[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

igusi2000 escribió:@xhenon Bueno perderias el.downgrader y poder usar deja vu eso.ya debes decidir si te interesa o.no, si no juegas online podrias dejar sysnand baja y la munand alta

Depende de cada uno


El downgrade es para no fundir los efuses y poder volver a un firmware anterior, pero que es sysnand baja y munand alta?

Ahora me interesa jugar online aunque seguramente eso deje de ocurrir con el tiempo

Un saludo
@xhenon Pues sysnand baja es firmware bajos y enunand alta pues en firmware altos, si quieres online para juegos originales lo que se hacia era sysnand original limoia se actualizaba online quemand efuses y luego se hace emunand para backups offline

Ahora con esto de la mult emunand nonse si habria mas opciones espera que te dicen
igusi2000 escribió:@xhenon Pues sysnand baja es firmware bajos y enunand alta pues en firmware altos, si quieres online para juegos originales lo que se hacia era sysnand original limoia se actualizaba online quemand efuses y luego se hace emunand para backups offline

Ahora con esto de la mult emunand nonse si habria mas opciones espera que te dicen


La verdad es que creo que no me interesa. Suelo hacer uso de la scene cuando me canso de la consola y mientras tanto me gusta pillar los juegos que me gustan, con lo que creo que actualizaré y cuando me canse veré qué opciones hay.

Creo que teniendo una de las consolas modificables tengo la puerta abierta a la scene, no?
igusi2000 escribió:@xhenon En teoria si


Ok, muchas gracias!
Buenas,

creo que aquí es donde puede encajar mi consulta. El caso es que he notado un comportamiento que me parece extraño y quería saber si es normal o no.

He notado que tras entrar en modo RCM y lanzar payload ( hekate, sx os, bisekeys son los que he probado), cuando selecciono la opción de apagado que ofrecen estas herramientas y vuelvo a pulsar el boton de power, la switch arranca veo el logo de "nintendo" y a continuación el logo de switch. Pues ahí se queda y no continua con el arranque...tengo que volver a presionar el boton de power y ahora sí parece que el proceso de arranque va bien...

Como digo me ha pasado con las herramientas que indico y me pasa siempre...¿un poco raro?

¿alguien tiene pistas del proceso o que sucede cuando muestra el logo de nintendo switch que pueda estar provocando este comportamiento?

En cambio si que probe el "reboot rcm" de Hekate y funciona perfectamente. Pero bueno, tampoco tienen mucho que ver los pasos de uno y otro proceso...

Gracias
Hola chicos.

Tengo mi switch actualizada a la ultima versión, esta comprada segun salio.

Tengo pensado ya modificarla, pero no hacerlo yo, si no comprar lo del team executer o algo de eso.

Cual me recomendais?

Como ordenador tengo un Imac, asi que si necesitaria windows, me seria imposible
@ajoseab Buenas a mi me paso eso 2 veces al iniciar la switch normal,no siempre pasa pero alguna vez si se queda en logo switch y le tienes que dar un toque a power como un doble reinicio y se lo comente a @josete2k y parece ser que a el tambien le pasa y usa sx os, entiendo que creastes la emunand desde sx os

Una duda que tengo en caso de tener todos los efuses quemados no se si se confirmo o si no se sabe en caso de arrancar ofw desde menu cfw nintendo podria detectar que se arranca ofw desde ese lugar?

Es igual de seguro para online arrancar ofw normal que hacerlo desde digamos el.menu de sx os o atmospehere menu?
El bootloader s e borra de la ram al iniciar con lo que POR AHORA Nintendo no tiene opción de saber cómo has arrancado la consola.

Lo que no quita que en el futuro haga comprobaciones en vivo a la hora de conectarse...

POR AHORA no las hace.
@josete2k Vale osea digamos que hasta 8.1 podrias meterle autorcm tener sysnand y emunand y poder arrancar ofw desde por ejemplo menu sx os y no serias detectado para baneo, pero puede que en proximos firmware nintendo si pueda detectarlo,

Es que me parece mas comodo meter autorcm y no tener que ir cada vez con el jig
Hola, hice una backup de la nand y luego actualicé con el conejo la emunand a 6.2 pero sin activar nunca autorcm.

1)Eso quiere decir que si por error enciendo la consola sin CFW quemo efuses o los he quemado ya por haber actualizado sin autorcm disponible?

2) Al haber actualizado sin autorcm, el backup de la nand original me sigue valiendo o tengo que hacer otro?

3) puedo jugar online a un juego sin lanzar el cfw (entrando a sysnand) o me podrian banear?
@GOLELX
1.-Quema efuse la 1 vez que arranca la consola en ese firmware, osea si actualizas y no arrancas en ofw no lo quemas

2-Si no iniciastes ofw no quemastes efuse por lo que seguiria valiendo

3- SI el cfw esta cargado en sysnand no puedes online, para eso hay que tener sysnand 100% limpia y hacer emunand, en sysnand dejas los juegos originales online y emunand los backups

@josete2k Es verdad dices emunand, pensaba que decias sysnand
Pero si la sysnand no la has actualizado... ¿Qué efuses vas a quemar?

Antes de hacer nada hay que entender qué se hace.
Hola, hay alguna version que no permita entrar en RCM? Por el numero de serie la tengo en amarillo (la compre hace 6 mese) pero no hay manera de entrar en rcm, he probado con 2 jig comprados y con un clip pero no hay manera siempre sale el logo de nintendo.
@vadercilio Todas entran en modo rcm incluso las parcheadas solo que unas deja o no inyectar payload, metes el jig hasta el final y dale un toke solo de 1 segundo power y volumen+ a la vez. se queda negra y conectas cable al pc, deberia detectarla como autorcm

Instala el driver de tegrarcm en tools tambien
igusi2000 escribió:@vadercilio Todas entran en modo rcm incluso las parcheadas solo que unas deja o no inyectar payload, metes el jig hasta el final y dale un toke solo de 1 segundo power y volumen+ a la vez. se queda negra y conectas cable al pc, deberia detectarla como autorcm

Instala el driver de tegrarcm en tools tambien


Joder pues no hay manera he reiniciado 50 veces y no entra, puede ser hay que puentear otros pines? es que no puede ser tan dificil y no hay manera
Prueba con papel de aluminio suele entrar fácil a la primera o segunda en modo rcm si no sabes cómo mira tutorial o algún vídeo de Youtube,chao suerte
Imagen

A qué se debe este error que me sale de vez en cuando?
Irion escribió:Prueba con papel de aluminio suele entrar fácil a la primera o segunda en modo rcm si no sabes cómo mira tutorial o algún vídeo de Youtube,chao suerte


Con el papel de aluminio a la primera pero ha sido puenteando el pin 9 y 10, no el 1 como aparece en todas partes, encontre una pagina que justo ponia que podia ser el 9 y 10 y a la primera.

Estoy haciendo la prueba para ver si esta parcheada con el biskeydump.bin pero se me queda en esta linea

Uploading payload (mezzo size: 92, user size: 98624, total size: 164840, total padded size: 167936)...

No me llega a salir ni lo de 0X7000 o 0x0000, es porque tarda mucho o porque esta parcheada?

Nada no ha habido suerte salio el 0x0000 esta parcheada ¿Mariko era esta version? a ver si sale algo en un futuro
@vadercillo me alegro de que haya podido ayudarte a entrar en rcm yo generalmente recortaba el papel de tal manera que tapara todos los pines y casi siempre entraba a la primera,si se te queda en negro después de injectarlo puede que esté parcheada de todas maneras prueba con distintos payload
@GOLELX Estas pasando juegos por usb con cable? Si sales a home despues de instalar un juego y dejas el cable conectado cascotazo de esos

Si es por otro motivo deberias mirar que puede dar conflicto
igusi2000 escribió:@GOLELX Estas pasando juegos por usb con cable? Si sales a home despues de instalar un juego y dejas el cable conectado cascotazo de esos

Si es por otro motivo deberias mirar que puede dar conflicto

No, los paso con tarjeta SD. Y si me ha pasado el error ese después de instalar un juego
Preguntilla...

Si hago backup de la sysnand mediante sx os, ¿puedo restaurar con hekate ( y viceversa) o hay que utilizar la misma utilidad siempre para el proceso backup/restore?
@ajoseab No se si sx os crea la emunand de alguna manera particular pero si vas a restaurar con hekate por que no haces el backup con hekate?
Una duda chicos, si no creo emunand y actualizo sysnand con conejo sin quemar efuses teniendo backup de la nand limpia previamenta hecha tengo la posibilidad de crear en un futuro una emunand para volcar todo el cfw y dejar la nand limpia restaurada para jugar online con riesgo mínimo de baneo? O la sysnand ya queda "marcada" como baneable para siempre por mucho que restaure nand original?
@GOLELX Si la sysnand es.limpia siempre se debe actualizar online por aue si actualizas con conejo ya la dejas marcada
@igusi2000
Mera curiosidad. Si con ambas herramientas puedo hacer backup quería saber si la copia/backup es compatible en ambas herramientas
igusi2000 escribió:@GOLELX Si la sysnand es.limpia siempre se debe actualizar online por aue si actualizas con conejo ya la dejas marcada


Pero puedo hacer lo siguiente?

1) restaurar backup nand original limpia.

2) actualizar por vía oficial de Nintendo

3) crear emunand aparte. Volcar copias de juego en emunand y la sysnand dejarla para jugar online con cartuchos originales.

Así la nand sigue estando marcada?

Lo que quiero saber en definitiva es si me pueden banear jugando online desde nand limpia con juegos originales
muchachos consegui una switch con firmware bajo y ademas con serial que permite el hack, no quiero nada de online, por lo que he leido, primero hago un bakcup de mi nand, luego es necesario crear una cuenta, pero ademas para crear una cuenta debo subir al ultimo OFW , o mejor con un cfw uso conejo para no quemar efuses y subo a 8.1 o a uno menor? lei que no necesito tener cuenta para el backup del bloodnight pero creo que si para el crash,
Hola acabo de instalar ubuntu en mi la sd de mi nintendo, se ve muy bien pero la puedo conectar a internet o me banean?
hola, tengo el cfw 8.0.1, el detalle es que algunos juegos que he instalado me da el siguiente error "no se ha podido iniciar el programa intentalo de nuevo desde el menu home" no todos, antes me funcionaban perfectamente , como lo soluciono
@perpunk15 Metistes los sigpatches 8.1.0?
@igusi2000 buenas, veo que sabes mucho, me podrias decir si me conviene esperar el dejavu con una consola que acabo de comprar con serial hackeable y que esta en version 4? o hago una copia de nand y subo con el conejo sin quemar efuses a cfw 8.1.0?
@Sanji_san Tampoco se mucho, hay gente que sabe muxo mas. Sobre el tema de deja vu es que depende acaba de salir y creo que lo suyo sera usarlo junto a emunand.

Tambien importante si quieres online o no etc..
igusi2000 escribió:@Sanji_san Tampoco se mucho, hay gente que sabe muxo mas. Sobre el tema de deja vu es que depende acaba de salir y creo que lo suyo sera usarlo junto a emunand.

Tambien importante si quieres online o no etc..

Ya ha salido el deja vu?? Dónde se podría consutar sus utilidades??
@igusi2000 Le estuve echando un ojo, pero no veo las utilidades de Deja vu para consolas no parcheadas (si es que las tiene). Hablo de evitar meter jig y lanzar payloads
@enfermo777 Pues tu mismo lo dices no usar jig ni dongle,
para cargar cfw
@igusi2000 ok, gracias, ya lo leí en los comentarios, es que lo estuve buscando solo en el primer mensaje [+risas] [+risas]
@igusi2000 no me interesa el online, por lo que entonces deberia subir nomas, es necesario sacar copia de 8.1.0? se supone que si cualquier cosa pasa, puedo volver a la version 4 sin haber quemado efuses. Tengo entendido que si quiero online debo subir la sysnand a 8.1.0 y la emunand la dejo para cfw.
Muy buenas.

¿A dia de hoy se puede hacer algo de algo en una de las nuevas Switch parcheadas?
Gracias!
Si tenemos el autorcm activado y quedamos sin bateria. Un rollo para conseguir arrancarla luego no?
@amv Quizas el rollo es si hay que apurar tanto la bateria como para que se tenga que apagar, si se apaga pues se conecta al cargador directo a la switch y sin quitarlo mantienes pulsado power 10 segundos y la dejas asi 30-40 minutos y luego cuando pille algo de carga ya lanzas payload.
igusi2000 escribió:@amv Quizas el rollo es si hay que apurar tanto la bateria como para que se tenga que apagar, si se apaga pues se conecta al cargador directo a la switch y sin quitarlo mantienes pulsado power 10 segundos y la dejas asi 30-40 minutos y luego cuando pille algo de carga ya lanzas payload.

Ok muchas gracias! Esque habia visto comentarios de que era una liada, que no arrnacaria etc.
mi switch es de las primeras así que es vulnerable, pero la tengo actualizada al ultimo firm. Nunca me ha interesado el tema de custom firms ni backups pero lo de Lakka corriendo como un SO independiente desde una SD me parece perfecto, la ultima estocada a mi PSVITA y en cuanto lo hagan compatible con el modo dock, tambien a la RPI. Con un dongle de esos puedo entrar en RCM y cargar lakka desde la SD o tengo que hacer antes algo mas? Por lo que leo este sistema es totalmente transparente y no hay ningún riesgo de baneo no? Es que me pierdo mucho con sysnand, emunand, payloads, customs, jigs... [carcajad]

venga!
@Bite_Your_Idols Si la consola es compatible no tendrias que hacer nada mas.

Saludos
Raugo escribió:@Bite_Your_Idols Si la consola es compatible no tendrias que hacer nada mas.

Saludos


genial! pues muchas gracias [oki]

y sobre el baneo y tal, entiendo que no seria necesario un backup de la nand ni nada de eso mientras no vaya a cargar ningun CFW, no? solo seria usar un payload para arrancar Lakka OS desde la SD.

venga!
@Bite_Your_Idols Asi es, ya que con lakka la nand no la tocas para nada.

Saludos
Raugo escribió:@Bite_Your_Idols Asi es, ya que con lakka la nand no la tocas para nada.

Saludos


[plas] [plas]


venga!
cuando inyecto el pyload de atmosphere me aparece lo siguiente.... RCM device disconnected, al principio lo detecta pero al poco tiempo aparece ese error, alguna idea de lo que pueda ser?
4377 respuestas