[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

Buenas a todos,

En caso de tener 2 Switch, y queriendo pasar una MicroSD a la otra que no tiene, ¿cuál es el procedimiento para que la detecte y conservar los datos?

Un saludo.
josete2k escribió:No se puede. @AR4SH1

Buenas,

Entonces lo único que queda es dejar esos datos en el PC, formatear la MicroSD y meterla en la nueva Switch, ¿cierto?


Por otro lado, cuando pasé de la Lite a la OLED se me buguearon las horas que se contabilizan de los juegos, teniendo que jugar otra vez, por ejemplo, 50h al Splatoon 3, ¿existe una forma de evitarlo, o es un bug random?

Un saludo.
Hola, una duda tonta. Quiero comprar la oled, trae tarjeta para guardar juegos o hay que comprarla a parte?

Funda trae? Entiendo que protectores no.

Y el aparato ese para jugar en la tele está incluido?

Gracias.
Hola, tengo un problema con el JKSV y es que al pasar mis datos del Zelda botw a otra switch. Los saves se pasan a la switch pero al restaurarlos y entrar a el mismo perfil los datos no aparecen alguien sabe si es un error del mismo JKSV? O tiene que ver con que mi switch este baneada?
V de viciado escribió:Hola, una duda tonta. Quiero comprar la oled, trae tarjeta para guardar juegos o hay que comprarla a parte?

Funda trae? Entiendo que protectores no.

Y el aparato ese para jugar en la tele está incluido?

Gracias.


No trae funda ni protectores
No trae tarjeta pero tiene 64gb de almacenamiento en vez de 32 de la normal.

EL aparato siempre esta incluido.
Menos en la switch lite

SLSD
Hola.
Me compré este miércoles la oled con el TOTK. Llevo escuchando en el pad derecho como ruido de muelle y voy a ir a cambiarla.
Veo que hay una semana de prueba en el online de Nintendo y tenía en mente usarlo y guardar partida en la nube.
¿Una vez tenga la nueva consola y cargue mi perfil cuando enchufe el juego seguiré en donde me quedé?
Gracias y

Palomo Saludos
palomo cojo escribió:Hola.
Me compré este miércoles la oled con el TOTK. Llevo escuchando en el pad derecho como ruido de muelle y voy a ir a cambiarla.
Veo que hay una semana de prueba en el online de Nintendo y tenía en mente usarlo y guardar partida en la nube.
¿Una vez tenga la nueva consola y cargue mi perfil cuando enchufe el juego seguiré en donde me quedé?
Gracias y

Palomo Saludos

Si guardas la partida en la nuve, ahi estara cuando vuelvas a la "nuve"...mientras tengas online de switchi.

SLSD
Junillo escribió:
palomo cojo escribió:Hola.
Me compré este miércoles la oled con el TOTK. Llevo escuchando en el pad derecho como ruido de muelle y voy a ir a cambiarla.
Veo que hay una semana de prueba en el online de Nintendo y tenía en mente usarlo y guardar partida en la nube.
¿Una vez tenga la nueva consola y cargue mi perfil cuando enchufe el juego seguiré en donde me quedé?
Gracias y

Palomo Saludos

Si guardas la partida en la nuve, ahi estara cuando vuelvas a la "nuve"...mientras tengas online de switchi.

SLSD

¿Y una vez termine esa prueba de 7 días de la nube ya con el juego en la nueva podré continuar donde lo dejé? Pues a cambiar la consola.
palomo cojo escribió:
Junillo escribió:
palomo cojo escribió:Hola.
Me compré este miércoles la oled con el TOTK. Llevo escuchando en el pad derecho como ruido de muelle y voy a ir a cambiarla.
Veo que hay una semana de prueba en el online de Nintendo y tenía en mente usarlo y guardar partida en la nube.
¿Una vez tenga la nueva consola y cargue mi perfil cuando enchufe el juego seguiré en donde me quedé?
Gracias y

Palomo Saludos

Si guardas la partida en la nuve, ahi estara cuando vuelvas a la "nuve"...mientras tengas online de switchi.

SLSD

¿Y una vez termine esa prueba de 7 días de la nube ya con el juego en la nueva podré continuar donde lo dejé? Pues a cambiar la consola.


La partida se guarda en la nuve.
Una vez hayas cambiado la consola y puesto de nuevo tu perfil, podras acceder a la partida guardada.
En principio, no deberia haber problema ninguno....

SLSD
AR4SH1 escribió:Buenas a todos,

En caso de tener 2 Switch, y queriendo pasar una MicroSD a la otra que no tiene, ¿cuál es el procedimiento para que la detecte y conservar los datos?

Un saludo.



Teniendo la cuenta de Nintendo online, las partidas están en la nube, solo descargarías los juegos nuevamente en la nueva SD, todo lo demás esta intacto.
¿Qué modos recomendáis para jugar en un monitor 1440p? Jugaba con el rango rgb en limitada y me ha dado por probar en completo, pero no sabría por cual decantarme. Y luego también el modo intensidad de color y lo tengo en alta.


¿Cuál sería más recomendable?
Lo de intensidad de color no es para la tablet oled?
Hola a todos,

Tengo un Pro Controller que sufre de Drift, y mi duda es, ¿Nintendo cubre este problema en los Pro Controller como con los Joy-Con? Sé que éstos lo cubren incluso fuera de garantía, pero de los Pro Controller lo desconozco.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Muy buenas!

Primer mensaje por aquí, así que por favor disculpad si mi duda ya se ha preguntado varias veces.

¿Sabríais si se puede jugar con la Switch en la TV, pero sin que se cargue la batería al mismo tiempo? Veo que está siempre al 100% y me preocupa sobrecargarla, además de que cuando la voy a apagar, la noto caliente e imagino que en parte también habrá sido por estar conectada y cargándose.

He tratado de desenchufar el adaptador de corriente del dock y jugar solo con el cable HDMI conectado, pero vi que así no se podía.

Lo que sí que hago al apagarla es desconectarla de dock y guardarla aparte. Leí en la web de Nintendo que daba igual, pero no sé, será que yo no termino de ver eso de que esté al 100% y aun así continúe siempre acoplada al cargador.

Gracias!
JTF escribió:Muy buenas!

Primer mensaje por aquí, así que por favor disculpad si mi duda ya se ha preguntado varias veces.

¿Sabríais si se puede jugar con la Switch en la TV, pero sin que se cargue la batería al mismo tiempo? Veo que está siempre al 100% y me preocupa sobrecargarla, además de que cuando la voy a apagar, la noto caliente e imagino que en parte también habrá sido por estar conectada y cargándose.

He tratado de desenchufar el adaptador de corriente del dock y jugar solo con el cable HDMI conectado, pero vi que así no se podía.

Lo que sí que hago al apagarla es desconectarla de dock y guardarla aparte. Leí en la web de Nintendo que daba igual, pero no sé, será que yo no termino de ver eso de que esté al 100% y aun así continúe siempre acoplada al cargador.

Gracias!



hola compi, que yo sepa con el dock que viene de serie con la consola no se puede hacer lo que dices pero mirando en la web de Game he visto un dock que quizas te interese y si tenga esa funcion que comentas, seria este te dejo el enlace: https://www.game.es/ACCESORIOS/SOPORTE/ ... LED/218987

en la descripcion del producto pone: "Presiona el botón de alternar para cambiar entre el modo TV (a través del puerto HDMI) y el modo de carga."

yo tambien tenia esa misma duda al principio y al final te acostumbras, la consola esta preparada para estar cargando y jugando a la vez cuando esta en el dock. tengo entendido que cuando llega al 100% de bateria deja de cargar asi que no deberia de pasar nada. por cierto yo tambien hago lo mismo que tu que cuando termino de jugar con ella en el dock saco la consola y la guardo aparte en una funda y hasta el dia de hoy ningun problema con ella todo perfecto asi que te puedes quedar tranquilo en ese sentido [carcajad] saludos!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ya aprovecho el mismo post para hacer una consulta que tengo al foro a ver si a alguien mass le esta pasando, la burbuja que hay en el menu principal del juego llamada "noticias" se os actualiza regularmente??? yo llevo alrededor de un mes que no me salen nuevas noticias y no le he tocado a nada [+risas]

tampoco es que sea para mi una cosa super importante pero para estar informado de nuevos juegos y actualizaciones de juegos me venia bien, ya me comentais si a alguien mas le esta pasando, gracias de antemano

saludos!!!
@7-Clock ¡Gracias por ayudar! Sí, al final te acostumbras, pero no sé, se te hace extraño usarla en la TV mientras se sigue cargando. Y también me gustaría poder apagarla con el joycon. Costumbres nuevas!

Gracias por en enlace también. Lo primero que vi fue la foto y desde luego que sí que recuerda a la N64!

Curioso, a mí tampoco se me están actualizando las noticias. Ya puestos, sobre todo me vendría genial que cada vez que hubiera ofertas en la eShop, te lo indicaran también. Sé que se pueden buscar por títulos, filtrando resultados... pero estoy convencido de que muchas de ellas me pasan desapercibidas. Algo similar me ocurre con las versiones de prueba de los juegos!
@JTF

gracias a ti tambien por ayudarme con mi duda, la verdad es que es raro lo que a pasado con lo de las noticias de un dia para otro a dejado de funcionar y la verdad es que es muy interesante este apartado para mantenerte informado de casi cualquier cosa y tambien te mandaban las ofertas de la eshop de cada semana y las de temporada.

lo que puedes hacer es entrar directamente en la e-shop desde la consola y ahi te salen las ofertas que hay en cada momento o al menos las veces que yo e entrado me an salido asi.

saludos compi!!!
@7-Clock Ah pues a tener en cuenta lo de la eShop! Que siempre mosquea pensar qué oferta me estaré perdiendo y sí que es verdad que a veces son bastante generosas XD
Buenas gente hace poco conseguí una nintendo v1 tras la muerte misteriosa de mi v2…. ,hice sus mantenimientos ,y hace poco me dio por mirar las temperaturas y demás ,me gustaría saber si las temperaturas que tiene son normales y demás ,las temperaturas que digo son en modo portátil :

Status Monition:

En el zelda breath of the wild
SoC 49/50c
PCB 45/47
Skin 45/46

En EdiZon:
CPU 47
PCB 50/51

De esas temperaturas no pasa la verdad un rato jugado y por lo que e visto se mantienen en eso ,lo que más se calienta es la PCB ,me tendría que preocupar por esas temperaturas?
Hola alguien sabe como quitar el control parental? Me explico, tenia una cuenta donde juega mi sobrino en la switch y el caso es que no le deja jugar a fifa online. He visto que es porque en el grupo familiar esta puesto como supervisada, pero no veo en ningun lado donde ponerla como administrador, ya que me pide que le de acceso con una cuenta que no se cual es (tengo otra que tambien accede al grupo familiar pero no puedo hacer nada)
¿Se puede ver en algún sitio los juegos físicos de los que he canjeado los puntos? En la sección "movimientos" de mi cuenta sólo veo las cosas que he comprado, pero no veo manera de ver los juegos que he registrado...
Hola buenas, tengo un problema, mi Nintendo Switch se descarga rápidamente y cuando la conecto al Dock carga con normalidad, el problema viene cuando la enciendo y la conecto al Dock para jugar en mi televisor, es donde la nintendo se descarga mientras esta en el Dock. Es normal que se descargue mientras juego y mientras este el el Dock? si no es así, como puedo resolverlo?.
Hola,una pregunta muy tonta pero me voy a comprar una Nintendo switch y soy de España y he visto que el cargador que trai en la caja tiene las clavijas planas mi pregunta necesito siendo de España un conversor de clavija para poder enchufarla.Gracias
Sí,o cambiar el enchufe de la pared 😄😄😄
¿Alguien sabe cuánto está pagando ahora mismo GAME por una Switch normal de 32gb roja / azul? ¿En vale o efectivo? ¿Es necesario entregar la caja?
Buenas. Se me ha estropeado el mando izquierdo de la switch oled, si compro solo ese mando, tendre problemas para k funcione con el derecho original para k funcionen como un mando unico? O mejor comprar los dos? Gracias.
Tengo una pregunta. Un amigo mío que vive en China me ha pedido si le puedo comprar una tarjeta regalo de estás que meten dinero en la cuenta, pero yo estoy en España. Puedo comprar yo esa tarjeta regalo y pasarle el código o no funcionará porque está en China?
Pd. No sabía donde poner la pregunta, perdón si no va en este subforo
Hola chicos feliz año tengo una LG Oled C2 y se me ve muy grande la pantalla con la Switch ¿Cómo puedo configurarla para que se vea normal? Gracias y pasad feliz día de Reyes
@Joselu95HD en mi caso, que tengo la misma tv que tu, me toco ajustarla desde la propia tele, configurando la imagen.
Una pregunta de manera retroactiva si tienes una switch oled podrías mirar desde el menú home acercarte a los altavoces en modo portátil y decirme si se escucha un sonido como de ruido estatico
Sergioch94 escribió:@Joselu95HD en mi caso, que tengo la misma tv que tu, me toco ajustarla desde la propia tele, configurando la imagen.
Una pregunta de manera retroactiva si tienes una switch oled podrías mirar desde el menú home acercarte a los altavoces en modo portátil y decirme si se escucha un sonido como de ruido estatico

yo no escucho nada
Hola

A ver, que tengo un pequeño lío, yo tengo mi switch con mi cuenta normal. Y un colega se acaba de pillar una switch y como yo ahora mismo la mía no la voy a usar, le quería poner mi cuenta de nintendo en la suya, y así poder aprovecharse de los juegos que he comprado y tal...
El otro día fui a ponerla pero en su switch me salía un mensaje raro como de vincular y que no podría desvincularla o algo así, y no lo terminé de hacer.

Alguien me puede echar un cable? puedo ponerle la cuenta a mi amigo sin problemas y luego yo usarla tb en la mía cuando la quiera usar? le puedo borrar mi cuenta a mi amigo sin problemas cuando el ya no la necesite?

Gracias!
Serginho2009 escribió:Tengo una duda un tanto estúpida.

En otras consolas te indican directamente las actualizaciones disponibles de tus juegos o puedes consultar su disponibilidad desde la tienda.

En Switch se ejecutan cuando vas a jugar al juego, pero hay alguna forma de ver todas las actualizaciones existentes para tu biblioteca de juegos sin tener que ir uno por uno probando?.


Los juegos se actualizan solos con la consola conectada a internet.
No tengo Switch ahora mismo, pero queria ver los juegos que tengo en mi biblioteca.

¿Es posible de alguna manera?
Hola a todos,

Estoy mirando comprarle una switch a mi mujer. Nosotros tenemos la oled y la compartimos. Ella juega a juegos estilo Animal Crossing.

Merece la pena la switch lite?
Gente, qué precio, aproximado, merece ser pagado por una Lite liberada?

Tengo Lite virgen y uso emulador en PC pero me está picando tener todas las opciones en una portátil (Lite). Y estoy barajando pillar una vacunada y quitarme la mía sin vacuna.
1086 respuestas
118, 19, 20, 21, 22