[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 522
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gouki00 escribió:se pueden cargar los joycon en modo portatil enchufando el cargador directamente a la cosola o la unica forma es colocandola en el dock

Si la consola esta cargando, los joycons si estan unidos a ella también. Da igual el metodo.
Sigo con la misma duda
para sacar el cartucho ¿ cierro la aplicación y ya está? O tengo que apagar la consola

Gracias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cer0 escribió:Sigo con la misma duda
para sacar el cartucho ¿ cierro la aplicación y ya está? O tengo que apagar la consola

Gracias

Cerrar la aplicacion, no hace falta apagar para nada.
Tengo una duda sobre la carga de los joy-cons que no aparece en las secciones principales y creo que se debería poner.

Anoche me quedé sin batería en ambos y estuve jugando en modo portatil hasta que la switch llegó al 15% de batería. Durante ese momento se cargaron un poco los joy-cons. Cuando me fui a dormir apagué la consola, la inserté sin joy-cons en la base y después le puse los joy-cons. La consola está cargada al 100% pero los joy-cons siguen con el mismo nivel de batería que los dejé anoche....

¿Para que los joy-cons carguen es necesario que la consola esté en modo suspensión? En la ayuda de la consola dice que en unas 3 horas y media EN MODO SUSPENSIÓN cargan la consola y los joy-cons, pero parece ser que completamente apagada no cargan.... Falta demasiada información, no hay ni un simple libro de instrucciones en la consola... [toctoc] [toctoc]
Buenas, ¿alguien ha probado las tarjetas de la eshop de WiiU en Swicht? O sabéis si valen ? Me iba a pillar una en Amazon Japón para comprar el puyo puyo tetris y no sé si me va a tirar .

Un saludo !!!!!

Me auto respondo. Si valen XD [beer]
Igual ya está respondido, si es así sry.
Hay alguna manera de mirar las horas que llevo en una aplicación? por ejemplo quiero ver cuanto llevo jugado a zelda, he estado trasteando pero no veo nada
@Xit0 Solo puedes ver el resumen de la actividad si conectas la consola con la app de Control parental para Smartphones, y por lo que he podido comprobar, creo que te empieza a contar las horas a partir de cuando las vinculas.

Salu2!
Hola, hay algun hilo para poner los codigo amigo?
ayer jugue por primera vez... pero tengo un problema como coño puedo jugar con la tele si me quedo sin bateria en los joycons? doy por supuestisimo que habra alguna forma no?

por que solo se me ocurre comprando un mando pro (y supongo ue ese si se podra cargar con un cargador aparte) o con un "dock" que creo que existe que si carga los mandos... pero joder en serio hay que pasar por caja otra vez para poder usar siempre en modo tele!??!?!
@egarrote Pues vaya...podría tener uno ya incorporado.. aunque gracias, por que ya sabiendolo lo vinculo y llevare unas 6 horillas o asi por lo menos voy viendo
Uff, viene fatal eso de que la consola no traiga un manual de instrucciones. Le he pegado un repaso al primer hilo y siguen mis dudas, así que las pongo aquí. Están casi todas relacionadas con la batería y la carga de joycons y la propia consola.
- Cuando cargas la consola (tanto en el dock como aparte), he notado que aunque esté apagada, se pone en modo espera en cuanto la enchufas a la corriente para que se cargue. ¿No hay forma de que se cargue la consola (y también los joycons cuando se los inserto) estando apagada del todo?

- Otra cosa, no hay ninguna luz que indique que está cargándose? Me desconcierta porque no sé si se está cargando o cuándo ha finalizado la carga. Me he fijado que si la meto en el dock mientras está cargandose, hay una luz azul. Pero creo que esa luz indica sólo que está en modo espera o encendida, no? Me lia bastante esto....

- Una cosa es cargar la consola y otra es los joycons, por lo que veo. Normalmente si usas el modo portátil siempre, se tendrá que cargar ambas cosas a la vez (o sea, los mandos acoplados a la consola) tras unas 2,5 h o 3 h de juego. En caso de que juegue con la televisión (es decir, la consola en el dock), sólo tendría que cargar los joycons... ¿cómo los cargo entonces? ¿me haría falta la base de carga que se vende por separado? ¿por ahora tendría que cargar los mandos y la consola a la vez como si jugara en modo portátil siempre?

Siento el tocho pero es que me lia todo el tema de las cargas xD (esto no pasaría con un manual de instrucciones)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
-Nayru- escribió:Uff, viene fatal eso de que la consola no traiga un manual de instrucciones. Le he pegado un repaso al primer hilo y siguen mis dudas, así que las pongo aquí. Están casi todas relacionadas con la batería y la carga de joycons y la propia consola.
- Cuando cargas la consola (tanto en el dock como aparte), he notado que aunque esté apagada, se pone en modo espera en cuanto la enchufas a la corriente para que se cargue. ¿No hay forma de que se cargue la consola (y también los joycons cuando se los inserto) estando apagada del todo?

- Otra cosa, no hay ninguna luz que indique que está cargándose? Me desconcierta porque no sé si se está cargando o cuándo ha finalizado la carga. Me he fijado que si la meto en el dock mientras está cargandose, hay una luz azul. Pero creo que esa luz indica sólo que está en modo espera o encendida, no? Me lia bastante esto....

- Una cosa es cargar la consola y otra es los joycons, por lo que veo. Normalmente si usas el modo portátil siempre, se tendrá que cargar ambas cosas a la vez (o sea, los mandos acoplados a la consola) tras unas 2,5 h o 3 h de juego. En caso de que juegue con la televisión (es decir, la consola en el dock), sólo tendría que cargar los joycons... ¿cómo los cargo entonces? ¿me haría falta la base de carga que se vende por separado? ¿por ahora tendría que cargar los mandos y la consola a la vez como si jugara en modo portátil siempre?

Siento el tocho pero es que me lia todo el tema de las cargas xD (esto no pasaría con un manual de instrucciones)

Te contesto por orden:
-No
-No
-Supuestamente se cargan los joycons siempre que esten conectados a la consola(pantalla). Y la consola(pantalla) cuando se conecta en la base. Cualquier otra combinacion o suposición creo que no es posible (a no ser que compres un grip con puerto de carga).
Lo pongo aquí, por si alguno tenia la duda como yo de si se podia jugar con los joy desacoplados en modo avión y parece que sí. Es la única forma de poder desconectar el wifi, y pensaba que te obligaba a jugar con los mandos acoplados porque desconectaba también el bluetooth, pero se puede configurar.

http://www.vandal.net/noticia/135068811 ... extraidos/
-Nayru- escribió:Uff, viene fatal eso de que la consola no traiga un manual de instrucciones. Le he pegado un repaso al primer hilo y siguen mis dudas, así que las pongo aquí. Están casi todas relacionadas con la batería y la carga de joycons y la propia consola.
- Cuando cargas la consola (tanto en el dock como aparte), he notado que aunque esté apagada, se pone en modo espera en cuanto la enchufas a la corriente para que se cargue. ¿No hay forma de que se cargue la consola (y también los joycons cuando se los inserto) estando apagada del todo?

- Otra cosa, no hay ninguna luz que indique que está cargándose? Me desconcierta porque no sé si se está cargando o cuándo ha finalizado la carga. Me he fijado que si la meto en el dock mientras está cargandose, hay una luz azul. Pero creo que esa luz indica sólo que está en modo espera o encendida, no? Me lia bastante esto....

- Una cosa es cargar la consola y otra es los joycons, por lo que veo. Normalmente si usas el modo portátil siempre, se tendrá que cargar ambas cosas a la vez (o sea, los mandos acoplados a la consola) tras unas 2,5 h o 3 h de juego. En caso de que juegue con la televisión (es decir, la consola en el dock), sólo tendría que cargar los joycons... ¿cómo los cargo entonces? ¿me haría falta la base de carga que se vende por separado? ¿por ahora tendría que cargar los mandos y la consola a la vez como si jugara en modo portátil siempre?

Siento el tocho pero es que me lia todo el tema de las cargas xD (esto no pasaría con un manual de instrucciones)


Ya te dije que la consola en el dock sólo te deja ponerla en modo siesta, si la apagas no cargará los mandos. Déjala en el modo espera que no pasa nada de verdad. Cuando te la llevas por ahí si que apágala para que no gaste.

No hay led de carga, sólo hay un led en la base que indica si está encendida o en modo espera (apagado el led).

Si juegas en modo tele, lo que yo hago es tenerlos en su cacho plástico, y si se gastan los dejo metidos en la consola en modo espera y ahí se cargan. Por cierto los leds de los mandos (los 4 leds verdes) indican el nivel de batería? Ahí si me pierdo.
@Tommy_Vercetti Los leds diría que son identificadores del mando (1,2, 3, o 4), como en la wii, pero vamos, suposiciones [+risas]
Tengo problemas de carga con los mandos tanto los join como el pro ¿que hago mal? los join estan en su base de carga opcional
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tommy_Vercetti escribió:
-Nayru- escribió:Uff, viene fatal eso de que la consola no traiga un manual de instrucciones. Le he pegado un repaso al primer hilo y siguen mis dudas, así que las pongo aquí. Están casi todas relacionadas con la batería y la carga de joycons y la propia consola.
- Cuando cargas la consola (tanto en el dock como aparte), he notado que aunque esté apagada, se pone en modo espera en cuanto la enchufas a la corriente para que se cargue. ¿No hay forma de que se cargue la consola (y también los joycons cuando se los inserto) estando apagada del todo?

- Otra cosa, no hay ninguna luz que indique que está cargándose? Me desconcierta porque no sé si se está cargando o cuándo ha finalizado la carga. Me he fijado que si la meto en el dock mientras está cargandose, hay una luz azul. Pero creo que esa luz indica sólo que está en modo espera o encendida, no? Me lia bastante esto....

- Una cosa es cargar la consola y otra es los joycons, por lo que veo. Normalmente si usas el modo portátil siempre, se tendrá que cargar ambas cosas a la vez (o sea, los mandos acoplados a la consola) tras unas 2,5 h o 3 h de juego. En caso de que juegue con la televisión (es decir, la consola en el dock), sólo tendría que cargar los joycons... ¿cómo los cargo entonces? ¿me haría falta la base de carga que se vende por separado? ¿por ahora tendría que cargar los mandos y la consola a la vez como si jugara en modo portátil siempre?

Siento el tocho pero es que me lia todo el tema de las cargas xD (esto no pasaría con un manual de instrucciones)


Ya te dije que la consola en el dock sólo te deja ponerla en modo siesta, si la apagas no cargará los mandos. Déjala en el modo espera que no pasa nada de verdad. Cuando te la llevas por ahí si que apágala para que no gaste.

No hay led de carga, sólo hay un led en la base que indica si está encendida o en modo espera (apagado el led).

Si juegas en modo tele, lo que yo hago es tenerlos en su cacho plástico, y si se gastan los dejo metidos en la consola en modo espera y ahí se cargan. Por cierto los leds de los mandos (los 4 leds verdes) indican el nivel de batería? Ahí si me pierdo.

Dejarla en espera si pasa, que te cambia todo el rato la tele al hdmi de la switch, eso pasa. Por eso alguno tenemos el dock conectado a una regleta y lo apagamos, para evitar esto.
¿para cuando una revision de la switch? o una solucion a todo y que no me acojone gastarme casi 400 pavos...
Hola chic@s! , me gustaría saber cómo tenéis configurada la consola. Es decir, si la pantalla la tenéis a 1080 o en automático y el RGB en automático o modo completo?.
@savaka Dependerá de tu televisión o monitor, pero yo tengo 1080p y rango completo, que supuestamente es para ver mejor los colores, aunque yo los veo igual en un modo que otro. Simplemente ponla como mejor se vea en tu televisión. [oki]

Salu2!
chufirulo escribió:Dejarla en espera si pasa, que te cambia todo el rato la tele al hdmi de la switch, eso pasa. Por eso alguno tenemos el dock conectado a una regleta y lo apagamos, para evitar esto.


Para eso en AJUSTES simplemente dile a la switch que no haga eso de manejar la tele a través del HDMI. Será lo que os pasa. A mí no me hace nada.

Y @ryu85 , entonces como se ve la batería de los mandos estos? En la consola solo veo la pila de la batería de la consola, los mandos donde están?
@Tommy_Vercetti no lo sé, en wii cuando apretabas los botones 1 y 2 aparecía el nivel de carga en los leds, en función del número de leds encendidos indicaba mayor o menor carga. Igual hay que usar alguna combinación de botones
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tommy_Vercetti escribió:
chufirulo escribió:Dejarla en espera si pasa, que te cambia todo el rato la tele al hdmi de la switch, eso pasa. Por eso alguno tenemos el dock conectado a una regleta y lo apagamos, para evitar esto.


Para eso en AJUSTES simplemente dile a la switch que no haga eso de manejar la tele a través del HDMI. Será lo que os pasa. A mí no me hace nada.

Y @ryu85 , entonces como se ve la batería de los mandos estos? En la consola solo veo la pila de la batería de la consola, los mandos donde están?

Eso ya lo hice y no funciona, ayer en dos horas se cambió dos veces al menos al hdmi de la Switch, es un puto coñazo, al final acabo apagando el dock con un regleta que tengo con interruptor.
Buenas cracks!!
Mi pregunta antes de probar de hacerlo y no liarla es la siguiente.
Compré Zelda en digital y lo descargué a la memoria de la consola. Ahora he comprado una SD y me gustaria instalar el Zelda en ella para así librerar espacio de la memoria de la consola.
He descubierto en Gestión de Datos que hay opción archivar programa, dice que con ello borra el juego pero no los datos de guardado, que quando quieras volver a jugar puedes descargarlo de nuevo.
Entiendo pues que lo puedo volver a descargar a la SD y continuar la partida?

Gracias!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rubenbalada escribió:Buenas cracks!!
Mi pregunta antes de probar de hacerlo y no liarla es la siguiente.
Compré Zelda en digital y lo descargué a la memoria de la consola. Ahora he comprado una SD y me gustaria instalar el Zelda en ella para así librerar espacio de la memoria de la consola.
He descubierto en Gestión de Datos que hay opción archivar programa, dice que con ello borra el juego pero no los datos de guardado, que quando quieras volver a jugar puedes descargarlo de nuevo.
Entiendo pues que lo puedo volver a descargar a la SD y continuar la partida?

Gracias!!

En TEORIA (digo esto porque no lo he probado), las partidas van en la memoria de la consola, y no deberían borrarse aunque borres el juego.
La gestion de partidas guardadas en la consola es inexistente. Tengo un monton de savegames automaticos en el Zelda que no puedo borrar ni desde el juego ni desde la consola. La unica opcion que he visto es "borrar todos los savegames, de todos los juegos"... vamos es que es criminal.
chufirulo escribió:
rubenbalada escribió:Buenas cracks!!
Mi pregunta antes de probar de hacerlo y no liarla es la siguiente.
Compré Zelda en digital y lo descargué a la memoria de la consola. Ahora he comprado una SD y me gustaria instalar el Zelda en ella para así librerar espacio de la memoria de la consola.
He descubierto en Gestión de Datos que hay opción archivar programa, dice que con ello borra el juego pero no los datos de guardado, que quando quieras volver a jugar puedes descargarlo de nuevo.
Entiendo pues que lo puedo volver a descargar a la SD y continuar la partida?

Gracias!!

En TEORIA (digo esto porque no lo he probado), las partidas van en la memoria de la consola, y no deberían borrarse aunque borres el juego.
La gestion de partidas guardadas en la consola es inexistente. Tengo un monton de savegames automaticos en el Zelda que no puedo borrar ni desde el juego ni desde la consola. La unica opcion que he visto es "borrar todos los savegames, de todos los juegos"... vamos es que es criminal.


Gracias por contestar, pero me gustaria saber si podré continuar la partida...si lo pruebo la lio! jeje
Buenas, ¿cómo podemos probar que funcionan correctamente las entradas USB del dock?, ¿qué se puede conectar?

Un saludo.
Puedes probar si llena energía si tienes alguna lámpara o ventilador USB

Para tema de saber si van los datos supongo que poniendo un Pen con luz de lectura/escritura se podría ver si interactúa con él, aunque no pueda usarse de momento
Buenas tardes chicos,

Ante todo, me disculpo si estas preguntas ya se han realizado. Por fuerza mayor he estado muy desconectado de internet estos días y apenas he podido leer foros. Al tema:

Si dejo la Switch en el dock permanentemente, a modo de "funda" y aunque ya esté cargada... ¿Se resiente la capacidad de la batería? ¿Pasa algo si se queda en el dock apagada más tiempo del necesario para cargar (entiendo que no, por la función de jugar en la tele, pero quisiera asegurarme)?

Si juego con la consola en el dock, ¿hay alguna forma de apargarla desde el sofá como con los mandos de wii y wii u?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo! :) :) :)
A vosotros la patilla de la consola, cuando la pegais a la consola os hace un click? La mía no hace click y esque me parece muy raro que esté tan floja.


Salu2!
(mensaje borrado)
¿A vosotros os cuesta quitar la correa del Joy Con?, lo he puesto bien, no del reves como otros xD, aun asi, tengo que hacer mucha fuerza.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Noduorg escribió:¿A vosotros os cuesta quitar la correa del Joy Con?, lo he puesto bien, no del reves como otros xD, aun asi, tengo que hacer mucha fuerza.

A todos los que le he preguntado me han contestado lo mismo: hay que ser el increible hulk para quitarla, ni tirando de la pestañita de seguridad blanca ni leches, estan durisimas!!!!
@Noduorg Eso está mas duro que la ostia, yo cuando jugué al Snipperclips lo pasé mal para quitarlas, digo, ea ya las he puesto al revés, pero no.
Buenas tengo unas dudillas,cuando la consola la dejas cargando en modo portatil,sin dejarla en el doc pero no haces carga y juega¿como sabes cuando ya esta cargada? porque no tiene una luz por ningun lado ni nada,supongo que habra que encenderla cuando uno crea que ya este cargada para comprobarlo no?
la segunda seria que el mando pro se puede usar con la switch en modo portatil sin desconectar los joy con?
saludos!
Chicos, una duda: ¿cómo veis el registro de actividad, es decir, el número de horas que has jugado? Hace 2-3 días leí en algún sitio que se desbloqueaba a la semana en la consola, en el perfil de nuestro usuario. Pero a mí no me aparece aún. ¿A vosotros sí?
Que es mas saludable para la bateria usandola unicamente como portatil?

-Tener la consola enchufada siempre en lo posible mientras juegas.

-Tener la consola cargando hasta el 100% y desconectarla para seguir jugando hasta drenar la bateria.
@Thunder Zatch Sí, para saber si la batería esta cargada no hay otra forma, en cuanto al mando pro, sí puedes emparejarlo desde el menú HOME entrando a la configuración de los mandos.
@Malone73 Por lo visto el registro sale a los 10 días, mientras tendrás que usar la app de Control parental para Smartphones.
@paulkubota Yo creo que es mejor la segunda opción, vamos es como siempre he utilizado cualquier otra portátil. [oki]

Salu2!
Duda

Ya he preguntado algo aquí: hilo_instalar-juegos-en-la-microsd_2221320

Pero no era el sitio correcto y lo han cerrado.

Según sabemos, pasar un juego a la microsd solo sirve para archivarlo y que se queden guardados los datos, pero si quiero volver a jugarlo, hay que volver a descargarlo.

Entonces,....., Sino me kda memoria en la consola, no puedo instalar juegos? Y los juegos que ocupan 32 Gb? creo k de momento solo hay uno, ¿el dragon quest?. Será imposible comprarlo en digital?

No entiendo que no se pueda jugar desde la microsd. A no ser que sea una función que no está aun implantada.
A vosotros solo os sale la gente de la lista de amigos online si estan in game? Si están en la eshop o por los menus aparecen offline. Extraño
egarrote escribió:@Thunder Zatch Sí, para saber si la batería esta cargada no hay otra forma, en cuanto al mando pro, sí puedes emparejarlo desde el menú HOME entrando a la configuración de los mandos.
@Malone73 Por lo visto el registro sale a los 10 días, mientras tendrás que usar la app de Control parental para Smartphones.
@paulkubota Yo creo que es mejor la segunda opción, vamos es como siempre he utilizado cualquier otra portátil. [oki]

Salu2!


Genial, pues estoy atento a partir de mañana :)

¡Gracias! :)
egarrote escribió:@Thunder Zatch Sí, para saber si la batería esta cargada no hay otra forma, en cuanto al mando pro, sí puedes emparejarlo desde el menú HOME entrando a la configuración de los mandos.
@Malone73 Por lo visto el registro sale a los 10 días, mientras tendrás que usar la app de Control parental para Smartphones.
@paulkubota Yo creo que es mejor la segunda opción, vamos es como siempre he utilizado cualquier otra portátil. [oki]

Salu2!


Gracias! entonces si se puede usar el mando pro en modo portatil sin desconectar los joy con? perfecto!
Anon Fisher escribió:A vosotros solo os sale la gente de la lista de amigos online si estan in game? Si están en la eshop o por los menus aparecen offline. Extraño


A alguien mas le pasa?
El tema Nintendo id como va en switch?
¿hay trofeos o logros en los juegos?
(mensaje borrado)
S3NtenCiA78 escribió:¿hay trofeos o logros en los juegos?


No, no hay un sistema de trofeos o de logros. Igual algún juego lo implementa, pero en general Nintendo no tiene nada de eso.
Yo tengo una duda respecto a los joy con.Es normal que al estar separados de la consola (en el mando con forma de perrito)al meterme en el menu de los mandos el medidor no baja hasta dento de un dia o dos?
sabeis de alguna actualizacion a la vista??
Salu2!!
1086 respuestas
1, 2, 3, 4, 522