[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

buenas, estoy siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=YXpaUiB41lQ&list=WL, pero cuando estoy en el ultimo paso launch cfw (sysnand) despues del ultimo logo (creo que el de atmosphere) se queda en negro y no hace un launch del SO...
@Rassell Usa sd en exfat? Si es asi revisa que no sea eso y que no tengas la compatibilidad con el formato
igusi2000 escribió:@Rassell Usa sd en exfat? Si es asi revisa que no sea eso y que no tengas la compatibilidad con el formato


justo era eso... ahora me faltan los sigpatches, ando como loco buscandolos
igusi2000 escribió:@Rassell Tienes privado


perfect merci!
wiinfo escribió:Buenas compis, antes estaba en 8.10
actualizo y ahora estoy en 9.0
consigo encender consola
con atmosphere 0.94 pero hay que actualizar goldleaf y software diverso para instalar nsp ? o vale los antiguos? y el tema de kip patched,sigpatches, titles.. ? vienen incluidos? entiendo que esos ficheros no se pueden poner aqui o si?

Recomendacion para instalar nsp? goldleaf, o tinfoil? lithium ? u otros?

gracias

Actualizaste de la 8.10 a la 9.0 desde la consola y no hubo ningun problema? no se te fue el hack y puedes seguir instalando NSP y entrar al homebrew sin problemas?
@TriBlade El hack de switch no es permanente por lo tanto solo que apagas la consola ya pierdes el cfw,

@TriBlade Pon goldleaf 0.7.3 y debes meter los sigpatches para la 9.x
igusi2000 escribió:@TriBlade El hack de switch no es permanente por lo tanto solo que apagas la consola ya pierdes el cfw,

@TriBlade Pon goldleaf 0.7.3 y debes meter los sigpatches para la 9.x

Ya, pero habría riesgo de que no funcionará el hack más o que se Brickee la consola?
@TriBlade El hack funciona en 9.0.1 es que si quereis jugar a depende que juegos con update ya piden 9.0 y sobre el brickeo pues no tiene porque brickear nada se actualiza desde conejo si tienes cfw en sysnand y si tienes sysnand y emummc pues la sysnand online limpia y la emummc desde conejo
igusi2000 escribió:@TriBlade El hack funciona en 9.0.1 es que si quereis jugar a depende que juegos con update ya piden 9.0 y sobre el brickeo pues no tiene porque brickear nada se actualiza desde conejo si tienes cfw en sysnand y si tienes sysnand y emummc pues la sysnand online limpia y la emummc desde conejo

Pasaría algo si se actualiza desde el firmware de la consola? Y tendria que cambiar algún archivo de la micro sd?
@TriBlade Si actualizas de la consola posiblemente seas baneado y logicamente no solo es actuqlizar el firmware tambien los archivos del cfw y los sigpatches.
igusi2000 escribió:@TriBlade Si actualizas de la consola posiblemente seas baneado y logicamente no solo es actuqlizar el firmware tambien los archivos del cfw y los sigpatches.

Y sobre el tema de los efuses, no pasaría nada por actualizar con el conejo?
He leído gente que ha tenido problemas con eso
@TriBlade El conejo no quema efuses y por eso te pone autorcm, peeo vamos quenar efuses solo afecta si quieres downgradear
igusi2000 escribió:@TriBlade El conejo no quema efuses y por eso te pone autorcm, peeo vamos quenar efuses solo afecta si quieres downgradear

OK, gracias por responderme las dudas
Tengo una consola comprada en mayo de 2017 (con Fuseé Gelée, supongo) pero está completamente actualizada (9.0.1).

¿Es posible hackearla? ¿Hay algún tutorial?
@Odioregistrarme Puedes instalar un cfw, nonse da soporte a pir...
Buenas, estoy en reinx 2.4, pero a la vista de que parece estancado y he visto que hay "emunand" en asmopher, la pregunta es si deberia pasarme? tiene alguna ventaja reinx? fue el primer CFw que puse y al ver que iba correctamente me quede ahi, alguien me ilumina un poco con lo de emunand, al hacer una emunand podria dejarla completamente limpia? no se ha conectado a internet la consola desde que tiene CFW, un saludo!
Odioregistrarme escribió:Tengo una consola comprada en mayo de 2017 (con Fuseé Gelée, supongo) pero está completamente actualizada (9.0.1).

¿Es posible hackearla? ¿Hay algún tutorial?


Me sumo a la pregunta, mi nueva switch es vulnerable y está actualizada de forma oficial a la 9.0.1.

igusi2000 escribió:@Odioregistrarme Puedes instalar un cfw, nonse da soporte a pir...


Obviamente no se busca soporte a ello, solo al homebrew y en todo caso backups propios para cargarlos desde SD.

Yo antes tenia otra switch con todos los archivos necesarios para hacer funcionar atmosphere en la versión 8.0.1 de switch, el problema es que mi nueva switch está en 9.0.1 y no se donde conseguir los archivos necesarios para cargar atmosphere de forma fiable en ella, entiendo que ya es posible?

Gracias.
@jonap Este tuto te vale, tienes el pack con todo, lo ubico que si no quierew usar emummc pues ese paso no lo hagas
igusi2000 escribió:@jonap Este tuto te vale, tienes el pack con todo, lo ubico que si no quierew usar emummc pues ese paso no lo hagas


Grácias igusi, espero no molestar pero solo veo un FAQ no encuentro los files para hacer todo el "tinglao", podrías pasarme link? [beer]
@Jonap Esta aqui lee todo el tuto

Configurar payload atmosphere 0.9.4
Gracias,
Otra duda que tengo, he leido por ahí que gente que utilizaba el SX ha brickeado consola al usar el conejo con el nuevo update 9.0 o ha tenido serios problemas, no se muy bien a que es debido pero entonces no estamos seguros de ninguna de las maneras usando CFW en las switch no?

Es seguro restaurar el backup de la nand original?, lo digo por que si es tan peligroso, quizás lo mejor para evitar riesgos es restaurar el backup limpio de la nand, actualizar de forma "oficial" cuando exista un update y después ya si eso volver a hacer CFW con la nueva versión de firmware?.
@Jonap Los brickeos los causo sx os con un boot.dat que sacaron mal, restaurar un backup no tiene riesgo si sabes lo que haces y sobre lo que dices no valdria, rl backup importante es el limpio antes de cargar cfw, una vez cargado el cfw ya es sysnand sucia, si actualizas online baneo y hacer backup nand tambien seria sucia.

Si durante se tiene cfw se conecta a internet a los servidores nintendo tambien eres baneado osea en ese caso no te vale ni el backup limpio

Si se hace emummc pues entonces ya es diferente
@igusi2000
Pues eso digo, sin haber hecho nunca CFW en la switch, se hace backup de la nand y cuando salga una nueva versión de firm oficial, restaurar nand limpia y actualizar de forma oficial a ese nuevo firm y vuelta a empezar otro backup limpio con esa nueva versión.

Así nunca habrán problemas de efuses ni updates chungos con choidijour o bans, pero no lo veo yo muy "prestacional" lo de andar restaurando la NAND cada vez que haya un update oficial de firm.
Jonap escribió:@igusi2000
Pues eso digo, sin haber hecho nunca CFW en la switch, se hace backup de la nand y cuando salga una nueva versión de firm oficial, restaurar nand limpia y actualizar de forma oficial a ese nuevo firm y vuelta a empezar otro backup limpio con esa nueva versión.

Así nunca habrán problemas de efuses ni updates chungos con choidijour o bans, pero no lo veo yo muy "prestacional" lo de andar restaurando la NAND cada vez que haya un update oficial de firm.


No tienes que restaurar nada, usa emunand y listo.
@Jonap Pero si haces emummc no debes ya restaurar nada porque sysnand y emummc van x separado, cuando subas sysnand si quemas efuses pues haces otro backup de la nand y borras el anterior.

Es que depende para que quieras restaurar el backup de la nand limpio, si es por ejemplo para alguien que la quiere dejar en 4.1 pues deberia tener en cuenta el quemado de efiuses, si solo es para dejar la sysnand limpia pues aun quemando efuses se podria entrar a ofw por hekate y valdria, lo que no valdria seria para arrancar en ofw a la version downgradada


La emummc es para gente que quiera ir a online con juegos originales, tambien puede valerle al que no quiere tocar la sysnand sobretodo en gente que la tiene baja, no por obligacion hay que hacer emummc
Gracias gente ya conseguí poner mi switch 9.0.1 al dia de homebrew con atmosphere 0.9.4 sobre emuNand y la sysNand limpita.

Si algún dia quiero actualizar sin miedo a liarla como he leido por ahí, puedo dejar la sysnand en la 9.0.1 sin tocar y con backup y "trastear" con la emunand de la SD actualizandola con choidijour sin quemar efuses de ahora en adelante verdad? de tal manera que seguiria con la scene y si "se jode" en un update o cualquier cosa, solo quito la SD arranco en sysNand y consola impecable en 9.0.1 todo default?.

Por último el tema de las firmas nsp alguien puede "aclararme dudas"? no soy capaz de utilizar mis más recientes respaldos en 9.0.1 y 0.9.4.

mil gracias.
¿Se puede pasar un save de un juego de la emunand a la sysnand? Por ejemplo, si juego en emunand a un juego que tengo en físico y luego quiero seguir en la sysnand.

Se que los saves se guardan en la carpeta Nintendo, y los de la emunand en emummc/Nintendo o algo así.
A dia de hoy en alguna switch nueva se puede usar CFW ? o solo en las vulnerables ?
Luxel escribió:A dia de hoy en alguna switch nueva se puede usar CFW ? o solo en las vulnerables ?


En ninguna nueva y tiene pinta de que nunca se podrá.......
Dauragon85 escribió:
Luxel escribió:A dia de hoy en alguna switch nueva se puede usar CFW ? o solo en las vulnerables ?


En ninguna nueva y tiene pinta de que nunca se podrá.......


Que alarmista, todas las consolas acaban callendo sobretodo si son consolas con exito, como es el caso, otra cosa es que pasen años para ello.
@Jonap Bueno que todas caen....xbox one no a caido y ps4 el hack que se tiene esta estancado ya hace mas de 1 año

No es lo mismo tener scene en el momento actual de la consola o a corto plazo, a que salga pasado años o al final de la vida de la consola
@igusi2000
Cierto pero xbox one no suscita interés, no les merece la pena por esso no hay nada.

Ya sea por las bajas ventas, el bajo precio de la misma sus juegos y servicio gold/gamepass con tantisimas ofertas a precios super asequibles y el hecho de tener el modo DEV default y de forma legal para homebrew.

Ps4 es otro tema pero no es lo tipico, de todos modos tiene los dias contados se va a desbloquear del todo tarde o pronto.
@jonap Que se va a desbloquear ps4 en ultimo firmware posiblemente pero cuando la consola muera? Ya no es lo mismo, como te dije una cosa es scene actual y otra que tengas scene pasado años cuando la consola esta ya muerta, que mejor eso que nada pero no es lo mismo.
Jonap escribió:@igusi2000
Cierto pero xbox one no suscita interés, no les merece la pena por esso no hay nada.

Ya sea por las bajas ventas, el bajo precio de la misma sus juegos y servicio gold/gamepass con tantisimas ofertas a precios super asequibles y el hecho de tener el modo DEV default y de forma legal para homebrew.

Ps4 es otro tema pero no es lo tipico, de todos modos tiene los dias contados se va a desbloquear del todo tarde o pronto.


Ps4 el exploit es básico y hace mucho que ya nada, sólo se pueden usar juegos viejos. Teniendo en cuenta que dentro de poco sale ps5 mala pinta tiene ya. Y lo de Switch en parcheadas lo mismo, mala pinta porque la entrada habitual está totalmente tapada y era la “fácil”, complicado que salga otra cosa y menos de ese nivel.
@Dauragon85 Dicen que el exploit de ps4 lo tienen y saldra al final de la vida de ps4 porque asi sony no puede caparlo, ahora el final de ciclo de ps4 no tiene porque ser con la salida de ps5, ellos decidiran cuando saldra

Sobre switch pues en las mariko esta complicada la cosa pero es verdad que hace nada que acaba de salir osea hay que tener paciencia y eso de que nunca saldra nada tampoco se puede afirmar, pero si hablamos de tener scene actual en esos modelos se ve muy dificil ahora mismo.
Muy buenas

Acabo de meter el CFW de kosmos a mi Switch que anteriormente estaba en OFW 9.0.1, y utilizando formato FAT32 en mi SD.

Todo ha ido bien, lo único, he ido hacer un backup de un cartucho con Wain dumper, y al ser FAT, lo ha dividido en varios archivos.

La cuestión, es que no sé como cargar ese juego divido, ni donde hay que acudir (al mismo que si fuese original, es decir al menu principal?)

Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas, a ver si me explico... Por una liada parda entendiendo unos terminos, revente la emumc que tenia atmos de vete a saber tu que version... Volvi a empezar desde 0 todo el proceso y ahora estoy en ofw 8.1 y atmos 0.9.4 pero, parece ser que he perdido los saves de los juegos, mirando desde el menu de la consola aparecen ahi pero los juegos no los reconocen, tengo que sacarlos de la consola y volverlos a inyectar? Es posible?
dkrnX escribió:Buenas, a ver si me explico... Por una liada parda entendiendo unos terminos, revente la emumc que tenia atmos de vete a saber tu que version... Volvi a empezar desde 0 todo el proceso y ahora estoy en ofw 8.1 y atmos 0.9.4 pero, parece ser que he perdido los saves de los juegos, mirando desde el menu de la consola aparecen ahi pero los juegos no los reconocen, tengo que sacarlos de la consola y volverlos a inyectar? Es posible?


Si lo hacias todo desde emuNand y jugabas tus backups allí, al formatear la SD con la emunand has perdido los saves, no hay más, solo te salvaria haber hecho backup de ellos con el programa checkpoint o algo del estilo.

Cuando se usa emuNand es justamente por eso, para no alterar nada del sysNand original.
buenas actualicé la consola a la ofw 8.1 y atmos 0.9.4 pero cuando le doy a la galeria para entrar en el hombew no me sale nada, ni pulsando la R, los juegos me funcionan pero no me deja entrar para instalar los nuevos ni acceder al HB, alguna solucion¿? gracias de antemano
hamuri77 escribió:buenas actualicé la consola a la ofw 8.1 y atmos 0.9.4 pero cuando le doy a la galeria para entrar en el hombew no me sale nada, ni pulsando la R, los juegos me funcionan pero no me deja entrar para instalar los nuevos ni acceder al HB, alguna solucion¿? gracias de antemano


¿Lo ejecutas en emunand?

Si te vas a la opción de ajustes de la consola y miras la versión del firmware ¿Ves que estás en AMS?
Buenos días.
Acabo de actualizar desde ChoidujourNX a 9.0.1 y a Atmosphere 0.9.4, y no me lee las tarjetas (cartuchos) originales. Da error "No se ha podido leer la tarjeta del juego. Extráela y vuelve a insertarla."
¿Alguna idea de cual puede ser el problema? He arrancado en sysnand, emummc y nada.
¿Hay alguna opción que te bloquee los cartuchos por seguridad? En la version que estaba anteriormente funcionaban sin problemas.
Un saludo

SOLUCIONADO: Habia que modificar el archivo bootloader/hekate_ipl.ini y después autonogc
Una pregunta compañeros, se puede poner Internet en la switch cuando usa CFW, la idea no es jugar online si no actualizar las diferentes aplicaciones del homebrew sin usar el PC.

P.D: Se que no cuesta nada hacerlo desde el ordenador pero es mas que nada por evitar tener que conectarla y demás.
@glide93 Poniendo las 90 dns tienes internet pero bloquea los servidores de nintendo, tambien hay incognito pero este ultimo no se si da acceso a internet
Hola. Una pregunta sencilla, ¿dónde están las partidas guardadas de los juegos?

Tengo esto

Imagen
@SuperKillo Si cargas cfw en sysnand los saves se guardan en la nand, no se si hay opcion de elegir que te los guarde en sd
igusi2000 escribió:@SuperKillo Si cargas cfw en sysnand los saves se guardan en la nand, no se si hay opcion de elegir que te los guarde en sd

Osea aunque haya instalado los juegos en la micro SD, los saves se guardan en la consola?

Pero me gustaría saber si puedo hacer copia de seguridad de los saves por lo que pueda pasar.
@SuperKillo Si en sysnand los saves van creo en memoria interna de la consola, puedes usar chekpoint para hacer respaldo de ellos por si acaso. En emummc si que van en la sd ya que toda la emummc trabaja alli
Muchas gracias @igusi2000 Y es completamente seguro, me refiero a si hay que estar pendiente de posibles cambios mas que nada quiero evitar cualquier posible problema con la gran N :)
Este tutorial es valido ? tiene algun inconveniente ? aparte del online el cual no voy a usar.
Editado por egarrote. Razón: Spam
4377 respuestas