[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

monoj escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta...

Actualmente tengo SX OS 7.0.1 con AutoRCM activado, actualizo desde la v4 con el conejo así que no tengo muchos efuses quemados, hasta ahora todo bien.

Quiero realizar el backup de la NAND por si algún problema sucede, No había realizado el backup porque tenia la sd de 32gb llena de juegos y me daba pereza hacerlo, pero ahora que compre una sd de 256gb, quiero realizar el backup pero me gustaría realizarlo con el sistema limpio, quiere decir restaurar la consola de fabrica.

Mi pregunta es...si la restauro de fabrica se borrara el AutoRCM y me iniciara normal quemando los efuses o al restaurar de fabrica permanece el AutoRCM? y mi otra pregunta es, se borrara mi licencia de SX OS o como puedo respaldarla?

Gracias por la respuesta espero que me haya explicado bien

Saludos.



Si no has usado emunand tu sistema no está limpio así que puedes hacer el backup por temas de seguridad simplemente.

El autorcm no se desactiva al restaurar de fábrica.


Aún así...

YO haría un backup de nand de tu situación actual y de la carpeta Nintendo de tu vieja SD, los guardaría en el PC y tras eso bajaría a tu versión de origen (v4 dices) marcando también la casilla de inicializar el sistema además de desmarcar la de autorcm.

Acto seguido, si te arranca todo sin dongle significa que tienes los efuses correctos con lo que haría un backup nuevo y guardaría como "limpio".

Tras eso, restaura tu backup antiguo o mejor aún cópialo en la sd y renombra la carpeta "sxos\backup" a "sxos\emunand" y tu carpeta "Nintendo" antigua a "Emutendo".
Tengo una microSD de 128gb con algunos nsp instalados en ella que, en total, sumarán entre 30-40gb. Sin embargo, el espacio libre restante de la microSD es de unos 10gb. ¿Me he perdido algo? ¿Hay algún archivo del CFW que pueda borrar para liberar espacio? Decir que uso CFW ReiNX, por si sirve.
@Monpa ¿Borraste los nsp tras instalarlos?

Saludos
Raugo escribió:@Monpa ¿Borraste los nsp tras instalarlos?

Saludos


Sí, suelo usar la opción de instalar y borrar el nsp.
josete2k escribió:
monoj escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta...

Actualmente tengo SX OS 7.0.1 con AutoRCM activado, actualizo desde la v4 con el conejo así que no tengo muchos efuses quemados, hasta ahora todo bien.

Quiero realizar el backup de la NAND por si algún problema sucede, No había realizado el backup porque tenia la sd de 32gb llena de juegos y me daba pereza hacerlo, pero ahora que compre una sd de 256gb, quiero realizar el backup pero me gustaría realizarlo con el sistema limpio, quiere decir restaurar la consola de fabrica.

Mi pregunta es...si la restauro de fabrica se borrara el AutoRCM y me iniciara normal quemando los efuses o al restaurar de fabrica permanece el AutoRCM? y mi otra pregunta es, se borrara mi licencia de SX OS o como puedo respaldarla?

Gracias por la respuesta espero que me haya explicado bien

Saludos.



Si no has usado emunand tu sistema no está limpio así que puedes hacer el backup por temas de seguridad simplemente.

El autorcm no se desactiva al restaurar de fábrica.


Aún así...

YO haría un backup de nand de tu situación actual y de la carpeta Nintendo de tu vieja SD, los guardaría en el PC y tras eso bajaría a tu versión de origen (v4 dices) marcando también la casilla de inicializar el sistema además de desmarcar la de autorcm.

Acto seguido, si te arranca todo sin dongle significa que tienes los efuses correctos con lo que haría un backup nuevo y guardaría como "limpio".

Tras eso, restaura tu backup antiguo o mejor aún cópialo en la sd y renombra la carpeta "sxos\backup" a "sxos\emunand" y tu carpeta "Nintendo" antigua a "Emutendo".


Muchas gracias entendido todo! realizare lo que me dijiste, adicional estuve investigando sobre los efuses, encontré la herramienta Briccmii para verificar los efuses quemados y tengo 6 así que puedo bajar a la 5.0

Saludos.
Raugo escribió:@Monpa ¿Borraste los nsp tras instalarlos?

Saludos


Solucionado, tenía el back up de la Nand en la SD. Compré la Switch con el CFW ya metido, y hasta ahora no me ha dado por trastear con ella para actualizarla y tal [+risas]

Gracias igualmente compañero.
Buenas.
Hay posibilidad de instalar custom firmware en una consola que sea vulnerable, pero actualizada al último firmware? He buscado info pero no encuentro respuesta.

Saludos y gracias
Tengo una duda, tengo la 6.2.0 pero me pide actualizar para q me lea el tarjeta sd en exFat, seria recomendable hacerlo a pesar de perder efuses? Lo necesito hacer para poder meterle atmosphere y no sé si hay otra forma mas sencilla de hacerlo
@Gleger Puedes meter atmosphere en fat32 y pasar juegos por cable y usb o actualizar offline con conejo al firmware que quieras si no quieres subir online a 8.x que tambien podrias

Si quieres subirla a 8.x pues hazlo online en exfat y te añade la.compatibilidad

Si quieres un firmware menor a 8.x actualizas por conejo
Pues mejor actualizo online y asi me libro de tener fat32 con sus limitaciones.

Gracias
@Gleger Oflline tambien se puede actualizar y elegir exfat pero si esta original y quieres subir a 8,x hazlo online y es mas comodo pero ten en cuenta que en formato exfat tienes mas opciones de que se corrompa la sd, en fat 32 pasando por cable y usb no hay limitacion y ni sacas la sd de la consola
Saludos a todos y antes de lanzar mi consulta y dudas, quiero agradecer a todos los que se toman el tiempo de responder y orientarnos, son los verdaderos héroes....

Tengo mi switch con Sx pro OF en 7.1 y CF en 7.1, hasta ahorita sin problemas, antes de instalar SX pro ya contaba con una una SD de 128 gigas en la switch, cometí el error creo, de no formatearla cuando comencé el proceso de instalar sx pro, y en ella ya habia una carpeta nintendo y otras mas con los saves y actualizaciones cuando tenia mi consola virgen, la dejé en la memoria y no toqué nada, fui agregando todo lo de sx pro pero rapidamente llené la SD con mis backups, el caso es que revisando el contenido de la sd vi que las carpetas que tenia originalmente ocupaban casi 24 gigas aproximadamente, pedi una micro SD nueva de 256 gb

ahora aqui vienen mis dudas:
1.¿copio todo el contenido de la memoria anterior a la nueva al vuelo, o hay un proceso especial?
2.¿estas carpetas que tenia originalmente en la sd cuando la switch era virgen, los casi 24 gb, se pueden borrar y no afecta?
3. de esos 24 gb, como saco los saves de los juegos y los pongo en la nueva o no altero nada y copio todo tal cual?
4. o empiezo todo el proceso de SX PRO desde cero con la memoria SD nueva y me olvido de los saves que tenia en la micro sd anterior?
Hola a todos. Tengo una pequeña duda. Sabiendo el tema del formato XCI, y su posible corrosión al usar hombrews, ¿Es posible que al usar Sxinstaller, y transferir archivos XCI desde un disco duro, a la micro sd de la tarjeta, y viceversa, que se pueda corromper? ¿Es recomendable hacer esas transferencias desde el ordenador?
gracias
Hola gente, me regalaron una Switch y parece que es mariko, así que mi pregunta es si se sabe algo ya para este modelo o todavía nada?, gracias
@padi22 Buenas va a salir deja vu para las parcheadas que sera la puerta de entrada para cargar cfw, en realidad ya salio para 3.0 pero creo que aun no para usuario final, si tienes una parcheada lo mejor es esperar y mantenerla en el firmware mas bajo, creo que venian en 4.1
@igusi2000 Vino 3n 5.0.1, pues aprovecharé que estoy en España y compro juegos que me sale barato jaja
(mensaje borrado)
Buenas puedo cambiar la micro sd sin problemas ?y que deberia hacer primero para no joderla ? Cual es la capacidad máxima ? Puedo usar un disco duro ? Y como,estaria genial en precios esta mejor que una sd de 1 tera..alguien me ayuda jaj
@leinad1990adj Copias y pegas, si tienes cfw sx os se puede usar creo disco duro conectado al dock
¿Existe algún homebrew que permita conectar un mando PS3 por cable al USB de la Switch para usarlo en los juegos?
@igusi2000 gracias por responder ojalá en el futuro permita por disco duro *;
Hola
Como puedo saber el CFW que tiene la consola instado?
Y como hay que proceder cuando la consola se apaga del todo para volver a encenderla con el jig?
Holaaaaa genteeee!!!!

Me gustaria saber si se pueden usar mas de una microsd en la switch sin problemas..

Ya que una tengo los backups de los juegos y en otra quiere probar el tema de la emulacion...seria posible???

Un saludo y muchas gracias.
Saludos, acabo de actualizar el ATM a la ultima version la 0.8.9, tambien regrese mi sd a fat32, ya que lei que en formato exFAT es mas probable que se corrompa, ahora estoy tratando de probar la instalacion desde usb con goldleaf + goldtree pero no funciona, goldtree siempre manda un error de que no encuentra la conexion USB, anteriormente usaba tinfoil 0.2.1 pero no tiene instalador por usb, algun otro programa que se pueda usar o alguien que me pueda ayudar con este error. desde ya gracias.


P.D. estoy usando la version 6.2 del ofw


EDIT: buscando un poco por la red encontre que me hacia falta instalar un driver con zadig, probando de nuevo y es una gozada este metodo la velocidad increible
@leinad1990adj Lee las normas por favor, lo que pides no se permite en el foro
@igusi2000 ostia no me di cuenta ya borre jej
Buenas, he hecho una busqueda rapida sobre este tema pero no he encontrado en si nada, y era basicamente si puedo transferir los datos guardados de una consola baneada por nintendo a una consola nueva, en la version 8.x.x sacaron la tranferencia de datos guardados, pero no se si al pasar esos datos, podria en riesgo mi consola nueva. Gracias!
(disculpar no usar tildes, estoy en un teclado britanico y no tiene [+risas] )
Buenas a todos.
Yo tengo el problema también de que no se a podido ejecutar el programa inténtelo desde el menú home.
Tengo la versión 8.0 y tenía el atmosfear en una tarjeta de 32gb. Me he comprado una de 400gb y al volver a hacerlo todo, borrar los juegos de la consola y volver a reinstalarlo me salta ese mensaje.

Alguna solución? No he probado a volver a meter la micro de 32 que no la formatee ni nada por si acaso, pero me gustaría usar la de 400

Saludos
Hola, he estado leyendo muchas cosas sobre la scene y tal pero no me queda claro, quiero dar el salto al cfw pero no se si puedo, tengo una con el firm oficial al 7 o 7.1 me parece, es pre-marko, es posible meterle CFW?? es que en unos lados dice que solo a la 4.1 y en otro que si y no lo veo muy claro.
@josedako Si es vulnerable si podras, si es de las parcheadas aun no pero pronto saldra dejavu que valdra para las parcheadas primwro saldra en 4.1 y luego deberian añadir compatibilodad hasta 7.0.1, sobretodo si es parcheada no la actualizes a 8.x ya que dejavu alli dejara de funcionar por lo que dijeron

Mira el serial y sabras si es vulnerable o parcheada
Buenas! Tengo una consulta

Ayer actualicé sin querer la consola y se quedó prácticamente muerta. La única solución que encontré fue quitarle el autorcm y desde el OFW arrancar de nuevo todo. Bien, he conseguido entrar al OFW pero ya no deja meterme al RCM (si, pulso la secuencia de botones y le hago lo del jig en la ranura del joycon derecho). Alguna sugerencia de qué puede ser? Lo ha capado nintendo o algo?
@xixozere El rcm no se puede bloquear ya que es parte del hardware, seguramente sera problema del jig o del rail del joycon.

Saludos
Orodruin escribió:Buenas a todos.
Yo tengo el problema también de que no se a podido ejecutar el programa inténtelo desde el menú home.
Tengo la versión 8.0 y tenía el atmosfear en una tarjeta de 32gb. Me he comprado una de 400gb y al volver a hacerlo todo, borrar los juegos de la consola y volver a reinstalarlo me salta ese mensaje.

Alguna solución? No he probado a volver a meter la micro de 32 que no la formatee ni nada por si acaso, pero me gustaría usar la de 400

Saludos


Es probable que sea de la micro de 400 gb? Me instale el Mario party desde ella, y como seguía sin ejecutarse metí la de 32gb y carga perfectamente.
Se sabe hasta cuanto admite?
Saludos
@Orodruin Yo creo que 400gb deberia admitrla sin problemas
igusi2000 escribió:@Orodruin Yo creo que 400gb deberia admitrla sin problemas

Pues no se, será porque es una marca nisu que me costó 32€? Mire que fuera a1 por la velocidad, pero me resulta raro que no me deje instalar muchos nsp que si me dejaba con la de 32, y el único que me dejó instalar no lo ejecutaba y al meter la de 32 si.
Igual sería mejor una de 250 de buena marca?

Saludos
@Orodruin Una sd de 400gb por 32 euro? Muy barata la veo yo y me huele mal
@igusi2000 ya., si buscas en Amazon aparecen unas cuantas, de entre 30y 40€, me la jugué, pero bueno se puede devolver.
Se recomienda una así de 400 o valdría con una de 250?

Saludos
@Orodruin Que tampoco digo que la sd no sea origina revisala bien pero entre la marca que dices y su precio, es que 32 euros 400gb a mi me parece muy barato, piensa que la sandisk de 256 gb de oferta esta a veces en amazon por 36 euros y ya es una buena oferta,

De ir a por una sd iria por una de marca conocida sandisk, kingston, samsung y la capacidad como te digo hay a veces ofertas la de 256gb por 36 euros que ma parece que esta muy bien, ahora si necesitas mas capacidad logicamente las de 400gb o mas se dispara un poco el precio.

Pero compres lo que compres marca conocida y a poder ser clase 10, luego la capacidad ya depende de cada uno si quieres mi opinion es que para switch minimo 128gb con eso vale, ahora viendo que hay juegos que vienen ya con updates pesados si te interesan esos juegos y quieres ir un poco sobrado me iria mejor por la de 256gb minimo con alguna oferta que veas que te salga

Mas de 256gb creo que el precio ya se dispara bastante y salvo para gente que quiera meter de todo y no borrar nada no es necesario

Me quedo con 256gb en oferta por unos 36-40 euros
Si, eso vi, 36 la scandisk de 256gb. Por ahora me sobraría con eso, pero es la pereza de según vaya metiendo tenr que ir borrando xD

Gracias, iré a por la de 256

Saludos
@Orodruin Hombre pero 256gb tienes bastante capacidad ahora si vas a querer meter todos los juegos de 20gb-25gb pues logicamente no es tanta capacidad, pero tampoco todos los juegos tienen esas capacidades, esto de las capacidades tambien va en relacion de cada uno y el ansias que tenga.
Instale un par de backups con goldleaf y me salen este error que no me deja iniciar. "Desactive modo avión cuando sea apropiado" si me conecto a internet igualmente no entra porque estoy baneado. Tengo 8.0.1 reinx
Hola! Traigo una preguntilla casi sin importancia, pero no quiero jugármela.

Estoy a la espera de que me llegue el cable usb C, pero me he construido un Jig con un clip. ¿Hay alguna forma de comprobar que está bien hecho sin conectarme al PC? Se supone que al encajarlo con los pines e intentar encender se queda la pantalla en negro, pero tampoco sé si después puedo encenderla normal y eso.

Me gustaría saberlo para pillar uno por ebay cuanto antes, si este no tira.

¡Gracias!
@Krawz Si, enciendela pulsando vol+ y power teniendo metido el jig y si la consola no se enciende es que esta en modo rcm. Para salir del modo rcm deja pulsado power unos 20 segundos y se apagara la consola.

Saludos
igusi2000 escribió:@josedako Si es vulnerable si podras, si es de las parcheadas aun no pero pronto saldra dejavu que valdra para las parcheadas primwro saldra en 4.1 y luego deberian añadir compatibilodad hasta 7.0.1, sobretodo si es parcheada no la actualizes a 8.x ya que dejavu alli dejara de funcionar por lo que dijeron

Mira el serial y sabras si es vulnerable o parcheada



Hola, gracias, es XAJ 4004991XXX
en este caso he ido leyendo que puede ser que esté parcheada si mal no recuerdo, el problema es que he ido leyendo de gente que ha conseguido usar payloads y cfw en esta serie, pasaría algo si trato de hacerlo? lo digo por si está por casualidad parcheada y se me queda un caro pisapapeles, pasaría algo o directamente no me dejaría y seguiría como siempre??? gracias.
@josedako Por el serial casi seguro que esta parcheada pero como no llega a las 5000 que son las 100% confirmadas deberas probarlo pero vamos si es valida seria un milagro, no le pasa nada a la consola, pones modo rcm inyectas el payload hekate mismo y si carga menu del programa es valida, si se queda negra no
Buenas noches, gente.
Tengo una dudilla. Tengo una sd de 8 gigas y estoy esperando a que me llegue el JIG de Alixpress, pero no tengo intención de hacer copia de la Nand ¿Soy un insensato o hago bien en no hacer copia? No miento: me da mucha pereza hacerlo y quiero ir a lo "rapido".
Gracias.
@feder90 Si te da pereza la scene lo.mejor es que no te metas en ella, no hacer backup de la nand por pereza ..... poder puedes no hacerla ahora si luego tienes algun problema de brick o que requiera el backup de la nand por algo mala suerte
igusi2000 escribió:@feder90 Si te da pereza la scene lo.mejor es que no te metas en ella, no hacer backup de la nand por pereza ..... poder puedes no hacerla ahora si luego tienes algun problema de brick o que requiera el backup de la nand por algo mala suerte

¿y qué motivos pueden dar un brick?
Gracias.
@feder90 Una mala manipulación, alguna aplicación dañina, una actualización de consola que falle (choudijour no suele fallar pero alguna vez ha pasad) y fijo que me dejo alguna. Copia de la nand hay que hacer SIEMPRE y es lo primero que hay que hacer.

Saludos
4377 respuestas