[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Executer pedido, calculo que llegará a mediados de agosto. Una pregunta: ¿Es posible conservar los archivos de guardado e ir poniendo y quitando juegos? Es que mi SD es de 32 gigas y no puede almacenar tanto espacio.
Las partidas se guardan en la memoria interna de la consola asi que... si, sin problemas
dante12345 escribió:
dante12345 escribió:Me gustaría preguntar algo, ¿puedo acceder a mi SD cuando está metida en Switch (me ha parecido ver esa opción el en TegraRCMGUI)?

Sé que se puede por FTP pero para pasar archivos de gran tamaño en mi caso la espera sería excesiva, lo digo más que nada para no ir metiendo y sacando la SD constantemente, inclso creo que los pines al final se van a terminar desgastando.


Saludos


Me auto cito porque ya he encontrado la solución a la pregunta de mi cita (imagino que muchos ya sabían como hacerlo pero lo pongo porque no lo he visto por ningún comentario y quizás a alguien le pueda ser de utilidad).

Se necesita descargar este payload (es el memloader, la descarga es del sitio oficial), lo descomprimimos y dentro de la carpeta descomprimida habrá otra que se llamará 'sample', pues ponemos todo el contenido de esa carpeta en la raíz de la SD.

Imagen

Ahora ponemos Switch en modo RCM (lo del clip) y cargamos con TegraRcmGUI por ejemplo (la descarga es de su github oficial) e inyectamos el payload memloader.bin (el que está dentro de la carpeta memloader que descomprimimos)

Imagen

Ahora en la Switch seleccionamos con la tecla de volumen '+' ums_sd.ini (si os preguntaís para que sirven las otras opciones, son para montar, pero en vez de la SD, monta el boot 0, el boot 1 y la emmc, la emmc es la memoria interna de Switch ) y lo seleccionamos con el botón POWER (el de encender o apagar la Switch), ahora esperamos (puede tardar 1 minuto o más) y veremos como se nos abre en el PC la SD.

Con este método ya no tendremos que sacar más la SD de Switch y la transferencia es mucho más rápida que usando FTP, además no necesitaremos conectar el Wi-Fi y evitar posibles baneos (aunque el FTP se podría configurar en una red local sin acceso a Internet).


Espero haber ayudado a alguien con esto xD.


Saludos


Genial.

Gracias @dante12345
Una duda, resulta que vincule la cuenta de la WiiU y 3DS a la Switch, pero resulta que recordé despues que la 3DS esta baneada su ID desde hace años. ¿puede suponer esto algun problema en la Switch?
dante12345 escribió:
dante12345 escribió:Me gustaría preguntar algo, ¿puedo acceder a mi SD cuando está metida en Switch (me ha parecido ver esa opción el en TegraRCMGUI)?

Sé que se puede por FTP pero para pasar archivos de gran tamaño en mi caso la espera sería excesiva, lo digo más que nada para no ir metiendo y sacando la SD constantemente, inclso creo que los pines al final se van a terminar desgastando.


Saludos


Me auto cito porque ya he encontrado la solución a la pregunta de mi cita (imagino que muchos ya sabían como hacerlo pero lo pongo porque no lo he visto por ningún comentario y quizás a alguien le pueda ser de utilidad).

Se necesita descargar este payload (es el memloader, la descarga es del sitio oficial), lo descomprimimos y dentro de la carpeta descomprimida habrá otra que se llamará 'sample', pues ponemos todo el contenido de esa carpeta en la raíz de la SD.

Imagen

Ahora ponemos Switch en modo RCM (lo del clip) y cargamos con TegraRcmGUI por ejemplo (la descarga es de su github oficial) e inyectamos el payload memloader.bin (el que está dentro de la carpeta memloader que descomprimimos)

Imagen

Ahora en la Switch seleccionamos con la tecla de volumen '+' ums_sd.ini (si os preguntaís para que sirven las otras opciones, son para montar, pero en vez de la SD, monta el boot 0, el boot 1 y la emmc, la emmc es la memoria interna de Switch ) y lo seleccionamos con el botón POWER (el de encender o apagar la Switch), ahora esperamos (puede tardar 1 minuto o más) y veremos como se nos abre en el PC la SD.

Con este método ya no tendremos que sacar más la SD de Switch y la transferencia es mucho más rápida que usando FTP, además no necesitaremos conectar el Wi-Fi y evitar posibles baneos (aunque el FTP se podría configurar en una red local sin acceso a Internet).


Espero haber ayudado a alguien con esto xD.


Saludos

esto seria valido tambien en sx pro?
gemmas escribió:
dante12345 escribió:
dante12345 escribió:Me gustaría preguntar algo, ¿puedo acceder a mi SD cuando está metida en Switch (me ha parecido ver esa opción el en TegraRCMGUI)?

Sé que se puede por FTP pero para pasar archivos de gran tamaño en mi caso la espera sería excesiva, lo digo más que nada para no ir metiendo y sacando la SD constantemente, inclso creo que los pines al final se van a terminar desgastando.


Saludos


Me auto cito porque ya he encontrado la solución a la pregunta de mi cita (imagino que muchos ya sabían como hacerlo pero lo pongo porque no lo he visto por ningún comentario y quizás a alguien le pueda ser de utilidad).

Se necesita descargar este payload (es el memloader, la descarga es del sitio oficial), lo descomprimimos y dentro de la carpeta descomprimida habrá otra que se llamará 'sample', pues ponemos todo el contenido de esa carpeta en la raíz de la SD.

Imagen

Ahora ponemos Switch en modo RCM (lo del clip) y cargamos con TegraRcmGUI por ejemplo (la descarga es de su github oficial) e inyectamos el payload memloader.bin (el que está dentro de la carpeta memloader que descomprimimos)

Imagen

Ahora en la Switch seleccionamos con la tecla de volumen '+' ums_sd.ini (si os preguntaís para que sirven las otras opciones, son para montar, pero en vez de la SD, monta el boot 0, el boot 1 y la emmc, la emmc es la memoria interna de Switch ) y lo seleccionamos con el botón POWER (el de encender o apagar la Switch), ahora esperamos (puede tardar 1 minuto o más) y veremos como se nos abre en el PC la SD.

Con este método ya no tendremos que sacar más la SD de Switch y la transferencia es mucho más rápida que usando FTP, además no necesitaremos conectar el Wi-Fi y evitar posibles baneos (aunque el FTP se podría configurar en una red local sin acceso a Internet).


Espero haber ayudado a alguien con esto xD.


Saludos

esto seria valido tambien en sx pro?


Si, pero tienes que apagar la consola igual, para eso sacas la tarjeta y la metes en el pc

Si lo que se quiere evitar con todos estos métodos es apagar la consola para tener que volver a encenderla con el jig, enviar payload etc..

A dia de hoy o la apagas y sacas, metes en el pc para despues encender en rcm enviando el payload o ftp (así no tienes que hacer todo esto pero por el contrario es mas lento en copiado de datos) no hay más.
@gemmas Sí, esto no entra dentro del SO, por lo tanto es independiente, incluso puedes cargarlo con el dongle de TX, creo que tiene una opción para inyectar el payload que quieras.


Saludos
buenas tardes amigos, una pregunta compre una consola con seria XAW40009615xxx y queria saber si es version vulnerable, gracias
ruyya escribió:buenas tardes amigos, una pregunta compre una consola con seria XAW40009615xxx y queria saber si es version vulnerable, gracias

Pruebalo
Si queremos sacar la SD, para meter cosas, teniendo autorcm? habría que apagarla desde la consola (se queda en modo rcm tengo entendido), o habría que pulsar 15 segundos para apagarla completamente y luego sacar la sd?
@jomuto Estando en el SO cada vez que quites o metas las SD tienes que reiniciar la consola, si estás en el modo RCM, puedes quitar y meter la SD las veces que quieras (pero no entres en un payload). Estando en un payload (Hekate) creo que se podría implementar la opción de desmontar la SD, pero de momento no la tiene, actualmente creo (no lo he probado) que daría error si quitas la SD en Hekate, tendrías que volverlo a cargar.


Saludos
dante12345 escribió:@jomuto Estando en el SO cada vez que quites o metas las SD tienes que reiniciar la consola, si estás en el modo RCM, puedes quitar y meter la SD las veces que quieras (pero no entres en un payload). Estando en un payload (Hekate) creo que se podría implementar la opción de desmontar la SD, pero de momento no la tiene, actualmente creo (no lo he probado) que daría error si quitas la SD en Hekate, tendrías que volverlo a cargar.


Saludos



gracias, entonces en modo rcm, saco la sd, la vuelvo a meter y cargo el payload y listo no?
@jomuto Creo recordar que yo lo hice (sacar y meter la SD en modo RCM) y pude cargar Hekate reconociendome la SD, de todas formas puedes probarlo.

Aclaro que Hekate (o el paylaod que sea) se carga independientemente de si tienes metida la SD o no, pero si quieres usar Hekate para hacer un backup de la NAND tendrás que tener una SD introducida para que te lo pueda guardar.


Saludos
jomuto escribió:Si queremos sacar la SD, para meter cosas, teniendo autorcm? habría que apagarla desde la consola (se queda en modo rcm tengo entendido), o habría que pulsar 15 segundos para apagarla completamente y luego sacar la sd?

En cuanto Horzons se apaga (el SO) puedes hacer lo que quieras con la MicroSD
Hola, saben si existe una alternativa para abrir HBL desde Atmosphere que no sea con el icono de fotos? Que sea con un botón menos útil como el de la extrema derecha que es para apagar o el botón de perfil de usuario :-?
Tengo la consola con auto RCM actualizada con el tuto sin quemar los efuses, al querer configurar el wifi para acceder con el ftp, parece que se me ha conectado momentaneamente a internet y me esta saltando todo el rato que la consola esta preparada para actualizarse. Quiero entrar en el recovery para quitar el mensaje y la actualizacion, pero no se si al entrar en recovery se llegan a quemar los efuses ¿Alguien me puede aclarar la duda?
Se puede actualizar sin quemar efuses sin SX OS? o sin pagar?
PataponPSP escribió:Se puede actualizar sin quemar efuses sin SX OS? o sin pagar?


Si, usando hekate.
Indeviduo escribió:Tengo la consola con auto RCM actualizada con el tuto sin quemar los efuses, al querer configurar el wifi para acceder con el ftp, parece que se me ha conectado momentaneamente a internet y me esta saltando todo el rato que la consola esta preparada para actualizarse. Quiero entrar en el recovery para quitar el mensaje y la actualizacion, pero no se si al entrar en recovery se llegan a quemar los efuses ¿Alguien me puede aclarar la duda?

Si has actualizado sin quemar eFuses, puedes seguir haciendolo, seguramente el update sea por lo de la tarjeta exFAT
CrusardGameamos escribió:
Si has actualizado sin quemar eFuses, puedes seguir haciendolo, seguramente el update sea por lo de la tarjeta exFAT

La tarjeta estaba en FAT32. Si es eso seria un alegron, que ya estaba mirando el tema para hacerlo por el tuto y añadirle el soporte no oficial. Al final he vuelto a hacer los mismos pasos que los de sin quemar efuses y ha tardado nada y menos en "actualizar", he vuelto a comprobarlos y no me los ha quemado. En un rato miro si me pilla exFAT.
Yo actualice mi consola nueva de 4.1.0 (o era 4.0.1?) a la ultima version sin hacer nada de eso de efuses. ¿Lo que pierdo es la posibilidad de no poder downgradear a la version 4.1.0 (o 4.01) en un futuro?
Lloyd Irving escribió:Yo actualice mi consola nueva de 4.1.0 (o era 4.0.1?) a la ultima version sin hacer nada de eso de efuses. ¿Lo que pierdo es la posibilidad de no poder downgradear a la version 4.1.0 (o 4.01) en un futuro?

Pierdes la posibildiad de downgradear y poder usar vulnerabilidades sin necesidad de tirar de cable/dongle (y posiblemente con un "Autobot")
Ahora que han hecho una revisión del hardware de la switch, va a ser absolutamente imposible modificar las unidades nuevas?
Azuhel escribió:Ahora que han hecho una revisión del hardware de la switch, va a ser absolutamente imposible modificar las unidades nuevas?

Siemrpe hay vulnerabilidades por software, la ultima conocida es hasta 4.1.0, pero no se ha liberado de momento.
Hay otras vulnerabilidades del bootrom, pero necesitaran un punto de entrada, por lo que dependera de una version de firmware concreto.
@CrusardGameamos
No no era la actualización de exFAT, no me reconoce la tarjeta. No se que era debido exactamente a que me salto la actualización con la consola actualizada sin quemar efuses...
Buenas tardes a todos!!!

Por mi cumpleaños me han obsequiado con una Switch! Llevo unas semanas echando un ojo al tema de la scene y por mas que he leido tengo las siguientes dudas:

-Me ha llegado en el firmware 4.1 Segun he leido es aconsejable no pasar de ahi ¿Verdad?

-El estado actual de la scene si no me equivoco es la siguiente:

-SX SO o Pro funcional y de pago.

-Atmosphere se supone que durante el verano pueda salir.

-Rei Segun he leido esta muy avanzado.

Lo que me gustaria saber es consejos y recomendaciones segun el estado actual de la scene..me voy a ir de vacaciones este domingo durante una semana..por lo tanto no me va a dar tiempo a una opcion SX y a no ser que Rei lo saque en breve pues no me la podria llevar de viaje, por lo tanto segun vuestro conocimiento del actual estado de la scene decirme que me aconsejais hacer, mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene ya que tengo un colega con una gran coleccion de juegos jeje :).

Lo dicho espero vuestras respuestas por favor y echarme un cable para terminar de entender que es lo mejor segun la version de mi consola y el estado de la scene.

Si pregunto algo obvio mis disculpas...he leido bastante...pero 100% claro no lo tengo...y con el regalito inesperado...pues como que hay ganas jejeejj.

Muchas gracias a todos gente :)
Indeviduo escribió:@CrusardGameamos
No no era la actualización de exFAT, no me reconoce la tarjeta. No se que era debido exactamente a que me salto la actualización con la consola actualizada sin quemar efuses...

Si no te reconoce una tarjeta exFAT, es que no tienes la actualizacion de exFAT, y seguramente por eso pida actualizar.

wachupy escribió:Buenas tardes a todos!!!

Por mi cumpleaños me han obsequiado con una Switch! Llevo unas semanas echando un ojo al tema de la scene y por mas que he leido tengo las siguientes dudas:

-Me ha llegado en el firmware 4.1 Segun he leido es aconsejable no pasar de ahi ¿Verdad?

-El estado actual de la scene si no me equivoco es la siguiente:

-SX SO o Pro funcional y de pago.

-Atmosphere se supone que durante el verano pueda salir.

-Rei Segun he leido esta muy avanzado.

Lo que me gustaria saber es consejos y recomendaciones segun el estado actual de la scene..me voy a ir de vacaciones este domingo durante una semana..por lo tanto no me va a dar tiempo a una opcion SX y a no ser que Rei lo saque en breve pues no me la podria llevar de viaje, por lo tanto segun vuestro conocimiento del actual estado de la scene decirme que me aconsejais hacer, mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene ya que tengo un colega con una gran coleccion de juegos jeje :).

Lo dicho espero vuestras respuestas por favor y echarme un cable para terminar de entender que es lo mejor segun la version de mi consola y el estado de la scene.

Si pregunto algo obvio mis disculpas...he leido bastante...pero 100% claro no lo tengo...y con el regalito inesperado...pues como que hay ganas jejeejj.

Muchas gracias a todos gente :)


Te recomiendo que esperes, el CFW de Rei no creo que tarde en salir, y atmosphere... saldra cuando este terminado.
Como alternativa, puedes bajarte Hekate, que es funcional, y con LayeredFS puedes hacer cosas interesantes. O si lo quieres YA YA YA YA mira SX OS, pero no te lo recomiendo.
hola, yo tengo una duda. uso el xecuter, como modo avion. uso el pokemon para abrir el dev_menu. hasta hace unos dias, lo abria, y ya esta. hoy, lo he ido a abrir, y me ha saltado que existe una actualizacion. si la tengo en modo avion, como sabe la consola que hay actualizacion? una puerta a que nintendo pueda saber qué tienes instalado, aun estando en modo avión? si es así, el riesgo a baneo, se multiplica. podría ser?
CrusardGameamos escribió:
Indeviduo escribió:@CrusardGameamos
No no era la actualización de exFAT, no me reconoce la tarjeta. No se que era debido exactamente a que me salto la actualización con la consola actualizada sin quemar efuses...

Si no te reconoce una tarjeta exFAT, es que no tienes la actualizacion de exFAT, y seguramente por eso pida actualizar.

wachupy escribió:Buenas tardes a todos!!!

Por mi cumpleaños me han obsequiado con una Switch! Llevo unas semanas echando un ojo al tema de la scene y por mas que he leido tengo las siguientes dudas:

-Me ha llegado en el firmware 4.1 Segun he leido es aconsejable no pasar de ahi ¿Verdad?

-El estado actual de la scene si no me equivoco es la siguiente:

-SX SO o Pro funcional y de pago.

-Atmosphere se supone que durante el verano pueda salir.

-Rei Segun he leido esta muy avanzado.

Lo que me gustaria saber es consejos y recomendaciones segun el estado actual de la scene..me voy a ir de vacaciones este domingo durante una semana..por lo tanto no me va a dar tiempo a una opcion SX y a no ser que Rei lo saque en breve pues no me la podria llevar de viaje, por lo tanto segun vuestro conocimiento del actual estado de la scene decirme que me aconsejais hacer, mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene ya que tengo un colega con una gran coleccion de juegos jeje :).

Lo dicho espero vuestras respuestas por favor y echarme un cable para terminar de entender que es lo mejor segun la version de mi consola y el estado de la scene.

Si pregunto algo obvio mis disculpas...he leido bastante...pero 100% claro no lo tengo...y con el regalito inesperado...pues como que hay ganas jejeejj.

Muchas gracias a todos gente :)


Te recomiendo que esperes, el CFW de Rei no creo que tarde en salir, y atmosphere... saldra cuando este terminado.
Como alternativa, puedes bajarte Hekate, que es funcional, y con LayeredFS puedes hacer cosas interesantes. O si lo quieres YA YA YA YA mira SX OS, pero no te lo recomiendo.



Gracias Crusard por tu rapida respuesta, es lo que pensaba despues de haberme leido todo jeje,Creo que esperare a Rei total como dije el domingo me voy de vacaciones...1 semana.. si hay suerte y sale pues a la vuelta ya hago todo :).

P.D Aun tengo que crearme el famoso Jig jejejejje veremos como me sale :P

Gracias por todo de nuevo :)
wachupy escribió:Buenas tardes a todos!!!

Por mi cumpleaños me han obsequiado con una Switch! Llevo unas semanas echando un ojo al tema de la scene y por mas que he leido tengo las siguientes dudas:

-Me ha llegado en el firmware 4.1 Segun he leido es aconsejable no pasar de ahi ¿Verdad?

-El estado actual de la scene si no me equivoco es la siguiente:

-SX SO o Pro funcional y de pago.

-Atmosphere se supone que durante el verano pueda salir.

-Rei Segun he leido esta muy avanzado.

Lo que me gustaria saber es consejos y recomendaciones segun el estado actual de la scene..me voy a ir de vacaciones este domingo durante una semana..por lo tanto no me va a dar tiempo a una opcion SX y a no ser que Rei lo saque en breve pues no me la podria llevar de viaje, por lo tanto segun vuestro conocimiento del actual estado de la scene decirme que me aconsejais hacer, mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene ya que tengo un colega con una gran coleccion de juegos jeje :).

Lo dicho espero vuestras respuestas por favor y echarme un cable para terminar de entender que es lo mejor segun la version de mi consola y el estado de la scene.

Si pregunto algo obvio mis disculpas...he leido bastante...pero 100% claro no lo tengo...y con el regalito inesperado...pues como que hay ganas jejeejj.

Muchas gracias a todos gente :)


Para ayudarte mas sería recomendable si pudieras desarrollar más lo de "mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene YA QUE TENGO UN COLEGA CON UNA GRAN COLECCION DE JUEGOS jeje :)."

Porque depende del desarrollo de la misma pues el consejo puede cambiar de rumbo.
ditifet escribió:
wachupy escribió:Buenas tardes a todos!!!

Por mi cumpleaños me han obsequiado con una Switch! Llevo unas semanas echando un ojo al tema de la scene y por mas que he leido tengo las siguientes dudas:

-Me ha llegado en el firmware 4.1 Segun he leido es aconsejable no pasar de ahi ¿Verdad?

-El estado actual de la scene si no me equivoco es la siguiente:

-SX SO o Pro funcional y de pago.

-Atmosphere se supone que durante el verano pueda salir.

-Rei Segun he leido esta muy avanzado.

Lo que me gustaria saber es consejos y recomendaciones segun el estado actual de la scene..me voy a ir de vacaciones este domingo durante una semana..por lo tanto no me va a dar tiempo a una opcion SX y a no ser que Rei lo saque en breve pues no me la podria llevar de viaje, por lo tanto segun vuestro conocimiento del actual estado de la scene decirme que me aconsejais hacer, mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene ya que tengo un colega con una gran coleccion de juegos jeje :).

Lo dicho espero vuestras respuestas por favor y echarme un cable para terminar de entender que es lo mejor segun la version de mi consola y el estado de la scene.

Si pregunto algo obvio mis disculpas...he leido bastante...pero 100% claro no lo tengo...y con el regalito inesperado...pues como que hay ganas jejeejj.

Muchas gracias a todos gente :)


Para ayudarte mas sería recomendable si pudieras desarrollar más lo de "mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene YA QUE TENGO UN COLEGA CON UNA GRAN COLECCION DE JUEGOS jeje :)."

Porque depende del desarrollo de la misma pues el consejo puede cambiar de rumbo.


Principalmente el uso de backups por lo que comento de mi colega,pero tambien opciones como navegador etc pero principalmente backups para asi tambien los que vaya comprando no usar el cartucho sino tenerlos en la SD.
wachupy escribió:
ditifet escribió:
wachupy escribió:Buenas tardes a todos!!!

Por mi cumpleaños me han obsequiado con una Switch! Llevo unas semanas echando un ojo al tema de la scene y por mas que he leido tengo las siguientes dudas:

-Me ha llegado en el firmware 4.1 Segun he leido es aconsejable no pasar de ahi ¿Verdad?

-El estado actual de la scene si no me equivoco es la siguiente:

-SX SO o Pro funcional y de pago.

-Atmosphere se supone que durante el verano pueda salir.

-Rei Segun he leido esta muy avanzado.

Lo que me gustaria saber es consejos y recomendaciones segun el estado actual de la scene..me voy a ir de vacaciones este domingo durante una semana..por lo tanto no me va a dar tiempo a una opcion SX y a no ser que Rei lo saque en breve pues no me la podria llevar de viaje, por lo tanto segun vuestro conocimiento del actual estado de la scene decirme que me aconsejais hacer, mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene ya que tengo un colega con una gran coleccion de juegos jeje :).

Lo dicho espero vuestras respuestas por favor y echarme un cable para terminar de entender que es lo mejor segun la version de mi consola y el estado de la scene.

Si pregunto algo obvio mis disculpas...he leido bastante...pero 100% claro no lo tengo...y con el regalito inesperado...pues como que hay ganas jejeejj.

Muchas gracias a todos gente :)


Para ayudarte mas sería recomendable si pudieras desarrollar más lo de "mi intencion es usar todas las opciones que pueda dar la scene YA QUE TENGO UN COLEGA CON UNA GRAN COLECCION DE JUEGOS jeje :)."

Porque depende del desarrollo de la misma pues el consejo puede cambiar de rumbo.


Principalmente el uso de backups por lo que comento de mi colega,pero tambien opciones como navegador etc pero principalmente backups para asi tambien los que vaya comprando no usar el cartucho sino tenerlos en la SD.


Backups principalmente backups ... mmm... interesante.... que opinas @CrusardGameamos?

Mi opinión, pilla una licencia del TX que en unos minutos lo tienes, usarlo es lo mas sencillo del mundo y desde ya podrás empezar a usar dichos backups de la colección de tu colega.
¿Para que sirve hacer backup de la nand? ¿Es una forma de hacer downgrade en el futuro o para que?
[Waterman] escribió:¿Para que sirve hacer backup de la nand? ¿Es una forma de hacer downgrade en el futuro o para que?

No se puede downgradear asi como asi, hayuna comprobacion po rhardware, en las preguntas frecuentes esta explicado porque no se puede downgradear
CrusardGameamos escribió:
[Waterman] escribió:¿Para que sirve hacer backup de la nand? ¿Es una forma de hacer downgrade en el futuro o para que?

No se puede downgradear asi como asi, hayuna comprobacion po rhardware, en las preguntas frecuentes esta explicado porque no se puede downgradear


Vale, entonces por que se hace lo de la nand, no veo nada de eso en las faq
@[Waterman] Para que en caso de que haya algun problema poder restaurarla.

Saludos
Según el faq...

P: Estoy en una versión inferior a la ultima y me pide actualizar para poner una SD de alta capacidad ¿Hay algún problema?

R: Seguramente tu tarjeta SD tenga un formato exFAT, para que la Switch la reconozca sin actualizar la consola necesitaras formatearla en FAT32. Para formatear la tarjeta en Windows necesitas un programa externo como MiniTool Partition Wizar ya que no permite formatear en Fat32 tarjetas SD de 32GB o mas.


no me queda claro, si estoy con 4.1, sin la consola conectada a Internet y meto una sd en exfat ¿me va a pedir que actualice? entiendo que sin conexión la consola no sabe que hay firm nuevo

Desde que firm se puede utilizar exfat? es necesario hacer el tuto de usar exfat sin actualizar?

pd: ok, estoy leyendo por ahí que es desde 5.0.2, si estoy en 4.1 sin hacer ese tutorial tendría que usar fat32 y para los backups de mas de 4gb usar xci-cutter ¿es correcto?

¿No podra en alguna version próxima sx os gestionar esto?

pd2: ok, ahora leo que los juegos cortados en varias partes dan problemas... vamos, o hago ese tutorial para dar soporte a exfat o actualizo a la version 5.x?
Buenas, me acabo de pillar una switch de segunda mano, el que me la vendió la compró en Enero de este año en Mediamark. ¿Alguien sabe cuando empezaron a sacar la revision Mariko que tapa el exploit?, No se si con esta podré pillarme el OSX...
@Stygies7 Estan empezando a llegar ahora a las tiendas, de momento no hay ninguna confirmada en España.

Saludos
Gracias Raugo!, entonces me servira la mia jejeje.
Hola, no se si ya se vio este tema pero no lo encontre.
La licencia de Xecuter OS se casa con el fingerprint de la consola. Si se formatea la consola, se pierde la licencia de Xecuter? Es que al formatearlo cambia la clave de la carperta de Nintendo denteo de la Sd. Saludos
Hola me he comprado la switch con el xecuter pero no me funciona el payload, lo pongo en RCM y me lo detecta el pc pero al injectar me dice todo OK pero no me sale la pantalla de xecuter para poner la licencia.

Ya he probado con móvil y otro PC pero nada.


Alguna ayuda??

he probado con el usb 3.0 y nada estará ya capado?

eso si venia con la versión 4.1.0
*
Editado por Raugo. Razón: Spam
miutsumedia escribió:Hola, no se si ya se vio este tema pero no lo encontre.
La licencia de Xecuter OS se casa con el fingerprint de la consola. Si se formatea la consola, se pierde la licencia de Xecuter? Es que al formatearlo cambia la clave de la carperta de Nintendo denteo de la Sd. Saludos


yo supongo que el archivo license.dat igual ya no te funciona, si te cambia la clave de la switch realmente. aun asi, si tienes el numero de licencia que te dieron al comprar el OS, seria cuestion de volver a registrar la licencia, y que te generen el archivo license en la pagina de xecuter. De todas formas, has probado si te sigue funcionando tal cual, sin hacer nada?
saludos
En SX OS sin el dongle del team executer una vez has instalado el autoRCM para poder desintalarlo y poder ir al OFW hay que repetir el procedimiento de jig + vol + power o se puede hacer de otra forma? (Y si he leido el FAQ pero no me ha quedado claro)
Sabo0man escribió:En SX OS sin el dongle del team executer una vez has instalado el autoRCM para poder desintalarlo y poder ir al OFW hay que repetir el procedimiento de jig + vol + power o se puede hacer de otra forma? (Y si he leido el FAQ pero no me ha quedado claro)

Para desinstalar autoRCM simplemente tienes que ejecutar el menu de SX OS (o Hekate) y darle a dicha opcion, como entres en modo RCM no influye.
Otra forma de deshabilitar AutoRCM es actualizando la consola
Al final formatee mi switch, sin formatear la sd y no se perdió la licencia de SX OS
Buenos dias chicos.
He sacado del trastero mi Switch.

Esta en V2.3.0 [risita] creo que no va muy mal en cuanto a Version de firmware verdad?
Tengo algunas preguntitas que me surgen a la lectura de algunos post... y es que no veo un POST que sea tan explicito..

De momento no actualizare pero...
Deberia de realizar algun backup de mi memoria NAND, o respaldo de la misma? he visto que hay gente que habla de ello pero no veo el post de como realizarlo. (podeis pasarme enlace) .. y una vez hecho esto, optar por algun dispositivo tipo Xecuter o algun CHIP/CFW de los que llegan en camino no?

Si debo de realizar alguna otra accion, podeis recomendarme porfi... [beer]
wiinfo escribió:Buenos dias chicos.
He sacado del trastero mi Switch.

Esta en V2.3.0 [risita] creo que no va muy mal en cuanto a Version de firmware verdad?
Tengo algunas preguntitas que me surgen a la lectura de algunos post... y es que no veo un POST que sea tan explicito..

De momento no actualizare pero...
Deberia de realizar algun backup de mi memoria NAND, o respaldo de la misma? he visto que hay gente que habla de ello pero no veo el post de como realizarlo. (podeis pasarme enlace) .. y una vez hecho esto, optar por algun dispositivo tipo Xecuter o algun CHIP/CFW de los que llegan en camino no?

Si debo de realizar alguna otra accion, podeis recomendarme porfi... [beer]

Para realizar backups de la NAND tienes que hacerlo mediante Hekate, tienes un hilo oficial en este subforo
4377 respuestas