[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Ok. Muchas gracias de nuevo.
Veo que está el asunto más complicado de lo que parecía.
Una preguntita, si quiero pasarme de exFAT a FAT32, basta con copiar todo al pc, formatear la partición visible (no la oculta de 30gb) a fat32, y copiar de nuevo el backup dentro? O tengo que hacer la emunand de 0? Lo digo porque claro, cuando haces la emunand hekate te pregunta si es para exfat o fat32, y no se si interferirá.
De nuevo, gracias @igusi2000!

Ya estoy con la consola con sysnand restaurada y actualizada oficialmente a 9.1.0 y me toca crear el nuevo backup de la sysnand en 9.1.0
Mi duda está en el tuto de NeoSX en la parte "Crear backup de la nand antes de hacer nada con Hekate", habla sobre entrar a Hekate con pegascape, que hasta donde sabía es para entarr al RCM es Switch parcheadas sin fusee-glee... pero si la mía es vulnerable ¿no es mejor que entre al RCM con el jig y encendiéndola pulsando vol+? ¿Ya con TegraRcmGUI inyecto hekate_ctcaer_5.1.1 o haciéndolo así, la lío parda? Ya desde ahí, sería seguir el tuto y crear el backup, pero antes de meter la pata, y por miedoso, prefiero preguntar por aquí... ¡Otra vez gracias!
@2playerwins Tu no puedes usar pegascape porque solo vale para 4.1 o menos, tu debes usar jig y el hack de fuse gelee. Si ya la tienes limpia en 9.1.0 vinculas cuenta si no tienes, quitas el punto acceso wifi.

Ahora cojes sd 64gb o mas( las de 32gb algunas valen) la formateas en exfat y metes la carpeta bootloader de hekate 5.1.1 a la raiz luego ya ejecutas el payload de hekate desde tegrarcm y realizas el backup, una vez acabe todo la carpeta backup de la raiz la mueves entera al pc, debera tener el boot 1,boot0 y el rawnnand de 29.1gb

Luego formateas la sd y en mi caso recomiendo que la dejes en fat 32 y procedas hacer emummc
Hola a todos. Después de leer tutoriales durante una semana al final ayer me atreví a modificar mi switch (con éxito) y me han surgido algunas dudas que quizá esta comunidad me pueda responder.

Primer os pongo en situación: Estaba en versión 9.1.0, usando Hekate pude hacer una copia de mi SysNAND y realizar una emuNAND en mi microSD (128GB exFAT). Uso Atmosphere 0.10.1. He podido cargar backups metiendo tanto archivos XCI como NSP en la sd e instalandolos con Lithium y funcionan. Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Es seguro entrar al OFW y conectarla a internet?

2- He activado el modo incógnito para la emuNAND, ¿con ello puedo conectarla a internet?

3- Soy incapaz de cargar mis juegos originales en emuNAND. Siempre me dicen que tienen que descargar actualizaciones (juegos en cartucho) o el juego completo (juegos descargables). ¿Hay alguna forma de que pueda usar todo en la emuNAND?

4- Si la pregunta anterior es afirmativa, ¿Tendría que usar Checkpoint para importar mis partidas desde la SysNAND a la emuNAND cierto?

5- Los backups que he instalado siempre me piden actualizar. He probado instalando las actualizaciones con archivos nsp pero igualmente me piden el update.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@DarkRaziel

1- Si.

2- Si, si has borrado el prodinfo con incognito no deberia de haber problemas.

3- Seguramente te falten las actualizaciones que ya tenias instaladas en la sys, vuelve a instalarlas o copia la carpeta nintendo en la carpeta de la emummc.

4- No ya que todo lo que tenias en la sys lo tendras ya en la emu.

5- Pues es eso lo que tienes que hacer, instalar la actualizacion aunque realmente no hace falta instalarlas aunque te pida actualiar puedes ignorar el mensaje y cargar el juego.

Tambien te recuerdo que eol no da soporte a la pirateria solo a las copias de tus juegos originales.

Saludos
@Raugo

Muchas gracias por tus respuestas lo primero.

En la pregunta 3, cuando dices que copie la carpeta nintendo en la emummc...Te refieres a que meta la carpeta nintendo entera en la particion fat32 en la que se crea la emunand?!?!?
@DarkRaziel No, me refiero a que copies la carpeta nintendo en la carpeta nintendo redireccionada a la emummc (el nombre depende de cual le hayas puesto tu en el emummc.ini)

Saludos
Hola que tal, compre un adaptador para usb tipo c con soporte usb hembra, y a eso le conecto el cable usb de mi celular. Con el nxloader no me reconoce ningun dispositivo conectado al iniciar la switch en modo rcm.
Si conecto la consola al celular directamente, el celular comienza a cargar pero la consola no.
Quisiera saber si a alguno le ha pasado, o si puede ser problema de mi celular o adaptador.
Muchas gracias.
@Colorawa7 Pero le inyectas el payload en el nxloader? Prueba si no va esa app la de rcmloader y varios cables y adaptadores, todo influye y tampoco van todos los moviles
Es que no puedo inyectarlo desde nxloader porque nunca me reconoce la switch enchufada.
Voy a ver si mañana pruebo desde la pc pero una lastima porque me compre el adaptador y el cable al cel y nunca funciono.
@igusi2000, gracias. Ya lo tengo (creo) todo bien en la consola. Tengo la sysnand en color blanco (con todo limpio, espero) y la emu en negro. Lo únnico que me pasa es que para acceder al homebrew launcher desde el album, tengo que pulsar la L en vez de la R, pero bueno, es cuestión de acordarse cuando lea algo por ahí y ya está.

¡Gracias a todos por la ayuda, los tutos y el foro!
@2playerwins En la ultima version de atmosphere se entra al album dandole directamente, lo volvieron a cambiar
Hola, soy nuevo en la scene de Nintendo Switch, resulta que quiero instalar CWF pero quiero seguir jugando a los juegos online que tengo sin que me baneen, he leído que para ello tengo que crear una emunand, que cuando quiera abrir el CWF tengo que entrar a la emunand y cuando quiera jugar online tengo que entrar a la sysnand.
La pregunta es, ¿necesito comprar algún dongle para poder cambiar entre sysnand y emunand? ¿O con simplemente una microsd ya puedo hacerlo todo?
Muchas gracias!
@MrHadex

Hola, para cambiar entre sys y emu necesitas reiniciar la consola, entrar en modo RCM, inyectar el payload y ya elegir entre el CFW o el OFW. Por tanto, o compras el dongle o conectas tu consola al PC para hacer el proceso.
DarkRaziel escribió:@MrHadex

Hola, para cambiar entre sys y emu necesitas reiniciar la consola, entrar en modo RCM, inyectar el payload y ya elegir entre el CFW o el OFW. Por tanto, o compras el dongle o conectas tu consola al PC para hacer el proceso.

Muchas gracias! Me podrías hacer alguna recomendación sobre que dongle comprar? Hay muchos [agggtt]
Hola amigos,
Le presté mi Switch a mi sobrino y el muy cabrón sin saber se conectó a la red para descargar una actualización, por lo que en un hecho que me puedo esperar el banneo de Nintendo, sin embargo eso no es lo que me preocupa.
Ahora intento volver a lanzar CFW mediante el RCM Loader y ya no me lanza el CFW, ¿saben si esto va relacionado al hecho de que se conectó a la red?, ¿Y cúal podría ser la solución?
Muchas gracias colegas
@MrHadex Rcmloader v2 en aliexpres 9 euros


@Kevs Si te actualizo el firmware pues debes cambiar archivos cfw y el payload a inyectar
Gracias @igusi2000

Por lo que veo, sí se actualizó a 9.1.0; y leo que solo hasta el momento hay CFW con SX OS, el cual no tengo por el momento.

Significa esto que tengo que esperar a que salga la compatibilidad con ReiNX o Pack Kosmos entonces?
@Kevs Atmosphere funciona sin problemas en 9.1

Saludos
@Raugo Acaba de instalar el Atmosphere 0.10.1 y me da un error fatal. ¿Será que me estoy brincando algún paso?
Ya instalé en la raíz todo y no me carga.
@Kevs Si dices que error exactamente
@Kevs Como dice igusi2000 el error ayudaria. ¿Has hecho una instalacion limpia o has actualiado una anterior? Lo mejor en estos casos es hacer instalacion limpia.

Saludos
Hola gente.... ¿Sabéis de algún módulo que permita descargar cosas desde el navegador de Switch? En la psvita había algo parecido.
He comprado una switch nueva
XAJ4000...
Versión 3.0.2
Que modelo es mejor para vulnerar.
Es recomandable actualizar para jugar todos los juegos?
No juego online.
Los juegos en que formato se bajan?
Buenas chavales, aquí un próximo usuario de Switch Lite a partir del día de Reyes :P, mientras me voy informando y comprando juegos para tener catálogo nada más empezar jeje.

El caso es que estoy interesado en la scene de Switch, únicamente para emuladores. Vengo de una PSVita llena de emuladores y me gustaría en un futuro poder hacer lo mismo con Switch.

Sé que la Lite a día de hoy no se puede hacer nada y que el Team Executer tienen algo que lanzarán tarde o temprano, así que tocará esperar.

Además de la scene, pues quiero mis jueguecillos originales, algunos en cartucho y otros que, sí o sí, en digital (por ejemplo me gustaría comprar el Cuphead). Por otro lado, he leido que hay juegos que aunque vengan en cartucho, necesita conectarse a internet para descargar contenido necesario del juego al no caber en el cartucho. Mis preguntas son:

- ¿Es necesario disponer de la última versión de firmware para descargar el contenido o tus compras digitales? (o incluso poder comprar un juego digital?)
- ¿Se sabe si es mejor no actualizar a día de hoy la consola para poder usar lo que el Team Executer vaya a lanzar? (no encuentro nada de si recomiendan no actualizar o algo...)

Cuando encendí la consola me salió la actualización 9.1.0, y no actualicé por si acaso, pero si para jugar a un cartucho que necesita descargar contenido adicional hace falta actualizar... pues tengo ese dilema xD.

saludos y gracias!
ercea escribió:Buenas chavales, aquí un próximo usuario de Switch Lite a partir del día de Reyes :P, mientras me voy informando y comprando juegos para tener catálogo nada más empezar jeje.

El caso es que estoy interesado en la scene de Switch, únicamente para emuladores. Vengo de una PSVita llena de emuladores y me gustaría en un futuro poder hacer lo mismo con Switch.

Sé que la Lite a día de hoy no se puede hacer nada y que el Team Executer tienen algo que lanzarán tarde o temprano, así que tocará esperar.

Además de la scene, pues quiero mis jueguecillos originales, algunos en cartucho y otros que, sí o sí, en digital (por ejemplo me gustaría comprar el Cuphead). Por otro lado, he leido que hay juegos que aunque vengan en cartucho, necesita conectarse a internet para descargar contenido necesario del juego al no caber en el cartucho. Mis preguntas son:

- ¿Es necesario disponer de la última versión de firmware para descargar el contenido o tus compras digitales? (o incluso poder comprar un juego digital?)
- ¿Se sabe si es mejor no actualizar a día de hoy la consola para poder usar lo que el Team Executer vaya a lanzar? (no encuentro nada de si recomiendan no actualizar o algo...)

Cuando encendí la consola me salió la actualización 9.1.0, y no actualicé por si acaso, pero si para jugar a un cartucho que necesita descargar contenido adicional hace falta actualizar... pues tengo ese dilema xD.

saludos y gracias!


- Sí es necesario tener la última para descargar lo que sea.
- No se sabe nada, puede salir en breve, en unos meses, un año..... o incluso nunca. Sólo rumores, así que usa la consola de forma normal y si en algún momento se puede pues lo aproveches, pero no te quedes sin usarla por si sale algo porque te puedes hacer viejo esperando para nada.......
Dauragon85 escribió:- Sí es necesario tener la última para descargar lo que sea.
- No se sabe nada, puede salir en breve, en unos meses, un año..... o incluso nunca. Sólo rumores, así que usa la consola de forma normal y si en algún momento se puede pues lo aproveches, pero no te quedes sin usarla por si sale algo porque te puedes hacer viejo esperando para nada.......


Jeje tienes toda la razón, eso haré, muchas gracias! :)

saludos!
Alguien sabe si existe algo para hacer guardado en tiempo real?
Hola hace unos meses le compré a mi hija una sitch la cual pregunté por aquí y no era hackeable, el caso es que despues de estar todo el dia pelendo con ella por el tema de la bateria, encontré un pelotazo y pille una de segunda mano nuevecita por 200 pavos con 3 juegos, mi sorpresa es que al pasarla por una web me dice que es "segura", el id es :XAJ40023318881 , bien tengo varias dudas, ya que con los juegos originales me va muy bien,mis preguntas son:

-que deveria de hacer para jugar, sin actualizar por si algún dia me da por hackear?
-me serviria solo con no conectarla a internet?

GRACIAS
evann escribió:Hola hace unos meses le compré a mi hija una sitch la cual pregunté por aquí y no era hackeable, el caso es que despues de estar todo el dia pelendo con ella por el tema de la bateria, encontré un pelotazo y pille una de segunda mano nuevecita por 200 pavos con 3 juegos, mi sorpresa es que al pasarla por una web me dice que es "segura", el id es :XAJ40023318881 , bien tengo varias dudas, ya que con los juegos originales me va muy bien,mis preguntas son:

-que deveria de hacer para jugar, sin actualizar por si algún dia me da por hackear?
-me serviria solo con no conectarla a internet?

GRACIAS

-Actualmente el hack es compatible hasta en la ultima versión de firm.
-Puedes usarla tanto para jugar online como offline, el online sería con juegos originales en lo que se llama sysnand, y para jugar offline a los backups de tus juegos originales sería en emunand (esto se hace con particiones en la microsd). No puedes jugar online con los backups de tus juegos ya que sería ban inmediato.

Salu2
@evann Te he unido tu mensaje al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas no se puede jugar a un juego sin CFW en un firmware menor al que se pide pero si que podras jugarlo sin problemas si no requiere de un firmware mayor. De todas formas ¿hay algun motivo por el que no quieras actualizar la consola? Si como dices es segura no veo razon para ello.

Saludos
@Raugo El motivo es jugar tranquilo sabiendo que si algún dia se me antoja instalar un cfw voy a poder hacerlo sin problemas.

GRACIAS LOS 2 POR CONTESTAR, POR CIERTO.
Cual es el mejor tutorial para una vulnerable con la 9.0.1?
Buenas, una consulta, tengo una consola con el rango XAW101108 revisamos algunas paginas y solo comentan que podría o no estar parcheada, intente hacer una prueba con un sx os pro y la consola no enciende, pero me di cuenta de que no tiene la actualización para soportar la tarjeta SD, podría ser este el problema? o cual seria la forma correcta de revisar si puede o no ser compatible con el SX
Si esta vulnerada la consola se puede jugar online de alguna manera con juegos originales?
Por ejemplo si tengo splatoon 2 puedo jugar online?
Raugo escribió:En cuanto a lo que preguntas no se puede jugar a un juego sin CFW en un firmware menor al que se pide pero si que podras jugarlo sin problemas si no requiere de un firmware mayor. De todas formas ¿hay algun motivo por el que no quieras actualizar la consola? Si como dices es segura no veo razon para ello.


Respecto a eso, @Raugo, ¿tiene sentido no actualizar la SysNAND para no quemar efuses, y para mantenerla "intacta" sin riesgo de baneo, y sólo actualizar la EmuNAND? Por lo que se suele decir de tener la opción de downgradear si se encuentra algún otro sistema que funcione en firmwares inferiores...

Ya entré el año pasado a la scene de Switch (con una Switch sin parchear), y desde la 4.1.0 actualicé a 5.1.0 sin quemar efuses (todo en sysNAND).
He vuelto a revisar la scene hace poco, y he visto que esto ha avanzado bastante, habiendo posibilidad de tener emuNAND y todo, que antes no había.

De momento he downgradeado a 4.1.0 con el backup "limpio" de la SysNAND y actualizado Hekate (que ahora tiene interfaz gráfica... ^^), y estaba pensando en crear una EmuNAND para cacharrear, meterle emuladores y de todo, y mantener la SysNAND limpia si es posible.
También me gustaría tener la posibilidad de jugar online con mis juegos originales (cosa que antes no hacía, por no actualizarla y no conectarla a internet por riesgo de baneo). ¿Tiene sentido? ¿Se puede hacer eso?

Gracias! [360º]
Buenas tardes y felices fiestas a tod@s.
Disculpad las molestias si esta pregunta ya se ha expuesto por aquí pero no la he encontrado y he buscado en muchos tutoriales y no encuentro solución.
Ayer me llegó mi SX pro y sigo todos los pasos de formatear SD en exFAT, poner la última actualización del archivo bot n la SD pero en el paso de poner la pestaña y el dongle y después pulsar volumen + y power mi nintendo sigue en negro y apagada.
Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o me dejo algún archivo por meter en la SD o es por el modelo de nintendo que no se puede hacer...

De verdad que pido perdon si esto ya se ha comentado por aquí.
Gracias y disculpad las molestias.

@igusi2000 No me pide actualizar nada cuando pongo la SD.
Kukone escribió:Buenas tardes y felices fiestas a tod@s.
Disculpad las molestias si esta pregunta ya se ha expuesto por aquí pero no la he encontrado y he buscado en muchos tutoriales y no encuentro solución.
Ayer me llegó mi SX pro y sigo todos los pasos de formatear SD en exFAT, poner la última actualización del archivo bot n la SD pero en el paso de poner la pestaña y el dongle y después pulsar volumen + y power mi nintendo sigue en negro y apagada.
Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o me dejo algún archivo por meter en la SD o es por el modelo de nintendo que no se puede hacer...

De verdad que pido perdon si esto ya se ha comentado por aquí.
Gracias y disculpad las molestias.


¿Qué número de serie tiene?
@Kukone La consola tiene compatibilidad con exfat? Si arrancas la consola con exfat te detecta la sd o te pide actualizar la consola
Dauragon85 escribió:
Kukone escribió:Buenas tardes y felices fiestas a tod@s.
Disculpad las molestias si esta pregunta ya se ha expuesto por aquí pero no la he encontrado y he buscado en muchos tutoriales y no encuentro solución.
Ayer me llegó mi SX pro y sigo todos los pasos de formatear SD en exFAT, poner la última actualización del archivo bot n la SD pero en el paso de poner la pestaña y el dongle y después pulsar volumen + y power mi nintendo sigue en negro y apagada.
Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o me dejo algún archivo por meter en la SD o es por el modelo de nintendo que no se puede hacer...

De verdad que pido perdon si esto ya se ha comentado por aquí.
Gracias y disculpad las molestias.


¿Qué número de serie tiene?


Tengo 2
XAJ40061962268
XKJ40007400373
@Kukone La 1 es parcheada y la otra es que es una caja roja por lo tanto mariko y parxheada tambien
Kukone escribió:
Dauragon85 escribió:
Kukone escribió:Buenas tardes y felices fiestas a tod@s.
Disculpad las molestias si esta pregunta ya se ha expuesto por aquí pero no la he encontrado y he buscado en muchos tutoriales y no encuentro solución.
Ayer me llegó mi SX pro y sigo todos los pasos de formatear SD en exFAT, poner la última actualización del archivo bot n la SD pero en el paso de poner la pestaña y el dongle y después pulsar volumen + y power mi nintendo sigue en negro y apagada.
Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o me dejo algún archivo por meter en la SD o es por el modelo de nintendo que no se puede hacer...

De verdad que pido perdon si esto ya se ha comentado por aquí.
Gracias y disculpad las molestias.


¿Qué número de serie tiene?


Tengo 2
XAJ40061962268
XKJ40007400373


Están parcheadas 100 % seguro las 2, acabas de comprar algo (no barato precisamente) que no te servirá de nada y has perdido el tiempo intentándo el proceso. Hay que informarse mejor antes de “lanzarse a la piscina” de cualquier forma, sobre todo cuando implica coste económico con hardware extra.
Hola buenas, os comento:
Tenía la sysnand en ofw 8.1.0 y la emunand en 8.0.1, he decidido actualizar la sysnand a 9.1.0 pero ahora no puedo leer cartuchos en emunand, he leido en gbatemp que para poder hacerlo tengo que actualizar la ranura de cartuchos, y eso implica subir a 9.0.0 en emunand, la pregunta es ¿Es seguro? ¿Dejaría de funcionar goldlead, o funcionaría peor si actualizara? saludos.
Alguien sabe cuantos mm de anchura tiene que tener un clip para hacer jig?
Esque en los tutoriales solo veo en pulgadas.
Buenas, no sé si es aqui la pregunta pero no encuentro Post.

Se puede hacer scene con el modelo nuevo de Switch ? gracias.
Pregunta de novatillo tengo una switch que segun he observado por su numero de serie esta parcheada y la tengo actualizada con ultimo firmware, imagino que de momento imposible hacerle tras tras por detras.
@Camecube Por software no pero acaba de anunciar sx os que ya tiene el hack para lite y para las parcheadas, asi que en nada ya tendras metodo aunque sera por hardware y pagando, pero por lo menos podras modificarla
4377 respuestas