[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

egarrote escribió:@NaN No, puedes apagar la consola manteniendo pulsado el botón POWER.

Salu2!

vaya, pues esta encendida dias entonces [+risas]

gracias [beer]
Una pregunta compañeros.

Me compre la consola.cuando salio y la venid al mes o asi, comprando cosas en la eshop y demas.

El tema es que me la compre ayer y no me deja vincular la cuenta sin desvincular la cuenta en la anterior consola.

Yo no tengo acceso a ella, he llamado am sat y me.piden el numero de serie y demas y no lo tengo.

Alguna solucion o me.olvido? Tengo 5 euros en la cuenta y todo y no me deja gastarlos ni descargarme nada que haya comprado etc..
@eledupor2 Hablar con la persona (siempre que fuese un particular) al que se la vendiste. Si no, me da que no hay mucho que puedas hacer.
DLoro5 escribió:@eledupor2 Hablar con la persona (siempre que fuese un particular) al que se la vendiste. Si no, me da que no hay mucho que puedas hacer.


Eso he pensado yo compañero...

Pues nada, tampoco compre mucho solo el shovel knight pro vamos me jode 30 euros tirados a la basura.

Menuda mierda de sistema paleolitico comparado con la competencia.

Gracias por responder :)
Como apago la consola o en suspension o como, para q siga descargandose las cosas?
@Satancillo Poniéndola en Modo Espera (o suspensión, cómo quieras llamarlo).
eledupor2 escribió:Una pregunta compañeros.

Me compre la consola.cuando salio y la venid al mes o asi, comprando cosas en la eshop y demas.

El tema es que me la compre ayer y no me deja vincular la cuenta sin desvincular la cuenta en la anterior consola.

Yo no tengo acceso a ella, he llamado am sat y me.piden el numero de serie y demas y no lo tengo.

Alguna solucion o me.olvido? Tengo 5 euros en la cuenta y todo y no me deja gastarlos ni descargarme nada que haya comprado etc..


Se puede perfectamente aun sin número de serie, a un compañero del foro le pasó y se lo arreglaron. Pero Nintendo tarda más, unas 3 semanas.

De todas foras, tampoco sé cómo vendéis las cosas. Una cosa es que te la roben y obviamente al robártela pues no cerraste la cuenta y a lo mejor no tenías dicho número anotado. Y otra cosa es al venderla, ahí estás completamente obligado a cerrar sesión y a formatear la consola (imagino que al formatear se desvincula automáticamente).

Si vendes una consola y la ofertas con X juegos en la memoria (no digo que sea tu caso) podrías a los 10 meses llamar a Nintendo, pedir la desvinculación y hacerles el timo del tocomocho, y esos X juegos que vendiste, los recuperas y la víctima a ver cómo localiza al vendedor pasado ese tiempo...

Así que una cosa es llamar inmediatamente, porque te la acaben de robar, y otra llamar ahora después de muchos meses. Si tienes factura o algo a lo mejor, pero si no tienes nada...

En cambio, si te la roban o la pierdes, te compras otra y llamas inmediatamente a Nintendo sin tener el número de serie, ahí sí te la desvinculan, porque ya te digo que a un forero le pasó. Meses después ya sería más raro.
Estas navidades quiero regalarle una a mi hijo y tengo un par de dudas:

El online es gratuito o ya es de pago porque leyendo se que iba a ser de pago pero no veo cuanto cuesta ni lo que incluye.
Es recomendable ponerle protección a la pantalla porque parece que se puede rayar fácilmente al meterla al dock.

Supongo que se habrán preguntado varias veces así que gracias por adelantado.
Aún no hay online de pago, y el protector es recomendable ponerlo en todos los dispositivos táctiles...
Estoy buscando información al respecto y no la encuentro.

Alguien sabe a que es debido que en modo portatil la consola tenga menos rendimiento que en modo dock ? (supongamos que en ambos modos tenemos conectada la consola al cargador, con lo cual la alimentación es la misma).

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a tan comentado problema de rendimiento, desde un punto de vista técnico.

Muchas gracias de antemano.
Javiero escribió:Estoy buscando información al respecto y no la encuentro.

Alguien sabe a que es debido que en modo portatil la consola tenga menos rendimiento que en modo dock ? (supongamos que en ambos modos tenemos conectada la consola al cargador, con lo cual la alimentación es la misma).

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a tan comentado problema de rendimiento, desde un punto de vista técnico.

Muchas gracias de antemano.

Esto ya se ha comentado, la consola baja la resolución pero por lo general los fps son los mismos, en una pantalla de esas dimensiones no necesitas tanta resolución, al revés, lo verías todo demasiado pequeño por no decir que se calentaría mucho la consola y el ventiladores se revolucionaría al máximo siendo super incomodo el jugarlo de esa forma. Como mínimo yo lo veo de esa forma, gracias a que la consola va a menos potencia en modo portátil, la batería aguanta más y el ventilador no molesta tanto, por no decir que no se calienta tanto si lo comparamos con el modo Dock, vamos que es más cómodo y la diferencia gráfica no es tan grande, aunque conectes la consola a la corriente no debería ir al 100%, sólo si juegas en modo Dock porque ya no la tienes en las manos y esa incomodidad desaparece.

Saludos
dante12345 escribió:
Javiero escribió:Estoy buscando información al respecto y no la encuentro.

Alguien sabe a que es debido que en modo portatil la consola tenga menos rendimiento que en modo dock ? (supongamos que en ambos modos tenemos conectada la consola al cargador, con lo cual la alimentación es la misma).

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a tan comentado problema de rendimiento, desde un punto de vista técnico.

Muchas gracias de antemano.

Esto ya se ha comentado, la consola baja la resolución pero por lo general los fps son los mismos, en una pantalla de esas dimensiones no necesitas tanta resolución, al revés, lo verías todo demasiado pequeño por no decir que se calentaría mucho la consola y el ventiladores se revolucionaría al máximo siendo super incomodo el jugarlo de esa forma. Como mínimo yo lo veo de esa forma, gracias a que la consola va a menos potencia en modo portátil, la batería aguanta más y el ventilador no molesta tanto, por no decir que no se calienta tanto si lo comparamos con el modo Dock, vamos que es más cómodo y la diferencia gráfica no es tan grande, aunque conectes la consola a la corriente no debería ir al 100%, sólo si juegas en modo Dock porque ya no la tienes en las manos y esa incomodidad desaparece.

Saludos


Si la consola tiene capacidad de poder funcionar en modo portatil así de rápido y la única desventaja es la temperatura, debería ser algo opcional poder usarla con el cargador conectado.

Aunque a algunos les resultara molesto jugar co nel ventilador a tope y esa temperatura, estoy convencido de que otros si que preferirían dicha opción. No se es raro, molaría que nintendo se pronunciara y sobre todo que activara la opción de poder ejecutar la consola en modo portatil conectada a la luz de la misma manera que si estuviera en el dock.
Javiero escribió:
dante12345 escribió:
Javiero escribió:Estoy buscando información al respecto y no la encuentro.

Alguien sabe a que es debido que en modo portatil la consola tenga menos rendimiento que en modo dock ? (supongamos que en ambos modos tenemos conectada la consola al cargador, con lo cual la alimentación es la misma).

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a tan comentado problema de rendimiento, desde un punto de vista técnico.

Muchas gracias de antemano.

Esto ya se ha comentado, la consola baja la resolución pero por lo general los fps son los mismos, en una pantalla de esas dimensiones no necesitas tanta resolución, al revés, lo verías todo demasiado pequeño por no decir que se calentaría mucho la consola y el ventiladores se revolucionaría al máximo siendo super incomodo el jugarlo de esa forma. Como mínimo yo lo veo de esa forma, gracias a que la consola va a menos potencia en modo portátil, la batería aguanta más y el ventilador no molesta tanto, por no decir que no se calienta tanto si lo comparamos con el modo Dock, vamos que es más cómodo y la diferencia gráfica no es tan grande, aunque conectes la consola a la corriente no debería ir al 100%, sólo si juegas en modo Dock porque ya no la tienes en las manos y esa incomodidad desaparece.

Saludos


Si la consola tiene capacidad de poder funcionar en modo portatil así de rápido y la única desventaja es la temperatura, debería ser algo opcional poder usarla con el cargador conectado.

Aunque a algunos les resultara molesto jugar co nel ventilador a tope y esa temperatura, estoy convencido de que otros si que preferirían dicha opción. No se es raro, molaría que nintendo se pronunciara y sobre todo que activara la opción de poder ejecutar la consola en modo portatil conectada a la luz de la misma manera que si estuviera en el dock.


Lo que comentas seguramente se podrá hacer con la scene.

Saludos
De todas formas la pantalla portátil (720p) siempre tiene menor resolución que la tele (1080p), así que aunque diera toda su potencia conectada a corriente, poco se ganaría.

Solamente serviría en juegos muy puntuales que debido a su carga gráfica no sean capaces de mantener los 720p en modo portátil. O aquellos en los que se bajan los detalles en modo portátil, que tampoco son demasiados.
Hola, mi situación es la siguiente, es obvio por lo que se que para mí cumpleaños que se acerca, me regalaran la Switch, pero el asunto es que, poseo una tele con entrada HDMI pero es HD (720p) afecta eso al funcionamiento de la consola más allá de la baja de calidad obviamente? También poseo un monitor 1080p pero sin altavoces y no entendí el FAQ
P: Voy a jugar en un monitor que no tiene altavoces.¿Puedo sacar el audio de alguna forma?
R: Sí puedes usar un adaptador intermedio que te permita extraer el audio mediante RCA u óptico.
Ese adaptador por lo que se, resta calidad de imágen desde ya muchas gracias
Puedes sacar el audio desde la salida de cascos si lo pones al de 1080p

Tengo que corregir el wiki
Gracias! Pero afecta el rendimiento el conectarlo al de 720p?
Le iría muy bien a xenoblade 2 poder enchufar a la corriente en portatil y que desbloqueara potencia pa poder subir la resolucion xD
Hola, me acabo de pillar el cacharro este y tengo algunas dudas.

- no sé si es posible quitar el sonido del menú de la switch ya que me molesta mucho.

- no sé si tengo que registrar la consola en algún sitio para así tenerla en garantía o no hace falta hacer nada y saber dónde puedo comprobar ele estado de la garantía para saber lo que le queda.

- ya he preguntado en un subforo pero tengo una batería externa chinorris de 5v a 2,1A y no se si vale para cargarla jugando en modo portátil. La batería no tiene carga adaptativa ni nada de eso.

- entiendo que la única manera de apagar la consola totalmente es en modo portátil.


-supongo que no puedo hacer copias de seguridad de mis partidas

-no se donde activar el servicio online ese que dan gratis lo que queda de año

- desconozco si puedo comprar juegos de la store de otro país y jugarlos sin problema alguno.
@mogurito Te uno el hilo al FAQ donde van estas preguntas, te recomiendo que le eches un vistazo. [oki]

Salu2!
@mogurito 1. Mira en los Ajustes, pero diría que no (salvo que le bajes el volumen por completo a la consola).

2. No, no tienes que registrarla. Y para saber lo que le queda, es hacer cuentas. Tienes 2 años de garantía desde el día que la compras.

3. Ni idea, se supone que si cumple las especificaciones del cargador oficial debería de funcionar (o al menos evitar que se descargue tan rápido, pero sin llegar a cargar).

4. En principio así es.

5. No, de momento no.

6. No hay que activar nada.

7. Se puede: hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852
DLoro5 escribió:@mogurito 1. Mira en los Ajustes, pero diría que no (salvo que le bajes el volumen por completo a la consola).

2. No, no tienes que registrarla. Y para saber lo que le queda, es hacer cuentas. Tienes 2 años de garantía desde el día que la compras.

3. Ni idea, se supone que si cumple las especificaciones del cargador oficial debería de funcionar (o al menos evitar que se descargue tan rápido, pero sin llegar a cargar).

4. En principio así es.

5. No, de momento no.

6. No hay que activar nada.

7. Se puede: hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852



Gracias por la ayuda. Entiendo que una vez comprado en otro país puedo jugarlo simplemente iniciando el juego desde el perfil de usuario de ese país.
@mogurito Puedes iniciarlo desde el perfil que quieras, pero si borras el perfil desde el que lo compraste, no puedes usar dicho juego.
DLoro5 escribió:@mogurito Puedes iniciarlo desde el perfil que quieras, pero si borras el perfil desde el que lo compraste, no puedes usar dicho juego.



Gracias, pues en esta consola es muy sencillo comprar de otros paises. Asi da gusto
Alguien sabe a q hora española hacen los cambios de añadir juegos a la eshop?
@Satancillo Los Jueves sobre las 16:00 es la actualización de la eShop.
@DLoro5 Te cuento el caso, hoy salian dos juegos gratuitos de pinball, como anoche me tire asta las 4 de la mañana jugando al zelda, antes de q se me acabara la bateria me dije hostias ya es 12, voy a ver si estan los pinball, las 4 ypico de la mañana y en ninguna tienda estaban, por eso preguntaba, q de salir un juego a q hora se suelen poner?
Hola, quería preguntar varias cosas ya que tengo planeada comprarme la switch.
de primeras tengo 16 años (es por aclarar lo de la tarjeta, ya que no dispongo de tarjeta por ser menor y uso la de mi hermana XD )
1º Ok se puede comprar juegos de cualquier región, ¿pero puedo jugar con una cuenta de diferente región a la del juego comprado o tengo que usar la misma?
2º si hay un juego de en América mas barato que en España y compro una tarjeta de 20 euros, y esta la meto en la cuenta de américa ¿serviría? ¿Y haría el cambio de monedas o me da directamente 20$?
3º y sería posible comprar con tarjeta (de España obviamente) en América u otro lado? Y en cado de que se pueda haría el cambio de monedas (es decir me quitan digamos 20 euros, lo cambian a esa moneda me lo añaden a la cuenta y después me cobran el juego) o me cobra directamente el precio en euros?

Gracias.
@Defauf 1. Lo puedes usar con cualquier perfil.
2. Esa tarjeta no te vale para una cuenta de América, te valdría para la de España.
3. Siempre que la tarjeta sea compatible en ese país, debería de dejar. Y te hacen el cambio de € a la moneda que sea (con su correspondiente comisión, si el banco tiene alguna por hacer el cambio).
Buenas a todos... voy a ser un futuro poseedor de la switch y me gustaría preguntaros algo...

Existe alguna forma de "compartir" los juegos, aunque sea para partidas online en local...

Me explico, mi vecino tiene una switch y si nos juntamos para jugar al Mario Kart...necesitamos 2 juegos? O hay forma de compartir la partida para juga r cada uno desde su consola...?!

Y otra pregunta... si compramos 2 switch podemos usar la misma cuenta? O tenemos que crear otra cuenta y comprar los juegos dos veces? Digitales claro...no hay nada parecido a la ps3/4?

Graciasssss
Hola, tengo pedida la switch y queria saber cuando me llegue si tengo que cargarla antes de usar o hay que usarla y se que descargue?
Es que no tengo claro si se tiene que cargar antes o usar la consola y una vez se descarga entonces cargarla al 100%...

Y luego como nuevo con la consola que accesorios recomendais? De momento me he pedido el puyo puyo tetris con el pack ese de funda ( aunque dicen que no entra la consola con los joycon puestos :( ), protector de pantalla y auriculares.

Supongo que lo proximo sera mirar de pillar el mandro pro y mas adelante otro par de joycon.

Por cierto, cuantos joycon se pueden conectar en 1 consola?
@penetre 1. Necesitáis dos juegos, ya que no existe un Modo Descarga como en DS o 3DS.

2. No, no podéis usar la misma cuenta ya que una cuenta sólo puede estar vinculada a una Switch.

@Widder Puedes ponerla a cargar o jugar directamente, lo que quieras.
DLoro5 escribió:@penetre 1. Necesitáis dos juegos, ya que no existe un Modo Descarga como en DS o 3DS.

2. No, no podéis usar la misma cuenta ya que una cuenta sólo puede estar vinculada a una Switch.

@Widder Puedes ponerla a cargar o jugar directamente, lo que quieras.

Gracias x responder ... :) todo muy claro gracias
hola tengo una duda sobre los juegos digitales,si compro uno en digital y por ejemplo se me borra toda la consola, se estropea o lo que pueda pasar ¿Podria recuperar el juego digital o tendria que volver a pagar por el 2 veces?
¿Hay alguna forma de saber que la batería se ha cargado del todo? Me extraña mucho que no haya un indicador externo. ¿La única forma de saberlo es encendiéndola y mirando?
@Peridoto Si vas a usar la misma consola, cuando vincules tu cuenta podrás volver a descargar todo.

@Guarismo No, no es posible.
DLoro5 escribió:@Peridoto Si vas a usar la misma consola, cuando vincules tu cuenta podrás volver a descargar todo.

@Guarismo No, no es posible.

Gracias.
Una cosa más, ¿el modo espera consume batería?
@Guarismo Sí, claro, la consola no deja de estar encendida, sólo que consume muy poco.
Una pregunta rapida,

Estoy pensando en cogerla, se que se pueden usar los mandos de la PS4 mediante un tipo de aparato por usb, la cosa es, ¿sería de modo inalambrico?

Muchas gracias
Sí, pero recuerda que necesitas un adaptador por mando
DLoro5 escribió:@Peridoto Si vas a usar la misma consola, cuando vincules tu cuenta podrás volver a descargar todo.

@Guarismo No, no es posible.

Gracias y otra cosa,jugando al mario oddysey en portátil a veces en los fondos la consola hace un desenfocado y se ve borroso pero al momento se pone bien ¿Es normal?
@Peridoto Sí, debido a la resolución dinámica.
Buenas chicos, disculpad.
Voy a comprar una switch + juego físico en estas fechas y tengo pensado comprar el zelda en digital, mi pregunta es: ¿la memoria interna de la consola es suficiente para el juego digital completo + el físico que tengo pensado comprar (odissey)? ¿o mejor pillo los dos en físico?
@KaosHDk El físico no ocupa memoria interna (para algo es físico), salvo para las actualizaciones (siempre que no uses una micro SD) y los datos de guardado, por lo que sí, será suficiente.
@KaosHDk Si compras los dos en físico podrás revenderlos en un futuro si quieres
Buenas tardes

Tengo una duda:

Es posible tener juegos por perfiles?

Es decir, si yo me compro el DOOM, no quiero que mi hijo lo vea, Hay alguna opcion?

En control parental no veo nada, y al entrar a la SW directamente se ven los juegos que tienes... no se si hay alguna forma de bloquearlo

Gracias
@daone Creo que no hay forma, lo único que podrías hacer es activar la restricción por edades.
Petiso Carambanal escribió:Sí, pero recuerda que necesitas un adaptador por mando



podrías ponerme un ejemplo de una tienda por favor, porque yo solo veo con cable

Muchas gracias
El magic ns lo puedes comprar en Amazon mismamente
Buenas, me descague hace tiempo el fifa en la store y lo he tenido que borrar por falta de memoria, ahora me lo quiero volver a descargar pero no se donde hacerlo, cuando voy al juego en la tienda me pone que lo tengo comprado pero no me deja descargarlo.
1086 respuestas