[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

¿Que juegos sin ser MK7 y que valgan la pena se pueden jugar en varias consolas con un solo cartucho?

PD: Acabamos de jugar mi novia y yo al MK y me parece muy triste que no le hayan dejado elegir personaje,ni karts,ni na de na
@fatron22 Mario Party: Star Rush (siempre que, quien no tenga el juego, descargue Mario Party: Star Rush Party Guest de la eShop, que es gratuito) o Rhtyhm Paradise Megamix, para el Tren de los Desafíos.
fatron22 escribió:¿Que juegos sin ser MK7 y que valgan la pena se pueden jugar en varias consolas con un solo cartucho?

PD: Acabamos de jugar mi novia y yo al MK y me parece muy triste que no le hayan dejado elegir personaje,ni karts,ni na de na


Tienes un hilo de recomendaciones de juegos por aquí por si te es de más ayuda:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905
Muchas gracias a ambos [beer]
(mensaje borrado)
Estoy interesado en una New 3DS (XL a ser possible) de segunda mano (que no este actualizada, para poder meterle CFW) y me interesaría saber precios y sitios donde comprarlas.

Tengo una O3DS, me merecería la pena el cambio?
Buenas de segundamano pues en webs conocidas o si no en cadenas de tiendas tambien muy conocidas, si te merece la pena el cambio pues depende, la verdad que la new 3ds esta muy bien y si vas a por el modelo Xl pantallas grandes se nota bastante.

Ahora bien new 3ds xl de segundamano que te pediran por ella? Piensa que nueva la puedes tener por 165 euros-170 euros

Si la quieres para scene lo ideal es 9.2 pero vamos eso es dificil, entonces que este hasta 10.5 en 10.6 y 10.7 no se si necesitas 1 juego con hax una vez y si esta en 11.0 o mas olvidate el metodo se complica

Si puedes vender la tuya a buen precio, podrias invertir el dinero en el nuevo modelo
Hola a todos, veréis, he llenado ya la tarjeta que me venía con la 2ds por lo que voy a comprarme una de mayor capacidad.
Usando el buscador he leído recomendaciones de tarjetas de 32 gb clase 10, pero no tengo ni idea de cual sería recomendable.
He encontrado por 10 euros la que dejo en spoiler, ¿es recomendable? ¿será compatible?
Imagen


Gracias de antemano [beer]
Buenas tengo una 2ds nueva y un par de dudas:

- El sonido de la consolas si lo dejo en estereo lo escucho peor por la consola o algo? Es para cuando utilize auriculares no estar canbiando la opcion todo el rato, vomo lo teneis puesto?

-Hay alguna manera de guardar las partidas del cartucho en la sd ? O se guardan si o si en el cartucho como antaño? Lo que si vi que en datos adiciones el pokemon sol me ocupo 2 bloques en la sd, eso porque si lo guarda en cartucho?
@frankinn - ¿Se puede cambiar el tipo de sonido? Ya ni me acordaba. Yo no sé cual tengo puesto, pero nunca lo he cambiado, ponga o no los auriculares.

- No, no es posible. Sólo un par de juegos (Fantasy Life y otro que no recuerdo) guardan la partida y datos en la SD, los demás guardan en el cartucho. Los datos adicionales son eso, datos adicionales, pero no significa que guarde la partida en la SD.
Muchas Gracias, aver si alguien me resuelve lo del sonido
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@frankinn
La 2ds solo tiene un altavoz, puede ser que al ponerlo estereo la consola divida el sonido en dos canales y solo oigas uno, no se que mas puede ser
Como puedo agregar a un amigo que tiene la New 3ds, teniendo yo la Old, porque el tiene un código que yo no puedo poner
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rapa1973 escribió:Como puedo agregar a un amigo que tiene la New 3ds, teniendo yo la Old, porque el tiene un código que yo no puedo poner

Te ha dado mal el codigo? Eso de las versiones da igual, son todas 3ds al final
@rapa1973 El código de amigo tiene el mismo formato en todas las 3DS, por lo que lo único que puede haber pasado es que el otro te lo haya dado mal.
Con la salida del nuevo Pokémon me apetece volver a comprarme una 3DS (aparte de jugar a otros juegos) y tengo dudas al respecto. En su momento me compré la Old 3DS XL y la intercambié por un Kindle por no utilizarla. Tengo estrabismo en los ojos así que no capto muy bien la profundidad y por lo tanto no aprecio muy bien el 3D.

No tengo ganas de gastarme mucho y por eso estaba pensando en comprarme la 2DS ya que como os digo, no capto muy bien el 3D, tengo que forzar bastante la vista y me duelen los ojos al rato, sin embargo me sale la duda de la potencia, la diferencia de potencia entre la 2DS y las new 3DS se nota?, perderé la oportunidad de jugar a nuevos juegos o actuales?

Un saludo y gracias

EDIT: acabo de leer un hilo abierto preguntando lo mismo y creo que ya tengo clara la respuesta :P
Hola a todos. Sabéis cual es el máximo de memoria de tarjeta SD que acepta la 3DS?
Yo tengo una de 64G aunque dicen que aguanta 128G

Jasoes, a mi el 3D tampoco me iba muy aya en la primera me mareaba, supongo que tendré lo que tu jeje, pero con el regulador de 3D lo pongo por la mitad y juego guay, y en cuanto a juego creó q solo el xenoblade pide la new
Satancillo escribió:Yo tengo una de 64G aunque dicen que aguanta 128G

Jasoes, a mi el 3D tampoco me iba muy aya en la primera me mareaba, supongo que tendré lo que tu jeje, pero con el regulador de 3D lo pongo por la mitad y juego guay, y en cuanto a juego creó q solo el xenoblade pide la new


Y hay alguna marca o modelo en especial??, estoy mirando haber si pillo una de 64GB y no tengo ganas de comprar una y que la n3ds sea muy "especialita" con las marcas
Samsung eco mb-mp64da/su por 18,75 en amazon ahora mismo, esa es la q me pille lo único es q as de formatear en fat32 para eso tutos en youtube y app, por lo demás no problemas
@Satancillo Ok, gracias, pues ya mirare cuando cobre que ahora estoy a dos velas xD
Buenas,
Espero que este sea el hilo apropiado para consultar mis dudas.
Soy un padre que quiere regalar a su hija su primera nintendo, y después de echar un ojo a los diferentes modelos he optado por comprar el modelo
New Nintendo Super Famicom 3ds LL( XL) , he leído que es versión 11.0.0-33J , es decir es Japonesa.
Como segunda opción tengo un modelo Azul Metálico que venden con la versión 9.5 Europea.
Básicamente me gustaría que jugase a juegos 3ds,ds y GBA sin necesidad de conexión wifi y también poder usar emuladores de la SNES ,Megadrive y así rememorar juntos juegos de mis tiempos ...
Después de intentar entender un poco el mundo de la scene 3ds y su argot me surgen las siguientes dudas:

¿Que ventajas tiene la consola en versión 9.5 si he leído que en la 11 se puede instalar el hombrew launcher?
¿se puede dejar como autoarranque siempre el homebrew launcher?
¿Se puede instalar un firmware europeo en una consola japonesa sin hacer hardmod?
¿necesitaría la sky3ds para instalar el hombrew launcher en la versión 11.0.0-33J?
¿cual de las dos opciones me recomendáis, y en las dos opciones que métodos de instalación me recomendáis?

Estoy bastante perdido ,si cualquiera de esta preguntas vienen en algún otro hilo no me importa que me lo indiquéis simplemente.
yo encontré este pero no me quedo muy claro
hilo_consulta-comprar-new-nintendo-3ds-ll-famicom-edition_2182693

Gracias de Antemano por las molestias.
Un Saludo.
@achikitaun

Hola, te he movido tu mensaje a este hilo!

Para preguntas sobre scene te recomiendo que te pases por aquí:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Y por supuesto, si eres nuevo echa un vistazo al resto de subforos/hilos y usa el buscador si lo necesitas.

Bienvenido!
Muchas Gracias
Disculpa el error.
¿donde se cambia la region o ciudad del mii? Me he dado cuenta que sale que soy de una comunidad autonoma que no soy xd
Buenas chicos.
He pensado cambiar la SD de la 3DS, una de 16GB por ejemplo... ¿cuál le viene bien sin gastar mucho? [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
TheCW_ES escribió:Buenas chicos.
He pensado cambiar la SD de la 3DS, una de 16GB por ejemplo... ¿cuál le viene bien sin gastar mucho? [carcajad]

Cualquiera de clase 4 o así, no hace falta más
@astarothbcn
Creo que eso se hace desde el editor de miis
Existe alguna forma/método "no legal" de hacer una transferencia a la inversa? (De New a old)
Hola nintenderos es la primera vez que escribo por a qui le acbo de regalar la 2ds con la preinstalacion del Pokémon ,,mi duda es que tiene una 3ds y quiero pasar el id a la 2ds pero no sé si al hacerlo con la transferencia de 3ds a 2ds el Pokémon si lo perderá ? Como consigo que el pokemon luna que vine preinstalado se asocie a la id que tengo generada en la 3ds ?
(mensaje borrado)
Buenas perdonad mi ignorancia pero que es eso de jugar con "cias" o instalar "cfw" o el "homebrew" es que estoy un poco perdido y veo mucho por el foro esas cosas pero no encuentro donde expliquen que significan gracias de antebrazo.
Estoy buscando comprar cajas vacías de plastico para la 3Ds o 2Ds. Ya que quiero comprar juegos de segunda mano sin caja e imprimirme yo las caratulas de internet.

Se que hay juegos de segunda mano por unos 2€ de esos malos de segunda mano. Pero si hay algunas ofertas mejores por internet, como el que compra cajas de dvd vacías..

Gracias.
Hola, he comprado una sandisk de 32Gb, y al meterla, se enciende la luz, y luego se apaga de la consola. Luego meto la que viene con la consola, y va bien.

A que se debe eso? Si nintendo recomienda scandisk.

Voy a tener que comprarla en amazon del mismo modelo que dicen. A ver si asi va. El problema puede ser, que lo he comprado ulltra en vez de Extreme.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html
@gamer10 ¿Has copiado todo lo de la otra SD a la nueva?
Claro si no copias lo de la vieja a la nueva no ira, yp tengo u a de 64G y sin problemas
@Satancillo Por ir, sí debería de ir aunque sea una SD vacía (siempre que esté formateada en FAT32).

Lo digo por si le ha hecho algo "especial" a la consola, porque el fallo que da es uno que da si le has hecho algo "especial" a la consola y te falta cierto archivo en la SD.
DLoro5 escribió:@gamer10 ¿Has copiado todo lo de la otra SD a la nueva?


Pues si, por que tengo ahi lo del free....
Buenos días a tod@s y perdon por tocar un tema que ya se ha hablado...
He revisado lo que ya habia escrito sobre el tema pero no he conseguido nada y por eso os vuelvo a escribir.
He probado a descargar el programa 3ds explorer, no he sido capaz pues la mayoria de los enlaces me salen rotos, he descargado 3DS parental tool y el codigo que me devuelve no es bueno
las paginas que devuelven un codigo tampoco.
ya no se si es que ya no se puede o es que soy muy torpe para esto.
El numero de referencia que me da es de 8 digitos.
ya he visto un monton de videos de youtube y nada...
Bueno, a ver si por favor alguien puede ayudarme.
una vez mas, perdon por repetir tema pero lo que he visto hasta ahora sobre el mismo no me ha sido de ayuda.
mil gracias!!!
Lo mio ya lo he solucionado con la sd de 32Gb, tuve que borrar la carpeta nintendo 3ds. Donde se guardan los juegos, ahora ya va todo bien.

Gracias.
Rey_Mago escribió:Buenos días a tod@s y perdon por tocar un tema que ya se ha hablado...
He revisado lo que ya habia escrito sobre el tema pero no he conseguido nada y por eso os vuelvo a escribir.
He probado a descargar el programa 3ds explorer, no he sido capaz pues la mayoria de los enlaces me salen rotos, he descargado 3DS parental tool y el codigo que me devuelve no es bueno
las paginas que devuelven un codigo tampoco.
ya no se si es que ya no se puede o es que soy muy torpe para esto.
El numero de referencia que me da es de 8 digitos.
ya he visto un monton de videos de youtube y nada...
Bueno, a ver si por favor alguien puede ayudarme.
una vez mas, perdon por repetir tema pero lo que he visto hasta ahora sobre el mismo no me ha sido de ayuda.
mil gracias!!!


SOLUCIONADO!!!!
Gracias!!!
Tengo una nintendo 2DS y no se lo que ha pasado, que me ha desaparecido del menu la opcion de configuracion.
Cuando entro por el icino de la esquina superior, logro acceder al boton configuracion, pero cuando le doy no me hace nada.
Alguien sabe a que es debido y la solucion.
Gracias.
Rey_Mago escribió:
Rey_Mago escribió:Buenos días a tod@s y perdon por tocar un tema que ya se ha hablado...
He revisado lo que ya habia escrito sobre el tema pero no he conseguido nada y por eso os vuelvo a escribir.
He probado a descargar el programa 3ds explorer, no he sido capaz pues la mayoria de los enlaces me salen rotos, he descargado 3DS parental tool y el codigo que me devuelve no es bueno
las paginas que devuelven un codigo tampoco.
ya no se si es que ya no se puede o es que soy muy torpe para esto.
El numero de referencia que me da es de 8 digitos.
ya he visto un monton de videos de youtube y nada...
Bueno, a ver si por favor alguien puede ayudarme.
una vez mas, perdon por repetir tema pero lo que he visto hasta ahora sobre el mismo no me ha sido de ayuda.
mil gracias!!!


SOLUCIONADO!!!!
Gracias!!!

Hola tengo tu mismo problema pero no se como solucionarlo. Puedes echarme una mano. mi número de referencia es de 10 digitos en dos grupos de 5 y la consola es la New 3dsXL


edito.
He encontrado donde generar un código es aquí:
https://mkey.salthax.org/
A mi al final puse un juego original en la consola (antiguo) y me pidio actualizar. Actualizo la consola a la version 11.2 (antes no habia manera) y me aparecio el icono de configuracion, ya puedo entrar a la configuracion.
Hola, para reyes me pille la 3DS y funciona perfectamente, es 2 segunda mano pero tengo que estar a escasos centímetros del router para que conecte, si me alejo unos 10 pasos ya no conecta y no se que puede ser
Hola, alguien sabe donde se compran algo similar a las cajas que tienen de seguridad para los juegos metidos en los juegos?

Digo de esas duras transparentes. para la nds o 3ds.

Gracias.
Aguien sabe si se le pueden poner los botones de colores de la new 3ds a la new 3ds XL? saludos!
Pregunta, el cable usb de la 3ds, se puede usar con un cargador de celular?
2500 respuestas