[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

Hola, creo que este es el hilo donde debo poner esta pregunta: ¿se sabe si habrá alguna revisión de la consola en una fecha cercana? he leído por ahí que Nintendo suele sacar al año de salida de una consola una revisión de esta, no sé hasta que punto esto es cierto, Gracias de antemano.
Habrá revisión? Esa es la pregunta del millón, es probable pero dado que esta vendiendo muy bien yo la descartaría hasta 2019
Tal y como dice el compañero, sí, habrá revisión (la consola tiene algunas cosas por pulir) pero tardarán un tiempo, basciamente cuando la cosa empieze a flojear se plantearán el sacar la revisión.

Saludos.
Melx45 escribió:Hola, creo que este es el hilo donde debo poner esta pregunta: ¿se sabe si habrá alguna revisión de la consola en una fecha cercana? he leído por ahí que Nintendo suele sacar al año de salida de una consola una revisión de esta, no sé hasta que punto esto es cierto, Gracias de antemano.


Fecha cercana olvídate, yo creo que hasta 2019 nada de nada.
Pregunta que ya se habrá hecho, se puede jugar a un juego desde la tarjeta micro sd si la memoria interna está llena? O es solo para guardar datos de juegos?
Trush escribió:Pregunta que ya se habrá hecho, se puede jugar a un juego desde la tarjeta micro sd si la memoria interna está llena? O es solo para guardar datos de juegos?


Si el juego es físico, no necesitas SD, a no ser que hablemos de updates o compañías con mucha cara dura, si hablas de digital, sí se puede.

Saludos.
Efectivamente, me refería a digital.
Muchas gracias!
Hola chic@s, si borro un juego (por ejemplo zelda) desde "gestión de datos - programa" ¿que estoy borrando exactamente (con el juego en físico)? ¿Solo la actualización?

La partida guardada no se borra ¿no?
Pesa unos 330mb
@barrichelos Así es, solo borras las actualizaciones o algunos de los archivos que el juego necesite, la partida guardada se mantiene, creo que solo es posible borrarla restaurando la consola al estado de fábrica.

Salu2!
@egarrote ¿La del Zelda no se puede borrar desde la opción "Datos de guardado" (o algo así) de la consola?
En un futuro mas o menos cercano me plantearé comprar la Switch basicamente para jugarla en modo portatil que es a lo que juego mas, sobretodo en transporte público... Me he fijado cuando voy en el tren y no he visto nunca a nadie jugando (cuando de 3ds y ds te encontrabas a patadas). Esto me plantea la duda de si realmente la maquina es muy portable o no (para el uso que indico lógicamente!). Alguien?
@francescfri Yo la uso de copiloto en el coche cuando voy de mi pueblo a Sevilla (36 km) llevando su fundita para meterla en una mochila adecuadamente cuando ni la usas, es totalmente portable.
Voy a preguntar aunque me imagino la respuesta...

Alguna forma de pasar la partida guardad de wii U del zelda a switch?
@DLoro5 Así es, se me olvidaba esa opción. XD
@francescfri La consola es portátil 100%, es mas cuando la veas fliparas con lo pequeña que es, si no la ves por ahí yo creo que mas bien es por la base establecida de las otras consolas.
@Xelux No es posible, en ese tema estamos bastante vendidos, ni siquiera es posible hacer backup de nuestras partidas. :(

Salu2!
se puede jugar en modo portátil con la consola enchufada a la red eléctrica?
como haríamos con un ordenador portátil
@DLoro5
pero puede ser malo para la consola? que se rompa la batería o algo ?
@elmorgul ¿Por? Es igual que usarla en el dock, pero sin el dock de por medio.
DLoro5 escribió:@elmorgul ¿Por? Es igual que usarla en el dock, pero sin el dock de por medio.


me parecio raro pero me contaron que la bateria se degradaba de este modo mientras que en el dock no ....
pues si se puede jugar en modo portatil pero enchufada es una gozada , me lo estoy planteando el pillarmela
solo con la eshop y los exclusivos debe ser un flipe
egarrote escribió:@BLACKTERRYJR Te uno el hilo al FAQ donde van este tipo de dudas. [oki]
Los juegos de Switch son region free, y por lo general multi-idioma, por lo tanto podrás jugar a ese juego en los idiomas en los que venga traducido. Puedes ver que idiomas incluye en la ficha del juego en la eShop.


Salu2!



Si me hubieran hecho caso desde un principio y no hubieran movido mi tema, no tendría el problema que en Japón compre unos juegos y vienen totalmente en japones y no se puede cambiar el idioma
@BLACKTERRYJR Hombre, no todos los juegos son multi idioma, ya sea porque quien lo haya desarrollado no quiera meterle todos los idiomas a todas las versiones, cómo porque el juego no haya salido de Japón.
DLoro5 escribió:@BLACKTERRYJR Hombre, no todos los juegos son multi idioma, ya sea porque quien lo haya desarrollado no quiera meterle todos los idiomas a todas las versiones, cómo porque el juego no haya salido de Japón.



De hecho son los juegos de Mario Kart, Arms y Splatoon 2
@BLACKTERRYJR Se te une el hilo para evitar el desorden del foro, tal como esta redactado en las normas de obligado cumplimiento:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Algo habrás hecho mal porque ARMS y Mario Kart 8 Deluxe están en Español en la eShop Japonesa, si entras en la ficha de cada juego, lo pone claramente:
スペイン語

El único que solo está en Japones es el Splatoon 2, es una pena que la eShop no permita hacer capturas de pantalla, porque lo acabo de comprobar personalmente.
Para la próxima vez consulta su ficha antes de comprarlo como ya te dije en mi anterior post. :)

Salu2!
Hola buenas, me ha llegado una segunda Switch (la primera me llegó con algunos defectos), y decir que de momento todo bien (tampoco lo he probado todo por falta de tiempo) pero el Joy-Con izquierdo entra muy facilmente mientras que el derecho le cuesta más ¿es normal? también decir que en el grip pasa al contrario, el izquierdo cuesta mucho que entre mientras que el derecho entra más facilmente.

Es mi segunda Switch y aún no he probado todas las cosas pero creo que la voy a tener de devolver otra vez y eso que llevo tiempo ahorrando para comprar esta consola, y me salen todas malas ¡pfff!

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: La he comprado por Amazon y era nueva, estoy seguro (no proviene de una devolución), me ha venido con el Firmware 2.3.
dante12345 escribió:Hola buenas, me ha llegado una segunda Switch (la primera me llegó con algunos defectos), y decir que de momento todo bien (tampoco lo he probado todo por falta de tiempo) pero el Joy-Con izquierdo entra muy facilmente mientras que el derecho le cuesta más ¿es normal? también decir que en el grip pasa al contrario, el izquierdo cuesta mucho que entre mientras que el derecho entra más facilmente.

Es mi segunda Switch y aún no he probado todas las cosas pero creo que la voy a tener de devolver otra vez y eso que llevo tiempo ahorrando para comprar esta consola, y me salen todas malas ¡pfff!

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: La he comprado por Amazon y era nueva, estoy seguro (no proviene de una devolución), me ha venido con el Firmware 2.3.


Devolución no, pero nueva de nueva remesa tampoco es, leo gente que le ha venido con el Firm 3.0.
alphadct escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, me ha llegado una segunda Switch (la primera me llegó con algunos defectos), y decir que de momento todo bien (tampoco lo he probado todo por falta de tiempo) pero el Joy-Con izquierdo entra muy facilmente mientras que el derecho le cuesta más ¿es normal? también decir que en el grip pasa al contrario, el izquierdo cuesta mucho que entre mientras que el derecho entra más facilmente.

Es mi segunda Switch y aún no he probado todas las cosas pero creo que la voy a tener de devolver otra vez y eso que llevo tiempo ahorrando para comprar esta consola, y me salen todas malas ¡pfff!

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: La he comprado por Amazon y era nueva, estoy seguro (no proviene de una devolución), me ha venido con el Firmware 2.3.


Devolución no, pero nueva de nueva remesa tampoco es, leo gente que le ha venido con el Firm 3.0.


¿Me recomendáis que la descambie, es normal lo que me pasa?

Gracias.
Buenas, si yo tengo una consola con una cuenta creada con varios juegos comprados en la eshop, puedo utilizar esa cuenta en otra switch?? Tendría que eliminar dicha cuenta de la primera switch verdad?
@xkurtx Sí, tendrías que eliminarla de la primera para poder vincularla en la segunda.
DLoro5 escribió:@xkurtx Sí, tendrías que eliminarla de la primera para poder vincularla en la segunda.



Gracias! Pero no se perderia nada, verdad?? Y al eliminarse esa cuenta de la switch se perderian todos los juegos instalados en ella que he comprado con esa cuenta automaticamente?
¿Las partidas de los juegos físicos se guardan en el cartucho del juego o en la consola?
Buenas, yo tengo una duda, el tema de las cuentas es siempre igual?, quiero decir imaginaos que tenéis una wii u o una 3ds o lo que sea, si compráis en digital en estas consolas lo tenéis luego en nintendo switch?, es para saber, porque si yo por ejemplo compro juego en digital en nintendo switch, el día que nintendo saque una sucesora yo los podre jugar en ella? aunque sea los de la maquina virtual, es que yo en digital solo he comprado en steam y al no haber cambio de plataforma se que todo lo que compre siempre lo tendré pasen los años que pase, sino casi que mejor me compraría todo en físico
@manuelx98 No, y dudo que sea así (en 3DS obvio por la doble pantalla, a pesar de poder simularse cómo el Gamepad de WiiU con los de DS, y los de WiiU porque ya están haciendo los ports correspondientes (MK8D, Pokkén Tournament etc.)).
@DLoro5 Incluso juegos que no sean de nintendo? como puede ser isaac o stardew valley?
@manuelx98 Por poder, pueden hacerlo si quieren, pero si no lo han puesto ya, habiendo salido ambos juegos, será por algo.
calibra3 escribió:La pregunta es si se puede hacer algun backup de la tarjeta SD para copiar los juegos al ordenador , y tenerlos a buen recaudo y poder copiarlos a la SD otra vez.


Yo tengo guardados mis juegos de DSi y Wii en el PC y sí he podido tanto hacer el backup como restaurarlo.

No hay que bajarse los juegos de la SD en una nueva SD (que también se podría), sino simplemente copiar el contenido de la SD al ordenador, tanto en DSi como en Wii me ha dejado perfectamente.

Lo de las partidas como te han comentado no se pasan porque se quedan en la memoria interna. Con este método estamos pasando exclusivamente los juegos.

Aun así, hay que tener dos consideraciones: una, esto solo vale por si la SD se corrompe o borras accidentalmente un juego, ya que no te deja restaurar los juegos en otra consola. Y segundo, que esto solo tiene sentido cuando la vida útil de la consola ha pasado, cuando hayan pasado 10 años del lanzamiento (o sea, en 2027) ya haga años que no te pillas juegos en la eShop. Entonces, cuando esté a punto de cerrar la tienda, haces copia de seguridad de todo lo que tienes, y tienes los juegos para siempre...
Yoshi\'s escribió:
el problema es que desde Wii U no puedes leer la SD en el PC, tiene un formato propio y si intentas manipularlo te va a volver a pedir el formateo

A lo mejor con algun clonado bit a bit o similar se podría pero no se fijo
Si los archivos de Wii U o de Switch no están en FAT y no se pueden leer directamente, hay programas que hacen imágenes de disco duro. Yo he manejado varias en Windows, y te copian y restauran hasta un disco duro cifrado de empresa (obviamente byte a byte).

Lo que pasa es que no tiene sentido prepocuparse, esto se investigará exactamente cuando el cierre de la eShop esté próximo. Faltan años. Pero de verdad que hacer una copia de seguridad de un disco es lo más tonto del mundo, que nadie se preocupe por eso.
Buenas, me a salido la oportunidad de comprar una switch de la primera tanda con el Zelda en digital, mi pregunta es si podré asociar de alguna manera el juego a mi cuenta de Nintendo netword cambiando el correo del dueño o algo por el estilo o el juego estará siempre ligado a su cuenta? Podré jugar con mi cuenta en la consola o solamente en la suya?
@Xoume No, el juego solo esta asociado a la cuenta desde donde se compro. Podrás jugar mientras su cuenta este en la consola, pero el juego no será tuyo.

Salu2!
Si estás jugando a un juego y 'apagas' se queda en un estado de suspensión similar al de psp ?
@lwordl Si la pones en Modo Espera sí, se queda dónde estaba.
DLoro5 escribió:@lwordl Si la pones en Modo Espera sí, se queda dónde estaba.


Y consume batería? vuelva la memoria ram en la memoria interna?
@lwordl De consumir, consumirá muy poco, no he hecho el cálculo.
Hola, estaba sopesando una Nintendo Switch y quería saber si ha habido alguna revisión de la consola de cuando salió, si tengo que mirar si es un modelo en concreto porque han corregido algún fallo de las primeras tandas o algo por el estilo.

Un saludo y gracias.
rauluar escribió:Hola, estaba sopesando una Nintendo Switch y quería saber si ha habido alguna revisión de la consola de cuando salió, si tengo que mirar si es un modelo en concreto porque han corregido algún fallo de las primeras tandas o algo por el estilo.

Un saludo y gracias.


Los nuevos modelos han corregido la desincronización de los Joy-Con (entre otras cosas), hoy en día todas las tiendas ya venden los nuevos modelos (a no ser que la compres de segunda mano), pronto sacarán un dock con Ethernet (no sé si el futuro Dock con Ethernet vendrá incluido en todas las Switch nuevas o será un extra).

Los firmware más recientes que he visto es el 2.3, quizás también pueda tocarte una 2.1 o 3.0, pero estos ya son menos comunes, contra más alto sea el número más reciente es la consola, eso quiere decir que tendrá más cosas corregidas.

El número de serie actual es el XAJ7001 (el número en negrita puede variar, contra más alto más actual, el número de serie que he puesto corresponde a una consola que vino con firmware 2.3).

De todas formas no soy un experto y si se pueden añadir más datos o he dicho algo incorrecto que me corrija cualquier compañero.

Saludos.
dante12345 escribió:
rauluar escribió:Hola, estaba sopesando una Nintendo Switch y quería saber si ha habido alguna revisión de la consola de cuando salió, si tengo que mirar si es un modelo en concreto porque han corregido algún fallo de las primeras tandas o algo por el estilo.

Un saludo y gracias.


Los nuevos modelos han corregido la desincronización de los Joy-Con (entre otras cosas), hoy en día todas las tiendas ya venden los nuevos modelos (a no ser que la compres de segunda mano), pronto sacarán un dock con Ethernet (no sé si el futuro Dock con Ethernet vendrá incluido en todas las Switch nuevas o será un extra).

Los firmware más recientes que he visto es el 2.3, quizás también pueda tocarte una 2.1 o 3.0, pero estos ya son menos comunes, contra más alto sea el número más reciente es la consola, eso quiere decir que tendrá más cosas corregidas.

El número de serie actual es el XAJ7001 (el número en negrita puede variar, contra más alto más actual, el número de serie que he puesto corresponde a una consola que vino con firmware 2.3).

De todas formas no soy un experto y si se pueden añadir más datos o he dicho algo incorrecto que me corrija cualquier compañero.

Saludos.


Gracias por la respuesta. Igual con el pack de Super Mario hay un nuevo número de placa y viene con la última actualización. Pero bueno, al menos parece que han solucionado los problemas más comunes que comentabas y el resto ya es suerte, como con cualquier producto de hardware.

Un saludo!
Hola, es mi primer mensaje por aquí, así que un placer conoceros!
Mi preguntita es la siguiente: Es posible conectarse a redes wifi que tengan autenticación con usuario y contraseña? como por ejemplo la famosa EDUROAM de las universidades [fiu] o redes de los hoteles y aeropuertos. De forma automática no salta ninguna ventana de loguin ni nada.

Gracias!
1086 respuestas
15, 6, 7, 8, 922