[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

La consola no carga en modo RCM, si inicias cualquier CFW o payload, sales del modo RCM, por lo tanto carga.
Al apagarla completamente y al enchufar un cargador, la consola intentara iniciarse, no podrá e iniciara RCM si tiene AutoRCM, por lo tanto, tienes que volver a apagarla manteniendo durante unos 15 sec el boton de encendido para asi salir del modo RCM


entonces si pulso el boton power durante 15segundos se quita el autoRCM o solamente se vuelve a apagar con el autoRCM puesto? y cuando vuelva a conectarla a cagar apagada, vuelve a hacer el mismo proceso de encenderse en RCM no?

existe algun riesgo si se queda sin bateria con el rcm puesto?

me recomendais usar el AutoRCM?
el_pajaro escribió:
La consola no carga en modo RCM, si inicias cualquier CFW o payload, sales del modo RCM, por lo tanto carga.
Al apagarla completamente y al enchufar un cargador, la consola intentara iniciarse, no podrá e iniciara RCM si tiene AutoRCM, por lo tanto, tienes que volver a apagarla manteniendo durante unos 15 sec el boton de encendido para asi salir del modo RCM


entonces si pulso el boton power durante 15segundos se quita el autoRCM o solamente se vuelve a apagar con el autoRCM puesto? y cuando vuelva a conectarla a cagar apagada, vuelve a hacer el mismo proceso de encenderse en RCM no?

existe algun riesgo si se queda sin bateria con el rcm puesto?

me recomendais usar el AutoRCM?


Te recomiendo AutoRCM + modo suspensión + siempre en el dock / mirar la batería y cargarla periódicamente. Lo del apagado completo en AutoRCM aún tiene que solucionarse y que se unifiquen criterios de cómo hacerlo corre tamenge, pero aún con eso es muchisima mejor solución, al menos para mí, el AutoRCM a sacar y meter el jig o cualquier cosa en el rail.

Ya se han reportado muchos casos, no sólo aquí, de gente que ha jodido los rails, pero nadie ha jodido nada por el AutoRCM ni se tiene que sacar ninguna batería, nada más allá de un susto puntual de que la consola no arranca porque, evidentemente, no tiene batería y hay que cargarla un rato. Saludos.
muchas gracias a todos los que habeis respondido, apunto he estado de romper el rail de la consola, de tanto poner y sacar el clip. ya voy a intentar no ponerlo mas.

otra ultima duda que tengo, puedo jugar a los juegos que tengo en cartucho que no le voy a hacer copia, desde el CFW? y cargar las partidas no? es que me da pereza hacer backup al zelda.
Hola a todos, estoy pensando comprarme la Switch (nueva), aunque no me interesa la Scene ahora pero si para un futuro a largo plazo. Supongo que ahora es el momento de comprarla antes de que sea tarde ¿o ya han salido las revisiones silenciosas antimodificacion?
De momento que se sepa no [fiu]
Lloyd Irving escribió:Hola a todos, estoy pensando comprarme la Switch (nueva), aunque no me interesa la Scene ahora pero si para un futuro a largo plazo. Supongo que ahora es el momento de comprarla antes de que sea tarde ¿o ya han salido las revisiones silenciosas antimodificacion?

Existen, pero todavia no se ha visto ninguna.
En la version 5.0.0 se han econtrado referencias a Mariko, una revision de la switch con un soc nuevo, que presumiblemente tendra Fuse-Gelee chapado
Tengo una duda con el autoRCM, estoy principalmente interesado en la carga de backups, tengo SX OS y un jig 3d y soy de los que casi siempre tiene la consola en el dock. Me gustaría si activar el AutoRCM me permitiría cambiar los archivos de la micro sd (juegos o las actualizaciones del SX OS) sin tener que andar con el jig cada vez que hago esta operación. En caso de que pudiera hacer esto me gustaría saber si tengo que apagar la consola (y de qué forma) y cómo tendría que encende la consola una vez pegados los archivos nuevos en la consola.

Agradecería si alguien me puede ayudar. Muchas gracias :)
Gracias por el FAQ, andaba bastante perdido con los términos de la scene de Switch.
zzpaff 2017 escribió:Tengo una duda con el autoRCM, estoy principalmente interesado en la carga de backups, tengo SX OS y un jig 3d y soy de los que casi siempre tiene la consola en el dock. Me gustaría si activar el AutoRCM me permitiría cambiar los archivos de la micro sd (juegos o las actualizaciones del SX OS) sin tener que andar con el jig cada vez que hago esta operación. En caso de que pudiera hacer esto me gustaría saber si tengo que apagar la consola (y de qué forma) y cómo tendría que encende la consola una vez pegados los archivos nuevos en la consola.

Agradecería si alguien me puede ayudar. Muchas gracias :)


Si a la primera pregunta

Y si tienes que apagarla O pasar los archivos (backups, roms, apps etc...) por FTP y así no tendrías ni que apagar la consola o sacar la tarjeta
A ver si alguien puede ayudarme, tengo un update en formato .nca, quiero convertirlo a nsp para poder instalarlo con devmenu pero no encuentro la manera de convertirlo. hactool no tiene la opcion y en CDNSP no consigo hacerlo funcionar...
Hola muy buenas, paso por aquí y también habré pasado por los hilos de Team Executer SX y el de "Actualiza tu firmware mediante un backup en .XCI sin quemar efuses" para confirmar el procedimiento para apagar la consola completamente estando en autoRCM y que NO drene batería.
(Solo para usuarios del dongle SX PRO)

Ante todo agradecer a @JulesRussel que haya compartido ésta información, yo la he probado y confirmo que funciona perfectamente:

Apagué de ésta forma la consola con un 100% de batería y la dejé durante 12 horas apagada.

¡Al encenderla estaba al 99%!
(Lo normal en un apagado bien hecho)

La siguiente prueba la haré durante 24 horas o más apagada de continuo porque no tendré tiempo para jugar, asique aprovecharé y así confirmo el testeo al 100%

Os invito al resto de poseedores del SX PRO con autoRCM a probarlo:

Pasos SOLO para usuarios del SX PRO:

1. Apagar la consola de forma normal desde SX OS y esperar unos segundos para que se apague.

2. Introducir el Dongle y esperar unos segundos.

3. El dongle hace un breve parpadeo del LED AZUL - Hay que mirar fijamente el símbolo "-" serigrafiado en la parte inferior del dongle y éste parpadeo azul es muy breve...dura menos de un segundo, en mi caso primero parpadea en verde y luego ya en azul.

4. Dicho LED azul confirma que la consola se ha apagado correctamente y ya podemos sacar el Dongle tranquilamente.


Espero que lo probéis los que lo tengáis y compartáis vuestro feedback.

Saludos!!
Baldman escribió:Hola muy buenas, paso por aquí y también habré pasado por los hilos de Team Executer SX y el de "Actualiza tu firmware mediante un backup en .XCI sin quemar efuses" para confirmar el procedimiento para apagar la consola completamente estando en autoRCM y que NO drene batería.
(Solo para usuarios del dongle SX PRO)

Ante todo agradecer a @JulesRussel que haya compartido ésta información, yo la he probado y confirmo que funciona perfectamente:

Apagué de ésta forma la consola con un 100% de batería y la dejé durante 12 horas apagada.

¡Al encenderla estaba al 99%!
(Lo normal en un apagado bien hecho)

La siguiente prueba la haré durante 24 horas o más apagada de continuo porque no tendré tiempo para jugar, asique aprovecharé y así confirmo el testeo al 100%

Os invito al resto de poseedores del SX PRO con autoRCM a probarlo:

Pasos SOLO para usuarios del SX PRO:

1. Apagar la consola de forma normal desde SX OS y esperar unos segundos para que se apague.

2. Introducir el Dongle y esperar unos segundos.

3. El dongle hace un breve parpadeo del LED AZUL - Hay que mirar fijamente el símbolo "-" serigrafiado en la parte inferior del dongle y éste parpadeo azul es muy breve...dura menos de un segundo, en mi caso primero parpadea en verde y luego ya en azul.

4. Dicho LED azul confirma que la consola se ha apagado correctamente y ya podemos sacar el Dongle tranquilamente.


Espero que lo probéis los que lo tengáis y compartáis vuestro feedback.

Saludos!!

Si puedes haz la misma prueba apagando la consola manteniendo pulsado power durante 15 sec y sin meter de nuevo el dongle
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:Hola muy buenas, paso por aquí y también habré pasado por los hilos de Team Executer SX y el de "Actualiza tu firmware mediante un backup en .XCI sin quemar efuses" para confirmar el procedimiento para apagar la consola completamente estando en autoRCM y que NO drene batería.
(Solo para usuarios del dongle SX PRO)

Ante todo agradecer a @JulesRusell que haya compartido ésta información, yo la he probado y confirmo que funciona perfectamente:

Apagué de ésta forma la consola con un 100% de batería y la dejé durante 12 horas apagada.

¡Al encenderla estaba al 99%!
(Lo normal en un apagado bien hecho)

La siguiente prueba la haré durante 24 horas o más apagada de continuo porque no tendré tiempo para jugar, asique aprovecharé y así confirmo el testeo al 100%

Os invito al resto de poseedores del SX PRO con autoRCM a probarlo:

Pasos SOLO para usuarios del SX PRO:

1. Apagar la consola de forma normal desde SX OS y esperar unos segundos para que se apague.

2. Introducir el Dongle y esperar unos segundos.

3. El dongle hace un breve parpadeo del LED AZUL - Hay que mirar fijamente el símbolo "-" serigrafiado en la parte inferior del dongle y éste parpadeo azul es muy breve...dura menos de un segundo, en mi caso primero parpadea en verde y luego ya en azul.

4. Dicho LED azul confirma que la consola se ha apagado correctamente y ya podemos sacar el Dongle tranquilamente.


Espero que lo probéis los que lo tengáis y compartáis vuestro feedback.

Saludos!!

Si puedes haz la misma prueba apagando la consola manteniendo pulsado power durante 15 sec y sin meter de nuevo el dongle


Creo que @JulesRussel ya lo probó y no le funcionaba ese método...por eso siguió probando, no obstante cuando tenga tiempo lo pruebo y muestro por aquí mi feedback.

Saludos!
@Baldman Sí que funciona apagándola así. Yo prefiero lo del dongle porque te aseguras de que está apagada.
Con el otro sistema el problema está en que la pantalla en el recovery de switch se queda en negro en vez de con retroiluminación como en otros dispositivos (en esto fueron listos los de Nintendo) con lo que dada la forma del botón puedes apretarlo incorrectamente y que el sistema no se apague o incluso que se apague y se vuelva a encender.
Con el método dongle te cercioras, yo incluso lo desconecto y conecto un par de veces para asegurarme de que está apagada.
JulesRussel escribió:@Baldman Sí que funciona apagándola así. Yo prefiero lo del dongle porque te aseguras de que está apagada.
Con el otro sistema el problema está en que la pantalla en el recovery de switch se queda en negro en vez de con retroiluminación como en otros dispositivos (en esto fueron listos los de Nintendo) con lo que dada la forma del botón puedes apretarlo incorrectamente y que el sistema no se apague o incluso que se apague y se vuelva a encender.
Con el método dongle te cercioras, yo incluso lo desconecto y conecto un par de veces para asegurarme de que está apagada.


De acuerdo, gracias por tu respuesta!

Sirve para cerciorarse entonces, con lo cual hasta ahora definitivamente es el mejor procedimiento para los usuarios de SX PRO

Saludos
@Baldman muchas gracias por el feedback. Me será útil para cuando me llegue el pincho (algún año).
hola sabeis si estas consolas serian compatibles con el xecuter sx os pro

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... rojo-neon/

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... ON/134606#

he oido que van a sacar una revision de la consola llamada mariko con mas ram y el tegra x2.
sabeis como diferenciarlas?
zakatena escribió:hola sabeis si estas consolas serian compatibles con el xecuter sx os pro

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... rojo-neon/

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... ON/134606#

he oido que van a sacar una revision de la consola llamada mariko con mas ram y el tegra x2.
sabeis como diferenciarlas?

Si, van ha sacar una revision silenciosa de la switch, con la misma ram, y con el mismo procesador, solo que tiene arreglado el error del bootrom.

La unica forma de diferenciarlas es comprandola e intentando lanzar fusee-gelee, si no lo lanza, es mariko, aunque todavia es pronto para saberlo, en cuanto aparezcan casos, se podra diferenciar muy facilmente por el numero serial.
CrusardGameamos escribió:
zakatena escribió:hola sabeis si estas consolas serian compatibles con el xecuter sx os pro

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... rojo-neon/

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... ON/134606#

he oido que van a sacar una revision de la consola llamada mariko con mas ram y el tegra x2.
sabeis como diferenciarlas?

Si, van ha sacar una revision silenciosa de la switch, con la misma ram, y con el mismo procesador, solo que tiene arreglado el error del bootrom.

La unica forma de diferenciarlas es comprandola e intentando lanzar fusee-gelee, si no lo lanza, es mariko, aunque todavia es pronto para saberlo, en cuanto aparezcan casos, se podra diferenciar muy facilmente por el numero serial.


yo me voy a comprarla en el corte ingles junto al sx os pro en un par de semanas mas o menos.
rezemos para que sean compatibles
Hola, yo queria hacer una pregunta ya que estoy muy verde... en el tema
Hay alguna forma de carga de backups o algún custom firmware que funcione en la switch sin hacer los de los pines del Joy-con???
Tengo la versión 4.1.0 y hace un montón que no uso la consola esperando...
A ver si por favor, me podeis decir si lo hay y por donde empezar, ya que leo y leo, pero no me entero de nada...
Saludos y Gracias de antemano
tomnav escribió:Hola, yo queria hacer una pregunta ya que estoy muy verde... en el tema
Hay alguna forma de carga de backups o algún custom firmware que funcione en la switch sin hacer los de los pines del Joy-con???
Tengo la versión 4.1.0 y hace un montón que no uso la consola esperando...
A ver si por favor, me podeis decir si lo hay y por donde empezar, ya que leo y leo, pero no me entero de nada...
Saludos y Gracias de antemano


Para usar cualquier metodo has de hacer si o si lo de los pines,pero no hace falta soldar nada,puedes comprar la pieza impresa para los railes y listo,y a partir de ahi empezar.
Gracias por la info...
La pieza impresa, te refieres que ya la puedo encajar tal como la compro???
Si es asi, como puedo buscarla, por que nombre???
Disculpa las preguntas pero soy muy nuevo en el tema...
tomnav escribió:Gracias por la info...
La pieza impresa, te refieres que ya la puedo encajar tal como la compro???
Si es asi, como puedo buscarla, por que nombre???
Disculpa las preguntas pero soy muy nuevo en el tema...


El nombre sería algo así como "switch RCM jig" busca en eBay y seguro que encuentras

Seguro que esto ya se ha preguntado antes pero sabéis si este aparatillo servirá para usar el nx loader? Se vende como dock pero tiene USB y físicamente es muy parecido a un adaptador USB/usb-C normal
https://www.amazon.es/Nintendo-adaptado ... ndo+switch
perdonad noencontre
como convertir archivos en formato ISTORAGE a .xci ,alguien me tira un cable? muchas gracias
Metaloyd23 escribió:
tomnav escribió:Gracias por la info...
La pieza impresa, te refieres que ya la puedo encajar tal como la compro???
Si es asi, como puedo buscarla, por que nombre???
Disculpa las preguntas pero soy muy nuevo en el tema...


El nombre sería algo así como "switch RCM jig" busca en eBay y seguro que encuentras

Seguro que esto ya se ha preguntado antes pero sabéis si este aparatillo servirá para usar el nx loader? Se vende como dock pero tiene USB y físicamente es muy parecido a un adaptador USB/usb-C normal
https://www.amazon.es/Nintendo-adaptado ... ndo+switch


No, no te funciona.

Aunque SI funciona y PERFECTO es para conectar la switch a la TV, omitiendo el dock oficial.

Yo tengo uno para los viajes y va muy bien.
Buenas, si pongo el autoRCM con hekate 2.3, puedo quitarlo con SX o con un hekate superior? y si lo hago con SX se puede quitar con hekate? es indiferente?
Se podría agregar esta pregunta en el FAQ.

Saludos!
Ayuda amigos porfavor trato de lanzar DEVMENU por medio de pokemon quest y se me queda pillada la pantalla y tengo que dar apagon forzado, hice todos los pasos inclusive lo del pay load desde una mac.
heavendarkness escribió:Ayuda amigos porfavor trato de lanzar DEVMENU por medio de pokemon quest y se me queda pillada la pantalla y tengo que dar apagon forzado, hice todos los pasos inclusive lo del pay load desde una mac.

estás seguro de que has puesto bien los archivos?
Estás usando SX OS o hekate?
RolleR escribió:Buenas, si pongo el autoRCM con hekate 2.3, puedo quitarlo con SX o con un hekate superior? y si lo hago con SX se puede quitar con hekate? es indiferente?
Se podría agregar esta pregunta en el FAQ.

Saludos!


Puedes quitarlo con un Hekate superior, con el 3.1 por ejemplo, lo de TX ni idea, pero supongo que será lo mismo, ¿digamos que pones el modo AutoRCM en Hekate, TX te lo detecta como que lo tienes puesto?


Saludos
dante12345 escribió:
RolleR escribió:Buenas, si pongo el autoRCM con hekate 2.3, puedo quitarlo con SX o con un hekate superior? y si lo hago con SX se puede quitar con hekate? es indiferente?
Se podría agregar esta pregunta en el FAQ.

Saludos!


Puedes quitarlo con un Hekate superior, con el 3.1 por ejemplo, lo de TX ni idea, pero supongo que será lo mismo, ¿digamos que pones el modo AutoRCM en Hekate, TX te lo detecta como que lo tienes puesto?


Saludos

quita el autoRCM de hekate 2.3, reinicia en RCM, instala el de 3.1/ o el de TX, no los mezcles porque puede brickearte la consola.
zencoderj9 escribió:quita el autoRCM de hekate 2.3, reinicia en RCM, instala el de 3.1/ o el de TX, no los mezcles porque puede brickearte la consola.


Y si el autoRCM se ha activado desde SX OS 1.2, será recomendable desactivarlo desde la misma versión y volver a activarlo desde las más actual?
Baldman escribió:
zencoderj9 escribió:quita el autoRCM de hekate 2.3, reinicia en RCM, instala el de 3.1/ o el de TX, no los mezcles porque puede brickearte la consola.


Y si el autoRCM se ha activado desde SX OS 1.2, será recomendable desactivarlo desde la misma versión y volver a activarlo desde las más actual?

yo lo hize por si acaso, mejor prevenir que curar.
zencoderj9 escribió:
heavendarkness escribió:Ayuda amigos porfavor trato de lanzar DEVMENU por medio de pokemon quest y se me queda pillada la pantalla y tengo que dar apagon forzado, hice todos los pasos inclusive lo del pay load desde una mac.

estás seguro de que has puesto bien los archivos?
Estás usando SX OS o hekate?

si bro todo bien pues no tiene chiste según yo solo paso todo a la raíz de la memoria y listo y uso sx os , según mas-menos eh estado investigando puede ser que sea un problema por la creación de la carpeta en la Mac a saber si sea eso , alargo intentare con algún movil Android o si no después en algún pc.

ya les contare saludos
zencoderj9 escribió:
dante12345 escribió:
RolleR escribió:Buenas, si pongo el autoRCM con hekate 2.3, puedo quitarlo con SX o con un hekate superior? y si lo hago con SX se puede quitar con hekate? es indiferente?
Se podría agregar esta pregunta en el FAQ.

Saludos!


Puedes quitarlo con un Hekate superior, con el 3.1 por ejemplo, lo de TX ni idea, pero supongo que será lo mismo, ¿digamos que pones el modo AutoRCM en Hekate, TX te lo detecta como que lo tienes puesto?


Saludos

quita el autoRCM de hekate 2.3, reinicia en RCM, instala el de 3.1/ o el de TX, no los mezcles porque puede brickearte la consola.


No se pueden mezclar, es un 'togle', es un botón que activa y desactiva con solo pulsarlo, no tiene opciones de 'activado' o 'desactivado', y no brickea nada, yo tengo el AutoRCM de 2.3 en una 3.1 y los he 'mezclado', y no pasa nada, respecto a TX, ni idea pero parece que viene a ser lo mismo (aunque TX no me extrañaría que pudiera causar bricks :-|).


Saludos
hola, una pregunta absurda, pero tengo la duda. lo probaré de todas maneras, pero por si alguien sabe algo...tengo el autoRCM activado, y tengo la consola en el dock. si quiero lanzar algun payload, sin sacarla del dock...podria enchufar en unos de los puertos que hay, el movil con el NXloader, y funcionaria? o hay que hacerlo siempre desde fuera? gracias
edito. hay que hacerlo siempre desde fuera del dock...comprobado. en el dock no me deja.saludos
Para que me quede claro, si tengo la consola con autorcm y me quedase completamente sin bateria, se podria cargar sin problemas, no? Es decir al conectar el cargador se iniciaria y tendria que apagarla dejando el boton pulsado 15 segundos?
Neo_Zell escribió:Para que me quede claro, si tengo la consola con autorcm y me quedase completamente sin bateria, se podria cargar sin problemas, no? Es decir al conectar el cargador se iniciaria y tendria que apagarla dejando el boton pulsado 15 segundos?


SI, y esperar sobre media hora o así a que cargue lo suficiente como para poder encenderla tranquilamente para lanzar el payload y luego ya dejarla en sleep y seguir cargándola o jugar mientras carga, si quieres.
2 preguntas
como hago para que me pueda volver a salir el menu del tx
como inicio el dev menu ?
neojared escribió:2 preguntas
como hago para que me pueda volver a salir el menu del tx
como inicio el dev menu ?

1- pulsa + al iniciar el payload( en la consola)
2- MP
Voy a subir a 5.1 sin quemar efuses y tengo un par de dudas por si alguien sabe, antes de ponerme al lio.

Estando en 5.1 si aplicas el parche por Internet para actualizar el soporte de tarjetas exfat, este parche desactivaría el AutoRCM?

Si en un futuro, vuelvo a mi nand 4.1, la cual no tenia el soporte para exfat instalado, entiendo que este parche se borraria no? o se actualiza independientemente el lector de tarjetas y se mantendría dicho parche?

Muchas gracias de antemano :)
mariobena escribió:Voy a subir a 5.1 sin quemar efuses y tengo un par de dudas por si alguien sabe, antes de ponerme al lio.

Estando en 5.1 si aplicas el parche por Internet para actualizar el soporte de tarjetas exfat, este parche desactivaría el AutoRCM?

Si en un futuro, vuelvo a mi nand 4.1, la cual no tenia el soporte para exfat instalado, entiendo que este parche se borraria no? o se actualiza independientemente el lector de tarjetas y se mantendría dicho parche?

Muchas gracias de antemano :)

Me interesa mucho, alguien lo sabe?
iMikiHD escribió:
mariobena escribió:Voy a subir a 5.1 sin quemar efuses y tengo un par de dudas por si alguien sabe, antes de ponerme al lio.

Estando en 5.1 si aplicas el parche por Internet para actualizar el soporte de tarjetas exfat, este parche desactivaría el AutoRCM?

Si en un futuro, vuelvo a mi nand 4.1, la cual no tenia el soporte para exfat instalado, entiendo que este parche se borraria no? o se actualiza independientemente el lector de tarjetas y se mantendría dicho parche?

Muchas gracias de antemano :)

Me interesa mucho, alguien lo sabe?



Me autocito a la primera pregunta que me lance a probar.

La actualización lo toma como una actualización normal, a si que si, repara el auto RCM y hay que hacer el proceso con el jig y sin soltar el "vol +"

En cuanto a la Nand, ni idea, a ver si alguien sabría decirnos XD
@mariobena Si no recuerdo mal por lo que comentó otro usuario, si antes no tenías el certificado, ahora actualizas sin quemar efuses, activas el certificado, y posteriormente vuelves al firmware original (el 4.X), perderías el certificado (si antes de actualizar sin quemar efuses, sí lo tenías, entonces no perderías nada).

En cuanto a si el certificado de exfat te quitaría el autoRCM, creo que no, pero aunque lo haga, haz un primer reinicio con el JIG puesto por si acasao (así aunque te lo quite estrarás en modo RCM y no quemarás efuses).

Consejo personal, el mejor metodo para actualizar sin riesgos es emunand, lo que vas a hacer es jugar con fuego, existe la posibilidad de que AutoRCM se pueda restaurar (hay casos) y quemarte efuses, creo que es mejor que aguantes a la emunand.


Saludos
@dante12345 Va perfecto, muchas gracias!

No sabia lo de las actualizaciones... andaré con mas ojo entoces, que actualice todos los juegos y por suerte no me desactivo el auto RCM
quiero compartirles que si desde MAC copean las carpetas del devmenu y del homebrew Channel no les va a funcionar tienen que hacerlo desde Android o desde windows.

y una duda , aquellos que están saneados si pueden actualizar los juegos que descargan ? por que sinceramente no me interesa en lo mas mínimo si me babean o no , soy mas de jugar solo y preferiría tener los juegos actualizados.
Al final como va el tema de las actualizaciones de los juegos, actualizo sin mas desde el sx os o mejor en ofw?
Neo_Zell escribió:Al final como va el tema de las actualizaciones de los juegos, actualizo sin mas desde el sx os o mejor en ofw?

mejor en ofw. De todas maneras seguramente acabes baneado.
zencoderj9 escribió:
Neo_Zell escribió:Al final como va el tema de las actualizaciones de los juegos, actualizo sin mas desde el sx os o mejor en ofw?

mejor en ofw. De todas maneras seguramente acabes baneado.


Gracias, otra cosa, no logro entrar en el menu de sx os, se me queda la pantalla fija del logo, lo arranco pulsando vol+ y power, hago algo mal? El cfw me arranca sin problemas.
Buenas amigos si me compro una switch ahora todavia estara con el error de hardware para poder iniciar el RCM
J-Steiner escribió:Buenas amigos si me compro una switch ahora todavia estara con el error de hardware para poder iniciar el RCM

Sí-
4377 respuestas
14, 5, 6, 7, 888