FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

Si no os importa os pediría que trasladaseis el tema que estáis discutiendo al hilo del flashcart (bien el de M3Real o el de M3iZero), ya que aunque en cierto modo tiene algo de relación con Sakura creo que el sitio más adecuado es ese.

Gracias! [oki]
Para cuándo la próxima actualización?
ya no se actualiza nunca, no? [buuuaaaa]
La estan dejando morir, me he tenido que comprar la supercard dstwo.
Ya se están pasando con no actualizar, que bajón ha pegado esta tarjeta.
La verdad es que es bastante lamentable lo que está pasando, no entiendo nada :-?
Segun los foros oficiales dicen que van actualizar lo antes posible.... esperemos que asi sea, si no....
Perdon por el offtopyc pero alguien sabe si funciona y como el YSM3 del usuario gaboros que mencionan aqui

http://gbatemp.net/t265106-anyone-wanna ... 1-16?&st=0
Me parece a mi que vamos a depender del WOOD al igual que las viejísimas R4... una lastima, teniendo en cuenta lo que cuesta este FC.
Pero tanto les cuesta al Team M3 el "copiar" directamente el firm del Wood para adaptarlo a la M3i Zero? :(
Nagarot, alguna noticia de nuevas updates del M3?
Nos tienen olvidadisimos!!!!
De momento me temo que no hay novedades, y no tiene pinta de ir a cambiar en breve... [buuuaaaa]
Nagaroth escribió:De momento me temo que no hay novedades, y no tiene pinta de ir a cambiar en breve... [buuuaaaa]



Pues me temo que si Nagaroth hay noticias nuevas y creo que es mejor que todo el mundo lea esto de este link:
http://www.elotrolado.net/hilo_que-pasa-con-los-updates-de-la-m3izero-respuesta-aqui_1532127

Los del team m3 team merecen lo peor la verdad no cuidan ni a sus usuarios,ni sus productos y lo peor perdieron el código fuente de todas las flashcarts del team m3 eso incluye el itouch,itouch 2,r4rts y el m3izero .Sera mejor que cambien de flashcart de verdad
Interesante, aunque no sé que pensar de esto... estas traducciones automáticas no son muy fiables que digamos (de hecho la mitad de las frases de esa traducción no tienen sentido ninguno y hay que usar la imaginación y la intuición para intentar sacarles un significado que vete tú a saber si es el correcto).

En cualquier caso queda patente que algo pasa y que no vamos a ver nada en breve (y cuando lo veamos a saber con qué nos salen, porque si es cierto que han perdido el fuente van a tener que empezar de 0 con todo lo que ello implica). De todos modos a mí me huele a excusa, no me creo que no tuvieran un respaldo del fuente en ningún sitio; ninguna empresa medianamente solvente cometería semejante error, y estos no son nuevos en la industria precisamente...
mierda puta el golden sun no tira, con lo que era antes esta tarjeta no me lo puedo creer, me iba a comprar varias para navidades pero ya les van a dar mucho por culo
A ver compañeros, que yo no me entero, descargo el M3 sakura, formateo mi M3izero, le pongo el system en la raiz de microsd, y tanto el sakura como el touchpod se quedan cargando y no van. ¿Que estoy haciendo mal? Espero vuestra respuesta porque ultimamente no puedo jugar a la mayoria de bakups, me he leido varios foros y descargado de varios sitios el sakura, pero con todos pasa lo mismo. Solo se instala el sakura o nesecita algun archivo mas, espero me lo aclareis. Un saludo y gracias
y ahora como jugamos a los nuevos juegos que salgan? :s si no ai actualizaciones la m3 sirve de frisbie para un chihuahua...
reka escribió:y ahora como jugamos a los nuevos juegos que salgan? :s si no ai actualizaciones la m3 sirve de frisbie para un chihuahua...


Pues utilizando el Quad Boot, el Retrogame Fan o el YSM3, tal como teneis en el siguiente post:

hilo_m3-quad-boot-posible-solucion-para-m3i-zero-y-m3-real_1528693
Chicos, nueva versión del touchpod aquí .

Nagaroth, ya te estás preparando una versión chula del sakura incluyendo este engine.

Un saludo!!
Gracias por la info Tonio, ya era hora de que sacaran una actualización.
Siiiii ALeluya Golden SUN!!!!! Vivaaaaa
ToNio escribió:Chicos, nueva versión del touchpod aquí .

Nagaroth, ya te estás preparando una versión chula del sakura incluyendo este engine.

Un saludo!!


Se ha debido de congelar el infierno [+risas]

En un ratín os lo subo.

Edit: Ya lo tenéis.
Os funciona el Golden Sun con esta nueva versión? Porque a mí no, ni el USA ni el EUR. Me temo que tendré que volver al YSMenu...

Gracias Nagaroth!
A mi tampoco me funciona. Vuelvo al YSM...
Se ha debido de congelar el infierno


Sí que empieza a hacer algo de frío, sí... [sati]
Otro al que tampoco le funciona.
A mi en el sakura no me funciona el GS pero en el touchpad si...
Con esta deberia funcionar el Golden Sun?? Esque no lo entiendo, segun ponia en el post del M3 Real deberia arrancarlo y no va ni con ese ni con Sakura. Toy descargando este a ver si va, aunque los servidores son un poco lentos....
Actualizado el post principal con la descarga de Sakura 1.49 X 2nd.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Actualizado el post principal con la descarga de Sakura 1.49 X 2nd.

Un saludo.


Je t'aime.

Pero en plan platónico y tal ¿eh? [sonrisa]
A mi el Art Academy se me queda a veces pillado guardando partidas con este ultimo CF

P.D.: Como han dicho el Golden Sun funciona con Touchpod pero no con sakura, Voy probar el 2nd


EDITO: En el nuevo Sakura del 21/12/10 que ha subido hoy nagaroth si funciona el Golden SUn

P.D.: Muchas gracias Nagaroth
Te funciona??
A mi me sigue igual el Golden Sun, pantallazo en negro y no arranca. Que no hay manera....
Pregunta: ya funciona con este sakura el art academy? y el nuevo de layton?
acabo de recibir mi m3izero y despues de colocar el core y la carpeta system, enchufarlo al pc y dejar que parpadee la lucecita, meto el cartucho en la DS (tocha), arranco, me sale en el menu que tengo el Alex Rider STORMBREAKER le doy y se me quedan las pantallas en blanco, alguna solucion???

EDIT: probadas una sandisk 2gb ultraII y una Kingston SDHC 4gb
El Art Academy se cuelga y el Dark Sun no funca, vaya truño de actualizacion se ha currado el Team M3 jajaja!!! [poraki]
Repito, con el ultimo core y la version de Sakura que ha subido nagaroth hoy, es decir, la 1.49 X 2nd FUNCIONA EL GOLDEN SUN DARK DAWN

Creo que deberiais probar otra rom, otra subida diferente de ese golden sun, porque funciona 100% probado en DS Lite y DSi con M3Zero
Pues tonces no se k sera, he conseguido 5 roms distintas de distintos sitios y nada, pantallazo negro. Sera tu rom que es especial xDDD
No se que mas hacer....
A mi tampoco me ha funcionado el Golden Sun con ROMs de distintos sitios.La pantalla hace un parpadeo en blanco y después se queda negra asi que de momento sigo con el YSM3
Pues a mí tampoco me tira el Golden Sun con el sakura, el último core, la última actualización, y hasta la web del Marca abierta en segundo plano.
Tampoco es que me interese este juego, pero lo he probado por curiosidad y no funciona.
Hola,

soy nuevo en este subforo pero me he animado a escribir para deciros que con este nuevo update si funciona el golden sun y el art academy. Cierto es que es la primera vez que tengo la DS, en este caso la XL y ha sido poner el fcore y el sistem del sakura, olos juegos y funcan todos.

Por si acaso el golden sun es el del oscuro amanecer, no se si habra mas, jejeje que la DS tiene 48 horas como maximo

Un saludo y muchas gracias al autor.


Un saludo
Supongo que el Golden Sun será el americano (en español latino), porque el europeo parece ser que no tira.
Lo acabo de checar y si funciona sin ningun problema.....de echo lo sigo probando.

[pos eso] SARG
entonces golden sun funciona?
jaimenn escribió:Hola,

soy nuevo en este subforo pero me he animado a escribir para deciros que con este nuevo update si funciona el golden sun y el art academy.


El Art Academy es la rom limpia o parcheada? Te deja guardar/cargar todo con normalidad y no se cuelga al rato seguro?
que ventajas tiene sakura al firware original ?
La verdad ayer lo instale y no me parece mejor , incluso habia juegos que no funcionaban con el sakura , por ejemplo rabit home
juanjoen escribió:que ventajas tiene sakura al firware original ?
La verdad ayer lo instale y no me parece mejor , incluso habia juegos que no funcionaban con el sakura , por ejemplo rabit home


Sakura es mas bonito y normalmente tiene una compatibilidad igual que el touchpad. Ademas que Sakura tambien es Oficial, no es un firmware alternativo. Solo que mientras no funcione el Golden Sun EUR seguire con mi viejo Simply xD. Saludos
Hola a tod@s ...
he adquirido una DSi XL con un M3iZero .. he seguido las instrucciones pertinentes ...
instalar el F_Core, copiar la carpeta system .. etc .. con las últimas versiones recomendadas ..

Pero el caso, es que una vez hecho todo eso, al introducir la flash el la consoola y encenderla, no arranca directamente el cartucho como ocurría en la NDS lite .. imagino que esto es normal ...

pero si ejecuto el cartucho desde el menu de la DSi arranca y se queda la pantalla en negro con el logo de M3Real.

PD añadiendo el WOOD4 disponible en el foro, entonces ya arranca este sin problemas ...

¿Cómo puedo hacer para ejecutar el sakura ???

salu2 y gracias por todo.
Pero el caso, es que una vez hecho todo eso, al introducir la flash el la consoola y encenderla, no arranca directamente el cartucho como ocurría en la NDS lite .. imagino que esto es normal ...

Esto es normal.

Para lo del reconocimiento del cartucho, trastea un poco con la inserción de la tarjeta. A veces no hace buen contacto.
755 respuestas
112, 13, 14, 15, 16