[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@ajoseab Xuando dices rcm sera autorcm n? En teoria entrar desde stock desde hekate seria 100% seguro y no quemaras efuses, si lo quitas y actualizas sysnand si quemas efuses.

Espera que te confirmen
Hola , buenas tardes llevo un par de dias acostándome a las 4 am , y lo que me queda , jeje
Hay para leer tela, pero es lo mejor para empezar , ya me he leido este entero y me pongo a ello
Informo de mi situacion Premariko , con filmware 4.10 , con SX OS, me dispongo a crear mi emunand, como he leido , lo ideal es tener la sysnand, con puntos de acceso wifi quitados OK, y con una cuenta nintendo vinculada, para clonar a la emunand, He aqui el problema, cuando eligo en la consola, vincular cuenta, me pone 2 opciones , crear cuenta nintendo ( pide actualizar, asi que me cree la cuenta, via PC) y si eligo Iniciar sesión , nuevamente me pide , actualizar la consola. Lo cual , no quiero hacerlo " de momento" , por consiguiente, que opciones tengo ??? Soy consciente que en la emunand, no debo vincular la cuenta , para tema baneos

2 duda, cuando creo la emunand, desde la sysnand
puedo dejar perfiles de usuario activos ?
puedo dejar savegames , para posteriormente continuarlos, si tengo instalado evidentemente mi copia de seguridad del juego, en la sysnand
Hola, antes que nada espero que estén muy bien, quisiera saber si en esta sección me podrían aclarar una duda, quizá sea algo que ha sido contestado pero no encontré nada concreto:

Me han regalado una switch lite de segunda mano que no ha sido modificada , el problema es que ya está en 11.0.1, ¿podría cargarle CFW instalando un sx Lite (tengo quien me lo venda) con la 0.17.0 de Atmosphere? O por tener esa versión ya no se puede

Agradezco de antemano a los que me puedan orientar y un saludo.
@Shubert Precisamente la version de ams 0.17 da soporte a las placas mariko hasta la 11.0.1

Espera que te lo confirme mas gente para que estes seguro
igusi2000 escribió:@ajoseab Xuando dices rcm sera autorcm n? En teoria entrar desde stock desde hekate seria 100% seguro y no quemaras efuses, si lo quitas y actualizas sysnand si quemas efuses.

Espera que te confirmen


Sí, perdón me refería a autorcm. La verdad es que quemar efuses media un poco igual porque no creo que haga downgrade. Era saber si al actualizar la sysnand de forma online la actualización machaca o elimina el autorcm

Y otra preguntita, si voy a sysnand desde hekate y reinicio la consola tengo que volver a cargar el payload para iniciar hekate ¿ese es el comportamiento normal verdad? Es decir, que si estoy en sysnand no tengo forma de volver a hekate como si pasa cuando estoy en emunand ¿correcto?

Mil gracias por adelantado
Shubert escribió:Hola, antes que nada espero que estén muy bien, quisiera saber si en esta sección me podrían aclarar una duda, quizá sea algo que ha sido contestado pero no encontré nada concreto:

Me han regalado una switch lite de segunda mano que no ha sido modificada , el problema es que ya está en 11.0.1, ¿podría cargarle CFW instalando un sx Lite (tengo quien me lo venda) con la 0.17.0 de Atmosphere? O por tener esa versión ya no se puede

Agradezco de antemano a los que me puedan orientar y un saludo.

En principio si, aunque tiene algun bug ya es funcional para cargar juegos, pero es mejor flashear el SX Lite con el Spacecraft NX para que te arranque directamente, sino tendras que hacerlo desde el menu del SX OS.
Un saludo.
Muchas gracias a Psmaniaco e igusi por sus respuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que no hay problema, un saludo cordial.
Buenas a todos,

Quiero desactivar el Autorcm con el SXOS, el problema es que cuando inicio con el Payload no me aparece el menú del SXOS donde salen "Boot custom FW" " Boot original FW" y "Options"

Me aparece directamente una pantalla con el logo del SXOS y luego inicia la consola.

Sabéis como puedo hacer para que me aparezca el menú completo del SXOS y quitar el Autorcm?

Gracias
@cigarro Manten pulsado volumen+ mientras inyectas payload
igusi2000 escribió:@cigarro Manten pulsado volumen+ mientras inyectas payload



Gracias Igusi!

Perfecto, hacía tiempo que no lo usaba y se me había olvidado.

[beer]
Alguien puede responder a mi mensaje anterior, gracias
@pepitopajas Buenas es que si estas en 4.1 no podras vincular cuenta de.manera oficial creo porque creo que te pedira subirla, y no puedes, es que lo de vincular cuenta en sysnand precisamente es para que al crear emummc tambien se vincule alli, lo de la vinculacion es porque hay juegos que sin cuenta no van.

Hay programas en la scene que crean cuentas offline para poder usarla en emummc y que vayan esos juegos

Pero estando en 4.1 si quieres online creo que hay que hacer 2 emummc una k seria como sysnand original.limpia y otra para backup
Buenas! Tengo una Switch con Hekate/Atmosphere y Emunand. El archivo de configuración de hekate tiene una entrada para emunand con CFW, y otra para Sysnand con Stock, eliminé la posibilidad de arrancar a Sysnand con CFW por si las moscas, pero el tema de reiniciar e inyectar payload me está empezando a resultar un poco molesto. Pregunto, ¿sería seguro arrancar la Sysnand (conectada a internet) con Atmosphere y utilizarlo únicamente con juegos originales y la aplicación "Reboot to payload"? Obviamente no cargaría ningún backup en ella, y la única app homebrew que utilizaría sería este "Reboot to payload".

Gracias.
Buenas a todos, tengo un colega que quiere usar el online y la scene. Controlo lo de hacer emummc y todo el rollo de scene pero no controlo nada de sysnand para el online.
Tiene un backup de sysnand limpio pero igualmente le pasare haku33 porque la compró de segunda mano y quizá tiene algo sucio. Luego con la sd con emummc, la emummc estara en particion oculta, pero los archivos de atmos estarán en la partición visible donde leera la sysnand online, hay problema en ello? O no lee datos de la sd fuera de las carpetas originales? Y el autorcm, es un problema o da igual tenerlo on?
Gracias!
@RolleR Si restauras backup nand limpia no uses haku 33 para nada, no tiene ningun sentido. Lo de los archivos es normal van en la sd parte visible no afecta en nada siempre que la sysnand este limpia
@igusi2000 la cosa es que no lo sabemow, el compro de segunda mano la switch y ya tenia sxos al comprarla. Entonces hicimos el backup de la sysnand. Asi que supongo que esta sucia, o no... no lo sabemos.
El autorcm on o off?
@RolleR Si es un problema el autorcm para restaurar backuo no creo, solo que si vuando hicidted el backup no tenias autorcm pues se quedara sin
@igusi2000 me refiero si autorcm es un posible detonante del ban, si es mejor quitarlo y usar jig o da igual tener autorcm?
@RolleR Autorcm no tiene nada que ver en el baneo
@igusi2000 @Raugo entonces no hay manera de que detecten y baneen por tener autorcm? Que el colega quoere jugar online con el ofw stock.
Entonces entrando desde hekate, como entro al ofw stock? Porque en launch no sale nada.
Saludos y gracias
Muy buenas,

a ver si me podéis sacar de la siguiente duda. Expongo el caso.

Cuando compré la switch, hace ya más de año y medio, preparé todo para lanzar Atmosphere siguiendo los tutoriales del momento ((justo antes de tener el soporte de emunand).

La switch estaba en versión 8.0.1 y ya había salido 8.1. Realicé un backup de la nand y tras eso utilicé la microSD para lanzar Atmosphere, el cual falló el arranque porque (puede que cosas del destino) había formateado la microSD para exFat y el firmware no tenía soporte para exFat por lo que requería la actualización del firmware. Y ahí dejé aparcado el tema.

Pasadas unas semanas retomé la switch y en este caso opté por actualizar a 8.1, se configuró el soporte para exFat y como ya salió el tema de la emunand pues hice backup de sysnand en 8.1 y seguí la via de utilizar emunand.
Desde entonces no he vuelto a conectar a internet la consola en OFW (en emunand ni mucho menos)

La gran duda que me corroe a día de hoy es, ¿alguien podría confirmarme si aquel intento de arrancar Atmosphere "ensució" la sysnand y correría riesgo de ser baneado? Tengo intención de utilizar OFW para online y me gustaría saber que riesgo corro.

Perdonad el tochaco pero es para exponer la situación completa.
@ajoseab Eso no ensucio nada, es mas cargar cfw tampoco ensucia nada, lo ensucia una vez instalas contenido no legal.
RolleR escribió:Entonces entrando desde hekate, como entro al ofw stock? Porque en launch no sale nada.

Necesitas el archivo hekate_ipl.ini dentro de la carpeta bootloader. El mío pinta así:
[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=0
autohosoff=0
autonogc=1
updater2p=1
backlight=100

[CFW - emuMMC]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
emummcforce=1
atmosphere=1
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp

[Stock - sysMMC]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
emummc_force_disable=1
stock=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp


Tienes qué significa cada valor en el Github de Hekate
igusi2000 escribió:@ajoseab Eso no ensucio nada, es mas cargar cfw tampoco ensucia nada, lo ensucia una vez instalas contenido no legal.


Ufff. Muchas gracias. No sabes el peso que me quito de encima solo de pensar que por eso hubiese quedado sucia la sysnand
[beer]
Hola.
Si tengo una consola modificada, pero la arrancó en modo normal para jugar con un juego online, ¿pueden detectar qué es modificada y banearla?
Gracias
@pulpo23 Si el fw lo cargastes en sysnand si porque deja rastros en la sysnqnd y al conectarla online zaska, si el cfw lo cargastes en emummc no
Una vez tengo la consola hakeada, si la apago del todo, es necesario siempre volver a iniciarla en modo RCM con el ordenador?
No hay metodos para no depender del PC, y solo de la Switch y el jig?
ig1993 escribió:Una vez tengo la consola hakeada, si la apago del todo, es necesario siempre volver a iniciarla en modo RCM con el ordenador?
No hay metodos para no depender del PC, y solo de la Switch y el jig?

Rcm loader o instalando chip sx
hackmaster00 escribió:
ig1993 escribió:Una vez tengo la consola hakeada, si la apago del todo, es necesario siempre volver a iniciarla en modo RCM con el ordenador?
No hay metodos para no depender del PC, y solo de la Switch y el jig?

Rcm loader o instalando chip sx

Eso es el AutoRCM?
ig1993 escribió:
hackmaster00 escribió:
ig1993 escribió:Una vez tengo la consola hakeada, si la apago del todo, es necesario siempre volver a iniciarla en modo RCM con el ordenador?
No hay metodos para no depender del PC, y solo de la Switch y el jig?

Rcm loader o instalando chip sx

Eso es el AutoRCM?


Existe un aparatito que se coencta por usb a la consola y desde él se puede cargar el payload sin tener que usar el PC, muy cómodo y recomendable.


Saludos.
ig1993 escribió:
hackmaster00 escribió:
ig1993 escribió:Una vez tengo la consola hakeada, si la apago del todo, es necesario siempre volver a iniciarla en modo RCM con el ordenador?
No hay metodos para no depender del PC, y solo de la Switch y el jig?

Rcm loader o instalando chip sx

Eso es el AutoRCM?


Ah, y se me olvidaba, creo que también se puede inyectar el payload desde el móvil con una app, pero yo ese procedimiento no lo he probado....


Saludos.
Hola gente.

He comprado una Swtich para mi hija de 8 años a un compañero y resulta que es vulnerable. He estado leyendo mogollon, me he hecho de JIG para cargar CRM y con hekate he hecho un backup de la NAND como pone en el turorial. Antes de hacer todo el proceso de particiones y cargar CFW tengo una duda. Hay alguna manera de que la consola funcione en modo normal y que ella pueda jugar online como si nada, pero a la vez YO pueda cargar el CFW ,ejecutar copias offline y trastear con el Homebrew? Es decir, puedo usar la consola sin que me baneen con juegos originales? Se que si conecto a internet desde CFW la lio, pero si ella la usa sin cargar ningun CFW aunque este todo en la SD hay peligro ? Gracias.
@PrometeoX Haz emummc, tendras la sysnand original limpia para juegos originales y el cfw cuando lo csrga lo hace en la emummc y asi no hay riesgo

Muy importante la emummc nunca conectarla a internet asi k lo recomendable.seria borrar los puntos wifi que se tiene en la consola( luego se vuelven a poner en sysnand) antea de hacer la emummc,modo avion y psra mayor seguridad poner incognito en la emummc

Lo.de borrar los puuntos wifi es porque cuabdo haces emummc todo lo de sysnand se copia a emummc y que por error no se te conecte a internet
No se si se habrá hablado antes, pero ahí lanzó la pregunta. He instalado atmosphere y un juego y ya he llenado mi tarjeta de 128g... Es normal?
@thenotic2 Normal no es, pero tiene explicación imagino que has creado emu (30GB menos) no has extraído la copia de la emmc y sigue en la SD (otros 30GB menos) y si el juego ocupa bastante y encima no has borrado el nsp después de instalarlo pues hay tienes el resultado.

Saludos
Raugo escribió:@thenotic2 Normal no es, pero tiene explicación imagino que has creado emu (30GB menos) no has extraído la copia de la emmc y sigue en la SD (otros 30GB menos) y si el juego ocupa bastante y encima no has borrado el nsp después de instalarlo pues hay tienes el resultado.

Saludos


Nodo eso sobraría o como podría hacer para eliminarlo.
Lo siento pero soy un poco noob en esto
@thenotic2 La emu no sobra lo demas si, el nsp una vez instalado lo puedes borrar, el backup de la emmc es conveniente conservarlo pero no hace falta que este en la SD copialo al PC y borralo de la SD.

Saludos
XAJ7004

Una switch con ese serial, sino me equivoco es vulnerable sin necesidad de chip, cierto compadres?
igusi2000 escribió:@Nectarsito No dupliques post

Lo siento.
llevo usando la switch con scene como 2 años ya, pero tengo un par de dudas:

-Se pueden conectar mandos de otras consolas (ps4 o xbox one) sin necesidad de ningun dongle USB ni nada parecido?
-Cual es la forma más ágil de acceder al contenido de la sd? lo más rápido que he encontrado hasta ahora es reboot to payload y usar la opcion usb utils de hekate, no hay un modo mejor? quizás algo que se ejecute desde el homebre menu y permita leer la sd como un pendrive en el pc?

Gracias! [beer]
gwallace escribió:llevo usando la switch con scene como 2 años ya, pero tengo un par de dudas:

-Se pueden conectar mandos de otras consolas (ps4 o xbox one) sin necesidad de ningun dongle USB ni nada parecido?
-Cual es la forma más ágil de acceder al contenido de la sd? lo más rápido que he encontrado hasta ahora es reboot to payload y usar la opcion usb utils de hekate, no hay un modo mejor? quizás algo que se ejecute desde el homebre menu y permita leer la sd como un pendrive en el pc?

Gracias! [beer]



Tienes mission control para atmosphere, conectas mandos por Bluetooth.


Para lo del usb:

https://github.com/rashevskyv/dbi
josete2k escribió:
gwallace escribió:llevo usando la switch con scene como 2 años ya, pero tengo un par de dudas:

-Se pueden conectar mandos de otras consolas (ps4 o xbox one) sin necesidad de ningun dongle USB ni nada parecido?
-Cual es la forma más ágil de acceder al contenido de la sd? lo más rápido que he encontrado hasta ahora es reboot to payload y usar la opcion usb utils de hekate, no hay un modo mejor? quizás algo que se ejecute desde el homebre menu y permita leer la sd como un pendrive en el pc?

Gracias! [beer]



Tienes mission control para atmosphere, conectas mandos por Bluetooth.


Para lo del usb:

https://github.com/rashevskyv/dbi

gracias compi, voy a investigar! [beer]
No se en que hilo preguntar esto pero creo que tiene que ver con scene así que pregunto aquí.

Por cuanto se puede vender una Switch v1 en perfecto estado con caja y accesorios que nunca ha sido actualizada ni está baneada y es vulnerable tanto por hardware como por firmware ya que está en firmware 4.0.1. y se puede cargar el payload hekate sin necesidad de jigs ni mods.

¿ Vale más que una nueva por ser vulnerable tanto por hardware como por software ?
Hola,

He estado leyendo mucho sobre el RCM Loader pero no encuentro la respuesta a mi duda. Entiendo que es asi, pero me gustaria confirmarlo con quien realmente sepa :-)


usando un RCM Loader entiendo que haces arrancar la switch con un payload y este te da acceso a cargar las copias en formato nsp.

Aqui la duda: entiendo que esto no modifica el firmware de la switch y siempre puedes volver al "original" arrancando sin el RCM. es asi?
@perrotekel Si apagas se pierde el cfw pero si este fue cargado en cfw esta quedara sucia, si aoagas y arrancas normal iras a firmware original pero si la conectas seras baneado, por eso se usa emummc para cargar el cfw en ella y no ensuciar sysnand
Lo que quieres decir es que aunque la apagues y enciandas queda rastro en la consola y la pueden banear?
@perrotekel Si el cfw lo cargastes en la sysnand y ejecutastes contenido no legal, si seras baneado
4377 respuestas