[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

¿Hay manera de cambiar el tema del homebrew launcher? O al menos la manera en la que muestra la lista de homebrew.
(mensaje borrado)
Buenos días,
Tengo un problema con los juegos, hay algunos que me arrancan y otros que una vez instalados cuando elijo el usuario me sale un mensaje “No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú Home”. Voy con un RCM Loader y tengo instalada la versión 0.15 del atmosphere. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias
@juanp1 Pon los sigpatches para ams 0.15
Muchas gracias.

He borrado los directorios de los sigpaches en la sim porque ya los había instalado anteriormente y no me había funcionado. Al crear los directorios de nuevo y copiar su contenido ha funcionado.
Buenas noches,

Tengo un problema que me viene ocurriendo hace unos días y parece que va a más; A la hora de jugar juegos de switch se ralentizan muchísimo llegado a dar tirones cada vez más frecuentes, ando jugando el ori and the wild of whisps y hay momentos que se hace injugable el plataformeo.
He cambiado de microsd hace poco, de una sandisk extreme de 128gb a una Samsung evo plus de 256gb, soy consciente de que la Sandisk es más rápida, pero existe tanta diferencia como para ralentizar juegos hasta el punto de dar tirones? Puede ser por tener la RAW como SDFILE y no como una partición aparte? he leído también alguna vez lo de "ejecutar programas con toda la ram" pero no comprendo cómo se hace y si podría ser el problema

postdata : ambas tarjetas son originales, comprobado

Saludos
@SrWiR Si la sd es original dudo que pueda relantizar los juegos tanto, quizas por algun motivo no funciona correctamente

Si con la sd nueva te va bien ya sabes que lo que te falla es la otra sd
@igusi2000 precisamente la nueva es la que me da tirones [+risas]
Trastearé un poco a ver... lla tarjeta es oficial y funciona bien (lo probé) no sé que puede ser :-?
hola soy nuevo y pues quiero saber cuales son los nro y como puedo hacer para meter aplicaciones y otras cosas como puedo jugar online con mis amigos si los dos estamos banneandos
@jexso Los .nro van a la carpeta switch y si estais baneados pues podrias probar super lan play
@igusi2000 como que lan no entiendo y hoooo y cuales son? y una pregunta mas quiero instalar un juego el lets go eevee pero cuando estoy en la nintendo no me aparece los arcivos por que?
@jexso Si eatais baneados no vais a poder usar servidores nintendo pero esta el super lan play que es una alternativaoara los baneados, logiccamente no es un online original pero si kieres echsr alguna paetida con amigos quizas puede valer, tamooco tienes mas alternstivas creo

Pues lo del backup debe ser nsp o xci, revisa que este correcto, deberia salirte si lo colocas en la raiz
@igusi2000 igual no me sale el nsp y pues ademas que aplicaciones o juegos me recomienda? es que nose muho de esto
@jexso Pines el.nsp en la raiz? Revisa si solo te pasa con ese juevo o con todos, si solo pasa con ese pues sera el backup que estara mal

Aplicaciones pues la principal goldleaf o awoo installer yluego si quieres hacer backups de saves chekpoint, choidojournx para cuando tengas que actualizar firmware offline

Sobre juegos eso ya es cuestion de gustos personales, tendras que mirar que genero te gusta
Hola!
No me queda claro una cosa ¿los sigpatches se deben instalar? ¿cómo?

Gracias.
@tururu2 Se colocan en la carpeta atmosphere y si usas hekate, el patches.ini en bootloader
Muy amable, gracias. Es que no me acaba de funcionar y a ver donde he errado :(

Edito: ¡Conseguido! lo difícil ha sido conseguir los necesarios. Pese a leer bastantes horas hilos hay cosas que me cuesta trabajo entender [snif] . Muchas gracias por estar siempre ahí [beer]
Buenas.

Estoy buscando un emulador de gba que tenga el boton de turbo o de subir velocidad. ¿Hay alguno?

Gracias.
Hola amigos,

Confío que estén todos bien.

Disculpen mi ignorancia. Tengo 2 dudas: me acabo de comprar una Nintendo Switch. Me pregunto si actualmente se pueden liberar las nuevas consolas o dependerá de la versión que viene de fábrica. Hay alguna LISTA para consultar las versiones que se pueden liberar y las que no? Por último, si decido liberar la consola ...podré jugar online en los servidores oficiales?

Gracias siempre, felices fiestas a todos y espero que el próximo año sea un poco mejor.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Confío que estén todos bien.

Disculpen mi ignorancia. Tengo 2 dudas: me acabo de comprar una Nintendo Switch. Me pregunto si actualmente se pueden liberar las nuevas consolas o dependerá de la versión que viene de fábrica. Hay alguna LISTA para consultar las versiones que se pueden liberar y las que no? Por último, si decido liberar la consola ...podré jugar online en los servidores oficiales?

Gracias siempre, felices fiestas a todos y espero que el próximo año sea un poco mejor.

Todas se pueden hacer jailbreak...
Primero de todo gracias por tu respuesta, amigo @hackmaster00.
He leído que las nuevas consolas, como es mi caso, es decir las actuales a día de hoy, por ahora, el ÚNICO modo de liberar la consola es instalarle un CHIP (??).
Kimera2015 escribió:Primero de todo gracias por tu respuesta, amigo @hackmaster00.
He leído que las nuevas consolas, como es mi caso, es decir las actuales a día de hoy, por ahora, el ÚNICO modo de liberar la consola es instalarle un CHIP (??).

Así es el chip tx con sx os
Sx core para la versión grande y sx lite para la lite
¿Hay algo, alguna app para poder conectar cascos Bluetooth sin comprar transmisores/adaptadores?
Mi duda es la siguiente, aunque parece obvia:
Uso EmuNAND, con Incognito, Stealth Mode de SX y 90DNS desde el primer día de la maquinita.
Obviamente, no puedo acceder a los servidores Nintendo ni lo intento.

¿Hay algún juego que pueda jugar sin necesitar logearme? (que no sea LAN-Play, me refiero)
Es que, hasta ahora, tanto Ori, Immortals , FIFA y más thirds que he probado... todos me han pedido iniciar sesión de cuenta Nintendo.
Parece lógico, sí, pero pregunto por si estoy haciendo algo mal.


@SrWiR
Buenas, compañero. No sé si ya lo habrás solucionado o no, pero aporto mi experiencia: RESETEO
A mí me pasaba con el Animal Crossing y diría que con alguno otro. Cuando me empieza a lagear bastante, tiro de hacer un reset de la consola. Ojo, reset, no formateo.
Es más, aprovecho una app que tiene el propio SX OS en su web y que te hace el reset directamente en Emunand
Posiblemente alguien ya preguntó esto, pero no he podido encontrar un post relacionado a este tema.

Antes de la salida de la versión 11.0 de el firmware de la consola yo siempre utilicé los packs de Atlas o Deepsea. Pero en esta última actualización del firmware de la consola y del paquete de deepsea al intentar usar programas como goldleaf o awoo installer si yo intentaba instalar mis backups estos me lanzaban un error que los sigpatches estaban desactualizados u obsoletos.

Buscando tutoriales me encuentro con uno donde menciona que para solucionar ese problema debía inyectar el payload de fusee-primary. Sin leer mucho lo hice y estos programas funcionan correctamente.

He visto antes en el archivo de configuración de Hekate el "fusee primary" y el "fusee secundary", pero nunca me detuve a investigar que eran realmente estos. ¿Alguien puede darme una idea de que tratan o algún lugar donde pueda leer sobre ellos?

Y otra duda, yo utilizo emunand para poder seguir utilizando la consola normalmente con el OFW. ¿Al inyectar el payload de fusee primary a la consola afecté en algo al OFW?
@ElectroKidBoy Si actualizas firmeare tendras que actualizar cfw y los sigpatches, ademas de los programas de hombrew para que funcionen.

Pasate por el hilon de @neosx y alli tienes el pack actualizado, borras lo que tengas en la.sd menos EMUMMC y NINTENDI y metes el pack y le inyectas el payload que ya lleva el pack

hilo_tutorial-upd-22-12-20-backup-emunand-con-hekate-5-5-1-atmosphere-0-16-2-choidujournx-carga-nsp_2339403

Luego te bajas el awoo installer 1.3.4 y el goldleaf0.9( este lo subio compilado @raugo, esta en el hilo actualizacion 11.0) los metes en la carpeta switch y ya esta.
Una duda muy noob.

Tengo una consola vulnerable donde tengo SYSNAND y EMULAND. Esta ultima la tengo a la ultima versión( mediante ChoiDujourNX), pero la SYSNAND esta en una versión 8.
La sysnand puedo conectarme a internet y actualizar sin problema? afectara a lo que hay en la emuland? Es que tengo el animal crossing original y es para jugar online, tenerlo actualizado.
@Darkpanzer La sysnand se actualiza online sin problemas, es independiente de emummc.

Solo que una vez actualizes sysnand seria bueno sacar backup de la sysnand porque habra quemado de efuses

Lo que no debes hacer nunca es conectar emummc online

Edito: Disculpa, dije sacar backup emmmc y me referia a sysnand
Muy útil. Muchas gracias
Es posible apagar la switch en AutoRCM y que no se drene la batería??
@GOLELX Si, la.apagas y la.dejas fuera del.dock, mientras una vez apagada no.le.metas corriente ya esta
igusi2000 escribió:@GOLELX Si, la.apagas y la.dejas fuera del.dock, mientras una vez apagada no.le.metas corriente ya esta


Hago eso pero se me descarga la batería... llevo dos años sin tocar ni actualizar nada de la scene, ha cambiado algo respecto a eso? el apagado tiene que ser manteniendo el boton 15 segundos o de la forma convencional (o da igual?)??
@GOLELX Haciendo eso o deberia drenarse, antes habia un bug pero se areglo y salvo que sea que este otra vez el bug.

Probastes dejandola en modo avion?
@GOLELX Si llevas 2 años sin actualizarla debes tener una version muy antigua de atmosphere que no tenia la función que hace que no entre en rcm al apagarse la consola.

Saludos
igusi2000 escribió:@ElectroKidBoy Si actualizas firmeare tendras que actualizar cfw y los sigpatches, ademas de los programas de hombrew para que funcionen.

Pasate por el hilon de @neosx y alli tienes el pack actualizado, borras lo que tengas en la.sd menos EMUMMC y NINTENDI y metes el pack y le inyectas el payload que ya lleva el pack

hilo_tutorial-upd-22-12-20-backup-emunand-con-hekate-5-5-1-atmosphere-0-16-2-choidujournx-carga-nsp_2339403

Luego te bajas el awoo installer 1.3.4 y el goldleaf0.9( este lo subio compilado @raugo, esta en el hilo actualizacion 11.0) los metes en la carpeta switch y ya esta.

A ver, la cuestión es la siguiente. Yo tengo emunand, y cuando yo inyecto el payload fusee primary automáticamente me carga la emunand. ¿Como puedo usar fusee primary y que abra la sysnand en vez de la emunand? Es solo una pregunta por curiosidad, se que no tiene mucho sentido.
@ElectroKidBoy Pues eso sentido no tiene ninguno pero desde hekate con el hekate ipl añadiendo la parte de cfw en sysnand

Sin usar hekate nose si se podria editar el emummc.ini para deshabilitar la emummc y que asi ejecute el cfw en sysnand

Pero teneis unas curiosidad un poco raras
Después de dos o tres años con la Switch me ha surgido una duda que no sé resolver. He leído el OP e intentado buscar información, pero no he encontrado... Si no, no preguntaría. Si no es el hilo adecuado, lo siento, pero prefería no abrir un hilo, pues seguro que es una tontería.

Utilizo SX OS, y únicamente tengo sysnand. Nunca he creado emunand. Estoy en OFW 10.2.0 y SX OS 3.0.5, y SIEMPRE la tengo con el wifi desactivado, en modo avión.

El caso es que acabo de instalar mi copia de seguridad del Ring Fit Adventure, y todo bien. La duda me surge cuando al intentar iniciar el juego me aparece un mensaje tipo "Hay una actualización nueva disponible", y me da tres opciones:

- Cancelar (al pulsar, cancelo el inicio del juego)
- Iniciar el Programa (al pulsar, el juego carga normalmente)
- Descargar (obviamente, no lo he probado)

Mi duda es si hay alguna manera (o alguno de vosotros lo sabe) de conocer qué tipo de actualización es. Doy por sentado que no es una actualización de FW online. Podría ser que fuera una actualización de FW incluída en el juego, pero supongo que entonces no me permitiría arrancarlo. Otra opción que barajo es una actualización para los Joy-Con... Pero claro, no quisiera actualizar sin saber y luego arrepentirme, venir llorando, y tener que irme llorando aún más fuerte... Jajaja. El Ring Fit lo usará mi mujer, y temo que por mucho que le diga, le pueda dar a "descargar" por inercia, y la líe.

Gracias de antemano por leer semejante texto para tan ridícula duda, y si alguien me la pudiera despejar, se lo agradecería enormemente.

PD: ¿Hay alguna web, oficial de Nintendo o no, en la que informarte sobre qué versión de FW requiere cada juego?
@Quaik Lo que parece aue te pide es que detecta que le falta el update del juego, bajalo offline y.meteselo
@igusi2000

Muchas gracias. Lo he hecho, y la verdad es que ya no aparece el mensaje. Entonces, ¿es el OFW, al ser más reciente, el que "sabe" que existe un update del juego? Porque conexión a internet no tiene nunca.
@Quaik Aun sin conexion puede detectar creo que hay updates por segun lei creo que lleva una base de datos en el firmware

Hay juegos k te salta que hay update pero te deja iniciar programa y otros que no arranca si no metes elnultimo update
igusi2000 escribió:@Quaik Aun sin conexion puede detectar creo que hay updates por segun lei creo que lleva una base de datos en el firmware

Hay juegos k te salta que hay update pero te deja iniciar programa y otros que no arranca si no metes elnultimo update


Todos te dejan arrancar sin el último update.
@josete2k Pues estaba equivocado pensaba que habia juegos que te pedia update obligatoriamente y no te dejaba arrancarlos
igusi2000 escribió:@josete2k Pues estaba equivocado pensaba que habia juegos que te pedia update obligatoriamente y no te dejaba arrancarlos



Eso sólo pasa si ya lo has tenido con actualización o has usado alguna versión parcheado con firmwares anteriores (o signpatches que no corresponden).

Piensa que los juegos guardan información en nand que aunque los borres se quedan registrados... Si arrancas en una versión del juego más nueva luego no es posible el downgrade.
Buenas, ayer me puse juankear una switch de segunda mano que venia en 10.2.0 y baneada

- Primero la actualicé a la 11.0.1 desde el OFW. ¿debería haberle metido primero Hekate y hacerlo offline?. Por lo que he leído de la forma que lo he hecho he quemado efuses y no puedo hacer downgrade no?

- Después he seguido el tuto del otro hilo haciendo backup de la nand (¿qué backup es este?, ¿el de la OFW ya en 11.0.1 no?)

- He creado una emummc y desde Hekate he entrado en ella e instalado cosas.

- De momento la dejo en standby, con lo que al arrancarla ya estoy siempre en la emummc y arranco las cosas instaldas.

Ahora las dudas

- En caso de que se apague la swiitch tendre que entrar de nuevo en rcm e inyectar un payload que me lleve a atmophere o eñ de hakate y lanzarlo desde alli. ¿Es recomendable seguir usando el jig para entrar en rcm p mejor activar el autorcm?. Yo el OFW no lo voy a usar para nada, dado que esta baneada. Para activar/desactivar el autorcm solo hay que hacerlo desde la opción que tiene Hekate?

- En caso de que salga una nueva version de firm, ¿lo haria offline desde el emummc?, ¿la ofw puede quedarse en una version anterior?. Si es así no seria necesario hacer downgrade pq la oficial esta siempre en esa version no?

Perdonar el tocho, pero es que soy muy nuevo y muchos conceptos aún no los tengo claros
@calvorota
No hace falta downgradear por lonque esta bien

Backup de la nand es en el firmware que estes

Si eres mucho de apagar la consola pues ponte autorcm pero debes saber como funciona, si no eres de apagar y la dejas modo reposo pues no hace falta autorcm

La sysnand la puedes dejar como esta( si no vas a usar online)y la emummc la actualizas cuando el cfw sea compatible con ese firmware
igusi2000 escribió:@calvorota
No hace falta downgradear por lonque esta bien

Backup de la nand es en el firmware que estes

Si eres mucho de apagar la consola pues ponte autorcm pero debes saber como funciona, si no eres de apagar y la dejas modo reposo pues no hace falta autorcm

La sysnand la puedes dejar como esta( si no vas a usar online)y la emummc la actualizas cuando el cfw sea compatible con ese firmware

Muchas gracias. Me van quedando todas las opciones y conceptos mas claros. Me he leido casi todo pero ayuda muchos gente como tú con esas contestaciones. Un placer.
@Raugo Una pregunta a varia gente desde que tenemos la 11.0.1 la.primera vez que arrancas el ofw normal y vienes de cfw parece que se queda en logo switch pillada teniendo dar toque power y ya va, por lo que probe eso lo ocasiona la.primers vez despues de venir de cfw porque detecta que hay una micro sd( aun estando vacia)

A un amigo que tiene la sysnand en 10.0.2 y la emummc 11.0.1 le pasa exactamente lo mismo por lo que parece que algo hay no se si en la emummc o en el cfw

Sabes que podria ser? Eso antes del 11.0.1 no.pasaba
Buenas!! Tengo una Switch lite recién sacada de la caja. Me dispongo a instalarle el sx lite. Es aconsejable inicializarla y actualizar?? O no es necesario. Gracias!!
@N015E Sx os en 11.0.1aun no va, atmosphere si
Pregunta rápida.
Tengo emunand con atmosphere y rcm activado quiero actualizar sysnand de forma online y me gustaría saber que pasa si tengo rcm o si es recomendable desactivarlo ante de actualizar la sysnand

Gracias
4377 respuestas