[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

La actualización es para poder usar tarjetas en exFAT, Hazla ahora no sea que en un futuro te venga peor por motivos de scene
@Petiso Carambanal si, eso he hecho, gracias. he visto que no había ninguna actualización mas hallá de la 4.1. Gracias compi
Buenas tardes, tengo dos dudas; La primera es si hay alguna manera de pasar la partida del BotW de la wiiU a la Switch y la segunda y es si una vez pagado y descargado el DLC del Zelda en la WiiU puedo volver a descargarlo en Switch con la misma cuenta y usuario.

Lo compre en WiiU en su momento y lo goze como un enano en WiiU junto con el DLC pero ahora he podido comprar una Switch y no se si comprar un Zelda de nuevo por que me tira atrás tener que volver a pagar por el contenido extra pero tengo ganas de rejugarlo y poder jugarlo en cualquier parte.

La duda de pasar la partida guardada me seria mas indiferente por que volveria a jugarlo igualmente pero lo del DLC me tiene jodido.

Gracias de antemano.
buenas! Quería ver si me podían dar una mano ya que veo qué hay gente que sabe un montón de switch, tengo una switch que me llego con una falla, la consola enciende, da el logo de Nintendo, después la el logo de Nintendo Switch y ahí queda, ya probé encenderla y apagarla de varias formaste pero no hay cambios, la abrí para desconectar la batería dejarla un rato desconectada y al conectar y encender sigue en lo mismo.... alguna idea???
@flash4games Cambiarla o enviarla a garantía.
@DLoro5 tan definitivo? No sirve mas??
@flash4games Prueba a ver si te deja entrar al recovery (POWER + Volumen Arriba + Volumen abajo, todo a la vez), y formatea (tienes la opción de dejarla de fábrica o de conservar los datos de guardado).
Una duda sobre el eShop; imagino que si compro un juego lo compro de por vida no? Es decir, puedo desinstalarlo y reinstalarlo las veces que quiera? Otra duda; a la hora de instalarlo se puede hacer directamente en la Micro SD o es necesario instalarlo en la memoria interna y luego transferirlo a la memoria externa? Gracias.
@farting_gramps 1. Sí, de "por vida". Y lo entrecomillo porque en algún futuro muy lejano imagino que cerrarán los servidores. Pero a lo que preguntas, sí, lo puedes instalar y desinstalar las veces que quieras.
2. Si tienes una Micro SD insertada, se instala ahí directamente.
@DLoro5 Gracias, otra duda; en caso de haber instalado una actualización de uno o varios juegos en la memoria interna, si ahora meto una SD se pueden transferir los datos ahí o tengo que eliminarlos y reinstalarlos? En caso de tener que reinstalarlos se pierde algo de la partida guardada que tenga?
@farting_gramps Tienes que eliminarlo y y reinstalarlos con la micro SD en la consola. Y no, la partida no se pierde si archivas el juego (en vez de borrarlo por completo).
@DLoro5 ¡Estupendo! Pues de momento tiraré con la memoria interna de la consola hasta que me vea obligado a ampliar la memoria. Prefiero tirar de juegos físicos pero algunos sólo están en digital y veo que si tarde o temprano no se animan a sacarlo en edición física tendré que apoquinar y hacerme con la versión digital. Me parece un poco abusivo el precio de muchos juegos, Doom en digital por 60€ cuando físico nuevo lo encuentras por 50€... No tiene sentido.

¿Existe un límite de juegos / tamaño de la micro SD que se puedan tener instalados en la consola?
Saludos, tengo una pregunta.

En la Switch tengo 2 cuentas, "Cuenta niños" y "Cuenta Mía".
En "Cuenta Mía" está vinculada con una cuenta Nintendo, lo que quiero es desvincular esta cuenta.
Pero me dice que perderan algunos datos. Me preocupa el progreso de Splatoon 2, ha que parece que esté utiliza la conexión en línea.

¿Se perderá mi progreso de Splatoon 2?. No quiero transferir los datos a otra Nintendo ni la cuenta Nintendo.
Solo quiero desvincularla sin borrar el usuario ni perder los datos.
Una preguntilla, siempre que entras en la eshop tienes que meter la clave? He buscado en opciones en la switch y la cuenta, pero no he visto nada. Gracias.
joseperilla escribió:Una preguntilla, siempre que entras en la eshop tienes que meter la clave? He buscado en opciones en la switch y la cuenta, pero no he visto nada. Gracias.


Dentro de la eshop arriba a la derecha te sale un icono, pues ahí tienes todas las opciones.
@Satancillo No, perdon. Las normas ortográficas determinan que sos vos el que no sabe escribir. Yo comprendo perfectamente cuando la gente escribe bien.
@discovery3 Ala muy bien por ti ;), vuelve a tu siglo y vuelve a escribir dentro de otros 2 o 3 años ;).
el_moi escribió:
joseperilla escribió:Una preguntilla, siempre que entras en la eshop tienes que meter la clave? He buscado en opciones en la switch y la cuenta, pero no he visto nada. Gracias.


Dentro de la eshop arriba a la derecha te sale un icono, pues ahí tienes todas las opciones.


Gracias!!!
Una duda con el USB tipo C...

He comprado un PowerBank pero no trae el cable para la Switch ¿hay algún cable recomendado en especial? ¿he leido que tiene carga-rapida pero tampoco se para que sirve ni si vale para ella?

Gracias.
@Valhan Debería de servir cualquier cable, siempre que sea de calidad. Y no, la carga rápida no te sirve porque la Switch no la tiene.
@DLoro5 Gracias por la ayuda.

Habia visto este adaptador, para usarlo junto con el cable del Xperia, pero supongo que es incompatible con lo que comentas de "calidad" ¿no?

Imagen
Buenas compañeros/as.
Yo para el tema de las baterías soy un poco paranoias y tengo una consulta que haceros.
Siempre juego con el mando pro en modo sobremesa, imagino que la batería de la consola viene preparada para que esté la consola siempre enchufada y no se joda, ya que si no fuese así, se podría jugar sin la consola enchufada a la red.
Pero mi duda es, es recomendable cuando juegas en modo sobremesa quitar los Joy-Con de la consola para que no estén siempre cargando? O también vienen preparados para que cuando juegues en modo sobremesa estén siempre cargando tanto la consola como los Joy-Con?

Gracias !!
_EZIO_ escribió:Buenas compañeros/as.
Yo para el tema de las baterías soy un poco paranoias y tengo una consulta que haceros.
Siempre juego con el mando pro en modo sobremesa, imagino que la batería de la consola viene preparada para que esté la consola siempre enchufada y no se joda, ya que si no fuese así, se podría jugar sin la consola enchufada a la red.
Pero mi duda es, es recomendable cuando juegas en modo sobremesa quitar los Joy-Con de la consola para que no estén siempre cargando? O también vienen preparados para que cuando juegues en modo sobremesa estén siempre cargando tanto la consola como los Joy-Con?

Gracias !!


Quitalos, hay varias razones, la primera, sin los joy-Con refrigera mejor la consola (poco, pero algo se nota), la segunda, el Joy-Con al estar conectado a Switch cuando esta está conectada a la red, automáticamente se cargan. Todas las baterías cada 'X' tiempo se descargan un poco, eso quiere decir que los Joy-Con estarían cargandose a pesar de que no no vayan a ser usados, eso deterioraría la vida util de sus baterías, es muy fácil quitarlos, si vas a pasar un largo tiempo sin ponerlos, dejalos entre el 80% y 40% de batería (más o menos).

Me da la sensación que la batería de Switch está más preparada para estas cosas, de todas formas creo que no pierdes nada al quitar los Joy-Con y puede que ganes en el futuro.

Saludos
Pregunta:

Hay alguna forma de hacer streaming desde el PC para jugar a los juegos de Steam en la consola?
@hyu No, de momento.

Hasta que Nintendo no apruebe el uso de Rainway, que es precisamente lo que pides, dudo que haya nada.
DLoro5 escribió:@hyu No, de momento.

Hasta que Nintendo no apruebe el uso de Rainway, que es precisamente lo que pides, dudo que haya nada.

Gracias por la respuesta. Siendo asi, se queda en la tienda hasta que salga algo del estilo (y ya de paso que aumente el catalogo de exclusivos [+risas] )
@hyu Totalmente respetable, pero ya tiene juegazos por los que merece la compra.
Hola,¿sabeis si hay alguna forma de formatear la switch pero que se guarden las partidas?
@ChesaOne Si mal no recuerdo, había una opción para ello en el mismo sitio dónde se formatea para que quede de fábrica.
Puedo comprar los juegos desde alguna pagina? me refiero a una pagina oficial, nada de keys de esas, es q recibi un correo con los descuentos en varios juegos, y por saber si podria comprarlos, la consola ni de coña la actualizo a la 5, no me compensa, pero aunq se q no podria luego descargarlos, saber q los tengo ahora q tengo los descuentos.
@Satancillo En la propia web de Nintendo, entrando en la página de algún juego te da la opción de comprarlo ahí y que se descargue en la consola.
¿Hay alguna manera de diferenciar entre una Switch de primera tirada y una mas reciente? Por ejemplo mediante un codigo tipo las Playstation que al final del 1000 cambian el ultimo digito o el codigo de barras o lo que sea que pueda comprobar sin abrir la caja (o como minimo sin tener que encender la consola)

Lo digo porque tengo la posibilidad de comprar una Switch nueva pelada a 280 euros pero no me gustaria correr el riesgo de comerme los pequeños fallos del principio que supongo ya habran solucionado en las tiradas mas recientes
Kanbei Oda escribió:¿Hay alguna manera de diferenciar entre una Switch de primera tirada y una mas reciente? Por ejemplo mediante un codigo tipo las Playstation que al final del 1000 cambian el ultimo digito o el codigo de barras o lo que sea que pueda comprobar sin abrir la caja (o como minimo sin tener que encender la consola)

Lo digo porque tengo la posibilidad de comprar una Switch nueva pelada a 280 euros pero no me gustaria correr el riesgo de comerme los pequeños fallos del principio que supongo ya habran solucionado en las tiradas mas recientes


Sí, mirando la versión del firmware, en el serial de la caja te dice que firmware lleva, contra más alto, más reciente (nueva remesa, menos fallos), https://gbatemp.net/threads/switch-firmware-by-serial-number.481215/.

Saludos

P.D.: A día de hoy dudo que aún queden Switch de las primeras remesas.
@dante12345
Muchas gracias. Pues entonces esta decidido, es el momento de comprarla. 280 euros por la maquina nueva me parece un precio adecuado.

A por ellaaaaaaa XD
No puedo instalar de algún modo, demos y juegos comprados, sin actualizar la consola a la ultima versión? :(
Gracias por el FAQ, muy útil. [bye]
Seguridad sobre pago PayPal y Nintendo Switch

Hola hace unos meses me compre el mario odissey ingresando mi cuenta paypal, hace unos días le di la switch a mi sobrino para que jugara, y se compro el DOOM y el Skyrim, me pego un susto al ver que me habían cobrado de mi tarjeta de crédito. :O [mad]

Hay alguna forma de ponerle contraseña cuando se vaya a comprar en la Eshop?
@tony009 Me suena que había una opción en el perfil de la eShop para pedir una contraseña cada vez que se vaya a comprar algo.
DLoro5 escribió:@tony009 Me suena que había una opción en el perfil de la eShop para pedir una contraseña cada vez que se vaya a comprar algo.


Cuéntame con más detalle por favor.
Hay alguna para jugar a algo sin que tus amigos sepan que estás jugando?
Hola.
Lo primero disculpas porque imagino que esto ya estará mas que contestado, pero por mas que leo no me termino de aclarar con el tema.

Mi problema es con la manera de cargar los joy-con.
Yo solo juego en modo sobremesa con lo que la switch esta siempre cargada, pero al descargarse los joy-con probe a dejarlos unidos a la switch e insertada esta en el dock.
Con todo conectado a la red, pero la consola apagada no me ha cargado prácticamente nada (si es que lo ha hecho).

¿La única opción es dejar la consola encendida para que se carguen?.

Gracias de antemano.
@marq96 Activando el modo avión, aunque no podrás jugar online, supongo.
@tauchachol Tienes que dejar la consola en modo reposo. Solo deberías apagarla si no la vas a utilizar en un largo periodo de tiempo (días, semanas...), porque la batería no se deteriora estando en el modo reposo.

Salu2!
@egarrote No tenia ni idea de lo del modo reposo. Muchas gracias por la información.
Tengo una pregunta supertonta, cómo se conectan los joycons a la consola en modo portátil. Quiero decir, cuál es el sistema? Gracias. He buscado en internet, pero no lo he encontrado.
@joseperilla Si te refieres a cuando están desacoplados, van por Bluetooth.
Y si es cuando están acoplados, los JoyCon llevan una especie de "conector" (por decirlo de alguna forma) justo debajo de un dibujo de unas flechas que apuntan hacia abajo y la Switch, justo en el hueco quedaría esa pestaña de las flechas del JoyCon, también lleva la otra parte del "conector".

No sé si me explico. xD.
DLoro5 escribió:@joseperilla Si te refieres a cuando están desacoplados, van por Bluetooth.
Y si es cuando están acoplados, los JoyCon llevan una especie de "conector" (por decirlo de alguna forma) justo debajo de un dibujo de unas flechas que apuntan hacia abajo y la Switch, justo en el hueco quedaría esa pestaña de las flechas del JoyCon, también lleva la otra parte del "conector".

No sé si me explico. xD.


JAjaja, sí me refiero a acoplados. Pero es que es eso, es conexión directa? física? no entiendo como.
DLoro5 escribió:@joseperilla Es física, ¿cómo sino?


No sé, parecerá una tontería, pero pensé que acoplados cambiaba de protocolo, por ejemplo, a IR (infrarrojos) con dos placas conectadas. La verdad es que es una tontería, como siempre que me acuerdo no tengo la consola cerca, pues no he visto los conectores y me daba la sensación de que no era conexión física. Nada, tonterías, cosas que uno piensa sin darle muchas vueltas. Es que a veces la switch me parece mágica, quiero decir, como que trae tecnología nueva que no comprendo bien. Bueno, ya esta, una tontería al fin al cabo. Gracias!!!
@joseperilla Piensa que si fuese por IR cómo dices, la consola no podría cargar los JoyCon (que sí, que podría ser físico para la carga y por IR la comunicación), además de que los mandos no tienen ningún emisor/receptor en los rieles.

De todas formas, no es una tontería cómo dices. Yo también tenía curiosidad por saber cómo iba lo de la carga y tal cuando salió la consola. [carcajad]
1086 respuestas