[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Luxel escribió:Este tutorial es valido ? tiene algun inconveniente ? aparte del online el cual no voy a usar.


No es recomendable hacerlo. No hace emunand ni nada. Mejor sigue este otro

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

Y si tienes dudas pregunta en ese hilo para que te ayudemos
Editado por egarrote. Razón: Cita
Si tengo una switch que por serial es vulnerable (la compre en la fecha de salida), pero la tengo actualizada a la version 9.1 (que es la última). ¿Igualmente podría adentrarme en el mundo de la scene?
@connedi 9.0.1 es la ultima y si puedes tener scene en cualquier firmware si el modelo es vulnerable
Buenas tengo un problema,tengo el atmosphere actualizado a la ultima y el firware en 9.0.1,pero de pronto no reconoce los cartuchos originales,se puede solucionar ?

Bueno solucionado (;
@leinad1990adj Si actualizastes con conejo a 9.x deja de ir el lector porque no actualiza el firmware del lector, si quemas los efuses ya deberia volver a ir y si no decian que desde hekate desactivando el autonogc y arrancando cfw deberia ir, yo eso no lo probe
@igusi2000 gracias por responer,es lo que me preocupaba,menudo susto lo del lector.
@igusi2000 No es realmente asi, da igual con que actualices la cosa es que mientras no se quemen los efuses atmosphere lo toma como que tienes una intencion de hacer downgrade en el futuro por lo que bloquea el lector para que no se actualice pero es indiferente el metodo usado para actualizar.

Saludos
@Raugo Pero y lo del tema de desactivar autonogc y luego arrancar el cfw no decian que asi el lector se actualizaba?

Osea no hay manera de que funcione el lector en 9.x sin quemar efuses?

Entonces cuando se actualiza el firmware del lector es cuando la consola reinicia por 1 vez en ese nuevo firmware y quema los efuses?
@igusi2000 Lo que te he explicado es como funciona el autonogc que viene activado por defecto en atmosphere desactivandolo como dices el lector vuelve a funcionar independientemente de los efuses y si, el lector se actualiza nada mas arrancar el sistema.

Saludos
@Raugo Ya pero lo de desactivar el auto nogc vale en cualquier momento osea debe desactivarse antes de actualizar el firmware o da igual cuando lo hagas
@igusi2000 Da igual, es como el quemado de efuses que en el momento que desactivas autorcm se queman pues con el slot lo mismo, en el momoento que desactivas el nogc se actualiza.

Saludos
Despues de hacer el backup de la nand al meter otra vez la microSD la consola me pide actualizarla para que funciones la microSD, que puedo hacer ? esta en formato exFAT
@luXel Reinstala el firmware usando fat 32 con conejo y eliges ex fat o si no cargastes ningun cfw pues actualizala obline metiendo una sd en exfat y te la añadira , haz backjp de la nand en 9.0.1 y borras el anterior
Que tutorial me recomendais seguir para mi switch 9.0.1?

Esta totalmente limpia, y quiero ponerle emunand para jugar online en sysnand a originales

Muchas gracias
Hola, no sé si alguien lo ha preguntado ya antes... Puedo utilizar le mismo rcm loader y microSD para dos consolas diferentes?
Gracias!
Hola a todos

Estoy por comprar una switch revision 2019 (caja roja) a esa versión ya ea posible instalarle un cfw? O masomenos en que tiempo se podrá? No se nada del tema de nintendo, mi última consola fue la 3ds

Saludos a todos
@CesarRamirez Si quieres scene olvidate de la lite ni de la switch roja ni se puede ni tiene pinta de que vaya a poderse y si es que se puede no sera a corto plazo salvo un milagro
Hola, no he encontrado nada sobre esa pregunta (imagino que porque es demasiado obvia [+risas] ). He regresado a Firmware official, y formateado la tarjeta sd, todo ok, pero hay que hacer algo más con la tarjeta sd? es decir, puedo ponerla sin problema o queda "contaminada"? Un saludo y gracias.
Buenos días, espero que esten teniendo un buen domingo
tengo una pequeña, y gran duda.
Estoy actualmente con Retro Reloaded, con emunand creada y usuario habitual de atmosphere, el problema esta en que el otro día, actualice RR a su versión 3.5, en la cual no me funcionaba ningun nsp de los que tenia instalados ni los juegos originales. Volvi a mi anterior versión en la que si me funcionaban y ahora no va nada, me salta el error de que no se ha podido iniciar este progrma por favor pruebe desde el menu Home. Estoy en la version 8.0.1.
Meti los sigpatches que encontre en gba temp, pero me sigue dando error
¿Alguien sabe que puedo hacer?
Muchas gracias
@Jorge_IV Si cargastes cfw en sysnand estara sucia por mucho que formatees la sd, oara dejsr limpia debes restaurar backup de la nand limpia que deberias tener antes de meter cfw, si no tienes pues por lo menos utiliza el programa de limpisr sysnand que hay de hombrew y si tienes suerte puesbte valdria

Siemore y cuando jamas la conectaras a internet, si ya la.conectastes ya estaras marcado para baneo
igusi2000 escribió:@Jorge_IV Si cargastes cfw en sysnand estara sucia por mucho que formatees la sd, oara dejsr limpia debes restaurar backup de la nand limpia que deberias tener antes de meter cfw, si no tienes pues por lo menos utiliza el programa de limpisr sysnand que hay de hombrew y si tienes suerte puesbte valdria

Siemore y cuando jamas la conectaras a internet, si ya la.conectastes ya estaras marcado para baneo


No entiendo mucho del tema este. He restaurado la Nand de la consola que guardé antes de hacerle el cfw, la switch nunca la conecté a internet cuando estuvo con esto. Ayer restauré la nand que tenía, la conecté a internet sin problema alguno y actualicé la consola. A la sd le hice un formateo en el pc para dejarla como nueva, quería saber si haciendo esto en la sd es suficiente.
@Jorge_IV si restaurastes un backup de la nand limpia y cuando tenias cfw no la conectastes nunca a internet si ya esta bien
@Jonitxoo
Actualizaste el RR copiando encima de la versión que ya tenias?
Hola buenas, ayer por fin me puse con mi switch y ya la tengo liberada, pero tengo varias dudas..
-No hay manera de que no tenga que estar siempre en modo reposo la consola y no tener que cargar el payload si la apago? Que desventajas tendría esto?
Por otro lado entiendo que el método que he seguido es tener un SO aparte y mantener el oficial "limpio" pero sin conectar nunca a Internet.Lo digo porque al final me guíe por un tutorial de YouTube la verdad que bastante sencillo pero sin saber muy bien que hacia.
-Nintendo banea solo consolas? No toca cuentas?
-Deberia haber creado otra cuenta y no usar la mía? Ya he iniciado un juego con mi cuenta así que quizá es tarde.. Pero por saber si es mejor crearse una para usar con backups.

Un saludo.
Buenas. Probando el otro día el SysDVR se me quedó la consola en standby y tras tirar error el programa, por lo visto me ha creado conflicto de controladores y ahora no me detecta la switch el pc ni para inyectar ni los controladores (me dice que "APX device is missing. Do you want to install it now?"). He mirado en el administrador de dispositivos y no me sale ninguno referente a la switch. Alguien sabe de alguna solución para no tener que formatear el pc?
Raro que no se hable de esto por aquí:

https://www.maxconsole.com/threads/team ... els.55124/

Team-Xecuter parece que ha encontrado vulnerabilidades en los últimos modelos.
(mensaje borrado)
Ayuda compañeros...

Tengo la consola con autorcm y ahora no me arranca. Si, he leido todo, me ha pasado varias veces. Enchufar, pulsar el botón 15-20s para apagar y dejar un buen rato q pille carga.

El caso, es que la consola ni siquiera entra en modo rcm, no me lo detecta ningún inyector de payloads que uso en el pc/macbook. No me detecta dispositivo apx ni nada.

Hasta la he desmontado, quitado nand, probar, etc... nada. Estoy por pillar una batería de amazon a ver si es de la batería, aunque conectada y sin batería debería de entrar en modo rcm alimentándose por el usb, supongo.

Ha muerto?
@meloncito Si se acabo la bateria debes conectarla al cargador directamente y sin quitarlo manten pulsado power 20n segundos y dejala asi 40 minutos o mas, luego tegrarcm ya deberia detectarla cuando tenga un poco de carga
igusi2000 escribió:@meloncito Si se acabo la bateria debes conectarla al cargador directamente y sin quitarlo manten pulsado power 20n segundos y dejala asi 40 minutos o mas, luego tegrarcm ya deberia detectarla cuando tenga un poco de carga

Eso he hecho, ya horas y varios intentos. No era la primera vez que me pasaba.

Normalmente aunque la batería estuviera casi muerta si se ponía en rcm si mal no recuerdo, Windows la detectaba, pero ahora nada de nada.

Con multimetro veo que carga a 0.060Ah. Se que carga muy poco, pero lo hace tanto apagándola pulsando 20s como sin hacerlo. No cambia nada.
Hola, duplico el mensaje porque no se donde debería ir, si me lo tenéis que borrar lo siento...
Hola a todos, tengo una duda.
Me quiero comprar el pack completo de SX , hay opción de dual boot? Porque obviamente quiero jugar a mis juegos online y a mis copias de seguridad solo offline, por eso me interesa que se pueda cambiar de uno a otro modo de manera sencilla
Otra cosa, es compatible con el OFW de Switch? Porque no se que es el choidunournx ese, mi switch es de día de salida, por lo que es vulnerable.
Y para acabar, alguna web que sea fiable y el envio rápido?
Gracias a todos
meloncito escribió:
igusi2000 escribió:@meloncito Si se acabo la bateria debes conectarla al cargador directamente y sin quitarlo manten pulsado power 20n segundos y dejala asi 40 minutos o mas, luego tegrarcm ya deberia detectarla cuando tenga un poco de carga

Eso he hecho, ya horas y varios intentos. No era la primera vez que me pasaba.

Normalmente aunque la batería estuviera casi muerta si se ponía en rcm si mal no recuerdo, Windows la detectaba, pero ahora nada de nada.

Con multimetro veo que carga a 0.060Ah. Se que carga muy poco, pero lo hace tanto apagándola pulsando 20s como sin hacerlo. No cambia nada.

Me cito.

Pues nada, parece ser que es un fallo hardware. No carga. He cargado la batería a lo bruto con un cargador en sus pins para que pille algo de carga.

Atmosphere me da pantalla de error, con la ristra de numeros y tal de mensaje de error.
LineageOS se ejecuta, se inicia, pero no carga.
Y en el Os oficial sale la pantalla de error:

Imagen

He mandado correo a donde la compré (chas converters) y tb a nintendo a ver q solucion me dan.

En teoria con cash converters tengo garantia de 2 años, y la compre hace 14 meses. En teoria...
Disculpad las molestias.
Tengo la consola y es vulnerable.
Recientemente la actualicé por el tema del fornite a la 9.0.1
Tengo varias dudas:
1. Para entrar en el modo Payload hay que seguir unos pasos. Hay que hacerlos siempre que se quiera jugar a los backups?
2. si no juego a backups, puedo jugar a los originales en OFW?
3. Hay algun CFW que se pueda instalar y quede ya fijo en la consola?

Me da miedo el que tenga que estar metiendo siempre el payload para arrancar la carga de backups y que cuando quieran los hijos no sepan por lo complejo de inyectarlo.

Muchas gracias y disculpad la chapa.
Buenas, el caso es que con la salida del nuevo Pokémon voy a pillar otra switch (versión 2019), y en la que tengo (vulnerable) me gustaría poder utilizar Pkhex, y quisiera saber qué necesito hacer en temas de scene para instalarlo. Solamente quiero utilizar Pkhex, no me interesa cargar backups ni nada, pues los juegos que voy a usar son cartucho físicos. Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
mazingerZ2018 escribió:Disculpad las molestias.
Tengo la consola y es vulnerable.
Recientemente la actualicé por el tema del fornite a la 9.0.1
Tengo varias dudas:
1. Para entrar en el modo Payload hay que seguir unos pasos. Hay que hacerlos siempre que se quiera jugar a los backups?
2. si no juego a backups, puedo jugar a los originales en OFW?
3. Hay algun CFW que se pueda instalar y quede ya fijo en la consola?

Me da miedo el que tenga que estar metiendo siempre el payload para arrancar la carga de backups y que cuando quieran los hijos no sepan por lo complejo de inyectarlo.

Muchas gracias y disculpad la chapa.


Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde deberia ir tu mensaje, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas:

1- Siempre que apagues la consola y luego quieras cargar el CFW tendras que enviar el payload.
2- Si, e incluso desde CFW puedes jugar a tus originales. Si te refieres a jugar online lo mejor para evtar un baneo es tener una emummc/emunand para los bakcups y el OFW limpio para el online.
3- No.

@sulamula No repitas el mismo mensaje en varios hilos, con eso lo unico que consigues es hacer perder el tiempo a alguien que te responda en uno cuando ya te hayan respondido en otro.

Saludos
@Raugo
Una duda, me va a llegar el xecuter pro con el dongle y demas.
Si instalo autorcm y se me queda la consola sin bateria que pasa? Se me hace brick?
He leído que con atmosphere se puede apagar pero teniendo el SX os no creo que merezca la pena meter atmosphere no?
@gazapito Si se queda sin bateria simplemente la pones a cargar no hay ningun problema por ello.

Saludos
Raugo escribió:@gazapito Si se queda sin bateria simplemente la pones a cargar no hay ningun problema por ello.

Saludos


Ah vale esque he estado leyendo en muchos hilos que no cargaría aunque le pusieras el cargador, que ese es el gran problema del autorcm...
Entonces me quedo más tranquilo, si se me queda sin bateria pues la pongo a cargar y listo aunque me tocaria volver a hacer todo lo del jig y el dongle no?
@gazapito El tema del autorcm es que en cuanto se enciende la consola se pone en rcm y en rcm no carga, como al conectar el cargador la consola se enciende para mostrar el logo de la bateria pues se pone en rcm y no carga pero si esta a 0 de bateria la consola no se enciende aun enchufando el cargador porque no tiene energia suficiente por lo que carga sin problemas, si la quieres cargar estando apagada y teniendo bateria entonces tendrias que enchufarla y dejar 20 segundos pulsado el boton power para apagarla.

Saludos
Raugo escribió:@gazapito El tema del autorcm es que en cuanto se enciende la consola se pone en rcm y en rcm no carga, como al conectar el cargador la consola se enciende para mostrar el logo de la bateria pues se pone en rcm y no carga pero si esta a 0 de bateria la consola no se enciende aun enchufando el cargador porque no tiene energia suficiente por lo que carga sin problemas, si la quieres cargar estando apagada y teniendo bateria entonces tendrias que enchufarla y dejar 20 segundos pulsado el boton power para apagarla.

Saludos

Ay que bien, que alivio me has dado enserio...
Con lo facil que era todo en 3DS :p

Y teniendo una nand limpia e instalando la emunand en la microsd no habría riesgo se ban cuando juegue a mis físicos online desde el OFW no?
Por lo que podría tener la consola en 9.0 oficial y 9.0 emunand
gazapito escribió:
Raugo escribió:@gazapito El tema del autorcm es que en cuanto se enciende la consola se pone en rcm y en rcm no carga, como al conectar el cargador la consola se enciende para mostrar el logo de la bateria pues se pone en rcm y no carga pero si esta a 0 de bateria la consola no se enciende aun enchufando el cargador porque no tiene energia suficiente por lo que carga sin problemas, si la quieres cargar estando apagada y teniendo bateria entonces tendrias que enchufarla y dejar 20 segundos pulsado el boton power para apagarla.

Saludos

Ay que bien, que alivio me has dado enserio...
Con lo facil que era todo en 3DS :p

Y teniendo una nand limpia e instalando la emunand en la microsd no habría riesgo se ban cuando juegue a mis físicos online desde el OFW no?
Por lo que podría tener la consola en 9.0 oficial y 9.0 emunand


Aunque muchos hacemos esto y al parecer a nadie lo han baneado, el riesgo de ban debe ser asumido en el momento que nos metemos a tocar donde no debemos.

Yo lo que hago es que uso microsd distintas para cuando estoy en ofw y en cfw. De forma que cuando me conecto online ni haya ningún archivo sospechoso en la sd.

Yo he optado por no usar autorcm por la sensación de perder el control de la consola y no saber si está encendida en rcm o apagada. De todas formas la consola la tengo casi siempre en suspensión en el dock
Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la actualización al CFW 9.0.1, actualmente tengo la switch con atmosphere 0.9.3 y el CFW 8.1.0.

Mi pregunta es... ¿Si actualizo con ChoiDujourNX a está ultima versión puedo tener algún brick por el tema del lector de cartuchos? He leído que cambia el firmware del mismo con la versión 9.0.1 prefiero preguntar antes de liarla [360º]

Muchas gracias.
Elnef escribió:
gazapito escribió:
Raugo escribió:@gazapito El tema del autorcm es que en cuanto se enciende la consola se pone en rcm y en rcm no carga, como al conectar el cargador la consola se enciende para mostrar el logo de la bateria pues se pone en rcm y no carga pero si esta a 0 de bateria la consola no se enciende aun enchufando el cargador porque no tiene energia suficiente por lo que carga sin problemas, si la quieres cargar estando apagada y teniendo bateria entonces tendrias que enchufarla y dejar 20 segundos pulsado el boton power para apagarla.

Saludos

Ay que bien, que alivio me has dado enserio...
Con lo facil que era todo en 3DS :p

Y teniendo una nand limpia e instalando la emunand en la microsd no habría riesgo se ban cuando juegue a mis físicos online desde el OFW no?
Por lo que podría tener la consola en 9.0 oficial y 9.0 emunand


Aunque muchos hacemos esto y al parecer a nadie lo han baneado, el riesgo de ban debe ser asumido en el momento que nos metemos a tocar donde no debemos.

Yo lo que hago es que uso microsd distintas para cuando estoy en ofw y en cfw. De forma que cuando me conecto online ni haya ningún archivo sospechoso en la sd.

Yo he optado por no usar autorcm por la sensación de perder el control de la consola y no saber si está encendida en rcm o apagada. De todas formas la consola la tengo casi siempre en suspensión en el dock

Que buena idea lo de las microsd, no había caído.
Lo de tener la consola en todo momento conectada al dock en suspensión, no afecta a la vida de la batería? Porque esta cargando continuamente.

Tanbien una última cosa, cuando me llegue el xecuter, la microsd actual que tengo, tengo que formatearla o directamente creo la emunand en la micro?
gazapito escribió:
Elnef escribió:
gazapito escribió:Ay que bien, que alivio me has dado enserio...
Con lo facil que era todo en 3DS :p

Y teniendo una nand limpia e instalando la emunand en la microsd no habría riesgo se ban cuando juegue a mis físicos online desde el OFW no?
Por lo que podría tener la consola en 9.0 oficial y 9.0 emunand


Aunque muchos hacemos esto y al parecer a nadie lo han baneado, el riesgo de ban debe ser asumido en el momento que nos metemos a tocar donde no debemos.

Yo lo que hago es que uso microsd distintas para cuando estoy en ofw y en cfw. De forma que cuando me conecto online ni haya ningún archivo sospechoso en la sd.

Yo he optado por no usar autorcm por la sensación de perder el control de la consola y no saber si está encendida en rcm o apagada. De todas formas la consola la tengo casi siempre en suspensión en el dock

Que buena idea lo de las microsd, no había caído.
Lo de tener la consola en todo momento conectada al dock en suspensión, no afecta a la vida de la batería? Porque esta cargando continuamente.

Tanbien una última cosa, cuando me llegue el xecuter, la microsd actual que tengo, tengo que formatearla o directamente creo la emunand en la micro?


Lo de la microsd no vale para nada, da igual que esté hasta arriba de homebrew y nsps, limpia o que no la metas. Nintendo no puede acceder a los datos de la microSD por ley, lo que usa para banear es el estado de la Nand, nada más.
¿Me recomendáis algún jig?
Odioregistrarme escribió:¿Me recomendáis algún jig?


Cualquiera que no se haya hecho de forma casera tipo con un clip o similar te vale.
Dauragon85 escribió:
Odioregistrarme escribió:¿Me recomendáis algún jig?


Cualquiera que no se haya hecho de forma casera tipo con un clip o similar te vale.


¿Este por ejemplo? ¿O mejor uno con mejores materiales?
4377 respuestas