[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Buenas, quería saber qué pensáis sobre adquirir una consola vulnerable actualmente. He leído en varias partes que están a punto de vender un modchip los de Xecuter para acceder a la scene desde las versiones mariko (incluso lo he visto de pre-venta) y me echa un poco hacia atrás comprar un modelo antiguo ahora Oooh
@River000 Lo de xecuter son rumores, la compañía en si aun no ha dicho nada solo un reseller en concreto. De todas formas de salir algo según la información de ese reseller seria abriendo la consola y soldando.

Saludos
@Raugo Pero para modelos de switch normal dijeron que el chip no ira soldado n? Que se va a soldar en las lite, no se sabe nada mas del tema n?
buenas a tod@s¡
tengo una consola actualizada a 9.0.1 con kosmos y atmosphere, he instalado algunos juegos y veo que al apagarla e iniciarla en modo normal me aparecen esos juegos en la librería, se pueden jugar a ellos? o siempre hay que iniciar en modo RCM para poder jugar?
@igusi2000 Si no es soldado es con algun tipo de clip pero vamos siendo tan pequeña la switch no imagino yo ningun metodo fiable (que no se acabe soltando) si no es mediante soldadura. Pero vamos todo esto es hablar por hablar ya que hasta que no haya un comunicado oficial son todo rumores igual que aquello de que tenían algo y saldría antes del verano.

Saludos
Ayuda!,

Se que es una pregunta tonta o sencilla pero no encuentro respuesta en foros,

que pasa si juego con una consola original (multijugador local ej. Mario Kart 8D) con alguien con consola con ban, me pueden detectar de alguna forma y me pueden dar ban la consola original?

Otra pregunta, estoy con emummc con incognito, el juego me pide actualizar, que pasa si doy actualizar un juego instalado desde los servidores de nintendo?
@linkmorales Por jugar en modo local con una consola baneada no creo que vayan hacerte nada y si tieens incognito en emummc no tienes acceso a los servidores de nintendo por lo que no vas actualizar nada
sanglas escribió:buenas a tod@s¡
tengo una consola actualizada a 9.0.1 con kosmos y atmosphere, he instalado algunos juegos y veo que al apagarla e iniciarla en modo normal me aparecen esos juegos en la librería, se pueden jugar a ellos? o siempre hay que iniciar en modo RCM para poder jugar?


Creo que no has usado emunand y has cargado atmosphere sobre la sysnand. Porque cuando metes juegos en emunand no te salen en la sysnand.

Si ese es el caso has ensuciado la sysnand y deberías evitar conectarla a internet o te pueden banear. Puedes volver a limpiar la sysnand bien si tienes backup hecho antes de toda la movida o con un programa que creo que se llama haku33 que puedes encontrar en el foro.

Respecto a tu pregunta, no se pueden ejecutar esos juegos sin entrar en Atmosphere.
Bueno recientemente actualice a la 9.1.0 y queria crear mi Emummc pero veo por los hilos que actualmente el cfw no va con update 9.1.0 tanto como en sysnand y emunand, ahora mi duda es:

Tengo un backup de mi nand en la 9.0.1 en el pc, puedo usarla para crear una emummc basada en ese backup y dejar mi nand actual en 9.1.0?

Gracias de antemano
@itz4lcantara Te he unido tu duda al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si, puedes inyectar esa copia de la nand que tienes como emunand y arrancarla con el CFW.

Saludos
Raugo escribió:@itz4lcantara Te he unido tu duda al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si, puedes inyectar esa copia de la nand que tienes como emunand y arrancarla con el CFW.

Saludos


Entiendo, en ese caso hay algun tutorial para hacer una emunand a base de ese backup?
Gracias.
Una pregunta amigos si se instala cfw en la sysnad se ahorra de meter el jig? O con que método no se mete el.jig?
@hackmaster00 Si no quieres usar jig se debe instalar autorcm o la otra opcion es el chip interno soldando
@itz4lcantara No tengo la consola a mano ahora para decirtelo en detalle pero basicamente si el backup lo hiciste con hekate teniendolo en la SD dale a restaurar y una de las opciones para restaurarlo es SD emuMMC Raw Partition eligiendo eso te restaurara el backup en la particion emummc de la SD (si no la tienes debes crearla siguiendo el tutorial de NeoSX hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

@hackmaster00 Si te refieres a si te puedes evitar la introduccion del jig pero seguir enviando el payload con autorcm como te comentan puedes, si te refieres a no necesitar enviar el payload y arrancar el CFW sin usar nada solo puedes con chip o con una consola con firmware 4.1 o inferior usando caffeine.

Saludos
@Elnef
muchas gracias por la info...y por la rapidez en contestar
Hola buenas, me estoy leyendo y volviendo un poco loco, ya que tengo una switch con CWF Atmosphere en Sysnand, y esta está en versión 5,1,0. Querría empezar a usar la EmuMMC para poder tener ahí el homebrew y demás y la Sysnand con OFW actualizado y demás para intentar aprovechar un poco el tema online de la consola, para Smash con amigos con switch limpia y oficial y eso.

Leyendo un poco, tengo unas cuantas dudas de como llegar a ello. Aunque más que dudas del proceso, es el orden en el cual debería llevarlo a cabo. Según he estado leyendo y entendiendo, el orden sería:

Restaurar la Sysnand al backup limpio que haces antes de meterle nada.
¿Meterle haku33 a esa sysnand para posibles metidas de pata?
Hacer la emummc desde esa copia limpia.
Actualizar la emummc usando Choidujournx.

Ahora ya, entrar a emummc para la scene y...
1. ¿Qué hago con la sysnand para el tema online? ¿La actualizo desde el método oficial aunque queme efuses?
2. ¿Aún sirve de algo mantenerlos intactos y por tanto, en version baja?
3. ¿Actualizo antes la sysnand desde Choidujournx, paso luego el haku33 (sin restaurar la sysnand que guardo en versión 5,1,0) y ya creo la emummc? Aunque ante la siguiente actu oficial de Nintendo, estaré ante las mismas de quemar los efuses...

Buah, estoy ahí sin saber que camino tomar... ¡Si alguien puede guiarme un poco, le estaré muy muy agradecido!
@2playerwins Para hacer emummc lo suyo es que habiendo tenido cfw nunca la conectaras a internet a los servidores nintendo, porque si la conectasts ya estarias marcado baneo y ademas debes restaurar backup nand limpio para poder dejar la sysnand limpia,

Si tienes opcion de restaurar backup nand limpia haku 33 no pinta nada, eso seria para gente que no tiene esa opcion.

Tambien debes tener en cuenta de que backup tienes echa la nand limpia y si quemastes efuses o no, ya que si quemastes mas efuses y restauras backup a una version inferior y tienes mas efuses quemados no arrancara de manera normal

Una vez la consola limpia pues ya debes valorar si te da igual quemar efuses o no
igusi2000 escribió:@hackmaster00 Si no quieres usar jig se debe instalar autorcm o la otra opcion es el chip interno soldando

Y para cargar la consola en autorcm como se lo hace o nunca hay que apagarla?
@hackmaster00 Pues la cargas una vez arranques el cfw, la metes en el dock y ya esta, creo pero no estoy seguro que si la metes apagada en el dock y mantienes pulsado 20 segundos power deberia de salirse de rcm y quedarse en modo apagado pero yo eso no lo probe.
Buenas, acabo de comprar una nintendo de segunda mano que segun el numero de serie es modificable, pero el vendedor al formatearla me la actualizo a 9.1, con lo cual creo que tengo que esperar.

Pero tengo alguna duda siempre he usado este foro para el tema de modificaciones de consolas de nintendo.

Para ver en imágenes lo que leo me gusta ver videos y luego usar lo que aqui se dice, he visto cierto video de un "vampiro", pero no he visto ningún tuto que haga todos los pasos o algo parecido a lo que usa el como next, pero me gustaría que fuese algo oficial. Cual es el mas completo, me gustaría usar emunand por si en un futuro quiero usar el online,.

Un saludo.
Hola,igual es una pregunta chorra pero hay algun peligro si instalo un NSP en la memoria de la consola?hasta ahora he usado la sd.Decir que uso emunand..lo pregunto por el tema de baneo y eso.
Un saludo.
elbrujoguru escribió:Hola,igual es una pregunta chorra pero hay algun peligro si instalo un NSP en la memoria de la consola?hasta ahora he usado la sd.Decir que uso emunand..lo pregunto por el tema de baneo y eso.
Un saludo.


Si estás en emunand nunca instalas en la memoria de la consola, imposible que no sea en la sd, la diferencia es la partición.
@Dauragon85 instaló desde Goldleaf y me da la opción de instalar en Sd o memoria interna... Por lo que dices son dos particiones en la misma Sd? Por lo que entiendo que sin problemas no?
elbrujoguru escribió:@Dauragon85 instaló desde Goldleaf y me da la opción de instalar en Sd o memoria interna... Por lo que dices son dos particiones en la misma Sd? Por lo que entiendo que sin problemas no?


En emunand la memoria interna es la partición de 30 gb de la microsd..... Yo la uso para dlcs y updates, la partición grande para los juegos base, así aprovecho todo.
Hola gente.

Hoy he conseguido una switch vulnerable y estoy leyendo todo lo que puedo para ir enterándome. Pero antes de empezar con jigs y tutoriales, tengo un problema que debería solucionar lo antes posible:

Acabo de comprar de segunda mano la consola, y esta en 9.0.1, molestando intensamente para actualizarse. Ya he entrado en recovery para que me deje de dar la lata, pero cuando intento quedar el usuario del chico que me la vendió (o cuando intento hacer factory reset) me da el error 2137-0341 "es necesario actualizar la consola".

¿Que haríais vosotros? Me siento mal teniendo ahi su cuenta, pero no voy a romper la regla de otro de nunca actualizar OFW... que me sugerís?
@Tialis Actualiza, no veo razon para no actualizar estando ya en el penultimo firmware.

Saludos
@Raugo gracias por responder tan rápido!

Entonces, ¿no hay nada en la 9.1 que me pueda fastidiar más de lo que me fastidia la 9.0.1? ¿El proceso para instalar CFW es idéntico, y el software que funcionará en la consola será el mismo?
@Tialis No, todos los CFW que funcionaban en 9.0.1 ya han sido actualizados para funcionar en 9.1

Saludos
Hola! Estoy muy verde en todo esto pero la cuestión es que acabo de adquirir una consola vulnerable y la he actualizado sin querer a la 9.1 (que ya he leído que no hay problema y han sacado actualización). La cosa es que pedí hace unos días un sx pro (cuando lo compré ponía que era compatible hasta la 9.0.1) y claro, mi idea era simplemente colocar el cacharro y no tener que hacer nada más. Ahora supongo que lo que lleva dentro está anticuado y debo actualizarlo a la más reciente. ¿Esto cómo se haría? Debo cambiar yo los archivos? Desde el menú de la interfaz se puede actualizar?
Seguro que es una pregunta tontísima pero es que no tengo ni idea :-?
¡Gracias!
River000 escribió:Hola! Estoy muy verde en todo esto pero la cuestión es que acabo de adquirir una consola vulnerable y la he actualizado sin querer a la 9.1 (que ya he leído que no hay problema y han sacado actualización). La cosa es que pedí hace unos días un sx pro (cuando lo compré ponía que era compatible hasta la 9.0.1) y claro, mi idea era simplemente colocar el cacharro y no tener que hacer nada más. Ahora supongo que lo que lleva dentro está anticuado y debo actualizarlo a la más reciente. ¿Esto cómo se haría? Debo cambiar yo los archivos? Desde el menú de la interfaz se puede actualizar?
Seguro que es una pregunta tontísima pero es que no tengo ni idea :-?
¡Gracias!


Tranquilo que dentro no lleva nada, tenías que meterlo igualmente. Tan fácil como descargar el último boot.dat de la web del xecuter y pasarlo a la raíz de la microsd. Al ser el sx os pro la licencia va en el dongle, pero creo que genera también un license.dat, no recuerdo bien porque hace mucho que lo tuve y ya estaba funcionando, pero vamos que serán 2 archivos como mucho.
EDITO: Foro equivocado jaja, sorry
Ayer mismo me inicié en el scene de Switch, seguí un tutorial y no he tenido ningún problema, pero si me queda alguna duda.
Para inyectar el payload conecto la consola al pc, he visto que muchos usáis un dongle, con dicho dongle se puede prescindir del pc para cargar el payload? qué modelo de dongle recomendáis? Y la otra duda es acerca de las actualizaciones, tengo la consola en 9.0.1 y el cfw que he puesto era para esta versión. Ahora veo que está la 9.1.0 para la consola y creo que también se han actualizado los cfw, no tengo prisa por actualizar pero, cuando diga de hacerlo, sería bajando el último payload supongo, arrancar la consola en ofw normalmente y actualizar a través de Nintendo y luego actualizar el cfw con ChoiDujourNX?
Y ya por último una curiosidad, la sd se puede formatear en exfat y fat32, yo la he formateado en fat32 porque he leído que es mas estable, porqué mucha gente elige extaf a pesar de ser mas propenso a sufrir corrupción de datos?
Gracias.
@Senna De momento no es aconsejable subir a 9.1.0 ya que es aun fase prerelese, el dongle es precisamente para eso para poder inyectar payload si apagasla consola sin necesidad de pc, hay el rcmloader v2 que sale a 9 euros y el dongle r4 que te sale sobre 12 euros.

En el hilo de @neosx cuando pueda ya subira el pack preparado para 9.1.0 espera un poco

La switch por defecto coje fat 32 y cuando se coloca una sd te pide actualizar para añadir soporte exfat, si no la actualizastes online pues no tendra esa compatibilidad exfat y si ya cargastes cfw no la conectes a internet, en este caso cuando subas con conejo a 9.1.0 pues le das a exfat y ya te metera la compatibilidad, si la quieres en el firmware que estas ahora pues seria reinstalar el mismo firmware eligiendo exfat desde conejo.

Igualmente yo recomiendo fat 32 y que instales los juegos por cable
Buenas, me ha salido de golpe un mensaje al inciar la emunand que no se reconoce la SD. Puedo moverme por el menú sin problemas, y en OFW no me da ese problema, por tanto pensaba que era un problema de la carpeta Nintendo de la emummc

Al borrarla, pensaba que se solucionaria el problema, pero se ve que sigue sin reconocerla, y en el mensaje de error me dice que formatee la SD desde la consola.

¿Cuál es la solución? Pensé en:

1. Hacer otra emunand de 0 y renegar de esa, cosa que quiero evitar porque tengo entendido que en este momento no puedes hacer incognito en 9.1.0 porque aún no ha salido, y la emu seria en 9.1.0 porque tengo la sys en 9.1.0

2. Hacer "caso" a la switch y formatear la SD desde la emunand, como estamos en emunand... ¿en teoría solo borraria las cosas (ya borradas porque ya borré la carpeta nintendo de la emunand) pertenecientes a emunand, y por tanto reconoceria de nuevo la sd?

En resumen, debe de haberse corrompido la SD por culpa del formato exFAT, y eso que tengo una buena sd(oficial de samsung). ¿Debería de paso ya pasarme definitivamente a FAT32?
@Dailetc Pues o estara corrupta por usar exfat o la sd esta dañada,creo que si la emummc esta en particion oculta cuando se corrompe la sd no le afecta pero no estoy seguro,espera que te comenten
@igusi2000

Entiendo, a ver si contesta alguien

El hecho de que en OFW no me de problemas supongo que me tranquiliza un poco a favor de que es corrupción de la SD y no daño directo.

Pregunta tonta, si intentara crear una emunand nueva ahora, podria usar incognito? Osea, es ya compatible con 9.1.0, o me informé mal antes pensando que aun no era compatible para instalar?

Edito: Probé la opción 2 y no arregló nada. Voy a crear una emunand de 0 D:
Estoy pensando en pillar una switch en el cex, busco una vulnerable, el problema es que salvo que vaya a la tienda no podré ver el numero de serie y tienen pocas en tienda, hay algún pack con más probabilidades de ser vulnerable? La edición de diablo, las que traen los mandos grises o amarillos?

Podría enviar un mail y preguntar, pero van a pasar de mi cara obviamente xD
Hola buenas, quisiera trastear con el overclock de la Switch pero nose muy bien como va.. Hay alguna forma sencilla desde el menú de atmosphere de jugar con las frecuencias? O hay que andar modificando archivos?
Muchas gracias @igusi2000, que no he tenido tiempo para agradecerte la ayuda antes!
Yo creo que no se conectó nunca a los servidores, así que espero y deseo estar sin banear...
Por tanto, creo que meteré la Sysnand que guardé antes de instalar nada. La guardé con una etiqueta que ponía:

“Antes de cargar nada, solo el tester para saber compatibilidad con Fusée Gelée y el propio Hekate para dumpear la NAND.”

Supongo que servirá para volver a empezar desde ahí y hacer desde ahí también la emu (no actualicé nunca).
Ya, para que me quede claro del todo... meto esta copia de mi Sysnand, hago emummc, meto atmosphere y actualizo la emu con Choidujournx. (Paso a paso el tuto de NeoSX, vaya...)
Sobre lo de actualizar la Sysnand normal... si quiero jugar online, no queda otra, no?
@2playerwins Si quieres ir online tienes k ir a 9.1.0.

Si la nand esta sucia restauras el backup de la nand limpia que tienes y luego pues ya en sysnand la subes online a 9.1.0 si no tienes cuenta vinculalas se la vinculas, haces backup nand de 9.1.0 y luego ya haces la emummc con el proceso y todo el temq cfw

Recomiendo que cuando ya estes en 9.1.0 y cuenta vinculada antes de hacer emummc quites la red guardada, , es para que al hacer emummc no se te copie la red guardada
hola, quería comprar una nintendo switch nueva para mis hijas, pero no se si las nuevas son vulnerables, o ya no es posible modificarlas? Muchas gracias
@maneras A dia de hoy no se pueden modificar, dicen que dentro de poco se podra
@igusi2000 muchas gracias, bueno si realmente se puede, no me importaría esperar, si no es mucho.
EDITO: Si decidiera comprar una de segunda mano vulnerable, ¿puedo tener problemas de que me banenen?, o al realizar el proceso de customizarla desde cero no importa si ya ha sido baneada antes?
Disculpad la pregunta, igual es una ovbiedad, pero estoy verde en este tema.
Gracias de nuevo
@maneras Si es de segundamano y fue utilizada original no pasa nada pero si uso cfw puede estar baneada e incluso no tener baneo pero estar marcada,
Y si estuviera baneada o marcada, ¿se podría revertir de alguna manera?
@maneras No, una vez bandada esta asi para siempre
Muchas gracias.
Y al comprarla de segunda mano ¿se puede saber si está baneada o marcada?
Si se puede acceder a la tienda online de nintendo y descargar alguna aplicación, ¿valdría como prueba de que no está baneada?
@maneras Si pero si esta marcada no puedes saberlo, puede que no lo este cuando la compres y luego te comas baneo
4377 respuestas