[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 522
Hola, una duda que tengo es si se puede jugar a algun juego sin actualizar la consola?
Tengo una pantalla ultrawide 21:9 de 34", ¿podré jugar al zelda por ejemplo en 21:9 o me zamparé unos márgenes bien hermosos ?


Salu2!
Lo más probable es que te toque los margenes pero ya nos contarás cuando la tengas
Una duda. En modo portátil con los joycons acoplados a la consola puedo jugar con el mando pro?
Pues supongo que sí pero en un par de días se sabrá con certeza
Hola!! Una pregunta! Se sabe como se podra utilizar una cuenta que tengo en la 3ds en la switch? Espero que no sea por medio de una transferencia jaja Gracias!
Buenas tengo una duda sobre el tema de monitor sin sonido porque no me ha quedado claro y no tengo ni idea del tema (leo cosas de RCA y Jack y no me entero).

Mi monitor no tiene salida de audio, con lo cual puedo conectar la Switch por HDMI pero no escucharía nada.

La pregunta es, esto me valdría?: https://www.amazon.es/Startech-com-MUMFRCA-Adaptador-audio-est%C3%A9reo/dp/B000A88L9E

Conectando el cable rojo y blanco que salga de Switch ahí y de ahí a unos altavoces normales y corrientes.

Gracias de antemano.
con ese sistema podrías hacerlo pero tendrías limitacion respecto al volumen

Nedesitarías algo como esto:

https://www.amazon.es/Proster-Divisor-C ... audio+hdmi
Gracias por la rápida respuesta.

Eso lo he visto antes pero en una de las imágenes pone que mi TV/Monitor requiere una entrada ARC, pero mi monitor solo tiene RGB, HDMI y Corriente.

Supongo que es una mala interpretación debido a mis nefastos conocimientos de sonido, de todas formas en ese mismo artículo en las opiniones muchos dicen que no saca sonido 5.1...yo tengo unos altavoces de hace años ni idea de qué clase de sonido tengo xD

Gracias de nuevo por tomarte la molestia.
Lo de ARC es parapoder manejarlo con el mando de la TV pero en este caso me parece que es indeferente

Es cierto lo que dices que no saca sonido 5.1 pero si vas a jugar con unos altavoces básicos lo más probable es que sean estereo o estereo más graves

Puedes poner el modelo de altavoces y lo miramos

TLDR:

Aunque el cacharro ese es muy básico te servirá para tener sonido y cuesta poco
Me interesa mucho el tema "pixeles muertos". Por favor los que la recibáis mañana escribid por aquí como va esa pantalla. Disfrutad de ella. Saludos.
Buenos dias yo no tengo muy claro lo que sucede con el yo-in izquierdo de la swich dicen que hay problemas de sincronización loque no se si es solo en el modelo usa o en todas según lei se arregla con la actualización 2.0 pero tampoco me queda claro como se actualiza
Os comento, ya la tengo en casa, por ahora en el menú estoy con el monitor ultra panorámico sin márgenes, proporción 21:9.

Respecto a la actualización del día uno pone que podremos agregar a usuarios como amigos, imagino que será por nombre de usuario por fin!!


Salu2
Hoy llega mi consola y zelda. No tengo ningun interes en las funciones online, solo la usare para jugar offline.
Si la conecto a internet las actualizaciones son automaticas y obligatorias? o siempre hay que aceptarlas? Pasa algo si no la conecto a internet? quiero mantenerla virgen de actualizaciones por posibles hack futuros...
Petiso Carambanal escribió:Lo más probable es que te toque los margenes pero ya nos contarás cuando la tengas


Pues no! no tengo márgenes estoy viciando al zelda en 21:9!! [beer] [beer] [beer] [beer]


Salu2!
duda tonta, pero es que estoy con prisa que me tengo que ir a currar y no he indagado mucho
para apagar la consola, no se puede desde el mando?
al darle al menú home te sale modo espera pero no apagar
luego si se apaga desde la portátil y se coloca en el dock se vuelve a encender sola
gracias

otra cosa que he notado jugando al Zelda es que parece que se escucha algo bajo, tengo que subir bastante el volumen de lat ele
¿Alguno de los que la tenéis sabéis si las tarjetas eShop, las actuales que venden en tiendas como en Game, se pueden canjear directamente en la eShop de Switch? :)
@chupi2122

Genial, luego lo añado al wiki
@Lionem Yo la compre en El corte inglés y me he pegado una charlita buena con el hombre que me atendió y le pregunte lo de los pixeles muertos y todo eso y me dijo que la garantía normal lo cubre lo que pasa que nintendo suele rechazarlas porque ellos consideran 5 pixeles muertos como problema , pero bueno , no te preocupes por eso que es improbable que te toque una así , según me dijo el señor de la tienda, para mi la switch ya sustituye a mi vita oled, con la bateria que venia sobre el 46% mas o menos he empezado a jugar al zelda y sobre 1 hora y 10 me ha durado mas o menos, lo que no se es como quitar el wiffi porque lo he activado al 5G y me llegan 40megas y 4mb de subida en mi habitación he flipado :O, solo la he probado en modo portatil , el dock ni lo he desempacado, el zelda abruma muchiiiiisiiiiimooooooo sobre todo por lo inmenso que se ve y se nota en la portatil, sonido perfecto, y se ve muy bien.
@Malone73 hay una opción dentro de la eshop que pone canjear código prepago eshop, imagino que si se puede yo no lo he probado porque no tengo una tarjetita, pero cuando te metes por primera vez te dice que si tienes un nintendo id o cuenta que puedes traspasar el saldo de tu 3ds o tu wiiu a tu switch
leoco escribió:@Lionem Yo la compre en El corte inglés y me he pegado una charlita buena con el hombre que me atendió y le pregunte lo de los pixeles muertos y todo eso y me dijo que la garantía normal lo cubre lo que pasa que nintendo suele rechazarlas porque ellos consideran 5 pixeles muertos como problema , pero bueno , no te preocupes por eso que es improbable que te toque una así , según me dijo el señor de la tienda, para mi la switch ya sustituye a mi vita oled, con la bateria que venia sobre el 46% mas o menos he empezado a jugar al zelda y sobre 1 hora y 10 me ha durado mas o menos, lo que no se es como quitar el wiffi porque lo he activado al 5G y me llegan 40megas y 4mb de subida en mi habitación he flipado :O, solo la he probado en modo portatil , el dock ni lo he desempacado, el zelda abruma muchiiiiisiiiiimooooooo sobre todo por lo inmenso que se ve y se nota en la portatil, sonido perfecto, y se ve muy bien.
@Malone73 hay una opción dentro de la eshop que pone canjear código prepago eshop, imagino que si se puede yo no lo he probado porque no tengo una tarjetita, pero cuando te metes por primera vez te dice que si tienes un nintendo id o cuenta que puedes traspasar el saldo de tu 3ds o tu wiiu a tu switch


Gracias por tu respuesta. Disfruta de tu nueva consola¡ Saludos [oki]
Pregunta que no e visto en ningun lado, ¿ tiene registro de actividad ? ¿ y si la respuesta es que si, mas parecido al de 3ds o al de wiiu ? ( este ultimo no te dejaba ver todo lo que has jugado en clasficicacion como si te deja 3ds )
@campa112 yo no le he encontrado un registro de actividad, por lo tanto creo que no tiene
Despues de acrualizar la consola no me coje wifi , dice que problema de la ip....alguien sabe como hacerlo....antes de actualizar iba perfecto...ya he reiniciado y nada.
Cuando la estas cargando fuera del dock como sabes si la bateria se ha cargado sin encender la consola?, por lo que veo no hay ninguna luz en la consola que te pueda indicar que la carga esta completa, no?.
leonigsxr1000 escribió:Despues de acrualizar la consola no me coje wifi , dice que problema de la ip....alguien sabe como hacerlo....antes de actualizar iba perfecto...ya he reiniciado y nada.

He tenido que restaurar de fabrica, ya va bien.
Pregunta de novato

¿puedo sacar el cartucho del zelda con la consola encendida?

Lo he metido con ella encendida
¿he hecho mal?

Otra duda ¿como paso el saldo de la eshop de wii u a la de switch?
Gracias.
Ya está en mis manos y los que teníais dudas por el tema de monitor sin sonido...no hay ningún problema. Conectas la consola al monitor con cable HDMI y luego conectas altavoces o cascos y no hay ningún problema, se ve por el monitor y se oye por los cascos/altavoces [sonrisa]
Se puede cargar la consola apagada (no en modo espera) poniéndola en el dock o al ponerla ahí se enciende?
Mi cartucho del Zelda esta.. "suelto" por asi decirlo, si lo muevo se oye y nota moverse la placa dentro del plastico. Es normal? pasa con los vuestros?
@stunt Sí, creo que es normal, nos pasa lo mismo en este hilo:
hilo_las-tarjeta-del-zelda-se-mueve-algo-dentro_2219728

Salu2!
Gracias @egarrote , he hecho una busqueda pero no sabia muy bien como describirlo y no he llegado a ver el hilo.
Hola como puedo saber el porcentaje de carga de la consola.

Ahora mismo la tengo cargando y al no haber ningún indicador óptico (lo más habitual es rojo mientras carga y luego verde cuando llega al 100%) no se cuando acaba

Para saber cómo va la carga tengo que andar soltado el cable
Ya esta el online de pago? q tal os va? hay juegos de esos gratis del mes ya?
Satancillo escribió:Ya esta el online de pago? q tal os va? hay juegos de esos gratis del mes ya?

Eso esta pensado para noviembre

edit:

potxoka escribió:Hola como puedo saber el porcentaje de carga de la consola.

Ahora mismo la tengo cargando y al no haber ningún indicador óptico (lo más habitual es rojo mientras carga y luego verde cuando llega al 100%) no se cuando acaba

Para saber cómo va la carga tengo que andar soltado el cable


Si entras en ajustes, hacia el final, hay una opcion para mostrar el nivel de carga de la bateria en porcentajes pero para verlo tendras que entrar al menu de la consola.

No lo he probado especificamente con la consola enchufada directamente pero teniendola en el dock si se ve asi que supongo que de la otra manera tambien.
Tras la primera noche: la habéis dejado conectada al Dock? Fuera del Dock en stand by? Fuera del Dock apagada?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me ha tocado una defectuosa y vuelve. amazon.
¿Como desvinculo mi cuenta de nintendo? ¿Como guardo mi partida del Zelda?
Seguro que está respondida pero no lo encuentro... La consola solo carga en modo reposo? La dejé toda la noche apagada en el dock y tiene 19%.



Desde que usé la consola ayer, cuando la saco del dock no tiene internet, pero si la pongo en el dock y uso los joycon o el mando perrete sí. Está conectada por cable al dock. En mi perfil me dice que no hay conexión, no me deja entrar a la eshop pq no hay conexión... Pero si la meto en el dock y juego con el perrete, va todo perfecto. Es así o hago algo mal? Dudo que sea así, not podría jugar a nada online entonces no?
Buenas.

Tengo una duda respecto a la cuenta de Nintendo: yo en la WiiU y en la 3DS entro con un nombre de usuario (Nintendo ID) y una contraseña. Cuando entro en la eShop de la Switch con esos mismos usuario y contraseña no me deja porque me dice que son erróneos, con lo que no puedo entrar en la eShop.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué me están pidiendo realmente?

Muchas gracias.
un saludo.
Por ahora todo funciona perfectamente, tanto consola como mandos. La veo muy básica en opciones, pero es algo que irá evolucionando con el tiempo, espero ^^

Lo que me surgen son dos dudas ¿Se puede dejar todo el rato en el dock? No me gusta la idea de que este todo el rato cargándose… la segunda es un poco estúpida >< ¿Para apagarla del todo? Solo he podido manteniendo pulsado el botón en la propia consola y salte la opción de reiniciar/apagar, pero cuando la vuelvo a encender no sale la animación de inicio y salta el menú como si hubiese estado en suspensión :-?
Hisomaru escribió:Por ahora todo funciona perfectamente, tanto consola como mandos. La veo muy básica en opciones, pero es algo que irá evolucionando con el tiempo, espero ^^

Lo que me surgen son dos dudas ¿Se puede dejar todo el rato en el dock? No me gusta la idea de que este todo el rato cargándose… la segunda es un poco estúpida >< ¿Para apagarla del todo? Solo he podido manteniendo pulsado el botón en la propia consola y salte la opción de reiniciar/apagar, pero cuando la vuelvo a encender no sale la animación de inicio y salta el menú como si hubiese estado en suspensión :-?


Parece ser que cuando la enchugas en el dock estando apagada se enciende y se pone en modo suspension ¬¬
Creo que la unica forma de cargar en el dock apagada es ponerla en el dock, ponerle los mandos (si quieres cargarlos) y apagarla despues...
Espero que con una actualizacion futura permitan apagarla si se pulsa 3 segundos el boton, como en la 3DS.
Una duda sobre la app parental: la uso para ver horas de juego por curiosidad. Alguna forma de poder ver cuántas horas ha jugado cada usuario, o indica el número de horas jugadas sin discernir bajo qué perfil se han jugado?
stunt escribió:
Hisomaru escribió:Por ahora todo funciona perfectamente, tanto consola como mandos. La veo muy básica en opciones, pero es algo que irá evolucionando con el tiempo, espero ^^

Lo que me surgen son dos dudas ¿Se puede dejar todo el rato en el dock? No me gusta la idea de que este todo el rato cargándose… la segunda es un poco estúpida >< ¿Para apagarla del todo? Solo he podido manteniendo pulsado el botón en la propia consola y salte la opción de reiniciar/apagar, pero cuando la vuelvo a encender no sale la animación de inicio y salta el menú como si hubiese estado en suspensión :-?


Parece ser que cuando la enchugas en el dock estando apagada se enciende y se pone en modo suspension ¬¬
Creo que la unica forma de cargar en el dock apagada es ponerla en el dock, ponerle los mandos (si quieres cargarlos) y apagarla despues...
Espero que con una actualizacion futura permitan apagarla si se pulsa 3 segundos el boton, como en la 3DS.

Me tiene moscas el tema. Mi intención era dejarla todo el rato en el dock con los joy-con, pero no sé si está apagada, suspendida, si está cargando todo el rato ><
He hecho mil probaturas y en principio funciona todo. Las únicas duda que tengo son:

Sobre sacar audio 5.1.

En configuración de TV y de Audio he puesto lo de sonido envolvente pero conectando la consola por HDMi al receptor AV me sale el audio en Mono (no Dolby Digital).

El porcentaje de carga de los mandos

Por defecto no venían igual de carga, probando los he puesto a cargar y aparentemente han quedado a tope de batería (verde).

El caso es que después he probado el juego de los clips y al terminar el hoy con izquierdo estaba en media barra negra y el derecho en barra negra entera.
La única forma de saber las horas de juego es la parental? Hay alguna forma de que muestre:
-horas jugadas por cada perfil en lugar de horas totales?
-a qué horas se ha jugado y no solamente la cantidad de horas?

Gracias!
Muchas gracias STUNT.

Por el momento poco he podido trastear: un poco con el Zelda y crearme una cuenta japonesa para bajarme alguna demo que me interesa; todo en modo portátil.

Aún no he podido probar si me funciona bien el DOCK y los mandos.

Otra duda de novato:

¿El Dock no tiene fuente de almientación? Me explico. Tiene dos conexiones USB que he leído en el FAQ que es para conectar memorias externas y otros periféricos + 1 salida HDMI para pasar la imagen/sonido al TV.

¿Y cómo se carga? Entiendo que la única manera posible es usando el cargador que se conecta a la parte que es la pantalla.

¿Es correcto?

Gracias por adelantado a quién responda.
@potxoka

El dock lo alimentas con el mismo cargador que la switch, este da un voltaje diferente segun a que lo conectes.
Pero no se carga, no tiene bateria; solo funciona mientras lo tengas enchufado a la corriente.
Muchas gracias crack.

Luego vuelvo a mirar. No he visto la clavija en el dock.

Ok, no se carga el dock pero lo que si hará será cargar la switch, supongo.

Un saludo!
potxoka escribió:Muchas gracias crack.

Luego vuelvo a mirar. No he visto la clavija en el dock.

Ok, no se carga el dock pero lo que si hará será cargar la switch, supongo.

Un saludo!


Tienes que abrir una tapa por la parte trasera y ahi conectas el cargador y el cable HDMI
Y si, la switch se carga en el dock si lo tienes enchufado.
unkblog escribió:La única forma de saber las horas de juego es la parental? Hay alguna forma de que muestre:
-horas jugadas por cada perfil en lugar de horas totales?
-a qué horas se ha jugado y no solamente la cantidad de horas?

Gracias!

Me uno a la pregunta.
se pueden cargar los joycon en modo portatil enchufando el cargador directamente a la cosola o la unica forma es colocandola en el dock
1086 respuestas
1, 2, 3, 4, 522