[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Comprar un rcm Loader con jig.
Meter el payload de hekate en el Loader.

Usar PacOS o el autocreador de NeoSX.
josete2k escribió:Comprar un rcm Loader con jig.
Meter el payload de hekate en el Loader.

Usar PacOS o el autocreador de NeoSX.


Gracias @josete2k pero te he leído y como el que lee un texto en chino, no me he enterado de nada [carcajad]

¿Algún hilo donde mirar desde cero?

Es que estoy tan perdido que he recurrido directamente a preguntar aquí, porque me he puesto a visitar los diferentes hilos y tutoriales y es que no sé ni identificar cuál de ellos me puede servir o por cual empezar.

Y en su día tuve experiencia de modificar PSP's y la 3DS varias veces, pero en Switch no me entero de nada por más que miro.

Entiendo que tiene un coste modificar la Switch por lo que dices, ¿no? Es muy caro? Dónde puedo informarme sobre eso?

Gracias por tu respuesta!
@Akihiro Aliexpress, rcmloader, unos 15€

Ya no hay más gasto.

Bueno, sí... Una microsd si quieres ampliar almacenamiento.

Tienes un hilo con chincheta con algunas explicaciones... Échale un ojo.

@Aqualectrick [facepalm]
josete2k escribió:@Akihiro Aliexpress, rcmloader, unos 15€

Ya no hay más gasto.

Bueno, sí... Una microsd si quieres ampliar almacenamiento.

Tienes un hilo con chincheta con algunas explicaciones... Échale un ojo.


Sí, he visto el hilo ese hace un momento y he tenido que buscar por google porque no manejo la terminología y no sabía ni lo que era el jig. Para que te hagas una idea de la ignorancia extrema sobre el tema, pensaba que NeoSX era algún tipo de chip de esos del team xecuter hasta que me he dado cuenta de que es el nick de un usuario de aquí [facepalm]

En resumen, comprar un jig para hacer lo de los pines del joycon al insentarlo en el rail y de ahí entrar al rcm, conectarla al PC y seguir indicaciones del hilo de atmosphere si mal no he entendido

Un saludo.
Akihiro escribió:
josete2k escribió:@Akihiro Aliexpress, rcmloader, unos 15€

Ya no hay más gasto.

Bueno, sí... Una microsd si quieres ampliar almacenamiento.

Tienes un hilo con chincheta con algunas explicaciones... Échale un ojo.


Sí, he visto el hilo ese hace un momento y he tenido que buscar por google porque no manejo la terminología y no sabía ni lo que era el jig. Para que te hagas una idea de la ignorancia extrema sobre el tema, pensaba que NeoSX era algún tipo de chip de esos del team xecuter hasta que me he dado cuenta de que es el nick de un usuario de aquí [facepalm]

En resumen, comprar un jig para hacer lo de los pines del joycon al insentarlo en el rail y de ahí entrar al rcm, conectarla al PC y seguir indicaciones del hilo de atmosphere si mal no he entendido

Un saludo.


Sí, bueno... Si compras el RCM Loader prescindes del pc.
Una duda

Tengo una switch con Atmosphere y hekate. A mediadoa de diciembre hice todo el proceso, actualizándola entonces al último firm disponible (ahora no recuerdo cual era)

Hoy he leído que Nintendo ha sacado el OFW 13.2.1

De momento no voy a actualizar pues mi hijo va apañado con lo que tiene en la sd..

Mi duda es, si necesitase un día actualizarla para cargar los nuevos juegos..¿Cuáles serían los pasos a seguir??
@kneissel Pues si el cfw esta cargado en sysnand, actualizar archivos de cfw + sigpatches y actualizar offline a 13.2.1 offline con daybreak

Si el cfw esta cargado en emummc pues, la sysnand la actualizas online y la emummc offline con daybreak y actualizar archivos cfw + sigpatches

Tambien puedes actualizar sysnand online y la emummc dejarla como la tienes si no quieres actualizarla
igusi2000 escribió:@kneissel Pues si el cfw esta cargado en sysnand, actualizar archivos de cfw + sigpatches y actualizar offline a 13.2.1 offline con daybreak

Si el cfw esta cargado en emummc pues, la sysnand la actualizas online y la emummc offline con daybreak y actualizar archivos cfw + sigpatches

Tambien puedes actualizar sysnand online y la emummc dejarla como la tienes si no quieres actualizarla


Como siempre, gracias compañero.

Seguí tus consejos cuando hice todo eo proceso y, si no lo recuerdo mal lo dejé así:

Sysnand (que es la parte original, no?) la dejé limpia por si un día quería jugar a algún juego original de forma online.

Luego creé la emummc y ahí puse el CFW y es donde instalo todos los juegos.

Si no te he entendido mal, lo que me interesaría es:

1- Arranco la consola en modo....original digamoos, la conecto a internet y actualizo la consola. Aunque, como esto no lo uso, pues como ai quiero dejarla sin actualizar, verdad?
2- Actualozar la emummc sería lo que haría, pero si me lo pide algún juego nuevo que meta y me pida más firm del que tengo ahora. Si no, miemtras me funcionen los juegos, pues como que tampoco hay mucha prisa.

Muchas gracias de nuevo amigo!!
@kneissel Actualizar la sysnand es principalmente si vas a usar online y la emummc pues ya decides si quieres o no actualizarla, obligado no es salvo cuando empiezan a pedir juegos o updates ese firmware
Y si quieres usar el lector de cartuchos.
igusi2000 escribió:@kneissel Actualizar la sysnand es principalmente si vas a usar online y la emummc pues ya decides si quieres o no actualizarla, obligado no es salvo cuando empiezan a pedir juegos o updates ese firmware


Más claro agua!!

Pues la sysnand se va a quedar así durante siglos..total, no hay intemción de usarla a corto plazo.

La emu pues lo que comentas...cuando los juegos comiencen a dar por saco se actualiza y punto.
Una pregunta si logro conseguir una nintendo switch v1 (las de las cajas blancas) pero esta está actualizada en la última versión es posible realizar un downgrade o que alternativas tendría.
@OvErMeCh Debe ser vulnerable, si es asi el firmware da igual, para saberlo se mira por el serial
Buenas tardes a todos.

Hoy he estado con mi sobrino que tiene un Switch, he mirado el foro y he dado con el hilo, por lo que me gustaría saber qué he de verificar para saber si se puede hacer "algo" con ella.

Sé que por el serial en una web que he visto por aquí me salía como "safe" pero sé que él va actualizando su consola, por lo que a parte del serial igual tengo que mirar alguna otra cosa para saber si tiene o no opciones.

Una vez visto y comprobado, qué hilo puedo seguir con todo el proceso?
Recuerdo en la Scene de wii un programa que te iba indicando paso a paso el proceso (Sofmodii) el cual iba muy muy bien, no he visto nada parecido, pero siguiendo algún otro tutorial dudo que sea difícil.

También he visto un dongle (Rcmloader) que no sé si es más aconsejable que hacerlo por pc, el jig creo que es necesario y tengo que comprarlo, tanto me da comprar solo el jig que junto con el rcmloader si fuera recomendable.

Quedo a la espera de vuestras sugerencias y gracias anticipadas.
aun no hay noticias de cfw sin instalar nada?, ya en ps5 salió algo asi y me parece genial

Hay chances este año?


es verdad del rumor que el dock tiene un exploit igual que el bluetooth?
@Fortunachan Comor????? Que en ps5 salio algo asi ? En ps5 no hay nada de nada para usuario final en cuanto a carga de backups, estan trabajando, luego en todo caso en switch sera si hay cfw sin modchip porque hacer correr un cfw sin instalar nada lo veo algo dificil

es verdad del rumor que el dock tiene un exploit igual que el bluetooth? Esto no tiene ningun sentido
Buenas a todos. Creo haber leído la misma pregunta planteada en alguno de los hilos oficiales de SX, de AMS... pero, usando el buscador, no la encuentro:

Soy usuario de SX desde que salió. Ahora lo tengo en 3.1.0 y firm 11.0.0
Voy a realizar el cambio a AMS porque ya toca.

Hay manera de copiar la emunand pero dejar también la de SX para poder utilizarlo con un HDD externo, ¿verdad?
Lo intentaría dejar así, por comodidad, para llevar en AMS los más nuevos y single player, y dejarme en el disco duro los multis para los amigos y la parienta en casa (MK8, los partys...)

Gracias de antemano.
Sí, haciendo otra emunand en archivos para lanzarla desde hekate.

O usando sysmmc en hekate y emunand en sxos (menos si tienes mariko).
Holaa todos... Llevo ojeando este hilo ya varios días y familiarizándome con él tema de la scene para Switch.. Pero me surgen varias dudas. Lo primero es cuál es mi objetivo... Quiero tener la Nintendo con su sistema y por otra parte poder iniciar android para poder instalar tanto GeForce como stadia. Estoy mirando de segunda mano xq creo que en las nuevas como que no.. Que me aconsejais que compre y?
@el_pelosss Pues necesitas una vulnerable, si es verdad que las nuevas se pueden modificar pero con un modchip soldando y que esta a un precio elevado, ademas no se si en dichos modelos android funciona..Lo de geforce como stadia desconozco como van, que te informe alguien mejor

Consolas nuevas vulnerables a dia de hoy imposible, tendras que tirar de segundamano
igusi2000 escribió:@el_pelosss Pues necesitas una vulnerable, si es verdad que las nuevas se pueden modificar pero con un modchip soldando y que esta a un precio elevado, ademas no se si en dichos modelos android funciona..Lo de geforce como stadia desconozco como van, que te informe alguien mejor

Consolas nuevas vulnerables a dia de hoy imposible, tendras que tirar de segundamano


Todas las de segunda mano que sean vulnerables me valen para lo que quiero conseguir? Esa es mi duda
@el_pelosss Como te dije en las vulnerables android y el cfw funcionan, ahora lo de geforce y stadia no lo se, espera que te comenten
Buenas, tengo una duda:
Tengo 2 switch (la fat con atmosphere+hekate) y una switch lite limpia que he usado para traspasar los perfiles con partidas y juegos comprados.

En la fat cuando arranco el legacy firmware, no tengo mi perfil de jugador, porque lo tengo pasado a la lite, y claro aunque puedo usarlo, hace una comprobación en internet antes de arrancar un juego.

Me gustaría hacer lo siguiente:
1- Volver a pasar mi perfil de jugador de la LITE a la FAT
2.- Hacer un backup de la sysnand
3.- Volver a pasar el perfil de jugador de la FAT a la LITE (para que la lite pueda jugar con el perfil offline)
4.- recuperar el backup de la sysnand para tener también el perfil en la FAT (en la partición legal)

No se si me he explicado bien, pero resumiendo, lo que quiero es tener el perfil en las 2 consolas para que no tenga que consultar en internet cuando arranque un juego digital.

¿Es posible?
Gracias de antemano ;-)
(mensaje borrado)
Hola buenas a todos, les comento. Soy nuevo y pude instalar hetake gracias al foro para poder jugar y me funciona todo perfecto, solo que al conectarlo al dock no da imagen, el dock se prende pero no trasmite la imagen, si ejecuto la consola sin hetake funciona todo correcto. No he encotrado mucha info al respecto y me gustaria saber si es posible de alguna forma poder utilizar la switch en el dock con hetake o algun otro programa, o simplemente solo se puede jugar de forma portatil. Saludos y gracias !!
@Di4R Con cfw deberia funcionar el dock en la tele igual, no influye ninguna funcion por tener cfw
igusi2000 escribió:@Di4R Con cfw deberia funcionar el dock en la tele igual, no influye ninguna funcion por tener cfw


Mmmmm entonces que tendré mal? ejecuto la consola con RCBLoader hetake sysnand y en portatil puedo jugar todos los juegos, no hay alguna configuración extra que hacer ?
@Di4R Pero no te va desde cfw en dock.modo tele pero en firmware original si va en el dock?
@igusi2000 Exactamente, cuando inicio la consola de forma normal, sin el RCM puedo verla desde la tv sin ningun problema
@Di4R Que version de ams tienes y firmware?

La consola encendida la metes en el dock deberia encenderse la luz del dock y auedarse fija y aparecer imagen

Si metes la consola en modo reposo le das uxn toque a power y deberia encenderse la luz dock y salir imagen

En cfw a mi me da imagen sin problema
Buenas gente, ando un poco perdido por la mayoría de tutoriales con info y fechas sin actualizar desde hace 2 a 3 años y quisiera saber como empezar

Tengo una Switch valida para instalar cfw en version 13.2.1

Mis dudas son:

    Es posible instalar cfw desde dicha version?, si es asi, por donde deberia empezar?
    Tenemos emunand para jugar juegos originales con online?
    Hay forma de ocultar cualquier info de la consola para evitar un posible baneo?

Muchas gracias!
@padi22 buenas el turo de @neosx tiene el autocreador que te baja todo ams+ hekate pulsando 1 los archivos a la raiz sd en fat 32 y copias y pegas todo menos carpeta pegaescape y la carpeta payload al pc que sera lo que vas a inyectar

Antes de nada consola en 13.2.1 cuenta nintendo vinculada y borra los puntos wifi si vas hacer emummc, luego ya es hacer el backup de la nand desde hekate y la creacion emummc

Se puede hacer emummc para dejar la sysnand limpia y poder ir o line con juegos originales sin baneo, nada de backups online y con incognito ocultas el serial di queires de la emulmc para poder navegar por internet y usar aplicaciones

hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-2-2-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403
Buenas. Preguntas rápidas de novatillo: el jig es necesario para acceder a el modo recovery? Tengo uno pedido en chinalandia pero parece que va para largo. Vi por ahí una opción casera con papel de aluminio... [jaja]

Mi idea es seguir alguno de los tutos de por aquí y poner un pack de atmosphere. Perderé las partidas guardadas en mi consola? Ya no podré acceder a los juegos comprados en la eshop?

Gracias. A ver si sigo leyendo y me animo con el proceso.
@Raedon87 Puedes hacer un jig casero para la primera vez y luego activar autorcm aunque si eres novatillo yo tiraria de jig primero usas ese jig casero de momento sin abusar y esperas a que te llegue el jig, tambien puedes cargar el cfw y dejarla modo reposo y asi no pierdes el cfw

Si haces emummc y cargas en ella el cfw la sysnand quedars limpia y podras seguir usando contenido original sin baneo, eso si hay que hacer las cosas bien echas,como dije cargar el cfw en la emummc y una vez tenga contenido no legal jamas conectarla a internet si no seras baneado, una vez baneada ya no hay solucion.

Recomiendo antes de hacer emummc que borres los puntos wifi de la sysnand para que no se copien, luego en emummc pones modo avion y no conectes a internet y si quieres mas proteccion metes incognito

Tambien recomendable antes de tocar nada desde hekate hacer backup de la sysnand
Perfect. Muchas gracias por la ayuda.

De momento sigo leyendo y a ver si esta semana con todo más o menos claro me pongo a ello.
ayuda no puedo instalar los driver de la switch
@tioguay_68 Pero con ns-usbloader probastes a instalarlos? No los instala o los instala bien y luego no transfiere
Buenas,

A ver si tengo mas suerte esta vez con la pregunta:

Se puede hacer backup de la sysnand y volver a restaurarla desde cfw?

Mi idea es hacer backup de sysnand, trasferir mi perfil a otra consola y luego restaurar el backup de la sysnand para seguir teniendo mi perfil como si no lo hubiera transferido.

Sabéis si es posible?

Gracias por adelantado
No me funciona mas el GoldTree.
Hace mucho que no usaba la Switch, formatie la pc y ahora cuando lo quiero usar como siempre,
lo detecta pero no funciona.

Me dice lo siguiente:
Received command: GetDriveInfo
Received command: StatPath
Received command: Max

Si apreto en "Select file from PC" dice:
Invalid command Id (got 17!)

Tengo windows 7 64bits, esta enchufado en un usb 3.0, le puse a la switch y al goldleaf los drivers
libusbK (v3.0.7.0).

Talvez me falte instalarle algo importante al windows... .
@josete2k Probe con los otros drivers y nada.
Tambien probe con el programa dbibackend y nada.

Tiene que ser un problema de la computadora :/
Buenas, una consulta rapida, las swicht que empiezan por la serie XKJ2 siguen sin poder hacer nada?
FeLiXSeV escribió:Buenas, una consulta rapida, las swicht que empiezan por la serie XKJ2 siguen sin poder hacer nada?

Correcto
@FeLiXSeV Poder se pueden pero creo que con modchip soldado
Buenas, me leí todos los temas sobre la scene en switch tanto de aquí como de gbatemp para estar al tanto ya que me quede en la scene de psp, pero aun me quedan 2 dudas.

1.- tengo una switch que esta en las listas como amarilla (posiblemente parcheada) y no me quiero quedar con la duda, asi que pienso usar un jig casero con un clip (con cuidado para no estropear los pines) mis dudas en esta parte es exactamente que me va aparecer si resulta ser mariko, como saber que entre correctamente al modo RCM y que mi pc lo detecte (en algunos temas dicen que no lo puede detectar por el cable usb que se esta utilizando) y si hay riesgo de baneo, solo quiero saber si esta parcheada, no quiero instalar nada en la consola.

2.- todos los baneos son solamente de consola o tambien de la cuenta nintendo.
No te van a banear por ponerla en RCM.

Si está parcheada se queda en negro y hay que forzar el apagado.
parece que mi switch es mariko, lo intente dos veces y nada (con el metodo del papel aluminio ya que no lo logre con el clip), aunque ahora no me interesa modificarla hasta que la emulacion de gamecube sea mas estable, si me quería quitar la duda, espero que en 1 o 2 años salga otra forma de liberar la consola por software, ya que el metodo RCM cada vez que apagues la consola y los chips no me convencen mucho.
@igusi2000 ahora no lo tengo a la mano, pero en las 2 paginas para consultar si estaba parcheada me salía en posiblemente parcheada, y cuando intente ponerle un payload para comprobar si era mariko seguía en negro cuando el programa (TegraRcmGUI) me decia que ya se habia inyectado. intente el procedimiento dos veces obviamente encendiendo la consola normal y apagando para ponerla en RCM por segunda vez pero fue lo mismo la pantalla seguía negra y por lo que dijeron eso pasa en las mariko.
4377 respuestas