FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

el cartucho me lo reconoce, y de hecho el wood4 me lo ejecuta sin problemas, lo que no tengo manera de hacer funcionar es el Msakura este de las narices ... se queda la pantalla en negro con el logo de M3Real y unas letras que pone slot1 o algo así ...

salu2
No se si ya lo habrá preguntado alguien pero... ¿a alguien le ha funcionado el Saga 2 parcheado al inglés con esta última versión de firmware? Lo acabo de probar y no me ha funcionado. La versión japonesa corre sin problemas, pero en cuanto la parcheo (versión 2.11 del parche, que según dice ya lleva un fix para "flashcard problemáticos") me deja de funcionar. El juego arranca y tal, pero justo después de elegir los atributos del personaje principal y pulsar "yes" se me queda la pantalla en negro.

También he probado a jugar con la versión japonesa, grabar partida con el juego ya un poco más adelantado (después de salir del pueblo principal, por ejemplo) y después parchear el juego y seguir jugando desde donde grabé, pero al poco rato de jugar se me ha vuelto a quedar frito (la música seguía sonando pero la imagen se quedaba colgada).

Lo he probado tanto con el sakura como con el touchpod. Mi card es el m3ds real con la pegatina de sakura.

Por cierto, a mí sí me ha funcionado el Golden Sun Dark Dawn (al menos de momento, solo he jugado unos minutos hasta que un tal Terry se estrella con no se qué aparato con alas y has de ir a salvarle). La versión que he usado es una europea que ya tenía un fix instalado (pone "eur" pero hasta donde he podido ver solo tiene el idioma español).
akualung escribió:No se si ya lo habrá preguntado alguien pero... ¿a alguien le ha funcionado el Saga 2 parcheado al inglés con esta última versión de firmware? Lo acabo de probar y no me ha funcionado. La versión japonesa corre sin problemas, pero en cuanto la parcheo (versión 2.11 del parche, que según dice ya lleva un fix para "flashcard problemáticos") me deja de funcionar. El juego arranca y tal, pero justo después de elegir los atributos del personaje principal y pulsar "yes" se me queda la pantalla en negro.

También he probado a jugar con la versión japonesa, grabar partida con el juego ya un poco más adelantado (después de salir del pueblo principal, por ejemplo) y después parchear el juego y seguir jugando desde donde grabé, pero al poco rato de jugar se me ha vuelto a quedar frito (la música seguía sonando pero la imagen se quedaba colgada).

Lo he probado tanto con el sakura como con el touchpod. Mi card es el m3ds real con la pegatina de sakura.

Por cierto, a mí sí me ha funcionado el Golden Sun Dark Dawn (al menos de momento, solo he jugado unos minutos hasta que un tal Terry se estrella con no se qué aparato con alas y has de ir a salvarle). La versión que he usado es una europea que ya tenía un fix instalado (pone "eur" pero hasta donde he podido ver solo tiene el idioma español).


Me ocurre exactamente lo mismo...

Eso sí, si cargo el juego con el YSMenu, después de crear el personaje, sí continúa con la intro (el padre se pira de juerga y tal XD), pero al acabar esa escena, pantallazo en negro. :(

Supongo que esto es offtopicazo total, pero bueno, ahí lo dejo, jaja.

Saludos!
Nagaroth, un problema puntual.
Un amigo tenia el m3i zero en la dsi. Lo cogió su hijo y andando por algo de internet, ahora no le reconoce el cartucho, sale un mensaje de error y que pulse el boton start. ¿Puede que haya actualizado por internet la consola y ahora no lo reconoce?
¿Que solucion hay? Porque he cogido el cartucho y en la mia sin problema lo reconoce.
un saludo
nigel67 escribió:Nagaroth, un problema puntual.
Un amigo tenia el m3i zero en la dsi. Lo cogió su hijo y andando por algo de internet, ahora no le reconoce el cartucho, sale un mensaje de error y que pulse el boton start. ¿Puede que haya actualizado por internet la consola y ahora no lo reconoce?
¿Que solucion hay? Porque he cogido el cartucho y en la mia sin problema lo reconoce.
un saludo


Tiene pinta de haber actualizado la consola, pero hasta donde yo sé debería funcionar igualmente si lo tienes actualizado. Intenta meter la última versión del F_CORE por si fuera ese el problema.

Un saludo.
Lord_Gouki escribió:Ha salido el 1.49a X


Si? De dónde se puede bajar? Gracias por el aviso, Lord_Gouki

Edito para añadir info: ya he encontrado de dónde bajarlo, aparte acabo de ver que han sacado el m3 sakura 1.49 3rd.
Ya lo tenéis en el primer post. De momento está en Megaupload porque el sitio habitual está caído, mañana lo subiré donde siempre.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Ya lo tenéis en el primer post. De momento está en Megaupload porque el sitio habitual está caído, mañana lo subiré donde siempre.

Un saludo.


Gracias, Nagoroth [oki]

Lástima que ayer lo probé y el Saga 2 me sigue sin funcionar, habrá que esperar a otro fix o lo que sea
akualung escribió:
Nagaroth escribió:Ya lo tenéis en el primer post. De momento está en Megaupload porque el sitio habitual está caído, mañana lo subiré donde siempre.

Un saludo.


Gracias, Nagoroth [oki]

Lástima que ayer lo probé y el Saga 2 me sigue sin funcionar, habrá que esperar a otro fix o lo que sea


Lo peor de todo si mal no recuerdo el team se iba de vacaciones y regresaba hasta finales de febrero, ya me da pena este team deberian de estar en los flascard no recomendables junto con los clones, desde que dijeron que actualizarian y despues se iban de vacaciones ya me esperaba algo como esto.
gracias por el aporte rulando en antigua m3 real
Lo del art academy es de vergüenza... Todos los teams lo lanzan hace 8 meses y estos aun que no saben arreglarlo
Alguien ha conseguido que le funcione el blue Dragon Awekened...¿? tengo el M3iZero con la 1.49x 3rd y ysemu 6.48, y no consigo pasar del menú
Ha salido una nueva actualizacion de Sakura version M32
http://www.handheldsources.net/M3DS/Download_M3DSR.html

Cambio:
RT Save & RT View Guide added[Revised edition]
Tengo una duda. A mí me sale la hora am y pm al revés, es decir, por la mañana sale pm y por la noche am. (A mediodía marca 0:00) ¿Se puede cambiar?
Kao-Chan escribió:Tengo una duda. A mí me sale la hora am y pm al revés, es decir, por la mañana sale pm y por la noche am. (A mediodía marca 0:00) ¿Se puede cambiar?


Poniendo la DS en hora lo arreglas fijo [+risas] (lo digo en serio).

Esta noche os pongo la nueva versión, que hoy me toca currar por la tarde.

Un saludo.
La DS está bien y en hora... Por eso lo digo. Es solo el reloj de la skin lo que falla. ><
Actualizado a la última versión.

Kao-Chan escribió:La DS está bien y en hora... Por eso lo digo. Es solo el reloj de la skin lo que falla. ><


Si lo pones en formato 24h que hora te sale? Porque si te sale la hora bien la verdad es que no se qué decirte, en principio el flashcart usa la hora que tengas puesta en la DS y la última vez que me fijé funcionaba bien (hace tiempo que no la uso, dicho sea de paso... por lo que podría ser un problema de las nuevas versiones, aunque me extraña).


Un saludo.
Nagaroth escribió:Actualizado a la última versión.

Kao-Chan escribió:La DS está bien y en hora... Por eso lo digo. Es solo el reloj de la skin lo que falla. ><


Si lo pones en formato 24h que hora te sale? Porque si te sale la hora bien la verdad es que no se qué decirte, en principio el flashcart usa la hora que tengas puesta en la DS y la última vez que me fijé funcionaba bien (hace tiempo que no la uso, dicho sea de paso... por lo que podría ser un problema de las nuevas versiones, aunque me extraña).


Un saludo.


La hora de la ds está en formato 24 horas (ya que tampoco sé cambiarlo xd) y se ve bien. A lo mejor es porque mi flashcart es la m3 real. Lo mismo el sistema m3sakura con la real no va bien, no sé.
tengo un problema con este Firmware; cuando crea el save siempre da error y no inicia el juego. Sin embargo con el Firmware normal de m3 si me funciona siempre perfectamente.

Alguno sabe porque puede ser? La verdad me gusta mucho mas Sakura es mucho mas rapido a la hora de acceder a los juegos y tal.
Grefusa escribió:tengo un problema con este Firmware; cuando crea el save siempre da error y no inicia el juego. Sin embargo con el Firmware normal de m3 si me funciona siempre perfectamente.

Alguno sabe porque puede ser? La verdad me gusta mucho mas Sakura es mucho mas rapido a la hora de acceder a los juegos y tal.


¿Te pasa con todos o solo con un juego en concreto?

Yo probaría a formatear la SD con el Panasonic SD Formatter, Sakura es mucho más susceptible de dar errores por problemas del sistema de archivos que Touchpod.

Un saludo.
ciberionz escribió:Nuevo firmware v1.7.2


Lo que hay disponible no es un firmware sino una nueva versión del core para M3iZero.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
ciberionz escribió:Nuevo firmware v1.7.2


Lo que hay disponible no es un firmware sino una nueva versión del core para M3iZero.

Un saludo.


Bueno, literalmente en la web pone "M3i Zero firmware data file v1.7.2 have been released."

Aunque sé que no es el M3sakura, sino el core jeje,
pero lo comentaba porque me ha extrañado que lo actualicen sin haber nuevo firmware para DSI.

Un saludo ;)
ciberionz escribió:
Nagaroth escribió:
ciberionz escribió:Nuevo firmware v1.7.2


Lo que hay disponible no es un firmware sino una nueva versión del core para M3iZero.

Un saludo.


Bueno, literalmente en la web pone "M3i Zero firmware data file v1.7.2 have been released."

Aunque sé que no es el M3sakura, sino el core jeje,
pero lo comentaba porque me ha extrañado que lo actualicen sin haber nuevo firmware para DSI.

Un saludo ;)

El nuevo core hace posible la utilización de la flash carts en las Nintendo 3DSs japonesas. El M3 Team publicara una nueva versión si es necesario cuando salga 3DS en Europa y América.

PD: Hay nueva versión de Touchpod publicada, la v4.9a x74

Saludos! ;)
Gracias por la información, parece que por fin se están poniendo las pilas XD
Así podremos seguir usándola en la 3DS,
saludos ;)
He metido el M3 sakura 1.49a en una tarjeta M3 izero,pero cuando empieza a instalarse,se me queda clavado en el 66% y de ahi no se mueve ¿que debp hacer?
lmdiaz1 escribió:He metido el M3 sakura 1.49a en una tarjeta M3 izero,pero cuando empieza a instalarse,se me queda clavado en el 66% y de ahi no se mueve ¿que debp hacer?


Bueno, visto que no contesta nadie, acá voy yo.
A mi me ha pasado más de una vez y lo solucioné formateando la tarjeta y después volviendo a instalar. Haz una copia de todo y después formatea. Espero haber sido de ayuda
hola he puesto esta ultima version del sakura en mi m3ds real y cuando le digo de arrancar un juego se pone a crear el save pero me da error asi con todos alguein sabe como solucionar el problema? gracias
valdria este firm para la 3ds y seguir cargando mis backups?
saludos
Agradecer al creador del hilo su esfuerzo y a todos los que colaboráis [plas] veréis, tengo un m3 ds simply ("edición sakura") e instalo perfectamente los firmwares oficiales y los de este hilo creados por la comunidad pero al cargar copias de seguridad noto muchos juegos como se relentizan, por ejemplo con la caja de pandora en las secuencias de vídeo el audio va desacompasado y a "trompicones", en otros cargan hasta el menú y allí se atascan sonando la música a saltos, he probado a formatear la SanDisk de 4gb de todas las formas posibles, según test con HDtach tiene un buen ratio de tiempo de acceso de solo 0,7, no se que puede pasar ¿es esto normal? por favor amigos necesito un poco de luz.


mig_ escribió:hola he puesto esta ultima version del sakura en mi m3ds real y cuando le digo de arrancar un juego se pone a crear el save pero me da error asi con todos alguein sabe como solucionar el problema? gracias


Prueba a formatear la tarjeta de memoria con Panasonic SD Formatter con las opciones Format Type: Full (erase) Format Size: ON y así casi seguro que te funcionará (haz copia de seguridad antes de tus cosas).
thedarknight escribió:Agradecer al creador del hilo su esfuerzo y a todos los que colaboráis [plas] veréis, tengo un m3 ds simply ("edición sakura") e instalo perfectamente los firmwares oficiales y los de este hilo creados por la comunidad pero al cargar copias de seguridad noto muchos juegos como se relentizan, por ejemplo con la caja de pandora en las secuencias de vídeo el audio va desacompasado y a "trompicones", en otros cargan hasta el menú y allí se atascan sonando la música a saltos, he probado a formatear la SanDisk de 4gb de todas las formas posibles, según test con HDtach tiene un buen ratio de tiempo de acceso de solo 0,7, no se que puede pasar ¿es esto normal? por favor amigos necesito un poco de luz.


mig_ escribió:hola he puesto esta ultima version del sakura en mi m3ds real y cuando le digo de arrancar un juego se pone a crear el save pero me da error asi con todos alguein sabe como solucionar el problema? gracias


Prueba a formatear la tarjeta de memoria con Panasonic SD Formatter con las opciones Format Type: Full (erase) Format Size: ON y así casi seguro que te funcionará (haz copia de seguridad antes de tus cosas).


Lo único que se me ocurre es que tu tarjeta sea demasiado lenta, otra explicación no hay [triston] ¿de qué clase es (2, 4, 6...)?
Hola amigo pues es una de clase 4, efectivamente he leído tal y como dices en tu respuesta que podría tratarse de dicho tema de la "clase" de la tarjeta pero claro también he leído que realmente lo importante es el tiempo de acceso y que puede que no note nada respecto a la mía (SanDisk 4Gb microsd hc made in china ¿sabéis como va ésta con la m3 ds simply sakura?) con una de mayor clase... y no esta la cosa como para comprar tarjetas a lo tonto la verdad, indagando también he leído de gente con estos problems que lo solucionó formateando a FAT16, como no ya lo he intentado y nada, a no ser que se os ocurra otra cosa tendré que dejarme la pasta en otra tarjeta desconociendo si daré con la solución, os tengo informados y muchas gracias!

Edit: Problema de de la micro sd, el test inicial arrojó datos incorrectos, el tiempo de acceso en realidad es mucho mayor al soportable, después de darle como mil vueltas, probar otras flashcards, etc (no tenía otra dichosa micro sd para probar) la cambié al chico que me la vendió y todo perfecto, imagino que estaba defectuosa.
Alguien sabe donde encontrar el archivo cheat.db más actualizado para sakura?

gracias
Hola, me pasa una cosa un poco rara. Tengo el m3 real, puse el m3 sakura+touchpod con una micro de 1 gb y me iba perfecto, cambiaba de sakura a touchpod y viceversa y perfecto. Cambié a una micro de 4gb y el m3 sakura no me funciona, cuando lo selecciono me sale loading en la pantalla de abajo y la de arriba se queda en negro; pero si cargo el touchpod si que me vá bien. A alguien más le pasa? alguna solución? Gracias y Salu2
akira2000 escribió:Alguien sabe donde encontrar el archivo cheat.db más actualizado para sakura?


http://cheats.gbatemp.net/
parradoesekai escribió:Hola, me pasa una cosa un poco rara. Tengo el m3 real, puse el m3 sakura+touchpod con una micro de 1 gb y me iba perfecto, cambiaba de sakura a touchpod y viceversa y perfecto. Cambié a una micro de 4gb y el m3 sakura no me funciona, cuando lo selecciono me sale loading en la pantalla de abajo y la de arriba se queda en negro; pero si cargo el touchpod si que me vá bien. A alguien más le pasa? alguna solución? Gracias y Salu2


Me autocito y me contesto por si a alguien le pasa lo mismo, era problema de la micro sd, la cual estaba formateada en fat, y al formatearla en fat32 vá perfecto. Salu2!
Esperando actualización para que funcione el Miniland Mayhem.
mi DS empieza a no coger el cartucho (recomendáis algo para limpiar los contactos?). Como puedo comprobar si tengo este firmware? Es la ultima versión verdad?
Milorcete escribió:mi DS empieza a no coger el cartucho (recomendáis algo para limpiar los contactos?). Como puedo comprobar si tengo este firmware? Es la ultima versión verdad?


Creo que sí es la última versión, lo que pasa es que no se si van a sacar alguna nueva o no, porque no funcionan algunas backups más recientes.
¿Me podéis echar una mano?

Tengo un M3 DS Real; al descargarme el M3Sakura 1.49a X 3rd [Multi] Custom Spanish, dónde se supone que está la carpeta SYSTEM?? solo es un archivo único, que será el firmware, pero nada de la carpeta SYSTEM, y sin ella no puedo hacer nada, tengo que descargar algo adiccional?

Saludos y gracias
david_384 escribió:¿Me podéis echar una mano?

Tengo un M3 DS Real; al descargarme el M3Sakura 1.49a X 3rd [Multi] Custom Spanish, dónde se supone que está la carpeta SYSTEM?? solo es un archivo único, que será el firmware, pero nada de la carpeta SYSTEM, y sin ella no puedo hacer nada, tengo que descargar algo adiccional?

Saludos y gracias


El archivo que te has descargado está comprimido, necesitas el 7-zip para poder extraer el contenido (o cualquier descompresor que soporte el formato 7z).

Un saludo.
Con m3sakura se puede jugar al GBA tengo el M3 GBA Expansión y de momento probé 2 juegos y nada, alguna manera espacial?

Se puede usar multisave?
Dios Nagaroth, que parado está esto [buuuaaaa]

A ver si hay noticias o si nos pasamos a la game boy otra vez [mad]

Un saludo compi y gracias por todo este tiempo en este hilo. Un 10 para ti!
Estoy de acuerdo, lleva mucho tiempo sin moverse esto. Ya no hay más actualizaciones de firmware para esta flashcard? o las publicais en otro hilo?

Gracias por vuestro trabajo :)
Me temo que esto es lo que hay, salvo sorpresa esto tiene pinta de haber llegado a su final [snif]

En cualquier caso si hubiese alguna novedad la pondría por aquí.

Un saludo.
Buenas!!

Tengo una M3 Real, y veo que ya está más que muerta para el team desarrollador, pero viendo lo que se ha llegado a hacer con el R4 original, y que, la última vez que miré, algo parecido se estaba haciendo... ¿hay alguna alternativa al sakura? M3, como siempre, dejando a sus "fieles" con el culo al aire (a día de hoy, sigue sin ir el... pokemon plata!!! Imagino que le negro y blanco, ya ni pensarlo...

¿Alguna nueva o mando el M3 real a la basura? Al menos con el M3 Perfect puedo jugar a GBA, pero con este... y lo curioso es que aun hay webs que lo siguen vendiendo ;-) Menos mal que también tengo el acekard, que si no...

Un saludo.
Apachusque, te aconsejo que pruebes la última versión del Wood. Yo lo uso en mi M3 simply, y gracias a el sigo jugando sin problemas a prácticamente todo.
NeoAlberto escribió:Apachusque, te aconsejo que pruebes la última versión del Wood. Yo lo uso en mi M3 simply, y gracias a el sigo jugando sin problemas a prácticamente todo.


Hola NeoAlberto, algun tuto y enlace de descarga del Wood?
755 respuestas
112, 13, 14, 15, 16