[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Buenas a ver si entendí, yo tengo SX OS con emunand en 8.0.1, la sysnad en 4.0.3 creo, no recuerdo, no me llama la atención el online, ni juegos físicos tengo pero en amazon prime me va a dar 1 año y dije pos a ver, el detalle esta en si inicio la sysnand desde sx os ya que tengo el autoRCM, y actualizo conectándola a Internet, al reiniciar entra el AutoRCM y sigo normal, no quiero quemar efuses por si hay que restaurar la nand, desde que la compre tengo el respaldo de la nand fue lo primero que le hice y la emunand jamas conectada a internet. Los pasos quedarían así:

1.- inicio en sysnand desde el SX OS con autoRCM
2.- Actualizo a ultima versión de momento 8.1.0
3.- Reinicio y como tengo autoRCM activado previene la quema de efuses?
4.- Conecto a Internet y a jugar online

Tendré problemas por lanzar sysnand desde el SX OS
@xoxul Ir al online vas a tener que quemar efuses por que deberas subir a 8.1.0 y si lo haces desde conejo creo que corres riesgo de baneo
tengo una duda. Hay alguna forma de saber si estas en autorcm? es que estaba usando el conejo para actualizar (iniciando con jig) y creo que me ha cambiado a autorcm. No me atrevo a encender la consola sin jig por si acaso todavía esta en modo rcm y quemo efuses de la sysnand. Con autorcm se que no enciende la consola sin cargar payload, pero lo dicho, no me atrevo a intentarlo.
@GOLELX Pues intenta entrar en modo rcm con el jig y una vez en rcm lanzas hekate y mira como tienes el autorcm
Hola, espero que sea el lugar correcto para preguntar esto, si no, por favor indicadme donde.

He estado leyendo todo un poco pero no me queda muy claro ya que hay muchas opciones.

TENGO: Nintendo Switch (de las primeras / vulnerables) versión 6.2.0

QUIERO:
Prioridad 1: Jugar online (con disco o con backup, da igual) sin riesgo de ban, me acabo de comprar el Mario Maker2 y antes de actualizarla quiero comprobar si tengo alguna posibilidad de jugar a este juego sin renunciar a CFW
Prioridad 2: Cargar backups
Prioridad 3: Homebrew y todo lo demás.

¿Qué opción se adapta más a mi? Por lo que he visto creo que sería SXOS o modchip, pero seguro que se me escapa algo...

Muchas gracias.
@ShadowLink7 Atmosphere ya tiene también emunand, igual que sx os. Justo ahora mismo se está haciendo y comprobando un tutorial con las cositas que salieron esta misma mañana nuevas. Pásate por este hilo:

hilo_tutorial-crear-emunand-con-hekate-5-0-nyx-atmosphere-update-choidujournx-windows_2339403#p1747970194
¿Sabéis cómo podría usar mi emunand tanto para Atmosphere como para SXOS?, y otra cosa,
¿se sabe algo de nereba y de sí se podrá ejecutar el exploit para firmwares bajos sin necesidad de Internet? hablo de las switch no parcheadas, las que se puede acceder al modo RCM con el dongle.

Muchas gracias y pido disculpas si esto ya ha sido contestado con anterioridad.
@igusi2000 , gracias por la respuesta, entonces si hago el paso 2 de aquí sin quemar efuses ,y entro por SX OS; tío nintendo lo sabe y un buen banneo me da, tengo como un mes con la consola, y estoy enviciado en el TLOZBOTW, pero quiero comprar el smash y el MK8D
@xoxul Creo que si vas a usar sx os y quieres online para originales y backups lo suyo es tener la sysnand limpia actualizarla online quemando los efuses y crear luego una emunand para los backups offline

Luego creo que habria 2 opciones que serian

Sin autorcm, osea la enciendes y juegas normal a tus juegos originales online y cuando quieras cargar emunand metes el jig, modo rcm y cargas emunand

Con autocm No encenderia para ofw directamente pero te seria mas facil cargar emunand por que no usarias jig y para entrar a ofw tendrias que hacerlo desde ofw del menu sx os

Segun me dijeron nintendo no puede saber si entras en ofw desde el menu sx os por lo que en teoria no habria riesgo de baneo

Pero tener online con sysnand limpia sin quemar efuses no se si es posible, espera que te comenten si hay mas opciones

Si no vas a usar pegascape en 4,x no entiendo por que tanto miedo al quemar efuses
Pregunta tonta de principiante, pero perdonar porque no no encuentro por el hilo:
Cuando queremos meter aplicaciones en atmosphere, tipo el conejo, goldleaf... Dónde se meten y en qué formato?? Entiendo que puede ser .nro y .nsp, pero dónde van exactamente colocados esos archivos??
@enfermo777 Buenas si son aplicaciones hombrew .nro dentro de la carpeta switch, si es .nsp son instalables sin mas
Hola. Buenas tardes me he comprado una switch cuya version es compatible para realizar un hack pero tiene instalado un ofw 8.1 se puede instalar igual el cfw ??
@sdm9012 Si es de las vulnerables a fusee gelee si puedes.
Entonces con poder poner el jig e instalar como cualquier cfw no habria que hacer ningun paso mas , no hay que dowgradear ni nada?
@sdm9012 Antes de nada backup nand y ya esta, luego ya el proceso para 8,1
Más o menos voy entendiendo el sistema ,yo no quiero el online de momento ,entonces tendría que hacer el backup de la nand verdad??? Y ya intalar atmosphere para la versión 8.1 no?? Después para que no me caiga un baneo modo avión encendido o poner las DNS para que no mande satín a Nintendo verdad??y por último una duda que será una tontería ,cuando apagó la consola como vuelvo a encenderla ???
@gasolator Vamos a ver ahora no quieres online y no quieres hacer emummc para no perder esos 30gb de capacidad de la sd puedes cargar el cfw en sysnand pero nunca la conectes a internet o si lo haces bloquea siempre servidores de nintendo y antes de hacer nada backup de la nand, actualizar la sysnand siempre con conejo y activar el autorcm

Si tienes un backup de la nand limpia antes de trastear nada y no quemas los efuses podras volver a esa version y tendras una sysnand limpia para si luego mas adelante quieres poder tener online y emunand

Si dejas el autorcm la consola nunca enciende en ofw para prevenir quemar efuses, deberas arrancarla siempre que la apagues inytectando el payload del cfw o desde hekate podras arrancar firmware original sin quemar efuses
igusi2000 escribió:@gasolator Vamos a ver ahora no quieres online y no quieres hacer emummc para no perder esos 30gb de capacidad de la sd puedes cargar el cfw en sysnand pero nunca la conectes a internet o si lo haces bloquea siempre servidores de nintendo y antes de hacer nada backup de la nand, actualizar la sysnand siempre con conejo y activar el autorcm

Si tienes un backup de la nand limpia antes de trastear nada y no quemas los efuses podras volver a esa version y tendras una sysnand limpia para si luego mas adelante quieres poder tener online y emunand

Si dejas el autorcm la consola nunca enciende en ofw para prevenir quemar efuses, deberas arrancarla siempre que la apagues inytectando el payload del cfw o desde hekate podras arrancar firmware original sin quemar efuses

Vale correcto ,pero vamos que siempre voy a necesitar el pc para acceder al cfw no??otra cosilla a que aplicación le llamáis conejo??? Buff creo que esto se me está lleno de las manos [snif]
@gasolator No dependes del pc, si apagas la consola necesitas inyectar payload que lo hagas con pc, dongle o movil da igual, eso ya es cada uno

Precisamente los dongle estan para eso para no depender del pc para inyectar payload

Hablamos de consoals vulnerables a fusee gelee

ChoiDujourNX= conejo
existe alguna aplicación para conectar al dock mandos bluetooth que no son de switch?
Le me metido emunand con atmosphere, he sacado dos capturas de pantalla y las he copiado, pero solo he encontrado dos .jpg en la carpeta de EMUCC, ¿donde se guardan las copias?
Pregunta de novato me estoy volviendo loco,tengo la switch sin parchear en firmaré 8.1, queria poner el cfw atmosphere ,pero veo que no se puede activar el autorcm desde este verdad???,será mejor poner el hekate hacer la copia de seguridad de la nand y activar el autorcm desde este y dejarme de jaleos y quedarme en este cfw ,estoy muy verde :(
@gasolator El autorcm no tiene nada que ver con el cfw, se activa desde hekate y vale siempre
igusi2000 escribió:@gasolator El autorcm no tiene nada que ver con el cfw, se activa desde hekate y vale siempre

Ok podría limpiar la sd meter el atmosphere por ejemplo y tener ya activado el autorcm ok,de todas formas el kosmos o hekate que creo que es lo mismo,me daría prácticamente el mismo rendimiento que atmosphere verdad???
¿Algún homebrew para ver la version de los juegos y que versión tienen? O si hay alguna manera de verlo desde la consola offline.
Hola buenas tardes, probablemente lo que vaya a preguntar este respondido en otro hilo pero por mas que busco no termina de quedarme claro. Voy a comprar una switch que segun el vendedor ya esta hackeada pero no se el metodo ni nada mas. Por ahora la queria sin hackear para de primeras jugar online y demas y he estado viendo que si no hay copia de la nand es inposible quedarla de fabrica sin que haya rastro,esto es asi o si simplemente la quedo de fabrica podre jugar online sin problema??gracias
@Braserss89 Si esta hackeada y quieres online huye de esa consola o para quedarsela hay que estar muy seguro a quien se la compras y todo y asi nunca estaras 100% seguro.

Si te interesa online no es buena idea comprar una hackeada o que lo haya sido
Buenas chicos,ya he conseguido hacer todos los pasos a duras penas jeje,pero vamos que cuando quiero pasar los backups de mis juegospor usb con los dos programas que hay se me esperando comunicación con el cliente de pc,alguna idea se agradeceria
Buenas a todos una pregunta a modo de curiosidad cuando liberen dejavu para 6.0 también será tipo pegascape o será diferente es que encuentro poca info de como irán los tiros en esa versión gracias
@gasolator Debes tener el driver inatalado con zadig y luego usa goldleaf y goldtree 0.5 las dos versiones o tinfoil 0.2.1 y ns-usbloader
@igusi2000 ok muxas gracias,optare entonces x comprar nueva y cuando me aburra hackeare ke es lo ke vengo haciendo con otras consolas
No puedo esperarme a hacerme con la Switch Lite para poder aplicarle CFW y emular en ella. Se ve perfecta.
fbuttem escribió:No puedo esperarme a hacerme con la Switch Lite para poder aplicarle CFW y emular en ella. Se ve perfecta.

Yo diría que todas vendrán parcheadas y en versión 8.1, luego parece que nos vamos olvidando de CFW por el momento...
@fbuttem Pues si nintendo quiere creo que vas a tener que esperar bastante
enfermo777 escribió:
fbuttem escribió:No puedo esperarme a hacerme con la Switch Lite para poder aplicarle CFW y emular en ella. Se ve perfecta.

Yo diría que todas vendrán parcheadas y en versión 8.1, luego parece que nos vamos olvidando de CFW por el momento...


La espera la haré con la Vita.
Hola, tengo una copia de la nand en 6.2 pero yo actualice a 8.0 ¿que puedo hacer para restaurar la nand?
Hola!

Tengo una switch de las primeras actualizada a la ultima versión y quería modificara para poder cargar backups.

Me gustaría que me recomendarais la forma mas fácil de prepararla, aunque creo que es con el SX OS.

No me importa si es de pago, solo quiero algo sencillo para no cargármela, que soy un manazas.

He leido que hay una versión PRO aunque no se las diferencias.

Gracias!

EDIT: He estado leyendo bien, y he visto que el PRO incluye las "herramientas" para el proceso.

Ahora bien, voy a poder seguir usando mi Switch y su OFW o una vez que haga el proceso ya solo podré usar SX OS?
La mia esta parcheada... a esperar se ha dicho.
@igusi2000 Muchas gracias por todos los consejos, no quiero quemar efuses por si en algún momento se llegara a necesitar restaurar la sysnand hacerlo con la versión que traía limpia la 4.0.1, entre más baja la versión mejor (o en está consola ya no aplica?), entraría siempre a la sysnand desde menú SX OS y con otra micro SD diferente de la que tengo la emunand.
Hola, gracias a la ayuda que recibí de los tutoriales del foro ya tengo mi Switch con Emunand atmosphere, cargando nsps.

Aún no me he atrevido a hacerlo, pero en teoría, si cargo sysnand y juego online con mis juegos originales no debería de pasarme nada, no? (Se que siempre hay cierto riesgo)

Otra cosa, me puse el incognito. Esto afecta en algún modo al online de la sysnand?

Gracias.
@ShadowLink7 SI la sysnand esta limpia y haces emummc puedes jugar desde sysnand sin problemas online con originales y desde emummc backups offline. Si instalas incognito no tendras acceso a los servidores de nintendo, si lo pones que sea en la emummc, en la sysnand entiendo que no
@igusi2000 Gracias.

Sobre incognito claro, mi duda era, yo he hecho lo siguiente:

TegraRCM - payload - hekate - Load emunand CFW - Cargar incognito.

De esta manera, incognito no debería haber afectado a mi sysnand verdad?
igusi2000 escribió:@ShadowLink7 Que cfw estas usando?


Ah perdona hekate no es el CFW me confundí, estoy usando Atmosphere, he seguido todo en este tutorial:
hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-1-nyx-atmosphere-0-9-2-update-choidujournx-carga-nsp_2339403
@ShadowLink7 Para activar ingonito en atmosphere creo que no es tan sencillo como dices, creo que viene protegido la zona del prodinfo y para poder tener acceso a el hay que haces un proceso, no se como lo activastes tu
igusi2000 escribió:@ShadowLink7 Para activar ingonito en atmosphere creo que no es tan sencillo como dices, creo que viene protegido la zona del prodinfo y para poder tener acceso a el hay que haces un proceso, no se como lo activastes tu


Si, hice ese proceso. Pero lo activé desde atmosphere igualmente, he hecho algo en mi sys de este modo?
@ShadowLink7 Si lo haces en sysnans afecta a ella si lo haces en emummc afecta a esa
igusi2000 escribió:@nene07 Pero mas de 4.1?


A que te refieres?
@nene07 Al firmware en el que esta la consola.

Saludos
4377 respuestas