[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Fascineroso Es que autorcm si lo instalas la consola no enciende normal justamente para prevenir quemado de efuses, solo arranca en cfw,Lo unico que hay que saber como funciona el autorcm osea si se te acaba toda la bateria pues hay que ponerla en el cargador y mantener pulsado power 15 segundos ya que asi saldra del modo rcm y estara apagada y si cargara.
Buenas, le hice backup de nand a mi consola y tengo resguardada esa copia de nand. Posteriomente actualicé el sistema de la nand, ahora quiero instalar ese backup de nand pero obviamente es de una verison anterior de sistema. Que pasaría si hago eso?? No me interesa el downgrade sino que el sistema quede completamente limpio (ese backup de nand lo hice antes de cargar CFW)
@bladeck Si quemastes efuses no encendera en ofw de manera normal, es que si quieres restaurar esa nand y es de un version anterior eso es un downgradeo
sabeis si hay algun payload que arranque el payload que hay en la raiz de la sdcard?
@DarkValkirion Si, se que con hekate puedo pero me interesa un payload que arranque el payload que hay en la raiz para no tener que preocuparme de nada y lanzar mi propio lanzador sin ayuda de terceros como es hekate
igusi2000 escribió:@bladeck Si quemastes efuses no encendera en ofw de manera normal, es que si quieres restaurar esa nand y es de un version anterior eso es un downgradeo

Entiendo el punto, pero no es mi interés el downgradeo sino que quede con nand limpia. No existe forma de restaurar esa nand y posteriormente actualizar de forma oficial para que aunquequede actualizada, tambien quede limpia???
@bladeck Pero si el backup nand limpia esta en ese firmware anterior debes restaurarla lo que pasa que si quemastes efuses no arrancara en ofw y deberias entrar a ofw desde hekate y luego subirla, entiendo que asi seguiria estando limpia
igusi2000 escribió:@bladeck Pero si el backup nand limpia esta en ese firmware anterior debes restaurarla lo que pasa que si quemastes efuses no arrancara en ofw y deberias entrar a ofw desde hekate y luego subirla, entiendo que asi seguiria estando limpia



Entonces los paso a seguir son:
1. Restaurar esa NAND de firmware mas bajo
2. Iniciar hekate y luego ejecutar OFW y actualizar desde ahi nuevamente
3. En teoria quedaria actualizada y limpia??

Otra duda, en una segunda switch que tengo, cree emunand y todo muy bien. Que pasa si desde la emunand me conecto al online?? Me bannean la emunand y la NAND queda intacta o se bannean ambas??

Una mas, que pasa si actualizo la emunand desde los servidores oficiales de nintendo?? O como seria un procedimineto adecuado para actualizar la emunand sin tocar la sysnand?
@bladeck Espera que te dicen los demas pero creo que volviendo atras y entrando deade hekate sin instalar nada de nsp deberia arrancar en ofw y luego ya actualizas y creo que seria limpia pero como te dije no lo se seguro

Si conectas la emummc limpia en teoria dicen que no deberia a ver riesgo de baneo ahora a la que instales un nsp no legal como la conectes baneo, para actualizar la emummc se hace con conejo offline

Por si acaso antes de volver atras haz un backup de la nand del firmware donde estas ahora x seguridad
Buenas. Estaba tratando de poner el payload en la consola pero la app (tegraRCMGUI) no me reconoce la consola en modo RCM. Lo curioso es que siempre que voy a instalar los driver me dice que "apx drive not found", o sea, que no se me instala. Alguien sabe que podría estar pasando.

HH!!!
----------------
Nada. Ya lo he arreglado

HH!!
Si le coloco el autorcm a mi consola puedo seguir iniciando el menú original de la switch? Sin cfw ni nada
JaJeJJ escribió:sabeis si hay algun payload que arranque el payload que hay en la raiz de la sdcard?
@YairBriones No, ademas si no vas a usar cfw para que quieres el autorcm?
Buenas! Me estoy volviendo un poco loco, porque no entiendo que al iniciar el lakka, al lanzar el hekate, me muestra un hekate 5.0.1, pero con la antigua interfaz, terminal negra... Alguien sabe a que se debe algo asi??? Porque solo pasa con Lakka...

Gracias!
@Fascineroso Para que te salga interfraz nueva en hekate debes meter la carpeta bootloader si no la metes hekate tambien cargara en menu antiguo, lakka no se como va
igusi2000 escribió:@Fascineroso Para que te salga interfraz nueva en hekate debes meter la carpeta bootloader si no la metes hekate tambien cargara en menu antiguo, lakka no se como va


El zip de la pagina oficial de lakka ya trae un bootloader que copio en la sd, no se si faltara algo mas a añadir ahi...
Necesito la ayuda de ustedes conocedores. (Quiero aclarar que se poco del Scene de Nintendo Switch, lo unico que quiero hacer es correr los juegos que tengo descargados para jugar offline).

Habiendo dicho lo anterior, estoy en versión 8.1.0 y ya logré hacer correr tanto Atmosphere como Reinx, sin embargo, en la SD no aparecen los juegos que metí, y de paso el hbmenu me da el error: "hbmenu no applications could be found...", es decir, puedo correr ambos CFW pero por ningun lado aparecen los juegos.

¿Cúal es la solución más sencilla?
@kevs Vamos a ver olvidate de reinx utiliza cfw atmosphere y no mezcles archivos ni cfw por que te liaras, si te abre el hombrew y sale eso sera que no tienes aplicaciones o se te metio el flag, para que salgan las aplicaciones debes tener la carpeta switch que ya viene en la descarga del cfw atmosphere y dentro metes los programas en formato .nro y ya saldran. Luego tambien debes meter los sigpatches para 8.1.0

Luego el tema de instalar nsp puedes moverlos a la raiz de la sd teniendo en exfat e instalarlo desde hombrew con goldleaf o lithium o ponerla en fat 32 y pasar los juegos mediante cable con tinfoil 0.2.1 y en el pc dejar el nsusbloader,

Yo recomiendo fat 32 ya que en exfat tienes mas riesgo de corromper la sd
@igusi2000 Vale, otra consulta.

Yo uso Mac y he visto en varios lugares que dicen lo siguiente:

"Si usas el sistema operativo MacOS, no realices la instalación de poner los archivos en la microSD, ya que se han dado casos en el foro de que no funciona bien. Necesitas hacer el proceso en un sistema operativo Windows para copiar los archivos en la microSD"

No tengo acceso a Windows, mi sistema por default es MacOS, ¿qué puedo hacer?
@kevs El problema de mac es que muchas veces mete el tema del flag osea muchas veces tienes la carpeta switch con los progrtamas todo bien y no aparecen y es por el tema del flag y hay 2 opciones una desde hekate hay una opcion que lo arregla o si no desde la sd se marca todo y en configuracion avanzada creo se tiene que destilodar una opcion que digamos esconde dicha carpeta y por eso no sale.

Poder creo que se puede usar mac pero si es verdad que a veces genera pequeños fallos
@igusi2000 Era para mi hermanito para que no se complique al iniciar el rcm ya que tambien juega online pero no importa ya encontre otra forma, ahora tengo otra duda hay alguna forma de instalar juegos NSP en un disco duro externo o una memoria usb? en el cfw de atmosphere
@YairBriones No, eso solo lo permite cfw sx os
@igusi2000 Ohh, gracias bro, y otra acosa como puedo unir mi nand que saque de mi switch?, es que la saque en una sd fat32 y me la repartio en varias partes
Una pregunta. Con la Switch hackeada se pueden correr dumps de Wii U y Wii?
¿Para pegascape/caffeine requiero internet con dns configurado? Tengo la consola en 4.1 y no es parcheada. Yo es por no necesitar el dongle que es bastante coñazo si se apaga la consola, si me instalo eso o autoRCM o algo que sirva para ese propósito.
Gracias.
@pablata Si pero si se apaga deberas ir y lanzarlo igual aun que sea sin jig ni dongle, osea cfw permanente no hay, pero si tias de pegascape debes hacer emummc
igusi2000 escribió:@pablata Si pero si se apaga deberas ir y lanzarlo igual aun que sea sin jig ni dongle, osea cfw permanente no hay, pero si tias de pegascape debes hacer emummc

tengo emummc ya de este tutorial
hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-1-nyx-atmosphere-0-9-2-update-choidujournx-carga-nsp_2339403_s1100

Pero viendo eso que dices del apagado creo que entonces debo ir a por algún rcm loader o probar con el móvil. Gracias.
@pablata Es que si apagas pierdes el cfw igual, osea no usaras jig ni dongle pero deberas cargar el cfw otra vez por lo tanto si es mas comodo eso ya depende de cada uno, yo con autorcm y un dongle creo que se arranca el cfw en 2 segundos o si no con el movil aun que el rcmloader v2 esta a 9 euros y si creas cuenta en aliexpres te regalan 2.75 osea se te queda un dongle en 6 euros ... merece la pena ir con el movil y cables etc,????
igusi2000 escribió:@pablata Es que si apagas pierdes el cfw igual, osea no usaras jig ni dongle pero deberas cargar el cfw otra vez por lo tanto si es mas comodo eso ya depende de cada uno, yo con autorcm y un dongle creo que se arranca el cfw en 2 segundos o si no con el movil aun que el rcmloader v2 esta a 9 euros y si creas cuenta en aliexpres te regalan 2.75 osea se te queda un dongle en 6 euros ... merece la pena ir con el movil y cables etc,????


Por ese precio pillo el rcmloader v2 y no tengo que andar con el pc o el móvil. Muchas gracias.
@pablata Que no quiero influir a nadie, pero solo comento que hay opcion muy barata como el.dongle y muy comoda
Una duda mas, los updates son acumulables?? Es decir si sale el update 1; update 2; update 3. Es necesairo instalar los 3 updates o solo instalar el update 3??
¡Hola a todos! Me sorprende como esta de avanzada ma scene de Switch, sin embargo no la pude seguir ya que no poseia una.

Ahora tengo una que está en la versión 8.1.0, y según leí lo de los seriales, es compatible con Fuseé Geleé o como se escriba

Me gustaría saber, cómo podría instalar el CFW Atmospheré? Es que por más que revisó hilos, sigo sin entender bien como empezar a modificar mi Switch para poder jugar mis backups.

Muchísimas gracias!
@Taelds Pues empieza por leer y lerr pero vamos poder si puedes lo primero de todo es hacer backup de la nand con hekate y guardarla y luego ya es sabe si quieres cargar cfw en sysnand( nada de conectarla a internet o si se hace bloqueando servidores de nintendo) o si quieres hacer emummc y tener la sysnand para juegos originales online sin riesgo de baneo y emummc para backups offline

Todo depende lo que quieras
El online no me interesa la verdad, no voy a comprar la membresia y pues aja

Me interesa poder correr mis backups offline en sysnand, ya que para tener emunand me imagino se necesita una sd de altísima capacidad, y la más grande que tengo es de 32GB

Btw, Los juegos que están en formato .nsp, al instalarlos, se pueden instalar en la memoria de la consola?
@Taelds SI no vas a ir online pues la emummc no le veo mucho sentido hacerla, cargas el cfw en sysnand y no quemes efuses por si quieres volver atras mas adelante con el backup nand, si cargas el cfw en sysnand nunca la conectes a internet.

Buenas poder instalar nsp en sysnand se puede ahora a mi me gusta mas todo en la sd, con 32 gb no vas a ningun lado,en switch minimo 128gb va ir bien.
@igusi2000 sabes si hay algunas DNS para bloquear los servidores de Nintendo? O sea, para poder usar la Switch con Internet para Youtube, pero que no se conecte a los servidores de Nintendo

Y otra cosa, es que tenía pensado por ahora sólo instalar un juego que pesa como 6GB, podría poner el backup en la sd y al instalarlo, hacerlo en la memoria de la consola? Por ahora me toca así hasta conseguir una de 64GB o 128GB

Yyyyy lo más importante, por donde debo empezar? Perdona la preguntadera, es que hay muchos hilos y no me ubico del todo :(
Muy buenas tardes, tengo una duda, que ya el amigo @igusi2000 me respondió hace tiempo, pero no he podido llevar a cabo.
Cuando ponemos en rcm una consola que está en la lista de que es posible modificar o no, e intentamos lanzar hekate. No lo ejecuta. O sea, está parcheada. Me comentaron que para salir del rcm ahora, tendría que dejar pulsado el boton de power unos 20 segundos. No lo he podido probar porque mi colega no me ha traido la consola. Pero quiero saber si puedo salir asi, vaya no joderle la consola. Un saludo y gracias!!!!
@Taelds Pues empieza por leer que es rcm, jig, autorcm, quemado de efuses,,,,, es leer primero como va todo un poco y luego pues ya es meterse en el tema del cfw en tu caso si no quieres online pues yo haria vincular cuenta nintendo, luego hacer un backup de la nand desde hekate y guardarla, luego yo quitaria cualquier punto acceso a internet y si no vas hacerlo pues meter las 90dns o las dns de google creo que bloquean los servidores de nintendo o el modo incognito.

Luego ya es cuestion de cargar el cfw en sysnand mediante el tutorial que tienes en el foro

@samuelgg Todas las consolas entran en modo rcm lo que las parcheadas no dejan inyectar los payloads, por lo tanto lo mas facil es que la pongas en modo rcm y le inyectes solo el payload de hekate no hace falta ni sd ni que metas nada, si ves menu del hekate es valida, si se queda negra es parcheada.

No jodes nada por meterla en modo rcm, luego mantienes pulsado power y ya esta, no hay ningun peligro
@igusi2000 el Jig no se que es, pero lo del rcm entiendo que es lo de los pines para entrar la consola en ese modo para instalar el payload.

¿Cuánto espacio necesito para crear el backup de la nand en la SD?
@Taelds El jig es una pieza que se coloca en el rail para hacer el punteo, se puede comprar ya echo o hacerlo de manera casera, el backup de boot 0, boot 1 y el nand debes hacer son 29.1gb, yo probe 2 micro sd de 32 gb y me cabe sin problemas, ahora no se si todas las sd de 32gb tienen la misma capacidad. El backup de la nand yo lo haria en exfat
Buenos días!

POR FIN he conseguido tiempo para hacer el dump de mi Nand desde SX Pro; ahora mismo estoy en ello, y tras esto voy a actualizar con conejo para no quemar efuses.
Mi preginta es: si juego a juegos originales online, de algún modo puede Nintendo detectar que estoy jugando con una actualización no oficial (chequeando el quemado de efuses) y banearme? Se ha reportado algún caso así?

Gracias a todos y un saludo.
@Evermore Si tienes la sysnand limpia y la emunand para backups offline a dia de hoy segun dicen nintendo no puede ver el quemado de efuses cuando se arranca ofw desde hekate o sx os
@igusi2000 muchas gracias por tu respuesta, como siempre.

Dejo aquí algunas cuestiones que me han ido surgiendo y creo que pueden interesar a los foreros, por favor corrígeme si me equivoco, que mi intención es aportar al foro sin liar a nadie:

Al lanzar SX Pro, deja algún tipo de rastro en la Sysnand?

Entiendo que no, ya que de otro modo la copia de nand que acabo de realizar desde SX Pro quedaría igualmente corrupta; SX Pro se ejecuta desde el boot.dat que hay en la SD, por lo que no deja rastro al no volcar ningún contenido en la Sysnand.

Al actualizar con ChoidujourNX (conejo) dejamos algún rastro?

Igualmente, no, Choidujeur se ejecuta también desde la SD; en cuanto al quemado de efuses, me remito al comentario anterior de @igusi2000.

Como hago para jugar online a juegos originales?

Debemos ejecutar siempre desde Emunand las copias de seguridad SIN CONEXIÓN A INTERNET; manteniendo siempre este proceder, podremos acceder a OFW (en mi caso, no he activado el AutoRCM, por lo que no tengo más que meter el juego y encender la consola) y con nuestro cartucho puesto podremos jugar online.

Hace falta tenes AutoRCM siempre activado para ejecutar CFW?

No, pero en el caso de SX Pro, cada vez que apaguemos la consola y queramos acceder al CFW tendremos que poner jig y dongle y encender la consola con vol. + pulsado (acceso normal a modo RCM).

Eso es todo. Todo bien, he dicho alguna barbaridad? Son las respuestas que más me ha costado conseguir, por eso quería compartirlas aquí por si a alguien le sirviese. He leído en otros sitios que simplemente por ejecutar CFW y también por actualizar con Choidujeur ya corres riesgo de ban y brickeo, pero después de indagar y preguntar creo que eso no es así; simplemente hay que saber hacerlo.

Por último, la única duda que me queda es si al correr un juego original para jugar online es mejor hacerlo encendiendo la consola normal (con AutoRCM desactivado) o si también puede hacerse iniciando OFW desde SX Pro: creo que da lo mismo.

Saludos!
@Evemore Creo que seria algo asi

1-Si cargas el cfw en sysnand y le instalas nsp si deja rastro, si el cfw es cargado en emunand no hay rastro

2-. ChoidujourNX solo se debe usar para actualizar offline si se actualiza la sysnand con ChoidujourNX y la conectas si que creo que habria riesgo de baneo.

Osea sysnand siempre actualizada online y la emunand siempre offline con ChoidujourNX


3- Pues con la consola sysnand limpia y teniendo emunand, si no instalas autorcm pues la enciendes normal y juegas online a juegos originales y cuando quieras ir a cfw poines jig y dongle o si instalas autorcm( no enciende de manera normal) pues entras a ofw desde menu sx os

4- Si no tienes autorcm teniendo sysnand limpia y emunand si, enciendes y juegas como si fuera normal.

5-Correcto, solo es para no quemar efuses y comodidad de no usar mas el jig

6- Bueno aqui ya entra el nivel de paranoia de cada uno, hay el que dice yo quiero encenderla normal jugar online y para cargar cfw ya metere el jig, hay otros que prefieren el autorcm y hay otros que incluso sacan la sd y meten una limpia por que no se fian que nintendo pueda ver lo que hay en ella

En teoria a dia de hoy arrancar el ofw desde hekate o menu sx os no seria detectable por nintendo osea que seria lo mismo, ahora que mas adelante lo puedas detectar no lo sabemos.
¿Alguien sabe como puedo hacer para mover un juego instalado en la SD a la memoria de la consola?

Tengo CFW Kosmos y la switch en 8.1.0
@igusi2000, pues creo que lo hemos dejado todo clarinete, genial, y gracias!

"Si cargas el cfw en sysnand y le instalas nsp si deja rastro, si el cfw es cargado en emunand no hay rastro"

Ummmm... entonces es mejor trabajar con .xci para evitar dejar rastro?

"Osea sysnand siempre actualizada online y la emunand siempre offline con ChoidujourNX"

Aquí entiendo: creo una emunand, y con la emunand en enable actualizo con conejo en offline.
Luego apago la consola, enciendo para entrar al OFW (no tengo AutoRCM), conecto la consola a internet y actualizo normal (la sysnand)... pero esto no causaría el quemado de efuses?

Me acaba de surgir esa duda y no consigo resolverla con los distintos tutoriales del conejo que encuentro.

@Taelds, no estoy familiarizado con el CFW Kosmos, pero a buen seguro que una vez instalada una aplicación o juego en tu SD no puedes "moverlo", es decir, hacer un copypaste; tendrías que volverlo a instalar directamente en la memoria interna de la consola. Si lo que quieres es conservar el juego y te has quedado sin espacio en la SD, pues puedes copiarlo desde la SD a un pc y guardarlo en un pen o disco extraíble, pero tendrías que volver a meterlo en la SD cuando quieras volver a jugar.
@Evermore

1- Entiendo que igualmentelos xci deben dejar algun rastro ya que si no ya se hubiera comentado y todos usarian xci en sx os y creo que hubo casos de baneo usando nsp y xci pero no lo puedo confirmar

2- Ya pero es que por logica si quieres sysnand para online y no quieres complicarte la vida hay que quemarlos,creo peor no estoy seguro es que una vez tienes autorcm entiendo que si se entra a ofw desde hekate se podria actualizar esa sysnand limpia online y en teoria no habria riesgo ni quemaria efuses pero esto no estoy seguro, ademas que ya dependerias siempre de tener autorcm
@igusi2000

Definitivamente eso es lo que voy a hacer; la consola ni siquiera la he conectado a internet desde que la tengo, pero mañana la conectaré, me haré la cuenta de Nintendo para el online y actualizaré quemando los efuses; tras esto crearé copia de la nand desde Sx Pro, activo mi licencia (que aún no lo he hecho) creo la Emunand y a correr.

Como bien dices, no tengo ninguna necesidad de conservar los efuses, simplemente quería indagar como hacerlo por pura curiosidad. Me da rabia que la copia de nand en 4.1.0 que he hecho hace un rato no me va a servir de nada después de quemar los efuses (y entre pitos y flautas llevo toda la tarde jajaj) pero bueno.

Y para quien nos lea, si queréis online con SX Pro creo que esta es la mejor opción:

Actualizar consola normal (quemando efuses), creas cuenta Nintendo para el online o vinculas la que ya tenías y pones modo avión.
Copiar nand desde SX Pro.
Crear emunand desde SX Pro.
Activas licencia desde SX Pro.

Y tras esto, accedes a la consola normal simplemente con encenderla, y si quieres SX pues pones tu dongle y tu jig, acordándonos siempre de haber puesto la consola en modo avión antes.

Y para futuras actualizaciones, la sysnand (el firmware original) lo actualizamos online normal y corriente, y la emunand de SX Pro la actualizamos siempre offline, para ello creo que Team Xecuter lanza sus propias actualizaciones unas semanas después de la actualización oficial de Nintendo, o también podemos hacerlo con la aplicación Choidujour (conejo).

Ale. Menudo cervezón me voy a clavar.

Si he dicho algo mal, por favor @igusi2000 corrígeme.
4377 respuestas