[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

lo desactivé antes de actualizar
tudense escribió:hola,
he actualizado a 9.0 y puesto Atmosphere 9.0.4 borrando la sd menos la carpeta Nintendo claro. No me detecta el rcm poniendo el puente en el mando (siempre funcionó) y ahora no hay manera de hacer arrancar con el Tegra ningun fussi ni heckake ..... hay alo por ahí?



Te lo he unido el hilo al de preguntas. El modo rcm no se puede ver afectado por nada que hagas en la consola a nivel de software. Si no te funciona muy posiblemente sea porque el jig que usas no funciona bien, prueba a usar otro o algún método casero.

Saludos
Buenas, si alguien me pudiera decir, si compro una memoria de 132gb que vienen en exfat, estas hay que darles algun formato especial o la puedo usar directamente al sacarla del empaque? ya se que esta fat 32 y exfat me permite instalar sobre 4gb, pero mi duda es esa si es llegar y usarla, porque la consola se que acepta exfat, tengo una consola vulnerable en 9.0 y le pondre atmosphere.
@Sanji_san Si la consola tiene añadido el soporte exfat pues si
Buenas e tocado algo del cosmos de inicio con helate cfw el caso es que ahora no me reconoce auto rcm ni arranca en sysnand se queda en negra como apagada tiene solución esto?
Edito: e podido arrancarla al parecer desactivé el auto rcm me a quemado efuses pero por lo menos arranca en cfw
Raugo escribió:
tudense escribió:hola,
he actualizado a 9.0 y puesto Atmosphere 9.0.4 borrando la sd menos la carpeta Nintendo claro. No me detecta el rcm poniendo el puente en el mando (siempre funcionó) y ahora no hay manera de hacer arrancar con el Tegra ningun fussi ni heckake ..... hay alo por ahí?



Te lo he unido el hilo al de preguntas. El modo rcm no se puede ver afectado por nada que hagas en la consola a nivel de software. Si no te funciona muy posiblemente sea porque el jig que usas no funciona bien, prueba a usar otro o algún método casero.

Saludos

El jig está bien, porque lo use para encenderla antes de actualizar y desactivar el autoRCM... y encaja bien con los pines, lo compré por Ebay hecho con impresora 3D hace 1 año... no se porque no me lo detecta, usb bien....todo en la SD....
Además ahora se me enciendo sola cada vez que conecto el usb al ordenador y la tengo que apagar =(
@tudense Es normal si la switch recibe corriente se enciende no se que ves de raro en eso, cojes consola apagada sin autorcm metes el jig y pulsas power y volumen + si la consola enciende el jig no esta haciendo su funcion, si la consola se queda negra ya esta en modo rcm entonces la conectas al pc y tegrarcm debe detectarla como rcm ok y lanzar payload
igusi2000 escribió:@tudense Es normal si la switch recibe corriente se enciende no se que ves de raro en eso, cojes consola apagada sin autorcm metes el jig y pulsas power y volumen + si la consola enciende el jig no esta haciendo su funcion, si la consola se queda negra ya esta en modo rcm entonces la conectas al pc y tegrarcm debe detectarla como rcm ok y lanzar payload


Bo, es la costumbre de tener el AutoRCM puesto y que no se encienda al enchufar.
Arreglado, se me fue la olla con el power y vol +... mimá
que se me fue la pinza y no le daba al power y vol.+

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
hola, entre muchos problemas con las actualizaciones recientes, mi querida nintendo switch termino de la peor forma posible, con una linda pantalla azul de la muerte, existe alguna solución, ya sea cambiando algo del hardware, o ya es muerte total? por ahi me dijeron que se puede cambiar el modulo de memoria
Creo que se puede cambiar la emmc que es como una unidad de almacenamiento que está integrada en la placa de la consola,pero sin conocimientos básicos tendrás que llevarsela a alguien que entienda ya que tienes que abrir la consola reemplazar la emmc etc...
@alkiwes360 se puede cambiar la emmc pero debe swr una compatible y ademas requieres que anteriormente hayas sacado las keys de la anterior emmc y una copia de la nand funcionando
Hola tengo una switch con el serial valido , comprobado en varias web, tengo 2 cables tipo C, y un jip comprado, he descargado la herramienta para entrar en rcm, he instalado los drives; pulso el botón de power mas el volumen hacia arriba, mi problema es que no entro en modo rcm, lo he probado en varios ordenadores y con diferentes sistema operativo, pero sigo sin entrar, hay alguien que me pueda ayudar.
@FRANKYPS3 Consola apagada metes jig y pulsas power y volumen+ a la vez un toke se tiene que quedar negra la pantalla, luego conectas cable y tegracm y se pondra verde rcm

Si la condola inicia normal es que el jig o no hace contacgo bien o no pulsad los botoned bien

Recuerda antes de cargsr cfw haz backuo de la nand
acuérdate de instalar el driver en el tegra en opciones para que te detecte la consola windows
FRANKYPS3 escribió:Hola tengo una switch con el serial valido , comprobado en varias web, tengo 2 cables tipo C, y un jip comprado, he descargado la herramienta para entrar en rcm, he instalado los drives; pulso el botón de power mas el volumen hacia arriba, mi problema es que no entro en modo rcm, lo he probado en varios ordenadores y con diferentes sistema operativo, pero sigo sin entrar, hay alguien que me pueda ayudar.


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu problema deberias de dar mas datos, ¿cuando enciendes con el jig y vol+ que ocurre? ¿Se enciende normal? ¿El jig es uno de calidad o uno de estos creados con impresora 3d y un clip? Lo digo porque estos ultimos son de bastante mala calidad y muchos no van.

Saludos
hola si ya instale los drives y nada no me detecta la consola ç, le meto el jig presiono los botones y la pantalla se quena en negro pero el ordenador no lo reconoce,
@FRANKYPS3 Pues revisa cable y revisa puertos usb o pc, en teoria si la consola se queda negra esta en modo rcm, si tienes un mv android prueba de usarlo para descartar si es cosa del pc
tengo un problema mi micro sd esta en exfat mi nintendo la toma y puedo tomar fotos y videos pero cuando trato de cargar un payload desde ella siempre en hekate atmosphere y reinx dice que no esta insertada la micro sd alguien sabe como solucionarlo ?
@dylancho140 Que no esta insertada o que neecsita actualizarla, si dice que no esta insertada quizas es aue no esta bien puesta o es que esta defectuosa
igusi2000 escribió:@dylancho140 Que no esta insertada o que neecsita actualizarla, si dice que no esta insertada quizas es aue no esta bien puesta o es que esta defectuosa



que no esta insertada ya probe con varios programas para revisar la integridad de la micro sd y esta funcional y tambien cambie la entrada de la micro en la nintendo swtich
igusi2000 escribió:@dylancho140 Y en fat 32 va?


fat32 y exFAT lo curioso es que la switch si me deja guardar fotos y videso en la sd pero no cargar el payload
Buenas compañeros, después de estar usando el SX OS desde el inicio, quiero abandonarlo definitivamente e irme al Atmosphere. En este sentido soy totalmente novato en este CFW.

Alguna guía para los que migramos desde el SX OS?


Saludos!
Hola a todos,
al iniciar consola, veo pantalla de inicio SX un par de segundos, pero pasa a pantalla negra. No permite hacer nada más. Tarjeta formateada, cargado el dongle.
Alguien más ha tenido este problema? alguna solución- idea?
He mirado en el resto de hilos, tutoriales, pero no encuentro nada.
Gracias de antemano
@Lud Tienes la sd en exfat sin tener la compatibilidad?
sí, está en exFat, como estaba hace una semana cuando funcionaba sin problema :/
R&B escribió:Buenas compañeros, después de estar usando el SX OS desde el inicio, quiero abandonarlo definitivamente e irme al Atmosphere. En este sentido soy totalmente novato en este CFW.

Alguna guía para los que migramos desde el SX OS?


Saludos!


En principio no hay que hacer nada en especial, descargar la ultima version de atmosphere https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases y meterle los sigpatches tambien depende de si usas o no emunand.

Saludos
Hola chicos,soy nuevo en el hackeo de Switch estoy intentando hackear con un pack configurado por un amigo de Kosmos para iniciar atmosphere. A él le va perfecto pero a mí no me carga al intententar entrar en atmosphere en la emunand se queda en negro. Comprobé el número de serie y es correcto (la compré el día de lanzamiento), arranco con hatekey hice una copia de mi nand, cree una emunand y la active. Uso una buena tarjeta Samsung en exfat32 con tamaño de cluster 128. Todos los pasos van correctamente, hasta que intento entrar en atmosphere. Alguien me podría ayudar?. Muchas gracias.
@CowboyBebop Tienes particion exfat? Revisa eso que nobl tengas la compatibilidad con el formato y que por eso noa arranque
Alguien sabe como cambiar la imagen del bootlogo de "nintendo switch" cuando se inicia la consola?? Me ha llamado la atencion esa modificacion y solo la he visto con un conocido youtuber (retro) y me preguntaba si saben el metodo para hacerlo.
Con lo del bootlogo no me refiero al que implementan hekate o atmosphere con una imagen, al que me refiero es al logo oficial de nintendo al prender la consola y al estar cargando el sistema
Raugo escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, después de estar usando el SX OS desde el inicio, quiero abandonarlo definitivamente e irme al Atmosphere. En este sentido soy totalmente novato en este CFW.

Alguna guía para los que migramos desde el SX OS?


Saludos!


En principio no hay que hacer nada en especial, descargar la ultima version de atmosphere https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases y meterle los sigpatches tambien depende de si usas o no emunand.

Saludos


Hola compañero, efectivamente estoy usando EmuNand que cree con SX OS. No sé si esto afecta de alguna forma a la instalación del Atmosphere...

Saludos.-
igusi2000 escribió:@CowboyBebop Tienes particion exfat? Revisa eso que nobl tengas la compatibilidad con el formato y que por eso noa arranque


Cuando encendía Switch en modo normal con la tarjeta dentro me decía que para compatibilidad con las tarjetas debía actuslizar y actualice de 9.0.0 a 9.0.1, el mensaje desapareció pero sigue sin funcionar. Estoy desesperado..
PD: Si tengo exfat, la formateo con Windows 7 tamaño de cluster 128, mi emunand no es partición, es archivo SD, tiene algo que ver?.
@CowboyBebop Buenas no se si la emummc es obligatorio que este en fat 32 revisa eso y si ya tienes en la consola compatibilidad con exfat entonces si que ya deberia de arrancar si la otra particion la pones en exfat, igualmente yo recomiendo que metas fat 32 salvo que estes usando sx os para xci
Buenas gente! estoy por flashear mi switch, no me interesa el online y el ban quizás quisiera evitarlo por si algún día quiero vender la consola tener la oportunidad de venderla limpia pueden ayudarme con algunas dudas?.

1- Tengo una SD de 32gb si quiero después cambiar a una sd mas grande, puedo hacerlo sin problemas aunque este en cfw? seria tan simple como apagar la consola, sacar la sd poner la nueva, volver a poner la switch en rcm e injectar el payload y arranca? o tendria que restaurar el backup del firm original?

2 - puedo instalar nsp en la memoria interna y asi tener mas espacio para instalar juegos o eso es ban seguro por mas de tener un backup de la nand original?

3 - tenia pensado instalar atmosphere 0.9.4 con hekate viendo tutoriales en youtube siempre usan emunand y lanza el cwf desde ahi, yo deberia hacerlo desde la opcion sysnand no? despues con restaurar el backup el dia de mañana volveria a estar limpio?
@igusi2000 Lo he probado en Fat32 y sigue igual. Cuánfo entro a stmosphere se pone a cargarlo y tras la pantalla de la flechita blanca (el logo) se queda en negro... No se qué hacer ya.
@CowboyBebop Usa atmosphere puro, no uses ningun pack porque muchos fallan mas que una escopeta de feria.

Saludos
@Raugo Gracias amigo donde lo descargo, es que a todo el mundo le funciona menos a mi, no encuentro a nadie que le pase lo q me sucede a mí y estoy desesperado. Mis amigos con los mismos archivos, entran sin problemas y a mi al cargar atmosphere no entra, se queda en negro.
tengo la emunand lista lo que queria preguntaros como puedo actualizar los juegos originales que tengo? tengo la consola en sysnad 4.0.1 esta no la usare y emunand 8.0.1 para jugar a mis originales el caso es tener los juegos actualizados por si corrigen errores etc,
gracias
Buenas, después de estar informándome sobre pasarme a Atmosphere viniendo de SX OS, me parece que he llegado a la conclusión que lo mejor es compatibilizar ambos. He sacado estas conclusiones y preguntas por si alguien puede corregirme:

- Usar el RetroReloaded para tener acceso a los diferentes CFW.
- Aprovecho la EmuNand que tengo creada de SX OS y la hago compatible con Atmosphere para uso simultáneo. Entiendo que tendría acceso a todas las funcionalidades de Atmosphere.
- Teniendo ya previamente creada la EmuNand con SX OS y haciéndola compatible con Atmosphere, entiendo que sería inecesario e inutil que cree la EmuMMC.

- ¿Tiene alguna desventaja el uso del RetroReloaded?
- ¿Puede crearse algún tipo de incompatibilidad el tener en la misma microSD varios CFW?


Saludos.-
@R&B RR es una aplicacion sencilla para gente que no sepa mucho del tema de disponer de los 3 cfw y poder usar los que quieras y no tienes que tener ningun inconveniente si esta todo bien instalado, otra cosa es si es necesario tener mas de un cfw, eso ya depende de cada persona.

Yo si me compro sx os y el cfw me va bien y me ofrece lo que quiero para que quiero mas cfw o viceversa
R&B escribió:Buenas, después de estar informándome sobre pasarme a Atmosphere viniendo de SX OS, me parece que he llegado a la conclusión que lo mejor es compatibilizar ambos. He sacado estas conclusiones y preguntas por si alguien puede corregirme:

- Usar el RetroReloaded para tener acceso a los diferentes CFW.
- Aprovecho la EmuNand que tengo creada de SX OS y la hago compatible con Atmosphere para uso simultáneo. Entiendo que tendría acceso a todas las funcionalidades de Atmosphere.
- Teniendo ya previamente creada la EmuNand con SX OS y haciéndola compatible con Atmosphere, entiendo que sería inecesario e inutil que cree la EmuMMC.

- ¿Tiene alguna desventaja el uso del RetroReloaded?
- ¿Puede crearse algún tipo de incompatibilidad el tener en la misma microSD varios CFW?


Saludos.-

1. No es necesario usar retroreloaded, lo mismo puede hacer hekate, pero cada quien usa lo que quiere...
2. Si
3. Es innecesario por que ya tienes una, solo tienes que migrarla desde hekate
4. Pues no es que sean desventajas pero te expones a cualquier cosa cuando alguien crea un pack de archivos que puede tener errores ademas de que programo ciertas cosas a su conveniencia para que funcione su pseudo-cfw
5.No, cada una usa su propia carpeta
@igusi2000 Hola compañero, el motivo de tener Atmosphere es poder usar funciones exclusivas, como es el aplicarle overclocking a la Switch o usar moonlight. Supongo que tener lo mejor de cada CFW es interesante, por lo menos hasta que SX OS se quede totalmente obsoleto.

@DarkValkirion Buenas compañero, en relación a lo que me comentas, entiendo que piensas que no es necesario usar el RetroRealoaded para lo que estoy buscando. Podrías indicarme cómo sería sin el uso de RetroReloaded?


Saludos.-
@R&B Pero me suena que sx os ya se podia hacer overclocking n?
R&B escribió:@igusi2000 Hola compañero, el motivo de tener Atmosphere es poder usar funciones exclusivas, como es el aplicarle overclocking a la Switch o usar moonlight. Supongo que tener lo mejor de cada CFW es interesante, por lo menos hasta que SX OS se quede totalmente obsoleto.

@DarkValkirion Buenas compañero, en relación a lo que me comentas, entiendo que piensas que no es necesario usar el RetroRealoaded para lo que estoy buscando. Podrías indicarme cómo sería sin el uso de RetroReloaded?


Saludos.-

En la configuracion de hekate en su archivo ".ini" debes agregar los slots para cargar un payload y que te lo muestre con un icono (incluso puedes agregar tus propios iconos), si quieres mas detalles ve al github de hekate y ahi estan las opciones que puedes poner
Hola!
He actualizado a 9.0.1 son querer por ansias y darle a la "A" como un cosaco para iniciar el juego....
Me he visto obligado a actualizar Atmosphere y ya enciende y todo perfecto pero cuando voy a iniciar un juego me salta el error: "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME"
He borrado el programa e instalado de nuevo y me sigue saltando el error....
Alguna solución?
Decidme que no he perdido la partida por favor HAHAHAHA

Gracias :D

SOLUCIONADO: Era por el tema de lo sigpatches y demás [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No se si lo que voy a preguntar se puede hacer por aquí. Si hay algún problema decidmelo y borro el mensaje.

¿Dónde hay algún sitio fiable para bajarme el firmware 9.0.1 para actualizar la emunand con el conejo?

EDITO: Solucionado
hola amigos, hoy me he encontrado con la consola baneada, me han restringido los accesos a internet. Tengo el Breath of the wild actualizado la semana pasada y ahora no me deja iniciar el juego porque supuestamente no esta actualizada. que hago?
hay alguna manera de actualizarlo?
es el unico juego que tengo original.
Neymaiki escribió:hola amigos, hoy me he encontrado con la consola baneada, me han restringido los accesos a internet. Tengo el Breath of the wild actualizado la semana pasada y ahora no me deja iniciar el juego porque supuestamente no esta actualizada. que hago?
hay alguna manera de actualizarlo?
es el unico juego que tengo original.


No estoy muy seguro porque llevo poco en este mundillo pero creo que puedes instalar la actualización en formato nsp y listo.
4377 respuestas