[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@sev45lora De la sd digamos no desperdicias nada por que esos 30 gb de emummc puedes instalar juegos como si fuera nand digamos que pierdes la memoria interna de la consola, pero yo igualmente cuando tenia el cfw en sysnnand nunca instalaba cosas en la nand de la consola.

Ose si cargas cfw en sysnand digamos que tienes toda la capacidad de la sd + 32 gb interna

Si cargas cfw en emummc solo dispones de toda la capacidad sd

Creo que seria algo asi pero tampoco estoy muy seguro
Hola,

Primero decir que soy un poco novato en el tema de la scene y demás, en su día con la PSP hice mis pinitos pero han pasado ya unos cuantos años xD.

Tengo un par de dudas:

1-¿A día de hoy es posible cargar "isos"(he visto formatos como super xci) desde la scene de juegos Switch?


2-¿Qué tienda me recomendáis para comprar Xecuter Pro?

Gracias de antemano a tod@s
@davidmaxo

1-El formato de switch es o nsp que son instalables o .xci que son los que se juegan desde la sd sin instalar, este formato .xci en cfw gratuito tambien se pueden instalar pero lanzarlos sin instalar solo se puede con cfw xs os

2- Bueno antes de comprar sx os debes mirar si realmente lo necesitas me refiero las ventajas que trae a dia de hoy sx os con cfw gratuito seria la carga de .xci y la carga desde disco duro/ usb. Si eso para ti es imprescindible pues si compralo en aliexpres esta el sx pro por 37 euros y viene jig, dongle y licencia, si solo quieres licencia en digibayz la tienes por 23 euros
Hola compañeros. Tengo un problema con los joycons... Los dos se descalibran solos y además el derecho ya no lo detecta como enganchado a la switch en forma portátil.

Decir también que aunque no lo detecta como enganchado, si recibe carga eléctrica. Añado que el joycon derecho tiene soldado los pines para entrar al RCM sin necesidad de clip ni jig.

Alguna solución? Un saludo!
@djlogan83
Yo también tenía hecha la misma modificacion y me pasaba lo mismo del joycon, pero le puse autorcm y corte los cables o lo que uses para entrar en modo rcm y mi joycon volvió a ser detectado denuevo
YairBriones escribió:@djlogan83
Yo también tenía hecha la misma modificacion y me pasaba lo mismo del joycon, pero le puse autorcm y corte los cables o lo que uses para entrar en modo rcm y mi joycon volvió a ser detectado denuevo

Pues me temo que tendré que hacer eso... El problema que ahora no encuentro los destornilladores xDDD

Edit: Ya lo he desoldado y sigue igual....
djlogan83 escribió:
YairBriones escribió:@djlogan83
Yo también tenía hecha la misma modificacion y me pasaba lo mismo del joycon, pero le puse autorcm y corte los cables o lo que uses para entrar en modo rcm y mi joycon volvió a ser detectado denuevo

Pues me temo que tendré que hacer eso... El problema que ahora no encuentro los destornilladores xDDD

Edit: Ya lo he desoldado y sigue igual....

Pues no se que pueda ser bro:/, lo que te queda por hacer es cambiar el rail del joycon que te esta fallando
Buenas! Tengo emunand para CFW y cuando quiero originales reinicio la consola.
Hay alguna forma de que cuando quiera sacar la sd para meter archivos no se me reinicie la consola y tenga que hacer otra vez el proceso de jigg+hekate+launch CFW?

Gracias
@perrolobo Si quieres pasar archivos se puede desde mxmtp con cable sin apagarla, si quieres pasar nsp pues hazlo tambien desde cable
igusi2000 escribió:@perrolobo Si quieres pasar archivos se puede desde mxmtp con cable sin apagarla, si quieres pasar nsp pues hazlontambien desde cable


Genial, muchas gracias
¿Alguien sabe reemplazar el hbmenu.nro original por uno de SX? Simplemente que tenga su estetica. Vi un ROMMENU en GBATEMP de SX, pero solo era para ReiNX 2.2 y yo prefiero usar Atmosphere,,
Haber si alguien puede responderme a esto.

1. Compré una switch nueva hace un año y medio o 2 nose con versión 3.00
2. Compré juegos cartuchos con versión 3.0 para no conectarla nunca a internet hasta q saliera el cfw.
3. Salió el primer exploit y entonces hice un backup de mi nand
4. La he ido actualizando con choijnoir ese o como se llame hasta ahora sin quemar efuses.
5 un dato importante es que uno de esos updates me actualizo el cartridge reader

Claro todo esto ahora me gustaría mi consola sacarla del underground para actualizarla y jugar y usarla de manera regular y online pero me.preocupa un posible ban...

El tema es que estos son los pasos que yo he razonado son los más seguros:

1. Restauro el backup de la nand 3.0 que tengo.
2. Restablezco a default fàbrica.
3. conecto a internet y la actualizo

Y ahora la pregunta del millón:
¿Os acordáis que uno de mis updates me subió el firmware del cartridge reader?
Con el restore de nand asumo que seguirá igual por tanto me preocupa que Nintendo me pueda banear al detectar está incoherencia durante el upgrade.

Se me.ocurre restaurar la nand y luego actualizar offline con un cartucho y luego ya online ir a la última ultimísima version.

El problema es que no tengo cartuchos en una versión superior a la 5.0 que creo fue el update que me actualizo el cartridge reader.

Me pilló un cartucho y lo hago así o sabéis alguna alternativa? Pero lo más importante ... decirme si estoy equivocado en algo o todo ...

Gracias
¡Buenas!

Tengo una Switch comprada en Agosto de 2018 con Serial: XAJ40037XXXXXX y en la Versión: 8.1.0 sin haber sido modificada de ninguna forma.

Me he estado informando y por lo visto es una consola que no esta parcheada y es posible instalar el homebrew, sin embargo, aquí llegan mis dudas...

Partiendo de la base de que ya tengo mi cuenta vinculada a la consola y de que tengo unos 60 juegos físicos y unos 30 | 40 digitales en una MicroSD Kingston de 128GB

Ya he leído alguno de los hilos fijados pero sigo bastante perdiendo en esta tema, por lo que os dejo mis preguntas...

¿Como empiezo?

Entiendo que tengo que instalar Fusee-Gelee pero no se como hacerlo, es decir, me da miedo hacer el pin en los mandos por temor a romper algo.

¿Hay algún otro método para instalar el Fusee-Gelee que pueda ser directamente desde el ordenador sin necesidad de tocar el hardware de la consola o utilizar algún jig?

Ahora mismo todo eso es lo que mas me confunde a la hora de modificar mi Switch, siento que cuanto mas leo, mas conozco pero menos entiendo y comprendo el funcionamiento de cada opción y no se ni por donde empezar.

¿Puedo seguir jugando online con esta consola tras ser modificada?

Según leí al principio, una vez modificabas la consola, perdías toda la opción a jugar online ya que corrías el riesgo de ser baneado si o si, pero al menos, ahora leo que se puede seguir jugando online a tus juegos originales y no tener ningún tipo de problema, pero... ¿Es esto cierto?

¿Cual es el Custom Firmware mas avanzado y mas seguro actualmente?

No dejo de leer nombres, versiones y opciones diferentes pero todas me llevan al mismo lugar... ¿Cual instalo? Es bastante confuso porque todas parecen hacer lo mismo pero entre ellas hay funciones y opciones que unas son capaces de realizar y otras no, por lo que no se realmente cual es la recomendada o la que mas avanzada con seguridad.

Disculpad por todo el muro de texto y muchas gracia por cualquier clase de ayuda.
@MoitoGustoso

Realmente el hilo de primeros pasos dice lo que necesitas saber.

Respondo tus dudas:
-¿Como empiezo?: Consiguiendo el jig, inyectando el payload heckate y haciendo un bakup de la nand.
De todos los jig, creo que el mas simple y seguro es usar papel metalizado. Si sabes soldar o tienes algún conocid que sepa, puentear los pines en el joycon es lo mas seguro.

-¿Hay algún otro método para instalar el Fusee-Gelee que pueda ser directamente desde el ordenador sin necesidad de tocar el hardware de la consola o utilizar algún jig? Sólo por software hasta la versión 4.1.
En tu versión sí o sí tienes que usar el jig e inyectar payload con PC, móvil o con un dongle de pago. Hay alguna otra alternativa (modchip interno) pero implica abrir la consola.

-¿Puedo seguir jugando online con esta consola tras ser modificada? Hay muchas posibilidades de baneo, pero hay gente que que usa la Sysnand para el online, sólo con juegos 100% originales. Y usa emunand en una SD para el resto. Para ello NUNCA debes usar una copia de seguridad en la sysnand. De todas formas, siempre hay riesgo de baneo. Si quieres online, necesitas otra consola.

-¿Cual es el Custom Firmware mas avanzado y mas seguro actualmente? No estoy seguro. Yo uso Xecuter SX pero es de pago. Tiene todo lo que necesito: Se actualiza bastante rápido a las últimas versiones, puedes usar backups en XCI, instala NSP en Sysnand y en SD, soporta Emunand, y bloquea la telemetria a nintendo minimizando riesgo de baneo. Pero no tienes online.
Quiero cambiarme de SD, ¿Alguien sabe como migrar la Emunand de una SD a otra? Uso partición y el último atmosphere, en 8.1.0 la emu y 9.0.0 la sys. Tengo entendido que es con hekate, pero no me queda claro.
@Dailetc no, la emunand no se puede migrar con hekate, debes sacarla con algun programa e inyectarla en la nueva sd, no sabria decirte con exactitud cual programa, pero aqui varios saben como hacerlo
@DarkValkirion Aja, encontré un video en ingles que parece explicarlo medianamente bien, gracias!

Y otra duda, he estado usando una de 128GB exFAT, pero dicen que es más peligroso usar exFAT y es mejor FAT32 aunque no puedas meter archivos de 4gb, ¿hasta qué punto compensa FAT32?
@Dailetc En todo, puedes pasar archivos de cualquier tamaño por cable en fat 32, tienes menos posibilidad de corromper la sd, cuando pasas nsp no necesitas doble espacio ...
En primer lugar, pido disculpas si me repito en las preguntas de siempre, pero estoy hasta arriba. Os comento mi caso:

Voy a adquirir una Switch 9.0 según el que me la vende. El número de serie es XAJ4001XXXXXXX por lo que entiendo que se puede parchear. Aquí mis dudas:

-¿La versión actual que tiene la consola requiere de modificar algo físicamente de la consola?

-Quiero adquirir un dongle, porque no creo que salgan mal de precio y me parecen una buena opción. ¿Cuál recomendaríais? Y, ¿es complicado el proceso en una consola como la mía o el dongle lo deja todo hecho?

-Una vez instalado el CFW y parcheada la consola, ¿hay alguna forma de no tener que repetir un proceso de parcheo cada vez que se enciende?

-Por último, ¿qué juegos no podría cargar? O, ¿que habría que hacer en futuras actualizaciones?

Gracias!
Buenas compis, antes estaba en 8.10
actualizo y ahora estoy en 9.0
consigo encender consola
con atmosphere 0.94 pero hay que actualizar goldleaf y software diverso para instalar nsp ? o vale los antiguos? y el tema de kip patched,sigpatches, titles.. ? vienen incluidos? entiendo que esos ficheros no se pueden poner aqui o si?

Recomendacion para instalar nsp? goldleaf, o tinfoil? lithium ? u otros?

gracias
Lo primero de todo, daros a todos las gracias por toda la info que nos dais a los que no tenemos ni idea.

Ahora mismo he usado Xecuter Pro para cargar CFW en mi consola, utilizando una microSD completamente nueva y recién formateada. El primer error que creo que he cometido es que no he hecho (ni se cómo hacer) copia de la nand. ¿Esto se puede remediar o ya la he cagado del todo?

He leído una frase (de @igusi2000 creo) que no termino de entender:
Si haces emummc y cargas el cfw alli y dejas la sysnand limpia, podrás usar la consola original para jugar a juegos originales 100% sin riesgo de baneo y backups offline desde emummc.

Yo pensaba que al usar SX OS en una tarjeta SD, en el momento que cambie la tarjeta a la que tenía anteriormente se perdía todo rastro de CFW por lo que si que podría seguir jugando online sin problema. ¿Eso no es así?

¿Podría seguir jugando mis juegos de la eshop, si me guardo las partidas en la consola en vez de en la tarjeta "limpia"?

¿Hay algún programa para mac para poder hacer la copia de mis cartuchos y así poder llevarlo todo en la tarjeta del SXOS? O puedo seguir usando los cartuchos aunque haya cargado el CFW.

Y sobre todo, ¿hay algún método para pasar mis copias a la Switch sin tener que sacar la tarjeta (y por tanto perder el CFW cada) usando un mac?

Aunque ahora mismo soy un mar de dudas, estas son las que más me lían porque por mucho que busque información no consigo aclararme mucho porque no tengo ni idea de scene :'(

Muchas gracias y perdón por la chapa
@natiaz Si cargas cfw en sysnand y usas backups la sysnand queda sucia aunque apagues la consola, el backup de la nand se hace desde mebu sx options y se hace antes de tocar nada por si pasa algo y tambien porque esas sysnand esta limpia.

Por eso esta la emunand( emummc en cfw gratis) para dejar la sysnand limpia y poder jugar juegos online y todo lo de backups en emunand
@igusi2000 muchas gracias por responderme.

Entonces, al darle a cargar CFW en SX OS ¿lo estoy haciendo en sysnand?
No se cómo tendría que hacer para usar la emunand y dejar la sysnand limpia.

¿Se podría limpiar la sysnand para poder hacer lo que me estás comentando o ya no se puede remediar?
@natiaz Si ya ejecutastes juegos sin conectarla s internet hay algun metodo por internet k dicen que se puede limpisr ya que no tienes backup nand, si instaalstes juegos y la conectastes a internet casi seguro estaras marcado para baneo
.
Espera quente digabñn los que saben mas de sx os
@igusi2000 muchas gracias por tu ayuda.
Casi fijo que en cuanto empecé con el SX OS la puse en modo avión, así que desde que le he puesto el CFW no la he conectado a internet.

Esperaré a ver si se puede solucionar y hacerlo como dios manda para evitar baneos.

Mientras tanto, ¿habría algún problema en jugar con los cartuchos originales? Que hoy me ha llegado el Zelda y quiero estrenarlo
@natiaz En teoria si se carga cfw en sysnand pero no se instala nada dicen que no habria riesgo, osea elmriesgo es cuabdo se instala material no legal quedan rastros y cuabdonse conecta a internet zaskaa

Dejala en modo avion incluso si puedes quitale punto acceso

Digamos cuando cargas cfw en sysnsnd y le instaals material no legal esta marcada pero mientras no se conecte no seras baneado, luego si kieres conectarla es cuando hay antes que dejar la sysnand limpia
Yo hoy me he iniciado en el mundo de la Scene en la switch. Pero me he topado con el problema de que cuando le doy a iniciar el CFW desde Hekate (5.0.1) vuelve al menú de Hekate, y no hay manera de entrar (he probado con otros payload de Hekate y nada).

En "more configurations" dice que no hay ".ini or boot entries found". Pero la tarjeta sd si la meto en el PC me dice que no la puede leer....

Como me estoy agobiando lo intentaré ya mañana jaja
tengo dos SD y en las dos tengo el backup de la nand, ¿lo puedo borrar de una para liberar espacio o es imprescindible que este en ambas?
Actualmente se puede modificar cualquier Switch?
Filete escribió:Actualmente se puede modificar cualquier Switch?


Me uno a esta pregunta, porque segun leo aqui solo se puede si tu consola es anterior a Junio del 2018, pero por otro lado he leido que hay otro metodo que depende del firm, pero sin embargo he visto en youtube que existe un metodo para el firm 8.1.0 que segun nintendo es el mas actual. La verdad es que estoy bastante perdido y por mas que leo por aqui no termino de aclararme y yo solo sigo los tutoriales e EOL, ya que de otros sitios no me feio, pero no me queda claro que limitaciones existe a dia de hoy y cuales son exploiteables y cuales no, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Se pueden modificar las consolas vulnerables fabricadas en junio 2018 o anterior, las demas hay algunas vulnerables y otras parcheadas. En caso de ser parcheada las que llevan firmware 4.1 tambien se podrian

Las switch lite y las nuevas switch caja roja ninguka se puede
igusi2000 escribió:Se pueden modificar las consolas vulnerables fabricadas en junio 2018 o anterior, las demas hay algunas vulnerables y otras parcheadas. En caso de ser parcheada las que llevan firmware 4.1 tambien se podrian

Las switch lite y las nuevas switch caja roja ninguka se puede


Gracias, es decir que los videos que rulan por youtube con el titulo de hack para todas las versiones de Nintendo Switch incluido el Firm 8.0.1 son todos falsos. Y en cuanto a las cajas tambien te puedes pillar una caja gris blanca y venir parcheada, ¿verdad?. Resumiendo, esta jodidamente dificil comprar una exploitable a dia de hoy, ¿verdad?.

Gracias por tu respuesta, ya me ha quedado claro que va a ser imposible hacerme con una. JA JA JA.
@miguelra1974 No, vamos a ver todas las consolas fabricadas antes de julio de 2018 son validas, que es dificil encontrarla si pero aun hay algunas y se pueden encontrar con paciencia, este modelo da igual el firmware

Luego hay switch que estan en un serial que posiblemente esten parcheadas pero no al 100% osea que puede k lo sea o no y para ello se hace la prueba del jig y rcm( logicamente hay que comprarla para hacer la prueba y puede ser k no valga)

Si la consola esta parcheada pero viene con firmware 4.1 tambien admite cfw pero solo si lleva 4.1

Luego hay consolas con serial que ya se saben 100% estan parcheadas.

Eso en el modelo de switch que habia hasta dia de hoy.


Ahora a salido la nueva switch lite y nueva switch caja roja k estas son 100% parcheadas
trevort escribió:Yo hoy me he iniciado en el mundo de la Scene en la switch. Pero me he topado con el problema de que cuando le doy a iniciar el CFW desde Hekate (5.0.1) vuelve al menú de Hekate, y no hay manera de entrar (he probado con otros payload de Hekate y nada).

En "more configurations" dice que no hay ".ini or boot entries found". Pero la tarjeta sd si la meto en el PC me dice que no la puede leer....

Como me estoy agobiando lo intentaré ya mañana jaja

Me auto-respondo.

Resulta que el CFW no se me ejecutaba (salia el logo de atmosphere pero luego se quedaba en negro) porque tenía la tarjeta en formato exFAT. Formateandolo a FAT32 (utilicé guiformat) se solucionó. Se me hacía raro que ese fuera el problema porque tenía la switch en la 8.1.0, que se supone que admite exFAT. Pero bueno, ya está solucionado, supongo que no he sido el único con este problema xd.
Hola


Tengo varias dudas con esto de la scene, concretamente con la sysnand y la emunand pero no quisiera ensuciar el foro posteando otro hilo (ya he abierto suficientes últimamente [decaio] )
Advierto de que puedo soltar alguna burrada jejeje avisados estáis [+risas]

En una consola sin modificar, las partidas guardadas, configuraciones, etc se salvan en la memoria interna de la consola (¿sysnand?) y cuando xploiteas la consola, uno de los primeros pasos es crear la emunand que es una copia virtual de la sysnand, en la tarjeta microSD. Al hacerlo, conforme vas jugando a backups.... ¿donde se van guardando las partidas guardadas? ¿en la sysnand o en la emunand?

Si ya metidos en la scene vas y actualizas el firmware de la sysnand.... ¿has de volver a hacer una nueva emunand o ya te vale con la que ya tenías? Porque imagino que la sysnand deberá estar siempre en la misma versión (o inferior) que la emunand....

Gracias [tadoramo] [beer]
@Sheu_ron Creo pero no estoy seguro cuando tu usas sysnand los saves van en la memoria de la consola y cuando usas emummc pues vas digamos a la particion emummc que seria la "nand" al crear la emummc. La emummc la tendras en la version actual de firmware o en una superior, por logica la emummc se suele tener actualizada al maximo siempre que se tenga compatiblidad ya con el firmware y la sysnand pues se suele actualizar al maximo tambien aun que hay gente que si no usa online o quiere mantenerla baja la deje como esta
igusi2000 escribió:@Sheu_ron Creo pero no estoy seguro cuando tu usas sysnand los saves van en la memoria de la consola y cuando usas emummc pues vas digamos a la particion emummc que seria la "nand" al crear la emummc.


Entonces se podría decir que al jugar con backups las partidas guardadas van a la tarjeta microSD, ya que es ésta donde está almacenada la emunand ¿no?

Si es así, cuando cambies tu tarjeta microSD por otra por ejemplo de más capacidad, deberás pasar (transferir) esa emunand de la tarjeta microSD vieja a la nueva, porque si directamente creas una emunand nueva en la microSD nueva, habrás perdido todas las partidas guardadas ¿no?


igusi2000 escribió:La emummc la tendras en la version actual de firmware o en una superior, por logica la emummc se suele tener actualizada al maximo siempre que se tenga compatiblidad ya con el firmware y la sysnand pues se suele actualizar al maximo tambien aun que hay gente que si no usa online o quiere mantenerla baja la deje como esta


Entonces ¿tiene utilidad real actualizar la sysnand a una versión actual si no utilizas juegos recientes o el servicio online de la consola?
(¿emummc = emunand?)
@Sheu_ron Entiendo que los saves jugando desde emummc van a la sd si, si tu cambias la sd pues hay que hacer el proceso creo que nunca lo hice pero segun me dijeron sacar la imagen de esa emummc y luego se crea una nueva emummc del mismo tamaño y se inyecta la anterior y no pierdes nada, pero no se si es asi exactamente. Mi consejo es que si haces emummc la hagais en una sd ya grande para evitar despues tener que trastearla.

Vamos a ver la emummc esta para si vas a jugar juegos online separarla de la sysnand, luego hay gente que tambien la puede usar para dejar su version de sysnand baja por que no quiera tocarla

Lo unico que si se carga cfw en sysnand no hay que conectarla nunca a internet osea servidores nintendo y tener un backup de la nand limpio por si algun dia se quiere dejar esa sysnand limpia
@igusi2000 entiendo lo de la tarjeta SD de gran tamaño. Yo también lo había considerado así tal y como tú dices porque aunque los precios de las grandes no terminan de bajar del todo, no es plan de ir jugando con tarjetas pequeñas que no te cabe nada.

Por cierto, ¿crees que tiene utilidad en la scene el hacer una copia de la NAND limpia pese a usar emunand y no usar el servicio online o realmente es innecesario porque la NAND queda limpia al usar emunand?
@Sheu_ron Yo si haria backup de la nand , siempre es recomendable tenerla
igusi2000 escribió:Se pueden modificar las consolas vulnerables fabricadas en junio 2018 o anterior, las demas hay algunas vulnerables y otras parcheadas. En caso de ser parcheada las que llevan firmware 4.1 tambien se podrian

Las switch lite y las nuevas switch caja roja ninguka se puede

Teóricamente se podrán en algún futuro o es imposible?
Porque quiero ir por una Switch Lite.
@fbuttem A dia de hoy imposible y no pinta nada bien la cosa, si sale algo seria un milagro
fbuttem escribió:
igusi2000 escribió:Se pueden modificar las consolas vulnerables fabricadas en junio 2018 o anterior, las demas hay algunas vulnerables y otras parcheadas. En caso de ser parcheada las que llevan firmware 4.1 tambien se podrian

Las switch lite y las nuevas switch caja roja ninguka se puede

Teóricamente se podrán en algún futuro o es imposible?
Porque quiero ir por una Switch Lite.



Es poco probable que se consiga, por lo que he leído en varios sitios, dado que la placa lleva corregida la vulnerabilidad hardware que permitía ser xploiteada la Switch.
Es decir, los sceners deberán encontrar una vulnerabilidad hardware o software nueva para las nuevas Switch "caja roja"/Lite, y no es seguro que exista.
Hola necesito un poco de ayuda acabo de hacer cfw a mi Nintendo switch ya hice emunand con atmosphere y esta todo bien el problema viene cuando inicio atmosphere, inicia pero a los pocos segundos se queda la pantalla en negro y se desconecta del tegra si me pudieran ayudar se los agradecería mucho saludos!!
Qué tal amigos, tengo una MacBook y veo que tiene problemas con la switch cuando está en exFat ya que se corrompen los datos unas vez que conectas la SD al computador. Fórmateo la memoria a fat32 pero no me detecta ningún .nro, ya probé pasándole el comando chflags pero sigue sin funcionar.

Ya estando en el homebrew retrocedo hasta la raíz de la SD y navegó a la carpeta switch pero no entra, se queda pillada la consola cuando intento entrar a esa carpeta.

Será que tengo que darle formato a fat32 desde un computador con Windows?

Saludos!
LinkKenedy escribió:Qué tal amigos, tengo una MacBook y veo que tiene problemas con la switch cuando está en exFat ya que se corrompen los datos unas vez que conectas la SD al computador. Fórmateo la memoria a fat32 pero no me detecta ningún .nro, ya probé pasándole el comando chflags pero sigue sin funcionar.

Ya estando en el homebrew retrocedo hasta la raíz de la SD y navegó a la carpeta switch pero no entra, se queda pillada la consola cuando intento entrar a esa carpeta.

Será que tengo que darle formato a fat32 desde un computador con Windows?

Saludos!


Exfat es solo de Microsoft y pronto de Linux.
Nadie que quiere scene usa maca ni iPhones por qué se arriesga a esto, incompatibilidad entre programas puedes hacer una máquina virtual con Windows para formatearla.



@Frostzavzar88 estás seguro de que tu switch es venerable? Prueba otros CFW o CFW packs como reinx, stardiat, te..
En realidad he creado un hilo sobre esto, pero no obtengo una respuesta concreta...

¿Alguien sabe cómo borrar definitivamente los archivos instalados corruptos de la SD? Estamos hablando de una en forma exFAT y que, tras instalar varios NSP que iban mal, y borrarlos, el espacio sigue ocupado (me sobran 3GB cuando deberían sobrarme 45).

No sé si formatear directamente pero claro, como tenga que ir haciendo esto cada x tiempo...
@ChromeDead Si se corrompe algo de la sd localizarlo quizas es complicado no se muy bien como va, no uses exfat y no tendras tanto riesgo de que se corrompa nada, algo raro pasa que dices que te sobran 3gb cuando deberian sobrarte 45gb
hola,
he actualizado a 9.0 y puesto Atmosphere 9.0.4 borrando la sd menos la carpeta Nintendo claro. No me detecta el rcm poniendo el puente en el mando (siempre funcionó) y ahora no hay manera de hacer arrancar con el Tegra ningun fussi ni heckake ..... hay alo por ahí?
4377 respuestas