[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@xixozere Eso que se cargaba consolas no se de donde a salido, el juego crasheaba y ya se arreglo con atmosphere 0.14.4
igusi2000 escribió:@xixozere Eso que se cargaba consolas no se de donde a salido, el juego crasheaba y ya se arreglo con atmosphere 0.14.4

Está ya la 0.14.4? en la página que sigo sólo aparece hasta la 0.14.3 U_U
Hola! Tengo una duda a ver si aquí me podías ayudar. Después de actualizar emunand a la 10.2.0 y atmosphere melon ds, retroarch y los forwarder de retroarch no me abren y me pone "No se ha podido iniciar el programa. Inténtelo de nuevo desde el menú HOME". Con juegos pirata y originales me va todo perfecto. He acualizado los dos programas pero sigue pasando lo mismo. Ns que puede provocar esto, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!!
Hola compañeros , tengo la switch de mi hijo parada y me gustaria saber si puedo hacer algo con ella, como con el rcm o algo sencillo. En la pegatina de abajo pone xaj400590. Gracias de antemano y un saludo.
igusi2000 escribió:@xixozere Hace mas de dos semanas que salio
.
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

Muchas gracias. La pongo operativa en cero coma XD

Edit: lo acabo de instalar y ahora no puedo abrir ningún juego U_U menos mal que hice copia de seguridad antes de las mismas carpetas
@xixozere Pon los sigpatches actualizados
Hola.. tengo la mariko y estoy pensado la adquisicion del mod chip, y me alberga algunas dudas,¿ si lo pongo se puede seguir jugando a juegos originales??? y si llegado el caso, no hubiera mas actualizacion del mod chip.. podria actualizar el firmware y seguir jugando a juegos originales??? ejemplo la ultima version del mod chip 10.2.0 y si team xecuter no sacara mas versiones y nintendo saca , yo quese, la 11.0...., ¿podria yo actualizar y jugar a juegos originales que requieran la 11.0?
Saludos y buenas noches....
@simon10 En teoria con modchip se puede arrancar ofw original, igualmente quizas mejor espera un poco para ver como va todo lo del team xecuter, alguien comento que no podia activar el cfw pero luego dijo que si.

Igualmente para dudas modchip postealo en su hilo, te ayudaran mejor
(mensaje borrado)
Buenas.

La noticia que se comenta hoy en portada abre la posibilidad de nuevas modificaciones que no requieran soldadura?

Especialmente en consolas que ahora solo pueden modificarse sí o sí con soldadura, claro.
@Gwyn Seguira hacienso falta modchip lo que se abre es la puerta a clones y que no se deba usar el de team xecuter

No se si podran meterle.mano a algo.mas
igusi2000 escribió:@Gwyn Seguira hacienso falta modchip lo que se abre es la puerta a clones y que no se deba usar el de team xecuter

No se si podran meterle.mano a algo.mas


Ea, entonces me afecta poco.

No me veo soldando a ese nivel.

Gracias!
Me acabo de hacer con una Switch vulnerable y además en firmware 4.01. Creo que el firmware 4.1 es la mejor forma de tener scene en la Switch, alguien podría guiarme un poco para saber los primeros pasos ? Puedo hackearla sin el clip ese que se pone en donde va 1 mando ?
Como hago para asegurarme de tener una sysnand limpia por si quisiera online y una emunand? Una vez hackeada en 4.1 ya podría subirle la sysnand al firmware mas actual ?

Con decirme a donde ir me vale, ya se que son muchas preguntas, gracias ;)
@Sangreyfuego Si actualizas el firmware de la sysnand pierdes la vulnerabilidad por software. En cuanto a si es la mejor forma de tener scene ese firmware pues va por gustos, ese firmware te permite acceder a la scene sin jig ni dongle/pc pero debes acceder usando un exploit en el navegador, como poco te servira para cargar hekate y activar autorcm y asi no tener que necesitar el jig si no lo tienes.

Saludos
@Raugo

Buenas, no encuentro el link donde viene como usar Caffeine ( el hack de firmware), en que post esta?
(mensaje borrado)
hola a todos. me he comprado una pasta térmica y unos termal pad para cambiarselas a mi nintendo. desde que la compré, lleva los que viene de fábrica, unos 3 años que la tengo. supongo que es mas que recomendable hacer ese cambio, como medida de mejor conservación. algo que tenga que tener en cuenta durante el proceso? posibles fallos luego a la hora de encender la consola? lo veo bastante sencillo de hacer, pero me quería asegurar si hay alguna mala experiencia por parte de algun compañero, para tenerlo en cuenta. Gracias comunidad
Hola muy buenas a todos, voy a adquirir una Switch vulnerable XAJ4002328XXXX y he estado leyendo algunos hilos y FAQS. ¿Alguien podria ponerme enlace de tutorial actualizado paso a paso que incluya todo? Es decir acceso a RCM, archivos necesarios, backup de la nand, como se instala el atmosphere, etc...

Muchas gracias siempre he seguido tutoriales de EOL o los que me habéis recomendado para scene de otras consolas y sin ningún problema. Un saludo.
Hola, tenía una pregunta, el tema de los ticket, ¿qué es? Cuando se instala un NSP pone que un código de ticket y una firma RSA. Leí en otro hilo que dejan rastro en la Switch y es la forma de detectar para hacer baneos.
Gracias.
Hola buenos días,

Me estoy planteando de comprar la Nintendo Switch este año, o bien por el Black Friday, o a principios de año, y me gustaría saber, y merece la pena, conforme está la scene una consola Nueva. Tengo una duda, si aplicas los métodos de la scene, es posible continuar jugando online con juegos originales de la Switch, los que los tengas?.

Mi intención es comprar varios juegos y obtener otros por otros medios. Un saludo y gracias. Me compraría la Switch Normal
@samael205 Si pillas una nueva sera parcheada y deberas soldar el modchip de sx os y si no sabes pues es algo caro aunque siempre te compensara, otra opcion es pillar alguna de segundamano vulnerable y en esas s la scene es por software

Si haces emunand puedes tener digamos dos particiones unq para todo lo original incluso online y otra para los backups
Muy buenas.

Tengo la switch con atmosphere y juegos como super mario 3d all star, luigis mansion o super smash funcionan sin problema pero el dragon ball fighter z o el mortal kombat 1- me piden actualizar el juego y solo me da la opcion descargar o cancelar, no puedo iniciarlo.

Sabeis porque es??

Gracias.
@ca_psp Busca el ultimo update instalalo offline como nsp y ya deberia arrancar
El ultimo update del juego quieres decir?? A ver si lo encuentro jajaja y con respecto a actualizar el firm de la consola puedo arrancarla en modo normal actualizar y despues volver a inyectar atmosphere??

Un saludo
Que diferencias hay entre los diferentes instaladores de aplicaciones? Goldleaf, Tinfoil y Awoo? Cuál suele ser el más utilizado? Y más cómodo de usar?
@chechu21 El.mas.fiable tanto en juegos y updates y dlc es goldleaf pero es bastante mas lento que los demas, ns- usbloader va rapido pero a veces instalando updates y dlc crashea, awoo installer lo que probe va rapido y en updates y dlc no crashea. Tinfoil olvidate
Buenos días una duda en cfw en emunand con el modo incognito activado se puede jugar online?
@rokodios No, incognito te borra/modifica el prodinfo para evitar que seas baneado, por lo tanto no tienes acceso a servidores nintendo
igusi2000 escribió:@rokodios No, incognito te borra/modifica el prodinfo para evitar que seas baneado, por lo tanto no tienes acceso a servidores nintendo

Vale vale entiendo, entonoces existe alguna manera de jugar Online de manera segura? tengo puestas las 90DNS eso deberia de bastar?

Solo uso CFW para cargar juegos nada mas raro, nihacks ni mods.
@rokodios Si te refieres a backups.no se.puede, solo.puedes usar online si la sysnand esta limpia y para contenido original
es normal que con burnout paradise atmosphere pete??? me sale un error con muchas letras diciendome que apague y encienda de nuevo....nose si eserá por problema de compatibilidad o algo
Disculpas si esta pregunta está ya hecha, no he encontrado una respuesta clara y concisa:

Si uso un juego original en una consola baneada, y luego ese mismo cartucho en una limpia....¿pueden banear la consola limipa?
Hola buenas. Tengo un juego original que no me inicia despues de actualizar el lector de cartuchos. Me pone no se han podido encontrar los datos necesarios. Se van a descargar a continuacion.. haga lo que haga no inicia. Mi switch esta baneada en 10.0.3. necesito actualizar el juego?. Puedo hacerlo mediante nsp a un juego original. Gracias.
He visto un par de vídeos de YouTube en el que dicen que si usas el sx executer pro y cargas el ofw en vez del cfw, puedes actualizar los juegos que tengas instalados, dando a las opciónes del juego y actualizar ¿es cierto?. No quiero arriesgarme a ban y hay juegos que no me deja jugar y me está costando encontrar el update.
Gracias
@MPBH Si ek cfw esta en sysnand y arrancas ofw hay rastros y si se conecta a servidores nintendo serias baneado, si usas emunand y arrancas ofw limpio podias actualizar juegos pero originales
He buscado por el buscador y no encontré nada sobre esto. Resulta que acabo de comprar mi 2º Switch que es vulnerable de 2º mano y por curiosidad quiero saber de que año es, su Nº es XAJ400235. Lo curioso es que la pagina "is my switch patched" decía que no era vulnerable pero si que lo es asi que es raro.
@migue929 El serial que dejas le falta un numero, y la web que dices no puede decir que no es vulnerable porque si lo es, lo pondrias mal

Te falta un numero para que el programa detecte y dice que si es vuonerable y estima que venia en 3.0.1

XAJ400235X
igusi2000 escribió:@migue929 El serial que dejas le falta un numero, y la web que dices no puede decir que no es vulnerable porque si lo es, lo pondrias mal

Te falta un numero para que el programa detecte y dice que si es vuonerable y estima que venia en 3.0.1

XAJ400235X


Cierto, fallo mio, puse XAJ4 y luego ademas puse tambien el 4 en los 6 digitos que pide, seria 002358. Total que pone "possibly is patched" pero al final si que fue vulnerable.

¿Y lo del año que es no se puede saber? si es de 2017 o 2018, en la parte trasera pone 2017 pero no se si es igual en todas al ser el año de lanzamiento de la plataforma.
@migue929 Una xaj4002358 es vulnerable 100%, no puede ser posible parcheada, ese.serial es consola.bastante vieja segun dice vendria en 3.0.1 asi que supongo que 2017
pantxo escribió:Disculpas si esta pregunta está ya hecha, no he encontrado una respuesta clara y concisa:

Si uso un juego original en una consola baneada, y luego ese mismo cartucho en una limpia....¿pueden banear la consola limipa?


Me cito
No creo que baneen consolas por jugar a juegos originales por mucho que ese juego lo metas en una baneada
Hola comunidad, yo tengo un problema con el AutoRCM siempre jugaba por emunand. Sin embargo, el otro día entre por Sysnand (lo actulice a la ultima version) para jugar Fornite y ahora al utilizar el TegraRcm no entra, cuando lo conecto y prendo entra a la Sysnand. como puedo solucionar ese problema :-?
@arckanx No postees la misma duda en dos hilos, hazlo en uno y espera
A ver si alguien me puede ayudar. Bueno pues el caso es que por cosillas que tuve que tocar de la consola pues me toco formatearla y me cree un perfil nuevo offline [sonrisa] [sonrisa] El caso es que yo no sabia que las partidas de los juegos se guardaban en la consola y no en el juego, pensaba que era como en la Gameboy.

Pues yo queria inocentemente jugar a la expansion de mi pokemon espada cuando descubro esto... El caso es que 1r de todo no se si he hecho la copia de seguridad bien, pero bueno ahi tengo la carpeta en el escritorio, despues no se como cargar exactamente mi partida en la consola y no se si necesito recuperar mi antiguo perfil que lo borre y que es el que tiene el Online de la switch.

Un saludito!
Buenas! tengo sxos pro, con el dongle. Me he hecho una sd con atmos y quería cargar con dongle el payload, al poner el boot.dat de sx gear y el payload.bin de atmos no funciona, se queda en negro, solo funciona con hekate el boot.dat de sx gear?

Gracias!
Qué onda banda, tengo un problema muy específico, compre mi consola casi al año que salió, no me dio falla, no intente hackearla ni nada por el estilo, jugaba no mis amigos en la consola ellos utilizaban una aplicación móvil porque no tenia mas controles un día jugando solo asphalt se atoro y se apago la consoló. Antes me paso una vez que se atoro en logo de Nintendo pero logro prender. El chiste esque esta vez no prendía, así que la conecte a la pc porque vi que los controles todavía funcionaban, descargué los programas y me di cuenta que estaba en auto rcm y logré que prendiera con Hékate, la batería funciona y todo, decí que quería hakearla, entre para hacer mi backup y me apareció failed to init emmc, pensé que era porque no tendía mucha mucha memoria en mi micro sd, así que la cambi por una de 32 y me apareció lo mismo y la cambié por una de 64 y me aparece lo mismo. Y no puedo hacer backups la consola no sale del modo rcm y que creo que en teoría no reconoce la emmc interna de la consola, alguna idea para regresarla a la vida.?
RolleR escribió:Buenas! tengo sxos pro, con el dongle. Me he hecho una sd con atmos y quería cargar con dongle el payload, al poner el boot.dat de sx gear y el payload.bin de atmos no funciona, se queda en negro, solo funciona con hekate el boot.dat de sx gear?

Gracias!


Me contesto yo mismo en hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-lee-el-wiki-antes-de-postear_2268969_s27450#p1750447451

Copio aquí por si a alguien le surge la misma duda:
Hoy he probado todos los payloads de atmosphere renombrados a payload.bin en la raíz de la SD junto al boot.dat del SX Gear y nada, siempre pantalla en negro. Al final he instalado Phyton y del link que había puesto (https://github.com/HunterKing/TX-Custom-Boot) no me funcinaba, me creaba un boot.dat de 0Kb.
Buscando por internet he encontrado una web donde el autor postea una modificación del código y este si funciona (https://hackinformer.com/2019/01/24/how ... ate-reinx/). Ya tengo creado el boot.dat para entrar directamente en atmosphere con el dongle SX Pro (sirve Gear también) y funciona perfecto [beer]
4377 respuestas