[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Evermore Vamos a ver yo es que lo de quemar efuses en una vulnerable me da igual ahora el que no quiera quemarlos y se quiera meter en mas scene pues tambien puede, eso ya es cada uno,

Bueno el team xecuter mas bien saca su actualizacion despues de que sciresm saque su compatibilidad con su cfw jajajjaaja pero vamos en teoria si sale una nueva actualizacion que cape el cfw esperar antes de nada y que confirmen que la sysnand sigue funcionando si es asi pues se actualiza la sysnand online dejando la emunand en una version mas baja hasta que añadan compatibilidad al nuevo firmware
Una duda compañeros, cuando ejecuto Kosmos desde Hekate se me queda la pantalla en negro sabéis porque puede ser? La consola la tengo en la 6.2.0 pero no he actualizado el soporte a exfat puede ser por eso?
@gilde93 Si no tienes soporte para exfat y pones la sd en exfat logicamente no ira
Hola nuevamente, quisiera saber que es el applet mode que se ejecuta en hbmenu. Hay ventajas o desventajas?? Cuando se activa?? Como se desactiva?? Para que sirve?? Gracias
Taelds escribió:@igusi2000 el Jig no se que es, pero lo del rcm entiendo que es lo de los pines para entrar la consola en ese modo para instalar el payload.

¿Cuánto espacio necesito para crear el backup de la nand en la SD?

Yo estoy en tu misma situación con una sd de 32gb y por ahora me defiendo. Yo el backup lo hice en una de 32gb y luego lo guardé en un lugar aparte para dejar la sd libre.

HH!!
@igusi2000 Sí, eso es lo que me había imaginado desde un principio, para solucionarlo puedo hacer lo siguiente? Usando otra tarjeta en fat32 arrancar el CFW usar ChoidujourNX para actualizar y tener la opción de exfat, la única es si puedo actualizar al a misma versión pero añadiendo el soporte a exfat o es mejor actualizar a la ultima versión? (Tengo pensado usar emunand)

Muchas gracias.

EDITO: Listo, ya he dado soporte a exfat con ChoidujourNX cargando el CFW desde una SD formateada en fat32 luego he creado la emunand y he actualizado a 8.1.0 manteniendo exfat y la sysnand en la 6.2.0 :D
Buenas tardes, he conseguido una switch vulnerable que está en la versión 8.1.0 ( espero que eso no sea un problema ). Mi objetivo ahora es conseguir que cargue backups. Entiendo que lo primero que debo conseguir es un jig, pero a partir de ahí he mirado varios posts y voy muy perdido respecto a que hacer. Si alguien me pudiera dar una lista de pasos a seguir ordenados ( copia de la nand, qué cfw usar, como funciona el autoRCM... ) lo agradecería enormemente. Un saludo y mil gracias!
@Palon Deberas ir leyendo bastante pero mas o.menos yo haria backup nand, vincularia cuenta y luego ya csrgas cfw en sysnand o haces emummc ya depende si kieres online para juegos originales o si no te interesa.
@igusi2000 Gracias. Ya tengo una cuenta vinculada en esa switch. ¿Hay alguna forma disponible de hacerlo todo sin un jig o hasta que no active el AutoRCM es necesario? ¿Hay actualmente en la página un tutorial que haga todos los pasos para una consola vulnerable? He visto uno muy completo pero que usa pegaScape y entiendo que yo no debería usar eso si no tegraRCM y un jig. Un saludo y gracias.
@Palon El tuto de neosx esta completo solo que no hagas el.paso pegascape y ya esta, necesitas meterla 1 vez en rcm ya sea jig comprado o hacerltelo casero, o el cable ese o lo del papel de aluminio pero debes meterla en modo rcm minimo 1 vez
@igusi2000 me puedes ayudar con esto?? Quisiera saber que es el applet mode que se ejecuta en hbmenu. Hay ventajas o desventajas?? Cuando se activa?? Como se desactiva?? Para que sirve?? Gracias
@bladeck Tampoco se que es, solo sale cuando cargas el cfw en sysnand por que a mi en emummc no me sale solo encontre esto

Muestre el indicador "Modo Applet" cuando se ejecuta bajo un applet, para ayudar a los usuarios que ejecutan homebrew inadvertidamente en modo applet y, por lo tanto, experimentan problemas para solucionar problemas.

Entiendo que sera alguna funcion para las aplicaciones hombrew
@igusi2000 @bladeck el modo applet es solo un mensaje que te indica como arrancaste hbl, si aparece el applet mode quiere decir que iniciaste hbl desde el album u otra applet, en cambio si inicias un juego y presionas r entonces entraras en hbl pero con todos las mejoras de la memoria extra y no aparecera el mensaje de applet mode
@DarkValkirion Gracias pero en emummc yo lo abro normal con R y a mi no me sale el applet mode
@igusi2000 @DarkValkirion Gracias por la info, según revise en gbatemp, efectivamente es un indicador de como inicias el hbmenu. Si lo inicias presionando R sobre el álbum, entras en applet mode, si lo inicias presionando R sobre alguna aplicación instalada (Un juego por ejemplo) inicia el hbmenu en full mode. Comentan que en applet mode la ram está limitada por lo que algunos homebrew darían problemas a la hora de la ejecución ( Me comentan que sobre todo los emuladores, como el de psp). A diferencia que si lo inicias en full mode, utilizas toda la ram disponible del sistema.
Muy buenas.

He leído el FAQ de cabo a rabo pero aún hay algo que no me queda claro: Pretendo actualizar el firmware de una Switch que ya está modificada con Atmosphere en modo RCM. Si ahora quiero tener la Switch actualizada a su última versión del firmware cómo procedería? ¿Hay que actualizar primero el firmware de la switch de modo offline y después instalar la nueva versión de Atmosphere o al revés?

Espero no haberme liado mucho con la pregunta.

Gracias.
@insalada Se suele acrualizar con el conejo para no ser baneado y que actualizas primero pues creo que da lo mismo, osea puedes actualizar atmosphere y luego el firmware o al reves
.
igusi2000 escribió:@insalada Se suele acrualizar con el conejo para no ser baneado y que actualizas primero pues creo que da lo mismo, osea puedes actualizar atmosphere y luego el firmware o al reves
.


Gracias por responder. Supongo que con el conejo te refieres a ChoiDujourNX. Imagino que hay que descargarse el firmware de modo offline y luego lo instalas a través de este programa (en modo RCM)?. He leído algo sobre el posible riesgo de quemar los efuses, imagino también que el programita te prevendrá de ello.

Gracias.
@insalada El prograna es de hombrew osea se carga cfw y se lanza actualizando bajandote el firmware offline.El programa por defecto te mete autorcm para que no pueda encender la consola en ofw de manera nornal y queme efuses
Buenas tardes, estoy esperando un xcuter Pro y cuanto más leo más me lio XD

Hay algún tutorial basico para iniciados y que solo queramos lo basico ( copias de seguridad) para los que tenemos el xcuter pro?

gracias
Me gustaría hacer una pregunta.

Se algo de la scene, lo básico(El proceso de cómo entrar en un CFW, consolas Mariko y las no Mariko...), no demasiado.No vengo a pedir que me expliquen todo ahora mismo de forma individualizada, soy consciente de que está ya toda la información al alcance de mi mano, pero a su vez es muy denso meterme en todo eso solo para hacer una pregunta que si la respuesta es no no me interesará más.

Tengo una Switch de octubre de 2017 edición Mario Odyssey, por tanto tiene que ser vulnerable sin ningún tipo de dudas, pero la tengo actualizada a 8.1.0 (Última versión).

En este mismo FAQ dice que aún no ha llegado nada a esta versión pero en otros lados que sí, y no sé si está desfasado o no.

La pregunta entonces es simple: ¿En la última versión, 8.1.0 puedo correr un CFW, cargar mis backups, emuladores, etc? Muchísimas gracias por adelantado

A la vez tengo asumido el ban, así que estoy pensando hacerme con una switch más de segunda mano sin joycons, para jugar con ella online sin problemas.
@Dailetc Te queda leer y leer, si la switch es vulnerable osea a fuse gelee lo podas saber mirando el serial de la consola da igual el firmware que tenga por que el cfw va en todos hasta 8.1.0 incluido y si es parcheada y esta en 4.1 tambien se puede por el metodo pegascape, la placas mariko son las nueva revision de switch que esta llegando y las switchl lite y estas no admiten cfw

Sobre el baneo no lo asumas, si tu haces emummc y cargas el cfw alli y dejas la sysnand limpia tu podras usar la consola original para jugar a juegos originales 100% sin riesgo de baneo y backups offline desde emummc, por lo tanto no hace falta una 2 consola para online

Ahora hay que hacer el proceso bien y no ensuciar la sysnand por que si no entonces si tendrias baneo.

Consejo antes de hacer nada lee como va toda la scene de switch y lo primero que debes hacer es backup de la nand y del boot 0 y boot 1 y guardarlo como oro luego ya es cuestion de hacer todo el proceso bien y que el cfw se cargue en la emunand y no en la sysnand

Consejo quita cualquier punto de acceso a internet de la consola y hasta que no tengas todo bien echo y sepas como funciona no le asignes uno.

Importante tambien vincular una cuenta de nintendo cuando la consola este 100% original y asi al hacer la emummc tambien te creara esa cuenta en ella ya que hay algunos juegos que piden cuenta vinculada( no conexion)

Empieza por confirmar que tu consola sea vulnerable, aunque por la fecha que dices creo que si
igusi2000 escribió:@Dailetc Te queda leer y leer, si la switch es vulnerable osea a fuse gelee lo podas saber mirando el serial de la consola da igual el firmware que tenga por que el cfw va en todos hasta 8.1.0 incluido y si es parcheada y esta en 4.1 tambien se puede por el metodo pegascape, la placas mariko son las nueva revision de switch que esta llegando y las switchl lite y estas no admiten cfw

Sobre el baneo no lo asumas, si tu haces emummc y cargas el cfw alli y dejas la sysnand limpia tu podras usar la consola original para jugar a juegos originales 100% sin riesgo de baneo y backups offline desde emummc, por lo tanto no hace falta una 2 consola para online

Ahora hay que hacer el proceso bien y no ensuciar la sysnand por que si no entonces si tendrias baneo.

Consejo antes de hacer nada lee como va toda la scene de switch y lo primero que debes hacer es backup de la nand y del boot 0 y boot 1 y guardarlo como oro luego ya es cuestion de hacer todo el proceso bien y que el cfw se cargue en la emunand y no en la sysnand

Consejo quita cualquier punto de acceso a internet de la consola y hasta que no tengas todo bien echo y sepas como funciona no le asignes uno.

Importante tambien vincular una cuenta de nintendo cuando la consola este 100% original y asi al hacer la emummc tambien te creara esa cuenta en ella ya que hay algunos juegos que piden cuenta vinculada( no conexion)

Empieza por ver si tu consola es vulnerable ya que si es parcheada y estas en 8.1,0 no podras hacer nada


Ajá, no sabía que con una emunand evitabas el baneo.

Genial, muchas gracias, tenía entendido erróneamente que había consolas completamente protegidas y consolas que aunque fueran vulnerables sólo sería de 4.1.0 hacia abajo, por lo que veo entonces hay 3 grupos

No me gustaría molestarte más pero, si no me equivoco, el panorama está así:

-Consolas "vulnerables 100%": Compatibles con todas las versiones (8.1.0): La mía. Miré el serial el otro día y además siendo de octubre de 2017 sería imposible que fuera otra. (Entré en https://ismyswitchpatched.com y me sale "Your console is not patched. Hooray!")
-Consolas parcheadas: Necesitas que esté en 4.1.0. Aparecieron en ¿junio de 2018?
-Consolas Mariko: Nuevas y completamente protegidas a día de hoy.

Si no estoy equivocado en eso y me lo puedes confirmar te lo agradecería, y ya a aprender un tiempo antes de animarme a hacer nada.
@Dailetc Las vulnerables correcto incluso si esta en 4.1 o menos tambien podrian usar pegascape, las parcheadas se les llamo pre-mariko que son las que habian no vulnerables pero que hace poco en 4.1 si se pudo cargar cfw y luego las mariko no se pueden hacer nada de nada que son las switch lite que vendra y las nuevas switch con mas bateria de la caja roja

Con la emummc evitas baneo si haces las cosas bien, si haces las cosas mal como actualizas sysnand con conejo o conectar la emummc sucia a internet pues caeras igual pero eso ya seria baneo provocado por el mal uso
@igusi2000

Genial, son conceptos básicos pero conviene confirmarlos antes de meterte en un lío. Toca aprender sin prisa y paso a paso para hacer las cosas bien.

Muchas gracias, haces un gran trabajo por aquí por lo que estoy viendo, ¡y no debe ser nada fácil!
A la espera de ver si las nuevas SWITCH son vulnerables al SX o algún tipo de scene, cualquier novedad digan por aquí, gracias
Una vez he inyectado el fake news, hecho la emunand correctamente y lanzado CFW en una IPATCHED, ¿debo tener miedo de que me salga el supernag de update cada vez que enciendo la consola en el OFW?

Me refiero, con el fake news instalado ya, ¿el problema de que se bloquee el acceso al navegador ya no existe?
hola tengo una switch se mi sobri con serial XAJ40017
esta actualizada en 8.1, ¿es vulnerable en esa versión?.

gracias.
@Joseperillero Si la consola es de las vulnerables a fuse gele el firmware da igual por que van todos hasta la 8.1, es valida.
igusi2000 escribió:@Joseperillero Si la consola es de las vulnerables a fuse gele el firmware da igual por que van todos hasta la 8.1, es valida.

gracias por ka respuesta, como puedo comprobar si es vulnerable al fue geles? perdon mi ignorancia jej
@Joseperillero Mirando el serial que tiene debajo la switch que suele empezar por xaj400 o xaj700 pues los 4 numeros que le siguen, mira la tabla que hay en el hilo primeras consoals no vulnerables o algo asi en el foro y lo veras
Hola!
hace dos semanas más o menos me compré una switch y según el SN está parcheada, pero según vi atrás de la consola pone MOD. HAC-001 sin el (01) después, según tengo entendido si tiene el (-01) después es que está parcheada no? Puede ser que sea vulnerable? pasa algo por probar? la tengo en la última versión y con online comprado y juegos
@peleon02 No, si tiene el 01 despues indica que es el modelo nuevo que acaba de salir este mes que tiene menor consumo de bateria, las parcheadas salieron hace mas de un año y para saberlo es mirando el S/N si lo has mirado y pone que esta parcheada 99% seguro que lo esta.

Saludos
Tengo creada la emunand en una micro sd. Como no uso el online de nintendo para nada y la tengo en modo avión, quiero inyectar la configuración de la emunand en la sysnand. Tengo juegos instalados en la sd
(mensaje borrado)
Teneis algo de idea de Edizon?
Estaba jugueteando con el editor de saves del Edizon del Zelda BOTW ahora que me lo había pasado hace meses ya
Intenté ponerme 3 ruedas de stamina y al final acabo teniendo sin saber como infinita stamina, 30 corazones infinitos y infinitas rupias, he de decir que entré en el menu de cheats con el botón (Y) pero me salía "Unknown title name" y pasé y salí, no sé si tocaría algo ahí pero es que no hay ningún cheat que salga si vuelvo a entrar
Sucede además en todos los save files, no sólo con el que edité. Incluso borré y re-instalé el juego y inicié una partida nueva de 0 con Edizon completamente borrado de la SD y sigue igual.

No sé si habré activado algún tipo de comando o yo que sé, pero estoy perdidísimo ahora mismo. Uso Atmosphere con Emunand 8.1.0

Edito: No tenía idea de como usar cheats y no tenía idea de cómo los activé, así que aprendí como ponerlos. Vi que había que correr el Zelda y luego entrar en segundo plano a Edizone, y entonces sí cargó el menú y pude quitarlos porque estaban activados. Repito que no sé cómo los activé en un primer momento porque nunca hice eso, pero bueno, aquí la solución por si alguien le pasa.
Muchas gracias compañer@s

Me he comprado una switch y tengo mucho que aprender :)

Me ha quedado una duda después de leer el FAQ.

Los baneos son solo si juegas online? Es decir, si juego en casa con la consola sin internet hay posbilidad?

Un saludo
@nachocube Si juegas offline no hay baneo el problema es una vez cargas cfw en sysnand queda digamos sucia y luego aunque metas juegos originales si la conectas a internet sera baneada debido a que detecta que se uso cfw.

Si no se quiere que pase eso pues hay que hacer emummc
Jajaja

Esta claro que necesito volver a leer el faq porque me suena todo a chino, pero me ha quedado claro que aún así hay peligro así que leeré todo muy cuidadosamente antes de hacer nada.

Muchas gracias!!!
@nachocube Si cargas cfw en sysnand haz backup de la nand antes de nada y quita cualquier punto acceso a internet y si se actualiza hacerlo desde conejo y activando autorcm

Otra opcion es que hagas emummc y asi tendras separada la sysnand de la emumm
tengo una switch de las primeras en 4.1.0 que fue de ese supuesto avance del cfw todo por software?


perdoname pero el titulo del post me confundio, pensaba que era para las versiones mariko solo XD XD XD
Hola compañeros, tengo unas dudillas haber si alguien puede ayudarme

Tengo 2 switch, podría pasar el usuario de Nintendo de la consola original a la modificada? Correría riesgo de ban?
Se pueden pasar las partidas guardadas?. Una partida que tenga en la original con juego original, la puedo pasar a la modificada y jugar con una copia del juego en nsp y continuar la partida por donde la dejé??

Gracias a todos.
tengo dos SD de 128 Gb, cuando compre la segunda, simplmente copie y pegue lo que tenia, por lo que tengo el backup de la NAND en ambas, ¿podria quitarlo de una para liberar espacio o es imprescindible que este en las dos SD?
en el nuevo modelo 2019 de momento nada, no?
@yuluga Nada de nada ni se le espera
como yo no voy a usar para nada el online, porque no me interesa para nada, yo uso la sysnand, como cfw. Le tengo echo un backup por si las moscas. La emunand la veo algo inutil de tener, si pasas del online. Son casi 30gb desperdiciados en la micro sd
4377 respuestas