[Pegascape] Pegaswitch + caffeine + CFW - Compatible en 4.1 Parcheadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Edito:

¡Ya se puede cargar CFW en 4.0.1 y 4.1 en iPatched!
https://pegascape.sdsetup.com/

Ya disponible!.



No he visto nada al respecto (lo cual es raro porque es una noticia bastante interesante para los que tenemos la Nintendo Switch parcheada).

- Pegaswitch ya es compatible con V 4.X y dejavu ya tiene acceso nvhax en 4.X:
- Caffeine ofrece ya warmboot, ¡estan ya muy cerca!

- Pegaswitch
https://github.com/noahc3/pegaswitch (en la documentación viene como instalar node y ejecutar con Python 2 (el 3 no vale) para que al meter la DNS en la switch arranque)

- Caffeine:
https://github.com/AtlasNX/caffeine
Dejavu ya tiene acceso a nvhax y caffeine ofrece warmboot, sólo falta un CFW que lo soporte todo.

Pegaswitch probado en 4.1.0 y funcionando perfectamente.

Por cierto, AutoRCM brickea las switch parcheadas. Aunque ya en los últimos CFW se bloquea para evitarlo, existe soft antiguo que puede jugar una mala pasada a más de una persona.

Es una gran noticia, en poco tiempo ya podremos cargar homebrew+backups.
NeoSX escribió:No he visto nada al respecto (lo cual es raro porque es una noticia bastante interesante para los que tenemos la Nintendo Switch parcheada).

Pegaswitch ya es compatible con V 4.X y dejavu ya tiene acceso nvhax en 4.X:
https://github.com/noahc3/pegaswitch (en la documentación viene como instalar node y ejecutar con Python 2 (el 3 no vale) para que al meter la DNS en la switch arranque)

Dejavu ya tiene acceso a nvhax por lo que sólo quedaría implementar warmboot y a funcionar.

Probado en 4.1.0 y funcionando perfectamente.

Por cierto, AutoRCM brickea las switch parcheadas. Aunque ya en los últimos CFW se bloquea para evitarlo, existe soft antiguo que puede jugar una mala pasada a más de una persona.

Es una gran noticia, en poco tiempo ya podremos cargar homebrew+backups.


Entonces se supone que todos los que tenemos una Swich de las parcheadas por Nintendo podremos hacer lo mismo que hacen los que tienen la consola de primera generacion? Hara falta soldar o será via software?

Gracias de antemano.
Ten en cuenta que al no tener acceso al boot no podremos recuperar la nand en caso de brickeo.

En cuanto a las herramientas no debiera haber problema.

Es todo por soft (puedes entrar en github y ver el proceso de la parte de pegaswitch).

A ver si sale rápido :)

¡Un saludo!
Si que se ha dicho, en el hilo de las parcheadas, pero gracias por tenerlo por aqui!
manuelx98 escribió:Si que se ha dicho, en el hilo de las parcheadas, pero gracias por tenerlo por aqui!

¡Gracias por avisar!
Busqué en el buscador pegaswitch pero lo último que vi fue de la 3.0.0.

¡En "nada" tenemos CFW los parcheados (4.X por el momento)!
Ahora sólo queda que lleguen hasta la 7.x... que es en la que yo estoy XD

Qué limitaciones tiene este método con respecto a AMS o SXOS?
@albpara que ahora mismo se podria usar aplicaciones homebrew que no requieran de memoria extra, para la carga de backups aun falta.

Saludos
Hola disculpen, mi consola es XAw1010xxx obviamente parcheado, pero venia con 4,1 y actualiza a ultima versión, ya valí verga o aún tengo posibilidades?
@Rinyisuus A corto medio plazo olvidate de hacer nada con ella. No hay ningun exploit conocido que funcione en ese firmware.

Saludos
¡Que bien! Sabía lo de pegascape, pero no tenía ni idea del avance de Deja Vu. Esperemos que pronto sea compatible con la 6.2.0 :D
Caffeine para 4.1.0 y 4.0.1

El mérito lo tiene el equipo AtlasNX

Fuente: https://github.com/AtlasNX/caffeine

Iremos viendo como avanza el tema :)
@NeoSX Si realmente funciona bien poco hay que avanzar ya que con eso ya se puede cargar CFW.

Saludos
Si, pero hay que tener en cuenta que tontear con consolas ipatched (a la hora de hacer cualquier tema) corre el riesgo de brick (salvo que hagas una copia de la nand soldando, y sinceramente ni se si se puede).

Por eso mejor esperar a que salga algo estable con emunand (rezo para que la V 0.9.1-2 de atmosphere lleve este regalito).
@NeoSX Esto ya lo puedes usar para cargar Atmosphere, atmosphere es solo el CFW no incluye exploits por lo que no va a venir ya preparado para cargarse en las ipatcheds. Por cargar un exploit la consola no se va a romper sea o no parcheada dependera del payload que cargues. De todas formas lo suyo es que lo pruebe alguien con una consola no parcheada que este en 4.1, esta tarde si tengo tiempo intentare probarlo yo.

Saludos
Raugo escribió:@NeoSX Esto ya lo puedes usar para cargar Atmosphere, atmosphere es solo el CFW no incluye exploits por lo que no va a venir ya preparado para cargarse en las ipatcheds. Por cargar un exploit la consola no se va a romper sea o no parcheada dependera del payload que cargues. De todas formas lo suyo es que lo pruebe alguien con una consola no parcheada que este en 4.1, esta tarde si tengo tiempo intentare probarlo yo.

Saludos


Yo tengo 4.1.0 ipatched, probado el pegaswitch y OK. Miraré como va caffeine y si tal pruebo también.

Gracias @Raugo!
Grandisima noticia, a ver si sale más información y podemos decir que la espera ha merecido la pena.
De cualquier modo, viendo que hay ciertas diferencias en lo refetente a bricks y backup de nand, yo me esperaré a que se aclare el tema.

¿Hará falta el inyector (el dispositivo usb) y el rcm como pasaba en las anteriores versiones?

Lo que no entiendo como en reddit no hay nada sobre este asunto, si hasta hacen post cuando SciresM se tira un pedo...
No, el RCM es para las consolas que no son parcheadas.

En este caso se usa el pegaswitch.
Por si habia dudas aqui se ve como ya carga CFW https://youtu.be/DBVjrjoZO8w

Edito: Vale no habia visto que ya estaba añadido al primer post.

Saludos
Yo tengo una consola de primera generacion , pero no me gusta usar el JIG con esto podria cargar el CFW con Emunand y correr mis backups aunque sea mas adelante ?
@skyzero Si la consola no la actualizaste por encima de 4.1 (o lo hiciste sin quemar efuses) si.

Saludos
¡¡Grandísima noticia!! Justo me pilló la primera hornada de parcheadas y estaba como loco porque lanzaran algo. La tengo en 5.0.2, así que espero que no les cueste mucho en avanzarlo a firmware superiores. Que gusto verlo tan cerca.
Jodo, qué notición, no me esperaba tanto avance en tan poco tiempo!

Yo tengo mi edición especial limitada del Diablo esperando en la 7.0.1 a que avance un poco más la cosa
Lo curioso en el código de caffeine es que tiene previsión de compatibilidad con 5.x y 6.x...

Voy a ver si lo echo a andar en mi consola porque con los archivos que dicen me salta pantalla en blanco y el pegascape no me arranca (pegaswitch si)
@NeoSX Sí, eso he leído en GBATemp, que lo proyectan para hasta 6.XX de forma sencilla, así que sera cuestión de días lo publiquen también para firmwares más altos.
La pregunta obligada ¿Deja rastros en el sistema? Sin emunand imagino que si, pregunto por si se desea más adelante actualizar para vender u otra cuestión
En principio están pendientes de publicar DNS de gente que haga de host para la inyección.

Había un repo de noahc3 pero lo tiene oculto seguramente (el link en pegascape está) hasta que esté pulido.

De momento toca esperar a que publiquen el hostself o los DNS públicos.

Veremos cuanto tardan pero en unos días debería estar para 4.X. En cuanto a >4.X tendremos que esperar a que deja vu sea compatible quiero creer.

@half-turok lo que se está cargando ahora mismo es en caliente, es decir, sólo está lo que hay en las tarjetas.

De todas maneras si manejas algo pensando en venderlo no hay ninguna certeza de nada. Si es cierto que se pueden usar las emunand peeeero es como todo, puede que si, puede que no :p
@NeoSX el riesgo siempre está latente, como llego a suceder con 3DS. Tengo varios juegos originales que no puedo usar por estar en firm 4.1
half-turok escribió:La pregunta obligada ¿Deja rastros en el sistema? Sin emunand imagino que si, pregunto por si se desea más adelante actualizar para vender u otra cuestión


Si usas emunand no hay rastro alguno si usas sysnand depende de lo que hagas pero vamos lo normal es primero que nada hacer backup de la nand asi luego puedes restaurarla y dejarla limpia (siempre que no hayas actualizado)

Saludos
@Raugo entiendo que se refiere a que si te pueden banear...si no lo que tu dices, nand restaurada y a correr.

Edito: En discord comentan que para 7.X puede tardar hasta 1 año en salir.
NeoSX escribió:@Raugo entiendo que se refiere a que si te pueden banear...si no lo que tu dices, nand restaurada y a correr.

Edito: En discord comentan que para 7.X puede tardar hasta 1 año en salir.


Que mala noticia para mi yo estoy en esa versión
thematrixr escribió:
NeoSX escribió:@Raugo entiendo que se refiere a que si te pueden banear...si no lo que tu dices, nand restaurada y a correr.

Edito: En discord comentan que para 7.X puede tardar hasta 1 año en salir.


Que mala noticia para mi yo estoy en esa versión



Yo también, espero que no sea verdad y que lo consigan más rápido
NeoSX escribió:@Raugo entiendo que se refiere a que si te pueden banear...si no lo que tu dices, nand restaurada y a correr.

Edito: En discord comentan que para 7.X puede tardar hasta 1 año en salir.


Si, era algo que ya se sabia, no se si un año pero desde luego hasta minimo 2020 no contaria con ello, ya dijo Hexkyz que iba para largo. Incluso dudo que para 5x y 6.x veamos algo antes del fin del verano.

Saludos
Menos mal que sigo en 6.2.0...Y sí, Hexkyz dijo que una vez saliese para 4.1 sería cuestión de poco algo para 5.X.X pero a partir de ahí sería cosa de meses.
Raugo escribió:
NeoSX escribió:@Raugo entiendo que se refiere a que si te pueden banear...si no lo que tu dices, nand restaurada y a correr.

Edito: En discord comentan que para 7.X puede tardar hasta 1 año en salir.


Si, era algo que ya se sabia, no se si un año pero desde luego hasta minimo 2020 no contaria con ello, ya dijo Hexkyz que iba para largo. Incluso dudo que para 5x y 6.x veamos algo antes del fin del verano.

Saludos


Joder, ¿2020 ya?...como pasa el tiempo [buuuaaaa]

@GuimoVHS veremos a ver, también nos puede sorprender algún exploit descubierto por el team SX... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajaja eso he pensado hace un rato. Un exploit nuevo no sé (ojalá, y que sea compatible hasta la última versión), pero seguro que algo van a sacar dentro de nada para las parcheadas ahora que ya hay algo de verdad.

@NeoSX
Ojalá sea verdad y pronto tengas recompensa por la paciencia. Gracias a dios yo guardé la consola recién comprada y esperé pacientemente.
@NeoSX creo que a los que nos tocó una 4.1 tuvimos la suerte.

La mía la conecto mi sobrino a internet para actualizar, por fortuna no lo hizo
Cuando haya cfw y ya funcione todo de forma estable ¿se espera alguna limitación en las parcheadas que no haya en las no parcheadas?
@still En teoria en 8.x esta capado
igusi2000 escribió:@still En teoria en 8.x esta capado


Y en práctica.

Deja-vu se parcheó en 8.X

@still

Si, no puedes cargar el RCM si cascas la nand. En caso de romperla toca flashear de forma externa.

@Raugo tengo una duda.

Si compro una nand externa, la conecto en una switch parcheada la flasheo desde RCM y luego la pongo en la switch parcheada:

A) ¿Son compatibles la NAND de ambas consolas entre si?
B) ¿Arrancaría?
C) Las dos anteriores.
@NeoSX Entonces lo suyo seria tirar de dejavu y crear emunand y esa subirla a 8,x por que claro sin emunand estas en una sysnand muy baja n?
igusi2000 escribió:@NeoSX Entonces lo suyo seria tirar de dejavu y crear emunand y esa subirla a 8,x por que claro sin emunand estas en una sysnand muy baja n?


Tu lo has dicho :)

En cuanto se hago público pegascape me pongo manos a la obra
NeoSX escribió:
@Raugo tengo una duda.

Si compro una nand externa, la conecto en una switch parcheada la flasheo desde RCM y luego la pongo en la switch parcheada:

A) ¿Son compatibles la NAND de ambas consolas entre si?
B) ¿Arrancaría?
C) Las dos anteriores.


A) No
B) No
C) No

La nand de cada consola esta cifrada con una clave unica.

PD: Ya he restaurado mi sysnand 4.1 para ir haciendo pruebas.

Saludos
Entonces es necesario flashear de forma externa con soldaduras ok.

¡Gracias!
@NeoSX No haria falta soldaduras, se podria usar algun adaptador de emmc a SD y conectarla por el lector SD al PC. Un adaptador como este:

Imagen

Este es uno creado por rajkosto y no lo vende pero vamos los chinos podrian sacar uno si hubiera mercado.

Saludos
mmmm gracias por la idea.

Creo que me haré uno en protoboard llegada la necesidad. Por lo que veo sólo necesita 6 pines para flashear y lo reconoce como una memoria.
NeoSX escribió:
igusi2000 escribió:@still En teoria en 8.x esta capado


Y en práctica.

Deja-vu se parcheó en 8.X

@still

Si, no puedes cargar el RCM si cascas la nand. En caso de romperla toca flashear de forma externa.


¿Alguna regla de oro para que esto no llegue a suceder?

Respecto a la version estoy en 4.1.0, que se me habia olvidado, estaba al tanto de lo que sucede en las 8.x, pero aunque llevo ya bastante tiempo leyendo cosas de la scene todavía hay muchas cosas que se me escapan.
y esto que significa ?

yo la tengo en atmophere y mi consola venia de 5.1 y ahora la tengo en 7.1


Para que es útil esto?
rioazuki escribió:y esto que significa ?

yo la tengo en atmophere y mi consola venia de 5.1 y ahora la tengo en 7.1


Para que es útil esto?


Para aquellos que tenemos consolas ipatched, parcheadas por nintendo para no poder meter el payload. Si ya usas atmosphere, para ti no tiene utilidad.
@Still Eso es relativo, yo uso atmosphere y me parece util poder arrancar el CFW sin usar dongles ni cables usb-c.

Saludos
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6