[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

buenas, a ver si me podeis hechar una mano.

he visto que hay gente que ha podido extraer las roms del collection of mana, parcharlas con texto en castellano y volverlo a compilar para cargar desde la switch.

tenemos algun tutorial o me podeis dar alguna indicacion de como hacerlo? Parece jodidamente interesante y no tengo ni idea de como comenzar
igusi2000 escribió:@JaJeJJ Pero la quieres para scene por que no todas las switch valen para meter un cfw solo las vulnerables y sobre el tema de baneo pues es que siendo de segundamano 100% no creo que puedas saberlo por que al no ser un cfw permanente es complicado, espera a ver que te digan exactamente que es lo que deberias revisar

se que es vulnerable porque el chico ya tiene CFW pero queria saber si por haber hecho mal uso de este, esta baneada
@JaJeJJ SI ya uso cfw salvo que usara sx os con emunand y todo asi tendrias que fiarte mucho de el, es jugarsela
nachomacho93 escribió:Pregunta rápida: la versión más actual de switch que puede ser modificada con cfw es la 4.0.1 ?
Lo pregunto por que tengo entre mis manos una 5.0.1

Saludos!


A ver si alguien me puede solucionar la duda, la consola por lo que parece es vulnerable
@nachomacho93 Debes mirar el serial no el firmware, las vulnerables es por fallo de hardware en la placa, en firmware todos se pueden hasta la 8.0.1, menos la 8.1 que salio ayer pero vamos es cuestion de dias que caiga.
Una pregunta, la emunand no te sirve para consolas baneadas? (para volver a tener acceso a los servidores de mintendo).
igusi2000 escribió:@nachomacho93 Debes mirar el serial no el firmware, las vulnerables es por fallo de hardware en la placa, en firmware todos se pueden hasta la 8.0.1, menos la 8.1 que salio ayer pero vamos es cuestion de dias que caiga.

Si he mirado el número de serie y es vulnerable
Pero ando muy perdido en el tema porque no encuentro ningún tipo de cfw compatible con mi versión
@nachomacho93 Si la consola es vulnerable todos los cfw son compatibles tienes sx os de pago y gratis el reinx y atmosphere
igusi2000 escribió:@nachomacho93 Si la consola es vulnerable todos los cfw son compatibles tienes sx os de pago y gratis el reinx y atmosphere

De los 2 ultimos cfw, sabes si tienen modo autoarranque?
Necesitaria el jig para cualquiera de los 2 cierto ?

Gracias por resolverme las dudillas !
@nachomacho93 No exsiste un cfw permanente por lo que multiarranque no( salvo que instales chip interno creo), necesitas jig minimo una vez y luego se puede meter autorcm para no usar mas jig
Hola a todos! he conseguido una Switch NUEVA con Serial: XAJ4004815XXXX en Alcampo (Bonaire, Valencia) quedaban dos más y sé que una de ellas era 100% vulnerable porque estaba en la misma situación que la mía. Si alguien se anima ya sabéis.

Os pongo en contexto: Switch virgen. FW 4.1.0. Qué me recomendáis hacer? Se que tengo que hacer una copia de la nand y entonces instalar Atmosphère CFW pero...

1. Sería mejor conectarla al shop y entonces hacer copia de la nand? (no se donde lei que era mejor hacer esto para que en los servidores de nintendo se guardara mi consola, suena a trola pero ni idea)
2. Debería utilizar ahora que esta así una emunand?
3. Al haber utilizado el tegraRcmSmash y lanzar biskeydump, estoy jodido si ahora quiero jugar online?
4. Si hago todo con emunand y algun día me canso o tengo que enviarla a reparar, nintendo se daría cuenta? (tengo entendido que si)
Hace tiempo que le he perdido el rastro a la scene de switch...

Actualmente se puede tener un CFW y cargar backups de tus juegos(por ejemplo de los ultimos que han salido) y a la vez jugar online sin ser baneado?

O cargar backups y online es imposible?
@@JaJeJJ Hay varios factores osea quieres online? quieres poder usar el exploit deja vu cuando salga?

1- Si no te interesa nada el online pues una opcion es backup de la nand en 4,1 quitar cualquier conexion de internet y subir la sysnand a 8.1,0 con conejo sin quemar efuses ( que en teoria acaba de salir la compatibilidad hace nada)

En este caso si no quemas efuses y nunca la conectas online siempre podrias volver a 4.1 dejandola sysnand limpia

2- Si quieres online pues una opcion seria actualizar online a 8.1.0 quemando todos los efuses 100% limpia, hacer backup nand y luego crear emummc( esta en fase beta) En este caso pierdes la opcion de volver atras para cuando salga deja vu

3-Luego otra opcion es dejarla en sysnand 4.1 y como dicen que la emummc sera multi dicen que se podra crear una emunand para online y juegos originales y otra emunand para backups offline

Hay que valoras varias cosas, tambien ten cuenta que cada emummc creo que ocupara 30gb de espacio de la tarjeta por lo tanto hay que valorar si te sale rentable esa perdida de capacidad con los beneficios que aporta la emummc


Igualmente espera mas respuestas de gente



@Tryof Hace tiempo ya exsiste el cfw sx os de pago que tenia sysnand para juegos originales y online seguro y emunand para backups offline

Ahora cfw gratuito atmosphere ya tiene emunand pero esta aun en fase beta, es funcional pero esta algo verde.

Si ya cargastes cfw en sysnand deberias tener un backup de la sysnand limpio y restaurarlo para eliminar rastros y que no te baneen
Estoy buscando(y seguro que lo hay).
Pero no encuentro como pasar los juegos de mas de 4gigas a la tarjeta estando en fat32.

Edito.... Actualice con conejo. Y arrglado. Menos problemas .
Gracias.
@mv Pues con tinfoil o goldeaf y en el pc ns-usbloader, metiendo antes el drive con zadig. Es mucho mejor fat 32 primero por que no sacais la sd mas, en exfat puede corromperse la sd con mas facilidad y ademas si instalas un juego no necesitais el doble de espacio
@igusi2000 justo estoy valorando si exFAT o FAT32 y tus argumentos sobre FAT32 pero no termino de entenderlos.

dices,
1.- no sacáis la SD más
¿podrías argumentar por qué si hay que sacar la SD si está en exFAT?

2.- si instalas un juego no necesitas el doble de espacio
He leido esto para el caso de instalación de backups XCI vs NSP
¿Como cambia el proceso si la microSD está en FAT32?


Te pregunto desde el conocimiento sólo de un par de días que llevo leyendo sobre pros/contras de SXOS, Atmosphere, filesystem para la microSD, etc...

Estoy ahora mismo en el punto de tomar esas decisiones y me gustaría tener toda la info posible para tomar la mejor decisión o al menos que no tenga que estar cambiando muchas cosas a posteriori

Gracias
@ajoseab

1-Por que entiendo que si pones exfat es por que quieres meter los juegos en la sd e instalarlos con instalador ya que exfat no tiene limite de 4gb, poder puedes ponerla en exfat y pasar los juegos por cable pero no le veo sentido por que para que arriesgarme a meter formato exfat que tiene mas tiesgo de corromperse si voy a pasarlos por cable, para eso uso fat 32

Que quizas hay alguna manera de sacar la sd sin apagar la consola, lo desconozco

2- Si pasas un juego a la sd vas a necesitar el doble de espacio inicialmente por que hay que pasar el juego a la sd y luego instalarlo en la sd, luego una vez instalado ya borras el juego pasado y recuperas el espacio.

SI usas cfw gratuito el formato a usar es .nsp yo el formato .xci instalable no le veo demasiado sentido

Si usas x os que tiene para ejecutar los .xci directamente y vas a usar ese formato si que te va mejor exfat por la limitacion que da fat 32 en archivos mayores de 4gb


Si vas a usar cfw gratuito lo mejor para mi por lo menos es sd en fat 32 y usar formato.nsp y pasarlos por cable y pc

Si te vas a sx os y vas a tirar todo en .xci en ese caso si que creo que deberas tirar de exfat y asumir el riesgo que lleva el tema de que se pueda corromper si usas hombrew
@igusi2000 Ahora ya está clarito como el agua. Mil gracias

Finalmente creo que voy a apostar por FAT32. El riesgo de corrupción que existe con exFAT y las consecuencias que puede tener no me compensa frente a la "molestia" por la limitación de los 4Gb
@ajoseab Tambien depende lo que te dije si vas a usar sx os de pago y te gusta tirar de .xci entiendo que lo suyo seria formato exfat, ahora si vas a usar formato .nsp yo creo que es mejor fat 32
@igusi2000
Que va... para el uso que le voy a dar no necesito SX OS. Y creo que la diferencia que podría inclinar la balanza hacia éste que sería el tema de emuNAND que en Atmosphere ya está y es cuestión de esperar a que gane en estabilidad.
]Buenas, he actualizado a la versión 8.1.0 y he instalado la nueva versión de Atmosphere. Antes funcionaba perfectamente Lithium pero ahora no me deja instalar juegos. El caso, que me he pasado a Goldleaf. Goldleaf me deja instalar los juegos pero me sale el siguiente mensaje. ¿Cómo puedo solucionarlo?

PD: Ya lo tengo solucionado. Solución: Faltaban los Sixpatches, los he encontrado en el vídeo de Gamesshotgun. Espero que a alguien le sirva.
igusi2000 escribió:@mv Pues con tinfoil o goldeaf y en el pc ns-usbloader, metiendo antes el drive con zadig. Es mucho mejor fat 32 primero por que no sacais la sd mas, en exfat puede corromperse la sd con mas facilidad y ademas si instalas un juego no necesitais el doble de espacio


Gracias! Osea que abriendo tinfoil, y conectando la switch al pc. Ya veria las carpetas de ambos?

De momento lonque hice fue subir con conejo, y añadir exfat.

El tema de corromperse. Que problema hay real? Que tenga que meter los archivos en la sd de nuevo no? O se estropearía algo mas?

Gracias!
@Poxo69 Ante todo respeto,tampoco hace falta llamarle gordo, ya que gracias a ese" gordo" solucionastes el problema.

@amv Vamos a ver para pasar nsp por usb debes usar goldleaf o tinfoil( yo uso la version vieja) y ponerlos en modo usb install y luego en el pc bajas el goldtree si usas goldleaf o si usas tinfoil el ns usbloader va bien.

Antes de nada debes colocar el driver con zadig, si miras por la red veras lo que es.
Buenas conocéis una guía para empezar de cero y entendiendo todo? Es un lío de aplicaciones distintas, conejo que es? Cómo puedo instalar juegos desde el ordenador? Gracias
@Fredosky Si buscas una guia donde te expliquen todo dificil, debes empezar por leer que es jig, rcm, cfw, ofw, aue son efuses etc.. tienes que leer y paciencia

Si quieres lo mas facil pues paga sx os
igusi2000 escribió:@Poxo69 Ante todo respeto,tampoco hace falta llamarle gordo, ya que gracias a ese" gordo" solucionastes el problema.

@amv Vamos a ver para pasar nsp por usb debes usar goldleaf o tinfoil( yo uso la version vieja) y ponerlos en modo usb install y luego en el pc bajas el goldtree si usas goldleaf o si usas tinfoil el ns usbloader va bien.

Antes de nada debes colocar el driver con zadig, si miras por la red veras lo que es.


Gracias. Mañana pruebo aver que tal.
No me respondiste una cosa, y es el porqué es mas facil corromper una exfat que una 32. Es porque selen ser fat32 los programas estandar?

Gracias
@amv Suele corromperse cuando se utiliza hombrew, no se si todo el hombrew, y no es seguro que se corrompa pero puede pasar
igusi2000 escribió:@amv Suele corromperse cuando se utiliza hombrew, no se si todo el hombrew, y no es seguro que se corrompa pero puede pasar


Pues se me corrompió dos veces. Y estaba en fat 32. Fur al entrar en el album de apps. Y me salio error atmosphere. Y ya no inicio hasta que borraba la sd y lo metia de nuevo.

De momento en exfat ahi esta...a tiempo de volver estoy jeje
@amv Quizas deberias revisa el estado y la calidad de esa sd por que tampoco es normal que se corrompa tanto y encima en fat 32 solo por abrir apps de hombrew, si se te corrompe tanto en fat32 como para ponerla en exfat jajaajaaj
@igusi2000 Cierto, voy a editar mensaje.
igusi2000 escribió:@Fredosky Si buscas una guia donde te expliquen todo dificil, debes empezar por leer que es jig, rcm, cfw, ofw, aue son efuses etc.. tienes que leer y paciencia

Si quieres lo mas facil pues paga sx os


Yo no quiero lo mas fácil ni rápido. Me refiero a que te vuelves loco, por ejemplo: hablan del conejo cuando realmente no sé llama así el programa.... para los que saben del tema muy bien para hablar entre ellos, pero si vas a explicar a gente nueva que menos que usar los nombres reales de los programas, digo yo... Nada más, es mi opinión
@Fredosky Bueno el nombre del programa tiene un nombre algo raro choidujournx y lo conocemos por "conejo" por comodidad, si no te gusta mi manera de contestar no pasa nada sigue leyendo otras respuestas que te contesten como tu quieras, yo contesto como yo creo.

Empieza por leer un poco y cuando digo leer no son 5 minutos bajando el puntero del raton y poco a poco sabras como va todo

El problema es que no leeis y luego posteais las dudas, directamente posteais las dudas sin leer nada.
igusi2000 escribió:@amv Quizas deberias revisa el estado y la calidad de esa sd por que tampoco es normal que se corrompa tanto y encima en fat 32 solo por abrir apps de hombrew, si se te corrompe tanto en fat32 como para ponerla en exfat jajaajaaj


De corromper yo entiendo que es cuando da error atmosphere y no inicia no? Que sale un mensaje diciendo que error y que lo guarda en el.regitro se fallos. Es eso no?

Es una samsung evo plus. Tendrá dos meses.

Yo creo que la.sd esta bien, cuando hice el backup tardo 30 minutos nada mas, cuando la.gente dice que suele ser una hora.

Aun asi lo observaré, le pasé el speed test, y sin tener un lector muy rápido me daba los 60 de escritura y 80 lectura.
Y jugando toda la tarde al zelda y 0 problemas
Gracias!

Edito una cosa. El error que me dio fue este ...010041544d530000

Que corresponde a uno de los archivos que entran en los parches.
igusi2000 escribió:@Fredosky Bueno el nombre del programa tiene un nombre algo raro choidujournx y lo conocemos por "conejo" por comodidad, si no te gusta mi manera de contestar no pasa nada sigue leyendo otras respuestas que te contesten como tu quieras, yo contesto como yo creo.

Empieza por leer un poco y cuando digo leer no son 5 minutos bajando el puntero del raton y poco a poco sabras como va todo

El problema es que no leeis y luego posteais las dudas, directamente posteais las dudas sin leer nada.


Nadie ha dicho nada de tu forma de contestar, solo he dicho mi opinión de muchas guías que leo que generan más dudas que ayuda, nada más. Por eso entra la gente en foros como estos para buscar ayuda directamente de su problema concreto.
@Fredosky Creo que estas confundido el foro esta para ayudar en dudas a la gente pero siempre que la persona empiece por leer y poner de su parte, esto no funciona vengo pongo mi duda sin leer nada antes y quiero que me contesteis y encima todo mascadiito

Si tu cres que el foro te genera mas dudas por X motivos simplemente busca uno que no te las genere, es que no hay mas.
igusi2000 escribió:@Fredosky Creo que estas confundido el foro esta para ayudar en dudas a la gente pero siempre que la persona empiece por leer y poner de su parte, esto no funciona vengo pongo mi duda sin leer nada antes y quiero que me contesteis y encima todo mascadiito

Si tu cres que el foro te genera mas dudas por X motivos simplemente busca uno que no te las genere, es que no hay mas.


Llevo desde el 2002 aqui empapándome de leer para tener copias de seguridad en todas mis consolas y nunca me han surgido tantas dudas como ahora con la switch (tema online, Efuses, versiones oficiales, programas variados, extensión de los juegos, copias de seguridad, el dichoso clip, el "resucitado" posterior si apagas la consola...etc)....
Si la gente pregunta cosas es porque o no le sale igual a la guía que sigue o directamente no lo entienden, no creo que la gente pregunte cosas sin haber buscado otras guias.
En fin, yo zango ya este tema que se está yendo por los cerros de Úbeda innecesariamente
Hola, tengo una consola vulnerable actualizada a la última versión. Hay algún problema con eso?
Creo que estoy en un punto cachondo y que a mas de uno le habra pasado... Como hago el backup de la nand con una tarjeta microsdxc en exfat si para ello me pide actualizar y si la pongo en fat32 me lo parte en cachos y no solo en uno como en exfat? es decir, un proceso necesita al otro y lo que no quiero es flasehar nada en la nand porque entonces ya estoy modificandola y no seria virgen
@JaJeJJ Creo que te estas liando, para hacer un backup puedes poner la sd en exfat debido a que desde payload hekate si te la cojera, cuando no la detecta es en exfat si no tienes compatibilidad es cuando inicias el sistema operativo digamos de switch, cuando tu lanzas un payload lo estas haciendo antes.

Igualmente si tu usas una sd en fat 32 la nand te la va hacer igual partiendola en trozos pero el hacer un backup de la nand no modificada nada de la consola, simplemente es un dump
@igusi2000 ooohhhh el paso que me faltaba no sabia que los payloads tiraban en exfat! gracias!!
@Raugo Como ves esta aplicacion Kefir Updater que se esta mencionando para el problema de juegos que piden cuenta, al pedir conexion a internet no se si sera segura.
@igusi2000 Accede a internet y no tiene el código fuente disponible por lo que personalmente ni con la consola de otro, yo no me arriesgaría y lo seguiría haciendo a mano como se ha hecho toda la vida.

Saludos
@Raugo Pero a mano entiendo que hay que estar en ultimo firmware para crear cuenta?

Si haces cuenta y se vincula en sysnand es verdad que si luego haces emunand eda cuenta queda vinculada?
@igusi2000 Claro, si creas emunand con una cuenta vinculada la sigues teniendo, de todas formas ese es el metodo oficial con a mano me refiero inyectando el archivo 8000000000000010 de una switch que tenga una cuenta vinculada a la cuenta que quieres que lo tenga, en ese archivo se guardan las cuentas de usuario por lo que se borraran las cuentas que ya se tengan y tendras las de la consola donante.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola gente,

Actualmente tengo una switch modificable en versión 5.1. Tengo intención de poder usar la scene aunque no me interesa hacerlo ahora.

El caso es que me interesan muchos los últimos juegos que ha presentado Nintendo (Mario Maker 2, Lugi's Mansion 3...) y estos actualizaran si o si a la ultima versión del firmware.

Que me recomendáis?
@xhenon Pues actualiza no hay mas, el cfw va en el ultimo firmware
igusi2000 escribió:@xhenon Pues actualiza no hay mas, el cfw va en el ultimo firmware



Entonces no hay problema en que tenga la ultima versión del firmware?

Lo pregunto porque he estado mirando hilos con chincheta del foro de la scene de switch y recomiendan no actualizar.

Si actualmente actualizo la consola, puedo perder algo de lo que actualmente hay en la scene?

Muchas gracias por tu ayuda :)
@xhenon Bueno perderias el.downgrader y poder usar deja vu eso.ya debes decidir si te interesa o.no, si no juegas online podrias dejar sysnand baja y la munand alta

Depende de cada uno
4377 respuestas