[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Odioregistrarme Es mejor el 2 que pusistes pero vamos 7.90 un jig me parece demasiado caro, piensa que por ese precio tienes en alixpres un dongle y te viene ese jig bueno, yo optaria mas por aliexpres ya que en amazon te van a clavar
@igusi2000 ¿Entonces recomiendas este?

Perdona que sea tan pesado, pero he leído que cualquier contacto con el 4º pin de Switch (5v) con los otros puede cargarse la consola... por eso quiero escoger un jig fiable.

Otra pregunta:
Para usarlo, ¿sería ponerlo acoplarlo en la ranura, mover el interruptor del jig para abajo y encender la consola con el boton VOL+ y POWER para que cargase los archivos de la SD?
@Odioregistrarme Vamos a ver cualquier jig deberia valerte pero yo tuve los 2 que pusistes y te digo que es mejor el 2 que pusistes el que te pone 7.90 que pone on/off si vas a comprar en aliexpres como te dije tienes dongle y jig por 8.60 euros que quizas te sale mejor, si solo quieres el jig pues pillate el 2 que pusistes pero comprado en aliexpres te valdra 3 euros

El blanco que pusistes yo no lo probe pero quizas va bien igual

Una cosa es el jig que eso pone la consola en modo rcm y luego otra cosa es como inyectas payload por eso te dije que mejor te comprs el rcmloader v2 y tendras el jig+ el dongle por 8,60

Por mucho jig que tengas el payload lo deberas pasar ya sea mediante pc, movil o dongle
Hola chicos. Me he pillado tanto el RCM Loader, como el Jig y una MicroSD de 256 GB. Mi Switch es válida para todo este tema de la scene y cargar backups. Estoy intentando aprender leyendo las FAQ y tal, y aunque todavía no me aclaro, voy poco a poco.

Os quería preguntar, hay algún tutorial por aquí para, paso a paso y ya con todo el material en la mano, poder realizar todo el proceso?

Lo que tengo entendido es que no hay que hacer mucha cosa, simplemente cuando me llegue actualizar el archivo payload del Atmosphere (las carpetitas que están dentro del RCM loader) y hacer algo con la SD que más o menos también tengo claro.

Recuerdo que la ´ltima vez que quise hacer algo así, en los tiempos de la vita o la wii, había unos tutoriales guapísimos como para tontos, y era muy dificil equivocarse.

Y por último preguntar. He leído que convene hacer una copia de seguridad por si acaso la consola se queda tonta, poder recuperarla. ¿Esto en que momento hay que hacerlo, y de que forma?

Gracias guapos!
Hola a todos, tengo una duda.
Mirando noticias desde el móvil y tal, me pareció ver una respecto a emulación nintendo 3DS en switch pero sin querer descarté y ahora no consigo encontrar. Solamente quería aclarar si se sabe algo al respecto o fue fake lo que vi xD
Saludos!
@rafaelito24 Creo que 3ds en switch no hay pero que te lo confirmen
Una dudas que no me quedan claras del todo(todo esto con el método de atmosphere), ya que mañana me llega la nueva switch y me pondré con la antigua:

1. ¿Con edizon se pueden extraer partidas de juegos físicos que están fuera de la emunand? Es decir, si tengo un juego físico instalado en la nand, ¿puedo extraer sus partidas e importarlas desde la emunand?

2. ¿Se pueden usar juegos físicos en la emunand? Si tengo un juego físico instalado en la nand, ¿aparecerá instalado en la emunand?

3. En el supuesto caso de que la consola sea baneada, no se podrán usar las funciones online, pero las funciones inalámbricas (jugar en modo local con otras switch) seguirían funcionando, ¿no?.

Gracias de antemano.
@sulamula creo que estas confundido... si tienes un juego fisico (cartucho) el save se queda dentro de el y ademas el juego no se "instala" como tal, solo se crea un "acceso directo" de el en el menu de la consola pero ningun dato del juego queda dentro de ella.

1. el homebrew para extraer saves de juegos fisicos/digitales/backups se llama checkpoint, edizon sirve para cheats y creo que ya no tiene soporte oficial. Con checkpoint puedes extraer/inyectar el save de cualquier tipo de juego fisico/digital/backup que este en la consola.

2. si puedes usar tus juegos fisicos en cualquier sistema ya sea sysnand o emunand. Ambas son independientes por lo que hagas en una no se vera reflejada en la otra.

3. si
@DarkValkirion según tenía entendido en switch los saves de los juegos se guardan en la sd, sea el juego digital o físico. Gracias por las respuestas.
@DarkValkirion

Pero en juegos como pokemon, el save no se guarda en el cartucho, sino en la memoria de la consola no?
@gazapito En ningun juego se guarda en el cartucho, en todos se guarda en la nand de la consola.

Saludos
A ver, uso SXOS con Emunand en 9.0.1 y tengo la sysnand en 5.1.0. Tengo un backup de dicha NAND y mi consulta es si en un futuro existiera la posibilidad de instalar un CFW permanente en firmwares bajos (o sea cual sea), si pudiera restaurar el backup de mi NAND y bajar a 5.1 aunque tenga los efuses quemados. Intuyo que sí, pero tendría que iniciar siempre la consola en RCM al tener los efuses quemados, ¿verdad?

Más que nada me gustaría actualizar mi sysnand por software a través de los servidores de Nintendo para poder jugar online a mis juegos físicos originales. Quiero valorar si compensa o no quedarme con la sysnand en 5.1. Si he de sacrificar el online por poder tener la posibilidad de instalar un CFW permanente sin necesidad de jigs ni dongles la verdad que lo prefiero. Gracias por adelantado.
Raugo escribió:@gazapito En ningun juego se guarda en el cartucho, en todos se guarda en la nand de la consola.

Saludos


Y con los homebrews para sacar esos saves, ya al tocar nand, la ensucias no?

Y otra cosa con Xecuter, puedes hacer overclock e instalar mods?
@gazapito Si solo lo usas para extraer los saves no si los modificas y los inyectas entonces si. En cuanto a SX ni idea, no lo uso creo que salio algo pero que no iba muy fino.

Saludos
Raugo escribió:@gazapito Si solo lo usas para extraer los saves no si los modificas y los inyectas entonces si. En cuanto a SX ni idea, no lo uso creo que salio algo pero que no iba muy fino.

Saludos


No me he enterado bien, osea que:
Extraigo saves de la nand a la emunand -- NO BAN
Inyecto saves en la nand desde la emunand--- BAN
Es correcto?
Y algún homebrew para hacer lo de los saves?

Lo de que no tienes ni idea es lo de overclock?
@gazapito Si, si solo los extraes no deberia de haber problemas. En cuanto a homebrew para extraer los saves yo uso checkpoint pero tambien esta edizon. Y si, me refiero a que no se si el OC va o no en SX.

Saludos
@Josep1723 noo borre oas carpetas anteriores y meti las de la nueva versión
Comento aquí ya que no me deja hacer un nuevo post

Hola buenas noches
Tengo una duda, esta tarde, me iba todo perfecto. Fui a borrar un juego, el Clannad concretamente y este tardaba demasiado en desinstalarse. Decidí apagar la consola y ahora, com Atmosphere, no paso del logo de Switch, se queda ahí bloqueado.
Alguien sabe que puedo hacer?
Muchaa gracias
Acabo de ver esto en diferentes grupos, esto es un anuncio a futuro? Aqui
@padi22 Ya se comenta en el hilo sx os, es el nuevo metodo que sacara el team xecuter mediante chip interno creo que soldando para las switch mariko, aunque tambien creo que saldra para versiones vulnerables,
Hola...sabeis si hay alguna forma de convertir los mods de botw de cemu a switch. Es que hay algunos que quiero probar la consola pero no se si es posible portearlos.
Buenas.
Me estoy poniendo al día de todo este tema tras haber comprado una consola de segunda mano en este foro, con intención de parchearla el primer día con un RCMLoader que también tengo encargado, y usarla siempre offline.

El proceso lo tengo más o menos claro, pero antes de empezar... entiendo que debería hacer algún tipo de borrado de fábrica, para eliminar los rastros que haya podido dejar su anterior usuario, luego asociar una cuenta Nintendo mía (que he creado para esto), y ya entonces ponerla en modo avión y dejarla así, ¿es correcto?
No se si ya comentaron que salio este Homebrew para Switch:
OpenJazzNX - Port of OpenJazz to the nintendo switch With SDL2 Support.

Es un juego de plataformas que tiene 35 niveles, es muy largo para ser un juego antiguo
y es entrentenido, ya lo termine [Ooooo] .
@TheGoOse Lo suyo seria formatearla para borrar los datos de su antiguo usuario y luego si esa consola nunca tuvo cfw y quieres ir a lo mas sencillo pues subirla online a 9.0.1 si no lo esta, haces backup nand crear cuenta y vincularla y luego ya depende como quieras ejecutar el cfw si sobre sysnand o sobre emummc

Si lo cargas sobre sysnand pues antes de ejecutar cualquier cfw borrar el punto de acceso wifi y siempre si se puede modo avion( se puede tener internet siempre que se bloquee los servidores de nintendo con 90dns o incognito)

Si quieres cargarlo sobre emummc pues antes de crear emummc borrar punto de acceso de wifi y luego pues ya haces la emummc, en este caso podrias tener online en sysnand para juegos originales sin baneo y desde emummc backups offline, la emummc nunca conectada a internet
igusi2000 escribió:@TheGoOse Lo suyo seria formatearla para borrar los datos de su antiguo usuario y luego si esa consola nunca tuvo cfw y quieres ir a lo mas sencillo pues subirla online a 9.0.1 si no lo esta, haces backup nand crear cuenta y vincularla y luego ya depende como quieras ejecutar el cfw si sobre sysnand o sobre emummc

Si lo cargas sobre sysnand pues antes de ejecutar cualquier cfw borrar el punto de acceso wifi y siempre si se puede modo avion( se puede tener internet siempre que se bloquee los servidores de nintendo con 90dns o incognito)

Si quieres cargarlo sobre emummc pues antes de crear emummc borrar punto de acceso de wifi y luego pues ya haces la emummc, en este caso podrias tener online en sysnand para juegos originales sin baneo y desde emummc backups offline, la emummc nunca conectada a internet


Ok, gracias.
Le he hecho el borrado (en principio no ha tenido nunca cfw), y he metido mi usuario para ir probándola.

Cuando tenga el jig y el dongle haré el backup de la nand, y en principio creo que voy a montar cfw sobre nand y sin conexión, porque como decía, no tengo planes de usar originales online.

Teniendo la precaución de cambiar los DNS, si en algún momento necesitase conectar a internet aplicaciones de la scene (como un FTP), ¿sería también susceptible de baneo, o al ser una app homebrew no afecta el conectarse?
Elnef escribió:
hamuri77 escribió:buenas actualicé la consola a la ofw 8.1 y atmos 0.9.4 pero cuando le doy a la galeria para entrar en el hombew no me sale nada, ni pulsando la R, los juegos me funcionan pero no me deja entrar para instalar los nuevos ni acceder al HB, alguna solucion¿? gracias de antemano


¿Lo ejecutas en emunand?

Si te vas a la opción de ajustes de la consola y miras la versión del firmware ¿Ves que estás en AMS?


perdona me operaron y hasta hoy no salí del hospital, si, esta en 8,1,0/AMS 0.9.3,(me recomiendas actualizar a 9.0 y meter la nueva version?) que puedo hacer? gracias de antemano

EDIT: Puse 0.9.4 y está en 0,9.3, error mio disculpa, puede ser por esto? me da miedo meter la ASM 0.9.4.5 por si se me queda colgada sin actualizar...
meloncito escribió:
meloncito escribió:
igusi2000 escribió:@meloncito Si se acabo la bateria debes conectarla al cargador directamente y sin quitarlo manten pulsado power 20n segundos y dejala asi 40 minutos o mas, luego tegrarcm ya deberia detectarla cuando tenga un poco de carga

Eso he hecho, ya horas y varios intentos. No era la primera vez que me pasaba.

Normalmente aunque la batería estuviera casi muerta si se ponía en rcm si mal no recuerdo, Windows la detectaba, pero ahora nada de nada.

Con multimetro veo que carga a 0.060Ah. Se que carga muy poco, pero lo hace tanto apagándola pulsando 20s como sin hacerlo. No cambia nada.

Me cito.

Pues nada, parece ser que es un fallo hardware. No carga. He cargado la batería a lo bruto con un cargador en sus pins para que pille algo de carga.

Atmosphere me da pantalla de error, con la ristra de numeros y tal de mensaje de error.
LineageOS se ejecuta, se inicia, pero no carga.
Y en el Os oficial sale la pantalla de error:

Imagen

He mandado correo a donde la compré (chas converters) y tb a nintendo a ver q solucion me dan.

En teoria con cash converters tengo garantia de 2 años, y la compre hace 14 meses. En teoria...


perdon por offtopic xD. No me lo creo. La devolví a cashconverteres tras más de 1 año de uso, esperaba algún cupón asqueroso o cambio por otra medio rota, y esta mañana veo q me han ingresado en paypal lo que pagué en su dia. De hecho, pagué 40 euros menos por un cupón de ebay y me han devuelto tb lo del cupon xDDDD
Pues ya esta confirmado la scene en los nuevos modelos...para los que me decian que nunca llegaría xD Ya os lo dije yo, prisas no tengo y que llegaría más temprano que tarde.
Pero que no voy a gastarme dinero tampoco... Ya saldrá como siempre un cfw más adelante, prisas no tengo.

Imagen

Un saludo!
@Yuluga Lo que se comento es que no se esperaba hack en cuanto a cfw gratuito en este caso cfw atmosphere pero vamos eso lo dijo el mismo sciresm y sigue sin exsistir nada asi, otra cosa es que mediante hardware sx os tenga un acceso al hack.

Pero que sx os tenga un hack por hardware no quiere decir que por esperar vaya a salir tambien por software gratuito.

Una cosa es software y otra por hardware
Hola
He instalado un emummc partiendo del OFW. Pero no se como arrancar el sistema desde esa nueva particion, la consola arranca en todo momento desde la sysnand.

¿Como puedo hacer para arrancar desde el emummc? ¿o para escoger entre arrancar desde emummc u sysnand para jugar con esta última a mis juegos originales?

Si instalo un custom firmware, ¿como puedo hacer que se instale en mi emummc en lugar de en my sysnand?

muchas gracias
@bronson Pues si ya tienes emummc pues metes el jig lateral y pulsas poer y volumen+ un segundo y cuando este negro intyctas payload y te cargara cfw en emummc, para ir a la sysnand limpia pues enciendes normal.

Si metes autorcm pues directamente conectas a pc entrara en modo rcm y le inyectas payload hekate y en launch tendras cfw y ofw
igusi2000 escribió:@bronson Pues si ya tienes emummc pues metes el jig lateral y pulsas poer y volumen+ un segundo y cuando este negro intyctas payload y te cargara cfw en emummc, para ir a la sysnand limpia pues enciendes normal.

Si metes autorcm pues directamente conectas a pc entrara en modo rcm y le inyectas payload hekate y en launch tendras cfw y ofw


Si, eso esta claro, pero el CFW todavía no lo tengo instalado. ¿como puedo asegurarme que al instalarlo se pone en el emummc y no en la sysnand?
bronson escribió:
igusi2000 escribió:@bronson Pues si ya tienes emummc pues metes el jig lateral y pulsas poer y volumen+ un segundo y cuando este negro intyctas payload y te cargara cfw en emummc, para ir a la sysnand limpia pues enciendes normal.

Si metes autorcm pues directamente conectas a pc entrara en modo rcm y le inyectas payload hekate y en launch tendras cfw y ofw


Si, eso esta claro, pero el CFW todavía no lo tengo instalado. ¿como puedo asegurarme que al instalarlo se pone en el emummc y no en la sysnand?


El cfw no se instala, son sólo unos archivos en la microsd. Para saber dónde estás en los ajustes donde la versión del fw lo pone. Lo mejor es poner fondo blanco en sysnand y negro en emunand.
He actualizado con conejo a firmware 9.0 y al inyectar el payload va bien al principio (detecta el RCM e inyecta el payload), se inicia el mensaje de "welcome to atmosphere" pero luego se apaga la pantalla y el tegra me indica que el el rcm se ha desconectado. Este es el mensaje, alguna idea?:


RCM Device detected
Invoking TegraRcmSmash.exe with args : "C:\Users\ismae\Desktop\pcc\fusee-primary.bin"
TegraRcmSmash (32bit) 1.2.1-3 by rajkosto
Opened USB device path \\?\usb#vid_0955&pid_7321#5&1aa452e9&0&1#{aa0dbd45-3117-f331-5c49-76bf65225042}
RCM Device with id 400101040000001001B33D6401101062 initialized successfully!
Uploading payload (mezzo size: 92, user size: 90656, total size: 156872, total padded size: 159744)...
Smashing the stack!
Smashed the stack with a 0x7000 byte SETUP request!
Payload successfully injected
RCM device disconnected
Buenas! He estado mirando y creo que aquí es donde debo preguntar y nadie ha preguntado antes.

Tengo una switch marino en 6.2, esperando a que salga el CFW, por lo que no la voy a actualizar.

Ha salido el juego nuevo de Pokémon, y mi duda es la siguiente:
- Si me lo compro en formato físico, no podré actualizarlo por la eshop porque no tengo la consola actualizada.
-Cuando instale el CFW, ¿podré actualizar el juego? mediante descarga por el pc de la actualización o ¿tendré que hacer una copia de la partida, instalarla y ya juego desde ahí y actualizo la copia del juego y la versión física no me valdría para nada?

Creo que me he explicado, espero que alguien sepa la respuesta. Un saludo!
lydialofa escribió:Buenas! He estado mirando y creo que aquí es donde debo preguntar y nadie ha preguntado antes.

Tengo una switch marino en 6.2, esperando a que salga el CFW, por lo que no la voy a actualizar.

Ha salido el juego nuevo de Pokémon, y mi duda es la siguiente:
- Si me lo compro en formato físico, no podré actualizarlo por la eshop porque no tengo la consola actualizada.
-Cuando instale el CFW, ¿podré actualizar el juego? mediante descarga por el pc de la actualización o ¿tendré que hacer una copia de la partida, instalarla y ya juego desde ahí y actualizo la copia del juego y la versión física no me valdría para nada?

Creo que me he explicado, espero que alguien sepa la respuesta. Un saludo!


¿Pero para qué vas a comprar el juego si no vas a poder utilizarlo?
@Dauragon85 esa es mi duda, si no lo voy a poder usar. Si lo podré actualizar o no.
lydialofa escribió:@Dauragon85 esa es mi duda, si no lo voy a poder usar. Si lo podré actualizar o no.


No lo vas a poder usar hasta que no actualices la consolas. No sé qué firm pide, pero siendo un juego reciente con la 6 dudo mucho que funcione.....

El problema no es actualizar el juego, es el firm de la consola.
Buenas tardes,

Pregunta tonta: Puedo connectarme a Internet e incluso jugar online antes de hackear mi Switch Lite (cuando sea posible) o eso incrementaría el riesgo de ser baneado?

Gracias.
@laike si puedes usarla normalmente hasta que salga la solucion de xecuter (si es que es real y realmente sale). Te recomiendo poner una cuenta vinculada con nintendo
Buenas, me ha pasado una cosa rarísima con un par de juegos.

Hace unos meses fue con Smash, y ahora me pasa con Luigi's Mansion 3. Van bien hasta que un día me sale el icono de la nube y la flecha sobre el juego, como si al juego le faltasen datos. La cosa es que al intentar iniciar el juego me dice algo parecido: "No se han descargado los datos de este programa. La descarga va a comenzar ahora."

Uso Incógnito, y no puedo descargar dichos datos.

¿Alguien que sepa más o menos qué puede suceder y cómo solucionarlo?

Infinitas gracias.
DarkValkirion escribió:@laike si puedes usarla normalmente hasta que salga la solucion de xecuter (si es que es real y realmente sale). Te recomiendo poner una cuenta vinculada con nintendo


Muchas gracias. Me había surgido la duda tonta de si era mejor no tocar la consola hasta que no la modificará por miedo a que Nintendo pudiera recopilar información previa y luego (después de modificar la Switch) banearme. Pero veo que solo es paranoia mía. [+risas]

Alguna razón relacionada con la Scene para vincular la cuenta?
@laike algunos juegos piden cuenta vinculada con nintendo (incluyendo los nsp) y si no tienes no te deja hacer alguna accion dentro del juego, es mejor que ahora lo hagas y despues no andes peleandote con kefir updater (un homebrew para vincular falsamente una cuenta de nintendo) de que muestra errores.
¿Para overclockear la Switch con Atmosphere hekate es necesario instalar algun modulo o homebrew?

Edito: El módulo que necesitaba se llama sys-clk. Funciona automáticamente añadiendo perfiles a /config/sys-clk/config.ini , aunque echo en falta una interfaz gráfica para experimentar al vuelo (y me asusta algunos overclocks que aparecen en algunos perfiles, como poner la cpu 1581mhz en Dock para Dragon Quest.
Duda rápida. Puedo actualizar a la 9.0.1 sin problema usando el pack 14.2 de Kosmos? Por problema me refiero a que no vayan los juegos que ya tengo. Leí algo en su momento
Buenas a todos.

Tengo una switch desde el día de salida (actualizada, juego online, etc) y me interesa usar el pokehex, para editar los saves de los pokemon nuevos. Es necesario hacer lo del jig, etc, según he leído.

¿Pero no hay alguna manera de ir cambiando entre el modo scene y el modo oficial según quiera jugar online o no? Es decir, si le meto CFW, adiós al online sí o sí?

Un saludo.
Buenas,

He estado leyendo un poco este hilo, y me gustaría preguntaros unas dudas a los que lleváis más tiempo en el scene de Switch.

Tengo una Switch vulnerable, y he procedido a hacer lo del pirateo, pero me pregunto:

- Compré hace tiempo algún juego en formato fisico como el Zelda. He leído en posts anteriores que se pueden jugar a juegos legales con la consola pirateada, pero... ¿Se pueden instalar por ejemplo los DLCs del Zelda pirata, teniendo el juego original? O necesitaría tener una copia del Zelda en digital. No sé si me explico.

Gracias de antemano.

Un saludo.
De que me pierdo si actualizo una consola vulnerable (la del exploit en el tegra), la tengo en 4.0, hay ventajas de tenerla desactualizada?
Hola, estaba pensando en flashear mi consola con un chip. La duda que tengo es si el juego de pokemon original (cartucho), que estará en la parte legal de la consola, podría sacar la partida con La parte flasheada para poder modificarla con pkhex y luego pegarla en la partida legal para seguir jugando. No tengo muy claro si desde la parte pirata puedo acceder a la legal y viceversa para esto de las partidas, xk hay mucha gente que dice q se necesitan dos Switch para poder usarlo y jugar. Gracias de antemano.
Pregunta rápida! Cuánto dinero hace falta invertir para disfrutar de la scene?
4377 respuestas