[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@igusi2000 Exacto me aparece ese "menu feo" pero dentro de ese menú entro a sd y me aparece el mensaje que coloque en rojo. No sabría decirte si la sd es de calidad, una es samsung aunque no se si original, y la otra directamente no tiene marca así que supongo que sera de mala calidad. La cuestión es que, como dije, no me decido a comprar una mejor sd para probar porque vi en foros gente con sd de 64gb o mas que tienen el mismo problema. Mi ultimo intento seria probar formatear la sd de alguna forma especifica, tu como lo hiciste ?.
@Zeiker Pero en teoria en exfat desde windows deberia ir, prueba a formatearla con sd card formater y el gui format ya por probar que no sea y tambien prueba e fat 32 y exfat yo las veces que me encontrado ese fallo es de sd de mala calidad casi siempre y algun caso fue por tema de formateo con algun programa que generaba problemas.
¿Hay forma de pasar un save de un juego jugado en nsp de la emunand a la sysnand para usarlo en el mismo juego original? Sin tener que ejecutar cfw en sysnand

Lo último que vi era hacer un backup de la sysnand, ejecutar CFW en modo avión y luego restaurar. Pero quería saber si había salido algo menos farragoso.
@igusi2000 https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD Esta es la que tengo y otra similar que ni siquiera tiene marca.

https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAF y así es la que estoy planeando comprar, dirías que esta es de calidad suficiente?
@zeiken Es que no se si sera cosa de la capacidad de la sd es que 2gb eso es una capacidad tan pequeñ que no se utiliza, cualquier sd sandisk, kingston, samung clase 10 que sea original te vale, el problema esta en que hay sd identicas y luego son falsas.
@igusi2000 Si llegara a ser falsa no serviría ? Como me doy cuenta? Puede ser que en la consola con ofw la detecte y funcione normalmente pero luego al tratar de usar cfw no la detecte? Ese es mi mayor miedo, comprarme una sd y que resulte ser falsa y siga sin funcionar
@Zeiker Si puede que la detecte normal.pero luego te genere problemas al querer hacer cosas, pues comora en un sitio fiable la micro sd o si tienes alguien que te dejar una sd para hacer la prueba
Que tal? tengo una duda, he visto que gente usa el "lockpick_rcm" y este lo activan en SysNAND y otros en EmuNAND, no se que tan importante es usar este y si lo es, en donde debería activarlo? :-?
@Javixa Olvidate de eso no es necesario salvo en ocasiones especificas que se requieren unas keys, creo que lo lanzan desde payload
Chicos, creo que ya se preguntó pero no recuerdo la respuesta. Tengo atmpsphere 0.10.4, y versión de sistema 9.1.0 en el CFW. si tengo el sistema ese duplicado con emunand y eso, puedo actualizar el ofw sin que se me estropee en modificado?

Es que para el fortnite me pide actualizar y me he acojonado y no le he dado.

Saludos y muchas gracias de antemano.
@DrJ Puedes subir sysnand online y dejar la emummc como esta o subir tambien la emummc offline, logicamente si actualizas emummc debes actualizar los archivos del cfw y sigpatches.

Pero si solo quieres actualizar la sysnand puedes hacerlo y no tienes que tocar nada mas.
igusi2000 escribió:@DrJ Puedes subir sysnand online y dejar la emummc como esta o subir tambien la emummc offline, logicamente si actualizas emummc debes actualizar los archivos del cfw y sigpatches.

Pero si solo quieres actualizar la sysnand puedes hacerlo y no tienes que tocar nada mas.


O sea, la version de la switch oficial no afecta en nada al cfw, no?.

De momento la emu la dejo así, que me va genial.
Genial, muchísimas gracias.
He estado leyendo en algunos sitios gente que reportaba drenaje de bateria al flashear la consola, ¿esto es así? Me da un poquito de miedo tocarla por si esto ocurre...
Raugo escribió:@Iesedobleac No, no es asi.

Saludos


Osea que entonces, metes cualquier tema de Scene a la consola no debería tener consecuencias negativas aparte de los riesgos de que se pueda brickear o que te baneen si lo haces mal, ¿no?
@Iesedobleac El unico riesgo es que te baneen, teniendo copia de la emmc (o al menos del prodinfo) es imposible brickearla.

Saludos
Raugo escribió:@Iesedobleac El unico riesgo es que te baneen, teniendo copia de la emmc (o al menos del prodinfo) es imposible brickearla.

Saludos


Y otra duda, a día de hoy, la switch versión 2019, se le puede instalar un CFW sin necesidad de ningún chip ni tener que abrir la consola?
@Iesedobleac No, la unica forma de meterle mano seria con el chip de Xecuter.

Saludos
Hola chicos unas preguntas, resulta que me gustaría iniciarme en esto de la scene y mi switch ya comprobé que es vulnerable, quería preguntaros:
1) Hay riesgo de baneo teniendo emunand y no conectandose a internet en este modo?
2) Podría tener una emunand instalada en una SD distinta? Me explico, yo tengo una sd con muchos juegos originales comprados en mi consola actual, pero yo podría coger otra sd e instalar ahí la emunand? Esto sería para cuando inicie el modo rcm y el atmosphere en emunand tener ahí mis "backups", y cuando inicie la consola en modo normal insertar mi sd original y jugar tranquilamente, es decir, una sd para cada uso.
3)Es posible actualizar los updates de los juegos de forma offline? Para tener los últimos updates, correcciones, mejoras de los juegos

Muchas gracias,saludos
migue-008 escribió:Hola chicos unas preguntas, resulta que me gustaría iniciarme en esto de la scene y mi switch ya comprobé que es vulnerable, quería preguntaros:
1) Hay riesgo de baneo teniendo emunand y no conectandose a internet en este modo?
2) Podría tener una emunand instalada en una SD distinta? Me explico, yo tengo una sd con muchos juegos originales comprados en mi consola actual, pero yo podría coger otra sd e instalar ahí la emunand? Esto sería para cuando inicie el modo rcm y el atmosphere en emunand tener ahí mis "backups", y cuando inicie la consola en modo normal insertar mi sd original y jugar tranquilamente, es decir, una sd para cada uso.
3)Es posible actualizar los updates de los juegos de forma offline? Para tener los últimos updates, correcciones, mejoras de los juegos

Muchas gracias,saludos



1. Yo creo que no tienes riesgo si tienes emunand, incognito y el dns especial que hay.
2. Yo tengo como dos consolas, si entró con el rcm y el dongle carga el cfw y ajo tengo todos los backups y homebrew, pero si apago y enciendo la consola normalmente, tengo la switch original sin modificar, en la que puedo jugar a juegos oficialmente comprados. Los juegos van a la misma sd y no hay problema.
3. Si se pueden instalar, si los encuentras para descargar, los updates son ficheros nsp que se instalan igual que los juegos nsp.

Saludos.
DrJ escribió:
migue-008 escribió:Hola chicos unas preguntas, resulta que me gustaría iniciarme en esto de la scene y mi switch ya comprobé que es vulnerable, quería preguntaros:
1) Hay riesgo de baneo teniendo emunand y no conectandose a internet en este modo?
2) Podría tener una emunand instalada en una SD distinta? Me explico, yo tengo una sd con muchos juegos originales comprados en mi consola actual, pero yo podría coger otra sd e instalar ahí la emunand? Esto sería para cuando inicie el modo rcm y el atmosphere en emunand tener ahí mis "backups", y cuando inicie la consola en modo normal insertar mi sd original y jugar tranquilamente, es decir, una sd para cada uso.
3)Es posible actualizar los updates de los juegos de forma offline? Para tener los últimos updates, correcciones, mejoras de los juegos

Muchas gracias,saludos



1. Yo creo que no tienes riesgo si tienes emunand, incognito y el dns especial que hay.
2. Yo tengo como dos consolas, si entró con el rcm y el dongle carga el cfw y ajo tengo todos los backups y homebrew, pero si apago y enciendo la consola normalmente, tengo la switch original sin modificar, en la que puedo jugar a juegos oficialmente comprados. Los juegos van a la misma sd y no hay problema.
3. Si se pueden instalar, si los encuentras para descargar, los updates son ficheros nsp que se instalan igual que los juegos nsp.

Saludos.


Muchas gracias compi, la única duda es si efectivamente no habrá problema en usar 2 sd distintas no? , mas que nada porque tengo mi sd original petada de juegos y no me caben más, y era básicamente por el hecho de poner una sd nueva, y realizar ahí la instalación de la emunand+atmosphere, para tener ahí mis backups de forma separada, y yo cuando quiera iniciar mi switch con mi sd original (256gb petada de juegos comprados) y por otra parte, iniciarla con una sd con la emunand instalada y para jugar offline, a priori no habrá problemas no?
migue-008 escribió:
DrJ escribió:
migue-008 escribió:Hola chicos unas preguntas, resulta que me gustaría iniciarme en esto de la scene y mi switch ya comprobé que es vulnerable, quería preguntaros:
1) Hay riesgo de baneo teniendo emunand y no conectandose a internet en este modo?
2) Podría tener una emunand instalada en una SD distinta? Me explico, yo tengo una sd con muchos juegos originales comprados en mi consola actual, pero yo podría coger otra sd e instalar ahí la emunand? Esto sería para cuando inicie el modo rcm y el atmosphere en emunand tener ahí mis "backups", y cuando inicie la consola en modo normal insertar mi sd original y jugar tranquilamente, es decir, una sd para cada uso.
3)Es posible actualizar los updates de los juegos de forma offline? Para tener los últimos updates, correcciones, mejoras de los juegos

Muchas gracias,saludos



1. Yo creo que no tienes riesgo si tienes emunand, incognito y el dns especial que hay.
2. Yo tengo como dos consolas, si entró con el rcm y el dongle carga el cfw y ajo tengo todos los backups y homebrew, pero si apago y enciendo la consola normalmente, tengo la switch original sin modificar, en la que puedo jugar a juegos oficialmente comprados. Los juegos van a la misma sd y no hay problema.
3. Si se pueden instalar, si los encuentras para descargar, los updates son ficheros nsp que se instalan igual que los juegos nsp.

Saludos.


Muchas gracias compi, la única duda es si efectivamente no habrá problema en usar 2 sd distintas no? , mas que nada porque tengo mi sd original petada de juegos y no me caben más, y era básicamente por el hecho de poner una sd nueva, y realizar ahí la instalación de la emunand+atmosphere, para tener ahí mis backups de forma separada, y yo cuando quiera iniciar mi switch con mi sd original (256gb petada de juegos comprados) y por otra parte, iniciarla con una sd con la emunand instalada y para jugar offline, a priori no habrá problemas no?


Pues yo supongo que no, pero no puedo asegurarte. Yo comisaría una sd de 400 gb, haría el hack, y en modo ofw instalados de nuevo los juegos originales, en esa misma sd, y así tendrías todo en la misma. Yo por ejemplo tengo backups para jugar en cfw, y tengo el asphalt y el fortnite para jugar en el ofw.
La tarjeta de 256 la formateas y la puedes aprovechar para un movil u otra cosa.
A mi me parece incómodo tener que estar cambiando las tarjetas.
@migue-008

1- Si haces emmmc y la sysnand esta limpia podras ir online con juegos originales sin baneo, la emummc siempre offline y ya esta

2- Si se puede pero ir a sysnand online teniendo en la sd emummc o archivos del cfw no influye en nada ni hay baneo

3-Es que los updates y dlc es como deberias meterlos offline
igusi2000 escribió:@migue-008

1- Si haces emmmc y la sysnand esta limpia podras ir online con juegos originales sin baneo, la emummc siempre offline y ya esta

2- Si se puede pero ir a sysnand online teniendo en la sd emummc o archivos del cfw no influye en nada ni hay baneo

3-Es que los updates y dlc es como deberias meterlos offline


Muchísimas gracias compañeros, sabéis donde podría conseguir dichos updates/"backups"?? entiendo que esto no podrá ponerse por aquí como tal por las normas, si me podeis enviar un privado os estaría muy agradecido
@migue-008 Tienes que ir mirando en google y te iran saliendo los updates y dlc
Si tengo dos consolas con backups cargados, ¿puedo jugar en local multiplayer con las dos a la vez o está también capado como lo del internet? En plan, echarme unas carreritas al mario con la novia y las dos consolas con backup.

Gracias!
@NMSX Siempre que no pida conexion a internet si
buenas necesito un par de consejos o tres :p

tengo dos switch: una version 9.2.0 y otra 4.1.0. las dos son vulnerables. voy a ponerle el SX OS.

llevo una leída de foro que no es normal. pero me surgen algunas dudas.

Quiero hacer Sysnand ultima versión. y Emunand ultima versión. 10.0.4.

Según leo, ¿que hago? ¿hacer una copia nand en los firm OFW que estoy ahora en ambas consolas primero antes de nada. y actualizar sin quemar efuses? ¿y luego ya hacer lo del emunand? .

¿o actualizo tal cual normal ambas consolas a 10.0.4 y luego procedo a poner emunand?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mas dudas que me surgen:
¿si me sale una versión mas nueva por ejemplo la 11.0.0 y quiero actualizar sysnand y emunand que debería de hacer?
¿actualizar sysnand mediante ofw normal o conejito sin quemar efuses?
¿y luego la emunand se puede actualizar tmb mediante el programa del conejito? ¿o se debe de hacer una emunand nueva desde sysnand ofw en la SD cada vez que se quiere subir de versión?

por ultimo que me recomendais para emunand, he leido que en particion oculta en SD va mejor no?

muchas gracias de antemano.
@el_pajaro Te veo muy preocupado con los efuses. ¿Algun motivo para no querer quemarlos? Ya que el unico motivo que se me ocurre es del usar caffeine en 4.1 pero si vas a actualizar es que no te interesa eso.

Saludos
@el_pajaro Si las 2 son vulnerables y estan originales y quieres ir a lo mas rapido y facil subelas online a 10.0.4 y luego le vinculas una cuenta de nintendo si no la tienes porque hay juegos que piden tener una cuenta vinculada,una vez echo eso le sacas backup nand y borra el punti wifi de la sysnand para que no se copia a emunand cuando la crees.

-Cuando sale una version nueva de firmware nintendo suele capar el cfw temporalmente entonces lo que se suele hacer es subir la sysnand sobretodo los que quieres online y se deja la emunanad como esta hasta que que se tenga soporte a cfw con esa version, luego en caso de sx os solo seria mover el boot,dat nuevo a la raiz y con choidojournx o creo que sx os tiene un programaa para subir de firmware pues actualizas la emunand offline

-La sysnand siempre online y la emunand siempre offline con programa conejo o el que tenga sx os, lo de los efuses yo me olvidaria simplemenete cuando quemes efuses pues sacas backup de la nand de ese firmwaare y borras el backcup nand anterior. Lo de los efuses solo es si quieres downgradear

- La emunand se hace una vez y luego se actualiza con los programas que te dije

-Segun dicen mejor hacerla en particion oculta, lo unico que si la haces asi seria recomendable hacerlaa en una sd que vayas a dejar tiempo osea de tamaño grande
@Raugo estaba preocupado por que vengo de las primeras versiones del hack y por eso pero me habéis sacado de dudas .

@igusi2000 muchas gracias has resuelto mis dudas.
la idea es una sd de 128 gbs. no voy a usar algo mas grande, simplemente ire borrando y metiendo backups segun me pille. los demas pues los almaceno en uno externo y asi voy cambiando.

ya que has dicho eso de la sd, segun he leido se puede migrar todo a otra sd, no? usar algun programa de copiar particiones, supongo que si. por si se da el caso que quiera meter otra sd. y tener 2 de 128 clonadas. supongo que se podra. bueno muchas gracias! si tengo alguna duda ya me pasare por aqui!
@el_pajaro Si haces la emunand oculta entiendo que luego para moverse es mas engorroso que si la haces en archivos por eso te dije que si la haces oculta pilles la sd que vayas a usar ya y no estar moviendo cosas
igusi2000 escribió:@el_pajaro Si haces la emunand oculta entiendo que luego para moverse es mas engorroso que si la haces en archivos por eso te dije que si la haces oculta pilles la sd que vayas a usar ya y no estar moviendo cosas


todo hecho, una duda tonta que tengo. al estar usando la emunand en oculta, que ocupa 30gbs, la memoria de la consola cuando estoy en emunand es otra distinta a la de la consola supongo no? osea que ahí puedo meter nsp sin problemas no? por que supuestamente se guardaran en la memoria oculta emunand de la sd no ? y no en la consola en si, supongo?
@el_pajaro Tu usas la.particion grande cuando instalas en sd y cuando instalas en memoria interna estando en emummc es la particion de 30 gb oculta que puedes aprovechar tambien para instalar nsp y creo que alli tambien van los saves , creo que es asi
@igusi2000 de todas formas creo que lo puedo comprobar instalando alguno y deshabilitar la emunand y entrar a ofw para probar a ver si llena la memoria. voy a probar a ver..
Buenas chavales, he enchufado la switch despues de un anyo y la verdad es que voy muy perdido.

Sigo usando el metodo de cargar payload a traves de AceNS. Muchos de los juegos que acaban de salir me piden actualizar la cuestion es que no se que hacer para no cagarla.

En system update la version que me sale que tengo ahora mismo es:
5.1.0 ReiNX

Que me recomendais hacer?
maestrillo escribió:Buenas chavales, he enchufado la switch despues de un anyo y la verdad es que voy muy perdido.

Sigo usando el metodo de cargar payload a traves de AceNS. Muchos de los juegos que acaban de salir me piden actualizar la cuestion es que no se que hacer para no cagarla.

En system update la version que me sale que tengo ahora mismo es:
5.1.0 ReiNX

Que me recomendais hacer?

Actualizar a 10.0.3 con el conejo y poner el atmosphere mas nuevo con sus parches. El tuto de neosx es bueno.
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Existe manera de poder compartir capturas a través de Twitter en una Switch baneada?
Una duda , ¿alguno sabe si se puede usar un HDD externo conectado al dock desde donde poder jugar a backups (no me refiero a instalarlos desde el HDD a la consola, sino directamente te en el HDD)?. Por último, ¿se pueden instalar los backups en la partición de la emunand o solo en la partición principal de la micro sd?
Gracias
@XRo En cfw gratuito no se puede usar disco duro, sobre instalar backups se puede en sd o estando en rmummc memoria interna que seria esa particion
Tengo emunand creada y al instalar me da dos opciones "Tarjeta SD" y "Memoria Interna". Siempre solía instalar en la "Tarjeta SD" pensando que al instalar en la "Memoria Interna" se instalan en la emunand y podría generar algún tipo de problemas de baneo o algo similar.
¿No es así?
Soy bastante nuevo en el tema de la scene y soy un poco novato.
Graacias por la ayuda
@XRo No pasa nada en la emummc tienes creo que 25.9 gb para instalar cosas, bueno alli van tambien los saves por lo que deja algo de espacio para ellos
Buenas,

¿Existe alguna aplicacion que permita montar una unidad de red y cargar los backups desde la unidad? O algun proyecto en curso sobre esta posibiliad.

En Retroarch lo consegui con la rapsberry para las roms y las Bios.


Gracias.
Buenas chicos!

Quería preguntaros sobre sysnand, emunand y baneos. He estado leyendo que si tienes la switch hackeada y te metes online te pueden banear. Quería preguntar por SXOs, que deja reproducir el sysnand y el emunand. Si yo tengo la switch con SXOs, pero reproduzco un juego que tengo comprado en la sysnand y juego online, también puedo ser baneado? Entiendo que en la emunand se me detecte como "consola hackeada" y por ello me caiga un baneo, pero en la sysnand también?

Un saludo y gracias!
@orgmaqq La emunand se hace precisamente para evitar el baneo, tienes 2 digamos sistemas la sysnand limpia y el cfw se carga en emunand y asi puedes jugar online con juegos originales en sysnand y la emunand con backups, logicamente si conectas la emunand a los servidores de nintendo tendras un baneo

La sysnand debe estar limpia osea no vale cargar cfw en sysnand y luego hacer emunand porque en ese caso la sysnand si esta sucia, si se carga cfw en sysnand hay que limpiarla
Hola compañeros...tras unos problemillas con SX OS, quería probar Atmosphere, pero lo cierto es que llevo un rato mirando el hilo oficial y no me entero de NA-DA.

Seguro que con el tiempo le pillare el punto, pero por el momento....¿Alguien podría darme una noción básica sobre que archivos bajar, y que pasos seguir desde 0? Lo he intentando y me da un error fatal al intentar acceder a la SD, estoy seguro de que algo se me escapa....

Gracias!
Buenas, tengo una duda. Suponed que ya tengo un juego físico, que en el cartucho viene con la actualización pongamos 5.0.0. Yo ese juego lo quiero utilizar tanto en sysnand (tema online) como en emunand (tema mods) . En emunand, Si quiero actualizarlo en emunand, pongamos a 7.0.0 tendría que actualizarlo vía goldleaf, y para ello tendría que borrar la actualización 5.0.0 del cartucho. Si lo hago, al usarlo en sysnand me imagino que la 5.0.0 no estaría ¿Correría riesgo de bann?
@Burakki-Destruction No puedes borrar la actualizacion de un cartucho, los cartuchos son de solo lectura. Instalar la actualizacion nueva no elimina la del cartucho.

@pantxo Simplemente bajas los archivos del github de atmosphere los copias a la SD y arrancas usando fusee-primary.

Saludos
Raugo escribió:@Burakki-Destruction No puedes borrar la actualizacion de un cartucho, los cartuchos son de solo lectura. Instalar la actualizacion nueva no elimina la del cartucho.

Saludos


Entendido, muchas gracias.
4377 respuestas