[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@CrusardGameamos Tengo una duda sobre el apagado de la consola con autocrm que has puesto en el faq. Para apagar la consola completamente se puede apagar desde el sx os normal y luego pulsando los 15 segundos el boton de encendido? o hay que apagar la consola desde el menu del sx os que sale cuando arrancas en modo rcm y vol+ y apagarlo y despues presionar el boton de encendido durante 15sec?
Es que lo he hecho un par de veces de la primera forma y no se me apaga la consola completamente sin embargo con la ultima se apaga completamente.
jldc82 escribió:@CrusardGameamos Tengo una duda sobre el apagado de la consola con autocrm que has puesto en el faq. Para apagar la consola completamente se puede apagar desde el sx os normal y luego pulsando los 15 segundos el boton de encendido? o hay que apagar la consola desde el menu del sx os que sale cuando arrancas en modo rcm y vol+ y apagarlo y despues presionar el boton de encendido durante 15sec?
Es que lo he hecho un par de veces de la primera forma y no se me apaga la consola completamente sin embargo con la ultima se apaga completamente.

Tengo que revisar el FAQ, ahora que tengo AutoRCM puesto de forma indefinida acabo de comprobar que no funciona comoj la teoria dice.
@CrusardGameamos

Ok, pues a ver si a ti te pasa como a mi, o si a ti si se te apaga directamente sin tener que entrar en el menu de opciones del sx os. Es que como no juego mucho no me sale rentable dejarla en modo reposo hasta que la coja la siguiente vez, salvo que la deje en el dock encendida cuando voy a cogerla me la encuentro sin bateria (salvo que la apague de la otra forma)
Yo queria preguntar. La version que ha salido de ReiNX es oficial? Estoy leyendo por ahi que es igual a la oficial, que es filtrada? No se que revuelo se esta montando, y me lio un poco. Esta habiendo baneos con eso?? Y por ultimo, que le ha pasado al icono del tio Moe de Crusard?? Que es el dragon ese de Yugioh que se ha puesto??

¡¿Que le esta pasando a mi foro?!
Gammagori escribió:Yo queria preguntar. La version que ha salido de ReiNX es oficial? Estoy leyendo por ahi que es igual a la oficial, que es filtrada? No se que revuelo se esta montando, y me lio un poco. Esta habiendo baneos con eso?? Y por ultimo, que le ha pasado al icono del tio Moe de Crusard?? Que es el dragon ese de Yugioh que se ha puesto??

¡¿Que le esta pasando a mi foro?!

Si, ReiNX es oficial, no es filtrado
Hay baneos por usar .NSP, LayeredFS y .XCI, Tanto con SX OS, como Hekate, como ReiNX (ReiNX acaba de salir, no se de ningun ban, pero a fin de cuentas es lo mismo que Hekate solo que mas "User Friendly")
Y este nuevo avatah es mi identidah XD
La historia tiene gracia, siempre he tenido este avatar, solo que en EOL, al no poderse poner avatares de mas de8KB, no pude, asi que me puse en su dia un codigo QR, mas adelante, empece con los Flames contra Sky3DS (siendo un poco fanboy de Gateway XD) y por eso me puse el avatar del Flameado de Moe, y ahora que ha pasado esa epoca (hace tiempo) y que he aprendido a reducir considerablemente el tamaño de una imagen, pues me puse mi verdadero avatar.
En resumidas partes.
Estas viendo mi forma verdadera
En el faq no sale ninguna pregunta sobre el riesgo de ban (al menos no la he visto, disculpadme si la hay).

Mi pregunta es, ¿se puede usar homebrew sin riesgo de ban?

Rollo emuladores y el tipico administrador de partidas. Porque es lo que mas me interesa, sobre todo lo ultimo, para poder hacer backups de mis saves, no me fio un pelo de que esta consola deje de funcionar o algo raro por parte de magia.
@Feroz El Mejor

Yo de momento es lo que uso, emus, y checkpoint, y ni ban ni nada por el estilo. A mi me da que el ban empieza a tener peso cuando empiezas a usar juegos y a liarte con los certificados...

@CrusardGameamos "El dia ha llegado..." Pues yo echare de menos al tito mou con el flameado a tope, siempre que entraba veia al moe y decia "mira el crusardo, ahi anda comentando a tope"

Que tiempos mas buenos. [qmparto]
Gammagori escribió:@Feroz El Mejor

Yo de momento es lo que uso, emus, y checkpoint, y ni ban ni nada por el estilo. A mi me da que el ban empieza a tener peso cuando empiezas a usar juegos y a liarte con los certificados...

@CrusardGameamos "El dia ha llegado..." Pues yo echare de menos al tito mou con el flameado a tope, siempre que entraba veia al moe y decia "mira el crusardo, ahi anda comentando a tope"

Que tiempos mas buenos. [qmparto]


¿Entonces se puede en la ultima actualizacion? ¿Es 100% seguro?

Podrias pasarme un tutorial por favor [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:
Gammagori escribió:@Feroz El Mejor

Yo de momento es lo que uso, emus, y checkpoint, y ni ban ni nada por el estilo. A mi me da que el ban empieza a tener peso cuando empiezas a usar juegos y a liarte con los certificados...

@CrusardGameamos "El dia ha llegado..." Pues yo echare de menos al tito mou con el flameado a tope, siempre que entraba veia al moe y decia "mira el crusardo, ahi anda comentando a tope"

Que tiempos mas buenos. [qmparto]


¿Entonces se puede en la ultima actualizacion? ¿Es 100% seguro?

Podrias pasarme un tutorial por favor [tadoramo]

Emuladores hay, y tambien gestores de partidas y datos de guardado.
Sobre los emuladores depende cualquieras tienes su hilo oficial, para el gestor de partidas buscar por Checkpoint
Y sobre los baneos, se saben que banean por muchos motivos, no hay un detonante comun, salvo modificar la consola.
Caen con SXOS, caen on LayeredFS, y caeran con ReiNX y sus .NSP
hola, tengo una pequeña consulta. He podido ver, que hay una opción para activar el led que existe en los joycon de la consola.
Si activamos esta luz, y es mi pregunta, ¿Habría posibilidad de que podamos saber si la consola está en modo RCM o apagada totalmente, en el caso de tener auto RCM? En el caso que si se reinicia, pudiera existir esa posibilidad.
Sería una buena opción. Una buena manera de saber si la consola está totalmente apagada, o se reinició entrando en modo RCM
saludos
@yggdrassilbcn La unica forma de saber eso es conectando la consola al PC.

Saludos
@Raugo si, eso ya lo sabía. entonces no habría a día de hoy, una manera de activar ese led entrando en modo RCM. estaría bien. Que utilidades podría tener ese led? simple adorno? igual que se quede encendida si está en modo carga cuando la dejas en reposo? no hay mucha información al respecto, no?
Gracias Raugo
@yggdrassilbcn El RCM es un software que no se puede modificar por lo que no puedes modificarlo para que encienda ese led. Quizas se podria hacer por hardware, abriendo la cosnsola y soldando algun led dentro para que se vea pero no se si estaras por la labor.

Saludos
@Raugo uufff, que va que va. jajajaaj. si toco el soldador, mando directamente la consola al cubo de la basura. jajaja. una pena, que no se pueda hacer algo así. pero bueno, era algo a modo curioso.
gracias de nuevo
Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?
@KrlosDki Los save no se guardan en el cartucho como sí pasaba en 3DS, aquí se guardan en la memória intera de la consola, sí que puedes, con XCI y con NSP (siempre que el tittle ID del juego sea el mismo), osea si juegas al Ocotpath y ahora lo quieres jugar desde tu backup en XCI (para no tener que cargar con todos los cartuchos), podrás sin problemas.

Saludos
KrlosDki escribió:Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?

Si mal no recuerdo, SX OS guarda los datos de guardado en un archivo de la microSD y no en la consola, por lo que no seria posible utilizar ese save en un .NSP (o eso creo haber leido en el FAQ oficial de SX OS)
Edito:
¿Los datos de la Switch como datos de guardado y actualizaciones se compartirán entre OFW y SX OS? ¿O ambos sistemas están separados?
Si, SX OS y el sistema original de Switch compartiran datos de guardado y datos de actualizaciones.

Se comparten (No se donde lei eso XD)
CrusardGameamos escribió:
KrlosDki escribió:Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?

Si mal no recuerdo, SX OS guarda los datos de guardado en un archivo de la microSD y no en la consola, por lo que no seria posible utilizar ese save en un .NSP (o eso creo haber leido en el FAQ oficial de SX OS)


Ese sería el único caso problematico entiendo, ¿no? Mi idea era instalar ReiNX próximamente y hacer backups de mis cartuchos para llevarlos todos en la SD y no tener problemas con mis partidas guardadas, pero me encuentro con que la única herramienta para dumpear cartuchos lo hace en XCI, y ReiNX solo lee NSP... :(
KrlosDki escribió:
CrusardGameamos escribió:
KrlosDki escribió:Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?

Si mal no recuerdo, SX OS guarda los datos de guardado en un archivo de la microSD y no en la consola, por lo que no seria posible utilizar ese save en un .NSP (o eso creo haber leido en el FAQ oficial de SX OS)


Ese sería el único caso problematico entiendo, ¿no? Mi idea era instalar ReiNX próximamente y hacer backups de mis cartuchos para llevarlos todos en la SD y no tener problemas con mis partidas guardadas, pero me encuentro con que la única herramienta para dumpear cartuchos lo hace en XCI, y ReiNX solo lee NSP... :(

No no, guarda los saves en la consola, habia leido en algun lado que eso no pasaba, revisa el mensaje anterior que lo he editado con la pregunta del FAQ que menciona lo de los saves.
@CrusardGameamos Entiendo, no hay problema con las partidas entonces. ¿Alguna alternativa para dumpear mis cartuchos y poder cargarlos en ReiNX? He encontrado este convertidor de XCI a NSP:

https://github.com/CVFireDragon/nspBuild/releases

Pero los pocos comentarios que he visto que lo han usado, dicen que no tira :(
KrlosDki escribió:@CrusardGameamos Entiendo, no hay problema con las partidas entonces. ¿Alguna alternativa para dumpear mis cartuchos y poder cargarlos en ReiNX? He encontrado este convertidor de XCI a NSP:

https://github.com/CVFireDragon/nspBuild/releases

Pero los pocos comentarios que he visto que lo han usado, dicen que no tira :(

Actualmente no hay nada (que yo sepa) para reempaquetar un .NSP, y por lo que he visto que hace, normal que no funcione XD
Sobre lo de dumpear juegos a formato .XCI, esta esto, y no funciona con Card2 si mal no recuerdo.
hilo_wain-xci-switch-cartridge-dumper-realiza-backup-integro-de-cartucho-a-xci_2289107
¿Cómo podría instalar el firmware 5.1 sin Internet? ¿Hay algún cartucho a día de hoy que tenga el update 5.1? ¿Algún Homebrew que pueda instalar updates?


Saludos
dante12345 escribió:¿Cómo podría instalar el firmware 5.1 sin Internet? ¿Hay algún cartucho a día de hoy que tenga el update 5.1? ¿Algún Homebrew que pueda instalar updates?

Saludos


Si tienes SX OS, se puede...aquí toda la info:

hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015

Si es sin SX OS, hay un tutorial largo y complejo en GBATemp.

Saludos
@Baldman Pero tu método es el mismo que instalar un update desde un cartucho físico (sólo que usando un XCI, un backup), pero si el cartucho/XCI no tiene el update 5.1 ¿qué hago?, ¿a día de hoy cuál es la versión más alta de un update en un cartucho?


Gracias
dante12345 escribió:@Baldman Pero tu método es el mismo que instalar un update desde un cartucho físico (sólo que usando un XCI, un backup), pero si el cartucho/XCI no tiene el update 5.1 ¿qué hago?, ¿a día de hoy cuál es la versión más alta de un update en un cartucho?


Gracias


Se nota que no te lo has leído bien...

Da igual la versión del cartucho que tengas, lo que importa es la versión que trae el .XCI.

Y los hay con 5.0.2 (Moto GP 18) y con 5.1.0 (Taiko no Tatsujin) luego metes el exFAT manual y a funcionar.

Saludos
@Baldman No ... , igual no me has entendido o no me he expresado bien, si yo tengo un cartucho ORIGINAL desde un OFW (NO TX), puedo actualizar (faltaría más), tu método es para actualizar mediante backups, eso lo sé, no estoy diciendo que con tu método se necesite tener un cartucho con la versión de 'X' update ya que en realidad lo que instala es el update del XCI (el backup). Pero si yo compro juegos originales, actualizare desde mi juego orignal así me evito comprar la licencia de SX OS, ¿entiendes?

Lo que yo estoy preguntando (a ver si alguien me puede ayudar), es si puede actualizar con Tinfoil o DEV MENU, para no comprar la licencia de TX, mis juegos originales creo que no tienen la 5.1, y paso de conectar Switch a Internet, si hago eso me metarán un ban (de momento la tengo limpia, esperando a que salga algún método en el futuro, usando emunand, por ejemplo, para evitar el baneo siempre que se juege con tus originales).


Saludos
Hola!

La forma mas fácil y completa ahora mismo para cargar mis backups y emuladores es Xecuter SX pro verdad?

Gracias,

Un saludo!
dante12345 escribió:@Baldman No ... , igual no me has entendido o no me he expresado bien, si yo tengo un cartucho ORIGINAL desde un OFW (NO TX), puedo actualizar (faltaría más), tu método es para actualizar mediante backups, eso lo sé, no estoy diciendo que con tu método se necesite tener un cartucho con la versión de 'X' update ya que en realidad lo que instala es el update del XCI (el backup). Pero si yo compro juegos originales, actualizare desde mi juego orignal así me evito comprar la licencia de SX OS, ¿entiendes?

Lo que yo estoy preguntando (a ver si alguien me puede ayudar), es si puede actualizar con Tinfoil o DEV MENU, para no comprar la licencia de TX, mis juegos originales creo que no tienen la 5.1, y paso de conectar Switch a Internet, si hago eso me metarán un ban (de momento la tengo limpia, esperando a que salga algún método en el futuro, usando emunand, por ejemplo, para evitar el baneo siempre que se juege con tus originales).


Saludos


Quieres decir entonces que lo que quieres es ahorrarte 23€ y poder actualizar gratis sin internet.

Pues no hay manera fácil, como te dije hay un tutorial en GBATemp muy complejo:

https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/

Esa es la única manera gratuita por el momento.

Un saludo!
@Baldman Según ese método no es compatible con el update 5.1.0, que es justo el firmware que busco:

PASO 5: ADQUIERA LA ACTUALIZACIÓN QUE DESEA INSTALAR
Las versiones admitidas actualmente son: 1.0.0, 2.0.0, 2.1.0, 2.2.0, 2.3.0, 3.0.0, 3.0.1, 3.0.2, 4.0.1, 4.1.0, 5.0.2, 5.1.0 (se apoyará en el futuro), las palabras exactas son, "will support more in the future", yo lo intepreto como que actualmente no permite el update 5.1.0.



Saludos
dante12345 escribió:@Baldman Según ese método no es compatible con el update 5.1.0, que es justo el firmware que busco:

PASO 5: ADQUIERA LA ACTUALIZACIÓN QUE DESEA INSTALAR
Las versiones admitidas actualmente son: 1.0.0, 2.0.0, 2.1.0, 2.2.0, 2.3.0, 3.0.0, 3.0.1, 3.0.2, 4.0.1, 4.1.0, 5.0.2, 5.1.0 (se apoyará en el futuro), las palabras exactas son, "will support more in the future", yo lo intepreto como que actualmente no permite el update 5.1.0.



Saludos


Pues ahora sí quieres seguir ese tutorial e informarte de los cambios que puede haber en él, has de ir al foro donde habla la gente que lo ha llevado a cabo y preguntar allí a la gente sobre si ya es posible, porque de momento solo hay un cartucho/.XCI conocido que contiene esa actualización dentro y quizás aún no han actualizado el tutorial. En todo caso, yo no conozco los pasos a seguir ni estoy realizando un seguimiento del mismo.

Si hay alguien que lo haya seguido dentro de éste foro, que se manifieste.

O por otro lado, puedes gastar 23€, actualizar sencillo y disfrutar de todo lo que SX OS te ofrece.

Saludos!!
Tengo una serie de preguntas que no le veo una respuestas claras en los hilos, son las siguientes:
1) si quiero hacer update sin quemar efuSes, al ir a 5.1 no trngo soporte exfat no?por lo tanto, puedo subir a 5.1 actualizando al meterle una tarjeta exfat y despues ya al hacer todo el proceso tener tanto la version como el exfat en vez de subir simplemente a 5.1?
2) una vez que has reiniciado y le has metido simplemente el payload de hekate (sin nada en la tarjeta) y se le ha dado a autorcm (para no quemar efuses) que se tiene que hacer? Podemos darle a apagar la consola para meterle archivos a la sd? Podemos meternos en el cfw asi sin nada?
3) en que momento se te puede ir autorcm al garete? He leido alguna vez que por quitar la sd cuando no toca se crashea y te vas al ofw. Cuando hay que quitarle la tarjeta para meter los archivos necesarios para arrancar el cfw?
4) en hekate usando reinx cuando has estado trasteando con nsp y tal y quieres apagar la consola... se queda en autorcm como he leido que pasa con TX? Si es que si, habria que tenerla 20 segundos con el boton de power pulsado y se apga del todo? Si se apaga del todo, se enciende dandole a power? en rcm o en ofw? O al ser una consola configurada para no quemar efuses eso no se puede hacer?
5)hice una copia de la nand cuando la version de hekate era la 2.3. Lei en algun hilo por aqui hace un tiempo que algunos backups de la nand no eran validos en algunas versiones de hekate por nobse que rollo de que se dumpeaban mal. Es mentira o es cierto?
Perdonad por la turra de las preguntas XD y por cierto todas las preguntas es para cfw libres. Ya sea hekate parcheado o reinx, sin quemar efuses. Gracias de antebrazo.
Paspain escribió:Tengo una serie de preguntas que no le veo una respuestas claras en los hilos, son las siguientes:
1) si quiero hacer update sin quemar efuSes, al ir a 5.1 no trngo soporte exfat no?por lo tanto, puedo subir a 5.1 actualizando al meterle una tarjeta exfat y despues ya al hacer todo el proceso tener tanto la version como el exfat en vez de subir simplemente a 5.1?
2) una vez que has reiniciado y le has metido simplemente el payload de hekate (sin nada en la tarjeta) y se le ha dado a autorcm (para no quemar efuses) que se tiene que hacer? Podemos darle a apagar la consola para meterle archivos a la sd? Podemos meternos en el cfw asi sin nada?
3) en que momento se te puede ir autorcm al garete? He leido alguna vez que por quitar la sd cuando no toca se crashea y te vas al ofw. Cuando hay que quitarle la tarjeta para meter los archivos necesarios para arrancar el cfw?
4) en hekate usando reinx cuando has estado trasteando con nsp y tal y quieres apagar la consola... se queda en autorcm como he leido que pasa con TX? Si es que si, habria que tenerla 20 segundos con el boton de power pulsado y se apga del todo? Si se apaga del todo, se enciende dandole a power? en rcm o en ofw? O al ser una consola configurada para no quemar efuses eso no se puede hacer?
5)hice una copia de la nand cuando la version de hekate era la 2.3. Lei en algun hilo por aqui hace un tiempo que algunos backups de la nand no eran validos en algunas versiones de hekate por nobse que rollo de que se dumpeaban mal. Es mentira o es cierto?
Perdonad por la turra de las preguntas XD y por cierto todas las preguntas es para cfw libres. Ya sea hekate parcheado o reinx, sin quemar efuses. Gracias de antebrazo.

1 si, una vez en 5.1, puedes actualizar para tener soporte exFAT (Nota, al actualizar de cualquier manera pierdes AutoRCM, tienes que volver a activarlo antes de que se reinicie la consola)
2 Te recomiendo que uses Brickmii, este te da un feedback si los sectores de inicio estan corruptos o no, y si, puedes iniciar cualquier payload sin SD, solo que pueden tener funcionalidades limitadas (como iniciar OFW sin modulos)
3 AutoRCM es una corrupcion de la NAND, no influye en absolutamente nada, una vez cargado el SO en memoria no deberia haber ninguna diferencia, salvo que al reiniciar entra en RCM automaticamente ya que no es capaz de leer la NAND (un modo panico).
AutoRCM se pierde cada vez que actualizas, por lo tanto, cuando actualices acuerdate de volver a activarlo antes de que se reinicie la consola.
4 Por lo que he podido comprobar, lo de que se reinicie en AutoRCM pasa con todos, solo que no es inmediato (como pensaba antes), y siempre hay que apagarlo desde Hekate o cualquier otro payload (hasta uqe hagan un KIP que arregle eso), para salir del RCM basta con entrar con hekate y apagarla desde el menu, o pulsando duratne 20 segundos el boton. (Nota, al conectarla o desconectarla del cargado, la consola inicia, y entra en RCM)
5 Algo he leido tambien, haz una copia de seguridad con Hekate 3.2, de SYS, Boot 0 y Boot 1, y Rawnand, no pierdes nada.
@CrusardGameamos Antes que nada muchas gracias por contestar a todo. Todo lo que he preguntado es por duda ya que me he decidido a subir version sin quemar efuses... y creo que no lo has tenido en cuenta.. por lo tanto algunas respuestas me siguen colgando un poco...
1) entiendo lo que me quieres decir pero al actualizar por meter una exfat en OFW... hace que tengas exfat en 5.1 cuando te metes en el cfw? O aun necesitaria la actualizacion de la sd aunque el update haya sido de esa forma?PD:notese que estoy en 1.0.0 y sabemos que las tarjetas en esa version no soportan exfat o ningun tipo de actualizacion offline,no se si influirá.
2) brickmii es la primera vez que escucho ese payload. Donde podemos ver algo de el y como funciona por aqui? Algun hilo? Y mira que suelo ver casi todos los hilos de la scene... pensaba que solo se podia meter autorcm con hekate hasta el momento (siempre hablamos de cfw libres) aun asi cual es el proceso en hekate inmediatamente despues de meter autorcm a haber hecho el proceso de no quemar efuses? Entrar a el cfw con todos los archivos ya previamente preparados en la sd o se borrarian con la actualizacion que antes dije a 5.1 con exfat?
3) si tienes ya instalado el autorcm y lo has hecho en plan para no quemar efuses.. en que momebto entonces tiened que quitar la sd para meterles nuevos archivos? Con el payload de hekate x ejemplo cargado cuando aun te enseña las opciones? Estando en autorcm?
4) por lo tanto, podemos ponerla en off completamente dandole en hekate o 20 segundos manteniendo pulsado y despues podremos encenderla para que entre en autorcm con un simple toque de boton power sin miedo a que entre a ofw?
5) gracias! Hare un nuevo backup entonces cuando haga todo este lio. Simplemente no quiero cagarla y tener todo muy bien medido ya que no es un proceso donde puedas fallar.
Paspain escribió:@CrusardGameamos Antes que nada muchas gracias por contestar a todo. Todo lo que he preguntado es por duda ya que me he decidido a subir version sin quemar efuses... y creo que no lo has tenido en cuenta.. por lo tanto algunas respuestas me siguen colgando un poco...
1) entiendo lo que me quieres decir pero al actualizar por meter una exfat en OFW... hace que tengas exfat en 5.1 cuando te metes en el cfw? O aun necesitaria la actualizacion de la sd aunque el update haya sido de esa forma?
2) brickmii es la primera vez que escucho ese payload. Donde podemos ver algo de el y como funciona por aqui? Algun hilo? Y mira que suelo ver casi todos los hilos de la scene... pensaba que solo se podia meter autorcm con hekate hasta el momento (siempre hablamos de cfw libres) aun asi cual es el proceso en hekate inmediatamente despues de meter autorcm a haber hecho el proceso de no quemar efuses? Entrar a el cfw con todos los archivos ya previamente preparados en la sd o se borrarian con la actualizacion que antes dije a 5.1 con exfat?
3) si tienes ya instalado el autorcm y lo has hecho en plan para no quemar efuses.. en que momebto entonces tiened que quitar la sd para meterles nuevos archivos? Con el payload de hekate x ejemplo cargado cuando aun te enseña las opciones? Estando en autorcm?
4) por lo tanto, podemos ponerla en off completamente dandole en hekate o 20 segundos manteniendo pulsado y despues podremos encenderla para que entre en autorcm con un simple toque de boton power sin miedo a que entre a ofw?
5) gracias! Hare un nuevo backup entonces cuando haga todo este lio. Simplemente no quiero cagarla y tener todo muy bien medido ya que no es un proceso donde puedas fallar.


1 Puedes actualizar sin problemas, como si fuera OFW, lo unico que tienes que tener en cuenta es que cada vez que actualices necesitaras instalar otra vez AutoRCM, asi que cuidado con el reinicio, y ten preparado el jig para ejecutar heakte antes de que se inicie el SO.

2 Brickmii basicamente es un payload cuya funcion es decirte si tienes o no AutoRCM, e instalarlo o desinstalarlo.
https://gbatemp.net/threads/autorcm-pay ... to.504794/ Aqui tienes mas info y la descarga de brickmii.
El problema de Hekate para instalar AutoRCM, es que no te dice si lo ha hecho o no, simplemente, "Success", y eso puede significar que lo ha instalado o desinstalado, este cuando lo hace lo comprueba y te dice si las particiones estan corruptas (lo que significa que ha funcionado)
El proceso de no quemar eFuses consiste en ejecutar un boot alternativo que no queme eFuses, hekate es un boot alternativo que no quema eFuses, por lo tanto estaras seguro.

3 AutoRCM no hace nada con la microSD, puedes quitarla y ponerla cuando quieras y como quieras, eso si, si esta la consola encendida, te dira de reiniciar para leer o quitar la microSD, y al reiniciar entra en RCM.
Hekate te enseña su menu y herramientas aunque no tenga microSD, eso si, al intentar cargar Hekate-ipl.ini, con las configuraciones de los kip y demas (modulos y parches) no lo podra hacer ya que no esta la microSD, pero podra seguir iniciando normalmente (y sin quemar eFuses ademas)

4 Correcto, como dije antes, la unica precaucion que tienes que tener, es que al actualizar AutoRCM desaparece y tienes que volver a instalarlo de la misma manera que hiciste antes, sin nada especial.

Te recomiendo que no apagues la consola, dejala suspendida, asi te evitas de sustos de que la has dejado en modo RCM, ya que la consola no da ningun tipo de feedback.
hola gente quería saber si el NSP ocupa doble espacio osea cuando se instala el nsp queda en la memoria o desaparece?
@aldo4343 Ocupa más el XCI, ya que tiene el update y está "engordado" para que cargue más rápido en el cartucho. Los NSP ocupan menos ya que no tienen updates y no están "engoradados" (no necesitan ser trimeados), el caso es que a diferencia del XCI el NSP necesita ser instalado, pero una vez instalado (ya sea en la SD o en la memória intera de Switch), podrás eliminar el NSP instalador sin problemas, por lo tanto NO ocupa el doble (más bien al revés).

Es más recomendado el uso de NSP, el XCI te puede ir bien para cargar updates offline (por ejemplo) ya que de momento no hay ninguna herramienta que los pueda instalar.


Saludos
aldo4343 escribió:hola gente quería saber si el NSP ocupa doble espacio osea cuando se instala el nsp queda en la memoria o desaparece?


Ni caso al de arriba

El XCI trimmeado ocupa solo un 6-8% mas que el NSP, por lo que en los juegos mas grandes de 14GB hay 800mb aprox de diferencia, y en uno pequeño de 2gb estamos hablando de 150mb, algo irrisorio a no ser que uses tarjetas de 4gb.

El XCI es solo copiar pegar, fin

El nsp tienes que instalarlo, por lo que tardas un rato, para algunos ese "rato" es mucho y para otros es "poco" pero si metes 5-6 juegos a la vez son 5-6 ratos a esperar

El XCI no deja rastros ya que no se instala, el nsp si

Los nsp una vez instalados puedes o tienes que borrarlos para recuperar el espacio usado.

Aunque rastro como tal lo deja cualquier modificación, pero bueno si te importa el online pienso que cuanto menos "putadas" se hagan menos probabilidades de baneo.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Una preguntilla sencilla y que me urge que me respondáis por favor
A que firm actualiza super mario odyssey. ?
Gracias
jesus nano escribió:Una preguntilla sencilla y que me urge que me respondáis por favor
A que firm actualiza super mario odyssey. ?
Gracias

Depende del cartucho.
Mario odyssey requiere 3.0.1, pero es posible que el cartucho que tengas requiera la 3.0.2, 4.0.1 o 4.1.0.
Depende de la revision del cartucho.
Si el serial termina en 000 este te dira de actualizar a 3.0.1, si termina en 001 te pedira 3.0.2... etc
Pasa lo mismo con todos los juegos, solo que cada revision es diferente.
(mensaje borrado)
Buenos días chicos!!

Una dudilla, visto que con reinx no es posible instalar los updates de los backups, qué otra posibilidad existe para instalarlos?? Gracias
Aqualectrick escribió:Buenos días chicos!!

Una dudilla, visto que con reinx no es posible instalar los updates de los backups, qué otra posibilidad existe para instalarlos?? Gracias


EDIT: DEVmenu en Hekate con LayeredFS

(Se me fué la pinza y leí que querías actualizar la consola extrayendo los updates (de firmware) de los backup .XCI a través de reiNX)

@Raugo, fallo mio!
@Baldman Realmente nada tiene que ver con lo que pregunta.

@Aqualectrick Lo mas recomendable es usar hekate con layeredfs y el parcheo de firmas, de esa forma lo tendras todo.

Saludos
Buenas he comprado una micro SD para la swicth y me pide actualizar para poder usarla, estoy en la version 2.1
ademas es la primera vez que la conecto con un cable USB C a USB ( el de mi mvl, un ONE PLUS 5) pone que se ha instalado correctamente, pero en el pc no me sale ningun tipo de dispositivo conectado, deberia salir algo? es por la version ??
@linkazs88 Para que te reconozca la SD tienes 3 opciones, actualizar a 5.1 para añadir el soporte exfat, formatearla en el pc a fat32 o hacer el tutorial para añadir el soporte exfat a mano hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611 y es normal que la consola no salga en ninguna parte al conectarla al PC.

Saludos
ditifet escribió:
aldo4343 escribió:hola gente quería saber si el NSP ocupa doble espacio osea cuando se instala el nsp queda en la memoria o desaparece?


Ni caso al de arriba

El XCI trimmeado ocupa solo un 6-8% mas que el NSP, por lo que en los juegos mas grandes de 14GB hay 800mb aprox de diferencia, y en uno pequeño de 2gb estamos hablando de 150mb, algo irrisorio a no ser que uses tarjetas de 4gb.

El XCI es solo copiar pegar, fin

El nsp tienes que instalarlo, por lo que tardas un rato, para algunos ese "rato" es mucho y para otros es "poco" pero si metes 5-6 juegos a la vez son 5-6 ratos a esperar

El XCI no deja rastros ya que no se instala, el nsp si

Los nsp una vez instalados puedes o tienes que borrarlos para recuperar el espacio usado.

Aunque rastro como tal lo deja cualquier modificación, pero bueno si te importa el online pienso que cuanto menos "putadas" se hagan menos probabilidades de baneo.

A eso me refería si había que borrarlos después de instalados ya que si el juego pesaba 4 GB y yo solo tengo 4GB de Memoria no me entraria por que necesito el doble de espacio, 4 para tenerlo y 4 para instalarlo osea 8 hasta que borre el instalador ya me quite la duda muchas Gracias!!
Raugo escribió:@linkazs88 Para que te reconozca la SD tienes 3 opciones, actualizar a 5.1 para añadir el soporte exfat, formatearla en el pc a fat32 o hacer el tutorial para añadir el soporte exfat a mano hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611 y es normal que la consola no salga en ninguna parte al conectarla al PC.

Saludos


muchas gracias por las respuesta tan rapida, merece la pena quedarse en 2.1 con el estado actual de la scene? que me recomendarias? un saludo!
Raugo escribió:@Baldman Realmente nada tiene que ver con lo que pregunta.

@Aqualectrick Lo mas recomendable es usar hekate con layeredfs y el parcheo de firmas, de esa forma lo tendras todo.

Saludos


Gracias por la ayuda!! Pero con el layeredFS se puede instalar los updates nsp?? Perdonad las preguntas de novatillo, esque solamente me he metido con el reinx de momento.. gracias!
En el console info de hekate hay forma de ver si tengo el autorcm activado? he actualizado sin quemar efuses pero el problema es que no se si tengo activado el autorcm aunque le he dado al botón de activar unas cuantas veces y después he entrado con el jig por miedo jajaja.
echadme una manilla porfa
4377 respuestas