[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Raugo escribió:@feder90 Una mala manipulación, alguna aplicación dañina, una actualización de consola que falle (choudijour no suele fallar pero alguna vez ha pasad) y fijo que me dejo alguna. Copia de la nand hay que hacer SIEMPRE y es lo primero que hay que hacer.

Saludos

El problema es que mi micro sd es de 8 gigas, y para hacer copia de la nand necesitaría una superior...:(
@feder90 Es que una sd de 8gb para switch....bueno hoy en dia para casi nada jajajaaj
@feder90 Aun asi puedes hacer el backup de la nand solo que tendras que sacar y meter la SD varias veces para ir copiando y borrando las partes para hacer sitio.

Saludos
Saludos compañeros como estan, tengo un error en mi switch el cual es "Se ha cerrado el programa a causa de un error", ya he probado con todo, es una switch nueva con software del sistema 8.0.1 la cual le puse Atmosphere en su ultima version 0.8.9, todo iba bien, instaldo todo por medio de cliente usb GoldTree y GoldLeaf en mi consola, pero cuando inicio algun juego carga y al rato me lanza el error, he buscado en todas partes, y en los foros oficiales de nintendo dicen que es un problema generico que puede o no soculionarse, segun dando un formateo de fabrica puede llegar a solucionarse, busque en el foro y no encontre nada, si alguien ha tenido el problema seria de gran ayuda saber si fue resuleto saludos.
@wadarada Eso me paso a mi pasando el update del mortal kombat 11 con tinfoil por lo que revisa que no sea algun update o juego que te cree problemas.Te pasa en todos los juegos?
igusi2000 escribió:@wadarada Eso me paso a mi pasando el update del mortal kombat 11 con tinfoil por lo que revisa que no sea algun update o juego que te cree problemas.Te pasa en todos los juegos?


salduos como andas, tengo ese problema con varios juegos, por ejemplo instalo el cup y luego su update y corre bien, pero salgo y vuelvo a entrar y pum error, me pasa tambien con otros juegos y ademas en ofw me esta pasando con fornite, muchos reportan que haciendo un restablecimiento del sistema bien, pero no he probado aun, todo lo instalo con GoldLeaf con cliente GoldTree desde usb, tengo una memo de 32 pero tengo otras para probar, de verdad que me tiene loco, he probado de todo saludos.
@wadarada No postees el mismo problema en varios hilos, pues deberias empezar por probar si no lo hicistes usar otras micro sd para descartar que no te venga de alli el problema o si no probando un formateado de la consola. Es raro que pete cuando metes los updates, quizas la micro sd no esta funcionando bien
El otoño pasado me hice con una Switch con firmware 3.0.2. Primero volqué la NAND con Hekate, luego actualicé a 3.0.2 con soporte ExFAT con ChoiDuJourNX y desde entonces he usado ReiNX. Estoy pensando en actualizar a 7.0.1.
¿Cómo es el tema de actualizar los mandos? ¿Se puede hacer vía ChoiDuJourNX?
Si un día quiero volver al firm original entiendo que podría hacerlo con Hekate, y que si antes de eso no inicio en modo normal no habría problemas con efuses y efuses del lector de cartuchos. ¿Es así?

¡Muchas gracias! :D
@Lion_ Si activastes autorcm no quemastes efuses si subes siempre podras volver atras a 3.0.2 y la consola encendera en ofw, si quemastes efuses ya no encenderia en ofw si quieres volver a en 3.0.2, si quieres estar en otro ofw si encenderia si quemas los efuses correspondientes

Lo de actualizar mandos una vez actualizas el firmware luego vas a mandos y le das actualzar sin mas por lo menos eso hice yo.
Hola a todos !
Estoy buscando ayuda espero que alguien de aquí pueda ayudarme ...
Intenté actualizar mi versión de reinx a al más actual y cuando inyecte el payload mi switch este se quedó colgado a lo que procedí a apagarlo y intenté inyectar el payload me marco error a lo que procedí a borrar todos los archivos para meterlos de nuevo pero en eso proceso también borre la carpeta nintendo... Pero tenía una respaldo ahí de la misma pero a hora ningún cfw corre me marca un error de que la SD no se encuentran los archivos y que si quiero entrar al ofw pero sin la función de la SD... Para lo que estoy buscando una solución a esto pero no encuentro que puedo o que tengo que hacer ??? Ayudaaaaa !!!
@Marco625 Mtes el cfw de reinx el ultimo y lanzas el payload correspondiente a esa version, la carpeta nintendo metela en la raiz de la sd, cual es el mensaje exacto que dice?
¿Se sabe algo de las que están parcheadas?
@pichu81 Se lanzo deja vu que es el exploit que usaran para 3.0 pero creo que para los desarrolladores de scene, falta que salga para firmware superiores
Hola,

Me dispongo a utilizar atmosphere en mi switch y tengo bastantes dudas que consultar (el proceso que he entendido lo tengo claro pero no tengo claro si lo que he entendido es correcto jajaj) así que este mensaje va a ser un poco largo.

A ver, entiendo que lo primero que hay que hacer es una copia de la NAND. Para ello tengo que tener una SD con una capacidad igual o superior a 64GB y descargarme Hekate. Copiamos los ficheros de hekate en la SD y el .bin lo guardamos en el PC para lanzarlo posteriormente con TegraRCMGui. Ahora, con la SD metida dentro de la switch, presionamos el botón Vol+ mientras que encendemos la consola para entrar en modo RCM (Pregunta 1: ¿Este modo se llama RCM?). Ahora, conectamos la switch al PC con un cable USB-C y con el programa TegraRCMGui lanzamos el .bin de Hekate. Entonces, Hekate será lanzado y vamos a la sección backup y hacemos los 2 que están en la sección full. Ahora apagamos la consola y guardamos la copia de la NAND. (Pregunta 2: ¿Hasta aquí todo correcto?)

Los siguientes pasos serían actualizar la switch, activar autoRCM y lanzar atmosphere. Para ello, con la SD dentro debemos actualizar la consola y cuando esté acabando y tenga que reiniciar para completar la instalación presionamos el botón Vol+. De nuevo conectamos la consola al PC y lanzamos Hekate y vamos a Tools->AutoRCM y aceptamos. Ahora, desde el propio Hekate podemos lanzar Atmosphere. (Pregunta 3: ¿Hasta aquí todo correcto?).

A partir de aquí es donde me surgen más dudas. Con AutoRCM, cuando inicie va a quedar en modo RCM y por tanto no va a quemar e-fuses porque no inicia el OFW. Esto supone que para iniciar siempre tengo que tener conectado la switch al PC con la SD puesta. (Pregunta 4 ¿Es correcto?).

Con el AutoRCM activado, y habiendo iniciado con un CFW como atmosphere, ¿si sale una nueva versión del firmware de nintendo puedo actualizar de forma normal? (Pregunta 5). La siwtch que tengo tiene el Mario Oddyssey preinstalado, Cuando hago la copia de la NAND y posteriormente la restaure, ¿El juego seguirá instalado? (Pregunta 6).

Por último, para terminar, ¿De donde me puedo bajar los SDFiles? (Pregunta 7). ¿Los Sigpatches son necesarios para ejecutar bakups? (Pregunta 8). ¿Que instalador de ficheros NSP recomendais? (Pregunta 9)

Muchas gracias.
@RdlP

1-Metes el jig ya sea casero o comprado etc.. y haces la combinacion de botones y si entra en modo rcm, pero necesitas hacer el punteo de pines con el jig si no de nada te sirve apretar los botones.

Para hacer el backup de la nand solo necesitas la sd preferiblemente 64gb( aun que en 32gb puede valer) y en exfat por que a mi me gusta mas que la nand la cree en 1 unico archivo, en fat 32 creo que los va partiendo y lanzar el paload hekate, no necesitas meter nada en la sd

2- Espera que te digan ya que a mi no me gusta lanzar cfw desde hekate, yo prefiero lanzarlo directamente desde su payload. Para actualizar la consola sin quemar efuses simplemente actualizas desde " conejo" ejecutado desde el hombrew de cfw,en la raiz colocas una carpeta con el firmware al que quieres subir, luego cuando el programa te pida formato eliges exfat para que en caso de no tener compatibilidad te la añada por si quieres usarla y una vez ponga reboot y a la opcion apagas

El programa te coloca autorcm por defecto salvo que tu lo desactives antes de actualizar


3- Si tienes autorcm la consola nunca encendera en ofw para prevenir quemado de efuses, solo arrancara cuando inyectes el payload ya sea con el movil, dongle o pc. Logicamente la sd debe estar puesto para cargar el cfw

4- No, como dije en ofw no encendera nunca si tiene autorcm y si actualizas te debes conectar online nada recomendable por que quedarias marcado para baneo.


5- Espera que alguien te aclare eso, entiendo que el juego va en la memoria interna pero no se si al hacer backup incluye el juego que hay.

6-Tendras que buscar por la red, si googleas los encontraras.

7- Sin los sigpatches son obligatorios, sin ellos el cfw no carga nada creo de nsp

8- Si instalas desde micro sd lithium o tinfoil nuevo, aun que yo recomiendo sd en fat 32 y pasar los nsp por cable y nsbloader (pc), creo que tiene muchas mas ventajas

Una ultima cosa a tener en cuenta con el autorcm, si tu apagas la consola en modo portatil debes tener en cuenta que si la conectas al dock y este recibe corriente o al pc la consola arrancara en modo rcm, lo digo por que sin el pc no indica nada si esta en modo rcm o apagada y si la dejas en modo rcm te drenara toda la bateria.

Lee sobre como va el autorcm


Espera mas respuestas de la gente
@igusi2000 hola ya metí la carpeta nintendo a la raíz de la SD y me sale el siguiente error
Error! Failed to init SD card Press power to turn off or any other key to continue without SD

Adjuntos

@Marco625 Pero como lanzas el cfw desde hekate? Desde su payload directamente?
Buenas a todos,
Me estoy empapando de tutoriales y de toda la info que encuentro sobre Scene antes de lanzarme a customizar mi Switch, pero aún así me surgen algunas dudas que espero me podáis resolver.
Ya me he familiarizado con Hekate y algunas de sus diversas utilidades, entre ellas ChoiDujourNX, ya que mis dos primeros pasos serán realizar una copia de la Nand y después actualizar sin quemar efuses.

Estoy a la espera de recibir SX OS Pro, así que la primera duda que me asalta es si dos diferentes CFW pueden coexistir en mi consola, esto es, si podré tener Hekate y SX al mismo tiempo, y de qué manera se gestiona el acceso a cada uno de ellos, etc. . Y mientras espero la llegada de SX Pro, me gustaría poder actualizar mi consola para jugar a Pokémon Let´s Go, ya que lo tengo en cartucho, pero quiero evitar lo de quemar efuses (de ahí mi interés en ChoiDujourNX).

Ahora bien, mi objetivo final sería conseguir jugar copias de seguridad offline por medio de SX Pro pero sin renunciar a jugar online a los juegos que adquiera en formato físico; así pues, me preguntaba si Hekate o SX Pro dejan algún rastro en la consola que pueda suponer riesgo de baneo o brickeo al jugar juegos originales.
Extremando la precaución, podría restaurar la Nand que copiaré antes de hacer cualquier otra cosa y actualizar con ChoiDujourNX para jugar online a juegos que así lo desee y que compre en formato físico, pero entonces me surge la misma duda de antes pero sobre las actualizaciones sin quema de efuses, ¿suponen un rastro que se pueda detectar jugando online a juegos originales en los servidores de Nintendo?

Por último, no termino de entender si CFW´s como Hekate y SX Pro son firmwares que se almacenan en la memoria de la consola; de ser así, ¿cómo se pueden eliminar para restaurar la consola al estado anterior a su carga? ¿Únicamente restaurando la Nand que tengamos salvada? Y en caso de que la copia de la Nand se hiciera por medio de Hekate, ¿no habría por tanto un rastro indeleble de Hekate?

Gracias a cualquiera que me pueda echar una mano; a modo de curiosidad, os diré que hoy he tenido una guardia tranquila en el curro y podría haber pasado el día jugando el cartucho de Zelda: Breath of the Wild que me han prestado, pero tengo tanta curiosidad y me resulta tan interesante todo lo que estoy descubriendo sobra la Scene que no he parado de leer y de ver tutoriales hasta ahora mismo ;).
@Igusi2000, cuento contigo!
Y con el resto.
Buenas noches, compañeros.
@Evermore Si estas esperando un sx os yo no cargaria nada de cfw libre, creo que lo mejor es que la actualizes de manera online 100% limpia a 8.0.1 si no lo esta y que esperes, vas a quemar efuses pero es que si tu quieres usar sx os para emunand oflline y sysnand online no te queda mas remedio que quemarlos ya que la sysnand cuando se conecta online debe estar 100% limpia y con sus efuses quemados.

Como mucho lo que te digo subirla a 8.0.1 y si tienes algun jig cargar el payload de sx os y desde el hacer el backup de la sysnand lo primero y guardarlo y es mas creo que incluso podrias hacer ya estando en 8.0.1 la creacion de la emunand, segun me dijeron no necesitas licencia para hacer backup de la nand y emunand desde sx os, la licencia la necesitas para ejecutar el cfw

Yo no me liaria en meterme en temas de cargar cfw libres y luego liarte en downgradear, limpiar nand etc.. creo que no merece la pena.


Igualmente espera mas respuestas de la gente y que te confirmen lo del backup y lo de la emunand, yo lo comente por que si tuvieras un jig quizas podrias avanzar algo de faena si es que es posible hacerlo, pero vamos que si no pues esperas al sx os pro que te llegue y lo haces todo,
Hola de nuevo amigo @igusi2000, gracias una vez más por tu respuesta tan útil y rápida [oki]
Por lo que dices, parece que SX OS no deja rastro, o al menos no detectable, mientras que con otros CFW´s la cosa no está tan clara; tengo jig, así que si puedo hacer copia de la Nand desde SX pues haré como dices y adelantaré trabajo.
Entiendo que si para jugar online a juegos originales hay que tener los efuses quemados, desde el servidor de Nintendo tienen modo de comprobar el "panal" de efuses, esas pequeñas modificaciones de hardware que se producen en nuestra consola cuando la actualizamos por la vía oficial; (imagino que nada más conectarnos al servidor, el sistema realiza un chequeo de los efuses, pero me encantaría conocer los detalles de cómo lo hacen).
No se qué me ha dado con no quemar los efuses, la verdad, porque sí que parece evidente que para jugar online tendré que hacerlo. En cualquier caso, voy a esperar a ver si algún usuario más nos puede aportar algo.
Desecho la posibilidad de Hekate u otro free CFW, y esperaré a SX para poder jugar copias de seguridad al tiempo que juego online a juegos en soporte físico; aún no he aprendido como se hace esto último, pero si la mejor forma de hacerlo es desde SX no veo motivo para no esperar.

Por último y si me permites la pregunta @igusi2000, ¿cómo has podido averiguar que para jugar online los efuses tienen que estar quemados? Llevo toda la tarde buscando info o tutoriales sobre eso tanto en castellano como en inglés (y sobre la posibilidad de que se detecte SX al conectarnos a un servidor de Nintendo) y no he encontrado nada de nada.
¿Alguien más nos puede aportar algún otro dato?

Saludos y buenas noches!
@Evermore Vamos a ver no te confundas, el sx os es un cfw mas y si tu lo cargas en la sysnand logicamente tambien seras baneado, sx os no tiene riesgo de baneo por que tiene la opcion llamada emunand por lo tanto la sysnand se deja limpia por que no se carga digamos el cfw en ella, si no que se hace en emunand, mas o menos seria algo asi.

Si tu x ejemplo cargas y usas sx os en sysnand quedara marcada baneo o si actualizas sysnand con el conejo o si conectas la emunand online etc..

Pues por que en el foro de sx os ya se a dicho y es de logica que la sysnand debe actualizarse online y quemar todos los efuses por que cualquier alteracion que contenga la sysnand al conectarla nintendo puede detectarla.

Mientras tu tengas la sysnand limpia y actualizada online y no hagas nada que la deje marcada lo que tu hagas en emunand no es visible para nintendo, logicamente siempre emunand offline
@igusi2000 de las dos formas y en las dos me sale el mismo error y ya intenté con diferentes cfw y sale mismo ya sea con hekate o sin hekate osea puedo entrar bien al menú de hekate pero cuando le doy al cfw error y si quito hekate me sale el mismo error sin entrar a hekate
@Marco625 Pero que intentas hacer? SI quieres lanzar cfw metes los archivos del cfw en la raiz de la sd + los sigpatches y luego lanzas desde tegrarcm el payload de atmosphere, olvidate de hekate
Buenas, uso sx xecuter pro sin emunand por que pasaba del online, pero ahora queremos jugar al Mario Maker 2 y usar online.
Quiero instalar emunand, tengo una copia de la nand de cuando instale sxos
Cuales son los pasos? Restaurar consola modo fabrica,?Tengo que borrar la sd? Los juegos que instale nsp se borraran y tendre que volver a instalar y las partidas?
G R A C I A S
@coronel smith No es tan facil, si cargastes cfw en sysnand ahora te tocaria tener un backup de la nand limpio y restaurala
¡Buenas!

Estoy a la espera de que llegue mi SX OS Pro y me gustaría ir preparando algunas cosas

Con SX OS Pro, ¿cuál es la mejor manera de cargar/instalar copias de seguridad a través de USB-PC? ¿SX Installer y SX Server o Tinfoil y Gold Leaf o hay otras alternativas?

Gracias!
tengo una duda, los ultimos juegos si piden actualizacion de la consola y no actualizas no van?

lo digo por si no tiene sentido comprar una switch con un chip interno y ya esta, ( sin dongle)
gtonizuka escribió:tengo una duda, los ultimos juegos si piden actualizacion de la consola y no actualizas no van?

lo digo por si no tiene sentido comprar una switch con un chip interno y ya esta, ( sin dongle)


¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Legalmente, un juego actual no te deja ni instalarlo si no has actualizado antes.
con el chip crm x86 , da este soporte a futuras actualizaciones del firm de ns?
Parece que en mortal kombat 11 pide tener update 1.0.4 y se queda en actualizando datos, se comenta que obliga tener que vincular una cuenta para que funcione incluso para jugar offline.

Si esto es verdad y lo implementan a mas juegos esta la cosa complicada

Alguien esta jugando a mk11 sin tener cuenta vinculada?
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco.

Acabo de adquirir otra switch y todo bien he hecho el backup de la nand iniciado el cfw perfecto y todo bien todos los .nro funciona.

Pero al iniciar cualquier nsp me salía error de que desactive el modo avion, como los había instalado con otro programa que no estaba acostumbrado he probado con tinfoil y ya no sale el mensaje.

Ahora intenta iniciar el juego, sale el tipico logo de switch, no se queda bloqueado ni nada pero se queda como en segundo plano con el mensaje "en uso" y se va solo al album donde están todos los nro...

Tengo todo igual que en mi otra switch, esta me vino con 8.0.1 instalado no se si tiene algo que ver, he intentado reinstalar con conejo por si acaso y tambien me da error ...

Si alguien me puede ayudar... gracias de antemano.
@montaal Ejecutas el nsp y sale el logo pero eso de "en uso"sale cuando en un juego pulsas home que te cierra la pantalla y sale el menu home con los juegos y pone en uso pero eso y que se va solo al album? Que se mueve solo el cursor?
Sabeis si saldra hack para las nuevas consolas no vulnerables las mariko?
Como y cuando?
GRACIAS

Edito
Parece que hay algo pero esta muy verde no?
https://switchscene.org/threads/%C2%BFexiste-ya-alg%C3%BAn-hack-para-las-nintendo-switch-mariko.383/
coronel smith escribió:Sabeis si saldra hack para las nuevas consolas no vulnerables las mariko?
Como y cuando?
GRACIAS

Edito
Parece que hay algo pero esta muy verde no?
https://switchscene.org/threads/%C2%BFexiste-ya-alg%C3%BAn-hack-para-las-nintendo-switch-mariko.383/

Si, de hecho ya lo hay.
Hasta la 3.0.0 si mal no recuerdo, se puede ejecutar CFW mediante otro exploit del bootrom (Fake News, navegador, etc...), pero se necesita una switch con esa versión o inferior
En un futuro con este mismo método se podrá hacer hasta la version 7.X.
Si estas en 8.0.0 o superior, dudo que puedas tener algo a corto-medio plazo
(mensaje borrado)
Buenas, hoy me he decidido a instalar el CFW en la Switch y todo iba bien hasta que he querido instalar backups.

He utilizado nxmtp para pasar los archivos .nsp, y desde Goldleaf y Lithium los he instalado (he probado los dos tras no dar con la tecla con ninguno). El proceso de instalación ha devuelto un error, pero en el menú principal de la consola aparece el juego.

El problema está al ejecutarlo, que me dice que el usuario no tiene permisos para ejecutarlo y que tengo que mirar en la Nintendo Store etc... No estaba seguro si hacía falta una DNS específicas y buscando he puesto las que indican en SDSetup, pero nada.

¿Qué estoy haciendo mal? Está claro que hay algún concepto que se me escapa, pero por más que os leo no veo nada raro en el proceso.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Edito: En un alarde de desesperación, he intentado pasar el archivo usando Goldtree desde el PC, y ahora sí se ha instalado todo correctamente y se ejecuta a la perfección.
Buenas a todos. Tengo una duda que quizas sea absurda pero posteo por si acaso. He encontrado 2 switch vulnerables en dos comercios distintos. Según la web una es 3.0.2 y la otra 4.0.1. Mi idea es piyar la de 4.0.1 porque ahorro 60 euros para el SX Xecuter pro y la memoria SD. La duda es si va mejor la versión mas antigua o va bien cualquiera de las dos al ser vulnerables? Un saludo y gracias.
@Aitoreleazar Si es vulnerable y ademas vas a usar sx os entiendo que separaras sysnand y emunand te da igual ya que la sysnand la vas a subir a 8.1

Importante es que sea vulnerable
@igusi2000 Vale muchas gracias. Si sirve de ayuda, tras una exhaustiva busqueda recomiendo preguntar en el corte inglés y worten por la version gris.
@Aitoreleazar Igualmente espera que te diga mas opiniones la gente
Buenas tardes, hoy ha llegado mi switch y para mi sorpresa ha llegado vulnerable con el firmware 4.1.

He estado leyendo algo de la scene y sobre los efuses, y si actualizo ( compré el smash pero me pide 5.1) ya no podría volver a 4.1 ¿cierto? Y de ahí ¿tiene sentido seguir en 4.1? Lo digo porque muchos tutoriales lo mencionan pero después dicen que puede ser en cualquier firmware. Aclaro que me gustaría instalar una emunand en algún futuro.

Entonces es seguro actualizar a 5.1? O hay forma de evitar que se queme un efuse en 4.1 con algún homebrew?

Un saludo
@purevideo Buenas a dia de hoy emunand solo la hay en cfw de pago sx os, en ese cfw podrias tener sysnand en 4.1( si no vas a jugar online para juegos originales) y la emunand la subes a 8.0.1

Si quieres online para juegos originales deberas quemar todos los efuses y subir a 8.0.1

Si usas cfw gratis puedes hacer backup de la nand en 4.1, activar autorcm( evita quema efuses) y actualizarla a 8.0.1 y asi podrias volver atras si quieres.

Si quemas mas efuses de los que el firmware al que downgradeas pide no enciende en ofw original , en cfw siempre encendera.

Lo primero de todo es hacer backup nand siempre antes de tocar nada.
@igusi2000 Perfecto. Entonces, hago el backup de nand y después instalo autorcm. Se puede hacer el backup directamente en el disco duro del PC o debe ser en sd?

Por cierto, si pongo el cfw gratis y luego quiero ir al de pago por la emunand, es posible?
@purevideo Backup en la.sd, si no quemas efuses y sobretodo nunca conectas la consola a internet teniendo cfw gratis podrias restaurar esa nand y seria limpia aun que si realmente te interesa ya la emunand y el online para juegos originales ves directo a sx os, la licencia sola son 23.50 euros y el sx os pro 37 euros, no merece la pena liarse a trastear

Parece que la emunand para cfw gratis esta al caer dicen

Pillas sx os o espera si sale emunand en cfw gratis
Me recomendais usar emunand?
solo me conecto online para ver en la tienda el catalogo de juegos
Pero voy a pillar el super mario maker 2 con online y no se si hacer emunand sera ahora mas inseguro despues de estar un año con ella sin emunand
@coronel smith Si ya cargastes cfw y lo usastes en sysnand la consola estara marcada, osea deberias restaurar un backup de la nand limpia y luego haces emunand
igusi2000 escribió:@coronel smith Si ya cargastes cfw y lo usastes en sysnand la consola estara marcada, osea deberias restaurar un backup de la nand limpia y luego haces emunand

El backup es con una actualizacion anterior al que tiene ahora
me valdria?
@coronel smith Tendria que ser el backup limpio antes de usar el cfw en la sysnand
igusi2000 escribió:@coronel smith Tendria que ser el backup limpio antes de usar el cfw en la sysnand

Si, pero lo tengo con una actualizacion mas antigua a la que tiene la consola actualmente
@coronel smith Buenas tiene que ser el backup nand limpia si es de version anterior si no quemastes efuses deberias poder restaurarla y encendera normal y limpia
4377 respuestas