[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

wikipi27 escribió:
number28 escribió:
igusi2000 escribió:@number28 Te banean consola, si estas baneado no te conectaras a ningun servicio de nintendi


Si, pero lo que quiero es pagar por algún juego de la eshop pero luego buscarlo sparrow para poder jugarlo en la consola porque al estar baneado no podré conectarme a la eshop.


No termino de entender la idea, quieres pagar estando baneado para luego buscarlo por ahi?


Si. Pero solo, solo que primero lo buscaría por ahí y si está disponible entonces pagarlo aunque lo jugase sparrow pero así le estaría agradeciendo al desarrollador por su trabajo/producto, y además sabiendo que en el futuro si comprase otra consola sin modificar ni que estuviese baneada, al poner esa cuenta pudiera instalar en esta nueva consola los juegos comprados. Entiendo que si lo que banean es la consola solo sí que podría, pero si es la cuenta pues no.
Hola, alguien me podría hechar un cable con los pasos a seguir ( básicamente desde 0 si es posible ) para inyectar un save descargado de internet a un juego propio con/sin partida previa?
number28 escribió:
wikipi27 escribió:
number28 escribió:
Si, pero lo que quiero es pagar por algún juego de la eshop pero luego buscarlo sparrow para poder jugarlo en la consola porque al estar baneado no podré conectarme a la eshop.


No termino de entender la idea, quieres pagar estando baneado para luego buscarlo por ahi?


Si. Pero solo, solo que primero lo buscaría por ahí y si está disponible entonces pagarlo aunque lo jugase sparrow pero así le estaría agradeciendo al desarrollador por su trabajo/producto, y además sabiendo que en el futuro si comprase otra consola sin modificar ni que estuviese baneada, al poner esa cuenta pudiera instalar en esta nueva consola los juegos comprados. Entiendo que si lo que banean es la consola solo sí que podría, pero si es la cuenta pues no.

Se puede comprar en la eshop desde el pc, pero creo que no están todos los juegos, sería buscar el que te interesa.
Una pregunta, quisiera saber si se puede saltar la verificacion de version de consola para poder jugar juegos recientes sin actualizar la consola, estoy e, 5.1 y cuando quiero jugar algun juego reciente en el momento de instalar me dice que necesito version reciente o me da error, hay alguna solucion?
@Lawliet1990 Quizas ya es hora de ir pensandola en subir de firmware n? No se si aun vale lo de tinfoil para saltarse el firmware prueba, pero vamos a estas alturas estas en 5.1....

edito; Si alguien esta buscando micro sd en amazon esta hoy la micro sd sandisk 128gb a 16 euros y la de 256 gb 36 euros, supongo que durara poco ya que son buenos precios
igusi2000 escribió:@Lawliet1990 Quizas ya es hora de ir pensandola en subir de firmware n? No se si aun vale lo de tinfoil para saltarse el firmware prueba, pero vamos a estas alturas estas en 5.1....

Quiero informarme antes de actualizar en vano, no sé si me hago entender.
¿Hay alguna lista donde ponga que Updates son incompatibles con cada version de Firmware? Es que por ejemplo no sé si la ultima update de smash bros se puede instalar por GoldLeaf desde 6.2.0

Ah, y otra cosa, ¿el homebrew que permite usar Linux en la consola sigue teniendo problemas de calibrado de bateria?
Hola a todos:

Mi cuñado tiene una switch asociada a su cuenta nintendo con muchas compras en la eshop. Su idea es dejar esa Switch para atmosphere (ya que la compró en el lanzamiento) y comprar una nueva para seguir usando el online.

Mi duda es como hacer el proceso, ¿debo de desvincular la primera de la cuenta nintendo? ¿Para ello tengo que "formatearla"? Si la dejo vinculada y la banean, ¿afecta a la cuenta nintendo?

Gracias!
@krasny2k5 Y por que no usas el cfw sx os? Ese cfw tiene la opcion de emunand y sysnand por separado, osea en emunand juegas a backups offline y en sysnand la dejas limpia para online sin baneo.
No me lo había planteado, la verdad es que me gusta mas atmosphere pero sería una buena opción.

Es mas o menos seguro contra ban está opcion?

Y respecto a la original, alguna idea de como tendría que hacerlo?
@krasny2k5 SI ya cargastes cfw y lo usastes entonces deberias restaurar un backup de la nand antes de trastear nada que deberias tener de antes, si no la tienes pues logicamente ya no pilles sx os por que la sysnand ya estara marcada, yo me referia a sx os siempre que tengas la sysnand 100% limpia ya sea por no instalar nada de cfw o si lo hicistes que tuvieras un backup nand limpio y puedas restaurar
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna lista donde ponga que Updates son incompatibles con cada version de Firmware? Es que por ejemplo no sé si la ultima update de smash bros se puede instalar por GoldLeaf desde 6.2.0

Ah, y otra cosa, ¿el homebrew que permite usar Linux en la consola sigue teniendo problemas de calibrado de bateria?


Subo ese quote por si acaso, aunque lo que quiero hacer ahora es convertir mi SD exfat a FAT32 para evitarme corrupciones futuras de la SD al usar homebrew, pero resulta que en exfat tengo varios backups instalados con sus savegame.

Sé que primero tengo que meter todos los archivos de la SD en el PC, luego formateo a FAT32 la SD, eso es obvio, pero ¿tendría que instalar de nuevo los backups? ¿en cual carpeta se almacenan las partidas de los backups? (instalados en la SD, no en NAND de la consola)
@Lloyd Irving No tienes que volver a instalarlos simplemente vuelves a copiar la carpeta nintendo a la SD una vez formateada y listo.

Saludos
Hola, una pregunta a ver si alguien aquí tiene idea, hice una copia de mi partida del FFX con checkpoint y note que viene con un archivo gamesettings que trabaja cosas como:

Language=jp
Resolution=1280*720
Shadow=2
Invincible=2
EncounterRate=ER_NORMAL
AudioLanguaje=default

Por mencionar algunas, sabe alguien si editando estos valores afecte al juego directamente? Cómo los lenguajes ? O si alguien ya trato y modificó como sería para tener los textos en español y el audio en japonés?
¿Ya se puede actualizar a 7.0 (o 7.0.1) con el conejo sin problemas y sin perder nada de CFW y el resto de cosas? Es que estoy en 6.2.0 y parece que el update 3.0.0 de Smash Bros no va en esta versión. A menos que haya una forma de usar updates que requieren versiones superiores sin actualizar el firm... :-?
@Lloyd Irving Desde cuando subir de firmware con conejo hacia perder cosas? A mi no me suena de nada.
igusi2000 escribió:@Lloyd Irving Desde cuando subir de firmware con conejo hacia perder cosas? A mi no me suena de nada.

Me referia que si toda la scene va bien en 7.0.1 ya o si se pierde algo, ya que en su momento se decía de no actualizar
@Lloyd Irving Ya hay instalador de nsp desde micro sd y funciona bien y por lo demas no le veo ningun problema.
Hola. Hay alguna forma de hacer downgrade de 8.0 a 7.0?
@javiersc Si tienes backup de la nand restaurandolo, creo que recomiendan hacer backup del firmware en el que estes ahora tambien.
Se puede jugar a todo el catalogo de switch sin necesidad de actualizar el firmware de la consola??
En alguna ocasión ha sido necesario actualizar la consola para jugar a algún juego de cartucho que haya salido al mercado?

En plan "para jugar a x juego es necesario actualizar la consola a la última versión"
¡Buenas! Actualicé con el último atmosphere y ahora el álbum no me abre el panel de homebrew.

¿Habré hecho algo mal?
@ElIdiotaDeKai No mantener pulsada la R cuando entras a album, eso cambio creo hace 2 actualizaciones
@igusi2000 Estupendo, era eso. ¡Mil gracias!
Hola,

Tengo un problema. Espero alguien pueda ayudarme.
Tiene que ver con la actualización 1.2.2 de Cuphead. Instalé el juego y la actualización, ambos con Goldleaf, pero una vez que inicio el juego aparece "Se ha cerrado el programa a causa de un error". ¿A qué se debe este error y qué solución tiene?

¿Alguien podría explicarme, por favor?
@igusi2000 Estoy en 7.0.1 con SX OS en 2.6.2.
@macostaf Haz una cosa que vi para el update 1.2.2 si no estas usando goldleaf prueba a instalar el update con el y comenta
@igusi2000
Probé instalar tanto el juego base y la actualización con Goldleaf: no ocurrió nada.
Luego instalé el base con Tinfoil y la actualización con Goldleaf: tampoco ocurrió nada.
@macostaf Es que lei a otro usuario que le pasaba el mismo error y el lo soluciono con goldleaf

hilo_error-tras-actualizar-cuphead_2331278

Que version de goldleaf estas usando, no se si tendra algo que ver pero parece ser que dicen que otros instaladores dan errores
@igusi2000 También leí el mismo hilo y por eso decidí instalarlo con Goldleaf, pero a mí no me resultó. Algo estaré haciendo mal o qué sé yo.
@macostaf Pues revisa el backup o el update que no esten mal, yo es que lo instale mediante usb con cable y a mi me va bien pero en cfw atmosphere

Revisa el update por que se que cuando salio mucha gente decia que el update pedia 8.0 y luego otros que si funcionaba
@igusi2000

Probaré a usarlo en Atmosphere a ver qué ocurre.
A mí el update no me pide actualizar a 8.0, el juego entra luego de ser actualizado pero inmediatamente se cae y sale el mensaje que mencioné al principio.
Veré que sucede con Atmosphere y, si logro solucionarlo, escribiré. Quizá le sea útil a alguien más de la comunidad.

Gracias por tu respuesta.
@macostaf Si estas usando cfw sx os entiendo con emunand no metas cfw atmopshere o te marcara para baneo, prueba otro update a ver si el problema viene por alli o del backup.

Entiendo que el juego debe de ir en sx os, no creo que sea cuestion de cfw
A las mariko hay método para jugar con backups?


Gracias
@coronel smith Aun no pero esta a punto de salir deja vu valido dicen hasta 7.0.1 por lo tanto si tienes mariko no actualizes mas alla de 7.0.1 y espera, y si puedes firmware mas bajo mejor
Hola para todos, tengo un par de preguntas, soy nuevo en esto. He conseguido el jig y voy a instalar el atmosphere. Ahora mis dudas vienen al uso..
[*]Yo tengo mi actual consola con juegos bajados de la store y originales en cartucho estos seguiran funcionando si los quiero correr desde atmosphere?
[*]Cada vez que enciendo la consola necesito de la pc para cargarle el cfw? Si la dejo en reposo tambien tengo que inyectar el cfw?
[*] Si apago completamente la consola, vuelve a ejecutarse el OFW? O no se prende la consola?

Muchas gracias por adelantado!
@cruchi Si cargas cfw gratis olvidate de internet y de online por que seras baneado

-Los juegos de eshop si te pide entrar en cuenta nada por que vas a caer y los originales si van

- Si apagas del todo necesitas inyectar el payload ya sea con pc, dongle o movil.Si activas autorcm lo que no usaras mas es el jig lateral.Si la dejas modo reposo no pierdes cfw

-Se enciende en ofw

Quizas tu mejora opcion es que pilles el cfw sx os de pago ya podrias tener sysnand limpia para online y eshop y emunand para backups offline
.
igusi2000 escribió:@cruchi Si cargas cfw gratis olvidate de internet y de online por que seras baneado

-Los juegos de eshop si te pide entrar en cuenta nada por que vas a caer y los originales si van

- Si apagas del todo necesitas inyectar el payload ya sea con pc, dongle o movil.Si activas autorcm lo que no usaras mas es el jig lateral.Si la dejas modo reposo no pierdes cfw

-Se enciende en ofw

Quizas tu mejora opcion es que pilles el cfw sx os de pago ya podrias tener sysnand limpia para online y eshop y emunand para backups offline
.


Muchas gracias por la respuesta primero!
El online la verdad que no lo uso por lo que por eso llegue a la conclusion de poder instalarle cfw..
los juegos de eshop son mario party y mario tennis y ninguno pide cuenta al entrar asique podria ejecutarlos normalmente con cfw no?
Si se encience con ofw pasa algo ademas del riesgo de baneo? Algo tiene que ver los efuses?

Perdon por las molestias :)
@cruchi Espera a ver que te dicen de lo de la eshop pero seria hacer backup nand lo primero y guardarla y luego depende del firmware que tengas actualizar con " conejo" dejando el autorcm activado para evitar quemado de efuses y nunca conectarla a internet desde el momento que ejecutes por 1 vez el cfw

Haciendo eso siempre podrias restaurar la nand y te quedaria digamos limpia 100% sin el riesgo de baneo.

Una pregunat alguien me comento que se podian borrar update y dlc sin necesidad de borrar el juego, es en gestion de datos? Por que yo encuentro la opcion de borrar programa pero se borra todo.
Buenas,

Esta semana recibiré ya mi SX pro y estoy mirando en su página web los archivos que tengo que descargar. Entre ellos está el archivo Payload. No tengo claro que es este archivo y para que sirve.
@HARDCORE_KILLER El que se envia desde el dongle
@igusi2000 ¿Esto quiere decir que con el Dongle que me llegará, viene ya integrado y no tengo que meterle este archivo? Es un poco lioso todos los archivos que vienen en la página y que no sé bien para que sirven y si son extrictamente necesarios (este Payload, el server, installer, dumper...)

Resumiendo. Si no he entendido mal, hay dos archivos que tengo que meter en la SD: el SXOS_beta_v2.6.2 (boot.dat) y el License. ¿Es así?
@HARDCORE_KILLER Yo no uso sx os pero en el sx pro en la licencia se que viene ya metida la licencia entiendo que tu deberas meter boot,dat en sd consola y el payload,bin en el dongle( no se si viene ya incluido) luego ya es cuestion de activar licencia online u offline.

En la web del sx os creo que te venian las instrucciones como activar todo
Las keys a dumpear son siempre las mismas o cambian segun firmware y estado de la consola como la nand?

Lo digo porque tengo un backup de 4.1 y la posibilidad de bajar porque no he quemado fuses, pero no hice en su dia copia de las keys, me servira ahora?
@simkin_belinelli Si estas seguro que no quemastes efuses si te vale pero creo que recomiendan que antes de downgradear tengas un backup de la nand en el firmware en el que estas por si acaso si se quemaran efuses poder volver donde estas

Si downgradeas en cfw siempre encendera por que no comprueba efuses, lo que no encenderia si tiene efuses quemados es en ofw
Saludos, tengo un rato alejado de la scene y me estoy poniendo al dia en cuanto actualizaciones del OFW y ATM, pero tengo duda con mi tarjeta SD, en su momento actualice la consola para poder usar el formato exFAT, ahora leyendo algunos post comentan que es inestable y es mejor regresar a fat32, mi duda es si hago un backup completo de la SD (tengo alguos juegos y saves instalados ahi) y la formateo a fat32, me funcionara todo o es necesario reinstalar todo desde 0, otra cosa tambien he leido que tinfoil ya no funciona muy bien con versiones superiores cual es mejor para instalacion de nsp, updates y dlc o que funcione desde usb.

desde ya gracias
@ne0ntiger Haces copia y pega, sobre instaladores ya hay lithium, tinfoil nuevo y goldleaf
@igusi2000 gracias, ahora me pongo a recopilar todo lo necesario para la actualizacion
Buenas a todos, tengo una pregunta...

Actualmente tengo SX OS 7.0.1 con AutoRCM activado, actualizo desde la v4 con el conejo así que no tengo muchos efuses quemados, hasta ahora todo bien.

Quiero realizar el backup de la NAND por si algún problema sucede, No había realizado el backup porque tenia la sd de 32gb llena de juegos y me daba pereza hacerlo, pero ahora que compre una sd de 256gb, quiero realizar el backup pero me gustaría realizarlo con el sistema limpio, quiere decir restaurar la consola de fabrica.

Mi pregunta es...si la restauro de fabrica se borrara el AutoRCM y me iniciara normal quemando los efuses o al restaurar de fabrica permanece el AutoRCM? y mi otra pregunta es, se borrara mi licencia de SX OS o como puedo respaldarla?

Gracias por la respuesta espero que me haya explicado bien

Saludos.
4377 respuestas