[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@DrJ Pues eso ya sabras tu si quieres dejar la sysnand en 5.1, si haces emummc luego esta puedes subirla, logicamente si dejas la sysnand asi no podras ir online con juegos originales. Si subes la sysnand quemando efuses debes hacer backup de la nand nuevo

Sobre lo del payload que solo es entrara a hekate y darle autoboot y elegir cfw, eso tardas 2 segundos
igusi2000 escribió:@DrJ Pues eso ya sabras tu si quieres dejar la sysnand en 5.1, si haces emummc luego esta puedes subirla, logicamente si dejas la sysnand asi no podras ir online con juegos originales. Si subes la sysnand quemando efuses debes hacer backup de la nand nuevo

Sobre lo del payload que solo es entrara a hekate y darle autoboot y elegir cfw, eso tardas 2 segundos


No entiendo lo de dejar la sysnand en 5.1, a qué te refieres?, la sysnand es el OFW, no?. Ese lo tengo actualizado al último firmware de nintendo, y de ese es del qeu he hecho el backup entiendo, no?...

Ok, te compro lo del hekate y me olvido del primary, si funciona....

Saludos y de nuevo muchísimas gracias, tio, joder, como nos ayudas a todos, eres un maestro...
@DrJ Vale que te referias a la version de hekate, pense que decias el firmware, si te vale y debes tener boot 0, boot 1 y el rawnand.bin ya sea entero 29.1 gb o en partes
igusi2000 escribió:@DrJ Vale que te referias a la version de hekate, pense que decias el firmware, si te vale y debes tener boot 0, boot 1 y el rawnand.bin ya sea entero 29.1 gb o en partes


OK, pues sí, eso es lo que tengo, los dos boot y unos cuantos rawnand numerados....


OK. pues todo va bien, a ver si lo consigo, bufff.... yo creo que una vez que tenga el atmosphere nuevo funcionando, la actualización del firmwae es más sencillo, aparentemente..... con el conejito, veremos a ver si eso me va a la primeara, jeje....

Saludos y gracias.

EDITO: CONSEGUIDOOOOOOO ya estoy en 10.1.0AMS 0.13 voy a poner autoboot y a tirar millas, El problema estaba en al puñetero primary ese, grrrrr...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A IGUSIII
Aun no se sabe nada de alguna vulnerabilidad para las switch lite o aun estan dando vueltas en circulos?

(no me vale un chip de casi 100 dolares aqui)
@Fortunachan Pues si no te vale el.modchip tendras que usarla original, si esperas un hack por software en mariko .......
¿Hay alguna diferencia entre ejecutar aplicaciones desde la pestaña Homebrew del SX OS o desde el Homebrew Launcher que se inicia al ejecutar un juego pulsando R?
@Rebozamiento SI abres hombrew manteniendo pulsado R en un juego se usa toda la ram para el hombrew osea no modo applet, no se como abre el hombrew desde sx os si con toda la ram o no
Buenas un par de dudas. He leído bastante pero me quedaron cosas sin entender.

1) al hacer lo de emunand y sysnand. Si en emunand pongo el incógnito, modo avión. Al entrar en sysnand estará activo también el modo avion?

2) Estando en la sysnand saldrían los juegos instalados en emunand? Digo por si le dejo la consola para que juegue su fornite pero por curiosidad ejecute un backup. Supongo al no estar en cfw no se ejecuta pero se ve el logo del juego?

3) estando en sysnand dónde instalo los juegos? Estando en emunand dónde instalo lo juegos? Eso me causa muchas dudas. Es indiferente o hay que hacerlo en una forma en expesifico?

4) tengo micro SD de 128gb hago lo de poner los 30gb para emunand. Tengo esos 30 GB solamente para backups o toda la micro SD?
@BetorroPro

1-La configuracion inicial en la que arranca emunand sera la que tengas en sysnand, luego ya podras tu configurar emunand y sysnand de manera independiente.,

2- No, en emunand saldra lo que instales en emunand solo te saldran los juegos de sysnand que tenias en el momento de hacer emunand.

3- Estando en la sysnand entiendo que lo que instales original ira a la memoria interna de la consola, supongo que tambien podras instalar en la sd y cuando estes en emunand pues instalas en la particion normal de sd y cuando te dice memoria interna es digamos la " sysnand" que es la particion que se creo para la emunand

4- Tienes toda la micro sd lo unico que digamos te parte en 90gb como sd normal y 30 gb como memoria interna y esta particion ser en la que instale si eliges memoria interna estando en emunand, osea tu instala en sd y cuando llenes los 90gb puedes instalar en memoria interna y aprovechar esos 30gb( algo menos), dejar algo de espacio porque aqui van los saves de emunand
Buenas, he estado mirando y tengo una switch XKJ con Mariko que requiere el chip ¿No hay otra solución que no requiera de poner chip? porque yo de abrir la consola y soldar 0 idea.

Gracias.
@igusi2000 muchas gracias por tus respuestas.

En mi caso que es que el fortnite no quiero que sea ejecutable en la emunand. Debería, antes de hacer emunand. Borrarla la de consola. Hacerlo con la misma limpia. Luego bajar de nuevo el fornite en sysnand. De esta manera solo aparecerá ahí.

Y al hacer el proceso de emunand. Hacerlo con la configuración de wi-fi desactivado. Así que al entrar por primera vez en emunand pongo toda la configuración para no entrar nunca a internet. Y luego al entrar en sysnand si configuro mi wifi. De esta manera sysnand en defecto al ejecuta va directo a wifi y emunand al ejecutar está completamente configurada Anti internet ( modo avión, incógnito, ninguna red de wi-fi guardada)

Si es así, he entendido bien. Sería entonces una última pregunta antes de ponerle al lío

cómo repito. Solo quiero sysnand para que mi hijo juegue fornite y no quiero que por algún error de su curiosidad me agarre la consola y me conecte a internet en emunand.

1) es posible ejecutar el sysnand en la consola sin micro SD? Solo memoria interna. Igual es solo un juego lo que tendría. Y el emunand en la micro SD? Así cundo yo quiera emunand simplemente conecto la micro SD y ejecuto ( supongo usando exploit, jig, PC. Etc) y al darle la consonla. Apagó. Saco micro SD y enciendo. Directo a sysnand?

Engorroso claro, pero más seguro para mí.

2) o se podría autorcm con microsd y usar la micro SD como un cartucho. Tipo conecto micro SD directo a emunand. Apagó saco micro sd. prendro. Sysnand.
@BetorroPro No te lies tanto antes de hacer la emummc borras los puntos wifi que tengas guardados en sysnand y haces emummc y se copiara todo a emummc luego entras a emummc y borras todo lo que no quieras tanto juegos como saves y ya esta, luego una vez echo eso ya en sysnand vinculas el punto wifi otra vez,

Importante que en sysnand tengas cuenta vinculada porque porque al hacer emummc se vincula alli porque hay juegos que lo requieren y otro consejo muy recomendable es que pongas el tema de fondo de diferente color osea en sysnand deja el blanco y en emummc el negro y asi siempre sabaras que cuando carga el cfw lo hace correctamente en emummc mostrando menu negro

Lo de quitar la sd no hace falta para nada y si quieress proteger mas la emummc pues instalale incognito en emummc y asi te aseguras que ni por error se conecte a los servidores de nintendo

Arrancas consola normal sysnand tema blanco , metes jig e inyectas payload carga menu negro es cfw en emummc
no se muy bien donde preguntar esto pero a dia de hoy merece la pena comprar una switch de las viejas caja blanca con la bateria peor para la scene o las rojas de la caja nueva estan a punto de poder ser "explotables" y es mejor esperar?? cuando se espera que se le pueda meter mano a las switch rojas hay alguna fecha aproximada queda mucho poco? por favor a ver si alguien me puede decir algo sobre el tema [tadoramo]
@pepelivingstone69 Las parcheadas rojas ya se pueden modificar con el modchip de sx os soldado, si esperas un hack por software para mariko olvidate por lo.menos a corto plazo.
igusi2000 escribió:@pepelivingstone69 Las parcheadas rojas ya se pueden modificar con el modchip de sx os soldado, si esperas un hack por software para mariko olvidate por lo.menos a corto plazo.

que quieres decir con que se pueden modificar ya? ya se pueden jugar a juegos en las switch con la caja roja dependiendo del n de serie o aun no? en caso de que sea no quieres decir que hasta bien entrado el proximo año por lo menos nada? por favor usa un vocabulario que pueda entender alguien que no tiene ni idea de esto como lo soy yo que estoy muy verde y no me entero de nada solo me estaba planteando la compra de una switch modificable con la caja blanca pero me da miedo que la roja se pueda modificar en corto plazo y comerme la blanca por decirlo de alguna manera, muchas gracias por la ayuda
@pepelivingstone69 Pues que todas las switch son modificables solo que las parcheadas hay que instalar un modchip soldado que vende el team xecuter, instalas ese modchip y podras arrancar el cfw sx os.

Logicamente el modchip vale dinero, unos 40 euros + la instalacion si no sabes hacerlo tu

Ahora si te compensa mas una switch de las primeras vulnerables de segundamano con un hack gratis o si quieres una switch nueva caja roja con modchip y una instalacion mas cara eso ya es decision tuya
Llevo tiempo por aquí y tengo varias Switch con Atmosphere y todo perfecto desde Windows. Pero ahora quería hacer todos los pasos desde Linux y me he encontrado muchos problemas.

Por ejemplo, Quark no consigo hacerlo funcionar en Linux. El programa funciona pero no encuentra la consola conectada al usb. En Windows había que instalar unos drivers específicos pero en Linux no he encontrado nada de este tema. En su github no comenta nada de esto. Sólo de como ejecutar el programa.

Y otro problema es que no se que aplicación usar para inyectar el payload desde Linux.

¿Alguno lo tenéis funcionando así?
Empecé el tuto pero al momento de lanzar el hekate con el cambio de los dns. me dice que no es compatible con mi versión de software. Podría entrar por medio del jig?
@BetorroPro Lo de las dns y pegascape solo es para firmware 4.1 o menos, si estas en firmware mayor debes usar jig y payload
Listo gracia. Ya logré instalar todo. Tengo emunand. Todo bien.

Único problema ahora tengo con 2 backup. Yooka laile y el paper Mario no me corren. Tengo otros Sonic mania. Return yo te obra dinn que si.

Que serA? Sigpatches tengo el pack del tuto o me falta algo?
Actualizado: Conseguí revivirla reiniciando el autorcm, si, leéis bien, reinicie el autorcm otra vez, ya que parece ser que se corrompio de alguna manera, ya que si iniciaba el rcm, pero no cargaba los payloads, pero ninguno, almenos con el payload hetake_Ipl.bin si cargo, y fue entrar, mirar de todo y nada, reinicie el rcm, y listo, switch revivida, menos mal jejeje.
----------------------------------------------------------------------------------
No se que le paso a mi switch, jugue ayer con ella, hoy la fui a utilizar, le tenia en modo reposo, no iniciaba, pantalla en negro, me quedaba presionado y salio lo de apagar la switch, se apaga, pongo el rcm, bueno tengo autorcm, intento lanzar payloads, y no hace nada, la consola estaba en el dock y al 100 de batería, no me inyecta ningún payload de nada, alguna sugerencia? nunca me había pasado esto.
Un Saludo y gracias por adelantado.
Hola.
¿Alguién sabe cómo cambiar "sólo" el fondo de pantalla de la "emunand".?
No quiero modificar todo con un tema.

He visto un tuto pero muy antiguo y parece que es en sysnand.
¿Existe alguna aplicación de android que me permita encender la consola como hago con el TegraRCM de PC?
@Lloyd Irving Si, nxloader rb, rcmloader estan en el playstore pero no todos los moviles inyectan
igusi2000 escribió:@Lloyd Irving Si, nxloader rb, rcmloader estan en el playstore pero no todos los moviles inyectan

Gracias. Y ¿Supongo que para usar la app tendría que usar un cable de este tipo? (Cable USB 3.1 de USB-C™ a USB-C (100 W, USB Type-C™) https://www.belkin.com/es/p/P-F2CU052/

La clavija de mi movil Xiamoi es igual que el de la Switch.
@Lloyd Irving Pues o usas un cable type c a type c o puedes meterle un otg usb a a type-c como te dije influye el movil y el cable u otg, hay moviles que va bien y otros no
igusi2000 escribió:@yosoyelcrack Actualizaste a 9.2 por conejo porque si es asi en ese firmware nintendo toco el firmware del lector de cartuchos y el cfw digamos que lo bloquea de hay que no te vayan los originales en cfw, entonces debes hacer esto

Tienes que editar el archivo BCT.ini y poner:
nogc = 0

Importante Si haces eso los juegos solo van a ser leidos en firmware 9.x o superior, lo digo porque si downgradeas ya no te va leer nunca mas cartuchos en firmwares ingeriores a 9.x


Hola buenas. Despues de mucho tiempo me he decidido a hacer esto de editar el archivo pero me sigue saliendo el error al iniciar la consola. Entiendo que el archivo es el que esta dentro de la carpeta config dentro de atmosphere. Lo edito y lo guardo y se queda las dos lineas de nogc=0. Estoy en 10.0.3. que hago mal?. Gracias.
Hola buenas, me gustaria saber si al instalar el EMUMMC este tengo posibilidades de que me baneen la consola, por lo visto son 2 sistemas que van por separado no? es como tener windows y linux en el mismo pc? una mano ya que estoy interesado, gracias!
@I C WeiNeR Si nunca cargastes cfw en sysnand y solo en emummc no seras baneado siempre que en sysnand uses juegos originales y nunca conectes la emummc a internet
@igusi2000 gracias igusi por responder, que es la sysnand?? supongo que el sistema oficial no? si es asi esta de lujo, :D, Muchas gracias!
Hola buenas,

Soy notavo en esto del scene de la switch pero me he leído varios hilos y ya tengo mi CFW sobre emuMMC instalado y funcionando. Gracias por todos los tutoriales e información de este foro.

Me queda claro que la sysnand con OFW (10.1.0) es para juegos originales y online, y por otro lado el CFW (atmosphere) es sobre emuMMC modo avión para jugar a backups.

El OFW lo lanzo o bien arrancando la consola en modo normal (no RCM) o bien arrancando en modo RCM y seleccionando la opcion "stock" del menú launch de Hekate.

Tengo unas dudas, a ver si podeís ayudar a resolver:

1) Si el día de mañana quiero volver la consola a su estado original (para venderla, por ejemplo), ¿basta con quitar la microsd y ya está o hay que hacer algo más? porque según he visto del proceso toda la creación e instalación de la emuMMC se hace sobre la SD

2) ¿puedo seguir actualizando la sysnand desde el OFW contra los servidores de nintendo normalmente? ¿hay alguna precaución que tenga que tener en cuenta?

3) ¿que diferencia hay entre lanzar el OFW arrancando normalmente o lanzar el OFW desde el menú launch del hekate? en ambos casos usa la sysnand, verdad?

4) El CFW no tiene soporte para exFAT? porque inicié todo el proceso con una tarjeta en exFAT, hice el backup, etc... pero al crear las particiones desde el hekate, las debe crear con FAT32 por narices. Y entonces para meter los backups solo lo puedo hacer desde el USB conectando con un ordenador. ¿hay algún otro método para meter backups en la consola de juegos de más de 4GB?

Saludos,
@Mr.Wolf

1-Si la consoola nunca cargo cfw en sysnand si, sacas sd y borras la particion de la emummc y los archivos

2-La sysnand online y la emummc ofliine

3- En teoria de las dos maneras vas a ofw limpio, si se tiene autorcm pues entiendo que a ofw van desde hekate, si no usas autorcm pues vas nomal

4-Si acepta exfat pero debes añadir la compatibilidad si no la tienes, pero es mejor fat 32 y pasar los juegos por cable con quark y goldleaf que no hay limite de tamaño y ademas en exfat hay mas riesgo de corromper la sd
igusi2000 escribió:@Mr.Wolf

1-Si la consoola nunca cargo cfw en sysnand si, sacas sd y borras la particion de la emummc y los archivos

2-La sysnand online y la emummc ofliine

3- En teoria de las dos maneras vas a ofw limpio, si se tiene autorcm pues entiendo que a ofw van desde hekate, si no usas autorcm pues vas nomal

4-Si acepta exfat pero debes añadir la compatibilidad si no la tienes, pero es mejor fat 32 y pasar los juegos por cable con quark y goldleaf que no hay limite de tamaño y ademas en exfat hay mas riesgo de corromper la sd


Muchas gracias, @igusi2000

sobre el punto 1, te refieres a borrar la partición de la SD y los archivos de la SD, verdad? en la consola no hay que borrar nada, cierto?

sobre el punto 2, hay que ir actualizando a la vez? me explico, si sacan la 1.0.1.1
¿tengo que actualizar la sysnand por un lado, y la emunand con el conejo, para que tengan las dos la misma versión? ¿pueden tener versiones diferentes?
¿que precauciones hay que tener si tengo versiones diferentes?
¿tengo que volver a hacer backup de la sysnand con 1.0.1.1 o no hace falta? es que en el tema de actualizar es donde tengo más dudas
@Mr.Wolf Borrar la particion emummc que esta oculta y de la sd todos los archivos del cfw, la carpeta nintendo entiendo que se podria dejar

De entrada siempre que sale una version nueva se capa el cfw y la emummc no se debe subir, se puede subir la sysnand para el que quiera usar online y dejar la emummc en una version mas baja, una vez el cfw ya va en ese firmware pues subes la emummc.

Se puede tener versiones diferentes y no pasa nada

La sysnand seria obligado subirla si vas a usar online, SI actualizas sysnand y hay quemado de efuses si que hay que sacar backup de la nand

Lo mas importante es que la emummc nunca se coneccte a internet, borrar punto wifi si hay y el que quiera mas precaucion pues colocar incognito
Ademas de la evidente solución que es instalar los updates, alguien sabe como quitar ese molesto anuncio cada vez que se inicia un juego?? Me refiero al anuncio de: Se ha encontrado una nueva actualización. La descarga va comenzar ahora: Iniciar el programa, Cancelar, Descargar.
igusi2000 escribió:@bladeck Instalando el update?

Precisamente por eso inicie de esa forma mi pregunta: Ademas de la evidente solución que es instalar los updates
@bladeck1 Hay juegos que piden update obligatoriamente y otros creo que te deja arrancarlo sin necesidad de instalarlo, que puedas evitar ese mensaje no se si es posible pero vamos lo mas logico es meter los updates que para algo salen y ya esta
Hola. ¿Hay forma de poder jugar online con CFW si no hay aún versión parcheada? Gracias.
@OMA2k Eing? Desde cfw olvidate, lo de version parcheada no se a que te refieres.

Se puede.jugar online con juegos originales sin baneo y y tener cfw para backups offline
igusi2000 escribió:@OMA2k Eing? Desde cfw olvidate, lo de version parcheada no se a que te refieres.

Se puede.jugar online con juegos originales sin baneo y y tener cfw para backups offline


En mi caso quiero ponerle el chip a la switch lite , para editar solo algunas partidas siempre con los juegos originales.
Entonces podría editarlas en CFW Y despues jugar online sin problemas o eso no se puede ?
Ha salido algo ya para usar la switch como segundo monitor (no mirror) del pc y pudiendo usar los joycon?

Instalando android en la switch e instalado una app de segundo monitor funcionaría?
Hola! Me esta pasando a mi ahora un problema jodido. Cuando pruebo a inyectar cualquier payload en una switch que me han dejado, se me congela el tegrarcmgui. El proceso se queda pillado, solo vuelve si quito el cable de la switch. Por supuesto la switch no hace nada, con ningun payload.

.He probado de todo, y siempre se me congela al inyectar el payload. Lo mas logico seria pensar que esta parcheada pero claro,NUNCA ME HA DADO EL ERROR DE 0x0000 NI NINGUNO REFERIDO AL PARCHEO, solo se congela el TEGRA o el SMASH. Si no me sale ese mensaje, no puedo saber al 100% si esta parcheada y eso me vuelve loco. ¿Alguien lo soluciono?

"Win32 error 995 happened trying to write payload buffer to RCMError while injecting payload (RC=-8)"

He probado en varios PCs, distintos puertos, cables, reinstalar drivers...etc
Nasuke escribió:Hola! Me esta pasando a mi ahora un problema jodido. Cuando pruebo a inyectar cualquier payload en una switch que me han dejado, se me congela el tegrarcmgui. El proceso se queda pillado, solo vuelve si quito el cable de la switch. Por supuesto la switch no hace nada, con ningun payload.

.He probado de todo, y siempre se me congela al inyectar el payload. Lo mas logico seria pensar que esta parcheada pero claro,NUNCA ME HA DADO EL ERROR DE 0x0000 NI NINGUNO REFERIDO AL PARCHEO, solo se congela el TEGRA o el SMASH. Si no me sale ese mensaje, no puedo saber al 100% si esta parcheada y eso me vuelve loco. ¿Alguien lo soluciono?

"Win32 error 995 happened trying to write payload buffer to RCMError while injecting payload (RC=-8)"

He probado en varios PCs, distintos puertos, cables, reinstalar drivers...etc


No puedes comprobar si está parcheada con el número de serie, en una de esas webs que hay?
DrJ escribió:
Nasuke escribió:Hola! Me esta pasando a mi ahora un problema jodido. Cuando pruebo a inyectar cualquier payload en una switch que me han dejado, se me congela el tegrarcmgui. El proceso se queda pillado, solo vuelve si quito el cable de la switch. Por supuesto la switch no hace nada, con ningun payload.

.He probado de todo, y siempre se me congela al inyectar el payload. Lo mas logico seria pensar que esta parcheada pero claro,NUNCA ME HA DADO EL ERROR DE 0x0000 NI NINGUNO REFERIDO AL PARCHEO, solo se congela el TEGRA o el SMASH. Si no me sale ese mensaje, no puedo saber al 100% si esta parcheada y eso me vuelve loco. ¿Alguien lo soluciono?

"Win32 error 995 happened trying to write payload buffer to RCMError while injecting payload (RC=-8)"

He probado en varios PCs, distintos puertos, cables, reinstalar drivers...etc


No puedes comprobar si está parcheada con el número de serie, en una de esas webs que hay?


Lo he probado pero el prefijo de esa switch no sale en la lista y no lo puedo comprobar
Nasuke escribió:
DrJ escribió:
Nasuke escribió:Hola! Me esta pasando a mi ahora un problema jodido. Cuando pruebo a inyectar cualquier payload en una switch que me han dejado, se me congela el tegrarcmgui. El proceso se queda pillado, solo vuelve si quito el cable de la switch. Por supuesto la switch no hace nada, con ningun payload.

.He probado de todo, y siempre se me congela al inyectar el payload. Lo mas logico seria pensar que esta parcheada pero claro,NUNCA ME HA DADO EL ERROR DE 0x0000 NI NINGUNO REFERIDO AL PARCHEO, solo se congela el TEGRA o el SMASH. Si no me sale ese mensaje, no puedo saber al 100% si esta parcheada y eso me vuelve loco. ¿Alguien lo soluciono?

"Win32 error 995 happened trying to write payload buffer to RCMError while injecting payload (RC=-8)"

He probado en varios PCs, distintos puertos, cables, reinstalar drivers...etc


No puedes comprobar si está parcheada con el número de serie, en una de esas webs que hay?


Lo he probado pero el prefijo de esa switch no sale en la lista y no lo puedo comprobar


Y la fecha de compra no da pistas?
DrJ escribió:
Nasuke escribió:
DrJ escribió:
No puedes comprobar si está parcheada con el número de serie, en una de esas webs que hay?


Lo he probado pero el prefijo de esa switch no sale en la lista y no lo puedo comprobar


Y la fecha de compra no da pistas?


No se cuando la compraron, es de segunda mano, se la estoy trasteando a un colega. Si lo mas seguro es que este parcheada, pero me sigue mosqueando que no me haya sacado ningun error tipico ni el smash ni el gui, que solo se congele.
4377 respuestas