad no debes inyectar nada

Si tu consola es switch normal caja roja, lite o oled todas son parcheadas, si es modelo caja normal debes mirar serial
igusi2000 escribió:@david19dh Para empezar debes saber si tu consola es vulnerable mirando el serial de la pegatina


Incorrecto

igusi2000 escribió:Si tu consola es switch normal caja roja, lite o oled todas son parcheadas, si es modelo caja normal debes mirar serial


Correcto
@josete2k Por que es incorrecto lo de mirar serial?
Porque tal como lo dices haces creer que cualquier consola es vulnerable mirando el serial.

Así que es incorrecto decir que PARA EMPEZAR debe mirar el serial para saber si es vulnerable. El serial se mira si hay duda SOLO con los primeros modelos.

No sería la primera vez que uno se pone a mirar números de serie de consolas 2019 o incluso hubo uno que miraba los números de las Lite (igual se piensan que en la fábrica de Nintendo se van haciendo consolas vulnerables y no vulnerables y las van marcando con seriales diferentes para diferenciarlas).




O sea...

Que esto:

igusi2000 escribió:@david19dh Para empezar debes saber si tu consola es vulnerable mirando el serial de la pegatina, si es vulnerable puedes modificar por software que seria sin abrir consola pero necesitas jig+ inyectar payload o si no quieres ese metodo tienes el de hardwsre soldando mochip llamado trinket, en este caso apagas y enciendes y no necesitas inyectar nada

Si tu modelo es consola parcjeada solo te queda el.modchip llamado de sx os que ahora seria el.clon via hardware y si apagad no debes inyectar nada

Si tu consola es switch normal caja roja, lite o oled todas son parcheadas, si es modelo caja normal debes mirar serial



Para decirlo de forma correcta sería así:

igusi2000 escribió:@david19dh Para empezar si tu consola es switch normal caja roja, lite o oled todas son parcheadas, si es modelo caja normal debes mirar serial.

Puedes saber si tu consola es vulnerable mirando el serial de la pegatina, si es vulnerable puedes modificar por software que seria sin abrir consola pero necesitas jig+ inyectar payload o si no quieres ese metodo tienes el de hardwsre soldando mochip llamado trinket, en este caso apagas y enciendes y no necesitas inyectar nada

Si tu modelo es consola parcjeada solo te queda el.modchip llamado de sx os que ahora seria el.clon via hardware y si apagad no debes inyectar nada
Bueno leyendoos creo que he resuelto mis dudas, corregidme por favor

Tengo consola parcheable, le he inyectado hekate, tengo que hacerlo cada vez que arranco la consola?
Verdadero

Es un coñazo conectarla al PC cada vez, puedo hacerlo con el cacharrito USB de aliexpress?
Verdadero

La switch tiene la version 14.1, por lo que no soporta pegascape
Verdadero

Para jugar a juegos tengo que arrancar el atmosphere despues de inyectar el hekate
Verdadero

Para meter juegos puedo usar NS-USBLoader, si tengo instalado Goldleaf
Verdadero
NeORomani escribió:Bueno leyendoos creo que he resuelto mis dudas, corregidme por favor

Tengo consola parcheable, le he inyectado hekate, tengo que hacerlo cada vez que arranco la consola?
Verdadero

Es un coñazo conectarla al PC cada vez, puedo hacerlo con el cacharrito USB de aliexpress?
Verdadero

La switch tiene la version 14.1, por lo que no soporta pegascape
Verdadero

Para jugar a juegos tengo que arrancar el atmosphere despues de inyectar el hekate
Verdadero

Para meter juegos puedo usar NS-USBLoader, si tengo instalado Goldleaf
Verdadero

Deja la consola siempre encendida y en modo de espera para que gaste menos y ya, y no tienes que inyectarle el hekate cada vez, así como activar el auto RCM para no tener que volver a hacer lo del jig en caso de apagarla.
A ver si alguien me puede echar una mano. Sea de un modo u otro, os agradezco ya de base que leais el mensaje.

Dicho esto, os explico: el cachondo de mi primo de 14 años decició "piratear" la Switch hace unas semanas. Su versión es que leyó en internet cómo hacerlo con atmosphere y hekate. Según él lo consiguió, pero un par de días más tarde entró en la Nintendo Eshop sin darse cuenta, se asustó y apagó la consola. Pues bien, desde esa no ha vuelto a encender.

Me la ha pasado para ver si yo conseguía arreglársela. Nunca he intentado nada con la Switch ni controlo realmente, pero en fin, algo de experiencia cacharreando con consolas y máquinas sí que tengo. El caso es que no soy capaz de que la consola haga nada, pero nada de nada. He leído aquí o allí, la he dejado 1 día entero cargando, he intentado a ver si encendía y me daba tiempo a inyectarle algo desde el pc con USB, pero nada de nada, no enciente. Ni se inmuta, no importa lo que la pongas a cargar o a qué le des.

Llegados a este punto, alguna idea? Algo que se pueda hacer o que pueda probar?
@Mboswi Tiene autorcm? Quizas se quedo en modo rcm y te dreno la bateria y para cargarla debes hacerlo asi, conectas cable cargador directo a la switch y sin desconectar manten pulsado power 20 segundos y dejala asi 40 minutos, deberia cojer carga oara inyectar payload
igusi2000 escribió:@Mboswi Tiene autorcm? Quizas se quedo en modo rcm y te dreno la bateria y para cargarla debes hacerlo asi, conectas cable cargador directo a la switch y sin desconectar manten pulsado power 20 segundos y dejala asi 40 minutos, deberia cojer carga oara inyectar payload


Perdona la tardanza, pero ando de curro hasta arriba. Nada de nada, sigue igual de muerta.
@Mboswi Pero la pusistes a cargar directa del cargador y sin desconectar pulsastes power 20 segundos? Dejandola asi tampoco te detecta el tegrarcm modo rcm para inyectar?
Creo que tu primo se ha cargado la consola haciendo vete tú a saber qué y ha optado por salir por la tangente
Mboswi escribió:A ver si alguien me puede echar una mano. Sea de un modo u otro, os agradezco ya de base que leais el mensaje.

Dicho esto, os explico: el cachondo de mi primo de 14 años decició "piratear" la Switch hace unas semanas. Su versión es que leyó en internet cómo hacerlo con atmosphere y hekate. Según él lo consiguió, pero un par de días más tarde entró en la Nintendo Eshop sin darse cuenta, se asustó y apagó la consola. Pues bien, desde esa no ha vuelto a encender.

Me la ha pasado para ver si yo conseguía arreglársela. Nunca he intentado nada con la Switch ni controlo realmente, pero en fin, algo de experiencia cacharreando con consolas y máquinas sí que tengo. El caso es que no soy capaz de que la consola haga nada, pero nada de nada. He leído aquí o allí, la he dejado 1 día entero cargando, he intentado a ver si encendía y me daba tiempo a inyectarle algo desde el pc con USB, pero nada de nada, no enciente. Ni se inmuta, no importa lo que la pongas a cargar o a qué le des.

Llegados a este punto, alguna idea? Algo que se pueda hacer o que pueda probar?


¿Consigues ponerla en modo rcm?

Saludos
No soy capaz de hacer nada. He hecho lo de los 20 segundos. Cargarla mucho tiempo, intentar encenderla. Nada, de nada, de nada. Ninguna reacción.
@Mboswi Pues te tocara llevarla que la revisen empezando por si le esta entrando corriente
(mensaje borrado)
Muy buenas, sé que igual no es éste el foro pero me pasa que instalo el Final Fantasy VII y al querer jugar me pide actualizar el programa, pero ya tengo todo actualizado , tanto firm. como atmosp. y me he descargado varias versiones, tanto nsp como xci, con actualizaciones y demás pero no hay manera...alguien sabe que estoy haciendo mal?. Gracias de antemano!!
Si te pide actualizar es que no está actualizado
Según la configuración de la consola :
versión actual : 14.1.2
AMS 1.3.2
@manuplaton Estas metiendo el ultimo update del juego?
Si, he descargado tanto el juego como la actualización por separado como juntas y no hay manera
@manuplaton Pues es raro, el ultimo update creo que es el 1.0.2
Buenas tardes.

Me he descargado un save de un juego y al descomprimirlo hay cuatro archivos: file0, file1, file2 y system, pero no sé como inyectarlo en la consola a través de JKSV, porque cuando este crea una backup de algún juego los archivos son diferentes.

¿Alguien sabría como puedo hacerlo correctamente?

Muchas gracias de antemano [beer]
Igual esto ya se ha preguntado antes pero con el buscador no he sido capaz de aclarar mi duda. Tengo la Switch sin usar y seguramente se la regale a mis sobrinos. Nunca la he conectado a internet y la tengo con Atmosphere pero sin emunand ni nada, a pelo metido el CFW en su día y listo. Por si me preguntan (por aquello de jugar online), ¿se puede dejar en OFW y conectar a internet sin riesgos? En caso de que sí haya riesgos y acabe baneada, ¿se podría volver a Atmosphere?

Gracias.
@SVA Si el cfw esta en sysnand y cargastes contenido no lrgal si se conecta aun estando en ofw seras baneado, para dejsrla limpia deberias restaurar backup de la sysnand previo al hackeo o si no tienes backup limpio pues utilizar algun programa para limpiar la sysnand como haku 33 y que tengas suerte que el programa limpie la sysnand

El baneo no influye en atmosphere, si no al online
igusi2000 escribió:@SVA Si el cfw esta en sysnand y cargastes contenido no lrgal si se conecta aun estqndo en ofw seras baneado, para dejsrla limpia deberias restaurar backup de la sysnand previo al hackeo o si no utilozar algun programa para limpiar la sysnand y que tengas suerte que el programa limpie la sysnand

El baneo no influye en atmosphere, si no al online


Pues me da que cumplo todas las papeletas para baneo porque no tengo un backup de la sysnand (creo) y se ha utilizado con "contenido no legal" así que se queda como está. Gracias por tu respuesta!

[beer]
@SVA Pero si no la.conectastes a internet.no estarias baneado, podrias limpisr la sysnand
igusi2000 escribió:@SVA Pero si no la.conectastes a internet.no estarias baneado, podrias limpisr la sysnand


Ok, investigaré si me preguntan por el juego online. Gracias!
@SVA Pero que te pregunten antes de conectarla a internet, si la conectan baneo
igusi2000 escribió:@SVA Pero que te pregunten antes de conectarla a internet, si la conectan baneo


Sí, eso por supuesto, y si la cagan y la conectan es cosa suya, que luego no vengan con lloros ni ellos ni su madre. Encima que se la regalo. XD
Borra todos desde recovery.
No uses haku33.
@josete2k Por que dices que bo hya que usar haku 33 si en teoria ese programa esta echo para dejar la sysnand limpia, borrar desde recovery garantiza algo?
Hakku33 borra demasiadas cosas.
Buenas tardes, compañeros:

Llevo mucho tiempo sin actualizar la consola (tendría que mirar la versión) y a mi hija se le ha antojado el de Mario de fútbol(es una gran fan de Mario, el juego le va a durar 10 minutos...) y, al intentar instalarlo, me arroja un error de actualización... He leído que no hay problema en actualizar, tengo la última versión de Hekate (instalada hoy mismo).

La duda es: ¿puedo actualizar conectando la consola a Internet o me bajo la actualización y la instalo manualmente?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
RealMadrid1 escribió:Buenas tardes.

Me he descargado un save de un juego y al descomprimirlo hay cuatro archivos: file0, file1, file2 y system, pero no sé como inyectarlo en la consola a través de JKSV, porque cuando este crea una backup de algún juego los archivos son diferentes.

¿Alguien sabría como puedo hacerlo correctamente?

Muchas gracias de antemano [beer]


[bye]
Pedrusho escribió:Buenas tardes, compañeros:

Llevo mucho tiempo sin actualizar la consola (tendría que mirar la versión) y a mi hija se le ha antojado el de Mario de fútbol(es una gran fan de Mario, el juego le va a durar 10 minutos...) y, al intentar instalarlo, me arroja un error de actualización... He leído que no hay problema en actualizar, tengo la última versión de Hekate (instalada hoy mismo).

La duda es: ¿puedo actualizar conectando la consola a Internet o me bajo la actualización y la instalo manualmente?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!


Resuelto:
Tras trastear un rato por Atmosphere, he visto que había una aplicación para actualizar todo, así que actualicé a la versión inmediatamente anterior a la que ha salido en Junio y todo correcto, ya puedo instalar el juego.

Lo pongo aquí por si alguien más tiene dudas.

Muchas gracias a todos!
Hola,

¿Se puede guardar la partida (los datos de guardado) de la consola en mi PC de manera local, en físico, con una consola original sin chipear/modificar? La información es confusa por Internet. No me importaría pagar el servicio de guardado en la nube si luego puedo descargar esa partida de manera local (offline) en mi PC.

¿Si pudiera conseguirme una consola de las de antes del 2018, las “unpatched”, podría modificarla para cargar NSP y XCI con juegos “piratas” vía software (sin tocar nada de hardware) y en la misma consola modificada jugar online sin ser baneado con juegos originales? Si se puede jugar online con juegos “piratas” mejor que mejor, pero creo que será imposible.

¿Se siguen encontrando consolas de antes de 2018 o es mejor esperar a que saquen un exploit nuevo que crackee las consolas post 2018 con placa Mariko?

¿Cuántos juegos existen para la consola como el que he citado, con control de movimientos, de manera exclusiva? ¿De verdad está más refinado y es mejor el control de movimiento de Switch que el de Wii? ¿Sigue Nintendo emperrada en imponer este tipo de control, no fue una moda pasajera de Wii?

¿Qué tal es el online de los juegos de Switch? ¿Hay muchos usuarios conectados o cuesta encontrar partida? ¿Cómo es el tema lag y latencia, es satisfactorio?

Gracias
4377 respuestas