[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

@Feispalm Tienes que entrar en la eShop y fijarte en un icono de tu usuario que hay en la parte superior derecha, entras, y dentro veras una sección para descargar programas ya comprados.

Salu2 y Felices Fiestas!
Hola! A ver si alguien me puede echar un cable.
Me pillé hace un mes el BOTW en psngames.org por cuenta pero como andaba mal de espacio he pillado una micro sd, la cosa es que he borrado el juego, salen dos opciones, archivar y borrar, le he dado a borrar, y cuando vuelvo a la store con la cuenta compradora no me sale el juego para volver a descargar.
Me he puesto en contacto con los de psngames.org y directamente el tio me ha dicho que elija otro juego gratis jaja
La cosa es que me sigue interesando recuperar el zelda, en su momento los de psngames me dijeron que estas cuentas de switch no son como las de ps4, los juegos se pueden volver a descargar indefinidamente.
No se que ago mal o que tengo mal configurado pero el caso es que no puedo volver a descargarlo.
Si alguien puede darme alguna pista se lo agradecería un monton.
@edergarcremas Entra a la eShop y arriba a la derecha verás un icono de tu perfil, entras ahí y verás un apartado para volver a descargar juegos o DLCs (no sé el nombre exacto del apartado).

Eso sí, ojito con comprar juegos por cuentas que luego pasa lo que pasa.
@DLoro5 Ese es justo el problema entro en la eshop y en la sección de volver a descargar del perfil no sale nada, vacia.
Lo digo también por si alguien esta dudando de coger un juego de switch en psngames.org que lo tenga en cuenta.
En este caso me lo han sustituido por otro juego que tambien me interesaba, asi que ni tan mal, pero parece ser que si los borras los pierdes.
@edergarcremas Pues los juegos no desaparecen así por las buenas, a no ser que...
1. No estés en la cuenta con la que lo compraste (sí, puede parecer una tontería, pero peores cosas he leído).
2. Nintendo haya metido mano y lo haya borrado por a saber qué (que se haya comprado con una tarjeta robada, por ejemplo), aunque me extrañaría que no hubiese baneado la cuenta entera y no haya dado un aviso.

Pero eso, si ya tienes otro juego a disfrutar de ese.
Sabéis si hay manera ya de poner contraseña a los diferentes perfiles?
Cuando la switch está al 100% es recomendable quitar el cable de corriente del dock o no es necesario?
@Adrlp9 Da igual, cuando la consola esta cargada al 100% deja de cargarse.

Salu2 y Felices Fiestas!
Hola buenas, soy nuevo con la switch, de echo la estrenaremos mañana con los reyes mi hija de 5 años y yo, alguna recomendación no se, lo del cristal templado es necesario? he leido en internet que al ponerla en el dock algunas se rayaban, que me decis? vale por lo que he mirado unos 8-9 euros creo, le quitara calidad a la imagen?

El mando pro lo he cogido por no fastidiar los joycon y porque me parece mas comodo para jugar en la tele.

Tengo mario odissey y zelda, como vengo de la ps4 de sacar y meter y cd´s aqui como son tarjetas se pueden fastidiar más facilmente? y no se a la hora de crear la cuenta o vincularla con la consola alguna recomendación antes de no meter la pata?
por cierto para jugar en la tele la consola tiene que estar en el dock necesariamente porque he visto videos de youtube en los que no se necesita pero no entiendo porque no quieren ponerla en el dock.

Perdonar si alguna pregunta resulta muy obvia

Gracias
@Zorimatsu Sobre el cristal templado, no debería de quitar calidad de imagen. Yo no lo veo necesario, pero si vas a tomar precauciones, cómpralo y prueba a ver.

Sobre los cartuchos... yo veo más fácil que se rompa un CD a un cartucho, la verdad. [carcajad]. Crear la cuenta es bastante sencillo, no hay mucha pérdida y creo que es imposible fallar en algo.

Y sí, si quieres jugar en la TV la consola tiene que estar dentro del dock, y el dock conectado a un enchufe. En esos vídeos probablemente usasen docks de terceros, en los que no es necesario meter la consola cómo tal, sino enchufarlo directamente a una base que ya lleva la placa del dock.
@DLoro5 gracias por la respuesta, os iré contando que tal aunque ya solo por el zelda y por lo que he visto y por el mario para jugar con mi hija merece la pena la consola.
Enrealidad a mi se me ha rayado por el dock (cabe destacar que he puesto unas tiras de un film, esos de plastico de moviles porque sabia que PODIA pasar desde antes de tener la consola), ojo que me haya pasado a mi no significa que te pase a ti :v, yo por mi parte si ahorrare para un cristal templado [jaja]
Hola, hoy he estrenado la Nintendo Switch que me venía con la versión 3.0.2 y me pide actualizar, pero con el tema de la scene que parece que no queda mucho para que llegue, me recomendariais actualizarla o la dejo como está? Me gustaría vincular mi cuenta Nintendo y tal pero sin actualizar no puedo.
Gracias!!
Bartesco escribió:Hola, hoy he estrenado la Nintendo Switch que me venía con la versión 3.0.2 y me pide actualizar, pero con el tema de la scene que parece que no queda mucho para que llegue, me recomendariais actualizarla o la dejo como está? Me gustaría vincular mi cuenta Nintendo y tal pero sin actualizar no puedo.
Gracias!!


Si tienes pensado comprar un chip, te recomiendo no actualizar (por si acaso), si quieres Scene por Software, la versión de Firmware que tienes, en principio no es vulnerable. Conclusión, si tienes pensado comprar un chip para tu Switch, no actualices más (aunque según han dicho, todas las versiones del Firmware son vulnerables para el chip), si no quieres chip, actualiza, pueden pasar años hasta que tu versión sea vulnerable, mejor disfruta del Online.

Saludos
Pues eso quiero pillar la consola y me gustaria saver que juego puedo o no jugar sin tener que pasarme de la 2.3.0
yanpi escribió:Pues eso quiero pillar la consola y me gustaria saver que juego puedo o no jugar sin tener que pasarme de la 2.3.0

Aquí te dejo un Link de gbatemp con la lista de los updates que llevan los juegos, de todas formas te los dejo en spoiler los juegos que funcionan en 2.3 o inferior.

1-2 Switch
Arms - [Game needs update to play online]
Bomberman
Cars 3: Driven to win
Cave Story +
Disgaea 5 Complete
Dragon Ball Z - Xenoverse 2
Fate/ Extella: The Umbral Star
Has been heroes
Human Resource Machine
I am Setsuna
Just Dance 2017
Lego City Undercover
Lego World
Mario Kart Deluxe
Mario & Rabbids Kingdom Battle
Monster Hunter XX
Puyo Puyo Tetris
Rayman Legends
Retro City Rampage DX
Shantae: Half-Genie Hero - [DLC needs 4.0.0 to be played]
Sine Mora EX
Snipper Clips
Splatoon 2 - [Game needs update to play online]
Skylanders: Imaginators
Super Bomberman R
The Binding of Isaac - Aftermath+
Touhou Kobuto V: Burst Battle
Ultra Street Fighter II The Final Challengers
World of Goo
Zelda Breath of the Wild - [Launch version, all DLC will kill 2.3.0 and lower compatibility!]


https://gbatemp.net/threads/list-games-required-firmware-version.485959/

Saludos
El otro día estaba con unos amigos y uno de ellos tenía el Arms. El caso es que, intentando configurar los joycon, vimos que el juego diferencia entre jugar con los joycon separados y los joycon en el grip, pero no conseguí que el juego reconociera que tenía un par de joycon con grip. El Arms, en concreto, si no tenías el grip permitiía mover los personajes con el movimiento de las manos, mientras que con el grip los controles se igualaban al mando pro.

Alguien sabe si realmente la consola puede diferenciar que los joycon están con el grip? Si es así, aunque sea en algunos juegos como el Arms, como se hace?

Gracias !
(mensaje borrado)
Hola... sabéis que versión de Firmware traen las switch nuevas de ahora? O si hay algún pack que tenga inferior a la 4.0
soy el unico que tiene problemas con el WIFI? tiene un rango muy peq no? desde el salon va perfecto pero porque esta al lado del ruter, pero en la habitacion donde salen 2 rayas de 4(icono de la switch) me diced que no puede conectar ¬_¬
@NaN A mi también me pasa.

Pero aunque con el movil no tengo problemas, con una tablet Asus tampoco me lo pilla el la habita.
¿Es normal que se me desconecte del wifi al ponerla en modo espera? Juraría que no...
Creo q lo q pregunto, necesitaria ser en un hilo a parte, pero bueno, expongo los exos.

Hace tiempo lei a un compañero, q le vendieron la consola con juegos instalados por la cuenta y tal dle antiguo dueño, y q luego el dueño se la queria recuperar la cuenta, para jugar, total, q el compañero decia, q mientras no jugara on line, el podria jugara a esos juegos off line, e hay mi pregunta y mi caso q pense.

Yo tengo creo.... q varias cuentas, por q tengo una usa, una jap, la normal, y otra africana y de mas, por lo tanto eso se podria considerar 3 o 4 cuentas? si le dejo la cuenta rusa, q compre el sonic a un amigo, el podria instalarse el sonic, jugarlo y de mas, desvincular mi cuenta y jugarlo off line? y yo volver a poner mi cuenta en mi consola? digo la rusa, como q digo la normal o la usa, o la africana, esto seria posible? Hay algun juego q no podria ser, por q este se conecta si o si a internet? gracias.
@Satancillo En cuanto desvinculas el perfil de la consola, en principio no te deja acceder al juego.
@DLoro5 Pues q putada :(, pregunto y si un juego q ya no juego o no kiero hay alguna manera se lo puedo dar a un amigo, podria pasar juegos entre cuentas?

Hay alguna forma de saber q juego pille con q cuenta?
@Satancillo 1. No, no se puede. Puedes transferir cuentas enteras entre consolas que estén cerca.

2. Pues entrando a la eShop con cada cuenta e ir mirando el perfil.
@DLoro5 Desde la consola? por q en la eshop no veo nada asi como compras o algo para ver lo q compre con cada una.
@Satancillo Me he confundido, donde digo yo sólo sale lo asociado a la cuenta que no tengas descargado.

No me suena que haya algo como lo que pides.
Chicos, sabeis cuando saldra netflix y youtube para la switch (si es que sale)???
@Shakahou No se sabe nada aun de forma oficial, habra que esperar a palabras de Nintendo directamente
Y hablaran dentro de poco en alguna conferencia o algo?
(mensaje borrado)
Hola os habeis dado cuenta que en los cartuchos de juego del uso se le queda las bandas doradas muy arañadas? Eso imagino que aguantara y no ira a mas no? Tambien me e dado cuenta que en juegos nuevos tambien trae esas marcas en las bandas doradas
El mando pro de switch sirve con wiiu?
Me acabo de comprar una Switch y juego todos los días 1 hora en modo portatil mientras viajo en tren hacia el trabajo. Por las tardes, al dock y a jugar en la tele. Todo perfecto.

La duda es. Al ponerla en el dock suele estar al 60%, ¿Es malo esto para la batería? ¿Debería descargarla para ponerla en el dock??

Gracias
hola a todos. una pregunta un poco tonta. tengo cable tipo c, con cargador de carga rapida, a 5V y 4.5A. puedo utilizar este cargador? o se me podria quemar? y la otra, se deteriora la bateria si la dejo siempre cargando? la 3ds la tengo siempre en la base cargando, y llevo muchos años con ella, y cero fallos. que aconsejais? gracias
DLoro5 escribió:@gorom No, no es malo.


Ok, perfecto. Gracias caballero
Satancillo escribió:Creo q lo q pregunto, necesitaria ser en un hilo a parte, pero bueno, expongo los exos.

Hace tiempo lei a un compañero, q le vendieron la consola con juegos instalados por la cuenta y tal dle antiguo dueño, y q luego el dueño se la queria recuperar la cuenta, para jugar, total, q el compañero decia, q mientras no jugara on line, el podria jugara a esos juegos off line, e hay mi pregunta y mi caso q pense.

Yo tengo creo.... q varias cuentas, por q tengo una usa, una jap, la normal, y otra africana y de mas, por lo tanto eso se podria considerar 3 o 4 cuentas? si le dejo la cuenta rusa, q compre el sonic a un amigo, el podria instalarse el sonic, jugarlo y de mas, desvincular mi cuenta y jugarlo off line? y yo volver a poner mi cuenta en mi consola? digo la rusa, como q digo la normal o la usa, o la africana, esto seria posible? Hay algun juego q no podria ser, por q este se conecta si o si a internet? gracias.


Tan dificil es intentar escribir un poco mejor? No se entiende nada.
@discovery3 Pues eres el unico q se a kejado, a lo mejor es problema de comprension tuyo ;).
A ver la escritura es muy mala y convendría que la mejorases (te ayudará más gente y de mejor humor) pero creo que te entiendo.

Una vez que desvinculas una cuenta, los juegos asociados a ella se borran en ese instante. Y no puedes desvincular una cuenta sin conexión
¿Se puede cargar la consola con cualquier cable USB del tipo C o no es recomendable?
Hola chicos qué tal? He leído otro post con una pregunta parecida pero estaba cerrado el hilo...

La cuestión es que hace 1 mes y pico vendí mi Switch por necesidad, y ahora, quiero comprarme una nueva ...cuando vendí la amterior (en GAME España) la desvinculé con éxito y la formatearon. Si me compro ahora otra y vinculo mi cuenta Nintendo, podré volver a descargarme los juegos digitales que tenía comprados?

Gracias, saludos!
Petiso Carambanal escribió:


Vale, gracias...la verdad es que es un alivio.

Saludos!
buenas a todos. tengo la switch recien actualizada a version 4.1. he insertado una micro sd de 256gb, y me dice que para poder utilizarla, necesita actualizar consola. si no lo hago, la consola no me detecta la consola. alguien sabe algo de esto? gracias
Tiene pinta de que has puesto una tarjeta en exFAT, actualiza sin miedo
@Petiso Carambanal ok. gracias. puede ser, porque no la he formateado a fat32. lo hago antes? o desde la switch ya va bien?
1083 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222