[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@coco182 Pues nada, si el jig te lo haces casero ya no necesitas nada mas que la switch, un cable type c, la sd y el pc.
igusi2000 escribió:@coco182 Pues nada, si el jig te lo haces casero ya no necesitas nada mas que la switch, un cable type c, la sd y el pc.

Y el xecuter sx pro no hace falta? O una licencia? Perdona todavía estoy verde. Gracias
@coco182 Si vas a usar el cfw de sx os si, si vas a usar cfw gratuitos no
igusi2000 escribió:@coco182 Si vas a usar el cfw de sx os si, si vas a usar cfw gratuitos no

Gracias, compi, ya se que más tengo que buscar
Hola! Gracias de antemano a todos los foreros que participan por aquí, tengo ya la Switch ready gracias al tutorial de PegaScape.

Simplemente una duda, ¿se puede aprovechar el espacio de los 32gb que reservé en la SD para la emummc? Es decir, cuando instalo mis backups por Goldleaf, en vez de seleccionar tarjeta SD, ¿podría seleccionar NAND? Muchas gracias.
@PlayerNintendero Si alli van los saves de la emummc y puedes meter algun nsp y aprovechar ese espacio
Hola, qué problemas surgen si te banean la switch? no poder jugar online? yo que no soy jugador online me sería indiferente? o hay algún otro inconveniente?
saludos
@coco182 Pues online y si hay superbaneo creo que eshop tambien, igualmente se puede hacer emummc y asi dejas la sysnand limpia
igusi2000 escribió:@PlayerNintendero Si alli van los saves de la emummc y puedes meter algun nsp y aprovechar ese espacio

Muchas gracias! Pensé que si seleccionaba instalar un juego en la memoria de la consola se me iría a la Sysnand. Entiendo entonces que todo lo que hagas desde el CFW en emummc va ahí (como los updates desde el conejo). Gracias de nuevo!
@PlayerNintendero La memoria interna si estas en emummc es la sd, la particion de 30 gb que se hace
Buenas, gente, una consulta, quiero flashear mi switch, es compatible y ya tengo el jig, mi consulta es, si habrá forma de salvar mis partidas que no se guardan en la nube (especificamente de pokemon), y si me podrían pasar una guía para poder tener la switch flasehada y seguir jugando mis juegos originales online, muchas gracias.
@Kokuryuha Te he unido tu consulta al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Las partidas las puedes extraer con checkpoint o cualquier otro gestor de saves, en cuanto a tutorial puedes mirarte la guia de primeros pasos que tiene una recopilacion de tutoriales para saber como empezar en la scene o seguir este tutorial especifico para atmosphere hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

Saludos
@Raugo Gracias bro, y disculpa por el hilo xd soy nuevo en esto! checare lo que me dices!
Hola, no se si esta duda va aquí, perdón si no es así.

Según la web, tengo una switch posiblemente parcheada pero no al 100%, tengo que hacer la prueba del rcm, he comprado un jig ya preparado por 2 euros, para hacer la prueba necesito también una sd de gran capacidad o no es necesario?
Otra duda es si en el caso de prueba fallida, para salir del modo rcm, mantengo el botón de apagado durante 12 seg y luego quito el jig? o primero el jig y luego mantengo el botón?

Gracias [beer]
@Gamerking Para hacer la prueba no hace falta ni sd, cojes la.pones.modo rcm y le inyectas payload hekate, si sale su menu es valida, si se aueda negra es parcheada.

Para salir de modo rcm pues mantienes pulsado powrr y ya esta, tampoco influye aue sakes el jig primero o no
Sitio barato y rápido para comprar un jiggle?
@coco182 Jig o dongle , jiglee seria una fusion de las dos cosas
igusi2000 escribió:@coco182 Jig o dongle , jiglee seria una fusion de las dos cosas

Pues quería las 2 cosas sí
Buenas,
Tengo el pkm shield en cartucho físico y me gustaría saber si hay alguna forma de extraer su savedata para modificarlo desde mi pc y volver a insertarlo en la consola sin perder los datos del juego. En caso de poder, ¿qué pasos debo seguir para realizarlo? Mi consola fue comprada en 2017 y la versión del firmware es la 9.0.1.

Gracias de antemano.
@pablocrack2 1. necesitas meter cfw obligatoriamente, si no sabes como hacerlo te recomiendo leer los hilos que estan fijados de este foro
2. cuando ya sepas los conceptos y hayas instalado un cfw tendras que meter usar checkpoint
coco182 escribió:
igusi2000 escribió:@coco182 Jig o dongle , jiglee seria una fusion de las dos cosas

Pues quería las 2 cosas sí


Yo compraría el RCMloader V2 en Aliexpress que cuesta unos 8-9 € y ya trae el Jig incorporado. El problema es que no es rápido y tarda unas 2 o 3 semanas en llegar. Yo ya he comprado 3.
Elnef escribió:
coco182 escribió:
igusi2000 escribió:@coco182 Jig o dongle , jiglee seria una fusion de las dos cosas

Pues quería las 2 cosas sí


Yo compraría el RCMloader V2 en Aliexpress que cuesta unos 8-9 € y ya trae el Jig incorporado. El problema es que no es rápido y tarda unas 2 o 3 semanas en llegar. Yo ya he comprado 3.

Gracias, ese era el problema, que en 2 días tengo mi switch y tenerla 3 semanas sin meterle mano me da rabia..
Se puede instalar el CFW en la versión 9.0.1? El número de serie es el adecuado. Se pueden usar backups en esta versión? Gracias de antemano
@igusi2000 Vale gracias, podría tener atmosphere para usar homebrew, siempre con el wifi desconectado y el modo avión activado, y cuando quiera jugar online, apago y enciendo, y ya podría jugar en el modo normal de la switch a cualquier juego en modo online y conectarme a la eshop?
Puedo tener un sd para instalar los juegos en la versión normal de la switch y otra para instalarlos en la versión de atmosphere?
Y qué recomendais, FAT32 O exFAT, a mí me gustaría usar exFAT pero he leído que se corrompe
@BlackBloodGC Debes tener emummc para backups offline y sysnand limpia para online para juegos originales, si cargas cfw en sysnand no sirve eso de apagar e ir a online porque seras baneado
igusi2000 escribió:@BlackBloodGC Debes tener emummc para backups offline y sysnand limpia para online para juegos originales, si cargas cfw en sysnand no sirve eso de apagar e ir a online porque seras baneado

Sí, me refería a eso
Os agradezco vuestra labor en el foro
DarkValkirion escribió:@pablocrack2 1. necesitas meter cfw obligatoriamente, si no sabes como hacerlo te recomiendo leer los hilos que estan fijados de este foro
2. cuando ya sepas los conceptos y hayas instalado un cfw tendras que meter usar checkpoint

No hay forma de meter cfw sin hacer un jig en mi consola verdad?
@pablocrack2 Jig no necesitas pero si que necesitas alguna forma de puentear los pines del rail del joycon, lo mas comodo es el jig pero hay otros metodos mas caseros. De todas formas si tu idea es editar el save para luego usarlo online te aviso de que haciendo eso corres un gran riesgo de acabar baneado.

Saludos
Veo tutoriales donde dividen las sd de 64 en 2 particiones iguales para el tema de la emunand y la sysnand. con las sd de 128 cómo he de particionar?
Gracias
coco182 escribió:Veo tutoriales donde dividen las sd de 64 en 2 particiones iguales para el tema de la emunand y la sysnand. con las sd de 128 cómo he de particionar?
Gracias


Una partición de 29,2 gb si no recuerdo mal para la emunand y el resto para alamacenamiento
hola, tengo un problema

estoy intentando entrar a hekate para hacer mi backup, y ya he utilizado 4 packs y siempre que llego a hetake se ve todo borroso, distorsionado, los logos anteriores bien, pero no paso de ahi.
Alguien me ayuda?
gracias

edito: no puedo entrar tampoco a ningun cfw

@coco182 ¿Y porque en lugar de usar packs con mil cosas no usas directamente hekate limpio de su github oficial? Puede que el problema este en las cosas que meten esos packs.

Saludos
Raugo escribió:@coco182 ¿Y porque en lugar de usar packs con mil cosas no usas directamente hekate limpio de su github oficial? Puede que el problema este en las cosas que meten esos packs.

Saludos

he probado 4 packs ya... haré lo que comentas , pero algo no va bien
@coco182 Lo que te dice es que no metas packs que metas hekate limpio
igusi2000 escribió:@coco182 Lo que te dice es que no metas packs que metas hekate limpio


lo acabo de hacer y nada


es rarísimo, alguien sabe algo? o qué puedo estar haciendo mal?
@coco182 creo que deberias pasarle algun programa a la sd para checar que no haya dañado algun sector que no pueda leer/escribir
@coco182 ¿Has borrado los archivos que metiste con los otros packs?

Saludos
Raugo escribió:@pablocrack2 Jig no necesitas pero si que necesitas alguna forma de puentear los pines del rail del joycon, lo mas comodo es el jig pero hay otros metodos mas caseros. De todas formas si tu idea es editar el save para luego usarlo online te aviso de que haciendo eso corres un gran riesgo de acabar baneado.

Saludos


¿Entonces no hay manera de editar el save de Pokémon sin acabar baneado? En la misma consola, claro.
@Magritte no, ya he visto un post en gbatemp donde un usuario hizo eso precisamente y lo banearon
Muy buenas!

Después de que mi hijo haya ahorrado para la consola, la prisa normal por comprarla y jugar el mismo día me ha llevado a las siguientes dudas, la culpa es mía por no informarme con tiempo. Sé que no he seguido los pasos correctos, pero es como estoy [facepalm]

Tenemos una Switch recién comprada, con número de serie vulnerable, actualizada al último FW, 9.0.1.
Y un SX pro en camino.
Parecía que eran 5 pasos, pero al entrar en Eol veo que tiene más chicha y lamentablemente leyendo faq y tirando de buscador no me aclaro del todo, por lo menos hasta el punto de estar seguro....
pasos a seguir, por favor confirmarme si es correcto o si se me olvida algo importante para que no haya un cisma familiar [angelito]

-Formateo tarjeta microSD a fat32(primaria), mejor que exfat por el posible problema de la corrupción.
-Descargo boot.data, SX Os 2.9.2 y lo pongo en la microSD.
-Con la consola apagada y desconectada de inet introduzco la SD.
-Hago backup de SysNAN, poweroff y guardo el backup en el Pc. Para ello sigo este tutorial
hilo_guia-paso-a-paso-para-hacer-un-backup-de-tu-nand-y-actualizar-el-firmware-desde-sx-os_2306261
Tendré que conectar el dongle y usar el jig y Power+Vol+para entrar en el sofware de la SX Os.
Entiendo que cargar el SX OS para realizar backup no será un problema.
-Vuelvo a encender la consola y a entrar en Sx OS para crear emunand. En este caso SD partición oculta parece lo más adecuado.
Una vez creado me aparecerá un botón naranja "EmuNAND habilitado"

A partir de aquí, siempre que encienda la Switch con el SX OS (dongle y jig),y clickee en Boot custom FW , siempre cargará emunand, sin que ello afecte a la sysnand.

-Como para los pasos anteriores ya entramos en SX OS, entiendo que tendré el archivo [license-request.dat] en la tarjeta SD. Lo usaré para activar la copia manualmente en Pc y lo pondré en offline en la consola colocando el archivo license.dat descargado en la tarjeta SD.

Con esto ya está todo? Puedo olvidarme del tema efuses?
Para utilizar juegos originales en online, me conecto a la sysnand desde SXOS, Boot Original FW.
Siempre existe la posibilidad de que no sea así, pero de esta manera se puede jugar en online con juegos originales sin riesgo de ban, aunque entre desde SXOS y con la SD en la switch?
O es tan sencillo como encender la consola sin dongle ni jig.

En cuanto al AutoRCM. Si lo activo puedo prescindir del Jig, al ser un niño el que casi siempre lo use, temo que dañe el rail del mando. por este lado es positivo.
Por el otro lado lo ideal sería dejar la consola en el dock entre usos, apagándola totalmente o en sleep mode. Pero esto no es posible en AutoRCM sin que drene la batería verdad?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda [tadoramo]
@penoramix En caso de sx os depende, si vas a usar .xci pues creo que deberias meter exfat ya que en fat 32 no te dejara meter nada de mas grande de 4gb salvo que te metas en tema de splitear si es que se puede, si se usa nsp pues entonces creo que si va mejor fat 32

Si estas en 9.0.1 ya tendras los efuses quemados vincula una cuenta de nintendo si no la tienes, es importante porque si no hay juegos que no van, luego metiendo el boot,dat y conectando el dongle entiendo que te cargara el menu sx os y podras hacer backups de la nand y lo guardas y luego si quieres hacer emunand lo haces en particion oculta.

Recomendaria borrar cualquier punto acceso wifi antes de hacer emunand ( Luego ya podrias volver a crearlo en sysnand)

Hacer backup nand y hacer emunand no requiere de tener activada la licencia, la licencia activada se necesita una vez quieras activar la emunand o arrancar el cfw

Sobre el arranque de la consola una vez echo el proceso depende de si eliges sin autorcm o con autorcm

-Sin autorcm: Pues arrancas normal la consola te lleva a sysnand limpia y juegas originales online, para ir a cfw pues apagas la consola metes el jig, volumen+ y power y cuando este en rcm metes el dongle

Con autorcm: Para ir a cfw enchufas el dongle ( no se usa mas jig ni pulsar botones), si quieres ir a sysnand pues consola apagada manten pulsado volumen+ y sin soltarlo enchufas el dongle y deberia llevarte al menu sx os y alli eliges ofw que seria sysnand limpia

Si tienes autorcm la consola no enciende de manera normal y debes tener en cuenta que una vez la consola la apagas no la metas en el dock o cualquier fuente de corriente porque arrancara en modo rcm y si se queda asi te drenara toda la bateria
Pregunto aquí antes de abrir un hilo específico...¿Hay alguna manera de exportar .nsp's desde la consola?

Es decir, yo tengo instalada una actualización de un juego en la consola, que se que sería muy díficil de localizar de nuevo, así que me gustaría poder sacarla de mi consola y tener una copia de ese update en mi pc. ¿Es posible?
@pantxo Espera que te dicen pero si lo localizastes no puedes guardarlo antes de instalarlo? Salvo que lo que estes usando sea la aplicaacion inombrable n?
igusi2000 escribió:@pantxo Espera que te dicen pero si lo localizastes no puedes guardarlo antes de instalarlo? Salvo que lo que estes usando sea la aplicaacion inombrable n?


El caso es que lo instalé y lo eliminé
@igusi2000

Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me pongo a ello :D

edit: y como no, habemus algún problema xD
Seguí todos los pasos y al cargar emuNAND, logo de nintendo y pantalla en negro.
Parece que es pq la switch no reconoce la SD en exfat, pero tengo la última actualización de FW?

gracias!!!
@penoramix Da igual puedes no tener la compatibilidad, si aun no cargastes nada de cfw puedes meter sd en exfat y al arrancar ofw original te saltara aviso de que necesitas añadir la compatibilidad online
@igusi2000 y demás foreros, perdón por el spam.

Ok, entro en sysnand, actualizo con la sd para que me la reconozca y ya no me salta ese error.
Pero me sigue pasando lo mismo al entrar en SX OS, al clikar en Boot custom FW, logo de nintendo y se me queda en negro [+furioso]
@penoramix Metistes el boot.dat 2.9.2 en la raiz sd? Activastes la licencia del cfw y pusistes la emunand en activado?
me siento un poco inútil xDDD, de verdad que le dediqué tiempo para aclararme antes de hacer nada....

el boot.data 2.9.2 sí, creo que lo metí en la raíz sd. O sea, abro la SD y lo pongo ahí, esa es la raíz...pero ya lo dudo
La licencia, sí, offline. Subí el archivo a la web, me descargó el archive.dat y lo puse también en la raíz?, junto con el boot data.
emunand está activada

[beer]

edit; estaba un poco obcecado . el problema era que la emunand estaba creada antes de actualizar para que reconociese la exfat. borre emunand y volví a crearla y listo!!!
muchísimas gracias por la ayuda @igusi2000
4377 respuestas