[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Lo de lso tornillos de la new 3ds no apretarlos mucho por que si no a la larga se pueden joder sobretodo si tocas tema de scene que a veces hay que tocar bastante la micro sd
BurguerCangreborguer está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, os comento, hace muchos meses que 3DS se ha quedado en la version 11.0 y ya hay homebrew y todo eso que a ninty le encanta tanto tapar, pero esta vez ya no han sacado actualizaciones ni nada y me pregunto, por que? Se han rendido y saben que es vano seguir actualizando la consola porque el panorama va a ser el mismo?

PD: funcionan los juegos online de 3DS si no quisiera actualizar la consola en caso de que saquen una nueva version o se inhabilita y te obliga a actualizar para volver a usar el online de juegos 3DS?
@BurguerCangreborguer Esta noche hay mantenimiento, tanto para 3DS como para WiiU. Puede significar una actualización que tape lo poco que hay en 11.0, o puede significar nada.

Y sobre el Online, si no tienes la última versión de la consola, te obliga a actualizar.
BurguerCangreborguer está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@BurguerCangreborguer Esta noche hay mantenimiento, tanto para 3DS como para WiiU. Puede significar una actualización que tape lo poco que hay en 11.0, o puede significar nada.

Y sobre el Online, si no tienes la última versión de la consola, te obliga a actualizar.


Eso desde cuando? Juraria que antes no era asi y que podias tener cualquier version y jugar online
Hola a todos, tengo un duda sobre la New 3ds XL, quiero comprar el cargador offical pero es 110 V, y tengo que comprar un transformador 220/110, pero ahora la pregunta es ¿cuantos watt consume o cual es su potencia? (nose si es la del cargador o la Consola la que deseo averiguar, perdon)
es pasa saber si compro un transformador de:

-50 watt
-75 watt
-100 watt



PD: Tengo la posibilidad de comprar un cargador generico 220, pero prefiero el orignial.
¿Se pueden cambiar los controles en los juegos clásicos de la e-shop? Me refiero a por ejemplo en un Mario clásico está el salto en el A y correr en el B. A mi me gustaría ponerlo Y correr y B para el salto. Sólo veo un menú dándo a X para guardado rápido, salir y tal, pero no opciones de control.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@alicehotmendez El Geometry Dash es un juego para móviles (y no sé si está en PC) y en 3DS no ha salido, por lo que no. xD.

Respecto al fútbol, no sé si lo dices por jugar de verdad o de que te gustan los juegos de fútbol. Si es lo segundo, tienes algún FIFA antiguo (y probablemente imposible de encontrar), pero es bastante cutre en comparación con los de sobremesa. También tienes los Inazuma Eleven, que no son como los FIFA, sino que, en la parte de partidos y tal, tú diriges a los jugadores con la pantalla táctil. Te recomiendo que te veas algún vídeo para que te hagas una idea.
Vengo a hacer una pregunta sobre 2DS. La cuestión es que quiero dar el salto a la portátil de Nintendo por el precio que tiene y porque para el uso que le doy a los videojuegos, me sobra. Lo que me tira para atrás es el tema de la pantalla.

Actualmente tengo un Moto G con pantalla de 5" y para nada me duele la vista cuando estoy con el bastante tiempo. Lo que no sé es si por estar 2-3 horas seguidas con la 2DS la vista se resiente con esa pantalla de 3,88". ¿Qué me podéis decir acerca de esto que os comento?

Gracias compañeros.
Bien, pues quería comentar por aquí una pequeña duda que tengo acerca del estado de la botonera de menú de mi 3DS.

El caso es que estos tres botones parece que están algo levantados. Eso cosa mía y puede tener algo mal o es algo habitual por el paso del tiempo y del uso?

Muchas gracias!
Hace casí un mes me compre la New 3DS XL la del Monster Hunter Generations, tenia una 3DS XL entonces hice la transferencia y todo perfecto, pero ando un poco mosqueado porque suelo pasar por Atocha casi todos los días y con mi antigua consola pillaba de 1 a 3 encuentros y con esta no encuentro a nadie, entonces estoy preocupado si tiene algo mal la consola o que, ya mire y tengo todo activado lo del street pass, quería ver si alguno puede decirme que hacer o si es mala suerte que tengo de no encontrar a nadie por street pass.

Un saludo.
Escorpio100 escribió:Hace casí un mes me compre la New 3DS XL la del Monster Hunter Generations, tenia una 3DS XL entonces hice la transferencia y todo perfecto, pero ando un poco mosqueado porque suelo pasar por Atocha casi todos los días y con mi antigua consola pillaba de 1 a 3 encuentros y con esta no encuentro a nadie, entonces estoy preocupado si tiene algo mal la consola o que, ya mire y tengo todo activado lo del street pass, quería ver si alguno puede decirme que hacer o si es mala suerte que tengo de no encontrar a nadie por street pass.

Un saludo.


Prueba a pasarte por un Game que suelen tener el hotspot y siempre cruzas miis.
Dongoros escribió:
Escorpio100 escribió:Hace casí un mes me compre la New 3DS XL la del Monster Hunter Generations, tenia una 3DS XL entonces hice la transferencia y todo perfecto, pero ando un poco mosqueado porque suelo pasar por Atocha casi todos los días y con mi antigua consola pillaba de 1 a 3 encuentros y con esta no encuentro a nadie, entonces estoy preocupado si tiene algo mal la consola o que, ya mire y tengo todo activado lo del street pass, quería ver si alguno puede decirme que hacer o si es mala suerte que tengo de no encontrar a nadie por street pass.

Un saludo.


Prueba a pasarte por un Game que suelen tener el hotspot y siempre cruzas miis.


Tienes razón lo voy a probar, me ire a uno que esta cerca de casa, a ver que pasa.

Gracias.
Alguien carga la consola a través de USB??
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
b0rJa46 escribió:Alguien carga la consola a través de USB??

si me dices como... creo que hay adaptadores, pero vamos, para que? si el usb va lentisimo y si lo enchufas a la corriente ya tienes su cargador
Buenas , me pase hace poco el zelda ocarine , y se suponia que podías añadir unos botones con un grip o algo a sin como en el kingdoms hearts , y algo vi hace tiempo y quería comprarme uno que e visto por 2,30 normal y quería saber eso donde puedo comprar unos con dos joystick a un buen precio o algo , gracias :)
Buenas a todos :) lo que pasa es que intentando desarmar mi 3ds un tornillo se me barrio y no me quedo de otra que romper la carcasa trasera ( no confundir con la tapita. Hablo de toda la parte trasera de la 3ds) y ahora he conseguido a buen precio en un despiece una parte trasera exactamente del mismo color y original ( se ve que es original por la etiqueta blanca y el texto semi-gris de nintendo. Aparte del característico brillo de las carcasas originales) y mis preguntas son las siguientes:

1) Mi consola pierde valor si le hago esto aunque sea una carcasa original ?

2) Note que esa parte de la carcasa trae escrita muchas cosas como codigos. Esos codigos estas vinculados a alguna otra pieza de la consola ? osea, que si trae codigos que coincidan con otras piezas para saber si se cambiaron o no. porque no me gustaría que en esa parte hay codigos diferentes a los que tengan otras piezas internas. O por detrás todas dicen lo mismo ? ( tanto en la tapita como en la carcasa). La verdad es que me gusta coleccionar mis cosas y no quiero que pierdan valor.
No estoy seguro de si esta pregunta va aquí, pero mejor aquí que abrir u hilo nuevo...
Les he comprado 3 2ds a mis sobrinos y les he instalado ARM9LoaderHax y luma.
He jugado con la 2ds y me ha resultado super ergonómica. Hasta el punto de que estoy esperando encontrar una oferta de la 2ds a 79€ (las 2 últimas las compré a ese precio en game, pero ya no hay stock de la blanca y roja sin juego) pues quiero una para mí.
Un compañero del trabajo me ha dejado su old 3dsxl en 11.0 para hacerle el downgrade mediante fieldrunners e instalarle armloaderhax y luma. El caso es que estoy esperando que pasen los 7 días para devolverle su nnid transferido a una de mis 2ds y he estado probando la old3dsxl.
El tamaño de la pantalla en old3dsxl me ha convencido más que el de 2ds, incluso aunque se pierda nitidez por usar la misma resolución en una pantalla más grande. Pero la ergonomía de la old3dsxl me parece fatal. En cuanto estoy una hora jugando, empiezan a dolerme las manos, cosa que con la 2ds no me pasa.
He leído que las new3ds y new3dsxl han mejorado bastante la ergonomía, por lo que me estaba planteando en pillarme una new3ds blanca o la new3dsxl blanco perla que saldrá en noviembre. Pero no se por cual apostar, si comprar ahora una new3ds blanca, que aún hay algo de stock por ahí, o esperarme a la new3dsxl blanco perla y arriesgarme a que si me resulta igual de incomoda que la old3dsxl, devolverla y comprar la new3ds blanca pero ya no quede stock a un precio razonable.
Resumiendo...
La 2ds me resulta muy ergonómica pero la pantalla la veo muy pequeña para mí.
Optaría por una new para ganar velocidad de cpu/ram y pantalla (el 3d me es indiferente).
La old3dsxl me resulta incómoda, pero no se si la new ha mejorado esto.
Así que, ¿cual me recomendáis?
¿2ds, new3ds o new3dsxl?
Gracias...
Si el presupuesto no es ajustado y puedes la new 3ds xl la puedes encontrar online por 165 euros nueva, si el presupuestoe s ajustado pues iria a por una 2ds, y la new 3ds solo la cojeria en caso de que no te gusten pantallas grandes como el modelo xl

La old 3ds la descartaria
tedascuen escribió:No estoy seguro de si esta pregunta va aquí, pero mejor aquí que abrir u hilo nuevo...
Les he comprado 3 2ds a mis sobrinos y les he instalado ARM9LoaderHax y luma.
He jugado con la 2ds y me ha resultado super ergonómica. Hasta el punto de que estoy esperando encontrar una oferta de la 2ds a 79€ (las 2 últimas las compré a ese precio en game, pero ya no hay stock de la blanca y roja sin juego) pues quiero una para mí.
Un compañero del trabajo me ha dejado su old 3dsxl en 11.0 para hacerle el downgrade mediante fieldrunners e instalarle armloaderhax y luma. El caso es que estoy esperando que pasen los 7 días para devolverle su nnid transferido a una de mis 2ds y he estado probando la old3dsxl.
El tamaño de la pantalla en old3dsxl me ha convencido más que el de 2ds, incluso aunque se pierda nitidez por usar la misma resolución en una pantalla más grande. Pero la ergonomía de la old3dsxl me parece fatal. En cuanto estoy una hora jugando, empiezan a dolerme las manos, cosa que con la 2ds no me pasa.
He leído que las new3ds y new3dsxl han mejorado bastante la ergonomía, por lo que me estaba planteando en pillarme una new3ds blanca o la new3dsxl blanco perla que saldrá en noviembre. Pero no se por cual apostar, si comprar ahora una new3ds blanca, que aún hay algo de stock por ahí, o esperarme a la new3dsxl blanco perla y arriesgarme a que si me resulta igual de incomoda que la old3dsxl, devolverla y comprar la new3ds blanca pero ya no quede stock a un precio razonable.
Resumiendo...
La 2ds me resulta muy ergonómica pero la pantalla la veo muy pequeña para mí.
Optaría por una new para ganar velocidad de cpu/ram y pantalla (el 3d me es indiferente).
La old3dsxl me resulta incómoda, pero no se si la new ha mejorado esto.
Así que, ¿cual me recomendáis?
¿2ds, new3ds o new3dsxl?
Gracias...


La pantalla de la new3ds y de la 2ds tienen el mismo tamaño. Si el tamaño te importa ( [poraki] ) y el bolsillo lo permite, vete a por New3DSXL, si tienes el presupuesto algo ajustado y encima el tamaño de la pantalla te la suda yo me iría de cabeza a por 2DS.
JGonz91 escribió:La pantalla de la new3ds y de la 2ds tienen el mismo tamaño. Si el tamaño te importa ( [poraki] ) y el bolsillo lo permite, vete a por New3DSXL, si tienes el presupuesto algo ajustado y encima el tamaño de la pantalla te la suda yo me iría de cabeza a por 2DS.


Tenia entendido que la 2ds y old3ds tienen pantalla superior de 3.53'' e inferior de 3.02'', en cambio, la new 3ds es de 3.88'' la superior y 3.33'' la inferior. Las xl, tanto old como new, tienen 4.88'' de superior y 4.18'' de inferior.

Por presupuesto no es, me importa más la relación pantalla/ergonomía. Como dije, la 2ds me parece super ergonómica, pero tras ver la pantalla de la xl, la de la 2ds la veo pequeña.
La 3dsxl me gusta la pantalla, pero no la ergonomía.
Por eso pensaba que la new3ds sería algo intermedio, pues tiene un poco más de pantalla que la 2ds y supongo que mejorará la ergonomía de una old3dsxl.

De todos modos, como no me corre prisa, intentaré buscar sitios donde probarlas antes de decidirme, aunque la new3ds para probarla está complicado a menos que me dejen probar en algún sitio de 2a mano tipo game, cex, cash converter, etc. La new3dsxl supongo que por algún fnac o mediamarkt puedo encontrar alguna de prueba...

De todos modos, gracias por contestar. Ya iré informando como quedo.

Salu2, tedascuen.
Yo modelo old 3ds ya no la pillaria, si no vas ajustado de presupuesto tiras de new 3ds o la 2ds principalmente si no te interesa la opcion 3d podria ser una buena opcion aun que a mi personalmente me gusta mas los modelos de new 3ds

Que elijas new 3ds o new 3ds xl ya es cuestion de gusto de tamaño de pantallas
igusi2000 escribió:Yo modelo old 3ds ya no la pillaria, si no vas ajustado de presupuesto tiras de new 3ds o la 2ds principalmente si no te interesa la opcion 3d podria ser una buena opcion aun que a mi personalmente me gusta mas los modelos de new 3ds

Que elijas new 3ds o new 3ds xl ya es cuestion de gusto de tamaño de pantallas


Si, si. La old la descarto. Si iba a pillar una 2ds, pero al probar una old3dsxl, empezó el dilema entre pantalla grande vs ergonomía.

Miraré si encuentro sitios para probar la new3ds y la new3dsxl antes de comprar. Si no encuentro, igual pillo la new3ds en amazon que tienes 30 días para devolverla. Si no me convence, ya pensaría si pillar la 2ds o darle oportunidad a la new3dsxl blanca perla que saldrá a la venta en noviembre.
Yo compre una new 3ds xl negra por 165 nueva online y la verdad es una consola genial pero por que a mi me gustan las pantallas grandes, a mi la 2ds por precio si me convence por que esta bien pero pantalla y que no tenga 3ds echa para atras.
Hola a todos!

Tengo una duda, estoy mirando para cambiar la bateria de mi 2ds por una de 2000mah, y he encontrado una de la 3ds bastante economica...

La duda viene, cuando al decir que son iguales las baterias, significa que se le puede poner la bateria de la 3ds en la 2ds ??? Son fisicamente iguales en dimension?

Gracias!
¿Existe alguna manera legal de que una consola de territorio PAL sea capaz de leer un juego de territorio USA y no me impida luego leer mis juegos originales de territorio PAL?

¿Y existe algún método "ilegal" que consiga esto y no me impida luego leer mis juegos originales de territorio PAL?

¡Saludos y gracias anticipadas!
¿Van a llegar a España las nuevas versiones de 2DS?
JGonz91 escribió:¿Van a llegar a España las nuevas versiones de 2DS?


¿A cuáles te refieres?
A-Manuel escribió:
JGonz91 escribió:¿Van a llegar a España las nuevas versiones de 2DS?


¿A cuáles te refieres?


A estas que presentaron anteayer http://atomix.vg/2016/10/05/por-culpa-de-luigi-nintendo-vendera-dos-nuevos-modelos-del-2ds/
JGonz91 escribió:
A-Manuel escribió:
JGonz91 escribió:¿Van a llegar a España las nuevas versiones de 2DS?


¿A cuáles te refieres?


A estas que presentaron anteayer http://atomix.vg/2016/10/05/por-culpa-de-luigi-nintendo-vendera-dos-nuevos-modelos-del-2ds/


Maldito Luigi, habrá que coleccionar los nuevos modelos si llegan por aquí :D
@Serkenobi Usando el Region Free del Homebrew Launcher.
DLoro5 escribió:@Serkenobi Usando el Region Free del Homebrew Launcher.

¿Y sólo con ese programa ya podría jugar a cualquier juego de otra región @DLoro5, sin falta de tener que comprar ninguna tarjeta especial?

Y en el caso de que con ese programa pudiera jugar copias de otras regiones, ¿podría seguir jugando online a los juegos originales de región PAL? Porque no querría que por utilizar ese programa se me vetara el acceso a funciones online de otros juegos.

Si esto fuera así, entonces me darías una alegría, jugar Megaman Legacy Collection en físico sería una realidad. ¿Sabes si con ese juego el programa funciona bien? Porque obviamente no tengo manera de comprobar si el programa funciona bien, ya que no poseo ningún juego de otra región.
Serkenobi escribió:
DLoro5 escribió:@Serkenobi Usando el Region Free del Homebrew Launcher.

¿Y sólo con ese programa ya podría jugar a cualquier juego de otra región @DLoro5, sin falta de tener que comprar ninguna tarjeta especial?

Y en el caso de que con ese programa pudiera jugar copias de otras regiones, ¿podría seguir jugando online a los juegos originales de región PAL? Porque no querría que por utilizar ese programa se me vetara el acceso a funciones online de otros juegos.

Si esto fuera así, entonces me darías una alegría, jugar Megaman Legacy Collection en físico sería una realidad. ¿Sabes si con ese juego el programa funciona bien? Porque obviamente no tengo manera de comprobar si el programa funciona bien, ya que no poseo ningún juego de otra región.


Pues depende de la versión, podrías ejecutarlo de una forma u otra. En 10.7 o inferior no sería necesario de ningún juego físico con xploit, y a partir de 11.0, sí que haría falta.

Y sí, podrías seguir usando el Online.

Sobre si es compatible o no, no lo sé, pero supongo que sí.
Hola! Me acabo de comprar una new 3ds xl y de momento estoy contentisimo, le tenia muchas ganas. El caso es que uso un cargador no oficial que tenia de hace años y mi pregunta es, ¿ hay mucha diferencia con el oficial? También e visto que venden unos cargadores de base para poner la 3ds entera. ¿cual me recomendais?
(mensaje borrado)
¿Dónde comprar las gomas que tapan los tornillos de la pantalla superior de 3ds xl?

Pues eso, que al quitarlos y cambiar de carcasa se rompieron, y me gustaría saber donde puedo encontrarlos, al igual con los dos que están cerca de la cámara redondeados, que sirve para que al cerrar no se pegue la pantalla de arriba con la otra.

Saludos y gracias.
@javiuspal

Te he movido tu mensaje a este hilo

Por favor, antes de plantear tus cuestiones usa el buscador.

Un saludo.
Es cierto que l new 3ds la normal, está descatalogada ya? Si es así no da mala espina
@loli777 No, no es cierto, aquí hablan sobre el tema:
hilo_donde-comprar-la-new-nintendo-3ds-normal_2198052
Pero si que es cierto que se nota en todos lados que solo están promocionando ya la línea económica 2DS y la versión mas pro New 3DS XL. XD

Salu2!
Hola, chicos.
Tengo una pequeña duda con una New 3DS, la cual acaba de descargar los datos de actualización 1.4.0 de Animal Crossing New Leaf. Pero por más que lo hace, no se ven cambios en el juego ni deja usar partidas online, diciendo que requiere actualizar el juego.
¿Alguna idea?
@SuperNeku ¿Has probado a darle a la opción "Actualizar Datos" que sale al iniciar el juego?
DLoro5 escribió:@SuperNeku ¿Has probado a darle a la opción "Actualizar Datos" que sale al iniciar el juego?

Eso hicimos. Pero le da error.
Imagen
@SuperNeku Hm.. Entonces ni idea. Supongo que el juego es físico, si fuese digital, te diría que fueses a su ficha en la eShop y reparases el juego desde allí con la opción que da. Srry.
Tranquilo, @DLoro5.
(Aunque es digital,)He buscado un poco por Google y he visto que ha sido muy reportado por los usuarios. Me dicen que podría ser un error del servidor.
Si alguien sabe algo de todas formas, que avise, por favor.
Muchas gracias por todo.
(mensaje borrado)
Hola chicos. No se si mi pregunta está bien ubicada.

Quiero comprarme una SD de mayor capacidad de la que trae mi 2ds. Con copiar y pegar todo su contenido bastaría para no perder nada? Gracias.
Teselia escribió:Hola chicos. No se si mi pregunta está bien ubicada.

Quiero comprarme una SD de mayor capacidad de la que trae mi 2ds. Con copiar y pegar todo su contenido bastaría para no perder nada? Gracias.


Exacto, con solo arrastrar todo el contenido a la nueva SD ya se quedaría todo intacto sin perder ni un dato.
2500 respuestas